viernes, 3 de abril de 2015

El Calzado y Su Simbolo



Mis

Escritos


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 06 de febrero del 2011


El Calzado y Su Simbolo
En el Ramayana escrito por Valmiki, tenemos un compendio de simbolismos que podemos aplicar aquí. Sri Rama deja el reinado y se interna en el bosque.
Recordemos una anecdota de su hermano Bharata, hijo de Kaikeyi. Éste al ser coronado Rey, amando tanto a Su hermano Primogénito, Sri Rama, no quería desempeñar el cargo de Rey. Y le pide a Sri Rama, que en su lugar le de las Sandalias para ponerla en el Trono. Cosa que hizo al llegar a Ayodhya.
Este simbolo, las Sandalias, tan especial, nos unifica con la perdida de la sandalias de Jasón (Capitán de la Nave Argos - Argonautas), que al recoger a una Anciana Madre para atravesar el río, pierde una de sus sandalias. Esta Anciana Madre es la Propia Diosa Hera disfrazada de Anciana. Dice el dicho: la mujer tiene un pie en este mundo y el otro pie, en el otro mundo, sin embargo los hombres tienen los dos pies, bien en este mundo o los dos pies en el otro mundo.
Cuando caminamos con una sola sandalia, es como decir, que la persona camina en los dos mundos. Ya que uno de nuestros pies (los pies son el simbolo de nuestra alma) está desnudo, ya que no está cubierto por nada material (zapatos, sandalias, etc.) y el otro pie cubierto.
Sri Rama se desprende de las dos sandalias, y así va con LA VERDAD DESNUDA por todas partes, que es la unica forma honesta de acercarse a la SACRALIDAD. Además se adentra en el bosque, simbolo de lo salvaje e impenetrable.
Recordad todos aquellos que habeis estado en un lugar sagrado, siempre nos descalzamos, en los templos hindues es un gesto usual, en los templos islamicos también, en los católicos no. DESCALZA TUS PIES, PUES CAMINAS POR UN LUGAR SAGRADO, le dice JEHOVAH A MOISÉS. De ahí el dicho: "EL POLVO DE SUS PIES DE LOTO".
Porque cada mota de polvo podría compararse a un lugar sagrado de peregrinaje. Así los grandes sabios y santos transportan en sus pies de loto (en sus polvo, arenillas), el microcosmos del lugar sagrado de peregrinaje de donde hallan venido.
Deseo poner aquí, una experiencia personal:
Cierta vez, estando limpiando el felpudo de un templo en Nueva Mayapura (Ecole - Luce de Mal - Francia), el viento arrastró la arena que contenía dicho felpudo (esterilla para restregarse los pies antes de entrar en algún lugar), se creó una nube de arena sobre mi y me llenó todo mi cuerpo de arena (el polvo de los devotos, que son como romeros del Altísimo). Y a raíz de esto recorrí andando desde Francia a mi ciudad de Cádiz - España. Experiencia que realizan los devotos a diario. Pues algunos tienen que ir a los lugares sagrados caminando, pues son pobres.
La sandalia, zapatos, y todo tipo de calzado, es la representación de la persona. Por ello Bharata la sustituye por Sri Rama. Pone Sus sandalias en un cojin sobre el Trono.
Así cuando un rey le arroja el zapato a un subdito o cualquier persona realiza este gesto sobre un empleado, un familiar, un amigo o incluso un desconocido, este gesto es como excluirlo del reino en el caso del rey (y para el pobre ser excluido de su mundo es la muerte), y para el director de empresa, empresario, si realiza dicho gesto sobre alguien, es excluirlo del mundo del trabajo, familia o raza. Es como si estuviera de más en el mundo. Recordemos el caso de Carilla de los
Mitos Griegos, de Roberto Calasso. Por eso tenemos que tener mucho cuidado con los gestos y con las bromas, pues lo que hacemos sin conciencia se genera de igual modo, que si lo hicieramos con conciencia. NOTA ACLARATORIA: Lo de arrojar zapatos a alguien puede que ocurra si la intención con que lo hacemos es verdadera, es decir, que no sepamos que el arrojar el zapato es arrojar a ese ser fuera de nuestra vida. Pues si lo hacemos con mala intención, ya entra otra cosa, que puede ser lo contrario de lo que esperamos. Es decir que en lugar de hechar a alguien nos tengamos que ver nosotros sin empleo. Pues los sueños, pues como decía CALDERÖN de la BARCA, la vida es un sueño y los sueños sueños son. Yo digo que el hombre nace dormido, vive dormido y muere dormido. Pocos son los hombres y bendito sea si es así que vive despierto, y muere despierto. Pues la generalidad de la gente, a nadie quiero insultar, Dios nos Guarde de semejante maldad, vive en la ignorancia, pero a nadie tampoco se le puede decir esto.
Y sigamos hablando del calzado, si alguien con mala fe, arroja a sabiendas del resultado de hecho en sí, el zapato a alguien, puede que ocurra el hecho en sentido contrario. Así los sueños, tambien son muchas veces lo contrario de lo que vemos en el sueño.
O sea, que debemos tener cuidado siempre con los gestos, aunque minimos pueden llevar aparejada la catastrofe.
Sigo con el calzado, recuerdo un libro de mi juventud que un ser solo desde su taller de trabajo veía de las personas solo sus zapatos y podía saber por su lustre, tipo de material, color, estado en que se encontraba de la persona en sí. Tambien por donde se gastaba el material de las zuelas. Los zapatos nos delatan.
De ahí el zapato de Cristal de Cenicienta, las Botas de Siete Legua del Gato con Botas, y todo lo que tiene que ver con el calzado.
Los hombres religiosos al menos los hindues no le muestran mucha importancia. Hablo de los monjes. Suelen llevar cosas ligeras, pues el viaje de su alma debe ser lo menos pesado posible. Y suelen desprenderse de todo lo que no sea él mismo. De ahí que no cogan regalos de nadie, primero para no atarse al regalo material y a la persona y segundo para ir ligero de equipaje. Conocí a un señor que se limpiaba todas las noches después de su jornada diaria los zapatos, tanto por la parte superior como por la parte inferior. Por la parte superior suelen hacerlo todos los que con habituosidad lo realizan, pero por la parte inferior o suela, no lo suelen hacer salvo aquellas personas que no desean dejar rastro de sus andanzas por el mundo. Pues en la zuelas de los zapatos suelen haber vestigios de los transitos que hemos hecho a lo largo de nuestra vida. Al hacer la limpieza diaria, por esta zona, las calles y los lugares no reconocerían que dicha persona a pasado por ellas, debido a que no tienen las huellas de similitud, como polvo, arena, o barro de aquellas tierras. La Sandalias del Pescador
¿Quien puede ponerse las Sandalias del Pescador? El pescador es un ser que mata, pues pesca a animales y los mete en la cesta o suelo hasta que mueren. Pero el PESCADOR DE HOMBRES o ALMAS NO. Los Pescadores de Almas suelen ser los Brahmanas o Brahmanes. Pero los malos brahmanas descarrian a los seres. Los buenos se pueden considerar Pescadores de Hombres, el que Rescata a las Almas Caidas.
No por el hecho de estar en un Templo se es brahmana, no por el hecho de leer los Libros Sagrados
se es brahmanas, no porque por la misericordia de los verdaderos Brahmanas se es acogido en un grupo se puede considerar brahmana, sino tenemos que tener una conducta intachable. Una conducta pura, o Purisima. Si no la tenemos, debemos buscar la manera de tenerla. Siguiendo a los mejores en todos los lugares, en todos los grupos, o en el que nos encontremos. Hay que tener una conducta intachable para decirse a sí mismo SOY UN BUEN BRAHMANA, no hago daño a nadie, no maldigo a nadie, no ofendo a nadie, no castigo a nadie, ni mato a animales, ni digo mentiras, ni calumnio, ni delato a ningun ofensor, ni deseo a la mujer de mi compañero o vecino, ni hago cosas sexuales en soledad, ni me perturbo por el deseo carnal, ni bebo alcohol, ni fumo, ni busco saciar mi apetito sea carnal, de hambre o sed, robando o asaltando a nadie, soy inmaculado, lo que uno ha hecho, uno lo tiene que pagar, con penitencia, o bien por la justicia de la nación o por la propia justicia de uno mismo. Deseo el bien ajeno, no deseo la riqueza de nadie, no pierdo el sueño pensando en el mal sobre mis semejantes. Deseo siempre el bien de todos sin excesión. No pongo apodos ofensivos a nadie, ni rebajo a nadie, ni le quito el alimento a nadie, soy como se dice un Pescador de Almas.
Entonces si tenemos estas actictudes verdaderamente estamos en el camino para ser un Rescatador de Almas.
Sin estas cualidades somos solo personas humanas normales.
Llevar las Sandalias del Pescador en algunos libros esta frase se refería a Jesús de Nazaret, que el Buen Pastor o Buen Pescador (BIENQUERIENTE DE TODOS LOS SERES), es llevar una pesada carga en la vida. Recordar que dichas Sandalias se refería a las de Pedro al que Jesús le dio el PODER, este Pedro si era Pescador antes de PECES y luego de Almas.
Los brahmanas o sacerdotes, son minúsculas parte de este Ser en nuestro Caso sería Srila Prabhupada. Tenemos que mejorarnos muy y mucho, para llevar a cabo las tareas de Pescador o aunque solo sea para Pescarnos a Nosotros Mismos (o Rescatarnos a Nosotros Mismos), pues es bien sabido, que los Hare Krishnas solo desean su propia Salvación y la de Su Movimiento, ya que el viaje se hace en Soledad. El Anzuelo que es el Instrumento para pescar, es la representación del Brahmana. El Verdadero Brahmana tiene la obligación de ayudar a esas almas caídas o bien por sus propios medios o por su educación. Por eso cuando nos vemos que un anzuelo traspasa nuestra boca o alguna parte del cuerpo, es que algún brahmana, verdadero desea vernos o lo veamos pronto. O también que nos ame. Ponerse dichas sandalias es dificil, las sandalias de los pescadores son sencillas, fuertes, abiertas al aire. Con zuelas de goma o material sencillo y fuerte. Se dejan ver sus bondadosos pies. Así los sacerdotes, que son simbolicamente su representación, en cuanto que su simbolo es un anzuelo, llama, tizón encendido, o libro sagrado, estos son sus simbolos, también dejan entrever sus almas a los demás. Vemos que son seres sencillos que pasan desapercibidos para el género de los mortales, apenas se interesan por nada material, y siempre estan dichoso con lo poco que la vida les da. La vida de un sacerdote es de por sí muy austera, muy sagrada, silenciosa, estudiosa, y reservada. Como sus sandalias. Limpios y sencillos. O lo que es lo mismo Puros e Inmaculados.
Quisiera diferenciar aquí algo, los pescadores a los que nos referimos son los sacerdotes. El
sacerdote tiene por simbolo un anzuelo, pero entonces ¿que simboliza la red (de malla)? Que es otro instrumento de pesca.
Debemos recordar que con un anzuelo (sacerdote) se pesca a almas individuales y con la red (obispo o swamis o goswami) se pescan a grupos de personas, pueblo, regiones etc., etc.
La red es para el que trabaja con grupos de gente, para ello tiene que tener las cualidades de lider. No todos los seres ni todos los brahmanas están cualificados para ser conductores de hombres. Son religiosos y brahmanas pero sin tener las cualidades de lideres de grupos, o cualidades diplomáticas. Hecha la RED BUEN SWAMI, y pesca UNA BUENA PESCA. Así el Movimiento, se redimirá con tu ejemplo. La Conducta intachable, las palabras bondadosas, nada de ira. Respeto para todos. Así las Sandalias bien curtida con el peregrinajes a muchas tierras santas, muchos templos y muchas almas caidas rescatadas. Así lo hizo Srila Prabhupada, asi debeis continuarlos ustedes, y ustedes brahmanas excelsos corregir vuestra conducta para que el KARMA del Movimiento Hare Krishna, no crezca, por culpa de vuestra mala conducta, sino que decrezca.
Sed pescadores de hombres, excelsos brahmanas, recordar que los brahmanas católicos son todos Hombres Eruditos, y tienen muchos de ellos 2 Carreras de Estudios, así queda demostrado, que el Brahmana es el más alto de las Cuatro Castas, no con palabras bonita sino tambien con hechos. Hare Krishna.
La historia del rey que tenia que buscar un tesorero fiable
Había una vez un rey que después de los desmadres ocasionados por los subditos que tenía que cuidar sus pertenencias, convocó una junta de hombres eruditos y sabios. Para que le aconsejaran sobre a quien elegir para que guardara sus tesoros.
Después de muchos días y muchas conferencias, cierto consejero le insinuó:
Mi rey convoca un baile y aquel de tus subditos que mejor se mueva en la pista, a ese ser le puedes confiar todos tus tesoros pues es de por si un hombre desprendido.
Al mas agil de todos los ciudadanos ese es el mejor para guardar nuestra pertenecias.
La agilidad según este consejero es en cierta forma la ligereza conque vamos caminando por la vida. Si eres pesado es porque transporta sobrepeso, si eres ligero es porque vas ligero de equipaje (pertenencias o recursos mundanos).
La gracia en el movimiento de nuestros pies se debe a un calzado que no esté demasiado apretado ni demasiado suelto (pues se desprendería), nuestra alma debe estar sujeta, por ley natural a la vida humana. Por lo tanto el calzado debe ser lo más ligero posible, pero si estar demasiado apretado. Para que nuestra vida (alma) no sea tan dolorosa.
Así le decía el consejero al rey.
Entonces se hizo un edipto en todo el reino, y se convoco publicamente que todos aquellos que desearan ser el tesorero del rey se presentará cierto día en la plaza pública.
Se prepararon para el gran día, y todos viejos y jóvenes, hombres y mujeres, solos y acompañados,
comenzaron a danzar.
Los viejos con agilidad se movían, algunos no podían con sus cuerpos ya muy gastado. Otros eran demasiado grueso y se movian con gran dificultad. Con los que algunos jueces convocados, fueron eliminandolos poco a poco, según iba transcurriendo el baile. Algunos se afixiaban y otros perdían la movilidad por falta de ejercicio. Así poco a poco, iban quedando los más agiles y los más jóvenes. Hasta que el rey se fijó junto con su consejero en un muchacho, con movimientos graciles y ligero, como un cisne. Este joven no sabía nada de danza, o al menos no la había estudiado, pero sus propias maneras de caminar, mirar, gesticular, eran la danza propia.
El rey paró el baile y le mandó venir junto al trono. Le dio el puesto de tesorero.
El hombre lo aceptó. Y así comprendió el rey que para ser tesorero hay que ser desprendido, gracial, honesto, ligero y puro. Que también la honestidad y la pureza está en el movimiento gracil. En la pureza de los gestos, y en las maneras de moverse.
Recordar que la vida también es un baile, de la manera que nos movemos en la pista, nos moveremos en la vida, que cada traspies cuenta, que cada falta de armonía cuenta, todos los bailes fueron creados por el gran danzarín. Y cada región tiene el suyo, porque sus habitantes se mueven con ese tipo de compás.
Algunos bailan solo, otros en parejas. Pero lo que cuenta al fin, es el grado de perfección y la belleza de nuestros movimientos, nuestra buena conducta se verá en esos movimientos perfectos que nos harán felices día a día.
Preparáos hijos para danzar, en esta hermosa vida. La vida y la danza. Muevete en la vida con amor, con honestidad, pureza, solemnidad, y tu baile será el mas hermoso. Lo verás en el sueño como danzas, según sea tu danza así es tu vida.
Los tacones
Toda elevación del suelo de la superficie terrestre en cuanto a cuerpo material es un esfuerzo que hay que aplicar contra la gravedad. La GRAVEDAD es una LEY Karmica. No podemos superarla al menos hasta el momento. Tenemos que pagar un alto precio para vencerla. Energia contra Energía. El pago es energia. Y la energía líquida es el combustible que hay que intercambiar por dinero, si se tiene bien, sino malo. El pie al estar en una posición no horizontal sino casi o cuasi vertical tiene que pagar el precio de poder perder el equilibrio y caer. Lo que se suele decir dar el traspies. También hace que la persona parezca más esbelta o más alta. Suelen ser las mujeres y no los hombres los que lo utilizan al menos los más vistosos y más altos. Los hombres suelen tener un escalon despues de la zuela que hace de tacón.
La mujer tiene la intuición y el hombre la voluntad o la fuerza.
Si consideramos la horizontal a la superficie terrestre como la linea de acción material, que de hecho lo es, la vertical debe ser la elevación espiritual. De hecho fue un estudio sobre la cruz, cuyo palo atravesado sería la máxima perfección aquel que llegara a formar no la cruz sino la T o tau. El palo atravesado segun los simbologistas es el NIVEL DE SER, de cada ser humano, a mas altura el travesaño mas nivel de ser.
Luego la mujer es intuitiva y es más femenina cuanto más intuitiva es, y esto lo da el tacón del zapato. La intuicion está representada por el tacón del zapato que eleva la parte trasera del pie, lo que lo hace más elevada y menos mundanas o como apenas toca la materia pues la mujer es menos grosera. Recuerdo cierta vez que vi a mi sobrina que andaba con la punta de los dedos de los pies por la calle. Y su madre le reñía. Pisa bien querida niña, pisa bien, no vayas a caerte.
Cual sería mi iluminación, cuando recordé que apenas había vivido y era una niña de unos 3 a 4 años, representación eterna del alma humana, esa es la edad que nos representa.
E intui que habiendo venido hacía poco a la reencarnación, tenía miedo de la materia, o del mundo material. Pues al no pisar los pies con toda su superficie sino con una superficie mínima intuí, que sería un ser sutil y no grosero, como un artista, que siente miedo de los impuro.
Elevación igual a espiritual, elevar al alma para que no toque la materia, para que no se contamine, el dinero es material y contamina, nos hace más mundanos, lo material nos hace mundano y lo espiritual piadoso y religioso.
Sobre la verticalidad habría que decir que cierta vez vi un cuadro de dos hombres humanos felicitandose y ninguno de ellos guardaba la vertical, pues la verticalidad es divina, mientras el garabato es humano. Así se saludaban dos hombres, doblados mirándose y extendiendo las manos de una forma de garabato.
La vertical la llevan los dioses cuando vienen a la tierra, mientras que en el astral al hombre apenas se le ve en la vertical.
Por eso la superficie del zapato no toca toda la superficie de la tierra, pues sería una mujer terrenal, no sutil.
Recordé que mi sobrina andaba como la danza clásica de ballet, donde todo se realiza con la punta de los dedos, lo cual significa que despegan del mundanal ruido, despegado el pie de la superficie terrestre, son seres excelsos, sutiles, graciles y purisimos. Así estas danzarinas suelen representar a los Cisnes que se sumerjen en el agua y sale de ellas secas y sin manchas. Así como el Loto tambien crece desde el barro o charcas y no se contaminan sus flores.
Deseo dejar claro que el no estar en paralelo con la horizontal del suelo, suele dar a conocer que podríamos entrar en el otro mundo sin dejar de estar en este mundo, como ocurre cuando entramos en un lugar sagrado como una iglesia o un templo.
Pues el tocar solo el suelo con la punta de los dedos o con sola la superficie delantera, digamoslo de otro modo con un tercio de la totalidad del pie pues somos intuitivos porque dos tercios estan fuera del mundo y uno dentro de él.
El ritmo en el caminar
El paso firme o marcial es cosa de ksatriyas, el paso silencioso y austero es de brahmanas. El ritmo es el ritmo de nuestras vidas, todo está en un ritmo sostenido, sino que se lo pregunten a los musicos y compositores. La igualdad del paso, el silencio al andar hace que nuestras vidas sea más silenciosa y armonica. Toda ruido con los zapatos es ruido en la vida, riñas, peleas, escándalos. Silencio, y solemnidad.
Llamar la atención, el ruido del andar es ruido y desarmonía en la vida, unas buenas suelas que no suenen que no nos delaten, silenciosa, y agiles, dan un buen ritmo al andar y solturas en la vida. El porque no debemos fiarnos de los danzarines
Pues porque son personas nocturnas, y apenas tiene los pies en la tierra, como dice el dicho. También se les suelen decir ligeras de cascos, los cascos son los pies (cascos son los pies de los caballos). La personas prudentes suelen pisar firme y con conciencia, y los bailarines son ligeros y cambiantes y en cada cambio suelen cambiar facilmente de parejas. Es raro que aguanten a alguien mucho tiempo, pues su mundo está hecho en realidad de movimiento. Y el matrimonio es movimiento pero interno hacia si mismo, y el baile es movimiento hacia el exterior.
Cuando yo hablaba que debemos bailar bien nuestro baile de vida no me refería al material sino que nos veríamos en el Mundo Astral danzando con nuestra pareja, y según la belleza esa sería verdaderamente nuestra vida.
Aquí debemos poner el ejemplo de la Diosa de la Fortuna, que no está en ningún lugar mucho tiempo. Ni con nadie mucho tiempo, siempre está moviéndose, sólo la Suprema Personalidad de Dios Sri Krishna la puede mantener en una actitud tranquila y quieta.
Los tipos de calzado en la danza
El calzado en la danza suele ser ligero y algunos casi tenue como en el ballet (que el calzado de algodon o lino).
Recordar que el zapato de por si es un sobrepeso que tenemos que levantar de continuo dependiendo del baile que tengamos que realizar, y debe ser ligero de peso y flexible y tenue. Cierta vez mi voz interior me decía "si no pisas la superficie de la tierra con actitud firme nunca llegarás a nada". Yo solía ir siempre andando deprisa como si volara. Y la energía material que penetra por nuestros pies, nos llenará más si caminamos despacio. Dicha energía material nos llena de la misma manera que la comida, cuando la comemos despacio aprovecha mas y mejor, las personas suelen ser más alta que las que comen rápidamente. Del mismo modo que el hombre que camina con respeto por la superficie de la tierra y además pide permiso a medida que sus pies avanzan, ese de seguro encontrará aquello que desea. Pues cuando los pies avanzan corren el peligro de meterse en asuntos de otro, en la vida de otros, en el sitio de otro, en el mundo de otro y así perder sus propios papeles y su seguridad. Al pedir perdon es recordarnos que por mucha inteligencia que tengamos, por mucha conciencia que tengamos, por mucho valor que tengamos, la pata la solemos meter a menudo. Y meter la pata en mi nación es hacer el ridiculo. Pidamos perdón. No pensemos que por tener pies podemos ir donde queramos. Hay muchos hombres salvajes que sus pies los llevan a cometer actos viles, por dejarse llevar por sus pies. Osease, no vayamos donde podamos cometer idioteces y locuras.
Quizás nunca llegué a nada por ser más espiritual, o por cualquier otra cosa, da lo mismo si no perdemos el verdadero valor de la VIDA EN SI, que es el SEÑOR SRI KRISHNA. Ahora camino despacio al menos más tiempo que antes pero en las calles camino deprisa para resolver los problemas contidianos que nos van surgiendo, luego retorno al hogar de vuelta a Dios. Que es el lugar donde estoy con Él.
Los anzuelos y los brahmanes (el tizón incandescente)
¿Qué es un brahmana? Pues aquel que se nutre a si mismo de si mismo. ¿Y como se nota su presencia? Cuando al tragar el alimento, vemos que es como un carbón encendido que nos quema la garganta o un anzuelo o, un filo o un veneno, le dice Kasyapa a su hijo Garuda. Esa es la definición, un brahmana es aquel que está satisfecho consigo mismo, y se alimenta de lo que él mismo genera, siempre de divinidad.
Recordemos que Kasyapa tuvo a variedad de esposas, dos de ellas fueron, Kadru y Vinata, Kadru tuvo de Kasyapa, 1000 hijos serpentinos y Vinata tuvo a dos Aruna (el cochero de Surya el Sol) y Garuda, el Indra de las Aves, montura de Visnu.
Recuerdo una parabola de un devoto, que me decía: Un leño no da calor a nadie, pero dos leños juntos se dan calor mutuamente. Así juntos nos sentimos más felices y con calor humano. El Mejor Danzarín
El mejor danzarín en el Hinduismo es el Dios Siva, su danza es siempre para la destrucción de los mundos una vez concluida su razón de ser.
Cuando llega la hora prefijada, el gran danzarín junto con su ejército, comienza una danza frenética, y todo va quemándose, porque Él es FUEGO VIVO, ni Agni pudo contener su semen mucho tiempo ni la tierra, ni ningún elemento, solo lo aceptó el Ganges, allí entre los cañaverales nació Karttikeya, su hijo de Seis Rostros. Amamantado por las 7 Pleyades o Karttikas. El niño para no despreciar a ninguna de ellas, adquirió rostros tras rostro para que los pechos de ellas no quedaran ninguna sin ser utilizado.
Siva que es el fuego vivo (o quizas el Hijo) o quizás el Espiritu Santo (que es el Dios JUSTO). Danza y convierte en Cenizas a toda la Creación al Final del Mundo. Pero las CENIZAS que son uno de sus muchos trajes, es la sustancia más pura que existe, pues todo lo que tenía forma queda sin tenerla. La Cenizas unifica todas las Formas así como la Oscuridad también borra los contornos de las Formas.
La Oscuridad a medida que el Sol se oculta y va adueñandose de todo el Mundo, va borrando la vida humana en cuanto a imagenes se refiere, el hombre se hizo con un artilugio para poder ver en la oscuridad, el fuego o la electricidad (lampara).
Pero la gracia de la oscuridad es que nos quita los disfraces. Pues al no tener imagenes, al no podernos ver, nos quita la importancia personal que tengamos, nos quita los valores mundanos. Hay, es, donde uno tiene que tener valores espirituales. Pues ya el ropaje material no vale de nada. Los generales, doctores, catedráticos, devotos, sacerdotes, obreros, albañiles, pobres, amas de casa, madres, doctoras, etc., etc., solo se valen de otra cosa para tener importancia, su buena conducta. El disfraz, el cargo no vale de nada.
Dijo una vez un director de cine: poder hablar a las gentes dos horas y en la oscuridad.
Porque en la oscuridad hay que tener algo más que un buen disfraz.
La Cenizas el lo ultimo que queda de algo que existió. Y polvo eres y en polvo te convertirás es el dicho más certero.
Por ello es uno de los trajes de Siva, además del traje de Aire, de Calavera, y Cenizas.
Este danzarín, se unifica con otro gran danzarín, que muchos de nosotros, no sabemos que existe, al menos como danzarín. Yama el Dios de la Muerte también es el Mejor Danzarín. Cuando lo vemos en las Llamas del Sol, ya que Reside allí, lo vemos como un punto negro, y cuando vemos sus pies danzando es cuando sabemos a ciencia cierta que alguien se ha ido.
Ver sus zapatos lustrosos danzando en algun lugar es como decir que aquella persona ha realizado su ultimo baile. Su ultima escapada a la pista de la vida. Sus ultimas acciones reflejadas en la danza. Cuando Él nos saluda y le respondemos a Su Saludo es cuando nos queda poco tiempo, pues Su saludo es como una advertencia, de que lo veremos pronto.
Ahora bien, que tiene que ver el Dios de la Muerte con el Sol, pues es su hijo. Los dos Asvinis (gemelos), el Río Yamuna, y Manu son sus hermanos. Es hijo de Saranyu y Vivasvat (el globo Solar). Yama y Yami fueron sus primeros hijos. Pero Vivasvat unido a Chayya (Sombra), tuvo a Manu (el Adán hindu, Padre de la Raza Humana), Luego de nuevo con Saranyu, Vivasvat tuvo a los dos Asvins Kumaras.
Recordemos como Martanda (la Masa Informe), hijo de Aditi, nació, junto con sus hermanos el sistema planetario (los Adityas), Martanda era una masa informe, y su madre lo arrojó al agua, sus hermanos poco después lo rescataron, pero entre todos le dieron forma y de ahí se conviertió en Vivasvat (el disco solar). Pero su brillantez no podia soportarla Saranyu hija de Tvastar. Jesucristo y el estar de Pie
Se dice que Jesucristo llegó tan lejos tan solo porque siempre estuvo de PIE, la sagrada VERTICALIDAD. El hombre de por sí no puede estar siempre de pie. Bien está sentado, bien acostado, o bien de pie. Pero no puede estar salvo un tiempo no muy largo.
Así como las Gopis le dijeron a Brahma el Creador, de porqué tuvo que crear el Pestañeo de los ojos para los hombres mortales, (pues los dioses no pestañean, pestañear es morir).
La Gopis siempre querian ver a Krishna, y el pestañeo les hacía que un instante mínimo dejasen de verlo (de ahí la muerte). Pestañear es cerrar los ojos a la verdad, y de alguna manera morir, pues los que pestañean son seres mortales pues los seres inmortales no pestañean.
Del mismo modo deberían haberle criticado por el no poder siempre estar de pie. Normalmente la fuerza física del hombre decae con el tiempo, por lo que obliga a tomar la horizontal. Dejarse aplastar por la Gravedad.
La Gravedad primera LEY KARMICA impuesta al ser humano, pues los Dioses Inmortales no están sometidas a ella, si quizas al TIEMPO ETERNO, o al TIEMPO SIN VEJEZ. Pero no a la gravedad, esa es la diferencia entre los dioses y los brahmanes.
Jesucristo siempre que daba sus explicación a la muchedumbre, siempre las daba de PIE, mientras que la muchedumbre y sus Discípulos uno tras otros iban cayendo de cansancio al suelo, sentándose, Él se mantenía de PIE.
Digamos que Jesucristo, le sobraba energía para poder estar de PIE eternamente, mientras que a Sus Discipulos y seguidores y muchedumbre, solo tenían para un número escaso de horas.
La Verticalidad (el estar de PIE), llama la atención. Es solo para los Seres Invencibles, el Estar de PIE. Jesús nos enseñó a no desperdiciar el Semen, pues fue CASTO (en toda la amplitud de la palabra), la Castidad es la Dadora de esa energía que normalmente los seres humanos derrochan en sus relaciones sexuales.
Pues la castidad, puede ser de muchos tipos, está la Absoluta, el no tener contacto carnal con hembra, ni en sueños.
La castidad de esposo que solo tiene concurso sexual con su esposa, y que no desea a otra ni tiene sexualidad en soledad pensando en otra. Etc., etc.
El semen nos quita la energía, cuando lo expulsamos de nuestro cuerpo, hacen falta muchos litros de sangre y sustancias afines, como vitaminas, para restituirlo. Pues para generar el semen el cuerpo necesita desarrollarlo de la sangre y sus valores que transporta, y para luego restituirlo hacen falta algun litro de sangre o algo más.
Las Gopis no le critican a Brahma el Creador de la Naturaleza Material, del porqué no nos mantenemos de por vida en la vertical. ¿Porque además del pestañeo, nos quitó la verticalidad?, en ciertas horas de día. No es lo mismo mirar a Sri Krishna, sentado que de pie, ni acostado o reclinado. Recordar los imporante que es Estar de Pie. El Estar de Pie, es la fuerza, mientras que los abatidos (cansados) se tienen que sentar.
Los hindues se arrojan al suelo en toda su extensión corporal, para demostrar que ante la Deidad no se es nada. Que se es como la prolongación de la tierra, que es una de sus Sirvientes (Bhumi) o la Naturaleza Material.
Todos nuestros sentidos subyugado, todos los órganos de acción, de adquisicion de movimiento, o sea, los 26 órganos entregados al servicio de Krishna.
El pan y sus formas y cortezas y blanduras
Recuerdo a Mi Alimento Bendito EL PAN. El Pan comprende varios apartado, pero el pan en sí se divide en dos partes, la corteza (parte externa y dura) y el migajón, parte blanda y esponjosa. Del porqué las personas duras, comen el pan duro (sin mijagón) y las personas blandas o sentimentales comen solo el migajón.
Conocí una muchacha en mi juventud, que del pan solo comía el migajón. La miré con extrañeza, era buena. Estaba en el lugar de la vida equivocado. La Pobre Mujer no tenía coraza. No tuvo verdadera defensa en la vida. La CORAZA o caparazón es el escudo contra nuestros enemigos o contras las pruebas de la propia vida. Mi querida amiga no tenía protectores, no tenía a nadie que la socorriera en la vida, la coraza o corteza del pan se le estaba prohibida.
Sentí piedad por ella. Sabía que todos los golpes de la vida, que para algunos podrían ser como un movimiento de aire, para ella era un huracán. Ya que era blanda por fuera y por dentro. La mujer no comia el pan como todos las demás personas. Solo comia lo blando, y su blandura
hacia que cualquier golpe pudiera matarla, cualquier prueba por minima que fuera, sería su ultima batalla en la vida.
Pensé en el pan y en sus divisiones gracias a mi encuentro con ella. Luego me encontré con seres duros como piedras, sin piedad, pues en su mundo poca pueden encontrar que comían el pan duro por fuera y por dentro. Esos panes que parecen picos. Estan preparados para cualquier emergencia. Dura es sus vidas pero para ellos es lo usual.
Ahora hay variedad de tipos de panes, los que están en los supermercados que llevan dias y dias y los que se hacen de día en día. Pero ahora todo está un poco desvarajustado, debido a que incluso la masa se congela y se hace el pan en serie.
Desearía saber hacer mi propio pan casero. Se dice que el que come tu pan come tus faltas, aquel que amasa el pan lo mezcla con sus pecados, por esos los panaderos deben ser los seres más puros del reino. También lo podemos aplicar aquel que come nuestra comida come nuestras faltas o las comparte. Osea, la dureza de la corteza es la protección que tenemos nosotros en nuestra vida. El pan en cierta forma es la representación del que lo come. Si está bien su vida estará bien si es duro, su vida es dura, si es blando se volverá sentimental, y cualquier cosa le hara sufrir.
La Religión de la Leche y el Pan
Hablemos de los dos tipos de alimentos primordiales. El pan para occidente y la leche para oriente. Las Religiones Paternales son la Religión del Pan o Padre, y las Religiones Maternales son la Religión de la Leche o de la Madre.
Comerás el Pan con el Sudor de Tu frente. Dice el dicho católico o cristiano. Esa frase la dice Dios Yaveh a Adán. El Padre al Hijo. Y esa es la Religión Paternal. Aquella en la que uno tiene que salir de su hogar y mediante el trabajo arduo y continuado, alimentarse a sí mismo y a sus familiares con lo que le de la Naturaleza, después de haberla atendido y elaborado. Tanto material como espiritualmente. El Padre exige el gran sacrificio de tener que salir al exterior para encontrar el sustento. Mientras que el sustento de la madre lo genera de sí mismo, de sus jugos maternos, la leche. Es el primer alimento que el niño puede digerir.
La Religión Paternales como el Islam, o la Hebráica, tiene la dureza que vemos de continuo en la sociedad. Las guerras entre ellos. Yo siempre he dicho que son como dos HERMANOS mal avenidos. Siempre peleándose. Porqué son Hermanas estas dos Religiones, porque nacen del mismo PADRE ABRAHAM. De Agar tuvo a Ismael, los Ismaelitas se fuero hacia el Desierto, y de allí se propagó el Islam (luego vinó de su raza Mahoma), pero parte de Abraham, y de Sara o Sarai tuvo a Isaac, rama Judaica de la cual tambien a través de Jesús descienden los Católicos. Son dicha riguidez la que hace que sean dos religiones temibles. Siempre en guerra. Siempre buscando a ver quien es la mejor.
Las Religiones Paternales que vienen del Padre (Rigor, Justicia, Clemencia, Sacrificio, Trabajo Duro), hacen de ellos (por la Ley Impuesta a cada Raza) duros y muy rigidos, además de que normalmente suelen ser fanaticos. Para Agradar al Padre.
Dicen los brahmanes: El conocimiento védico sale de la leche de la vaca. Aquel que tenga el amor por dicho alimento, se alimenta de la ciencia védica.
Se representa simbolicamente a la Madre Divina como Vaca y su ternerito (el brahmana), y Ella graciosamente le permite a Su Hijo, con Mansedumbre, que se agarre a Su Pezón y absorba la Sustancia de Sabiduría Inmaculada.
Se dice que lo que esté en la Vaca es puro. De ahí que los brahmanes cogan el estiercol antes de caer al suelo y su orina antes de caer al suelo para restregar sus utensilios, y sus casas, para purificarlas. Pero una vez que cae al suelo se convierte las sustancias, bien leche, orina o estiercol en en impura. Osea que el brahmana se alimenta del fuego liquido sagrado e inmaculado o del rayo lechozo, de la vaca que es pura. Es uno de los pocos animales que se pueden considerar puro. Y siempre es el más adecuado para representar a la Madre Divina, en casi todas las Religiones Maternales. Por su Mansedumbre, por Su Alimento Primordial, por Su sabiduria, Paciencia, Ternura hacia Sus Hijos (los terneritos), se suele representar a la Madre, en toda su Explendor.
Es un alimento, blanco, liquido (no se necesita ni masticar, ni tener dientes para nutrirse), liquido se puede beber, es facilmente asimilable por todos los seres de la tierra, no solo los humanos. Hay seres que no pueden beberlas. Pero eso es quizás porque no aman los textos sagrados, bien porque los benditos seres hayan cometidos alguna ofensa contra el Amor al Conocimiento Sagrado. Su subproductos son todos maravillosos, la cuajada, el yogurt, el queso, las natillas, los flanes, el requesón, el suero, y otros más. Todos tienen también que ver con la sabiduría védica, pero al tener que procesarlas el hombre y no salir de la Vaca, es como diríamos nosotros sabiduría expeculatoria, sin dejar de ser sabiduría en sí.
Si estos productos nacen de por sí mismo sin intervención humana, la sabiduría que da es fidedigna, si no es sabiduría elaborada. Como cualquier expeculación que se hacerca a la verdad sin ser VERDAD ETERNA.
Bendito es aquel ser que se alimente de PAN y de LECHE solamente, pues solo vivirá en la Pureza de la vida PATERNA Y MATERNA, pues verá a sus Padres y a su Madre como si fuesen los que adoran en los Textos.
De la Miel deberíamos hablar. Pues además del Agua son otros tipos de alimento, del Aire y de la Luz del Sol tambien.
La Sabiduría Védica es Representada a menudo por el Blanco Liquido Fuegino (LA LECHE), que es la Leche. Recordar a Krishna lo que le gustaba estos alimentos. Pues amaba a su Nación, como Dios de la Nación Hindú, AMABA LA CUAJADA y el REQUESÓN. Unos de sus Nombres que no le molestaba en absoluto, es el de LADRON DE CUAJADA y YOGURT.
Bendito son los seres que hacen el trabajo de ganaderos y vaqueritos. Yo fui en una parte de mi vida vaquero de 24 vacas hermosas.
Os cuento una historia sobre mi experiencia que tiene que ver con lo hablo en dicho momento. Conocí a un muchacho que llevaba la vaquería en Nueva Mayapur, se llamaba Marcos, de padre español y madre italiana. Siempre hablaba del JEFE.
Eso es la Sabiduria de la Leche, la Sabiduría Santa, que da el Conocimiento solo por estar atendiendo a las Vacas. Yo recibi el conocimiento de él. Marco se conviertio en mi puente de unión y comunicación entre el mundo de los hombres (devotos) y la sacralidad de la vaqueria. Estaba como en el Portal de Belén. Con un Padre (EL ENVIADO) Marcos, siempre conmigo. Los demás eran importantes, es cierto, pero mi mundo entero era Marco y Sus Charlas y su ganado (Las Vacas). Me contó la historia del Jefe, el Personaje, el Escritor, el Sensor, y el Secretario. Y así con la misma historia en los labios me convirtió en otro ser humano, y me dio otro rumbo otra vida, otro designio. Las Vacas y Su leche, Sus terneritos, era mi mundo, lo viví gracias a una JUGADA FORZADA de Krishna que me hizo salir de Malaga y llevarme a Francia. Pase de tener compañeros humanos a tener Vacas o Madres.
Mis mejores amigos fueron los Abejorros y las Vacas representaciones ambas de los Grandes Acaryas. NOTA: Deseo continuar aquí con algo importante que me ocurrió. La vaquería era mi vida entera. Cuando Marco se fue con su bicicleta a París, me quedé solo. Al poco tiempo también me fui yo. Al llegar a casa rememoré mi vida con Marco, las vacas y los devotos. Meses después me entró una alegría grande por volver a ver aquel mundo. Pero yo siempre escucho mi voz interior. Y me decía que no fuera, para no destruir ese mundo tan maravilloso en el que había vivido. Pero esta vez mi ganas de ir se sobrepusieron a mi voz interior. Después de grandes esfuerzos, llegué a Ecolé de nuevo. Pero la masa informe de Estiercol de vaca ya no estaba allí. Recordé que dias antes de partir de Francia a Cádiz, había llegado dos ingleses para hacer compound (convertitr la masa o biomasa en tierra fertil). Ya mi carro de estiercol no iba a la montaña gigantesca de estiercol que se iba poco a poco comiendo el Bosque, sino que iba a una cama de madera, cenizas, estiercol, masa forestal, etc, todo al reaccionar quimicamente se convierte en arena.
No me di cuenta pues nunca había visto hacer el compound. Y al pasar tres o cuatro meses o quizás más, volví a Francia, y vi que la gran montaña de estiercol era nada de nada.
Me quedé cierto tiempo observando el montoncito de estiercol y mi voz interior vino en mi ayuda: "Recuerdas aquella gigantesca masa de estiercol, que se iba acumulando viva tras vida (carreta tras carreta), pues era la cantidad de información que no sabemos canalizar al leer e ilustrarnos en exceso, y al no poder dar o compartir dicho conocimiento, este conocimiento se va acumulando en nuestra mente sin ninguna utilidad. Al paso de tiempo se convierte en nidos de ratas y serpientes (simbolos de demonios y pesares mentales).
Por eso el conocimiento mal dirigido conduce a la locura. Los que canalizan dicho conocimiento, los profesores, maestros, y los hombres que a diario lo desarrollan produce el bien humano. También los teologos, sacerdotes, etc. en sus misas, charlas, reuniones y demás lo desarrollan para que sea un bien público.
Tu caso no era similar, el conocimiento adquirido, al dejar de ser util al genero humano, al pararse (el parado de larga duración), e ir acumulando día a dia mas, produce la locura. Gracias a esos dos angeles o emisarios de Dios, conviertieron aquella masa informe en algo util
para los bosques y la floresta y dejó de ser impuro tu mundo y tu mente.
Poco a poco, poco a poco, podemos también los demás cambiar nuestra maldad en bondad, los locos de antaños son los santos de hoy.
Recordar que todos nosotros hemos acumulado grandes pecados (representación de la masa de estiercol) no lo sabemos, claro está. Nuestro mundo, camaradas, compañeros, vecinos, ayudantes (si los tenemos), nos lo ocultan con buenas palabras, pero los tenemos.
Recordar que como no lo vemos necesitamos a alguien que lo sepa, y a otro que sepa como corregir el defecto.
Esa fue una de las grandes ayuda que me prestó el LAVANDERO, el SENSOR (lo cortó con sus tijeras, esa parte de película de vida que ya no viviría).....
Para amasar el Pan hay que usar agua y harina de trigo, los católicos usan levadura que levanta el pan. Los hindues no usan ninguna sustancia su pan es como una torta, plana y redonda. Es como el chicle, (el chicle es un simbolo del Amor, pues lava y blanquea los dientes). Se llama chapati, el pan hindu. Los católicos usan levadura para hace que el pan se infle. Hace que se creen interiormente como una esponja. Llenos de poros donde se acumula el aire.
Alguien me dijo que el pan en su elaboración y preparación y acabado está compuesto de los 4 elementos, fuego (el calor necesario para hacerlo pan), agua (que la hace una masa), tierra (el propio producto solido la harina), y aire (al fermentar se llena de aire, se infla).
El Pan nos pide el sacrificio de abandonar a nuestros familiares para luego llenarles la vida de felicidad, de alegria, de utiles y cubrir sus necesidades.
La Leche, sale de los jugos interno de la madre luego no es necesario salir del hogar para alimertar al hijo.
Los renglones torcidos y los renglones reparados:
Se suele decir, Dios escribe derecho y con tinta invisible. Y los hombres escriben torcidos y con grandes goterones de tinta, y manchan su LIBRO DE LA VIDA.
Si somos torcidos, o retorcidos, escribiremos torcidos los renglones de nuestro libro de la vida, y todas las manchas que tengamos las tenemos que limpiar.
¿Cómo se repara un reglón torcido? Fácil. El TIEMPO y la PENITENCIA. Son los dos aliados para corregir el Libro de Nuestra Vida.
Haciendo sacrificios, y recordemos que el Bendito, nos hace rememorar hasta la saciedad los hechos REPETIDOS UNA Y OTRA VEZ. Siempre claro está con algo cambiado, personas distintas, ambientes distintos, niveles de ser distintos.
¿Cuantos RENGLONES TORCIDOS has reparado QUERIDO MIO? Nos Pregunta nuestro GRAN AMIGO el PADRE NUESTRO.
Si tú supieras que tu Libro de la Vida ya está reparado, limpio, cocido con nuevas aldabas, nuevas
tapas, nuevas hojas.
Los ruidos, las desarmonias, las peleas, los atentados, todo lo que vemos que nos produce dolor, son renglones torcidos, si los vemos cerca, es que también lo tenemos en nuestro interior. La alegría, el silencio, la paz, la armonía, la luz, la solemnidad, esas son renglones rectos. Cuando nos vemos caminando hacia atrás es que vamos hacia el interior de nosotros mismos y arreglando las desarmonias. Cuando vemos que la pluma que escribe en el Libro de la Vida, escribe con tinta invisible y hacia atras borrando con ello las escrituras desastrosas de nuestra vida. Y cuando vemos que el Bendito coge de muchas estanterías libros muy envejecidos por el paso de tiempo y los arrojas a la nada...., y desaparecen vidas impuras que hemos vividos, es otra forma no de arreglar renglones torcidos sino vidas completamente torcidas.
El Mapa Mundis o Atlas - LIBRO DE LA VIDA
Para todos aquellos que viajan, el libro de la vida lo podeis ver también en el Mapa Mundis o en el Atlas, cada mancha que habeis realizado o cada travesura que habeis hecho en la zona del Mapa en la cual habeis ido por negocio o por trabajo o incluso de vacaciones.
Recordar que la misma MANO que nos guia es la mano que con su goma de borrar, borra las manchas tanto del libro de la vida como del mapa mundis o atlas.
Esas manchas las veis en los sueños, y en los distintos paises donde habeis cometidos vuestras fechorias. Borrarla y sereis felices y dormiréis bien.
El Mapa Mundis (ATLAS) y las Personas
Muchas veces me he preguntado yo, ¿cómo pagar una deuda, un delito o una falta cometida en un país extranjero, si soy mayor en edad o me faltan los recursos?, me llegó a iluminación cuando yo servía un Templo.
Alli nos congregagamos muchas personas y de muy variadas nacionalidades. Cierto día, mi voz interior me dijo: - En 8.000 metros cuadrados, están todas las naciones y todas las razas y todas las lenguas -. ¿Cómo, me pregunté, yo? Pues mira a tu alrededor, alemania es la alemana, grecia es el griego, portugal es el portugues, España es el español, Italia es el italiano, India es el Indio, america del norte es el neoyorquino, y america de sur es el colombiano, africa es el africano. Todos están aquí, cada país es un individuo, así que si tienes alguna deuda karmica con dicho país, pagasela a la alemana, si es en Alemania, al griego si es en Grecia.....
Así de fácil resuelve Dios nuestras dudas, reduce a la humanidad en pocos individuos para como dijo Prajapati, "pondré sobre la hoja de loto que flota en el vasto mar de la existencia, piedrecitas blancas para que mis hijos en su deambular por el vasto universo no se pierdan", para que tengan una referencia y un cerco. Esas piedrecitas blancas es el cinturón de la vía lactea o cualquier cerco referencial. También podemos pagar dicha deuda karmica con los seres parecidos, aunque en realidad haciendo el bien a todos, se eliminan por completo todas las incertidumbres.
Yo cuando me acercaba a la alemana estaba en Alemania, cuando me encontraba con el griego estaba en Grecia, cuando hablaba con el sueco estaba en Suecia.
El Tiempo y sus entresijos:
¿Cuanto has vivido? - Pues ochenta años; Pues cincuenta, pues cien.....
Los jueces o angeles no te diran que hicistes con los ochenta años de vida, sino más bien, que hiciste con el dia de vida que te dimos para que vivieras.
Recordar que ese dia, pueden ser la larga duración de nuestra vida, sean ochenta, treinta, veintes, noventa o ciento cincuenta, da lo mismo. Solo para ellos es un día.
El porqué en los accidentes se pierde el zapato izquierdo
No CRUCES LA RAYA, NO REBASES LA LÍNEA
Las enfermedades en los pies
Los podologos
El simbolismo de como quedan los zapatos al quitarnoslo
Las Religiones del Hijo
Sobre los dos pies y los tres mundos
Sobre el estar calzado y la superposición de los tres mundos (Templos)
Sobre los gestos de la mano y sus significados (Cuadro de la Santa Cena)
Sobre el Dicho: Ataté bien la correa (el cordón) de tus zapatos
Sobre el Dicho: Ya encontrará la Horma de Sus Zapatos.
Los Dientes y los Familiares:
Los dientes se encuentran en una forma de caverna. La boca y el paladar. Allí se encuentran dos hileras de dientes. Los fijos o superiores y los móviles o inferiores. Los fijos están en la parte superior, llamado el cielo de la boca. Allí están los seres que muelen la papilla o alimento de los humanos, o del humano que los posee.
Los dientes fuerte o muelas son los seres familiares más antiguos y con más poder dentro del nucleo familiar, madre, hermanas, tias, y padre, hermanos, tios.
Debemos recordar cuando hablamos del pan que algunas personas lo comían sin parte blanda o mijagón. Estos suelen tener buenos dientes o traducido al lenguaje humano un buen equipo de hombre o buenos familiares. Todos unidos como una piña. Para morder hay que tener dientes, o familia, equipo de hombre, grupos de empleados (que es una forma de familia). Los dientes son además un arma, la usan los animales y las personas para morder a los enemigos o a la victima que caen en nuestras garras.
Los hindues comen las comidas suaves, que se chupan que apenas se tienen que moler con los dientes, como leche, yogurt, cuajada y chapait. Son alimentos blandos, por eso son menos agresivos que los occidentales.
Las caries, orificios en los dientes son puertas de malas influencias y enfermedades, ya lo decía en un tratado Mircea Elíade y otros que trataron el tema de los dientes y las enfermedades. Decían que es a través de los dientes donde entran los espiritus que crean las enfermedades en las personas. También el mal aliento, da a entender como nos llevamos con el mundo que nos rodea. Si tenemos mal aliento es que algo huele mal en nuestras familias, o en nosotros mismos. Debemos analizar el
porqué y ponerles remedio, rápidamente.
El colorido en los dientes es debido a mal trato que tenemos con nuestro medio natural, la familia, los amigos (otro tipo de hermanos), los empleados o el equipo de personas en las cuales estamos insertados, o incluso, nuestros vecinos (otro tipo de hermanos), dependiendo de la relación que tengamos con ellos, así se deteriorarán los dientes, se mancharán o se picarán.
Escrito por Juan Castañeira Vazquez




juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

    A

    1. a + vakshati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. aachakre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Aadityaas (Mitra, Varuna, Bhaga y Aryamaan) de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. aakiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. aapih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. aasatsi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. aashi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. aashira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. aat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. aatmeva vaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. abhidyubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. adhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Aditi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. adrivah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. adruhah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Agni, Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Aguas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. ahah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. aharvida de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Ahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. ajaayata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. akshara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. akshitotih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. aktubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. amha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. amhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. amiivachaatanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. amrtatva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. anga, angiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. Añgiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. añjibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. anjibhih vashibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. aniveshanaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. anjah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. antara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. antariksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. anvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. apah o aapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. apturah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. araavnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. arankrtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. ararushah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. ari krshtayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. arih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. aritram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. arkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. arnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. arujatnuhbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. arunapsavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. arushii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. arva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. arvaañcha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. asaami prayajyavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. ashvaavatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. Ashvins-1 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. Ashvins-2 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. astra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. asya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. atah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. atithim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. atrinah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. atrinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. ava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. avadyagohana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. avase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. avrataan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. avrkaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. avrkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. ayajvaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    B

    1. barhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. barhiraanushak de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. barhishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. bhaa u de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. bhadra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Bhaga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. bhaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. bodhaantu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. brahma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. braahmana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. brahmaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. brahmaani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Brhadrantha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. brhant de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Brhaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. brhat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Brhatii, Satobrahatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Brahmanaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Budhna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    C

    1. Carro o Carroza de Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. carros de los Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Chamasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. chamuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. charshaniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. chatushpat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. chetanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. chettaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. chikitvaan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. chimaayaaso de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. chitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. chitrabhaano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Los Siete Corceles del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Cuerpo Humano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    D

    1. Daanu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. daha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. daksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Dakshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. dakshinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Dashagvaas y los Navagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Dashdyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. dashushu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. deva viitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. devayanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. dhaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. dhartaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. dhena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. dhanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. dhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. dhiitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. dhiya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap1
    20. dhiyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap2
    21. dhiyaa vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. dhuuma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. dhuumaketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. diidyagni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. Diosas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. divi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. divishtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. dravinasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. duulabham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. duutam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. dvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. dvipat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. dyauh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. dadhyaashirah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Dioses Védicos de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    E

    1. ekaayuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. et de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    G

    1. Ganapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. gandhavrva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. gau de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. gavaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. gavyanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. gha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ghrta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. ghrtaachiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. ghrtaahavana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ghrtaprasham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. glaciar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. go de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. godaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. gomatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. goshu aghnyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. graama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Graavaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. grhapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    H

    1. harii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. harita de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. haskaaraat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. havishkrtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. havimabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. havyavaaham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. havyavaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. hi kam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. himyeva vaasasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Hiranyastuupah Añgirasah Rishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. hotaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. hotra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. hotraabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. hotrvuurye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. hrdi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    I

    1. iha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. iidha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Ila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ilaaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Ilaa, Sarasvatii y Mahii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. iliibisha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Indra, Soma, Maruts, Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Indra, Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. isha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. isham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    J

    1. jaataveda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. jajnaanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. jajñana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. janmane ubhayaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. jaritaarah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. jeshah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. jetaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. jihva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. jiivase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. juhva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. juurnaayaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. jyotishkrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    K

    1. kaanvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Kalasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Kanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. kasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. kashaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Kaushika de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. kavi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. kavikratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. keshibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. keshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Khavih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. kratu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. kratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. kshapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. kundrnaachi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Kutsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    M

    1. maataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. maaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. maayinaam maayaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. madhujihvam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Mahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. mahikerava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. mahitvam astu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. makhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. mano ruhaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Manu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. manurhitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. martaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Maruts - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Maatarishvan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. medhaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Medhyaatithi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. mithu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Mitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. Mitra, Varuna, Vrtra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    N

    1. na vidasyanti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. naakam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. naama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. naasatyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. naavyaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. nama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. nakta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. napaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Naraashamsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. naraashamsam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. narah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Navagvaas y los Dashagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Navavaastva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. navedasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Neshtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. nedishtham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. ni + dhiimahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. nidah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. nih + adhamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. ninyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. niveshani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. nrmaadanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    O

    1. ojase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    P

    1. paavaka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. padam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Panis de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. pari + adadhaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. paraavatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. parva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. parvata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. pastya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. potr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. prachetase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. praja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. prapra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Praskanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. prathamajaam ahiinaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. pravataa udvataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. prayas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. priyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Priyamedha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. prshatiibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. prthivii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. prtsu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Las Puertas Divinas Abiertas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. pura de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. puraam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. purohitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. puruutamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. purvebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Puushan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    R

    1. raayah avanih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. raatayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. rajantam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. rakshasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. ratnadhatamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. rarha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ratha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. rathiniih ishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap...
    9. ratna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. rayim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Rbhuus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. rbhus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. revatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Siete ríos madre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. rjiisham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. rohitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. rshi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. rshikrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. rshti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. rta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. rtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. rtuun de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. rtvijam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Rudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. rujaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    S

    1. saadane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. saataye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. sada de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. sadaspatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. sadha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. sahasraaksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. sahuutibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. sajuuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. sakhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. sam siidasva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. samindhate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. samudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. saniila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. santya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Sarasvati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Satobrahatii, Brhatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. satya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. satyadharmaanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Savitr, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Sayana, Comentador del Rig Veda
    23. shachii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. Shamyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. shatakratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. shiprin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. shravah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. shrava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. shravas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. shrudhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. shrushtivaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. Shunahshepah Aajiigartih
    33. Shushna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. shyena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Simbolismo de algunas palabras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. sma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. Soma, Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. somaparvabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. spasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. stoma, ukthaa, shamsa y gaayatra de Haripada Acary...
    43. stoma vaahasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. stomam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. stubh o stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. stuupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. Su de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. Sudaasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. sukhatame rathe de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. sukrtyaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. sumati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. suruupakrtnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. Suurya, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. Surya, la hija del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. sutapaavane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. sutasomaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. suteshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. suunrtaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. suunrtaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. suuntra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. suurachkashasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. suuyavasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. svaadhyaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. svaaha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. svadhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. svadhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. svar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. svaratiirapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. svaryam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. svasti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    71. sve dame de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    72. Svitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    T

    1. tanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. tarpaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. tat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. tatarda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. tayor de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. toka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. tridhaatu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. trih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. trikadrukeshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Triple asiento de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. trishu yonishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. turiiyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Turvasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Turviiti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. tuvijaataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. tvaadaatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. tvaayavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Tvashtr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. tyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    U

    1. udyatasruche de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ugraadeva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. uktham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. uktebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. uru de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. urukshaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Usha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. ushata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. usriyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. utpaatayati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. ut uttaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. uutaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    V

    1. vaaghatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. vaaja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. vaajayaamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. vaajiniivasuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. vahnayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. vahnibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. vajebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. vajiniivatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Vajrin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. vakshanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Vala de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Vanaspati o Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. vashat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. vayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Vena y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. verdhamanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. vi + adrshram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. vibhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. vibodhaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. vichetas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. vidyaama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. vidyuta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. viiluuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. vimucho napaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. vipashchitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. vipra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. vira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. viraashaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. Viruupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. Vishnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. vishvavedasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. Vishvedevaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. vivasvate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. vrata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. vrataani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. vrktabarhishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. vrshabha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. vrshniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. vrtra - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. Vrtra - 1, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. vrtrataram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. vyasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. vyushtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    Y

    1. yaaman de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Yaatudhaanaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Yadu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. yajñam adhvaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. yajñasya devam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Yama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. yashah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. yashasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. yena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. yoga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. yuvaakava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. yuvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. yuva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. yuvaaku de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    Correo Vaishnava

    Mi foto
    Spain
    Correo Devocional

    Archivo del blog