lunes, 29 de agosto de 2011

Pensamiento-del-dia:1099 - 1129 - Mes de Mayo 2011





Pensamiento
del
Dia
Sankarshana
Das
Adhikari





El Pensamiento Del Día

difundido diariamente a miles de estudiantes inscritos 
en más de cien países alrededor del mundo registrados en: 

Primera Página | Curso de la Máxima Autorrealización | El Bhagavad-gita tal como es  
Pensamiento del Día  | Conferencias Transcritas | Meditaciones Sobre El Bhakti Puro |
Clases con Traducción al Español | Contáctanos | Suscríbete 

Clica aquí para recibir  "El Pensamiento del Dia" en tu correo electronico.


El Curso de la Máxima Autorrealización (tm)

Este es un mensaje de inspiración diario del Curso de la Máxima Autorrealización. 
Si tú aun no estás inscrito en este e-curso gratuito, puedes hacerlo ahora en:
http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Suscribete.htm
 
Dedicado con amor a ustedes, nuestros queridos lectores, 
y a Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada el Fundador-Acharya de ISKCON
 
Nuestro propósito es ayudar a todos a despertar su identidad espiritual original, 
la cual es eterna, llena de conocimiento y llena de felicidad. 
Semejante despertar global resolverá todos los problemas 
de la sociedad mundial de un solo golpe. 

 

 

¡Anuncio Especial!

Videos extraordinarios de Sankarshan Prabhu estan publicados aquí para telecargar :
Explicando la Filosofia de la Conciencia de Krishna  en Istanbul, Turkia
Nuestros hermanos y hermanas musulmanes Cantando Hare Krishna en Extasia

  Kirtan en Sydney, Australia


 Su Divina Gracia
A.C. Bhaktivedanta
Swami Prabhupada

en Florida, USA
 
en Sydney, Australia
 
Ceremonia de Iniciación en Lituania  (durante la celebración 
de Nrisimha Chaturdasi)
Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari
Nuevo libro sobre 
Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari
Por Devadeva Das
eLibro



94 Fotografias 
de La Vuelta del Mundo de SDA en 2006-7!

enlace a la galería de fotos


 


Contenidos - Contents
Pensamiento-del-dia - Sankarsana Das Adhikari

MES de MAYO 2011


Martes, 31 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Cualquier otra cosa es un gasto real de tiempo

 

Enviado desde Sofía, Bulgaria. 

Cualquier otro esfuerzo además de reconectarte en el amor con esa persona que es la fuente misma de la existencia, finalmente es un gasto real de tiempo. ¿Por qué? Porque todos esos esfuerzos no te conducen a ninguna parte excepto a la muerte. Por lo tanto para tener una existencia verdaderamente significativa debes acoplar todas las actividades de tu vida con el objetivo supremo de regresar a tu existencia original en ese asombroso cielo espiritual.

Sankarshan Das Adhikari



Reconectando con ese asombroso cielo espiritual en Sofía, Bulgaria—29 de mayo del 2011 http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Sofia_Lecture2.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo es el cuerpo de un maestro espiritual? 

Se dice en las escrituras que el cuerpo de un maestro espiritual nunca debe ser considerado como un cuerpo material. Entonces, en el presente mundo material, ¿por qué el maestro espiritual parece que toma nacimiento, envejece, algunas veces se enferma y al final deja su cuerpo en el momento de la muerte? 

D.P.

Respuesta: Como una barra de acero en el fuego 

Aun cuando el cuerpo del maestro espiritual está todavía bajo las leyes de la naturaleza material, es un cuerpo totalmente espiritualizado porque está plenamente absorto en el servicio de Krishna. Esto es como si colocas una barra de acero en el fuego, se vuelve fuego. Actúa tal como el fuego con cualquier cosa que llegue a entrar en contacto. 

En este sentido Srila Prabhupada nos ha enseñado que alguien debe despertar su conciencia de Krishna por primero arrepentirse de sus fechorías pasadas y luego tocar los pies de loto del maestro espiritual. Es un hecho que la conciencia de Krishna no puede ser alcanzada por el esfuerzo propio de uno. Uno debe acercarse a una persona consciente de Krishna, auto-realizada y tocar sus pies de loto.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 30 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: La belleza esplendorosa y sublime de la existencia

 Enviado desde Sofía, Bulgaria.
 

Dios es la fuente del amor. Él no es cruel. Más bien, Él es ilimitadamente amable. Por lo tanto, en esencia, la realidad es ilimitadamente hermosa. Es solo debido a nuestra ignorancia, que la experimentamos como algo fea, cruel y mala. El maestro espiritual es el mensajero de Dios. Él lleva la antorcha del conocimiento trascendental para remover nuestra ignorancia de tal manera que también podamos experimentar la belleza esplendorosa y sublime de la existencia.
 
Sankarshan Das Adhikari



Revelando la realidad sublime de la existencia. http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Sofia_Lecture.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo alcanzar la unión con el Divino? 

Querido Acaryaji,

Namaste. 

La mayoría de nosotros nos movemos en los niveles más bajos de conciencia. Todos somos únicos con diferentes temperamentos y diferentes energías materiales como la bondad, la pasión y la ignorancia. ¿Cómo programar la auto-disciplina mental y corporal para alcanzar el samadhi- la unión con la conciencia divina? 

Suyo en Yoga, 

J.M.

Respuesta: Mediante una rendición total al Guru y a Krishna. 

Para alcanzar una unión o armonía perfecta, total y completa con el Supremo Divino tienes que rendirte totalmente a Krishna bajo la guía experta del acarya, el maestro espiritual genuino. De esta manera alcanzarás la perfección más elevada de re-despertar tu intima relación amorosa con el maravilloso y sublime Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, la fuente de toda la existencia. Este es el samadhi más elevado, el nivel más elevado de auto-realización, la unión más perfecta.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 29 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: El aeropuerto de Sofía resuena con el canto extático

 Enviado desde Sofía, Bulgaria.
 

Nada hay más dulce que arribar a un país extranjero y ser saludado con un  kirtan Hare Krishna exuberante y alegre que es tan atractivo y entusiasta que llama  la atención de todos en el aeropuerto. Esta fue nuestra experiencia al llegar a Sofía el otro día. El mundo entero debería hacer algo como esto: llenarse con el canto alegre de los nombres del Señor junto con el baile extático. Nadie tendría tiempo para la guerra nunca más. Estarían demasiado ocupados en cantar y bailar.
 
Sankarshan Das Adhikari



Kirtan de llegada extático en el aeropuerto de Sofía—26 de mayo del 2011 http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Sofia_Arrival.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Reclamo: Sus creencias limitadas difunden el mal 

Me he inscrito en su curso electrónico y he estado siguiendo las respuestas que usted ha estado dando. Aunque algunas de las respuestas son buenas, realmente me siento preocupado de otras ciertas respuestas y siento que son algo dogmáticas con el sistema de una creencia limitada que usted tiene en su mente. 

Como la religión es un estilo de vida y el Cristianismo propone un súper poder como Dios y los mortales son pecadores, ellos siembran la culpa en la conciencia.. Usted también, en el nombre de Krishna, esta difundiendo el mismo mal desde el punto de vista Hindú. Dado que los sistemas de creencias y los integrantes varían de persona a persona, hay muchas perspectivas para mirar: Dios como un amigo, como una madre, como un padre, como un maestro (en una relación maestro discípulo) no un maestro-sirviente como usted declara en sus replicas. Este tipo de respuestas muestra una supremacía que usted vocea como Krishna e infunde temor, inferioridad y culpa en sus seguidores. 

Usted escribió,

“El segundo punto es: No hay ningún verso en el Bhagavad-gita que sostenga el principio que el Dr. Hawking y todos los demás son formas de Dios. Más bien todos son los sirvientes diminutos de Dios.” 

Una aclaración necesaria aquí:

Por favor cite el verso que dice que todos somos los sirvientes diminutos de Dios. Somos parte y porción del mismo Dios (como el Gita dice, estamos dentro de Dios [ref. Capitulo 7 verso 12]. Dado que una gota del infinito es infinita, una parte de Dios es Dios establece la verdad que todos y cada uno de nosotros en nuestra esencia verdadera es Dios) 

Espero su respuesta y deje de engañar a las personas que están alrededor de usted con sus puntos de vistas como los puntos de vista de Krishna. 

Hare Krishna.

Mis mejores saludos,

V.N.

Respuesta: Si el Gita es un mal, seguramente que somos culpables 

Muchas gracias por cantar Hare Krishna. Esto me ha agradado grandemente. Con respectos a los puntos filosóficos que has planteado, amablemente considera los siguientes puntos que te ofrezco en un humor de servicio amoroso: 

No presentamos nuestros propios puntos de vista. Simplemente presentamos el mensaje de Krishna como Él tan misericordiosamente ha revelado en el Bhagavad-gita y que  ha sido confirmado más ampliamente a través de todas las escrituras Védicas y por todos los grandes acaryas tales como Devarshi Narada, Asita, Devala, y Vyasadeva. Si este conocimiento trascendental es un mal, ciertamente somos culpables, como dices, de difundir el mal. Efectivamente lo hemos difundido tanto que ahora estamos en peligro de una epidemia mundial. 

Admitimos que enseñamos que somos inferiores a Dios porque este es un hecho como es confirmado por Krishna en elBhagavad-gita cuando Él nos ordena rendirnos a Él. Si piensas que este es un concepto equivocado, entonces pruébanos que eres tan poderoso como Dios al manifestar todos los universos de tu cuerpo. 

La conciencia de Krishna no es un proceso que hace sentir a las personas culpables y taciturnas. Es un proceso de conectar a todos con la misericordia ilimitada de Dios de tal manera que puedan entrar en una existencia eterna de celebración dichosa. 

Sirviente quiere decir alguien que se ocupa en el servicio del maestro. En 46 versos del Bhagavad-gita Krishna directamente menciona este servicio. En el capitulo 18, verso 66 Él directamente nos ordena rendirnos a Él. Esto quiere decir que estamos destinados a abandonar a maya o ilusión y servir en cambio a Él. 

“Dentro de Dios” no quiere decir que somos Dios. Justo como un hombre que vive en la India esta dentro de la India, pero esto no quiere decir que él es la India. Aunque él es un Indio, él no es la India. De la misma manera debido a que estamos dentro de Dios somos “Divinos”, pero no somos Dios. 

No puedes encontrar un punto que hayamos hecho que no sea confirmado por las escrituras Védicas porque no presentamos nuestros propios puntos de vista. Nuestro único negocio es presentar el punto de vista de Krishna, que es, por cierto, el punto de vista supremo dado que Krishna es el origen de todo lo que existe, como es confirmado en elBhagavad-gita

Si no te gustan los puntos de vista de Krishna, esa es tu libre elección. Tienes el derecho de tener cualquier punto de vista que quieras. Pero un hombre reflexivo cuidadosamente analiza cuales son los diversos resultados derivados de variados puntos de vista y adopta ese punto de vista que lo liberará del ciclo del nacimiento y muerte. En este sentido te deseamos lo mejor.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 28 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Entendimiento perfecto a través de la fe en el guru

 Enviado desde Sofia, Bulgaria.
 

Si pensamos que a través del estudio de las escrituras podemos superar a nuestro maestro espiritual en entendimiento espiritual, estamos cometiendo un gran error. La única manera en que podemos entender apropiadamente las escrituras es tener una fe plena en las palabras de nuestro maestro espiritual. Luego por su misericordia ganaremos entendimiento perfecto del siddhanta Védico, la conclusión Védica.
 
Sankarshan Das Adhikari



Su Divina Gracia Srila Prabhupada, un almacén de conocimiento trascendental http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/sp_knowledge.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Ayudar a la juventud es apartarse del bhakti? 

Por favor acepte mis humildes reverencias

Todas las glorias a Srila Prabhupada 

Querido Maharaja, 

Gracias una vez más por una gran clase y asociación inspiradora en el templo de la calle Soho de ISKCON el miércoles pasado. 

Tengo una pregunta con respecto al proceso del Krishna bhakti

El sendero de la devoción de nueve aspectos comenzando con sravanam y kirtanam (escuchar y cantar) es la manera que practicamos en el ashram. Me he dado cuenta que muchos devotos llegan a estar involucrados en una variedad de proyectos además de estos. He tenido la idea desde que llegue a la Conciencia de Krishna de llevar a Krishna a aquellas personas jóvenes que están tan confundidos que pueden atentar contra sus mismas vidas. He tenido alguna experiencia de esto cuando estuve trabajando en escuelas especiales en Dinamarca con niños y adolescentes con dificultades emocionales y de conducta. Me siento inspirado de tal plan por un sin número de razones. Pero me pregunto si tal sendero es realmente apropiado para un devoto. ¿Aparta esto demasiado del servicio devocional? Estaría muy feliz si usted diera su opinión sobre este asunto. 

Hare Krishna,

Su sirviente,

B.R.

Respuesta: Ayudar a otros es la esencia misma del bhakti 

Un programa consciente de Krishna para ayudar a las personas jóvenes confundidas es bhakti de primera clase y está en la categoría del kirtanam, la glorificación del Señor. Cualquier clase de actividad que educa a otros en la ciencia delbhakti trascendental es kirtanam. Srila Prabhupada es el ejemplo principal de esto. Por empezar el movimiento de conciencia de Krishna salvo a tantas personas jóvenes perdidas en la confusión y el engaño. Liberó a miles de las miserias de la existencia material. Y a través de sus libros, en el debido curso del tiempo, liberará al  mundo entero. 

Entonces, por el contrario, dar la conciencia de Krishna a personas jóvenes confundidas es la esencia misma del sendero devocional. Es el humor de Srimati Radharani de llevar a las almas jiva de regreso  a Krishna.


Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 27 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: La satisfacción suprema

 Enviado desde Londres, R.U.
 

Solo hay una manera de ser feliz. Esa manera es ser simplemente consciente de Krishna. Nada más. Nada menos. La conciencia de Krishna no requiere ser realzada o mejorada. La conciencia de Krishna simple y pura es la satisfacción suprema.
 
Sankarshan Das Adhikari



Sri Sri Radha Londonisvara—Las deidades de Londres http://www.backtohome.com/images/Krishna/Radha-Londonisvara.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Krishna usó la terapia de regresión a vidas pasadas? 

¿Krishna usó las técnicas de la terapia de regresión a vidas pasadas cuando Él habló el Bhagavad-gita

P.G.

Respuesta: Él automáticamente conoce todo 

Krishna no requiere utilizar cualquiera de las así llamadas técnicas de regresión a vidas pasadas para ver el pasado. Dado que el tiempo es una de Sus múltiples energías, automáticamente tiene un conocimiento perfecto de todo: pasado, presente, y futuro.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 26 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Está todo allí dentro de ti

 Enviado desde Londres, R.U.
 

Paz, amor y felicidad ilimitada está allí dentro de ti a cada momento. Simplemente tienes que aprender como conectarte con ello de una persona que ya está conectada con ello. Esa persona es el maestro espiritual genuino. El re-despertar de esa conexión es la experiencia más inconcebiblemente feliz que alguien pueda saborear en millones y billones de siglos. Uno simplemente tiene que dominar el arte de amar puramente a Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, la fuente de toda la existencia al rendir un servicio desinteresado y constante a Él.

Sankarshan Das Adhikari



Reconectando con Krishna en Riga, Latvia—14 de abril del 2011 http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Riga_Home_Program.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Los Gurus de ISKCON no son Nitya-Siddhas? 

Mi querido Srila Gurudeva, 

Por favor acepte mis humildes revrencias.

¡Todas las glorias a Srila Prabhupada! ¡Todas las glorias a usted! 

Ruego a usted por favor clarifique estos puntos de abajo cuando disponga de tiempo. 

El maestro espiritual (un acarya) debería ser un nitya-siddha, un eterno asociado del Señor Nityananda (declarado claramente por Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur en un artículo del “Harmonist”. Esto es también apoyado por los escritos de los Goswamis. Los escritos de los Goswamis con claridad aclaran el debate nitya-siddha/nitya-baddha. Talnitya-siddha desciende para reclamar almas (nitya-baddha jivas) en nombre del Señor Nityananda. 

Por el contrario, ¿Por qué tenemos diksa gurus en nuestra sociedad que no son nitya-siddhas

Si sirviente,

B.D.

Respuesta: ¿Por qué asumir que no son nitya-siddhas? 

Preguntas porque tenemos gurus en ISKCON que no son nitya-siddhas (almas liberadas). Pero ¿Por qué se debe asumir que nos son nitya-siddhas? Los así llamados gurus que cayeron no están obviamente en esta categoría, pero cualquier guru que nunca cae debe ser aceptado como un nitya-siddha. Un guru puede entrar en este mundo como un nitya-siddhao puede ser un alma condicionada que se vuelve un nitya-siddha por la asociación de un nitya-siddha. En cualquier caso, él está calificado para ser un maestro espiritual y llevar a las caídas almas condicionadas de regreso a casa, de regreso a Dios. 

De acuerdo a Srila Prabhupada, alguien que está predicando el movimiento de sankirtana es un nitya-siddha. Srila Prabhupada declaró esto en una conferencia de una Fiesta Dominical llevada a cabo el 15 de junio de 1975 en Honolulu como es citado aquí: 

“Alguien que está predicando el movimiento de sankirtana es un asociado de Caitanya Mahaprabhu. Sangopangastra… Tal como Advaita, Nityananda Prabhu ayudaron, de manera similar, alguien, incluso en la actualidad, que está tratando de ayudar a la propagación de la misión de Caitanya Mahaprabhu, predica este movimiento de sankirtana por todo el mundo, es también asociado de Caitanya Mahaprabhu. Gaurangera sangi-gane nitya-siddha boli mane. Ellos no son seres humanos ordinarios. Nitya-siddha, siempre liberados”. 

Srila Prabhupada explica como el alma condicionada puede volverse un nitya-siddha en una conferencia del Srimad-Bhagavatam (7.9.4) llevada a cabo en Mayapur, India el 11 de febrero de 1976 como sigue: 

“Entonces los nitya-siddha maha-bhagavatas vienen del mundo espiritual por orden de la Suprema Personalidad de Dios, y por su ejemplo, predican la conciencia de Krishna. Esto es maha-bhagavata. Por su sufrimiento, por su ejemplo, todo, ellos parecen ser hombres ordinarios, pero son maha-bhagavata. ¿Cómo esto es probado? Nunca olvidan a Krishna. Esto es maha-bhagavata nitya-siddha. Y sadhana-siddha significa aquellos que son puestos en este mundo material, por asociación de un maha-bhagavata, si él intenta, sigue, entonces puede también llegar a ser un maha-bhagavata o nitya-siddha, porque originalmente todos son nitya-siddha”.  

Si preguntamos al maestro espiritual si está en la posición de nitya-siddha, no nos dirá: “Si, soy un alma liberada, unnitya-siddha”. En una conversación de salón el 16 de agosto de 1976 en Numbai, India, Srila Prabhupada claramente declara este punto: 

“El alma liberada nunca dice ‘estoy liberado’. Tan pronto como dice ‘liberado’ es un granuja. Un alma liberada nunca dice ‘soy liberado’. Esto es ser liberado”. 

Los puntos de arriba son aun más confirmados en una carta escrita por Srila Prabhupada a Mukunda das el 10 de junio de 1969 desde Nueva Vrindavana:

“Estás en lo cierto cuando dices que cuando el maestro espiritual habla debería ser entendido que Krishna está hablando. Eso es un hecho. Un maestro espiritual debe ser liberado. No importa si tiene que venir de Krishnaloka o si es liberado aquí. Pero él debe ser liberado. La ciencia de cómo alguien es liberado es explicada arriba, pero cuando uno es liberado, no hay necesidad de distinción si él tiene que venir directamente de Krishnaloka o del mundo material. Pero en sentido más amplio todos vienen de Krishnaloka”. 

Y también en una carta de Srila Prabhupada a Tamal Krishna Das escrita el 21 de junio de 1970 en Los Ángeles: 

“Un maestro espiritual está siempre liberado. En cualquier condición de su vida no debería ser confundido con un ser humano ordinario. Esta posición de un maestro espiritual es alcanzada por tres procesos. Uno es llamado sadhana-siddha. Esto significa alguien que es liberado por ejecutar el principio regulativo del servicio devocional. Otro es krpa-siddha, alguien que es liberado por la misericordia de Krishna o Su devoto. Y otro es nitya-siddha, que nunca se olvida de Krishna en toda su vida. Estas son las tres fases de la perfección de la vida. En lo que concierne a Narada Muni, en su vida previa fue hijo de una criada, pero por la misericordia de los devotos más tarde llego a ser siddha y en su vida siguiente apareció como Narada Muni con una libertad completa para moverse a cualquier lugar por la gracia del Señor. Entonces aun cuando él fue en su vida previa el hijo de una criada, no hubo un impedimento en el logro de su perfecta vida espiritual. De manera similar, cualquier entidad viviente que está condicionada puede alcanzar la etapa perfecta de la vida por el proceso arriba mencionado y Narada Muni es el ejemplo vivido. Entonces no sé por qué has preguntado sobre mi vida previa si estuve sometido a las leyes de la naturaleza material. Entonces aun si aceptamos que estuve sometido a las leyes de la naturaleza material, ¿Me impide eso en llegar a ser maestro espiritual? ¿Cuál es tu opinión? De la vida de Narada Muni se distingue que aunque él fue un alma condicionada en su vida previa, no hubo impedimento de que el llegara a ser maestro espiritual”. 

Nuestro primer deber como seguidores de Srila Prabhuapada es estudiar sus escritos cuidadosa y minuciosamente hasta que desarrollemos un dominio sólido de ellos. Algunas veces vemos que devotos neófitos saltan a leer a  Bhaktisiddhanta Sarasvati y los Seis Goswamis antes de dominar la comprensión de las enseñanzas de Srila Prabhupada. Esto puede causarles una confusión. Debido a esto es que instruyo a mis discípulos a estudiar cuidadosamente primero todas las enseñanzas de Srila Prabhupada antes de aventurarse a leer los escritos de los acharyas previos. Si un estudiante de aritmética de primer grado se sienta en una clase de cálculo avanzado, llegará a estar confundido. Pero si progresa gradual y naturalmente a través de todas las etapas de las matemáticas, llegará a ser un maestro de todos los niveles elevados del entendimiento de las matemáticas en el debido curso del tiempo. 

En conclusión, debemos siempre recordar que si deseamos entender apropiadamente la sabiduría Védica debemos tener una fe inquebrantable en el maestro espiritual. Esto es confirmado como sigue en la sabiduría Védica: 

yasya deve parā bhaktir
yathā deve tathā gurautasyaite kathitā hy arthāḥprakāśante mahātmanaḥ 

“Solo a aquellas grandes almas que tienen una fe inquebrantable 
en el Señor y en el maestro espiritual les son revelados automáticamente todos los significados del conocimiento Védico”. Śvetāśvatara Upaniṣad 6.23

Si dudamos del maestro espiritual pensando que es un alma condicionada, ordinaria como nosotros, nunca seremos capaces de entender apropiadamente la sabiduría Védica.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 25 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Misión hercúlea de Srila Prabhupada

 Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 

Srila Prabhupada declara en su significado del Srimad Bhagavatam 1.5.36, “El Señor definitivamente dice que nadie es más querido para Él que alguien que está siempre ocupado en el trabajo de la predica del nombre y fama del Señor por todo el mundo.” Aunque no estamos calificados o no somos competentes, estamos tratando con nuestro mejor esfuerzo para hacer algún poco para asistir a Srila Prabhupada en su misión hercúlea de hacer al mundo entero consciente de Krishna. Estamos orando por su misericordia y la misericordia de Krishna que podamos tener éxito.
 
Sankarshan Das Adhikari



Srila Prabhupada guiando a Sus discípulos http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/sp_guides.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Objeción: Culpar al Dr. Hawking es insultar a Krishna 

En respuesta a la pregunta que usted contesto sobre el científico ateo, Dr. Stephen Hawking, usted usó los términos “idiotas” y “granujas”. De acuerdo al Bhagavad-gita, el Dr. Hawking o cualquiera es una forma del Señor Krishna. Entonces si culpamos a él o a alguien pienso que estamos directa o indirectamente insultando a Krishna. Hay tantas buenas personas que no creen en Dios y que también a sabiendas o sin darse cuenta engañan a las personas del bien verdadero. 

Pienso que no deberíamos culpar o insultar a alguien. Por favor corríjame si estoy equivocado. 

Su sirviente humilde,

C.N.

Respuesta: Si culpar está equivocado. ¿Por qué culpas? 

Mi querido C.N., 

Por favor acepta mis bendiciones.

Todas las glorias a Srila Prabhupada. 

Me has preguntado que te corrija si estás equivocado. Entonces ahora, según tu pregunta, humildemente voy a señalar las discrepancias sobre lo que has escrito. Amablemente trata de entender que lo estoy haciendo en el humor de un humilde sirviente que desea ayudarte a volverte perfecto en la felicidad al llegar a ser perfecto en tu realización de la ciencia de la conciencia de Krishna como e enseñada por el Señor Krishna en el Srimad Bhagavad-gita

El primer punto es: Si tu filosofía no es no culpar a alguien ¿Por qué me estás culpando? Esto es contradictorio. 

El segundo punto: No hay verso en el Bhagavad-gita que sostenga que el Dr. Hawking y todos los demás son una forma de Dios. Más bien todos somos los sirvientes diminutos de Dios. 

El tercer punto es: Por favor nota cuidadosamente que no estoy diciendo que el Dr. Hawking es un granuja. Es Krishna quien declara que tales personas son granujas. 

avajānanti māṁ mūḍ
mānuṣīṁ tanum āśritamparaṁ bhāvam ajānantomama bhūta-maheśvaram 

“Los necios se burlan de Mí cuando desciendo con forma humana. 
Ellos no conocen Mi naturaleza trascendental como Señor Supremo de todo lo que existe.”--Bhagavad-gita 9.11 

Estoy simplemente difundiendo las palabras de Krishna porque eso es lo que mi maestro espiritual y el Señor Krishna me han ordenado hacer. Entonces si deseas encontrar una falta, tendrás que encontrar falta en el Señor Krishna. 

En conclusión, si permanecemos pasivos frente a la arremetida atea, pronto el ateismo completamente aplastará y destruirá cualquier vestigio de restos teístas sobre este planeta. Por lo tanto si tenemos algo de amor por las personas de este mundo y sinceramente deseamos su beneficio máximo, debemos oponernos muy fuertemente a estos granujas tales como el Dr. Hawking, que niega la existencia de Dios y que critica las escrituras santas diciendo que no son nada más que cuentos de hadas para niños. 

Espero que la presente te encuentre bien de salud y de un modo extático.

Siempre tú bienqueriente,

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 24 de mayo del 2011



PENSAMIENTO DEL DÍA: Partiendo con un mensaje que puede transformar el mundo

 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 

Después de una interrupción de tres semanas refrescantes y tonificantes aquí en el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU., mi esposa Vishnupriya devi dasi y yo estamos partiendo hoy una vez más por un itinerario mundial para difundir la trascendental y sublime ciencia de Krishna de la auto-realización a más y más almas por todo el mundo. Aunque somos simplemente mensajeros pequeños, diminutos, el mensaje que estamos llevando es tan poderoso que puede transformar completamente toda la sociedad humana en dieciocho días, si solo escuchan los líderes de la sociedad mundial. Estamos orando por ese día cuando ellos puedan prestar atención a nuestro mensaje. Que ese día venga pronto.

Sankarshan Das Adhikari



Partiendo para un parikrama de Vrindavana el 4 de abril del 2011 Sankarshan Das Adhikari—Vishnupriya Devi Dasihttp://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Heading_out.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo liberarse del karma? 

Querido Gurudeva, 

Por favor acepte mis humildes reverencias.

Todas las glorias a Srila Prabhupada. 

¿Cómo trabaja el concepto de karma en el mundo material? Si hago a alguna persona feliz o daño a alguien, ¿tengo que esperar más vidas para que esta alma me haga la misma cosa, o me vienen las reacciones kármicas en esta vida? 

¿Están mis experiencias presentes quemando el karma pasado, o están creando un nuevo karma? Por ejemplo, si alguien desea darme dinero, ¿debería rechazarlo porque generará nuevo karma, debería aceptarlo entendiendo que está terminando el karma pasado? 

Por hacer buenas cosas como difundir el Santo Nombre y hacer concientes espiritualmente a las personas que están alrededor de nosotros ¿Estamos matando nuestro mal karma? O ¿el mal karma tiene que ser neutralizado por interactuar con almas específicas de vidas previas? ¿Cuáles son las ataduras kármicas y cómo puedo terminar el karma de mis vidas pasadas? 

Su sirviente indigno 

N.M.

Respuesta: Con la ayuda de un alma liberada 

Karma significa que por cada acción pecaminosa que ejecuto seré castigado y por mis deseos piadosos seré recompensado. Estas reacciones kármicas pueden venir rápidamente o pueden ser retardadas por muchas vidas. 

El karma está tan arraigado que simultáneamente mientras terminamos un karma antiguo estamos creando un karmanuevo. Es como la arena movediza. No importa cuanto te muevas vas más profundo y más profundo en la arena movediza. Puedes ser salvado por una persona que esté fuera de la arena movediza. Esa persona que puede salvarnos de la arena movediza del karma es el maestro espiritual genuino. El maestro espiritual nos salva al enseñarnos el arte de cómo rendirnos totalmente al Señor Krishna. 

Es solo a través de esta rendición que podemos ganar una liberación permanente de las garras del karma. Nunca ganaremos alivio permanente a través de interactuar con esas almas con quien tenemos deudas kármicas porque en este nivel mientras pagamos las deudas kármicas antiguas estamos simplemente creando unas nuevas. Rendirse a Krishna es la única opción. ¿Estás listo para rendirte ahora?

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 23 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Presidente búlgaro recibe el Bhagavatam

 Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 

Recientemente el 13 de mayo del 2011, el día más auspicioso de Ekadasi, mi discípulo búlgaro, Narada Muni Das, presentó muchos volúmenes del Srimad-Bhagavatam al Sr. Georgi Parvanov, el presidente de Bulgaria. Al recibir esta la más elevada de todas las literaturas, el presidente declaró: “Esta es una literatura seria”. Esperamos que este líder estimado de Bulgaria tomará el tiempo de su programa ocupado para leer y entender estas las más  profundas y sublimes enseñanzas. Si él hace eso, ganará un nuevo entendimiento sobre cómo ser un líder verdadero de su país, un líder que puede liberar a sus ciudadanos del ciclo del nacimiento y la muerte al facilitarle su avance a lo largo del sendero de la perfección espiritual.

Sankarshan Das Adhikari



Narada Muni Das presenta el Srimad-Bhagavatam http://www.backtohome.com/images/Narada_Muni_BG.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Qué puedo aprender de un dolor de muela? 

Querido Gurudeva, 

Por favor acepta mis humildes reverencias.

Todas las glorias a Srila Prabhupada. 

Actualmente tengo un serio dolor de muela. ¿Qué lección debería aprender de esto? Y ¿Qué puedo hacer sobre esto? 

Su sirviente indigno 

I.D.

Respuesta: Es un ímpetu para alcanzar tu svarupa 

Siento mucho escuchar sobre tu serio dolor de muela y espero que te sientas mejor pronto. Para el dolor de muela, Srila Prabhupada recomienda: 

“Para tu dolor de muelas, puedes lavarte los dientes con una mezcla de sal común y suficiente aceite de mostaza como para formar una pasta. Lávate los dientes con esta pasta, especialmente la parte dolorida. Haz gárgaras con agua caliente, y mantén siempre algún clavo de olor en la boca. Creo que esto te curará. No será necesario que te extraigan ninguna muela”. 

La lección que se aprende de un dolor de muela es que no eres tu cuerpo material. Por este dolor de muela estás quemando las reacciones de las previas actividades pecaminosas. Entonces en lugar de estar disturbado deberías agradecer que Krishna está liberándote de tu karma pasado para ayudarte a estar calificado para retornar a Su morada eterna. Él esta recordándote que no eres tu cuerpo y dándote ímpetu para alcanzar tu svarupa, tu forma espiritual original en el cielo espiritual.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 22 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: ¿Estás poseído por tus bienes?

 Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

¿Posees tus bienes, o tus bienes te poseen? De hecho, si piensas que los posees, eres poseído por ellos. Solo cuando los ves como la propiedad del Señor por ocuparlos todos en Su servicio estás correctamente situado más allá de una actitud posesiva. El Señor Krishna confirma en el Bhagavad-gita que Él es el propietario de todo. Por lo tanto cualquier persona que piensa que es el propietario de algo está en la ilusión. Tal persona tiene solo una posesión, la concepción falsa que es el propietario. Y la persona que ocupa todo en el servicio de Krishna tiene una sola posesión, Krishna. ¿Cuál de estos dos bienes preferirías poseer?

Sankarshan Das Adhikari



Prabhupada nos enseña quien es el propietario verdadero http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/spdesk.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Qué puedo aprender de un dolor de muela? 

Querido Gurudeva, 

Por favor acepte mis humildes reverencias.

Todas las glorias a Srila Prabhupada. 

Actualmente tengo un serio dolor de muela. ¿Qué lección debería aprender de esto? Y ¿Qué puedo hacer sobre esto? 

Su sirviente indigno 

I.D.

Respuesta: Es un ímpetu para alcanzar tu svarupa 

Siento mucho escuchar sobre tu serio dolor de muela y espero que te sientas mejor pronto. Para el dolor de muela, Srila Prabhupada recomienda: 

“Para tu dolor de muelas, puedes lavarte los dientes con una mezcla de sal común y suficiente aceite de mostaza como para formar una pasta. Lávate los dientes con esta pasta, especialmente la parte dolorida. Haz gárgaras con agua caliente, y mantén siempre algún clavo de olor en la boca. Creo que esto te curará. No será necesario que te extraigan ninguna muela”. 

La lección que aprendemos de un dolor de muela es que no eres tu cuerpo material. Por este dolor de muela estás quemando las reacciones de las previas actividades pecaminosas. Entonces en lugar de estar disturbado deberías agradecer que Krishna está liberándote de tu karma pasado para ayudarte a estar calificado para retornar a Su morada eterna. Él esta recordándote que no eres tu cuerpo y dándote ímpetu para alcanzar tu svarupa, tu forma espiritual original en el cielo espiritual.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 21 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Ocupando al mundo entero en el servicio de Krishna

 Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 

Este mundo no nos pertenece, Le pertenece a Krishna o Dios. Venimos desnudos, y nos vamos desnudos. Entonces ¿Cómo podemos clamar que algo de este mundo nos pertenece? Claramente no podemos, porque todo le pertenece a Dios. Debido a esto es que el devoto puro de Krishna, el maestro espiritual genuino, desea enseñar a la población humana cómo ocupar todo en el servicio de Krishna. Este simple acto de reconectar todo con la Persona Suprema transformará la presente situación mundial infernal siempre en incremento en un cielo en la Tierra.

Sankarshan Das Adhikari



Prabhupada enseña a sus discípulos http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/SP-w-disciples.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cuál será destino del Dr. Stephen Hawking? 

Querido Srila Gurudeva, 

Amablemente por favor acepte mis humildes reverencias a sus pies de loto.

¡Todas las glorias a Srila Prabhupada! 

El científico, Dr. Stephen Hawking, que es considerado hoy en día el científico más grande del mundo, dice: “No hay nada como cielo o infierno en este universo. Tales historias son simplemente creadas por hombres inteligentes, solo para asustar a las personas en general que estén muy temerosas de la muerte”. 

¿No es esto una contradicción de la verdad mencionada en el Srimad-Bhagavatam? ¿Cuán fiable  es su declaración? ¿No está mal guiando a toda la sociedad humana en este mundo? ¿Cuál será su destino después de su muerte, de acuerdo a la filosofía Védica? ¿Por qué Krishna envía a tales tontos malditos a este mundo? 

Siempre deseoso de servirlo,

D.V.P.,

India

Respuesta: Experimentará científicamente lo que niega 

Stephen Hawking es uno de los líderes idiotas del mundo porque él presenta notoriamente  un ridículo engaño como ciencia. Por ejemplo, él declara que todo vino de la nada absoluta, aun cuando nunca ha habido un solo experimento científico en toda la historia de la ciencia que demuestre que algo venga de la nada. Lo más asombroso es que millones de personas en todo el mundo son tan ingenuos y crédulos que lo aplauden como el científico más grande. Esto nos recuerda el dicho: Los tontos se atreven donde los ángeles temen pisar. 

El Señor Krishna declara en el Bhagavad-gita que Él otorga a las entidades vivientes tanto el recuerdo como el olvido. Por lo tanto debido a que muchas personas desean ser engañados, Krishna les facilita a tales granujas como el Dr. Hawking. Para aquellos que deseen recordarlo, Krishna envía al maestro espiritual genuino. 

Los Doctores Hawkings de este mundo rechazan tomar lecciones del maestro espiritual genuino. Grandemente engañan a la sociedad humana al inducir a las personas a volverse ateos. Tales granujas van a la región más oscura del universo cuando dejen su cuerpo presente. No es un asunto de filosofía, es un hecho científico, de acuerdo a la ley severa delkarma. El Dr. Hawking niega la existencia del infierno, pero muy pronto personalmente experimentará lo que es el infierno y llegará a estar convencido que su especulación sobre su no existencia era un burdo error de cálculo. Por compasión hacia él oramos que pueda entrar en razón y pueda darse cuenta de su error antes que sea demasiado tarde.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 20 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Servir a la misión de Srila Prabhupada

 Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 

Srila Prabhupada brilla con el lustre del Krishna bhakti puro. Su resplandor es suficiente para iluminar todo el mundo material y llevar a todos de regreso a sus posiciones originales de conocimiento, eternidad y bienaventuranza en ese asombroso cielo espiritual. Por lo tanto mi existencia eterna está dedicada a asistirlo en esta la más gloriosa de todas las misiones. Aun cuando soy el más incompetente e incapaz para servir en su misión, él muy amablemente me ha aceptado como su discípulo y me ha dado el nombre de Sankarshan Das, el sirviente del Señor que atrae a todos.

Sankarshan Das Adhikari



Mi resplandeciente maestro espiritual, Srila Prabhupada http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/sp_point2.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Qué lo motiva a usted para guiar a todos? 

¡Querido Srila Gurudeva!

Por favor acepte mis humildes reverencias. 

1. Incluso en su vida ocupada, usted abiertamente da la bienvenida a las preguntas. Su correo electrónico y detalles de contacto están disponibles para todos. ¿Qué lo motiva a usted para hacer esto? 

2. Si alguien no puede volverse su discípulo o que no le guste volverse su discípulo o que felizmente desee que usted solamente sea su siksa guru (instructor) en vez de hacerlo su diksa guru (iniciador), pero le hace preguntas vinculadas a las conciencia de Krishna, ¿estaría usted feliz en responder? 

3. Además de respetarlo y servirlo, ¿Qué otras cosas le gustaría encontrar en sus discípulos que puedan darle un profundo placer? 

4. Mi última pregunta, suponga que soy un cabeza de familia buscando un trabajo a tiempo completo, y también tengo algunas cuentas que pagar a otros. ¿Qué debería hacer de tal manera que pueda salir de tales dificultades y no dejar el servicio devocional ni a Krishna? 

Su sirviente,

D.B.

Respuesta: Que el mundo entero se vuelva consciente de Krishna 

Aquí están las repuestas a tus cuatro preguntas: 

1. Mi motivación para estar tan fácilmente disponible para guiar a cualquiera en el mundo que sinceramente desee aprender acerca de la ciencia máxima de la conciencia de Krishna es que deseo que el mundo entero se vuelva liberado de esta presente condición miserable y caótica de tal manera que todas las personas se vuelvan felices. 

2. Así, doy guía a todos si son o no mis discípulos iniciados. Pero a la misma vez debería ser notado que el estudiante recibe beneficio de acuerdo a su grado de rendición. Alguien que solo pregunta y no sirve al maestro espiritual no recibe tanto beneficio como alguien que pregunta y trata de agradar al maestro espiritual con su servicio humilde y sumiso. 

3. Mi deseo es que todos mis discípulos puedan despertar el amor puro por el Señor Krishna dentro de sus corazones porque esto será la perfección de su existencia. 

4. Canta al menos 16 rondas del japa mala Hare Krishna todos los días tan temprano como sea posible en el día para ponerte en la mentalidad apropiada consciente de Krishna. También mantente puro al evitar estrictamente el sexo ilícito, los tóxicos, el comer carne y los juegos de azar. Luego puedes poner toda tu energía en obtener un ingreso para pagar tus deudas. Debido a tu canto y a evitar estrictamente las actividades pecaminosas, permanecerás en un estado puro de conciencia de Krishna sin ser contaminado por la energía material.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 19 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Conquistando lo inconquistable

 Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 

Es este mundo todos son conquistados por la muerte. No importa cuanto avance científico hagamos, todos están sujetos a la ley de la muerte. Incluso el más grande científico, Albert Einstein, no podía protegerse de la muerte toda devoradora. Sin embargo, una persona que ha revivido su adormecida conciencia de Krishna conquista completamente la muerte. Él verdaderamente se vuelve inmortal. Para él la muerte es nada más que desechar algo usado a la basura mientras viaja de regreso a su hogar original, el destino supremo, ese asombroso cielo espiritual, donde nadie nunca muere.

Sankarshan Das Adhikari



Prabhupada enseña como conquistar la muerte http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/sp_groupwalk.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué tener un guru? 

Cual es el propósito de tener un guru 

R.P.

Respuesta: Reconectarte con Krishna 

El propósito de tener un guru es reconectarse con Krishna. Al igual que conectamos una lámpara a un toma de corriente para conectarla con la fuente de energía, para reconectarnos con el Señor Sri Krishna, la fuente máxima de todas las energías, tomamos refugio de Su representante, el maestro espiritual genuino.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 18 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Nadie es más misericordioso que el devoto puro

 Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

En este mundo de explotación y codicia es muy difícil encontrar a alguien que no desee tomar ventaja de nosotros para su propia gratificación sensual sutil y burda. Si podemos de algún modo u otro llegar a entrar en contacto con un devoto puro de Krishna, conseguiremos alivio, tal como descubrir un oasis en el medio del desierto, porque nadie hay más misericordioso y de buen corazón que un devoto de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari



El devoto puro es un océano de compasión: Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/compassionate-sp.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué los devotos de ISKCON bailan? 

Querido Guru Maharaja, 

Por favor acepte mis humildes reverencias.

Todas las glorias a Sri Guru y Gauranga

Todas las glorias a Srila Prabhupada 

Me preguntó un amigo por qué bailamos en ISKCON. ¿Cuál es la razón para eso? Por favor aclare mi duda de tal manera que pueda responder a mi amigo. 

Su sirviente

G.V.

Respuesta: Porque sienten éxtasis espiritual 

Los devotos bailan porque sienten éxtasis espiritual. Aquellos que no sienten el éxtasis no pueden entender. Pero aquellos que sienten el éxtasis fácilmente entenderán porque los devotos están tan entusiastamente cantando y bailando.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 17 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Cuando estés desconcertado ruega por la protección de Krishna

 Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Las cosas no siempre van bien en este mundo material. Algunas veces experimentamos situaciones muy desconcertantes y devastadoras. Tales veces, aunque aparentemente inoportunas al principio, son en verdad la más grande bendición porque nos dan la mejor oportunidad para que con gran sentimiento clamemos al Señor por Su protección y refugio, que es, en el análisis final, nuestra única posición segura en este mundo, donde hay peligro a cada paso.

Sankarshan Das Adhikari




RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Es esto verdad? 

¿Es esto verdad? 

“Usted tiene que crecer desde el interior. Nadie puede enseñarte. Nadie puede hacerte espiritual. No hay otro maestro sino tu propia alma”. 

K.N.

Respuesta: Es notoriamente falso 

Esta declaración es notoriamente falsa y se cancela así mismo. La persona que hace esta declaración está tomando la posición de ser nuestro maestro al enseñarnos que no hay otro maestro que nuestra propia alma. En otras palabras, está declarando, que de acuerdo a su filosofía, él no es nuestro maestro. A pesar de esto, él todavía intenta enseñarnos algo. Por lo tanto es un hipócrita, y su declaración es completamente sin sentido y auto-contradictoria. Alguien que acepta su declaración tomándola como profunda sabiduría es un bobalicón ingenuo sin inteligencia filosófica. 

El hecho verdadero es que así como un auto con una batería descargada requiere un empujón para que arranque, el alma condicionada requiere un empujón de un alma liberada para salir de su estado condicionado hacia el estado liberado. Se declara enfáticamente a través de todas las escrituras Védicas que requerimos tomar refugio de un maestro espiritual genuino si deseamos realizar la verdad más elevada.

Sankarshan Das Adhikari

 

Lunes, 16 de mayo del 2011



PENSAMIENTO DEL DÍA: Día de la aparición del Señor Nrisimhadeva

 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 

Hoy es el día más auspicioso de la aparición del Señor Nrisimhadeva, la encarnación de Dios mitad hombre, mitad león, que apareció con el propósito de proteger a Su devoto amado Prahlada Maharaja de ser torturado y atormentado por su padre demoniaco Hiranyakasipu. Siendo un devoto puro del Señor, Prahlada Maharaja es el bien queriente genuino de todas las entidades vivientes a través del universo entero. Por lo tanto él ora: 

bahir nṛsiṁho hṛdaye nṛsiṁhaḥ 

“Que el Señor Nrismhadeva se sitúe en el centro de mi corazón, matando todas mis malas propensiones. Que mi mente llegue a estar limpia de tal manera que pueda adorar pacíficamente al Señor y traer paz al mundo entero.” 

Srila Prabhupada siempre nos ha enseñado también que deberíamos orar de esa manera, para nuestra propia purificación y para la liberación de las entidades vivientes. Este es el significado de ser consciente de Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari



El Señor Nrisimhadeva, la asombrosa encarnación de Dios mitad hombre mitad león. http://www.backtohome.com/images/nrsimhadev2.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo iluminar a otros? 

Querido Gurudeva, 

Por favor acepta mis humildes reverencias. Todas las glorias a Srila Prabhupada. 

Si conocemos a un no devoto o a un Mayavadi, ¿Cómo les informamos sobre la filosofía de la conciencia de Krishna? 

Tu sirviente 

C.P.

Respuesta: Vuélvete perfecto en tu propia convicción 

No hay tal cosa como una formula establecida para iluminar a otros en esta sublime ciencia trascendental porque el principio es que uno debería presentar esta ciencia de acuerdo a desakalapatra—lugar, tiempo y el individuo. 

Pero si te gustaría alguna formula para romper el hielo, primero trata de convencerlo que él no es su cuerpo. Una vez que él ha entendido este punto, trata de convencerlo que dado que nada viene de la nada debe haber  una Persona Suprema, que es la fuente de toda la existencia. El veredicto de las escrituras Védicas y de todas las grandes autoridades  es que la Persona Suprema tiene millones de nombres, de los cuales el principal es el nombre de “Krishna”. Luego explícale que como somos parte del Supremo, es nuestro deber natural servirlo. Esto significa que nuestra identidad verdadera es que somos los sirvientes eternos de Krishna. 

La cosa más importante con respecto a convencer a otros es tu propia convicción porque si tu estás absoluta y claramente convencido que Krishna es la Suprema Personalidad de Dios, serás capaz de convencer al mundo entero.


Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 15 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: No olvides quien eres

 Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 

La atmosfera material de la sociedad humana de hoy en día esta tan pesadamente recargada con la ilusión que es muy difícil recordar tu verdadera identidad como un ser espiritual eterno, que es cualitativamente uno con Dios el Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. Por lo tanto si deseas permanecer fijo en tu identidad verdadera, necesitas tomar refugio de un maestro espiritual genuino y siempre asociarte con trascendentalistas autorrealizados, los devotos del Señor, tanto como sea posible. Esta buena asociación te salvará de la ilusión. Si permaneces en esta buena asociación, no olvidarás que eres el sirviente eterno de Krishna, y serás un alma liberada incluso mientras aparentemente mantienes actividades mundanas en este mundo material
 
Sankarshan Das Adhikari



Revelando la identidad eterna del ser el 28 de abril del 2001 en Vilnius, Lituania. http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Vilnius_Lecture2.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Quién creo a Dios? 

En uno de sus correos electrónicos usted dijo, “Todo viene de algo”. 

¿Qué hay sobre Dios? ¿También Él vino de algo? 

Si la respuesta es si, entonces ¿de donde vino su creador y así sucesivamente?

Si la respuesta es no, entonces ¿Cómo llego a ser Él primer ser auto-creado? ¿Cómo obtuvo todas las energías  poderosas? 

Amablemente revele la verdad, si procede. 

Saludos, 

R.K.

Respuesta: Dios 

Krishna o Dios no viene de la nada. Él viene de algo. Ese algo es Su mismo ser, dado que Él es el algo original o sustancia de la cual, todo está emanando. 

Él no tiene que llegar a ser lo que Él es porque Él es siempre eso, la fuente máxima de todo. Él no tiene que adquirir sus energías poderosas porque están eternamente en su posesión. 

No hay cuestión de “si procede” de verdad. Nosotros estamos revelando la verdad absoluta todos los días intensamente esperando por ese día cuando nuestro mensaje correrá como la pólvora y todas las personas serán re-despertadas a su estado natural original de conciencia pura iluminada, la conciencia de Krishna. ¡Que ese día venga pronto!

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 14 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Siempre mantén una actitud de gratitud

 Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 

Uno de los secretos del éxito más importante en el sendero asombroso de la auto-realización, la conciencia de Krishna, es mantener siempre una actitud de gratitud. Sin este agradecimiento uno no será capaz de manifestar el amor en sus relaciones. Y sin este amor uno será un hombre muerto, un cementerio andante. Deberíamos especialmente sentir una gratitud por todas aquellas personas que nos han ayudado a llegar al sendero de la luz espiritual porque ellos son los precursores de ese estado despierto espiritualmente en el que estaremos completamente libres de todas las ansiedades y re-establecidos en nuestra relación amorosa eterna con la fuente de toda la existencia, la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari



Amoroso kirtan de despedida de los devotos Rusos 24 de abril del 2011—Kaliningrado, Rusia.http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Send_off_kirtan.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo derrotar  la filosofía impersonal? 

En una reciente discusión con un erudito impersonalista me hizo esta pregunta: 

“Cuando el Señor Brahma muere, este universo se acaba. Se dice que este momento es una respiración de Mahavishnu. Si esto es así, ¿Mahavishnu muere también después de su periodo de vida?” 

Traté, pero no pude responderle en detalle. Y además ellos hacen un gran malabarismo de palabras para tratar de convencernos que dado que cada persona es Dios, no hay necesidad de adorar a alguien más. Por favor dígame ¿Cómo convencer a estos impersonalistas que son numerosos aquí en Chennai? Si usted podría amablemente darme el argumento para derrotarlos, trataré con mi mejor esfuerzo de convencerlos de la falacia de su filosofía. 

Su sirviente indigno,

K.C.

Respuesta: ¿Cómo Dios puede ser derrotado por la amnesia? 

Mahavishnu nunca muere. Él eternamente exhala e inhala en un ciclo sin fin continuo de manifestación y retracción de todos los universos materiales. 

De acuerdo a la filosofía impersonal, la entidad viviente es Dios, pero de algún modo u otro lo ha olvidado. ¡Justo ve cuan tonto es esto! Dios es el todo poderoso. Nada puede dominarlo. Pero él ha llegado a ser dominado por la amnesia. Esto haría que la amnesia sea más grande que Dios. Por lo tanto podemos fácilmente ver que su filosofía es completamente falsa. Si ellos tienen un dolor de muela, tienen que correr al dentista, y están clamando que son el supremo Señor todo poderoso, el controlador del universo.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 13 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Simplifica tu vida tanto como sea posible

 Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 

Por su misma naturaleza la existencia material es muy compleja y problemática. Somos constantemente atormentados por tantas dificultades tales como el nacimiento, la vejez y la  enfermedad. Por lo tanto deberíamos simplificar nuestras vidas tanto como sea posible por mantener nuestras disposiciones materiales  lo justo para vivir de tal manera que podamos dejar libre tanta energía como sea posible  para ser absorbida en escuchar, cantar y recordar al asombroso Señor Sri Krishna sobre una base regular diaria.
 
Sankarshan Das Adhikari



Centra tu mente en Krishna tanto como sea posible 


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Es mejor trabajar o renunciar a trabajar? 

¿Por qué el Señor Krishna considera que es mejor el trabajo con devoción que la renunciación al trabajo? 

R.P.

Respuesta: Es mejor trabajar para Krishna 

Trabajar con devoción es mejor que la renunciación al trabajo porque una mente ociosa es taller del diablo. Dado que la entidad viviente es activa por naturaleza tanto física como mentalmente, dejar de actuar y dejar de pensar es una posición artificial, que no puede ser mantenida. Por lo tanto en lugar de tratar de llegar a ser libre de la existencia material al artificialmente intentar dejar de actuar y pensar, alguien puede ser inmediatamente liberado de la existencia material simplemente por ocuparse en el servicio devocional al Señor Sri Krishna. Esto es confirmado por Srila Rupa Goswami como sigue: 

īhā yasya harer dāsye
karmaṇā manasā girānikhilāsv apy avasthāsujīvan-muktaḥ sa ucyate 

“Alguien que se ocupa en el servicio devocional al Señor 
en cuerpo, mente y palabra tiene que ser considerado liberado en todas las condiciones de la existencia material.”-- Bhakti-rasāmṛta-sindhu 1.2.187 

Dado que incluso para mantener este cuerpo  material el trabajo no puede ser abandonado, el mejor sistema para el éxito material y espiritual es absorber totalmente la vida en actos de devoción a la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 12 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Una noche excepcional inesperada

 Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 

Estuve buscando desesperadamente la manera en que podría trascender los sufrimientos de la existencia material y entrar en un estado de dicha espiritual constante y autentico. Había tratado de tantas maneras alcanzar este estado iluminado, pero siempre había fallado. No abandone la búsqueda porque contra toda esperanza que tenia, si perseveraba, de algún modo  u otro, tarde o temprano tendría éxito. 

Finalmente fue una noche inesperada en el otoño de 1968 en Denver, Colorado, EE.UU que conseguí dar el gran paso adelante que tanto tiempo había estado buscando. Mi buen amigo, Patrick Dolan, vino por mi departamento en la calle Lafayette Nº 1271 junto con un poco de amigos y empezó a cantar el mahamantra Hare Krishna. Él expreso su fe en su poder y nos dijo que cantáramos con él. Permaneceré por siempre agradecido a Patrick por este acto de amabilidad extraordinaria. Y siempre me maravillaré en recordar esa noche excepcional cuando el Señor Supremo Sri Krishna tan magnánimamente se me revelo Él mismo en Su manifestación más misericordiosa de Sus inconcebiblemente dulces nombres: 

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare


Sankarshan Das Adhikari



Calle Lafayette Nº 1271 http://www.backtohome.com/images/1271_Lafayette_Street.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Devoción solo a Krishna? 

Por favor acepte mis humildes reverencias

¡Todas las glorias a Srila Prabhupada! 

Con respecto al énfasis de tener un maestro espiritual, en la reciente sección de preguntas y repuestas del “Pensamiento del Día”: 

En el Capitulo 9, Texto 34 del Bhagavad-gita, Krishna dice, “Siempre ocupa la mente en pensar en Mí, vuélvete devoto Mío, ofréceme reverencias y adórame a Mí. Estando completamente absorto en Mí, es seguro que vendrás a Mí.” En el capitulo 12, texto 8 Krishna dice, “Tan sólo fija la mente en Mí, la Suprema Personalidad de Dios, y ocupa toda tu inteligencia en Mí. Así, siempre vivirás conmigo, sin ninguna duda.” En estos textos no hay mención de un maestro espiritual. Sus comentarios serán muy apreciados. Siéntase libre de compartirlos con todos sus lectores. 

S.D.

Respuesta: Si me amas, ama a mi perro 

En los versos que has citado Krishna dice que si nos volvemos Su devoto, llegaremos a Él. Entonces es un hecho que todo lo que tenemos que hacer para ir a Krishna es llegar a ser Su devoto.  Cuando vamos a aprender como llegar a ser un devoto de Krishna, ¿Quién puede ser una mejor autoridad para enseñarnos como llegar a ser Su devoto que Krishna Mismo? Entonces aprendamos de Él como llegar a ser Su devoto. 

tad viddhi praṇipātena
paripraśnena sevayāupadekṣyanti te jñānaṁjñāninas tattva-darśinaḥ 

“Tan sólo trata de aprender la verdad acudiendo a un maestro espiritual. 
Hazle preguntas de un modo sumiso y préstale servicio. Las almas autorrealizadas pueden impartirte conocimiento, porque han visto la verdad.”Bhagavad-gita 4.34 

Krishna está claramente instruyéndonos a tomar las lecciones del maestro espiritual y rendirle servicio. Por lo tanto si deseamos llegar a ser un devoto de Krishna, estamos obligados a obedecer está instrucción de aceptar un maestro espiritual. Además el Señor Krishna nos dice directamente en el Adi Purana como llegar a ser Su devoto. Él dice que para hacer esto debemos llegar a ser el devoto de Su devoto. 

ye me bhakta-janāḥ pārtha
na me bhaktāś ca te janāḥmad-bhaktānāṁ ca ye bhaktāste me bhakta-tamā matāh 

“Mi querido Arjuna, aquellos que son Mis devotos directos,
 en verdad no son Mis devotos, sino aquellos que son los devotos de Mis devotos, son objetivamente Mis devotos.” 

Si decimos a Krishna que no deseamos ser el devoto de Su devoto, que solo deseamos ser Su devoto, Él dirá que no somos Sus devotos. En este sentido Srila Prabhupada a menudo citó el dicho Inglés, “si me amas, ama a mi perro.” Él explica que el maestro espiritual es el perro de Dios, que si deseas amar a Dios debes también amar a Su perro, el maestro espiritual. 

La conclusión final es que tenemos que aceptar las enseñanzas de Krishna en pleno. No es que aceptamos los versos que nos gustan y rechazamos los versos que no nos gustan. Si hacemos eso, somos culpables de la falacia conocida como la lógica de la mitad de la gallina. Hubo un granjero que tenia una gallina que ponía muy buenos huevos que alcanzaban un muy buen precio en el mercado. El único problema era que la gallina comía mucho alimento para pollos. El granjero tonto llego a una “solución brillante”. Decidió mantener la parte trasera de la gallina que ponía huevos y cortar la parte delantera de al gallina que comía. El resultado fue que mato a la gallina y no hubo más huevos. Entonces de la misma manera si pensamos que aceptaremos los versos que nos gustan y rechazaremos los versos que no nos gustan, el resultado será que no llegaremos a ser concientes de Krishna, y no regresaremos a Dios. Por lo tanto deberíamos aceptar totalmente las enseñanzas de Krishna al llegar a ser el devoto tanto de Krishna Mismo como de Su devoto puro, el maestro espiritual genuino. De esta manera llegaremos a estar calificados para regresar a Su reino al final de esta vida. 

Hay muchos, muchos mas versos a través de todas las escrituras Védicas declarando la necesidad de aceptar a un maestro espiritual. Por el bien de la brevedad he mencionado solamente dos.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 11 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Conciencia de Krishna, la perfección de la ciencia

 Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 

Ciencia significa conocer las cosas como en verdad son, no como parecen ser o como pensamos que son. Si alguien es verdaderamente un científico, no debe aceptar algo ciegamente como que es verdadero o falso porque podría ser justo de hecho lo opuesto. Para que la ciencia sea perfecta los instrumentos usados para adquirir y analizar los datos deben ser también perfectos. Si los instrumentos son imperfectos, los datos y las conclusiones sacados de tal observación imperfecta necesariamente también serán imperfectos. Dado que todos los instrumentos científicos actualmente disponibles solo funcionan dentro de un espectro altamente limitado de la realidad, la ciencia moderna es todavía bastante anticientífica y por lo tanto todavía anda a tientas campante en las eras oscuras. 

Afortunadamente tenemos un instrumento científico disponible para nosotros que, si lo centramos apropiadamente, puede darnos datos  perfectos permitiéndonos así tener un conocimiento científico perfecto. Ese instrumento científico es la conciencia, pero debe estar apropiadamente centrado. Si un espejo está sucio, no puede dar una buena reflexión. Pero si está limpio, reflejará las cosas muy claramente. De manera similar cuando la conciencia está apropiadamente centrada por ser limpiada de toda la suciedad, puede producir una visión científica perfecta de la realidad. Ese proceso de limpieza nos ha sido enseñado a nosotros por grandes sabios iluminados, que podían directamente percibir todas las verdades científicas con respecto a este universo y los multi-universos, ambos mundanos y supra-mundanos, mas allá del universo presente en el que residimos. Ese proceso de limpieza es el sistema del mantra-yoga. Por meditar en el mantra, una vibración trascendental que viene desde más allá del universo mundano, por regularmente cantar y escucharlo, todo el polvo que está actualmente cubriendo la conciencia es removido y uno puede  percibir directamente todo claramente en un estado de total despertar, justo como el sol ilumina todo en el día. Aunque las escrituras Védicas de la antigua India contienen muchos mantras genuinos, ellos recomiendan el mantra Hare Krishna que es el mantra más poderoso y efectivo para esta era. Este el más grande de todos los mantras es como sigue:

 

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama,  Rama Rama, Hare Hare


Sankarshan Das Adhikari



Kirtan del mantra Hare Krishna en Kaliningrado, Rusia el 23 de abril del 2011  http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Russia_Kirtan.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Deberíamos leer el Bhagavad-gita en casa? 

Mis reverencias Gurudeva. 

Algunos dicen que el Bhagavad-gita no debería ser leído en casa. Le solicito que aclare esta duda. 

Gracias,

V.S.

Respuesta: Leer el Bhagavad-gita en todo lugar 

No escuchamos lo que alguien dice. Escuchamos lo que Krishna dice. Él dice que deberíamos estar siempre absortos en escuchar, recordar, y seguir las enseñanzas del Bhagavad-gita. Esto significa que debes regularmente leer el Bhagavad-gita en casa y dondequiera que puedas estar.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 10 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: ¿Misión posible o imposible?

 Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 

Mi maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bahkivedanta Swami Prabhupada, nos ha dado la misión de liberar al mundo entero de su condición caótica al educar a todos en la ciencia de la conciencia de Krishna. ¿Cómo debemos hacer eso cuando un porcentaje insignificante de la población mundial se ocupa de escuchar nuestro mensaje? Parece ser completamente imposible. Pero aun por la potencia inconcebible de la toda poderosa y toda misericordiosa Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna, incluso la cosa más imposible puede llegar a ser muy posible. Entonces reposando nuestra fe total en la orden que hemos recibido de Srila Prabhupada y en la misericordia inconcebible del Señor Supremo, continuamos con nuestra misión de iluminar a toda la sociedad humana con la ciencia trascendental de la conciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari



Nuestra misión: Inspirar al mundo entero a cantarConduciendo un kirtan en Gurgaon, India el 10 de abril del 2011 http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Gurgaon_Kirtan.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Usted escucha nuestras oraciones? 

Srila Gurudeva, 

Espero que todo le vaya bien. Usted mencionó: “Siempre orar al guru y a Krishna”. ¿Usted escucha nuestras oraciones cuando hacemos eso? 

Gracias por incrementar mi entendimiento. 

L.P.

Respuesta: Ninguna oración consciente va en vano 

Srila Prabhupada ha respondido bien esta pregunta. Entonces te estoy dando su respuesta como sigue: 

“Con respecto a tus preguntas: ¿El maestro espiritual y los grandes maestros espirituales son conscientes de las oraciones de un devoto sincero que les oran con amor? – La respuesta es que ninguna oración consciente va en vano. Son transmitidas positivamente. Pero hay algo que debes saber, que cualquier oración que ofreces a tu maestro espiritual y a maestros espirituales superiores, todas ellas son transmitidas a Krishna, entonces ninguna oración sincera va en vano. Siempre ofrecemos tales oraciones al maestro espiritual, al maestro espiritual superior, a los Vaisnavas acaryas, al Señor Caitanya, y al final a Radha Krishna, ese es el sistema.”

--de la carta a: Mahananda – Los Ángeles 27 de abril de 1970 

Srila Prabhupada ha dado la respuesta perfecta.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 09 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: La conciencia de Krishna en todas las situaciones

 Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 

Una prueba de cuán bien situado estás en la conciencia de Krishna es cuan bien puedes mantener tu conciencia de Krishna en todas y cualquiera de las situaciones. El secreto para hacer esto exitosamente es cuidadosa y fielmente seguir estas instrucciones: 

1. Canta regularmente tu número prescrito de rondas del maha-mantra todos los días en tus cuentas de japa mala tan temprano como sea posible en el día, idealmente antes de la salida del sol. Para iniciados esto es al menos 16 rondas diarias. Para otros es de acuerdo a sus votos. 

2. Evita estrictamente el sexo ilícito, el comer carne, los tóxicos y los juegos de azar porque estos contaminan la conciencia haciéndolo difícil, si no imposible, recordar a Krishna. 

3. Invierte tanto tiempo como sea posible todos los días en leer y escuchar las glorias trascendentales del Señor Sri Krishna (Krishna katha). 

4. Rendir tanto servicio como sea posible al movimiento de conciencia de Krishna regularmente contribuyendo a eso tanto y de tantas maneras como sea posible. 

5. Ora siempre al guru y a Krishna que puedas ser salvado de las garras de maya o ilusión. 

Si te adhirieras estrictamente a los principios de arriba, siempre estarás feliz en una conciencia de Krishna siempre en incremento en todas las situaciones.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Brahman, Paramatma, y Bhagavan 

¿Cuál es la diferencia entre Brahman, Paramatma, y Bhagavan? 

V.G.

Respuesta: Perfecto, más perfecto, y el más perfecto 

Brahman es el aspecto impersonal del Supremo, la unicidad indiferenciada. Paramatma es la forma con cuatro manos del Señor Supremo situado en el corazón de todas las entidades vivientes. Y Bhagavan es la Suprema Personalidad de Dios, la fuente de toda la existencia. Alguien que realiza el Brahman tiene una realización perfecta del aspecto sat o eternidad del Supremo. Alguien que realiza el Paramatma tiene una realización más perfecta de los rasgos sat y cit (conocimiento) del Supremo. Y alguien que realiza a Bhagavan tiene la realización más perfecta de los rasgos satcit y ananda(bienaventuranza) del Supremo.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 08 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Si no sientes la urgencia

 Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 

Si no sientes ahora la urgencia de tomar refugio de Krishna como tu único deber, estás en una situación muy peligrosa y precaria espiritualmente comprometida. De hecho, si te das cuenta o no, estás experimentando la más nefasta de todas las emergencias posibles. ¿Por qué? Porque la muerte puede llegar en cualquier momento, y si no estás preparado, serás forzado por las leyes de la naturaleza a permanecer dentro del ciclo del nacimiento y muerte. Por lo tanto si no sientes la urgencia, debes inmediatamente, con toda la sinceridad que quizás puedas lograr, rogar al Señor que te salve de tu condición caída y te devuelva la cordura como Su sirviente eterno. Aparte de eso, estás completamente perdido, con paradero desconocido, como un astronauta desaparecido accidentalmente separado de su cápsula espacial vagando sin norte en el espacio exterior sin esperanza de ser rescatado jamás.

Sankarshan Das Adhikari



Enfatizando la importancia de la vida humana en Nodia, India el 8 de abril del 2011 http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Lecture_Noida.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Desafío: Usted está malinterpretando el verso 

Usted escribió: 

Pero ¿podemos acercarnos a Dios directamente sin ir a través del maestro espiritual? Podemos sin duda acercarnos a Él directamente a través de la oración y el estudio de las escrituras. Pero tan pronto como hacemos eso descubrimos que Él está ordenándonos volvernos el devoto de Su devoto para llegar a ser Su devoto. Esto es declarado por el Señor Krishna en el Adi Purana como sigue:

ye me bhakta-janāḥ pārtha
na me bhaktāś ca te janāḥmad-bhaktānāṁ ca ye bhaktāste me bhakta-tamā matāh  

“Mi querido Arjuna, Aquellos que son directamente Mis devotos, 
en realidad no son Mis devotos, pero los que son devotos 
de Mi sirviente, son verdaderamente Mis devotos”.

 
Tengo algunas preguntas. En la niñez de Krishna, Él detuvo a la gente de adorar a Indra, que era un devoto de Krishna. Por otro lado también usted dice que uno debería cantar Krishna directamente para obtener el beneficio máximo y por otro lado usted dice que uno debería ser el devoto del devoto. 

Personalmente nunca siento mucho por un devoto, pero siempre estoy enamorado de Krishna y soy siempre beneficiado. Permanezco siempre feliz incluso cuando experimento las peores condiciones. Lo siento, pero pienso que usted está malinterpretando el significado de este verso. 

Se contradice usted mismo cuando dice que alguien debería adorar directamente a Krishna de tal manera que pueda ver la verdad absoluta su mismo. Usted contradice a Srila Prabhupada, que dijo en una entrevista que un guru verdadero siempre dice ‘soy el sirviente de Krishna y te haré el sirviente de Krishna’. 

Por favor explique, 

Saludos,

V.J.

Respuesta: Lo presentamos tal como es, sin interpretación 

Nosotros no damos interpretaciones a las palabras de las escrituras. Simplemente presentamos la escritura tal como es. Krishna claramente declara en sánscrito en el Adi Purana que el que solo es Su devoto no es Su devoto. La palabra “na”, que significa “no” está claramente declarado allí. Entonces, no hay cuestión de interpretación. 

Si un devoto se vuelve orgulloso como Indra se volvió orgulloso, no es digno de ser adorado. Nos acercamos a Krishna al volvernos el devoto de Su devoto puro, no de aquellos devotos que están infectados por el orgullo. 

El mahamantra nos ha sido dado por la misericordia del devoto puro de Krishna, Srila Prabhupada. Debido a esto es que tiene tanta potencia. El Padma Purana declara que si recibimos el mantra de otra fuente que no sea del devoto puro que viene en sucesión discipular, no tendrá efecto. 

sampradāya-vihīnā ye mantrās te niṣphalā matāh

He estudiado las enseñanzas de Srila Prabhupada a tiempo completo en los últimos cuarenta años, y puedo asegurarte que estoy presentando puramente sus enseñanzas. Puedo dar muchos, muchos versos y citas para probarlo. Aquí hay un verso de Srila Visvanatha Cakravarti, uno de los más grandes Vaisnavas acharyas en nuestra línea de sucesión discipular. Srila Prabhupada cita este verso en su significado al Sri Caitanya Caritamrita Adi Lila 9.11 como sigue: 

yasya prasādād bhagavat-prasādo
yasyāprasādān na gatiḥ kuto ’pi

“Por la misericordia del maestro espiritual uno recibe 
la bendición de Krishna. Sin la gracia del maestro espiritual uno no puede hacer ningún avance”. 

Aprecio mucho tus sentimientos amorosos por Krishna. Te ruego que amablemente notes que si deseas elevar tus sentimientos a la etapa perfecta de la devoción pura tendrás que obedecer la orden del Señor Krishna de volverte el devoto de Su devoto. Así es como demostramos a Krishna nuestra dedicación a Él, por obedecer Su orden de acercarnos al maestro espiritual para inquirir sobre la ciencia del bhakti y rendirle servicio a Él: 

tad viddhi praṇipātena
paripraśnena sevayāupadekṣyanti te jñānaṁjñāninas tattva-darśinaḥ 

“Tan solo trata de aprender la verdad acercándote a un maestro espiritual. 
Inquiere de él sumisamente y ríndele servicio. Las almas auto-realizadas pueden impartirte conocimiento porque han visto la verdad”.Bhagavad-gita 4.34 

Nunca decimos que uno no puede acercarse directamente a Krishna. Uno puede fácilmente hacer eso, por leer el verso de arriba. Pero cuando uno hace eso con total humildad, escuchará la orden de Krishna de acercarse al maestro espiritual y diligentemente hará eso por la orden de Krishna. Si él rechaza obedecer la orden de Krishna, entonces no se ha conectado apropiadamente con Krishna. 

Es un hecho que Srila Prabhupada dice que él es el sirviente de Krishna y que el hará también a sus estudiantes los sirvientes de Krishna. Él hace esto al enseñarles como ser los sirvientes de los sirvientes de Krishna. Debido a esto el Señor Caitanya ha orado como sigue: 

nāhaṁ vipro na ca nara-patir nāpi vaiśyo na śūdro
nāhaṁ varṇī na ca gṛha-patir no vanastho yatir vākintu prodyan-nikhila-paramānanda-pūrnāmṛtābdhergopī-bhartuḥ pada-kamalayor dāsa-dāsānudāsaḥ

“No soy brahmana, ni ksatriya, ni vaisya, ni sudra. Tampoco soy brahmacari, cabeza de familia,vanaprastha ni sannyasi. Solamente Me identifico como sirviente del sirviente del sirviente de los pies de loto de Sri Krishna, el sustentador de las gopis. Él es como un océano de néctar, y es la causa de bienaventuranza trascendental universal. Él existe siempre pleno de brillantez”. 

Entonces no trates de ser un devoto más grande que los grandes Vaisnavas acharyas al pensar que puedes ignorar a los devotos de Krishna y solo darle tu amor a Krishna. No hay nadie más querido por Krishna que Sus devotos, así que si ignoramos a Sus devotos, Él nos ignorará.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 07 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: No descuides tu máximo deber

 Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 

No descuides tu máximo deber siendo llevado por tus sentidos. Tus sentidos son maestros crueles. Incluso si los sirves y también si sirves fielmente a los sentidos de tus miembros familiares a través de toda tu vida solo serás recompensado con vejez, enfermedad y muerte. Por lo tanto, quienes son eruditos siempre ponen primero su máximo deber al servicio del Señor Supremo antes que a las demandas sensuales. De esta manera se vuelven calificados para re-despertar su dormida relación amorosa con la Suprema Personalidad de Dios, la fuente de toda la existencia, que tiene nombres ilimitados, y que siendo ilimitadamente atractivo, es descrito mejor por el nombre de Krishna, que significa “el que atrae a todos”.

Sankarshan Das Adhikari



Glorificación extática de Krishna en Tallin, Estonia el 3 de mayo del 2011 http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Tallin_Kirtan.JPGDistribuyendo la misericordia más dulce de Krishna en Tallin, Estonia el 3 de mayo del 2011http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Tallinn_Prasad.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Tienen los humanos que seguir algunas reglas? 

Me desconcierta como todas las cosas vivientes sobre la madre Tierra siguen las reglas de la naturaleza excepto los humanos. ¿Hay algunas reglas que los humanos tienen que seguir?

Amablemente ilumíneme con su pensamiento divino. 

D.B.

Respuesta: Sí, pero flagrantemente las descuidan 

Las reglas para los humanos son dadas en las escrituras Védicas. Pero desafortunada casi nadie las sigue. Por lo tanto todo el planeta Tierra ha sido sumido en una situación caótica siempre en incremento. Estamos tratando de salvar el mundo de este caos, pero las personas son tan ciegas que no tienen interés en las enseñanzas Védicas. En cambio flagrantemente descuidan los mandatos Védicos y continúan revolcándose en el así llamado placer de la gratificación sensual. De esta manera se sumergen más y más profundo en el lodazal de la ilusión y el sufrimiento.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 06 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: La necesidad absoluta de la iniciación

 Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.  La iniciación significa un compromiso sólido para seguir el proceso de conciencia de Krishna de acuerdo a las instrucciones autorizadas dadas en las escrituras Védicas. De acuerdo con los mandatos Védicos, es un compromiso para seguir al maestro espiritual genuino en la sucesión discipular desde el Señor Krishna. 
 

Pero ¿podemos acercarnos a Dios directamente sin ir a través del maestro espiritual? Podemos sin duda acercarnos a Él directamente a través de la oración y el estudio de las escrituras. Pero tan pronto como hacemos eso descubrimos que Él esta ordenándonos volvernos el devoto de Su devoto para llegar a ser Su devoto. Esto es declarado por el Señor Krishna en el Adi Purana como sigue: 

ye me bhakta-janāḥ pārtha
na me bhaktāś ca te janāḥmad-bhaktānāṁ ca ye bhaktāste me bhakta-tamā matāh 

“Mi querido Arjuna, aquellos que son Mis devotos directos no son en  verdad Mis devotos, sino aquellos que son los devotos de Mi devoto con objetivamente Mis devotos.” 

La iniciación es la experiencia más iluminadora de nacer de nuevo en tu existencia eterna trascendental. Nuestro primer nacimiento es del padre y de la madre, pero incluso los animales tienen tal nacimiento. Para llegar a ser en verdad un ser humano se requiere obtener un segundo nacimiento a través del proceso de la iniciación. En este rejuvenecimiento sublime del alma inmortal, el maestro espiritual llega a ser nuestro padre eterno y los Vedas nuestra madre. 

Fui aceptado como un discípulo de Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami el 12 de Agosto del 1971. Este momento de mi iniciación fue el punto crucial en mi existencia eterna que me ha restituido a quien en verdad soy, el sirviente eterno de Krishna. 

Si te gustaría recobrar tu identidad verdadera, también requieres ser iniciado por el maestro espiritual genuino viniendo de una línea sin interrumpir de la sucesión discipular desde el Señor Sri Krishna. Califícate ahora para llegar a ser iniciado por cantar al menos 16 rondas diarias del mahamantra Hare Krishna en cuentas de japa, así también como evitar estrictamente el sexo ilícito, los tóxicos, el comer carnes, y los juegos de azar. Conseguir ser iniciado será la decisión más sabia que jamás hayas hecho en la inmensa estadía de tu existencia eterna. 
 
Sankarshan Das Adhikari



Dos hijas espirituales reciben el mantra pranam en preparación para la iniciaciónKaunas, Lituania—1 de mayo del 2011  http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Pranam.Mantra.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Composición de los cuerpos en el mundo espiritual 

Mi querido Srila Gurudeva,

Por favor acepte mis humildes reverencias 

Antes que nada le agradezco mucho por guiarme en el sendero correcto. Tengo una pregunta, amablemente guíeme. Entiendo que aquellas entidades vivientes que residen en el planeta sol tienen cuerpos hechos de fuego. Mi pregunta es: En el mundo espiritual, ¿Cuál es el tipo de cuerpo que posee el alma? 

Su humilde sirviente

Respuesta: Eternidad, conocimiento y bienaventuranza 

Justo como alguien no puede entrar en el fuego a menos que tenga un cuerpo hecho de fuego, uno no puedo entrar en la morada de Krishna de la eternidad, conocimiento y bienaventuranza a  menos que tenga un cuerpo espiritual compuesto de eternidad, conocimiento y bienaventuranza. Esto significa que cuando un alma  regresa a Dios recobra su cuerpo original compuesto de eternidad, conocimiento y bienaventuranza.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 05 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Sumérgete en este océano de bienaventuranza

 Enviado desde un barco sobre el Golfo de Finlandia
 

¿Has escuchado las noticias? Estamos celebrando ahora porque la más grande victoria en la historia del universo ahora ha sido ganada. Nuestro más grande enemigo, la muerte, es ahora conquistada. Ven y sumérgete con nosotros en el océano de la dicha inmortal y vuélvete eterno. Noy hay nada que pueda detenerte excepto tu falta de fe. Entonces quítate de las ataduras de la infidelidad y sumérgete hoy en el océano de la bienaventuranza. No es difícil. Todo lo que tienes que hacer es cantar y bailar imperturbablemente los santos nombres de Dios junto con nosotros. Saborearás el júbilo. Tu identidad espiritual eterna será rejuvenecida. No pierdas esta la más grande de todas las oportunidades. Sumérgete en este océano de bienaventuranza ilimitada justo ahora.

Sankarshan Das Adhikari



Kirtan de despedida en Rigan, Latvia el 3 de mayo del 2011 http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Riga_Departure.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Puede Dios crear una roca que no puede levantar? 

Me han sido hechas dos preguntas: 

1. ¿Puede Dios crear una roca que no puede levantar? Si Dios no puede hacer esto, entonces Él no es omnipotente, y si Él puede, entonces Él todavía no es omnipotente, porque luego hay algo, que Él no puede hacer – i.e. levantar la roca. 

2. Dios se supone que es omnisciente (que todo lo sabe), y los humanos supuestamente tienen libre albedrío. Pero ¿Cómo los humanos pueden tener un libre albedrío, si Dios de antemano sabe lo que va a suceder? No puede haber elección en cualquier sentido positivo de la palabra, si solo hay un resultado posible para toda y cada situación (que es el resultado que Dios ha previsto). Cuando en el Srimad-Bhagavatam Él dice que en la era de Kali (Kali yuga) muchas cosas malas están obligadas a suceder ¿Cómo poseemos libre albedrío? 

A.M.

Respuesta: Si, y luego Él puede levantarla 

La primera pregunta que has hecho es una de las preguntas que a menudo se usa para expresar una discusión clásica conocida en filosofía como la paradoja de la omnipotencia. Esta paradoja ha desconcertado a los filósofos por muchos siglos. 

Wikipedia lo ha definido como sigue: 

“La paradoja de la omnipotencia es una familia de paradojas relacionadas dirigiéndose a la pregunta de si la existencia de una entidad omnipotente es lógicamente posible. La paradoja declara que si un ser puede ejecutar cualquier acción, entonces debería ser capaz de crear una tarea que es incapaz de ejecutar, y de ahí, no puede ejecutar todas las acciones. Aún, por otro lado, si no puede crear una tarea que es incapaz de ejecutar, entonces existe algo que no puede hacer”. 

Mientras uno permanezca como un especulador mental, será desconcertado por esta paradoja. Pero cuando uno despierta en el plano de la auto-realización trascendental la paradoja se evapora. La respuesta es que hay una entidad omnipotente que puede hacer absolutamente cualquier cosa, incluso si es lógicamente imposible. ¿Cuál es la prueba? El Señor Sri Krishna ha demostrado tal omnipotencia en Sus pasatiempos trascendentales. Por ejemplo, siendo todo poderoso no hay nadie que pueda tenerlo completamente bajo su control. Pero incluso vemos que Madre Yasoda fue capaz de tenerlo completamente bajo su control cuando ella lo amarró con sogas. 

Tu segunda pregunta es también desconcertante para los especuladores mentales. ¿Cómo alguien puede tener verdaderamente libre albedrío si Dios sabe lo que va a hacer? En este sentido uno solo necesita volverse consciente que desde la perspectiva absoluta no hay tal cosa como pasado, presente o futuro. En otras palabras, nada hay que puedas hacer que tu ya no hayas hecho. Tu libre albedrío es decidir si deseas permanecer en el dominio de la relatividad como un esclavo del nacimiento, muerte, vejez y enfermedad, o si deseas ser una alma liberada, saboreando una vida eterna, llena de bienaventuranza y conocimiento en la asociación de la Suprema Personalidad de Dios. En verdad aun cuando no estás consciente de ello, ya estás en la existencia trascendental. Ahora simplemente debes despertar del sueño de la relatividad y realizar totalmente quien eres y donde estás al rendirte totalmente al Señor.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 04 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Hemos comunicado este mensaje

 Enviado desde Riga, Latvia.
 

Tenemos que hacer toneladas de trabajo para comunicar este mensaje a las personas sufrientes del planeta para salvarlos de caer en las 8.000.000 de especies más bajas en su próxima vida. Pero son tan tontos que usualmente rechazan aceptarlo. Ellos algunas veces llegan a estar  tan disturbados cuando tratamos de educarlos que nos arrestan. Personalmente fui arrestado por distribuir la revista “De vuelta al Supremo” en Leesburg, Florida, hace muchos años cuando era un joven brahmacari. Algunas veces incluso van más lejos hasta que matan a nuestros devotos, como lo hicieron con mi querido hermano espiritual Brajajana Prabhu. Él fue asesinado por una bomba mientras estaba durmiendo en nuestro centro ISKCON de Tennessee en los años 70. Que sus glorias estén vibrando a través de los tres mundos.

Sankarshan Das Adhikari



Kirtan bienaventurado en Riga, Latvia—2 de mayo del 2011  http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Kirtan_Bliss.JPGMás kirtan bienaventurado en Riga, Latvia—2 de mayo del 2011http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Kirtan_Bliss_2.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo alcanzar una rendición completa? 

Para saborear el amor puro por Krishna deberíamos rendirnos a Krishna completamente. Entonces ¿Puede usted decirme cuál es  la rendición completa y cómo practicarla de una manera simplificada? 

Gracias, 

Su sirviente, 

K.S.

Respuesta: Tomar refugio del Guru genuino 

Es muy simple. Rendición completa significa acatar estrictamente las instrucciones dadas por el Señor. Esto no puede hacerse por especulación mental. Tienes que ser entrenado por alguien que esté totalmente versado en las órdenes del Señor y esté plenamente rendido a Él. Srila Rupa Goswami por lo tanto declara que el primer paso en el sendero de la rendición al Señor es tomar completo refugio del maestro genuino. Tal guru calificado entonces te entrenará perfectamente en como estar totalmente absorto en el servicio devocional amoroso de tal manera que puedas rápida y fácilmente alcanzar la perfección suprema de regresar a casa, regresar a Dios.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 03 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Sigue tu entrenamiento, no tu mente

 Enviado desde Riga, Latvia.
 

El momento de la muerte será la experiencia más traumática o la más estimulante de tu vida entera dependiendo si te has preparado o no apropiadamente. Entonces si te gustaría tener un gusto verdadero en lugar de la máxima pesadilla, necesitas entrenarte a tiempo sobre como tratar la muerte de la mejor manera posible. Si sabes lo que estás haciendo cuando llegue la muerte, no te dejarás llevar por el pánico con una histeria mental descontrolada. Pacíficamente fijarás tu mente en el Señor y regresarás triunfante a tu identidad original en ese asombroso cielo espiritual. Pero si estás tontamente aforrándote a la falsa concepción que la felicidad llega a  través de la gratificación de los sentidos materiales, tendrás que enfrentar las reacciones de todas tus acciones previas y ser reasignado a otro periodo de encarcelamiento en una de las 8.400.000 diferentes especies de vida en este mundo material de acuerdo a tu karma.
 
Sankarshan Das Adhikari




Despedida extática desde Lituania—2 de mayo del 2011 



RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Como probar a un adolescente de 14 años que Dios existe 

Querido Gurudeva, 

Recientemente había debatido con mi sobrino de 14 años. Su padre me dijo que él no acepta la existencia de Dios. Durante el debate llego a saber que uno de sus profesores del colegio le lavo el cerebro para que este contra Dios. Estoy solicitándole por favor que dé una explicación de tal manera que pruebe la existencia de Dios a un adolescente de 14 años. 

A.S.

Respuesta: Las palomitas de maíz no salen de una olla vacía 

Es muy simple. Explícale al adolescente que no puedes conseguir algo de la nada. Luego para demostrarle dale al adolescente una olla  vacía y una estufa y demuéstrale que no importa cuanto calor reciba la olla no producirá palomitas de maíz. Luego agrégale algunos granos de palomitas y algo de aceite en la olla y revienta algunas palomitas. 

Ahora explícale la lección. Los ateos tontos claman que el universo surgió de la nada. Pero es imposible obtener algo de la nada. Todo viene de algo. Por lo tanto este universo debe  tener un origen. No puede surgir de la nada. Ese origen puede ser llamado por diferentes nombres. Puede ser llamado la Fuente Original o puede ser llamado Dios. Si lo llamas la Fuente Original o si lo llamas Dios eso no importa. Es el principio filosófico científico que debe ser claramente entendido que el universo no puede surgir de la nada. Esto significa que los ateos están equivocados. 

Luego puedes ofrecerle las palomitas a Krishna y permitir que el adolescente las coma y tenga un buen tiempo. Él recordará la lección y recordará el gran prasadam de palomitas.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 02 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Salvando al mundo entero de la miseria

 Enviado desde Kaunas, Lituania.
 

Toda la población humana ha sido capturada por la ilusión y está así siendo explotada de la peor manera posible. Por lo tanto el Señor Caitanya Mahaprabhu inauguró el movimiento de sankirtana hace 500 años en la India para salvar a la humanidad sufriente de su lamentable condición precaria. Este movimiento está basado en el canto de los santos nombres de Dios. Ahora este movimiento de sankirtana ha sido difundido por todo el mundo por la misericordia profunda de Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Estamos invitando a todas las personas compasivas a través de todo el mundo para que se unan a nosotros en la misión de salvar al mundo entero de la miseria.

Sankarshan Das Adhikari



El Señor Caitanya Mahaprabhu el gran inaugurador del movimiento de sankirtana http://www.backtohome.com/images/Krishna/Caitanya.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cuál debería ser el objetivo de nuestra vida? 

¿Cuál debería ser el objetivo de nuestra vida: servir a la humanidad, a nuestra nación y a la naturaleza, o vivir en Braj-Vrindavana, o algo más? 

N.S.

Respuesta: Rendirse a Krishna, la raíz de la existencia 

El objetivo máximo de la vida es rendirse totalmente a Krishna. Alguien que hace esto es automáticamente el mejor sirviente de la humanidad, su nación y naturaleza. Esto es así porque así como riegas la raíz de un árbol todas sus hojas y ramas son nutridas, de manera similar, cuando das tu amor a Krishna, que es la raíz de toda la existencia, tu amor es automáticamente distribuido de la mejor manera posible a todas las entidades vivientes donde quiera que ellas puedan estar. Tal alma que está totalmente rendida a Krishna posee una visión espiritual iluminada y así siempre está viviendo en Braj-Vrindavana no importa donde él pueda estar viviendo en este mundo material.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 01 de mayo del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Porque Divino en lugar de Dios

 Enviado desde Kaunas, Lituania.
 

Describimos a Krishna como la Suprema Personalidad de Dios. ¿Por qué decimos “Divino”[Godhead] en lugar del término más simple, comúnmente aceptado y entendido como “Dios”? Podríamos decir que Krishna es Dios. Aprendemos este término “Divino” [Godhead]  de Srila Prabhupada, y lo usamos porque él lo usa. Entonces, ¿por qué él lo usó? Srila Prabhupada no ha inventado algo nuevo. Simplemente ha presentado el mensaje eterno de los Vedas de la manera más poderosa, compasiva y atractiva para aliviar a la humanidad sufriente de las aflicciones innumerables de la existencia material. Este término “Divino” [Godhead]  es la traducción española de la palabra Sánscrita “Bhagavan”, que aparece en el mismo primer verso del Srimad-Bhagavatam y significa alguien que es pleno en todas las opulencias. Estas opulencias son seis: poder, fama, riqueza, conocimiento, belleza y renunciación. La palabra sánscrita para Dios es “ishvara”, que significa controlador. Esta palabra cubre la opulencia de poder, pero eso no expresa exactamente las otras cinco opulencias. Por lo tanto el término “Divino” [Godhead] es una designación más exacta y completa para la Persona Suprema.

Sankarshan Das Adhikari



Dios es luz, la bienaventuranza de la conciencia de KrishnaKaunas, Lituania—19 de abril del 2011http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Kaunas_Greeting.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué no saboreo la dulzura del bhakti? 

Srila Gurudeva, 

Por favor acepte mis humildes reverencias. 

Leo su “Pensamiento del día” todos los días. Usted describe a la conciencia de Krishna como si estuviera llena de néctar. Pero entonces, ¿por qué no soy capaz de saborear esa misma dulzura? 

V.J.

Respuesta: Estás haciendo algo equivocado 

Es un hecho que la conciencia de Krishna, cuando es practicada correctamente, manifiesta océanos ilimitados de dicha trascendental. Si no estás saboreando esa bienaventuranza no estás practicando la conciencia de Krishna correctamente. 

No saboreamos la felicidad cuando tratamos de saborearla, saboreamos la felicidad cuando tratamos de dar felicidad a Krishna. Entonces si no estás saboreando la felicidad, deberías tratar sinceramente de agradar al Señor Krishna con todos tus pensamientos, palabras y deseos en todo momento, lugar y circunstancias. Luego obtendrás seguramente un gran placer del proceso de conciencia de Krishna a cada minuto.

Sankarshan Das Adhikari

Mes previo

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del 
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar 
nuestra página señalada en:         www.backhome.com.



















Up





TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters



Disculpen las Molestias

Up


Sankarshan Das Adhikari - ANUAL

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog