viernes, 4 de marzo de 2011

Pensamiento-del-dia - AÑO 2011 - Sankarshan das Adhikari





Pensamiento
del
Dia
Sankarshana
Das
Adhikari





ragamoffyn
Ícone de exibição de ragamoffyn

Hare Krishna Jamboree


Hare Krishna Jamboree

June 2008
a Hare Krishna jamboree in Cologne, Germany

27 fotos, 5 videos


Created with Admarket's flickrSLiDR.


AÑO 2011 - MESES COMPLETO


AÑO 2011


















Up





TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters



Disculpen las Molestias

Up


Sankarshan Das Adhikari - ANUAL

Pensamiento-del-dia - Mes de Enero 2011




Pensamiento-del-dia
Sankarshana Das Adhikari




TITO DALMAU
Ícone de exibição de TITO DALMAU

BUNDI. Rajasthan


 por TITO DALMAU

6 fotos


Created with Admarket's flickrSLiDR.


Contenidos - Contents
Pensamiento-del-dia - Sankarsana Das Adhikari



Lunes, 31 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Siempre hay una solución
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Para aquellos que han tomado refugio completo de Sri Guru y Sri Krishna no hay cuestión de estar perplejo o derrotado por cualquier cosa en este mundo material, debido a que están totalmente conectados con Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. Él siempre proporciona una solución maravillosa para todas y cada una de las dificultades o dilemas que enfrentan en las turbulencias inevitables de esta existencia material.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Significado de una rendición total 

Deseo saber cuál es el significado de estar totalmente rendido a Krishna. 

Su sirviente humilde, 

Geetha

Respuesta: Servir solo a las demandas de Krishna
 

Una rendición total significa que no demandamos nada al Señor, que en cambio dependemos completamente de Su misericordia en todo momento, lugar y circunstancia. Si a Krishna le gusta, Él puede mantenernos en una condición de estricta pobreza, o si a Él le gusta puede mantenernos en una posición opulenta. No deberíamos estar preocupados en cualquier caso. Deberíamos simplemente ser muy serios acerca de siempre tratar de satisfacer las demandas del Señor por rendir a Él un servicio amoroso de primera clase.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 30 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Sobrevivir y prosperar en el infierno
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

¿Qué hace un devoto cuando todo el infierno irrumpe en su vida y todas las cosas se vuelven completamente fuera de control, completamente inmanejables? Tales momentos cuando el alma es puesta a prueba son los momentos más oportunos para hacer avance espiritual. Por lo tanto aquellos que son eruditos en el conocimiento espiritual no llegan a estar devastados en tales circunstancias calamitosas. Mas bien se vuelven iluminados por la facilidad en incremento que tales circunstancias le ofrecen por tomar completo refugio del Señor. De esta manera aquellos que son sabios sobreviven y prosperan aun en la más infernal de todas las circunstancias.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿No hay obstáculos más grandes que podamos afrontar?
 

Querido Gurudeva, 

En el mensaje del 29 de enero del 2011 usted dijo que Krishna “nunca nos dará un obstáculo que sea más grande de lo que podamos afrontar.” Por favor ayúdeme a entender esto, ya que a menudo encuentro que mis problemas actuales son bastantes aplastantes. También ¿podría mandarme usted por favor cualquier escritura donde esto esta confirmado?  

Gracias de antemano. 

Hare Krishna, 

Mahendra

Respuesta: Es la misericordia sin causa ilimitada de Krishna
 

Es simplemente un asunto de entender  la naturaleza compasiva del Señor Sri Krishna. Las escrituras describen como sigue en el Srimad Bhagavatam 10.14.8 como un devoto  trata con las situaciones contrarias: 

tat te 'nukampāṁ su-samīkṣamāṇo
bhuñjāna evātma-kr
̣taṁ vipākam
hṛd-vāg-vapurbhir vidadhan namas te
jīveta yo mukti-pade sa dāya-bhāk


"Mi querido Señor cualquier persona que este constantemente esperando que Tu misericordia sin causa le sea otorgada, y que continúa sufriendo las acciones resultantes de sus delitos pasados, ofreciendote respetuosas reverencias desde el fondo de su corazón, es seguramente elegible para llegar a ser liberado, porque se ha vuelto su justo derecho."
 

Entonces este es el secreto de cómo acceder a la dicha ilimitada de la devoción pura. Uno tiene que tener simplemente una fe firme que Krishna en todas las circunstancias esta otorgándo su misericordia sin causa hacia Su devoto para darle exactamente lo que necesita para llegar a la plataforma sublime trascendental del bhakti puro tan pronto como sea posible. 

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 29 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Cuando los obstáculos se convierten en un trampolín
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Mientras estemos en este mundo material vamos a estar asediados por tantos obstáculos o impedimentos, porque este mundo material por naturaleza es muy problemático. Por lo tanto para tener éxito al navegar en el sendero del bhakti tenemos que ser tolerantes y perseverar a través de tantas dificultades. Nunca estaremos abrumados o psicológicamente devastados por estos obstáculos si siempre tomamos refugio de Krishna, recordando que Él nunca nos dará un obstáculo que sea más grande que el que podamos manejar. Por lo tanto deberíamos siempre ver los obstáculos o impedimentos como las bendiciones especiales de Krishna para ayudarnos a avanzar bien y rápidamente a lo largo del sendero del bhakti. De esta manera, si en el enfrentamiento de tantos obstáculos siempre permaneces consciente de Krishna, todos los obstáculos serán transformados en un trampolín para alcanzar convenientemente nuestro objetivo máximo de la devoción pura, el Krishna bhakti puro.
 
Sankarshan Das Adhikari
 


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿La pureza es requerida para cantar?
 

He estado leyendo el Bhagavad-Gita Tal Como Es. Ahora he terminado el capitulo 6 y he llegado al texto 44 donde en el significado se lee: 

“Por lo tanto a menos que alguien este purificado, no puede tomar los principios de la conciencia de Krishna o llegar a estar ocupado en cantar el santo nombre del Señor, Hare Krishna.” 

Había llegado a entender que cualquiera podría tomar el canto. Entonces esto es un poco contradictorio. ¿Puede usted por favor clarificar mi duda? 

Akhilesh

Respuesta: El canto da la pureza
 

Si de algún modo u otro alguien toma el canto del santo nombre del Señor, llegará a estar purificado y así calificado para avanzar más  y más lejos a lo largo del sendero del bhakti puro. Generalmente si alguien toma el canto significa que él esta cosechando el beneficio de la purificación de su vida previa. Pero aun si alguien no tiene actividades piadosas previas, el santo nombre es tan poderoso que si alguien asume seriamente el canto del mahamantra Hare Krishna, rápida y fácilmente alcanzará la perfección suprema de regresar a casa, regresar a Dios.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 28 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: No pierdas la calma
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Una persona consciente de Krishna siempre permanece serena o equilibrada en todas las circunstancias, él no se deja llevar por la victoria o la derrota, o por la ganancia y la pérdida. De esta manera su mente siempre está pacífica, y siempre es capaz de tomar refugio en Krishna y por lo tanto experimenta la felicidad máxima, no importa lo que esté sucediendo alrededor de él aquí en este mundo material.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo medir la pureza de uno?  

He practicado la conciencia de Krishna por dos años, canto 16 rondas del mantra Hare Krishna en cuentas de japa todos los días y sigo los cuatro principios regulativos: no sexo ilícito, no a los tóxicos, no comer carne y no a los juegos de azar. Veo un enorme cambio en mí mismo. La mayor parte del tiempo no estoy distraído por los deseos materiales. Mi pregunta es, ¿cómo chequear la pureza de uno? Y ¿cómo descubrir cuánto más puros tenemos que llega a ser? ¿Cuáles son los síntomas del 100% de pureza? 

Vikram

Respuesta: Por el desapego de la gratificación sensual
 

La pureza de uno puede ser vista por cuánto esté desapegado de todas las formas de gratificación sensual material incluyendo el deseo de ser reconocido. Tú mencionas que la mayor parte del tiempo no estás distraído por los deseos materiales. Esto significa que has hecho un muy buen progreso. Pero eso también significa que algunas veces estás distraído por los deseos materiales, lo que significa que todavía tienes un camino por recorrer antes que estés 100% puro, completamente libre de todos los deseos materiales.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 27 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Sumergirse profundo en el mar por la perla máxima
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta—Austin, Texas, EE.UU.
 

Que podría ser más extático que sumergirse profundamente en el océano del bhakti por la perla máxima del Krishna prema (amor puro de Dios). El propósito verdadero de nuestra existencia es volverse cada vez más realizado en nuestra eterna relación amorosa con la Suprema Personalidad de Dios, la fuente de todo. No están destinados a permanecer para siempre egoístas que luchan en este mundo material en la cinta transportadora del nacimiento, la muerte, la vejez y la enfermedad.

Estamos destinados en cambio a ser amantes puros de la Personalidad de Dios saboreando néctar ambrosial siempre en incremento en Su divina asociación siempre iluminadora.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Quién agrada más al Señor Krishna? 

Nuestra existencia total consiste de alma-espiritual, intelecto, mente (mente consciente y sub-consciente) y cuerpo. También tenemos dinero y cosas materiales. 

Veamos los cinco tipos de devotos mutuamente exclusivos como sigue abajo: 

1. Él que canta al menos 64 rondas del mahamantra, que es básicamente una actividad espiritual. 

2. El que predica el Bhagavad-gita, después de un estudio intenso. Esta es obviamente una actividad intelectual. 

3. El que dirige las cuentas y finanzas de un templo, que es fundamentalmente una actividad mental. 

4. El que desarrolla y mantiene el jardín del templo, que es principalmente una actividad física. 

5. El que ofrece una mayor donación para un templo futuro, que es solo una actividad financiera. 

Estas personas no están interesadas o no son capaces de hacer cualquier otra actividad que la actividad que hemos mencionado arriba. ¿Cuál de estas cinco personas agrada más al Señor Krishna?

Respuesta: Quienquiera que ame más a Krishna
 

Quienquiera que tenga más amor por Krishna agradará más al Señor. En otras palabras es la calidad del servicio de uno lo que es más importante, no el tipo particular de servicio.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 26 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Preparándonos para nuestra próxima gira de conferencias
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta—Austin, Texas, EE.UU.
 

Estamos de regreso para un descanso de ocho semanas en  nuestra casa base en Austin, Texas. Allí habrá una clase del Srimad Bhagavatam diaria de 7 a 8 a.m. Además habrá un programa festivo Dominical de amor cada domingo  por la tarde empezando a las 4:30 p.m. que incluye un kirtan extático (meditación congregacional de mantra) Un arati ceremonia tradicional de adoración, una conferencia del Bhagavad-gita y un festín delicioso de Krishna prasadam. Todos están invitados a asistir a nuestros programas en Jonwood Way Nº 10700 en Austin, Texas. Aquellos que están fuera de Austin pueden escuchar nuestras conferencias en: 

http://ultimateselfrealization.com/Videos/index.html

http://www.ultimateselfrealization.com/Lectures/andromeda.php

Estaré aquí justo hasta después de Gaura Purnima, el día de la aparición del Señor Caitanya Mahaprabhu, partiendo el 26 de marzo para Vrindavana, India. Nuestro horario completo para el 2011 esta ahora puesto en:

 
http://www.ultimateselfrealization.com/schedule 

¡Esperamos conocerte personalmente en el 2011!
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cono hacer que la orden del guru sea el alma y vida de uno?
 

Todo lo que me parece escuchar o leer en estos días se centran en la dedicación absoluta a la orden del maestro espiritual y ejecutar el servicio devocional de acuerdo a su instrucción y para su placer. La esencia de la vida espiritual. 

Aunque tenga tanto por lo cual estar tan agradecida, aun así tener la mente singularmente centrada y una dedicación sincera me es esquiva. ¿Qué ser requiere para hacer que las instrucciones del maestro espiritual sean el alma y vida de uno? 

Gracias

Si sirviente

Rukmini devi dasi

Respuesta: Hacer cualquier cosa que él diga

La dedicación a la orden del guru no es teórica. Es práctica. Entonces la respuesta a tu pregunta es muy simple: Hacer cualquier cosa que él diga.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 25 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: ¿Qué podría ser más increíble y sublime?
 
Enviado desde Nueva Dwarka—Los Ángeles, California, EE.UU.
 

Srila Prabhupada explica en su significado al Sri Caitanya Caritamrta Adi Lila, Capitulo 7, texto 83: 

“El estudiante sincero recibe al oído el santo nombre de los labios del maestro espiritual, y después de haber sido iniciado, sigue los principios regulativos que le da el maestro espiritual. Cuando, de esta manera sirve apropiadamente al santo nombre, la naturaleza espiritual del santo nombre florece espontáneamente, es decir, el devoto se capacita para cantar sin ofensas el santo nombre. Cuando el devoto está completamente capacitado para cantar de esta manera el santo nombre, puede hacer discípulos por todo el mundo, siendo entonces un verdadero jagad-guru. De este modo, el mundo entero, bajo su influencia, comienza a cantar los santos nombres del maha-mantra Hare Krishna”. 

De estas maravillosas palabras de Srila Prabhupada podemos ver la asombrosa potencia del santo nombre de Krishna. Simplemente por servir apropiadamente al santo nombre de acuerdo a las instrucciones del maestro espiritual, por el poder del santo nombre el estudiante sincero se vuelve capacitado para cantar sin ofensas el santo nombre. Y es así elegible para hacer discípulos por todo el mundo, y en verdad se vuelve un jagat-guru, para influenciar al mundo entero para asumir el sublime sendero del Krishna bhakti. ¿Qué podría ser más increíble y sublime que esto?

Sankarshan Das Adhikari




ISKCON—Los Ángeles, California, EE.UU.

http://www.backtohome.com/images/2009- Fall/ISKCON_LA.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué Krishna me envió a esta tierra?
 

Por favor acepte mis humildes reverencias, y también mis apologías si he estado escribiendo demasiados correos electrónicos haciendo diferentes preguntas a usted de vez en cuando. Pero me gusta escuchar de usted y de algún modo siento que puede mostrarme el sendero. Le estoy muy agradecido por todas las respuestas que me ha estado enviando. 

La pregunta que viene a mi mente incluso después de escuchar tantas conferencias y cantar diariamente es: ¿Por qué Krishna me envió a esta Tierra? Desde el entendimiento espiritual tengo la respuesta para realizarme y regresar a Su reino. De los materialistas tengo la respuesta que todos son enviados aquí con el propósito de alcanzar (sueño, objetivos, etc.) algo en la vida. También escuché en una de sus conferencia que deseamos disfrutar separadamente de Krishna. Entonces ¿ eso significa que no somos felices con Krishna? Pero Krishna es tan misericordioso incluso en este mundo que Él nos ha dado facilidades para disfrutar la vida de diferentes maneras (materialista y espiritual). ¿Por qué deseamos disfrutar separadamente de Krishna? ¿No fuimos felices haciendo Su servicio en el mundo trascendental Vaikuntha? Si es así, significa que no fuimos perfectos. Entonces aún ¿cómo estuvimos en Vaikuntha? Inicialmente antes de que el mundo material empezara todos deben haber estado en Vaikuntha. Si el mundo espiritual Vaikuntha es nuestro verdadero hogar, ¿por qué fue creado este mundo material? 

Por favor ilumíneme con sus palabras amorosas y libéreme de mis dudas ya que esto ha empezado a afectar mi sadhana, mis prácticas devocionales. 

Gracias 

Sushant

Respuesta: Para satisfacer tu deseo de ser Dios
 

Estoy muy agradado por tu pregunta. Por favor continúa haciendo eso hasta que tu inteligencia esté plenamente satisfecha. Amablemente nota que el significado de estas enseñanzas será clarificado de acuerdo al grado de nuestra rendición a los pies de loto del Señor. Por lo tanto siempre trata de volverte cada vez más absorto en el humor del bhakti. De esta manera tu inteligencia se volverá cada vez más trascendentalmente empoderada. 

Debido a que el amor debe ser voluntario, no puede ser forzado, parte del arreglo perfecto del Señor es dar a las entidades vivientes el libre albedrío entonces pueden tener genuinas relaciones amorosas con Él. El libre albedrío significa la independencia de amarlo o dejarlo. Aunque todos tienen una felicidad perfecta en el reino Vaikuntha, debido a que todos tienen independencia algunas veces alguien puede pensar que podría haber más felicidad en ser el Supremo antes que servir al Supremo. Cuando la entidad viviente desea de esta manera, el Señor, como Su padre afectivo, satisface el deseo de esa persona al darle un mundo en el que puede imaginar que él es el Supremo. Y luego cuando la entidad viviente tonta se da cuenta de su error y desea regresar a ser el sirviente del Señor en el mundo espiritual, el Señor le da toda la facilidad al proveerle un maestro espiritual, maestros santos y escrituras genuinas para iluminar su sendero de regreso a casa, de regreso a Dios.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 24 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Entrar en comunión con Dios directamente cada día
 
Enviado desde Nueva Dwarka—Los Ángeles, California, EE.UU.
 

Nuestra meditación diaria de japa, en la que cantamos al menos 16 rondas del mantra Hare Krishna, es la oportunidad más auspiciosa para entrar en comunión con Dios directa e íntimamente cada día. Si las rondas son pronunciadas sincera y atentamente con amor y devoción, el canto llega a ser una experiencia de gran profundidad e intensidad espiritual en la que uno despierta sentimientos profundos de apreciación, conexión y sumisión hacia la Suprema Personalidad de Dios. El canto de estas rondas todos los días es la actividad práctica más importante para despertar el amor a Dios dentro del corazón de alguien. Por lo tanto cuando aceptamos a alguien como un discípulo, el primer requisito es que deben cantar al menos 16 rondas del mantra Hare Krishna todos los días sin fallar como voto de vida.

Sankarshan Das Adhikari




Prabhupada cantando japa

http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/sp_chants_japa.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo aceptar a Krishna como el Supremo?
 

Humildemente requiero de su buen ser para decirme por favor sobre qué base alguien puede aceptar al Señor Krishna como el Señor o la Suprema Personalidad de Dios. 

Su humilde sirviente  

Nagireddy

Respuesta: Científicamente
 

Krishna no es aceptado ciegamente como el Supremo. Lo aceptamos como tal sobre la base de un criterio científico. Krishna es aceptado como la Suprema Personalidad de Dios porque Él es la fuente original de toda la existencia y porque nadie puede igualar o superarlo en la posesión de poder, fama, riqueza, conocimiento, belleza y renunciación.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 23 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Conectarse con la Religión universal
 
Enviado desde Nueva Dwarka—Los Ángeles, California, EE.UU.
 

Hay muchos billones de personas a través de todo el mundo que se consideran religiosos. Generalmente cada uno de ellos se adhiere a una tradición religiosa en particular, que es en muchas maneras similar y también en muchas maneras diferente de otras tradiciones religiosas. A menudo, consideran que su tradición es la única tradición valida, y las otras que no son participantes de su tradición son almas  perdidas condenadas que se les niega el acceso al reino de Dios. De esta manera fallan en ver la verdadera naturaleza universal de la religión. Desafortunadamente esta mentalidad exclusivista conduce a incrementar el caos y conflicto en un mundo que ya esta demasiado cargado por el caos y el conflicto. La religión se supone que es un regalo de Dios al hombre de tal manera que pueda tener un cielo en la tierra y calificarse para regresar al reino de Dios al dejar su cuerpo actual. Entonces ¿Qué es lo que esta equivocado? Y ¿Qué puede hacerse para cambiarlo? 

Lo que esta equivocado es que nos acercamos a Dios para satisfacer nuestros deseos en lugar de Sus deseos. En otras palabras nos acercamos a Él con nuestra conciencia contaminada de considerarnos sutilmente que somos el Supremo. Nos colocamos sobre Él al solicitarle que nos sirva en lugar de nosotros servirlo. Esto es egoísmo, no altruismo. Y eso es lo que está equivocado en los corazones de prácticamente todos los que nos acercamos a Dios. Para cambiar esto debemos enseñar que el servicio desinteresado a la Persona Suprema es la única manera para que alguien pueda experimentar una felicidad completa y genuina. Si la mano desea ser nutrida, debe dar el alimento al estomago. Dios es como el estomago y nosotros como la mano. Entonces debemos dar todo a Dios. De esta manera, seremos los mejores sirvientes de Dios y de todas  las entidades vivientes incluyéndonos nosotros mismos. 

Entonces, la religión universal es servicio puro y desinteresado hacia la Persona Suprema, la fuente de toda la existencia. El idioma de la religión universal toma diferentes formas de acuerdo a las diferentes tradiciones. Pero cuando alguien va lo suficiente profundo en cualquier tradición, llegará exactamente a la misma conclusión como alguien más que va lo suficiente  profundo en su propia tradición religiosa. Por lo tanto en lugar de ser apartados por las diferencias de las tradiciones religiosas, deberíamos inmediatamente tratar de capturar la esencia pura de la religión, la religión universal del servicio amoroso, desinteresado, sin adulteración por la Persona Suprema. 

La dificultad es que actualmente tenemos una escasez drástica de maestros iluminados en este planeta que estén totalmente sintonizados con la esencia pura, original de la religión, la religión universal de la devoción pura desinteresada hacia Dios. Un maestro iluminado es alguien que ha ido lo suficiente profundo en su propia tradición hasta encontrar la única raíz universal de todas las  tradiciones. Él es un maestro que ha realizado plenamente la única verdad absoluta o universal subyacente a todas las verdades relativas. Si el planeta tierra tuviera una suficiente abundancia de tales maestros iluminados en cada tradición, podría ser instituido un sistema educativo mundial que fácilmente traería a esta sociedad mundial destrozada una era profunda dorada de paz, prosperidad y felicidad para todos. 

Este es el día por el que estamos orando y clamando, Señor. ¡Que venga pronto! ¡Que venga pronto! ¡Que venga pronto!
 
Sankarshan Das Adhikari




El “Pensamiento del Día” de hoy fue inspirado por una conversación que tuve en el desayuno el sábado 22 de enero del 2011 en el centro ISKCON en Los Ángeles, California, EE.UU. con el Dr. Francis Clooney, el Director del Centro para el Estudio  de las Religiones del Mundo en la Escuela de Teología de Harvard—Universidad de Harvard.
http://www.backtohome.com/images/FrancisClooney.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo ver la realidad más allá de la ilusión?
 

¿Cómo alguien puede abrir su corazón a la realidad más allá de este mundo de ilusión? Yo solo puedo ver este mundo de ilusión. 

Deepa

Respuesta: Abre tu corazón a Krishna
 

Tienes que abrir tu corazón a Krishna por cantar regularmente Sus santos nombres sobre una base diaria. Y luego cuando tu corazón se vuelva completamente puro, la cortina de la energía material será retirada y percibirás a Krishna, la fuente máxima de la realidad, cara a cara, ojo a ojo.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 22 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: La misericordia del Señor Nrsimhadeva
 
Enviado desde Nueva Dwarka—Los Ángeles, California, EE.UU.
 

El jueves por la noche en Lima, Perú mientras estuvimos partiendo de nuestra residencia temporal para el aeropuerto de Lima una multitud grande de devotos se habían reunido para darnos un kirtan Hare Krishna de despedida resonante y amorosa. Allí ocurrió algo con un alto sujeto ronco parado cerca fumando un cigarro. En lugar de ser iluminado, estuvo bastante disturbado por el kirtan entusiasta y alegre, lo disturbó tanto que empezó a gritar a los devotos que paren de cantar. Como ellos no hicieron caso a sus demandas, se acerco al grupo del kirtan de una manera amenazadora y continuo con sus gritos. Era realmente absurdo. Aquí hay un grupo de personas cantando felizmente una hermosa canción, y hay un sujeto miserable echando humo con un cigarro gritando y creando un disturbio. Para calmarlo los devotos detuvieron el kirtan y el se replegó al lugar donde había estado originalmente parado y continuo en su miseria fumando su cigarro. Entonces mi esposa instruyo a los devotos a reanudar el canto, que hicieron con gran entusiasmo. Esta vez en lugar de cantar el mantra Hare Krishna cantaron las oraciones a Nrsimha, que tienen la potencia para proteger a los devotos de los ataques de los demonios. Esta vez por la misericordia del Señor Nrsimhadeva el sujeto loco permaneció silencioso y el alegre kirtan de despedida continuó sin incidentes mientras nos dirigíamos al aeropuerto. ¡ Todas las glorias al Señor Nrsimhadeva, el protector de Sus devotos!
 
Sankarshan Das Adhikari




El Señor Nrsimhadeva, el protector de los devotos

http://www.backtohome.com/images/nrsimhadev2.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo desarrollar la fe?
 

¿Cómo deberíamos desarrollar la fe? 

Pradnya

Respuesta: Por estas tres actividades
 

Una fe firme es desarrollada por asociarse con los devotos, llegar a ser iniciado por el maestro espiritual genuino, y por abandonar bajo su dirección, todos los malos hábitos y actitudes. Por estas tres actividades el devoto llega a estar solidamente situado en una fe firme.


Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 21 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Reconectarse con Krishna
 
Enviado desde Lima, Perú
 

Si deseas ser el que realmente eres, puedes hacer eso solo si te reconectas con Krishna, porque Krishna es la fuente de toda la existencia, la base misma de tu ser y el fundamento absoluto de toda la existencia. Tal como nos conectamos con cualquier persona a través del amor, también con la Persona Suprema podemos solo conectarnos con Él a través del amor puro. Cualquier matiz de egoísmo en nuestra relación con Él simplemente bloqueará nuestro acceso a Él. Por lo tanto deberíamos desarraigar diligentemente todas y cada una de nuestras tendencias egoístas, entonces podremos experimentar el néctar pleno de ser reinstalado en nuestra identidad original como un asociado íntimo de Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.

Sankarshan Das Adhikari




Delineando la ciencia del bhakti
Lima, Perú—19 de enero del 2011
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Lima_Lecture2.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo ir más profundo dentro del santo nombre?
 

Asistí a una de sus conferencias en su reciente retiro en el Valle Govinda, Australia, y usted dijo ir más profundo dentro del santo nombre mientras cantamos. ¿Cómo alguien puede hacer eso? 

Gracias,

Su Sirviente 

Nandan

Respuesta: Acóplate perfectamente con Krishna
 

La manera de ir más profundo en el santo nombre es absorberse tanto en el dulce sonido del santo nombre de Krishna que el mundo material se desvanece en la insignificancia. Cuando recuerdas que este mundo material nada tiene que ofrecerte excepto su temporalidad, ilusión y miseria y que Krishna te está ofreciendo la eternidad, conocimiento y bienaventuranza—naturalmente desviarás tu atención cada vez más a Krishna y cada vez menos a este mundo material. Este el significado de ir más profundo en el santo nombre. Por supuesto esto no significa que el devoto desatiende este mundo material. Cuando él sale de su meditación diaria de japa, él se absorbe totalmente en salvar a las pobres almas sufrientes de este mundo material de su ilusoria existencia temporal. De esta manera perfectamente acopla su conciencia con Krishna internamente y externamente.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 20 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Entrando a la eternidad
 
Enviado desde Lima, Perú
 

Por absorber totalmente tu vida en el servicio devocional bajo la guía del maestro espiritual genuino ya has recobrado tu  identidad  eterna en el mundo espiritual. Por supuesto, tomará tiempo llegar a estar totalmente despierto y maduro en tu identidad. Pero tan pronto como empiezas a conducir tu vida bajo la guía del  maestro espiritual genuino ya has recobrado tu identidad verdadera como sirviente eterno de Krishna. Ya has recobrado tu posición de eternidad, conocimiento y bienaventuranza. 
 
Sankarshan Das Adhikari




Explicando la existencia eterna y dichosa

Lima, Perú—18 de enero del 2001

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Lima_Lecture.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Conciencia de Krishna sin conocimiento de mi vida pasada?
 

Si alguien no es capaz de ver su vida pasada y relacionar las consecuencias del karma en el pasado o la vida actual, ¿Cómo alguien estaría inclinado a llegar a estar temeroso de Dios o consciente de Krishna? 

No se que hice en mi vida pasada excepto creer que si las cosas son buenas ahora eso fue debido a mis acciones piadosas en la vida pasada. Ni se que va a suceder en mi próxima vida. Por favor ilumíneme. 

Ajit

Respuesta: Suficiente con ver cuan mala es esta vida
 

Una persona inteligente no necesita ninguna información con respecto a sus vidas pasadas para conseguir ímpetu par el proceso de auto-realización. Él puede ver claramente que este mundo  material es un lugar de sufrimiento donde todos son arrastrados por las leyes de la naturaleza a través del nacimiento, muerte, vejez, y enfermedad, y que una vida de tal sufrimiento no es aceptable para un ser que siempre desea felicidad. Él entiende que la vida justo no podría ser tan mala, y así busca encontrar esa vida que esta totalmente en armonía con su propio deseo interior por la dicha ilimitada. Cuando él abre totalmente su corazón a la realidad más allá de la ilusión, descubre a la Persona Suprema Toda Amorosa y Toda Maravillosa, el Señor Sri Krishna, y se vuelve totalmente  iluminado y extático.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 19 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Para el devoto cada día es una bienaventuranza de costumbre
 
Enviado desde Lima, Perú.
 

Un devoto del Señor no basa su dicha en sus circunstancias materiales. La base de su dicha es estar totalmente absorto en conciencia de Krishna por siempre esforzarse a cada minuto para tener éxito llevando a cabo las órdenes recibidas de su maestro espiritual. Él no está eufórico por el éxito porque nunca piensa que es su éxito. Él solo lo ve como  la misericordia del Señor. Y no está nunca deprimido o desalentado por el fracaso porque simplemente lo ve como un arreglo misericordioso del Señor para ayudar a Su devoto a sentirse más y más dependiente sobre la misericordia del Señor. En otras palabras, en todas las situaciones su felicidad es simplemente entender y sentir como el Señor esta siendo misericordioso con él. Así él está siempre dichoso en todas las situaciones.
 
Sankarshan Das Adhikari




Invitando a las personas a regresar al mundo espiritual
Valparaíso, Chile—17 de enero del 2011
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Valparaiso_Lecture.JPG

Trascendental despedida chilena, Santiago, Chile—18 de enero del 2011
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Chile_Farewell.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cuál es el nivel de su avance?
 

El 26 de diciembre del 2010 usted hablo sobre las etapas que un devoto atraviesa progresando en el sendero del bhakti. Si me permite, me gustaría inquirir sobre en que nivel está usted, lo que experimenta, y quizás incluso unos pocos ejemplos de experiencias reveladoras y místicas que usted haya tenido a lo largo del sendero del progreso espiritual. 

Muchas gracias desde el fondo de mi corazón por todo. 

Nick

Respuesta: Un granuja totalmente absorto en el servicio del guru
 

Personalmente considero que estoy en ningún nivel a lo largo del sendero del avance espiritual. En mi opinión simplemente soy un granuja despreciable. 

Pero de acuerdo al gran Vaisnava acharya, Srila Bhaktivinode Thakur, podemos juzgar cuanto un devoto ha avanzado a lo largo del sendero del bhakti por cuanto él tiene éxito en difundir la ciencia de la conciencia de Krishna por todo el mundo. Entonces si deseas entender mi posición, puedes considerar que estoy guiando cerca de 12,ooo personas en la ciencia del bhakti en cerca de 100 países, que he iniciado discípulos en cada continente del mundo, y que estoy totalmente absorto en tratar de llevar a cabo la orden de mi maestro espiritual, de ser un guru y liberar al mundo entero. 

Por cuarenta años desde mi iniciación en la conciencia de Krishna en 1971 fielmente he servido las órdenes de mi maestro espiritual, Su Divina Gracia Srila Prabhupada. Por esta absorción mi cada día es la felicidad mística y reveladora más dulce de conciencia de Krishna siempre expandida. Entonces ahora puedes decidir por ti mismo cual es mi posición en la conciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 18 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Explosión de bienaventuranza
 
Enviado desde Santiago, Chile
 

El sábado 16 de enero del 2011 la ciudad de Santiago, Chile, explotó en bienaventuranza trascendental. El Señor Jagannatha junto con Su hermano y hermana, Balarama y Subhadra, salieron de Su aislamiento en el templo para honrar las calles de Santiago con Su presencia divina. Cientos de devotos e invitados cantaron y bailaron en éxtasis en las calles de Santiago junto con la ayuda del Departamento de policía de Santiago, que cerró las calles a todo el tráfico. El desfile terminó en un parque en el prestigioso distrito de Nuñoa de Santiago donde di una conferencia, hubo un entretenimiento musical desde el escenario, y Krishna prasadam fue servido sin restricción para todos.

Sankarshan Das Adhikari




Súper extático festival Ratha Yatra en Santiago, Chile—16 de enero del 2011



http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Ratha_Yatra1.JPG


http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Ratha_Yatra2.JPG


http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Ratha_Yatra3.JPG



Introduciendo a las personas a la conciencia de Krishna


http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Ratha_yatra.JPG


http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Ratha_Yatra4.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Qué es bhakti?
 

Gracias por sus palabras iluminadoras. Tan solo una pregunta por ahora: ¿Qué es el bhakti

Anna

Respuesta: La devoción pura por el Señor Supremo
 

Bhakti es la devoción pura y amorosa por el Señor Supremo. Alguien que tiene bhakti dedica totalmente su vida en el servicio de Dios sin esperar nada a cambio.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 17 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Realiza plenamente tu potencial humano
 
Enviado desde Santiago, Chile.
 

Si deseas realizar plenamente tu potencial humano, el primer paso es que tienes que entender que no eres tu cuerpo. Si continuas identificándote mal con tu cuerpo material pensando que ese eres tú, nada estas haciendo sino demorando tu progreso. Por lo tanto el primer paso que debes dar para realizar plenamente tu potencial  es afirmar tu identidad espiritual eterna como un sirviente de Dios. Y si luego basas todas las decisiones de tu vida sobre esta plataforma de entendimiento, serás capaz de realizar tu entendimiento como un ser humano poderoso y efectivo.
 
Sankarshan Das Adhikari




Enseñando la realización plena del Potencial humano

Santiago, Chile—14 de enero del 2011
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Santiago_Lecture2.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo no tomar nacimiento como  un semidios?
 

Se dice que si uno tiene éxito en su vida devocional regresará a Dios y que si no es capaz de perfeccionar su vida espiritual o toma nacimiento de nuevo y continua su devoción desde allí hacia delante o podría nacer en el cuerpo de un semidios para satisfacer sus deseos materiales. Entonces ¿Cómo debería practicar la devoción de tal manera que, sino la completo en este nacimiento, estaré seguro  de nacer en la forma humana para continuar con mi practica devocional, de tal manera que no me vuelva un semidios y me desvíe del sendero del bhakti

Saludos,

Su sirviente

Ankur

Respuesta: Mantén siempre el bhakti como tu único objetivo
 

Si seriamente dedicaras esta vida en el servicio de Krishna, o regresas a Dios al final de esta vida, o si aún tienes deseos materiales, obtendrás otro cuerpo material para satisfacer aquellos deseos y continuar tu practica de la conciencia de Krishna. El secreto es tener solo un único objetivo en tu vida, volverte un devoto puro del Señor Krishna. Si mantuvieras siempre este objetivo al frente de tu conciencia, o regresas a Dios o tomas nacimiento como un devoto y continuas tu progreso espiritual.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 16 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: El mundo entero se está muriendo por este néctar
 
Enviado desde Santiago, Chile
 

Toda la población mundial se está muriendo, ansiando por el néctar más sublime de la conciencia de Krishna, pero debido a la ignorancia todos están buscando este néctar en los lugares equivocados. En lugar de saborear el néctar ilimitado que tiene el sumamente santo nombre de Krishna, ellos intentan exprimir el néctar de la vida sexual, la intoxicación, el comer carne, los juegos de azar y otras actividades inútiles, tal como un hombre muriéndose de sed que se arrastra vanamente tras un espejismo en el desierto, completamente echan a perder su energía en actividades mundanas, que no los llevan a nada excepto a incrementar su frustración. Por lo tanto, la más grande necesidad para la humanidad sufriente es la introducción a escala mundial del proceso sublime de la conciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari




Compartiendo el néctar sublime de la conciencia de Krishna
Santiago, Chile—14 de enero del 2011
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Santiago_Lecture.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué no estoy saboreando el éxtasis?
 

Estoy cantando, leyendo el Srimad-Bhagavatam, el Bhagavad-gita Tal Como Es, el Néctar de la Devoción, y el Libro de Krishna todos los días. Y hago arati en la mañana y en la noche. ¿Por qué es que no estoy desarrollando esa clase de éxtasis que veo en la mayoría de los devotos con experiencia? ¿No estoy haciendo estas cosas con idoneidad? Estoy confundida. Quizás es porque estoy totalmente inmersa en el mundo material. Realmente no lo sé. Necesito mejorar mi devoción hacia el Señor Krishna. 

Lakshmi

Respuesta: Te está faltando una base
 

Entiendo que te estás sintiendo frustrada que a pesar de todos tus esfuerzos no estés saboreando el néctar de la conciencia de Krishna. No te preocupes. Tu problema puede ser fácilmente resuelto. Estás haciendo muchas actividades devocionales maravillosas, pero estás haciéndolas sin unos fundamentos sólidos explicados por Srila Rupa Goswami. Una vez que estos fundamentos estén sólidamente establecidos estarás completamente absorta en la bienaventuranza del bhakti las 24 horas del día, aún si tienes muchos deberes materiales que ejecutar a diario. Los fundamentos de Rupa Goswami como los describió Srila Prabhupada en el Néctar de la Devoción son como sigue: 

1. Tomar refugio del maestro espiritual genuino.
2. Ser iniciado por el maestro espiritual genuino.
3. Seguir las instrucciones del maestro espiritual genuino. 

Puedo asegurarte que si adoptas sólidamente los tres principios de arriba, experimentarás y despertarás amor extático por Dios dentro de tu corazón.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 15 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Otro día, otra aventura
 
Enviado desde Santiago, Chile
 

Cada día es una aventura excitante, en una vida dedicada en llevar adelante una revolución mundial para la re-espiritualización de la sociedad humana. Nuestra agenda no es política, no aspiramos por algún poder político. Simplemente deseamos que todos los líderes mundiales debieran ahora volverse muy serios sobre la ciencia de la auto-realización. No es debido a una escasez de recursos materiales que la sociedad humana está volviéndose más y más devastada por las dificultades. Mejor dicho, es simplemente debido a una ignorancia burda de la relación entre el ser individual y el Ser Supremo que ese pandemónium está cada vez más haciendo pedazos este planeta. Por lo tanto nuestro intento revolucionario es iluminar a todos en cada pueblo, aldea, caserío y establecer la ciencia sublime del ser, atma tattva.

Sankarshan Das Adhikari




Enseñando el bhakti puro en Mendoza, Argentina—13 de enero del 2011

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Teaching_Pure_Bhakti.JPG



Vista de las montañas “Los Andes” desde la granja dham Nueva Gundica
Nuestra residencia en Mendoza, Argentina
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/New_Gundica.JPG


Deliciosos ciruelas en Nueva Gundica disponibles para ofrecer a Krishna
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/New_Gundica_Plums.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Usted ha visto a Dios?
 

Sus correos electrónicos diarios del “Pensamiento del Día” son como una provisión de agua para el árbol joven de mi interés y amor por Krishna. Estoy muy ansiosa para ver a Krishna. Deseo saber si usted ha visto a Krishna, cara a cara, ojo a ojo. Lo siento si parezco audaz pero realmente estoy muy ansiosa para ver a Krishna y esa es la razón por la que deseo saber. 

Pranathi

Respuesta: Constantemente lo he visto en las órdenes de mi guru
 

Krishna se ha manifestado Él mismo en la forma de las órdenes que he recibido de mi maestro espiritual, llegar a ser un guru y liberar al mundo entero. Es esta visión de Krishna que me mantiene a través de todas las variedades de situaciones agradables y desagradables. 

Entonces mi mejor consejo para ti, es que si estás muy ansiosa en ver a Krishna, deberías rendirte totalmente a las órdenes recibidas del maestro espiritual. De esta manera serás capaz de ver a Krishna las 24 horas del día. 

En este sentido Srila Prabhupada escribe en su significado al Srimad-Bhagavatam 1.5.39 como sigue: 

“La comunión con el Señor mediante la transmisión del sonido trascendental no es diferente del espíritu total, el Señor Sri Krishna. Se trata de un método completamente perfecto para acercarse al Señor. Mediante ese contacto puro con el Señor, sin la ofensa de los conceptos materiales (diez en total), el devoto puede elevarse por encima del plano material, para entender el significado interno de las Escrituras védicas, incluyendo la existencia del Señor en el reino trascendental. El Señor le revela gradualmente Su identidad a aquel que tiene fe resuelta tanto en el maestro espiritual como en el Señor. Después de eso, el devoto es dotado de opulencias místicas, que son ocho en total. Y por encima de todo, a través del maestro espiritual, el devoto es aceptado como miembro del séquito íntimo del Señor y se le confía un servicio específico que debe prestarle al Señor”.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 14 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Ser ascendido a una posición eterna de primera clase
 
Enviado desde Mendoza, Argentina.
 

Cada posición en este mundo material es de última clase. Todos aquí están luchando duro para estar en la mejor posición posible, pero no se dan cuenta que aún en las posiciones más elevadas en este mundo material, son de última clase porque en el momento de la muerte todos tienen que morir, tal como un perro tiene que morir. Entonces, ¿por qué luchar tan duro para alcanzar una falsa posición de primera clase? Es mejor ser ascendido desde una posición de última clase hasta la posición verdadera y perpetua de primera clase del servicio devocional puro. No hay posición como la del servicio devocional puro porque en esta posición de bhakti puro, Krishna o Dios—el propietario, controlador y disfrutador supremo de todo—llega a ser de tu propiedad personal. Nadie tiene mejor facilidad para vivir una vida que es la más plena que un devoto puro de Krishna. Aun Krishna mismo se vuelve Su propio devoto para saborear el placer de primera clase.

Sankarshan Das Adhikari




Insertando los vegetarianos al Krishnaterianismo,
Restaurant Govinda’s en Mendoza, Argentina—12 de enero del 2011

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Mendoza_Govindas.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo desarrollar la fe?
 

No creo en una fe ciega. Me gustaría saber cómo debería desarrollar la fe. 

Pradnya

Respuesta: Escucha y canta tanto como sea posible
 

La fe se desarrolla por escuchar y cantar, porque cuanto más escuchas y cantas sobre Krishna, más experimentarás personalmente a Krishna. Y cuanto más perceptiblemente experimentes a Krishna como la Suprema Personalidad de Dios, más naturalmente desarrollarás una fe fuerte o experiencia empírica.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 13 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Krishnaizar el mundo tan pronto como sea posible
 
Enviado desde Santiago, Chile.
 

Nuestro objetivo es revolucionar este planeta por la introducción a escala mundial de la ciencia de la conciencia de Krishna, porque no podemos tolerar ver a la población humana torturada innecesariamente por tanta variedad de condiciones de sufrimiento. No hay razón para que la sociedad mundial esté en tal condición miserable, porque todo lo que ellos tienen que hacer para alcanzar la felicidad ilimitada, es despertar su adormecida conciencia de Krishna. De esta manera, toda la sociedad mundial puede volverse pacifica, próspera y feliz. Por lo tanto nosotros los miembros del movimiento de la conciencia de Krishna tenemos como nuestro objetivo despertar a toda la sociedad humana tan pronto como sea posible a la sublime verdad que no son sus cuerpos materiales, que son en cambio almas espirituales eternas sirvientes del Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.

Sankarshan Das Adhikari


Llevando adelante el movimiento de conciencia de Krishna junto con
Prahladananda Swami Auckland, Nueva Zelanda—10 de enero del 2011



http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Auckland_SP_Night1.JPG


http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Auckland_SP_Night2.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo puedo ser liberado?
 

¿Cómo puedo ser liberado de la existencia material a través de mi mente? ¿Cuáles son los principales defectos en pensar nosotros mismos como el cuerpo? ¿Cómo puedo motivarme constantemente en la conciencia de Krishna? 

Parag R. Rane

Respuesta: Siempre piensa en Krishna
 

Para ser liberado fácilmente de la existencia material todo lo que tienes que hacer es ocupar siempre tu mente en pensar en Krishna. El defecto principal de considerarte que eres tu cuerpo es que tales pensamientos te atarán al ciclo repetido del nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. La manera para estar constantemente motivado en la conciencia de Krishna es descrito por Srila Rupa Goswami. Él hace una lista de estos tres puntos como los más importantes. 

1. Tomar refugio de un maestro espiritual genuino.

2. Tomar iniciación del maestro espiritual genuino.

3. Seguir las instrucciones del maestro espiritual genuino.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 12 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Adelante hacia nuestro destino
 
Enviado desde Auckland, Nueva Zelanda.
 

11 de enero del 2011—Después de un mes maravilloso consciente de Krishna cuidando y compartiendo en las Islas Mauricio, Sudáfrica, Australia, y Nueva Zelanda, estamos hoy dirigiéndonos a tres naciones en nuestra gira de conferencias por Sudamérica: Argentina, Chile y Perú. Después estaremos yendo a Los Ángeles, por una serie de tres conferencias, y luego de regreso a nuestra casa base, al Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, donde permaneceremos hasta el Gaura Purnima, el día trascendental de la aparición de Sri Caitanya Mahaprabhu. Viajando por todo el mundo para difundir la conciencia de Krishna es recompensado ilimitadamente porque cuanto más das a Krishna, más obtienes a Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari




Sudamérica—Nuestra próxima parada
http://www.backtohome.com/images/south-america.jpg

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Relaciones eternas?
 

Mi Querido Gurudeva,

Humildes reverencias a usted. 

Deseo saber si la relación padre-hijo y la relación esposo-esposa son eternas. Quiero decir, ¿en la próxima vida también seré el hijo de mi padre, y mi esposa será la misma en el próximo nacimiento? 

Sunil

Respuesta: Las relaciones materiales son temporales
 

Todas las relaciones materiales son temporales. Hemos tenido millones de padres, madres, hijos, hijas, esposos, y esposas en millones de vidas. Esto es justo como los palos flotando en el océano que se agrupan por la influencia de las olas y son luego dispersados solo para de nuevo amontonarse en diferentes formas por las acciones de las olas. 

Pero, si tenemos cualquier afecto por nuestros actuales miembros familiares, deberíamos volvernos devotos puros de Krishna y hacer a nuestros miembros familiares también devotos puros del Señor Krishna. Entonces podemos ir todos al mundo espiritual donde serviremos a Krishna eternamente y seremos capaces de recordar como fuimos miembros familiares devotos durante nuestra última vida en el mundo material.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 11 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Cómo reducir esta existencia material
 
Enviado desde Auckland, Nueva Zelanda
 

Este mundo material es un vasto océano imposible de cruzar. Aún si fueras a viajar a la velocidad de la mente por millones y billones de años, no serias capaz de cruzar esta existencia material y entrar a las tres cuartas porciones de la realidad, el trascendental cielo espiritual, que existe más allá del tiempo y del espacio. Sin embargo, si tomaras refugio completo del barco de los pies de loto del Señor Sri Krishna, esa Persona Suprema, que es la fuente de toda la existencia, ese vasto océano insuperable de la existencia material se reduciría a la cantidad de agua contenida dentro de la huella de la pezuña de un ternero, y fácilmente serías capaz de cruzarlo y entrar como un participante en los inconcebiblemente pasatiempos sublimes del Señor Sri Krishna en ese asombroso cielo espiritual.

Sankarshan Das Adhikari




“Reducir el mundo material al tamaño de la huella de la pezuña de un ternero”
Auckland, Nueva Zelanda—7 de enero del 2011
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/vatsa_padam.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo aceptamos a Krishna como el Supremo?
 

Humildemente solicito su buen ser decirme por favor ¿sobre qué base se puede aceptar al Señor Krishna como la Suprema Personalidad de Dios? 

Nagireddy

Respuesta: De las escrituras, de los acharyas y de la experiencia
 

Nuestra base para aceptar a Krishna como la Suprema Personalidad de Dios es la evidencia autoritativa dada en las escrituras Védicas como es confirmada por los grandes acharyas (maestros santos) que guiaron a la civilización Védica por cientos de miles de años. Además cuando uno despierta su conciencia divina personalmente experimentará como Krishna es la Suprema Personalidad de Dios.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 10 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: La potencia del Señor Caitanya transformando el mundo
 
Enviado desde Wellington, Nueva Zelanda.
 

El Señor Caitanya es Krishna mismo. Así Él tienen la potencia total para hacer cualquier cosa posible o imposible. Él inauguró el movimiento de sankirtana, el canto de los santos nombres de Dios, hace 500 años con el propósito de llevar a las almas sufrientes de este mundo material de regreso a casa, de regreso a Dios. Cualquiera que tome ventaja de este proceso de cantar hará progreso rápidamente en el sendero de la emancipación espiritual y llegará a ser supremamente feliz.

Sankarshan Das Adhikari




Exponiendo las enseñanzas del Señor Caitanya

Auckland, Nueva Zelanda—6 de enero del 2011

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Panca_Tattva_Auckland.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Jesús nos salvará?
 

Cuando este mundo material es creado, ¿Quién es la primera persona que nace en este mundo? Y ¿Quién es Jesús? Los cristianos dicen que si oramos a Jesús, él nos salvará. Por favor clarifique mi duda. 

Sairam

Respuesta: No si tenemos ansias por la gratificación sensual
 

La primera persona que nace en el universo es el Señor Brahma. Él nace de la flor de loto que crece del abdomen de Garbhodakasayi Vishnu. 

Si alguien permanece adicto a las actividades pecaminosas tales como el comer carne, la intoxicación, el sexo ilícito y los juegos de azar, no importa cuánto él pueda orar, no puede ser liberado porque el sería un miserable en la atmósfera pura del mundo espiritual. Cualquiera que desee ser liberado de esta existencia material debe purificar su corazón del deseo de la gratificación sensual por despertar una atracción al nombre trascendental, fama, forma, pasatiempos, cualidades, séquito, parafernalia y servicio de la Persona Suprema.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 09 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Servir al guru eternamente
 
Enviado desde Wellington, Nueva Zelanda.
 

Con respecto a su maestro espiritual, Srila Prabhupada escribe: “Él vive por siempre en sus instrucciones divinas y su seguidor vive con él”. Este es un hecho para el maestro espiritual genuino. Él vive por siempre en sus instrucciones divinas y sus seguidores viven con él. Él sirve a su maestro espiritual fielmente en esta vida por rendirle un amoroso servicio personal como también al seguir sus instrucciones. Y al volver de regreso a casa, de regreso a Dios, él eternamente sirve a su maestro espiritual en esa asombrosa morada trascendental.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Canto pero no sigo las reglas 

Su gracia, 

Estoy perfectamente confundido. El primer libro de la conciencia de Krishna que leí, “Canta y se feliz”, simplemente dice cantar el maha-mantra, que empecé haciendo. Pero luego, cuanto más leía (y escuchaba), más reglas y regulaciones eran agregadas. Pido a Dios que pueda reunir todos estos requerimientos, pero, en este punto, me parece que no soy capaz de hacerlo. ¿Debería abandonar, o todavía vale la pena cantar el mantra? Leo el Bhagavad-gita diariamente, tratando de entender, pero lo he leído cientos de veces antes, y todavía no lo he entendido claramente. El asunto es, me pregunto si estoy condenado, enterrado en el montículo del karma pasado. Realmente no se cómo proceder, o aun si puedo proceder. Y todavía, si estoy de hecho condenado, entonces ¿Por qué estoy haciendo esta pregunta? En el fondo, aun cuando no Lo entiendo, se que Krishna es el Señor, y que soy meramente Su sirviente. Por favor ilumíneme, Su gracia. 

Hare Krishna

A.

Respuesta: Canta y se feliz ahora, las reglas más tarde
 

No te preocupes sobre las reglas y regulaciones de la conciencia de Krishna, simplemente canta Hare Krishna y se feliz. Mientras llegues a estar más y más profundamente absorto en el néctar dulce del nombre de Krishna, tus malos hábitos naturalmente se quedarán en el camino mientras llegas a estar más y más profundamente absorto en el océano nectáreo del ilimitadamente dulce nombre santo del Señor Sri Krishna. Eventualmente adoptarás felizmente todas las reglas y regulaciones con el propósito de sumergirte aun más profundo dentro de ese dulce océano ilimitado.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 08 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Atascado en la noche al lado del camino
 
Enviado desde Auckland, Nueva Zelanda.
 

6 de enero del 2011—Después de un compromiso nocturno de prédica en Hamilton, Nueva Zelanda, a dos horas de Auckland nuestra furgoneta se averío en medio de un lugar desconocido y estuvimos atascados por cerca de una hora en la oscuridad como boca de lobo antes de que los devotos de Hamilton arribaran para conducirnos a Auckland. Dado que nuestra furgoneta estuvo peligrosamente situada en el borde de la carretera, nos reubicamos en lo alto de una pequeña colina pasando por alto la carretera. Estando muy atrasado en responder mis correos electrónicos no desee gastar nada de tiempo, entonces tomé mi computadora portátil para responder las preguntas de mis lectores dedicados y algunas veces desafiantes de todo el mundo. Para aquellos que están esperando respuestas a sus preguntas, por favor ser pacientes, porque estoy actualmente cerca de dos semanas atrasado en mi correspondencia.

Sankarshan Das Adhikari




Correos electrónicos al lado del camino en la oscuridad
(ubicación desconocida) Nueva Zelanda-6 de enero del 2011

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/answering_emails.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Prueba científica de la creación de Krishna
 

Por favor déme una prueba científica que este universo entero es creado por Krishna. Por favor ilumíneme. 

Aluru

Respuesta: Ve como Él está respirando
 

Tenemos la prueba que la luz del Sol está emanando del Sol porque podemos verlo cada mañana iluminando el cielo oriental. De manera similar tenemos nuestra prueba de que Krishna es el creador del universo porque vemos que está emanándola de su respiración. 

Tal como un búho no puede ver la luz del Sol debido a sus ojos cerrados y así permanece en la oscuridad con respecto a la verdad de la salida del Sol, similarmente los materialistas no pueden ver a Krishna y permanecen en la oscuridad sobre Su ser la fuente de toda la existencia.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 07 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Es hora que los líderes mundiales dejen el cargo
 
Enviado desde Auckland, Nueva Zelanda
 

Está prohibido en el Srimad-Bhagavatam que nadie no debería volverse un guru, un padre, una madre, o cualquier clase de líder a menos que pueda liberar a sus dependientes del ciclo del nacimiento y muerte. Tomar cualquier posición de liderazgo es solamente permitido para quienes puedan dar la conciencia de Krishna a sus dependientes. Esto significa que ahora es el momento para que todos los líderes mundiales o se entrenen en la conciencia de Krishna o dimitan de sus posiciones.

Sankarshan Das Adhikari




Exigiendo un mundo consciente de Krishna
Auckland, Nueva Zelanda—5 de enero del 2011

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Auckland_Lecture.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo desarrollar la fe?
 

No creo en una fe ciega. Me gustaría conocer cómo debería desarrollar la fe. 

Pradnya

Respuesta: La fe empírica de la experiencia
 

Antes de que subas a un ascensor puedes que seas escéptico que el cable se romperá si te subes en él. Pero después de entrar en el ascensor y estar siendo exitosamente elevado a un piso más alto sin que el cable se rompa ahora tienes fe en ese ascensor. Tu fe no es ciega porque está basada en tu experiencia de que el ascensor es seguro. 

De una manera similar, puedes ser escéptico que el proceso de conciencia de Krishna puede elevar tu conciencia. Pero después de intentarlo y experimentar una subida de ánimo, ahora tienes fe en su efectividad. Esta fe en la conciencia de Krishna no es ciega, ya que es la fe o la experiencia empírica basada en su propia experiencia personal.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 06 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Cómo nunca sentirse solo
 
Enviado desde Auckland, Nueva Zelanda
 

Un devoto del Señor está siempre feliz porque siempre ve la mano amorosa del Señor operando en todo momento, lugar y circunstancias. Nunca se siente solo porque sabe que Krishna está con él siempre, bendiciéndolo y guiándolo en todas las circunstancias. Después de todo, ¿Quién podría jamás sentirse solo cuando tiene la asociación constante de la persona más hermosa, poderosa, renunciada, erudita, rica y famosa de toda la existencia?

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Es el cuerpo material no existente? 

En el Bhagavad-gita 2.16, el Señor Krishna describe el cuerpo material como no-existente. Puedo entender que el cuerpo material está cambiando ligeramente a cada momento (un cambio que nosotros los termo-dinamistas llamamos cuasi-constante en muchos estudios). Pero el cuerpo existe, tal como el mundo existe. ¿Puede por favor poner en simples palabras lo que el Señor Krishna quiere decir cuando dice que el cuerpo material es no-existente? 

Deosat

Respuesta: No tiene existencia permanente
 

Cuando el cuerpo material es descrito como no- existente, esto significa que no tiene existencia permanente.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 05 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Escupir en el pensamiento del sexo
 
Enviado desde Auckland, Nueva Zelanda.
 

Una persona que ha logrado el gusto más elevado por la conciencia de Krishna no está más tiempo interesado en cualquier forma de gratificación sensual material porque está constantemente saboreando las melosidades dulces de la conciencia de Krishna dentro de su corazón. Aun el placer más seductor de este mundo material, el placer sexual, no le interesa más. Si de algún modo u otro el pensamiento del placer sexual entra en su cerebro, escupe en el pensamiento y lo conduce fuera de su cerebro porque el preferiría ir más y mas profundo dentro de su relación amorosa con Krishna antes que dar a sus sentidos algún placer barato temporal que lo distrae del objetivo de la vida.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Quién es Dios? ¿Podemos verlo? 

Me gustaría preguntarle: ¿Quién es Dios? Como almas inmaduras, dado que tenemos sentidos inmaduros, ¿es posible ver a Dios? Según mi conocimiento, podemos ver bondad, pero no podemos ver a Dios. ¿Esto es verdad?  

Avula

Respuesta: Krishna puede ser visto cuando Él mismo se revela
 

Aprendemos de las escrituras autoritativas que Dios, la persona original de quien todo emana, es Krishna. No es posible con nuestros sentidos imperfectos verlo. Pero cuando Él elige revelarse a nosotros, por Su poder podemos verlo.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 04 de enero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Vuélvete competente para conducir el mundo
 
Enviado desde Auckland, Nueva Zelanda
 

No permanezcas como un esclavo de tus sentidos, un perro danzarín de sus dictados constantes. Vuélvete en cambio un amo de tus sentidos al controlar inteligentemente tus sentidos en todo momento, lugar y circunstancias por ocuparlos en el servicio de la Suprema Personalidad de Dios. Tal persona que vigilante y diligentemente controla sus sentidos es llamado un goswami, un amo de los sentidos. Esa persona que llega a ser 100% calificado como un goswami es totalmente competente para conducir al mundo entero fuera de esta presente condición caótica. El mundo en estos momentos necesita desesperadamente tales goswamis genuinos. Por lo tanto, la misión del movimiento de conciencia de Krishna es crear goswamis por todo el mundo, que puedan dar lugar a una nueva era de paz y prosperidad para toda la civilización humana. Estamos así solicitando a todas los hombres y mujeres pensantes de todas las naciones para ofrecerse ahora y tomar el entrenamiento para volverse competentes para conducir el mundo.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿La creación de Dios es defectuosa? 

Gurudeva

Por favor acepte mi namaskar 

Tengo una pregunta. La población de la Tierra es tan enorme. Muchas personas tienen que venir al mundo material. ¿Significa esto que la creación de Dios es defectuosa? ¿Por qué Dios no nos creó de tal manera que no tengamos que jamás caer a este mundo material? Y aun cayendo en este mundo, ¿Por qué deberíamos sufrir? ¿Por qué Dios no creo el mundo de tal manera que aun aquí disfrutemos la vida sin olvidar al Supremo? ¿Por qué Lo olvidamos? ¿Es este un defecto en la manera que Él nos ha creado? Tengo esta pregunta la mayoría de las veces. ¿Puede usted clarificar por favor? 

Muchas gracias. 

Sanjeev

Respuesta: No deberíamos culpar a Dios por nuestro error
 

Dios nos ha creado de tal manera que jamás tengamos que caer a este mundo material. Nuestra naturaleza verdadera es siempre permanecer felizmente en el servicio de Dios. Nuestro defecto es que en lugar de permanecer en nuestros estados naturales creados por Dios algunas veces tontamente intentamos desobedecer la preeminencia de Dios, posesionándonos en cambio como Dios. Dios no nos envió aquí a este mundo material. Algunas veces nosotros mismos venimos aquí por el tonto deseo de vivir en un mundo donde podamos ser Dios. 

Otro defecto que tenemos es que en lugar de confesar nuestro error algunas veces intentamos culpar a Dios por nuestro error de desobedecerlo. ¿Puede el criminal culpar al gobierno por volverse un criminal? No, esa es su culpa. ¿Cuándo la policía viene a arrestarlo, puede él clamar que no es culpable, que deberían arrestar al gobierno por sus crímenes en lugar de arrestarlo? Tal cosa seria ridícula. Entonces ¿Por qué estamos tratando tan tontamente de hacerle cargar con la culpa a Dios por nuestra propia tontería? Esto no es muy apropiado. 

Podemos ser felices aun en este mundo, si siempre recordamos al Señor. Él está dándonos toda la facilidad para hacer eso. Aquellos que son verdaderamente inteligentes toman ventaja de las instrucciones contenidas en el Bhagavad- gita y acomodan sus vidas de tal manera que puedan siempre, a cada segundo, recordar a su amado Señor, Sri Krishna y así saborear la felicidad más dulce a cada minuto.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 03 de enero del 2010  

PENSAMIENTO DEL DÍA: Impresionante misión para la liberación del mundo 

Enviado desde Melbourne, Australia. 

Cada día recuerdo la impresionante misión para la liberación mundial dada a nosotros por nuestro amado maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, que debemos liberar el mundo entero de la ignorancia y sufrimiento, y oro por su misericordia que pueda estar totalmente absorto las 24 horas del día con todos mis pensamientos, palabras y deseos en servir a esta misión con lo mejor de mis capacidades. ¿Es posible que podamos tener éxito? Tal como materialmente hablando seria imposible construir un puente de rocas flotantes entre la India y Sri Lanka para que el Señor Rama y Su ejército de monos cruzaran el océano y derrotasen a Ravana, de manera similar desde un punto de vista material, seria imposible para una pequeña banda de devotos liberar a toda la civilización material de su condición caótica. Y tal como el Señor Rama y su ejército tuvieron éxito, es posible, por la potencia inconcebible del Señor Caitanaya, que podamos tener éxito también. Por lo tanto debemos hacer un esfuerzo totalmente hercúleo para llevar a cabo lo que será anotado por los historiadores como el más grande ejemplo de cambio en la historia. 

Sankarshan Das Adhikari




La civilización mundial espera la liberación

http://www.backtohome.com/images/earth.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

 Desafío: ¿Por qué cantar? Seguir la voluntad de Dios es cantar

 ¿Por qué cantar el mantra? Dios ha creado la vida, entonces vivir de acuerdo a Su voluntad debería ser como cantar. 

Creo que dondequiera que haya felicidad hay verdad y eso es cantar. 

¿Cuál es la garantía que el alma existirá después de la muerte, o quién sabe que tendremos otro nacimiento? 

¿Quién dice que nuestras acciones están relacionadas con nuestro próximo nacimiento?

Shrinivas  

Respuesta: Canta porque Dios desea que cantes 

Es un hecho que vivir por la voluntad del Señor es tan bueno como cantar. Pero dado que el Señor claramente ha declarado Su voluntad en el Bhagavad- gita de que deberíamos estar siempre ocupados en cantar Su nombre, vivir por la voluntad del Señor significa que deberíamos estar siempre cantando tanto como sea posible. De hecho si no cantamos, no estamos cumpliendo Su voluntad. Sinceramente espero puedas entender este punto simple. 

Hay dos clases de felicidad: la ilusoria y la verdadera. Tal como el espejismo en el desierto parece ser agua y no es nada más que tierra seca, la felicidad ilusoria de este mundo material no tiene sustancia verdadera y por lo tanto no puede traernos una felicidad genuina, duradera. La felicidad verdadera llega cuando nos reconectamos a través del servicio amoroso con la Verdad Absoluta, la Persona Suprema, la fuente de toda la existencia. En esta era esta perfección de conciencia es alcanzada a través de cantar los santos nombres de Dios. 

Tal como tu cuerpo constantemente está cambiando en esta vida, de manera similar el momento de la muerte es simplemente otro cambio de cuerpo. Las autoridades superiores en el universo conocen que clase de cuerpo alcanzarás en tu próxima vida porque ese cambio de cuerpo sucede bajo su dirección de acuerdo con tus actividades en esta vida presente. Esto es confirmado a través de todas las escrituras Védicas. Por lo tanto aquellos que son verdaderamente inteligentes y filosóficamente inclinados centran sus energías en despertar su dormida conciencia de Krishna de tal manera que en su próxima vida alcancen un cuerpo joven eterno que esté lleno de bienaventuranza y conocimiento. 

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, o2 de enero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Cuidar significa compartir

Enviado desde Melbourne, Australia 

El devoto puro de Krishna cuida verdaderamente de esas personas que han perdido su visión debido a la densa oscuridad de la ignorancia en esta era de Kali. Debido a que él siente tanto afecto por ellos dedica su vida entera totalmente a compartir con ellos la ciencia sublime de revivir su conciencia perdida al reconectarlos con la persona original a través del servicio amoroso. Esa persona original conocida por cientos y millones de nombres, es llamado Vishnu o Krishna por los estudiantes del Bhagavad-gita. 

Sankarshan Das Adhikari




Srila Prabhupada misericordiosamente lleva la conciencia de Krishna

a Occidente, San Francisco, Parque Golden Gate--1967
http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/SP_SF_1967.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Espiritualidad y religión 

¿Cuál es la diferencia entre espiritualidad y religión? 

Salil Agarwal 

Respuesta: La religión verdadera genera espiritualidad 

La religión verdadera genera espiritualidad. En otras palabras, a través de la religión genuina alcanzamos el estado exaltado conocido como espiritualidad, amor puro por Dios. Cualquier sistema de religión que no nos lleva a la etapa perfecta de la espiritualidad es falso. 

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 01 de enero del 2010  

PENSAMIENTO DEL DÍA: Estancamiento o celebración

Enviado desde Melbourne, Australia. 

Tal como el agua que no fluye se estanca, nuestra conciencia de Krishna se estanca si no estamos siempre tratando de avanzar más y más a lo largo del sendero del bhakti. Por lo tanto para saborear la felicidad, paz y satisfacción más dulce siempre en incremento deberíamos estar siempre haciendo un esfuerzo continuado para avanzar más y más en nuestra conciencia de Krishna. Si hacemos eso, cada día nuestro será una gran celebración de bienaventuranza trascendental.

Sankarshan Das Adhikari




Compartiendo la celebración en el Valle Govinda, Australia

26 de diciembre del 2010
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Govinda_Valley_Bliss.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA: 

Pregunta: ¿El guru es Krishna? 

Querido Gurudeva, 

De acuerdo al Bhagavad- gita 7.18, el Señor Krishna considera al maestro espiritual tal como Su propio ser: 

udārāḥ sarva evaite
jñānī tv ātmaiva me matam

 

“Todos estos devotos son indudablemente almas magnánimas,
pero aquel que está situado en el plano del conocimiento
acerca de Mí, Yo considero que es tal como Mi propio ser”.

Bhagavad-gita 7.18


Por lo tanto, ¿es mi deber verlo a usted, tratarlo a usted y pensar de usted justo como el Señor Krishna? 

Li Di 

Respuesta: No. Pero respetado al igual que Krishna.

Es un hecho que el maestro espiritual tiene que ser respetado tan bien como a Dios. ¿Por qué? Saksad-dharitvena samasta-sastraih. Se declara en todas las escrituras Védicas que el maestro espiritual es tan bueno como Dios. No es que él es Dios, pero es tan bueno como Dios. Los Mayavadis piensan que el maestro espiritual es Dios, pero esto no es un hecho. Nosotros los Vaisnavas no aceptamos esta teoría. No es posible que un hombre pueda volverse Dios, pero debido a que el maestro espiritual es el representante de Dios es honrado como Dios, no es que se ha vuelto Dios. Kintu prabhor yah priya eva tasya. Tal como si tienes un hijo querido, si alguien da palmaditas a tu hijo, o si da palmaditas a tu perro, tú te sentirás agradado. Entonces el maestro espiritual es el perro de Dios, un sirviente muy confidencial. Por lo tanto yasya prasadad bhagavat-prasadah. Si puedes agradar al maestro espiritual, entonces Dios estará agradado. Tal como tu pequeño hijo, si alguien agrada a ese hijo, automáticamente llegas a ser agradado. Puedes agradar a ese hijo con un caramelo de dos centavos, pero para agradarte a ti puede requerir miles de dólares, así que puedes terminar el negocio al ofrecer un pedazo de caramelo. Esta es la posición del maestro espiritual. La personas no deberían malinterpretar que esta persona está sentado muy confortablemente y tomando todos los honores y contribuciones. No. No es así. Tan solo es necesario para enseñar a los discípulos cómo respetar al representante de Dios.

Sankarshan Das Adhikari

Mes previo

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:         www.backhome.com.
 




















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters



Disculpen las Molestias



Sankarshan Das Adhikari






Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog