miércoles, 6 de enero de 2010

[pensamiento-del-dia:601] ¿La rueda del samsara o Goloka Vrindavan?

Martes, 05 de enero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: ¿La rueda del samsara o Goloka Vrindavan?

Enviado desde Auckland, Nueva Zelanda.

Krishna o Dios es igual para todos. Él declara esto abiertamente en el Bhagavad-gita donde también declara que es el mejor amigo de todas las entidades vivientes. Por lo tanto podemos entender que está dando igualmente a todos la oportunidad para la felicidad. Después de todo, dado que Él es nuestro padre amoroso, es natural que desee a todos y cada uno de nosotros esta felicidad.

Entonces si Dios es igual para todos, ¿por qué están algunas personas agradable y felizmente situadas mientras que otras están en condiciones infernales e indigentes? Esto es debido a nuestra elección. Podemos elegir ser obedientes ciudadanos que respetan la ley del reino de Dios, o podemos reclamar nuestro propio reino independiente aquí en este mundo material. Tal como el gobierno facilita el ascenso de los estudiantes en la universidad estatal y de los criminales en la cárcel del estado, el Señor igualmente facilita el progreso de cada entidad viviente en toda Su creación.

Entonces ¿cuál camino preferirías te sea facilitado? ¿En el samsara, la rueda del nacimiento y muerte, o en el nirvana máximo, Goloka Vrindavana, la morada trascendental ilimitadamente maravillosa del Señor? Es tu elección. Entonces decide y haz lo necesario.

Sankarshan Das Adhikari




¿Deseas el samsara, el ciclo del nacimiento y muerte?
http://www.backtohome.com/images/2009-Fall/samsara.jpg



O ¿preferirías el nirvana máximo, Goloka Vrindavana?http://www.backtohome.com/images/Krishna_gopis.jpg



RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿El sexo recreativo una vez al mes es ilícito?

Hare Krishna, Gurudeva, en una de sus respuestas del "Pensamiento del Día" con respecto al sexo ilícito, usted ha mencionado que el sexo dentro del matrimonio es también ilícito si no es con el propósito de procrear y es una sola vez al mes. Si el sexo dentro del matrimonio no es hecho con el propósito de procrear pero es hecho solo una vez al mes, ¿seria considerado como sexo ilícito o no?

Un aspirante a devoto

S P

Respuesta: Vuela alto en el mantra celestial Hare Krishna

El sexo no procreativo es ilícito, aun si es solo una vez al mes. Por lo tanto en lugar de gastar tiempo enredándote aun mas profundo dentro de las modalidades de la naturaleza material y la repetición consecuente del nacimiento y muerte, uno debería cultivar el gusto supremo de la conciencia de Krishna, que es millones y billones más sabroso aun que el sexo más sabroso, al absorberte la conciencia cada día profundamente en la vibración sonora de:

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare


हरे कृष्ण हरे कृष्ण कृष्ण कृष्ण हरे हरे
हरे राम हरे राम राम राम हरे हरे

De esta manera estarás volando tan alto en el mantra celestial Hare Krishna que no soñarías con aterrizar por un acto de sexo ilícito.

Sankarshan Das Adhikari




Devotees Vaishnavas | Dandavat pranams - All glories to Srila Prabhupada | Dandavat pranams | Archivo Cervantes | SWAMIS | El Mundo del ANTIGUO EGIPTO II | El Antiguo Egipto I

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog