martes, 1 de junio de 2010

Sambandha

Fotos de Shankar Ramachandra - Adivas: The Eye Opening Ceremony Of The Deities


Añadida el 18 de mayo

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Sambandha-jïana
—conocimiento relacionado con el sambandha-tattva, la relación mutua entre el Seïor, las entidades vivientes y la energía material. La palabra sambandha significa conexión, relación y atadura. Las entidades vivientes están eterna e inseparablemente conectadas con el Seïor Supremo. Por lo tanto El es el verdadero objeto de la relación. La relación general entre las entidades vivientes del Seïor Supremo es la de sirviente y servido. Sin embargo, en el estado perfeccionado del bhakti el devoto se establece en una relación específica con el Seïor como sirviente, amigo, padre, madre o amante.

Sambandha-jïäna - knowledge regarding sambandha-tattva, the mutual relationship between the Lord, the living entities, and the material energy. The word sambandha means connection, relationship, and binding. The living entities are eternally and inseparably connected to the Supreme Lord, who is therefore the true object of relationship. The general relationship between the living entities and Çré Bhagavän is one of servant and served. But in the perfectional stage of bhakti, one becomes established in a specific relationship with the Lord either as a servant, friend, parent, or beloved.

Sambandha-rupa—una de las dos formas del ragatmika bhakti (ver kama-rupa). Aunque los asociados eternos de Sri Krsna en los diferentes sentimientos tiene un sentido de relación con El, los asociados con los sentimientos de dasya, sakhya y vatsalya sirven únicamente con la disposición que está en consonancia con su propia relación específica. Ellos nunca realizan servicios que transgredan los límites de su relación. La idea de realizar un servicio así no surge siquiera en sus mentes. Por lo tanto, su ragatmika-bhakti que promueve servicios favorables a su relación se conoce como sambahdha-rupa.


Devotos como Raktaka o Patraka, por ejemplo, están en esta categoría de dasya o sirvientes. Cuando toman alguna comida muy dulce y sabrosa, incluso si desean dársela a Krsna, jamás pensarían en darle sus remanentes. Un sirviente nunca podría dar a su amo sus remanentes. Sin embargo asociados como Subala y Madhu-mangala, que tienen sentimientos de amistad, pueden dar a Krsna sus remanentes sin problemas. Estos amigos, sin embargo, jamás pensarían en regaïar a Krsna o golpearle. Krsna es su amigo y su igual. Lanzar reprimendas solo ocurre cuando uno se considera mayor o superior. Esa actividad es contraria a su relación particular.


Los padres de Krsna, como Yasoda y Nanda, poseen los sentimientos de vatsalya. Ellos alimentan a Krsna, Le cuidan, Le dan muestras de afecto y por Su bien incluso pueden regaïarle. Sin duda ellos tambien Le ofrecerán sus remanentes. Pero nunca pensarán en hacer ningún servicio que transgreda su relación con el como padre y madre. Para los asociados con sentimientos de dasya, sakhya y vatsalya, la relación está en primer lugar y su servicio sigue como una consecuencia. Su deseo ragatmika de servir a Krsna nunca traspasa los límites de su relación con El. Por esa razón se conoce como sambandha-rupa.

Sambandha-tattva - the principle regarding the mutual relationships between Bhagavän, the living entities, and the material energy.










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jueves 11 de marzo de 2010

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