viernes, 4 de marzo de 2011

Pensamiento-del-dia - Mes de Febrero 2011





Pensamiento
del
Dia
Sankarshana
Das
Adhikari





El Pensamiento Del Día

difundido diariamente a miles de estudiantes inscritos 
en más de cien países alrededor del mundo registrados en: 


Primera Página | Curso de la Máxima Autorrealización | El Bhagavad-gita tal como es 
Pensamiento del Día  | Conferencias Transcritas | Meditaciones Sobre El Bhakti Puro |
Clases con Traducción al Español | Contáctanos | Suscríbete 

Clica aquí para recibir  "El Pensamiento del Dia" en tu correo electronico.

 



Su Divina Gracia
A.C. Bhaktivedanta
Swami Prabhupada

El Curso de la Máxima Autorrealización (tm)

Este es un mensaje de inspiración diario del Curso de la Máxima Autorrealización. 
Si tú aun no estás inscrito en este e-curso gratuito, puedes hacerlo ahora en:
http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Suscribete.htm
 
Dedicado con amor a ustedes, nuestros queridos lectores, 
y a Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada el Fundador-Acharya de ISKCON
 
Nuestro propósito es ayudar a todos a despertar su identidad espiritual original, 
la cual es eterna, llena de conocimiento y llena de felicidad. 
Semejante despertar global resolverá todos los problemas 
de la sociedad mundial de un solo golpe. 



Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari

en Florida, USA
 
en Sydney, Australia
 
Ceremonia de Iniciación en Lituania  (durante la celebración 
de Nrisimha Chaturdasi)

¡Anuncio Especial!

Videos extraordinarios de Sankarshan Prabhu estan publicados aquí para telecargar :
Explicando la Filosofia de la Conciencia de Krishna  en Istanbul, Turkia
Nuestros hermanos y hermanas musulmanes Cantando Hare Krishna en Extasia

  Kirtan en Sydney, Australia
 







94 Fotografias
de La Vuelta del Mundo de SDA en 2006-7!

enlace a la galería de fotos

Nuevo libro sobre
Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

eLibro



TITO DALMAU
Ícone de exibição de TITO DALMAU

UDAIPUR


 por TITO DALMAU

5 fotos


Created with Admarket's flickrSLiDR.



Contenidos - Contents
PENSAMIENTO DEL DÍA - Sankarsana Das Adhikari

PENSAMIENTO DEL DÍA - MES de FEBRERO 2011



Lunes, 28 de febrero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Conoces a Dios solo en la medida que amas a Dios 

Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Dios no puede ser entendido por especulación mental. Lo máximo que puedes entender por especulación mental es lo que no es Dios. Si verdaderamente deseas entender lo que es Dios positivamente, esto es posible solo cuando Dios se revela Él mismo. Y esto solamente se hará hasta la medida que despiertes tu amor dormido por Él. Esa persona suprema munificente te da toda la facilidad para despertar tu amor por Él. Ahora te corresponde a ti tomar plena ventaja de Su misericordia ilimitada.
 
Sankarshan Das Adhikari
 


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Qué significa su nombre?
 

¿Qué significa su nombre “Sankarshan Das Adhikari”? 

Jurgen

Respuesta: Sirviente empoderado del atractivo supremo
 

Sankarshan Das Adhikari significa “el sirviente empoderado de la Suprema Personalidad de Dios, quien atrae a todas las entidades vivientes”. El 12 de agosto de 1971, mientras estaba en Londres, Inglaterra Srila Prabhupada me escribió una carta aceptándome como su discípulo y dándome el nombre Sankarshan Das. El titulo “adhikari”, que significa alguien que es empoderado, es un sufijo que él dio a todos los discípulos iniciados que eran hombres casados.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 27 de febrero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Confesar nuestra mortalidad

 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

No tiene sentido soñar que podemos vivir por siempre. El reloj esta haciendo tic tac a cada segundo llevándonos más y más cerca de la muerte. Pretender que la muerte no vendrá no hará que se marche. La fuerza devastadora del tiempo inexorable continua rodando  aplastando todo en su sendero. Tarde o temprano será nuestro turno sucumbir. Por lo tanto la persona inteligente se prepara ahora para lo inevitable al revivir su conciencia de Krishna para una existencia eterna llena de bienaventuranza y llena de conciencia en ese asombroso cielo espiritual.
 
Sankarshan Das Adhikari
 


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Objeción: No hay dos sistemas de castas
 

Querido Gurudeva, 

Pranams. Lo siento que parcialmente rechazo el punto de vista que usted declaro ayer con respecto al varnasrama. Pienso que no hay dos sistemas de castas. Por favor déme alguna prueba Védica para lo mismo. 

Según mi entendimiento, el nacimiento de una entidad viviente es decidido por su calidad (y capacidad) en el momento de la muerte. Entonces una entidad viviente que desea saber la verdad es colocado en un vientre brahminico, alguien que desea alcanzar fama es colocado en un vientre ksatriya, alguien que desea alcanzar riqueza (o piensa en la riqueza en el momento de la muerte) es colocado en un vientre vaisya, y alguien que esta pensando en disfrute sensual seria colocado en un vientre sudra [y los más triviales como los que  piensan solo en comer carne pueden ser colocados en vientres animales]. Dios no solamente coloca a la entidad en un vientre correspondiente a su deseo, sino también le da tanta facilidad como sea posible de tal manera que la entidad viviente pueda satisfacer su deseo y en el curso puede también alcanzar algún progreso espiritual. 

Entonces es correcto que la casta de una persona es determinada por sus cualidades y acciones, pero es también correcto que la casta de una persona es determinada por su nacimiento, dado que el nacimiento es determinado por las cualidades y acciones (de su nacimiento previo). Es posible que después del nacimiento de una persona pueda cambiar sus cualidades y acciones (como el sabio Visvamitra o Dronacarya). Pero pienso que ellos son excepciones y no la regla. Si no corremos el riesgo de asumir que Dios coloca a las entidades en el vientre al azar sin relación a la calidad o deseo de un individuo en particular. Entonces el varnasrama FUE un sistema socio/económico/espiritual perfecto. Este podría haber sido degradado principalmente por investigadores que no tuvieron la idea de renacer/transmigración y además no eran capaces de entender el sistema de casta (básicamente basado en el nacimiento) sobre actividades previas y existencia de deseo aun antes de que la entidad viviente entre en el vientre. Y en tratar de defenderse de estas arremetidas, muchos acaryas habían aprobado el punto de vista. 

Entonces en mi opinión el varnasrama incluyendo la casta por nacimiento fue un sistema perfecto (aun cuando no puede ser revivido hasta el final del kali yuga) al igual que practico. Dado que si tenemos que decidir la casta de una persona por sus actividades, ¿Quién decidirá y cuando? Será una actividad casi imposible y controversial con casi todas las relaciones de la clase gobernante siendo clasificadas como brahmanas y todos los demás como sudras, entonces la única manera práctica de decidir la casta puede ser por nacimiento. 

Sin  embargo para este punto de vista sobre el varnasrama estoy de acuerdo con la mayoría de sus otros puntos de vista y estoy agradecido por lo mismo en proveerme una esperanza en salir de esta ilusión/sufrimiento. En caso de que usted encuentre que mi  opinión no es correcta, por favor dígamelo y una vez más lo siento si estuve errado en escribir esto. 

Respetuosamente suyo, 

Subramanian

Respuesta: El sistema verdadero y su sombra
 

Te ruego señalar que no estoy presentando mis puntos de vista. Estoy presentado la versión autoritativa de las escrituras Védicas como es confirmada por los grandes acaryas. Tanbien te ruego señalar que  tienes un mal entendimiento con respecto al sistema de las cuatro órdenes sociales y espirituales, que es técnicamente llamado el sistema varnasrama en las escrituras Védicas y comúnmente referido como el sistema de castas. Sin embargo, debido a que eres un sincero buscador de la verdad, acepto tu apología. Ahora debes dejar de lado todas tus nociones preconcebidas y entender este  asunto claramente. 

El gran Vaisnava acarya, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada claramente describió las dos clases de sistema de castas como sigue: 

“Es este divino varnasrama-dharma que Krishna recomienda, no el sistema de castas como es entendido hoy. Este sistema de castas moderno es ahora también condenado en la India, y debería se condenado, por la clasificación de los diferentes tipos de hombres de acuerdo a su nacimiento no es el sistema de castas divino o Védico.” 

“La literatura Védica consiste de los sruti (los Vedas y Upanisads) y el smrti (el Vedanta-sutra, los Puranas, Itihasas como el Mahabharata y el Ramayama, los Pancaratras, y finalmente el Srimad Bhagavatam). El Srimad Bhagavatam es el comentario natural sobre el Vedanta-sutra y ofrece una educación sólida sobre como conducir la vida perfectamente. En recientes eras los textos smrti han llegado a ser prominentes e influenciado el pensamiento y la acción humana. Todas estas escrituras apoyan totalmente el sistema varnasrama de cuatro órdenes sociales y religiosas. Pero lo que hoy está siendo etiquetado como varnasrama es un concepto ateo totalmente sin base en las escrituras. El varnasrama verdadero no está basado en el nacimiento sino en las cualidades y actividades de la persona. Alguien no puede alcanzar el objetivo de las escrituras por practicar el sistema de castas demoniaco de hoy en día. Solamente la presentación del daivi-varnasrama, el sistema trascendental varnasrama cumplirá el propósito de las escrituras. Esto moverá a al humanidad hacia la liberación.” 

Mientras es frecuentemente el caso que una persona consigue un nacimiento con padres de la misma calidad, también frecuentemente no es el caso. Por ejemplo, en nuestro movimiento de conciencia de Krishna hay miles de personas que nacieron en familias sudras pero que han mostrado por sus cualidades y actividades que son efectivamente brahmanas. En la India a uno de ellos se le dijo por un brahmana de casta que debido a que estaba ocupado en conciencia de Krishna aun cuando no era un brahmana ahora, en su próxima vida tomaría nacimiento como un brahmana. Esto es pura basura. Este brahmana de casta estuvo promocionando el sistema de castas demoniaco basado en el nacimiento. Él rechazó aceptar el sistema de casta divino descrito por Krishna en el Bhagavad-gita basado en las cualidades y actividades. Él rechazó aceptar que ese predicador del dharma Védico  nacido en el occidente podría se aceptado como brahmana. Justo vean cuan intolerante y de mente cerrada era. 

El sistema de casta divino esta claramente descrito por el Señor Krishna en el Bhagavad-gita como sigue: 

cātur-varṇyaṁ mayā sṛṣṭaṁ
gun
̣a-karma-vibhāgaśaḥ

“Según las tres modalidades de la naturaleza material y el trabajo asociado con ellas,
Yo creo las cuatro divisiones de la sociedad humana.
Y aunque Yo soy el creador de ese sistema,
debes saber que no hago nada, pues soy inmutable.”

--Bhagavad-gita 4.13 

Nota claramente que Krishna dice guna karma, cualidades y trabajo son la base de las cuatro divisiones sociales. Él en ningún lugar menciona janna o nacimiento como la base para determinar la posición social de alguien. Una persona cuyas cualidades y actividades son una manifestación de la modalidad de la bondad es un brahmana. Una persona cuyas cualidades  y actividades están en la modalidad de la pasión es un ksatriya. Una persona que tiene una mezcla de pasión y e ignorancia es un vaisya. Y una persona que está en la modalidad de la ignorancia es un sudra. En cualquier sociedad en cualquier parte del mundo estas naturales divisiones sociales están allí. En  la Rusia comunista hubo un intento artificial de hacer una sociedad sin clases, pero las divisiones sociales estaban todavía  allí. El común de las personas era la clase sudra trabajadora. Y los miembros del partido comunista eran los ksatriyas o clase administrativa. Los intelectuales que se oponían al comunismo eran la clase brahmana. La clase vaisya estaba suprimida y no se le permitía funcionar. Pero tan pronto como el comunismo cayo muchos Rusos salieron como hombres mercantiles, la clase vaisya

Cuando un defensor del sistema de casta demoniaco declaro que Swami Bhaktivedanta estaba arruinando el hinduismo, la replica de Srila Prabhupada fue, “Estoy incrementando el numero de Hindus.” 

Brahmana es una calificación. No es por nacimiento. Justo como el hijo de un juez de la Corte Suprema no es un juez de la Corte Suprema a menos que tenga las calificaciones de un juez de la Corte Suprema, de manera similar el hijo de un brahmana no es un brahamana por nacimiento. Por supuesto, nacer como el hijo de un juez de la Corte Suprema le da a alguien una muy buena oportunidad  para ser un juez de la Corte Suprema, pero no es automático. Si el hijo del juez de la Corte Suprema desea ser un juez de la Corte Suprema, debe volverse calificado. 

Es el maestro espiritual quien reconoce la naturaleza de sus discípulos y los ocupa apropiadamente en el servicio de Krishna de acuerdo a su varna y ashram. Los cuatro varnas (ordenes sociales) son brahmana, ksatriya, vaisya, y sudra. Los cuatro ashramas (ordenes espirituales) son brahmacari, grihastha, vanaprastha, y sannyasa

La clase gobernante significa ksatriyas, no brahmanas. Los brahmanas no tienen tendencia a gobernar o acumular riqueza. Brahmana significa aquella persona que conoce lo que es el Brahman, la Verdad Absoluta y que totalmente dedica su vida a dar conocimiento del Brahman a la sociedad humana ilusionada e ignorante. No se necesita ser un científico de cohetes para descubrir quien es un brahmana verdadero. Aquellas personas que iluminan a  otros en la ciencia del Bhagavad-gita son los verdaderos brahmanas

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 26 de febrero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Aceptar las luchas

 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.

En el servicio de Krishna, no nos preocupa la lucha. No evitamos la lucha. De hecho, aceptamos la lucha con gran entusiasmo. Tenemos dos luchas: la lucha para hacernos nosotros mismos conscientes de Krishna y la lucha para hacer a toda la población mundial feliz al iluminarlos en la ciencia de la consciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo justifica el sistema de castas? 

He leído en el Bhagavad-gita que el Señor Mismo creo el sistema de castas que consiste en cuatro clases: brahmana, ksatriya, vaisya y sudra. ¿Cómo podría esto ser justificado? 

Santosh K.

Respuesta: Para crear el cielo en la Tierra
 

El sistema de castas es creado por Krishna con el propósito de permitir a la sociedad humana que funcione de una manera saludable y progresiva. Ahora el sistema de casta está suprimida. ¿Por qué es esto? 

Lo primero a entender es que hay dos diferentes sistemas de castas. Uno es el sistema divino de castas, y el otro es el sistema de castas demoniaco. Krishna es el creador del sistema divino, no el sistema demoniaco. Tal como en el cuerpo humano hay divisiones naturales de labor entre la cabeza, los brazos, el estómago y las piernas – de manera similar en el cuerpo social hay una división natural de labor entre los brahmanas, ksatriyas, vaisyas, y sudras. Los brahmanas son los intelectuales y sacerdotes; los ksatriyas son los administradores y guerreros; los vaisyas son los hombres de negocios y agricultores y los sudras son los trabajadores. Este el sistema de casta divino. Krishna declara en el Bhagavad-gita que estas divisiones están basadas en las cualidades y actividades de uno. Él no declara que están basadas en el nacimiento, como en el sistema de castas demoniaco. 

En el sistema de castas divino todos son animados, entrenados y facilitados en cualquier ocupación que mejor se ajuste a su naturaleza. De esta manera hay un empleo natural en la sociedad. No hay personas frustradas desempleadas. Todos están empleados en una ocupación que esté de acuerdo a su naturaleza. Así todos están animados y entusiasmados. 

El sistema de castas moderno de hoy en día, que todavía hoy se mantiene en la India, está basado en el nacimiento de uno. Uno es forzado a entrar en una cierta casta por su nacimiento. Este sistema explotador fue introducido por los hijos no calificados de quienes fueron verdaderamente brahmanes calificados para hacerse por fuerza los líderes de la sociedad. 

Un brahmana verdadero es alguien que conoce la Verdad Absoluta y la distribuye libremente a todos para elevarlos también a la posición de brahmana. El movimiento de conciencia de Krishna actualmente está ocupado en el trabajo de crear tales brahmanas verdaderos para dar guía espiritual a la sociedad material burdamente mal guiada, que ahora la necesita más que nunca. Una vez que la clase brahmana esté solidamente establecida y respetada por todo el mundo, quienes estén ocupados en las otras ocupaciones tomarán la guía de los brahmanas sobre cómo ejecutar sus deberes ocupacionales de tal manera que sea agradable al Señor Supremo. De esta manera, cuando el sistema de castas divino esté plenamente re-establecido, tendremos el cielo en la Tierra. Que ese día venga pronto.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 25 de febrero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Siempre feliz en conciencia de Krishna

 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

No importa lo que suceda en la vida diaria de un devoto, él permanece fijo en rendir servicio a su maestro espiritual y a Krishna. De esta manera, no importa lo que suceda en este mundo material el devoto siempre está feliz en conciencia de Krishna y es la persona más poderosa, exitosa y rica en este mundo. Su opulencia es su conciencia de Krishna. No depende de las circunstancias materiales para su felicidad.

Sankarshan Das Adhikari




Bienaventurada Vishnupriya Mataji (esposa de Sankarshan Das Adhikari)
Enseñando la ciencia de la conciencia de Krishna

http://www.backtohome.com/images/vishnupriya.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿ Excesiva conciencia de Krishna?
 

Gurudeva, 

Por favor acepte mis reverencias. Por favor guíeme. 

Se dice que todo lo que se hace en exceso es malo. ¿Es eso verdad en el caso del servicio devocional al Señor Krishna? 

Ravi

Respuesta: No hay tal cosa
 

El principio “todo lo que se hace en exceso es malo” solamente se aplica a las cosas materiales. No hay tal cosa como tener demasiada conciencia de Krishna. No importa cuánta conciencia de Krishna tiene un devoto, él siempre desea más. No importa cuánto rinde servicio a Krishna, el devoto siempre está codicioso por más y más servicio.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 24 de febrero del 2011


PENSAMIENTO DEL DÍA: Inmortalidad en el mundo de la muerte

Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.  

Hay algo seguro en este mundo material. Es el lugar de la muerte. Nunca sabemos cuando nuestra muerte ocurrirá. Esperamos que nunca nos suceda, pero tarde o temprano cada uno de nosotros enfrentará el máximo desastre inevitable, la muerte. Puede venir con una advertencia, como en el caso de alguien que sucumbe ante una enfermedad terminal; o puede venir inesperadamente como el terremoto que hace algunos días devastó Christchurch, Nueva Zelanda, matando a muchas personas. Debido a esto es que no hay necesidad más grande que llegar a la plataforma de la inmortalidad al revivir nuestra dormida conciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari 

P.D. El templo y las deidades de ISKCON en Christchurch fueron destruidos por el terremoto.
Para más información (en inglés) sobre el centro ISKCON en Christchurch ir a:

 http://news.iskcon.org/node/3451





Un poderoso terremoto trae la muerte para
muchos en Christchurch, Nueva Zelanda
http://www.backtohome.com/images/christchurch_2011_earthquake.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Simultáneamente humilde y respetuoso 

Por favor acepte mis humildes reverencias. Que su misericordia y bendiciones estén siempre sobre mí. 

¿Cómo puede una persona ser humilde e inspirar respeto a la misma vez? 

Sunil

Respuesta: Cordero en la casa y un león en la caza
 

En la historia mundial son los sabios humildes quienes finalmente inspiran el mayor respeto. Los grandes maestros santos son recordados más mientras que los científicos, políticos, estrellas del rock y estrellas del deporte son olvidadas. Entonces si cultivas la humildad perfecta de una completa rendición a la voluntad de Krishna, inspirarás un gran respeto donde quiera que vayas por todo el mundo. 

Pero por favor entiende que la humildad no significa aceptar todo el engaño y deshonestidad que actualmente está ocurriendo rampante por todo el mundo. Más bien significa servir al deseo del Señor por pelear vehemente contra eso. La humildad significa llevar adelante el movimiento de conciencia de Krishna con gran determinación y entusiasmo por todo el mundo para la liberación de la humanidad sufriente de la ilusión y sufrimiento. Significa combatir valientemente la oscuridad que ha cubierto los ojos de todos. El sabio humilde es un cordero ante el Guru y Krishna, pero es un león cuando trata con la ignorancia que ha cegado a toda  la sociedad humana.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 23 de febrero del 2011


PENSAMIENTO DEL DÍA: El mundo entero está esperando ser despertado

Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.  

El mundo entero está esperando ser despertado por los devotos de Krishna. Aun cuando ha avanzado materialmente de tantas maneras, las personas todavía no están satisfechas. Las almas ilusionadas de esta era están simplemente esperando este momento oportuno cuando sus corazones sean tocados por un devoto de Krishna y puedan revivir su dormida conciencia de Krishna. Por lo tanto no hay beneficio más grande que compartir las enseñanzas del Señor Krishna con todos los que conoces. Entonces no permanezcas con un corazón de piedra y egoísta al mantener a Krishna para ti mismo. Háblales a todos sobre Krishna tanto como sea posible cuando quiera y donde quieras que tengas la oportunidad.

Sankarshan Das Adhikari




Upendra Das le habla sobre Krishna a una dama interesada
http://www.backtohome.com/images/Upendra_preaches.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo liberarme del nacimiento y muerte? 

Por favor explique como liberarme del ciclo del nacimiento y muerte. 

Amit Gupta

Respuesta: Pon en práctica todas las instrucciones 

Todo lo que tienes que hacer es rendirte totalmente a Krishna de acuerdo a las instrucciones que Él nos ha dado en el Bhagavad-gita. Pero mi inquietud es esta: Has inquirido de mí por muchos años, pero no veo que estás haciendo algo para poner en práctica las muchas instrucciones del Bhagavad-gita. Sin poner en práctica las instrucciones tiene poco o nada de sentido. Entonces si deseas la liberación verdadera del nacimiento y muerte, debes ahora poner en práctica todas las instrucciones que has recibido. Si no, tus preguntas son más o menos un gasto inútil de tiempo.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 22 de febrero del 2011



PENSAMIENTO DEL DÍA: La encarnación en Kali yuga es un agente secreto de Dios

 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.

Debido a la profusión de encarnaciones falsas de Dios en esta oscura y materialista era de Kali, cuando el Señor Supremo aparece en esta era no se presenta Él mismo como la Suprema Personalidad de Dios, Él en cambio se presenta como un devoto del Señor. En 1486, el Señor Sri Krishna se apareció en la India como Sri Caitanya Mahaprabhu. Quienes eran altamente eruditos en la sabiduría Védica, y avanzados en la realización trascendental podían entender que Sri Caitanya Mahaprabhu era efectivamente Dios Mismo. Pero para frenar a los pretendientes charlatanes Él no aceptaba ser adorado como Dios. 

Esto es descrito más ampliamente por Srila Prabhupada en su significado al Srimad-Bhagavatam, Primer Canto, Capítulo 2, Texto 16 como sigue: 

“Sri Caitanya Mahaprabhu era Dios Mismo, según la indicación de las Escrituras reveladas, pero Él desempeñó el papel de un devoto. La gente que sabía que Él era Dios se dirigía a Él llamándolo Dios, pero Él solía taparse los oídos con las manos y cantar el nombre del Señor Vishnu. Él protestaba enérgicamente en contra de ser llamado Dios, aunque, indudablemente, era Dios Mismo. El Señor se comporta así para ponernos en guardia en contra de hombres inescrupulosos que disfrutan de que se les llame Dios”. 

Quienes declaran que ellos mismos son Dios o permite presentarse como Dios a sus seguidores son los peores engañadores y deben ser expuestos de tal manera que el público inocente no sea mal-guiado.
 
Sankarshan Das Adhikari




El Señor Caitanya, la encarnación cubierta
http://www.backtohome.com/images/Caitanya.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo resolver el problema de la soledad? 

Querido Gurudeva, 

Por favor acepte mis humildes reverencias a sus pies de flor de loto.

Todas las glorias a Srila Prabhupada. 

Tengo este problema de la soledad. Siento todas las relaciones demasiado difíciles para mí. Debería tener una sola cosa en que concentrarme, no muchas. Ahora el trabajo toma la mayoría de mi esfuerzo/energía, pero tengo también allí problemas con las relaciones. No tengo valentía o buena disposición para hacer alguna relación. Evito todos los eventos sociales. Tan solo me gusta estar en el bosque y solo. Deseo que eso fuera posible, y ya no tener que hacer algo más. La vida es de algún modo muy difícil. ¿Qué puedo hacer para resolver este problema? 

Sinceramente,

V.P.

Respuesta: Cultiva relaciones trascendentales
 

Entiendo que encuentres las relaciones demasiado difíciles y que prefieras o estar solo en el bosque o tan solo concentrarte en tu trabajo sin ser disturbado por las relaciones. Pero por favor trata de entender que debido a que eres parte y porción de Dios estás destinado a tener una relación amorosa con Él. Por lo tanto si todo lo que haces es ganar dinero y asociarte con el bosque sin revivir tu relación perdida con Krishna, nunca estarás satisfecho. 

Las relaciones se vuelven frustrantes cuando no son favorables para nuestra conciencia de Krishna. Por lo tanto la solución para tu soledad es que debes abandonar o minimizar tanto como sea posible cualquiera de tus relaciones que no están ayudando a tu conciencia de Krishna y simultáneamente cultivar maravillosas relaciones amorosas con el maestro espiritual, el Señor Sri Krishna y Sus devotos. Esas relaciones, cuando son apropiadamente cultivadas, no son demasiado difíciles. Efectivamente esas relaciones nos liberan de todas las miserias de la existencia material y nos califican al momento de la muerte para regresar al original bosque inmaculado de Vrindavana para vivir allí en una eterna existencia consciente asombrosa, totalmente dichosa en relación amorosa con el inconcebiblemente sublime Señor Sri Krishna y Sus increíblemente asombrosos devotos.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 21 de febrero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: $ 110,000 de préstamo negados al falso Señor Rama

 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Ayer reportamos una encarnación falsa del Señor Rama que estuvo solicitándonos un préstamo de 50 lakhs de rupias Indias para ayudarlo a ser reconocido en el mundo como el Señor Rama. Esto fue equivocadamente señalado que era el equivalente de US$1,100. Pero la cantidad verdadera que nuestro así llamado Señor Rama estaba solicitando era US$110,000. El estado triste de casos en esta era de Kali yuga es que tales encarnaciones falsas y gurus charlatanes son capaces de atraer seguidores y construir movimientos. 

Nuestro así llamado Señor Rama, aunque, no consiguió nada de nosotros porque hemos sido bien entrenados por nuestro maestro espiritual para fácilmente descubrir tales encarnaciones y gurus falsos. Dado que desafortunadamente la mayoría de personas no están bien entrenados, ellos a menudo caen victimas de tales charlatanes. Debido a la escasez  de gobiernos iluminados, tales engañadores que hablan toda clase de tonterías en el nombre de la verdad son capaces de perpetuar sus crimines en contra de la humanidad sin ser detenidos. Incluso durante el tiempo del Señor Krishna hubo una encarnación falsa llamada Paundraka, que reto al Señor Krishna que él, Paundraka, era el verdadero Señor Supremo. Paundraka reto al Señor Krishna en una batalla y fue decapitado por el Señor. De manera similar todos los engañadores son derrotados por el Señor Krishna en su forma todopoderosa de la muerte.
 
Sankarshan Das Adhikari
 


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cuál es el humor apropiado para el servicio devocional?
 

¿Cuál es el humor que se supone tiene que ser para nuestro servicio devocional? Entiendo que debemos ser entusiastas en el servicio devocional pero mi pregunta es: ¿Cuál debería ser el intento de servir a Krishna? ¿Para disfrute? 

¿Quiero decir si está bien acercarse a la conciencia de Krishna como una manera de experimentar felicidad? Personalmente estoy  haciendo esta pregunta porque deseo experimentar la conciencia de Krishna por curiosidad del disfrute o felicidad que traerá. Si este es el acercamiento equivocado, o si deberíamos justo pensar de esto como un simple servicio a Krishna y no preocuparse sobre nuestra propia felicidad, entonces por favor ayúdeme a entender este asunto. 

MB

Respuesta: Dar felicidad a Krishna
 

La conciencia de Krishna significa el humor de dar felicidad en lugar de tomar la felicidad. Justo como una madre descuida su propia comodidad para dar comodidad a su hijo, el devoto del Señor está más interesado en dar al Señor placer que el obtener placer de su servicio al Señor. La belleza del Krishna bhakti, la devoción al Señor Krishna, es que este humor de servicio desinteresado catapulta a tal devoto a la región más elevada de la felicidad pura e ilimitada. 

Es algunas veces dicho que alguien tiene que darse él mismo antes que él sea digno de recibir, y este principio es bastante esencial en la práctica de la conciencia de Krishna. A menos que alguien sea voluntario para sacrificar su propia satisfacción por la satisfacción del Señor, él nunca será capaz de saborear la dicha plena de la conciencia de Krishna. Y cuando alguien así abandona  todo el egocentrismo para volverse 100% centrado en Krishna experimentará una felicidad sin paralelo, sin interrupción, siempre en incremento, que es solo conocida por aquellas almas raras que han llegado a ser perfectos en amar a Dios.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 20 de febrero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Transformar el infierno en un cielo
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Vivimos en un mundo donde las personas están sufriendo grandemente debido a un único problema solamente: No están conscientes de Krishna. Todos los otros problemas tal como la enfermedad, escasez de alimentos, escasez de agua, crimen, terrorismo, contaminación del aire, contaminación del agua, y el calentamiento del planeta no son las verdaderas causas de su sufrimiento. Más bien estos son simplemente síntomas de su falta de conciencia de Krishna. Si la conciencia de Krishna puede ser universalmente aceptada como el fundamento de la civilización humana, este planeta más infernal siempre en incremento será transformado en un cielo sobre la tierra. Por lo tanto no hay trabajo benéfico más grande que alguien pueda dedicar su vida que difundir el movimiento de conciencia de Krishna por todo el  mundo para la liberación de la entera sociedad humana de la ilusión y miseria.
 
Sankarshan Das Adhikari
 


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Petición: Soy Rama. Envíeme 50,000 rupias
 

Soy el Señor Rama. Y estoy aquí para implementar una nueva estrategia de amor y cuidado para todos sin ninguna discriminación de casta y religión. Por favor ayude a este deseo. Por favor envíe 50 lakhs de rupias Indias* como préstamo para mantener mi auto respeto, y le retornare la cantidad con interés. Por favor ayude a su Rama para que  no se pare como un mendigo ante las personas egoístas. Ayude a su Señor, entonces él salvará este mundo. Debido a que ahora él es un ser humano ordinario, tomar su ayuda  también es parte de la estrategia del Señor para tratar con esta selva de concreto. Por favor entienda la estrategia especial. Con su ayuda, estaré mundanamente tratando las cosas del mundo. Estoy informando a las personalidades del cine para que hagan películas sobre mi, pero no están asimilando mi estrategia. Necesito seguirlos con su ayuda. Su apoyo en esta etapa es muy critica de acuerdo a mi posición física como un ser humano ordinario para ascender a mi posición como el rey poderoso de este universo. 

P.A. Ravishanker 

* Nota del editor: 50 Lakhs de rupias Indias son $1,100.

Respuesta: Estas delirando, no eres el Señor Rama 

No eres el Señor Rama. Estas delirando. Podemos entender quien es una encarnación genuina de Dios por las descripciones autorizadas dadas en las escrituras Védicas. Las escrituras Védicas revelan que después del advenimiento del Señor Caitanya hace 500 años que la siguiente encarnación de Dios manifiestada sobre este planeta será  el Kalki avatar dentro de 427,000 años. Por lo tanto tu clamor de ser el Señor Rama es falso. Es la estafa más grande presentarse falsamente uno mismo como Dios. Aquellos que engañan de esta manera son condenados a ser castigados en la región más oscura del universo. Deberías avergonzarte de ti mismo por tratar de colectar dinero bajo el pretexto de que eres el Señor Rama viniendo a salvar el mundo. Amablemente abandona este negocio pecaminoso de clamar falsamente que eres Dios y gana tu sustento por medios honestos. Es mejor ser un honesto barrendero de la calle que ser un charlatán así llamada encarnación de Dios.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 19 de febrero del 2011


PENSAMIENTO DEL DÍA: No seas un tonto loco

Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.  

No seas un tonto loco que se deja  llevar por la mal-guiada civilización material. Algunas veces se dice que los tontos se lanzan donde los ángeles temen pisar. Entonces debemos ser cuidadosos con respecto a qué dedicamos nuestra vida. Si simplemente dedicamos nuestras vidas a cuidar de nuestras necesidades corporales, en el momento de la muerte cuando somos forzados a separarnos de nuestro cuerpo material por las leyes crueles de la naturaleza material, estaremos perdidos en la nada. Por lo tanto la persona inteligente filosóficamente inclinada dedica su vida totalmente para el re-despertar del verdadero ser, el ser espiritual eterno que reside dentro del cuerpo.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿A quién debería aceptar como guru? 

¿Qué pasa si todavía no he encontrado mi guru? ¿A quién pedir ayuda para que me ilumine? Por favor guíeme. 

Deea

Respuesta: El que te enseña a rendirte a Krishna
 

Cuando encuentres a esa persona que esta presentándote el Bhagavad-gita tal como es sin ninguna interpretación, adición o sustracción, has encontrado tu maestro espiritual. Hoy en día el mundo está siendo mal dirigido por tantos gurus falsos que no son nada más que charlatanes porque toman las palabras de Krishna y las cambian para seguir su propia filosofía. 

Por ejemplo, en el Bhagavad-gita Krishna dice: “Ríndete a Mí”. Pero un falso guru dice que no es a Krishna al que deberíamos rendirnos, sino a lo no manifestado, a lo no nato. Tales gurus que tergiversan las palabras del Señor Krishna tienen que ser cuidadosamente evitados porque sus así llamadas enseñanzas nos mantienen encadenados en el ciclo del nacimiento y muerte. 

Entonces cuando encuentres a ese guru que representa puramente al Señor Krishna al decirte que te rindas a Krishna, deberías rendirte totalmente a tal guru aceptándolo como tu maestro espiritual eterno.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 18 de febrero del 2011


PENSAMIENTO DEL DÍA: Gota de agua sobre una hoja de loto

 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.  

Nuestra situación en este mundo material es muy precaria. Tal como una gota de agua sobre una hoja de loto puede fácilmente caerse en cualquier momento, no tenemos seguridad en este mundo material. Podemos ser derrotados por la todo poderosa energía material en un segundo. Pero si tomamos refugio completo en Krishna, dependiendo totalmente de Él, por Su gracia siempre estaremos protegidos en todo momento, lugar y circunstancia. Por lo tanto el gran poeta Vaisnava y filósofo, Govinda Das, ha cantado muy bien de la siguiente manera: 

e dhana, yaubana, putra, parijana
ithe ki āche paratīti re
kamala-dala-jala, jīvana t
̣alamala
bhajahū hari-pada nīti re
 

¿Qué garantía de felicidad verdadera hay en todas nuestras riquezas,
juventud, hijos y miembros de la familia? Esta vida es tan inestable
como una gota de agua en la hoja de un loto; por tanto, debes
servir y adorar siempre los divinos pies del Señor Hari.
 



http://www.backtohome.com/images/water_on_lotus_leaf.jpg


Si prestamos atención a estas palabras de Govinda Das, nunca más estaremos temerosos de la energía material. Siempre nos sentiremos seguros en el refugio de Krishna, aun cuando estemos en tal tambaleante e insegura posición de una gota de agua sobre una hoja de loto dentro de este mundo material. 

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo saber si he encontrado a mi Guru?  

La mayoría de sus artículos hablan sobre una total rendición. Esto es posible para las personas que saborean la presencia de su guru verdadero. Pero deseo poner mi humilde duda. ¿Cómo puede saber alguien que ha encontrado a su guru? 

Ilumíneme. 

Rajesh

Respuesta: 24 horas de total conexión con Krishna
 

Puedes saber que has encontrado a tu maestro espiritual cuando encuentras a esa persona que te enseña cómo estar totalmente conectado con Krishna las 24 horas del día.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 17 de febrero del 2011


PENSAMIENTO DEL DÍA: La naturaleza sublime de la realidad existencial

Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.  

¿Qué podría ser más sublime que la realidad? La existencia es en sí misma la experiencia más maravillosa y auspiciosa. Es solo cuando llegamos a estar cubiertos por la ilusión de la identificación corporal que experimentamos la existencia como algo mínimo, como algo miserable. Por lo tanto, para uno que está en la ilusión no hay nada más importante y esencial que el re-despertar de su conciencia divina original, iluminada. Alguien que está así despierto es la persona más afortunada en el universo entero, y por compasión dedica naturalmente su vida totalmente al re-despertar de todas las entidades vivientes. Esta es su misión sublime.

Sankarshan Das Adhikari




Srila Prabhupada dio vueltas al mundo 13 veces
para liberar a la sociedad humana de la ilusión

http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/prabhupada-airport.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Un demonio amenaza robar mi próximo cuerpo 

Querido maestro espiritual, 

He estado teniendo malos sueños. En esos sueños una fémina alta y agresiva, Victoria, me dice que robará el cuerpo previsto para mi en la próxima vida. Acudo a usted en este momento ya que usted es un maestro espiritual. 

A.R.

Respuesta: Krishna da protección total
 

No tienes que preocuparte. Si tomas completo refugio en Krishna, no vas a obtener ningún cuerpo material que te esté destinado en la próxima vida. Por rendirte a Krishna en cambio retornarás al mundo espiritual para servir a Krishna eternamente en tu forma original. Si aceptas plenamente de servir a Krishna como tu Señor y maestro, nunca tendrás ningún temor de fantasmas y elementos demoníacos.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 16 de febrero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Día del advenimiento del Señor Nityananda

 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Hoy es el día sublime de la aparición del más misericordioso Señor Nityananda. En el siguiente extracto de la introducción al Srimad-Bhagavatam, Srila Prabhupada describe la maravillosa misericordia del Señor Nityananda: 

“Una vez Nityananda Prabhu y Srila Haridasa Thakura iban caminando por una de las calles principales y en el camino vieron reunida a una estrepitosa multitud. Después de informarse con algunos transeúntes, supieron que dos hermanos llamados Jagai y Madhai, en estado de embriaguez, estaban creando un desorden público. También oyeron que estos dos hermanos habían nacido en una respetable familia brahmana, pero que, a causa de malas compañías se habían convertido en libertinos de la peor categoría. No sólo eran borrachos, sino que también comían carne, perseguían a las mujeres, eran asaltantes y eran pecadores en toda la acepción de la palabra. Srila Nityananda Prabhu oyó todas estas historias, y decidió que estas dos almas caídas debían ser las primeras en ser redimidas, pues si se las liberaba de su vida pecaminosa, entonces el buen nombre del Sri Caitanya Mahaprabhu sería glorificado aún más. Pensando de esa manera, Nityananda Prabhu y Haridasa se abrieron paso entre la muchedumbre y les pidieron a los dos hermanos que cantaran el santo nombre de Hari. Los ebrios hermanos se enfurecieron ante ese pedido, atacaron a Nityananda Prabhu con palabras obscenas y los persiguieron por un largo trecho. Esa noche, se le presentó al Señor el reporte de la labor de prédica, y Él se alegró al saber que Nityananda y Haridasa habían tratado de liberar a un par de pillos tan estúpidos como esos. 

Al día siguiente, Nityananda Prabhu fue a ver a los dos hermanos, y, tan pronto como se les acercó, uno de ellos le arrojó un pedazo de un tarro de barro, que lo golpeó en la frente, haciendo que de inmediato comenzara a sangrar. Pero Nityananda Prabhu era tan bondadoso, que, en vez de protestar por este nefasto acto, dijo: “No importa que me hayan tirado esta piedra; aún les pido que canten el santo nombre del Señor Hari”. 

Uno de los hermanos, Jagai, se asombró de ver este comportamiento de Nityananda Prabhu, y de inmediato cayó a Sus pies y le pidió que perdonara al pecador de su hermano. Cuando Madhai intentó lastimar de nuevo a Nityananda Prabhu, Jagai lo detuvo y le imploró que cayera a Sus pies. Mientras tanto, las noticias de la herida de Nityananda habían llegado hasta el Señor, quien, acalorado e iracundo, se dirigió de inmediato al lugar de los acontecimientos. El Señor invocó al instante Su Sudarsana cakra (el arma máxima del Señor, en forma de disco) para matar a los pecadores, pero Nityananda Prabhu le recordó Su misión. El Señor tenía la misión de liberar a las desesperanzadas y caídas almas de Kali-yuga, y los hermanos Jagai y Madhai eran ejemplos típicos de esas almas caídas. El noventa por ciento de la población de esta era se asemeja a estos dos hermanos, a pesar del elevado nacimiento y la respetabilidad mundana que se pueda tener. En esta era, de acuerdo con el veredicto de las escrituras reveladas, toda la población será de la más baja calidad sudra, o aún más baja. Debe observarse que Sri Caitanya Mahaprabhu nunca reconoció el estereotipado sistema de castas por derecho de nacimiento; más bien, siguió estrictamente el dictamen de los Sastras en lo referente al svarupa propio de cada quien, o su verdadera identidad. 

Cuando el Señor estaba invocando Su Sudarsana cakra y Srila Nityananda Prabhu le estaba implorando que perdonara a los dos hermanos, éstos cayeron a los pies de loto del Señor y le suplicaron que perdonara su grosero comportamiento. Nityananda Prabhu también le pidió al Señor que aceptara a esas almas arrepentidas, y el Señor accedió a ello con una condición: que, desde ese momento en adelante, abandonaran por completo todas sus actividades pecaminosas y costumbres licenciosas. Ambos hermanos convinieron y prometieron abandonar todos sus hábitos pecaminosos, con lo que el bondadoso Señor los perdonó y no volvió a mencionar sus pasadas fechorías”. --fin de la cita— 

Tomemos todos ventaja de este auspicioso día del advenimiento del Señor Nityananda y roguemos por su misericordia que nos otorgue el Krishna prema puro.

Sankarshan Das Adhikari




El ilimitadamente misericordioso Señor Nityananda
http://www.backtohome.com/images/Lord_Nityananda.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Mi oportunidad de regresar a Dios? 

Querido Gurudeva, 

¡Amablemente por favor acepte mis humildes reverencias a sus pies de loto! 

Mi pregunta es: Si estoy en este mundo material tomando repetidamente billones y billones de cuerpos materiales desde tiempo inmemorial, entonces ¿Cuáles son las oportunidades que tengo de regresar al mundo espiritual de regreso a casa, de regreso a Dios, después de dejar mi cuerpo presente? 

D.B. Patel

India

Respuesta: Con una rendición total, el 100 por ciento
 

Si tomas refugio total del Guru y Krishna al seguir fielmente cualquier instrucción que has recibido de ellos, tus oportunidades de alcanzar la perfección espiritual en esta vida son del 100%. En otras palabras, no habrá oportunidad de fallar.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 15 de febrero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: La perfección suprema de nuestra existencia

 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

¿Por qué sufrir ignorantemente, gastando un tiempo valioso tratando de ser algo que tú no eres, cuando puedes en cambio vivir en tu identidad plenamente dichosa y consciente, como el sirviente eterno de la fuente original de toda existencia, la Suprema Personalidad de Dios? Llegar a esta etapa perfecta es inteligencia verdadera, que va mucho más allá de la así llamada inteligencia de los científicos empíricos y los gimnastas mentales.

Sankarshan Das Adhikari




Devotos Hare Krishna bienaventurados
http://www.backtohome.com/images/blissful_hare_krishnas.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Hay alguna razón para la esperanza? 

Su gracia, deseo intensamente conseguir regresar a casa, a Dios, a pesar de mi ignorancia y confusión (y preguntas sin límites). Comprendo perfectamente que esto nunca sucederá sin la ayuda del Maestro Santo. Pero parece que he gastado mi vida entera TRATANDO de captar la voluntad del Señor, y todavía fallo miserablemente al hacer eso. Debo haber leído el Bhagavad-gita al menos cientos de veces tratando con mi mejor esfuerzo de entender las instrucciones del Señor para aprovecharlas un poco. Ahora tengo 57 años, físicamente discapacitado y con una salud pobre. No puedo imaginar que tenga mucho tiempo en esta miserable vida. He tratado tan duro, Su Gracia, y caí tantas veces. Honestamente, ¿hay alguna razón para tener esperanza? Por favor, Oh, Dios, por favor ilumine mi despreciable mente. Srila Gurudeva, no me quedan opciones. Aun cuando soy indigno, por favor ayúdeme: me rindo a Sus Pies de Loto. 

Sinceramente,

A.K.

Respuesta: Hay una esperanza ilimitada
 

Hay una esperanza ilimitada, entonces no te desesperes. Puedes llegar a ser completamente perfecto. Si simple y sinceramente le ruegas al Señor Krishna que puedas rendirte totalmente a Él, desde el interior como la Superalma y externamente a través del medio transparente del maestro espiritual genuino. Él te dará toda la guía para volverte totalmente perfecto en esta vida de tal manera que puedas regresar a casa, regresar a Dios cuando dejes tu cuerpo presente.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 14 de febrero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Nuestro primer deber es encontrar un guru

 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Srila Prabhupada explica que nuestro primer deber en la vida es encontrar un maestro espiritual genuino porque esta es la única manera en que podemos resolver el problema máximo de la vida, la muerte. La mayoría de las personas están demasiado preocupadas con resolver los problemas temporales tales como hacer dinero y salir adelante en este mundo material. La mayoría de la población es tan torpe que prácticamente nadie está interesado en resolver el problema de la muerte. A esas almas raras, las más afortunadas que están inclinadas a resolver el problema de la muerte, la sabiduría Védica les impone buscar y tomar refugio de un maestro espiritual genuino porque él es el único que nos puede resolver este problema de la muerte.

Sankarshan Das Adhikari




Srila Prabhupada da la inmortalidad

http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/sp_in_Mauritius.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Todos regresan a Dios?
 

¿Todas las entidades vivientes eventualmente irán de regreso a Dios? ¿Hay la necesidad de un mundo material eternamente? 

D.P.

Respuesta: Sí, pero otros seguirán viniendo aquí
 

Todas las entidades vivientes que están actualmente en este mundo material eventualmente retornarán a sus posiciones originales en el mundo espiritual para nunca regresar de nuevo a este mundo material. Sin embargo, hay todavía la necesidad de la existencia de este mundo material para acomodar a aquellas entidades vivientes que por primera vez mal usan su independencia y así caen a este mundo material.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 13 de febrero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: El expreso del bhakti funciona bien

 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

El 27 de septiembre de 1967 Srila Prabhupada escribió en una carta a Devananda das, “El guru y Krishna son dos líneas paralelas en las que el expreso espiritual corre muy suavemente.” Este es uno de los ejemplos  más apropiados porque para avanzar en la conciencia de Krishna debemos fielmente pegarnos a ambos rieles: el maestro espiritual y Krishna. Debemos servir a ambos simultáneamente. Si uno de ellos es descuidado, llegaremos a ser descarrilados del sendero del Krishna bhakti. Es solo por la misericordia de Krishna que conseguimos un maestro espiritual genuino. Y es solo por la misericordia del maestro espiritual genuino que podemos avanzar en la conciencia de Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari




Un tren corre suavemente sobre dos pistas

http://www.backtohome.com/images/train.jpg



Pero cuando se descarrila, está acabado
http://www.backtohome.com/images/derailed_train.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Puede Krishna localizar cuando caemos?
 

Hare Krishna, Gurudeva, 

Por favor acepta mis humildes reverencias.

Todas las glorias a Srila Prabhupada. 

Mientras estaba leyendo “Viaje Fácil a Otros Planetas”, esta pregunta vino a mi mente. ¿Podría amablemente clarificarla por favor?  

Aquí esta la cita de “Viaje Fácil a Otros Planetas”: 

“Hay un cielo espiritual en el que hay innumerables planetas espirituales e innumerables entidades vivientes espirituales, pero quienes no son aptos para vivir en ese mundo espiritual, son enviados a este mundo material. Hemos aceptado voluntariamente este cuerpo material, pero en verdad somos almas espirituales que no deberíamos haberlo aceptado. No se puede determinar cuándo y cómo lo aceptamos. Nadie puede averiguar mediante la historia cuándo el alma condicionada por primera vez aceptó el cuerpo material. 

Muchas gracias, 

Su sirviente 

Yogesh

Respuesta: No hay cuestión de cuando
 

Krishna, siendo el conocedor perfecto de todo, conoce exactamente como caemos a este mundo  material. Pero no hay cuestión de cuando porque nuestra caída ocurrió en la eternidad. En el mundo espiritual el tiempo es evidente por su ausencia.  Por lo tanto debido a que estuvimos originalmente situados en la eternidad nuestro mal uso de la independencia también ocurrió en la eternidad.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 12 de febrero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: El mundo necesita mesías en abundancia

 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Un mesías se define en el diccionario como alguien que es un salvador o libertador. Hay muchos conceptos de liberación en este mundo. Las personas buscan ser liberados de la pobreza, de la enfermedad, de la opresión política, etc. Pero lo que la mayoría de las personas fallan en realizar es que la única liberación verdadera es la liberación de la muerte. A menos que alguien sea liberado de la muerte permanecerá como un esclavo. Aunque una persona pueda pensar que es libre, la muerte vendrá y le quitará todo. Por lo tanto el mesías o libertador verdadero es aquella persona que libera a otros de la muerte. 

¿Cómo es eso? Alguien que se rinde totalmente al Señor Supremo Sri Krishna se vuelve liberado de la muerte y luego libera a otros al hacerlos conscientes de Krishna también. Srila Prabhupada declaró en Mumbai, India, el 15 de abril de 1977, que alguien que es consciente de Krishna es un mesías. Lo que el mundo necesita ahora más que nunca son esos mesías verdaderos en abundancia que liberen a las personas del las garras de la muerte al iluminarlos en la ciencia de la conciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari




Su Santidad Vishnujana Swami liberó a muchas almas de la muerte

http://www.backtohome.com/images/Visnujana_Swami.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué no fui atraído más antes?
 

Namaste, Gurudeva. 

Si Krishna es tan atractivo, entonces ¿Por qué invertí sesenta años en una vida miserable antes de ser atraído a Él? 

Su discípulo. 

Raju

Respuesta: Fuiste atraído por la Maya de Krishna
 

Siempre has estado atraído a Krishna. Previamente fuiste atraído por el resplandor de su energía material. Ahora has sido bendecido con el entendimiento que hay algo mejor que el nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Por lo tanto ahora tienes que volverte atraído directamente a Él, que es la fuente de la energía material. ¡Tan solo ve cuan afortunado eres! Ahora toma ventaja completa de esta la más grande fortuna al tomar pleno refugio de Sus divinos pies de loto. Por tal atracción serás llevado de regreso a Su morada eterna en el momento de la muerte.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 11 de febrero del 2011


PENSAMIENTO DEL DÍA: El atractor del atractor de Cupido

Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.  

En este mundo material todo está bajo el influjo de Cupido o Madana. Incluso el corazón del poderoso emperador Romano, Julio Cesar, fue penetrado por las flechas de Cupido, y quedó controlado por la reina Egipcia Cleopatra. Aunque Cupido es tan poderoso que cautiva a todos, él es cautivado por la belleza de Krishna. Por lo tanto Krishna es llamado, Madana-mohana, el atractor de Cupido. Y aun cuando Krishna es tan atractivo que atrae al atractor de todos, Él es atraído por Srimati Radharani, que por lo tanto es conocida como Madan-mohana-mohini, el atractor del atractor de Cupido.

Sankarshan Das Adhikari




Krishna, el asombroso Madana Mohana
http://www.backtohome.com/images/Kind_Krishna.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿El Bhagavad-gita al inicio de la batalla? 

En el primer capítulo del Bhagavad-gita se dice que las caracolas fueron sopladas por los guerreros de ambos lados. Cuando la caracola es soplada la guerra empieza al siguiente momento. La asistencia fue de cuatro millones de soldados (1.6 millones de Pandavas y 2.4 millones de Kauravas). 

¿Dónde hubo tanto tiempo para que el Bhagavad- gita fuese hablado mientras la guerra ya empezaba? ¿Esperarían cuatro millones de personas por una hora de larga conversación entre dos personas y luego comenzar la guerra? 

Su sirviente,

Dhaval

Respuesta: Los guerreros Védicos eran civilizados
 

Tú mencionas cuatro millones de soldados, pero Srila Prabhuhapa nos ha informado que de acuerdo al Mahabharata, 640 millones fueron matados durante los 18 días que duró la Batalla de Kuruksetra.  

Después que las caracolas soplaron de ambos lados la batalla fue oficialmente anunciada para empezar. Pero fue puesta en suspenso cuando Arjuna dejo caer su arco y flechas y rehusó pelear. En una guerra Védica un soldado nunca ataca a un enemigo que está desarmado. La cultura Védica fue efectivamente tan civilizada que millones de guerreros retrasaron la batalla hasta que Krishna terminara de explicar el Bhagavad- gita a Arjuna. Esta es una civilización verdadera, no como los modernos guerreros bárbaros de hoy en día que atacarían a un enemigo mientras está durmiendo o matarían a los civiles inocentes. La era Védica era tan civilizada que después de intentar matarse el uno al otro en el campo de batalla, los soldados enemigos se reunían en la noche y socializaban como amigos. Entonces no es del todo asombroso que respetuosamente se abstuvieran de pelear hasta que Krishna terminara de hablar el Bhagavad- gita.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 10 de febrero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Día de la aparición de Sri Advaita Acharya

 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Hoy es el día de la aparición de Sri Advaita Acharya. Srila Prabhupada describe muy bien a Advaita Acharya como sigue: 

“Advaita Acharya fue un contemporáneo del padre del Señor Caitanya. Él se lamentaba por la condición del mundo porque incluso después de la aparición del Señor Krishna, nadie tenía interés en el servicio devocional a Krishna. Este olvido era tan abrumador que Advaita Prabhu estaba convencido que nadie sino el Señor Krishna Mismo podría iluminar a las personas acerca del servicio devocional hacia el Señor Supremo. Por lo tanto Advaita solicitó al Señor Krishna que apareciera como el Señor Caitanya. Ofreciendo hojas de tulasi y agua del Ganges, Él clamó por la aparición del Señor. El Señor, estando satisfecho por Sus devotos puros, desciende para satisfacerlos. De esta manera, siendo agradado por Advaita Acharya, el Señor Caitanya apareció”. 

Él es también descrito en el siguiente verso del Sri Caitanya-caritamrita: 

advaitaṁ hariṇādvaitād
ācāryam
̇ bhakti- śaṁsanāt
bhaktāvatāram īśam
̇ tam
advaitācāryam āśraye


“Puesto que Él no es diferente de Hari, el Señor Supremo, recibe el nombre
de Advaita, y puesto que propaga el culto de la devoción, se Le llama Acarya.
Él es el Señor y la encarnación del devoto del Señor. Por tanto, me refugio en Él”.

Caitanya Caritamrita, Adi 1.13
 

Tomemos todos tomar ventaja del día de Su aparición para rogarle que nos bendiga con el Krishna bhakti puro.

Sankarshan Das Adhikari




Advaita Acarya ruega al Señor que aparezca

http://www.backtohome.com/images/Advaita_Acarya.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Conciencia sin un cuerpo?
 

Querido Gurudeva, 

Por favor acepte mis humildes reverencias a sus pies.

Todas las glorias a Srila Prabhupada. 

¿Puede usted por favor explicar sobre el ser? Sin la mente, la inteligencia y el buen ego, ¿Cómo ve, escucha o siente? ¿Cuál es la condición física y mental de una persona cuando ha realizado su ser? ¿Cómo habla, escucha o comporta? 

Estoy ansioso esperando por sus respuestas. 

Muchas gracias.

Dinesh

Respuesta: El ser no requiere un cuerpo material
 

El ser eres tú, la persona verdadera que está residiendo dentro de las dos coberturas: el cuerpo burdo exterior y el cuerpo sutil interior. El cuerpo burdo está compuesto de tierra, agua, fuego, aire y éter, y el cuerpo sutil está compuesto de mente, inteligencia y ego falso. El buen ego o ego verdadero es el verdadero ser. El ego falso es la identificación errónea del cuerpo con el ser. 

Un hombre no depende de usar su ropa exterior y su ropa interior para experimentar cosas. Aun cuando está desnudo puede experimentar tantas cosas. De manera similar la entidad viviente no depende de sus coberturas corporales burda y sutil para experimentar las cosas. Es solamente el ego falso que lo hace pensar que solo puede experimentar cosas a través de los cuerpos burdo y sutil. 

La persona auto-realizada, el devoto puro de Krishna, aunque situado y experimenta cosas más allá de los cuerpos burdo y sutil, continua para ocupar esos dos cuerpos en el servicio del Señor. Así, justo como una barra de acero en contacto con el fuego se vuelve fuego, los cuerpos burdo y sutil del devoto puro de Krishna se vuelven totalmente espiritualizados porque los ocupa las 24 horas del día 100% en el servicio del Señor.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 09 de febrero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: No seas arrastrado por Maya

 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

La energía ilusoria siempre está allí probando nuestra determinación de estar consciente de Krishna. Tal como un barco en el agua puede ser arrastrado por un fuerte viento, si nuestra mente se vuelve atraída por el objeto del sentido material, nuestra inteligencia puede llegar a ser arrastrada. Por lo tanto, tal como un soldado en el campo de batalla, debemos siempre estar vigilantes de no caer bajo la influencia de los encantos de Maya. En este mundo de muchos peligros debemos rogar a Krishna nos mantenga siempre en el refugio de Sus divinos pies de loto. De esta manera estaremos con tranquilidad situados en la plataforma trascendental, y Maya no será capaz de atraernos.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo elegir a mi guru? 

¿Cómo elegir al maestro espiritual de entre un número grande de sannyasis de ISKCON que siendo discípulos acérrimos de Srila Prabhupada están más o menos igualmente calificados. ¿La inclinación de uno juega un rol muy importante a este respecto? 

Estoy deseando recibir sus bendiciones en la forma de su guía valiosa 

Gracias.

Su Sirviente 

Sumit

Respuesta: ¿Quién facilita mejor tu conciencia de Krishna?
 

Mencionas elegir un guru de ISKCON de los sannyasis de ISKCON. ¿Qué te hace pensar que solo un sannyasi puede ser un guru? El guru de Krishna, Sandipani Muni, era un hombre casado. Ser un sannyasi no es la calificación para ser un maestro espiritual. La calificación para ser un maestro espiritual genuino es dada por Sri Caitanya Mahaprabhu, que uno debe saber la ciencia de Krishna. En ISKCON hay muchos maestros espirituales que no son sannyasis, que son hombres casados. Por ejemplo, estoy iniciando discípulos por todo el mundo, aun cuando soy hombre casado. Entonces amablemente no pienses que se requiere ser una sannyasi para ser un maestro espiritual. 

Con respecto a tu dilema, entiendo que no puede ser fácil hoy en día en ISKCON seleccionar un maestro espiritual porque ISKCON tiene tantos maestros espirituales. En los primeros días de ISKCON cuando uno deseaba volverse iniciado era muy simple. Uno sería iniciado por Srila Prabhupada porque era el único guru iniciador. Pero dado que él nos instruyó después de su desaparición que los nuevos devotos deberían tomar iniciación de uno de sus discípulos, ahora hay tantos gurus de quien uno puede tomar iniciación. 

Entonces ¿Qué hacer? ¿Cómo decidir cuál elegir? En mi viaje de prédica por todo el mundo, esta es una pregunta que a menudo me hacen. Por lo tanto la respuesta a esta pregunta debería ser ampliamente propagada a través de ISKCON de tal manera que los devotos no estén confundidos. 

La respuesta simple es aceptar cualquier guru que mejor te facilite tu conciencia de Krishna. Por asociarte con diferentes gurus, escuchar sus conferencias, y leer sus escritos puedes ver quien te inspira más a ser consciente de Krishna. Él es el único de quien deberías tomar iniciación. Simplemente se sincero en volverte un devoto puro de Krishna y Krishna desde dentro claramente te guiará. “Aquí está tu guru”. En este sentido Krishna dice en el Bhagavad- gita:

teṣāṁ satata-yuktānāṁ
bhajatām
̇ prīti- pūrvakam
dadāmi buddhi-yogam
̇ taṁ
yena mām upayānti te


“A aquellos que están constantemente consagrados a servirme con amor,
Yo les doy la inteligencia mediante la cual pueden venir a Mí”.
Bhagavad-gita 10.10

Entonces de esta manera, si te absorbes profundamente en la devoción a Krishna las 24 horas del día, Krishna desde el interior claramente te revelará quien es tu guru. 

Te deseo éxito en tu búsqueda.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 08 de febrero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Más allá de los cuerpos burdo y sutil

 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

En el Primer Canto del Srimad-Bhagavatam, Tercer Capítulo, verso 33 se declara: 

yatreme sad-asad-rūpe
pratis
̣iddhe sva-saṁvidā
avidyayātmani kr
̣te
iti tad brahma-darśanam

“Cuando quiera que una persona experimente, mediante la autorrealización,
que tanto el cuerpo burdo como el sutil no tienen nada que ver con el yo puro,
en ese momento se ve a sí mismo, así como también al Señor”.
 

Entonces tan solo vean cuán importante es para el aspirante a trascendentalista estar firmemente convencido que él no es su cuerpo burdo o su cuerpo sutil, que consiste en la mente, la inteligencia y el ego falso. Esta convicción trascendental le da todo el acceso importante y esencial para realizar su ser verdadero como un alma espiritual eterna sirviente de Dios y realizar al Ser Supremo, como su maestro eterno, el Señor Sri Krishna.


Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Karma y libre albedrío 

Por favor explique qué es el karma y qué es el libre albedrío. Cuando consideramos estas palabras parece que son contradictorias. Pero los sastras o escrituras hablan de estos dos principios existiendo simultáneamente. 

Sandeep

Respuesta: Haz tu elección
 

Karma significa que por cada acción hay una reacción. Cuando haces algo bueno, eres recompensado, y cuando haces algo malo, eres castigado. La ley del karma actúa hacia aquellos que están sirviendo a la energía ilusoria del Señor aquí en esta existencia material y lo ata a uno al ciclo a través de una repetición sin fin de nacimientos y muertes en el mundo material. Quienes optan por servir a la energía espiritual del Señor son liberados de las reacciones buenas y malas de esta existencia material y entran en la morada trascendental del Señor en el momento de la muerte para vivir una vida eterna, llena de conocimiento y bienaventuranza. 

Libre albedrío significa que puedes decidir si deseas servir a la energía espiritual del Señor para volverte libre de las garras del karma y alcanzar el mundo espiritual, o si deseas servir a la energía material del Señor y permanecer en las garras del karma en el ciclo interminable del nacimiento, muerte, vejez y enfermedad.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 07 de febrero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: No seas confundido por Mayadevi

 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Srimati Mayadevi ha hecho un buen trabajo de empaquetado para confundir o engañar las mentes de las almas perdidas en este mundo material. Ella ha combinado el nacimiento, muerte, vejez y enfermedad de tal manera que el común de los hombres sin iluminación estén bastante atraídos a continuar vida tras vida su encarcelación dentro de la prisión de esta existencia material. Aquellos que son en verdad sabios y no son engañados por el trabajo experto de mercadotecnia de Mayadevi. Pueden ver a través del despliegue publicitario y por lo tanto no son mal-guiados y engañados por los encantos de Maya.
 
Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo alcanzar la conciencia de Krishna?
 

Que tiene uno que hacer para alcanzar la conciencia de Krishna. Canto rondas del mantra Hare Krishna todos los días en cuentas de japa. ¿Qué más debería hacer para moverme hacia la conciencia de Krishna? 

Otra pregunta es: ¿Cómo alguien sabe que esta auto-realizado? En otras palabras, ¿Qué sucede cuando alguien se vuelve auto-realizado, como que ve y siente? 

Jaynesh K.

Respuesta: Aceptar al maestro espiritual genuino
 

Rupa Goswami describe que volverse consciente de Krishna requiere que alguien tome refugio del maestro espiritual genuino, sea iniciado por él, y siga estrictamente sus ordenes. Aceptar tal maestro espiritual es el punto crucial par avanzar en la vida espiritual. Alguien que es lo suficientemente afortunado para estar bajo el refugio del maestro espiritual genuino es seguro que atravesará el sendero de la salvación espiritual sin ninguna duda. 

Alguien puede entender que se ha vuelto auto-realizado cuando esta absorto amorosamente en servir a Krishna en todos los momentos, lugares y circunstancias tan profundamente que constantemente experimenta a Krishna dentro de todo y todo dentro de Krishna. Tal alma auto-realizada grandemente afortunada no tiene ningún interés en cualquier tipo de gratificación sensual, burda o sutil, porque está saboreando la dicha ilimitada de la conciencia de Krishna dentro de su corazón a cada minuto.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 06 de febrero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Perfecciona tu existencia para tu felicidad eterna
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Si un instrumento musical no es afinado apropiadamente, cuando es tocado suena horrible. De manera similar, cuando la entidad viviente no está sintonizada con la fuente de su existencia, no importa lo que pueda hacer para tratar de llegar a estar situado en una felicidad duradera, él no tendrá éxito. Por supuesto, si tiene un buen karma, puede ser capaz de continuar falsamente pensando que es feliz en este mundo material. Pero el tiempo es oro y ningún hombre lo puede recuperar. Tarde o temprano será aplastado por la inexorable rueda del tiempo, y hallará que su felicidad material ha sido completamente arruinada. Por lo tanto, si alguien desea una felicidad duradera, debe perfeccionar su existencia al volver a entrar en armonía con la fuente de su existencia, la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Puede usted ser mi maestro espiritual? 

Gracias por sus bendiciones. Soy un alma caída. Por lo tanto he nacido en esta era material conocida como Kali-yuga. Ruego a usted, Prabhu, que usted pueda ser mi maestro espiritual y guiarme en mi viaje de la conciencia de Krishna, no puedo ser elegible debido a mis deseos pasados para tenerlo como mi maestro espiritual, pero oro por su misericordia que me acepte porque realmente deseo salir de este ciclo de nacimiento y muerte. 

Por favor ayúdeme, 

P.N.

Respuesta: Si, si sigues mis instrucciones
 

Está muy bien que desees volverte un discípulo, porque volverte discípulo es un paso requerido en el sendero de la perfección espiritual. Discípulo significa que disciplina su vida estrictamente de acuerdo a las órdenes recibidas de su maestro espiritual. Si quieres ponerte totalmente bajo mis instrucciones, estaré feliz de aceptarte como mi discípulo. Mi instrucción para todos aquellos que deseen volverse formalmente iniciados como mis discípulos es que deberían estar recomendados por su centro ISKCON local que están calificados para la iniciación. 

Para calificarte a ser recomendado lo primero es que debes estar solidamente fijo en seguir la instrucción de Srila Prabhupada de cantar al menos 16 rondas del mantra Hare Krishna en cuentas de japa todos los días junto con evitar estrictamente el sexo ilícito, comer carne, los tóxicos y los juegos de azar. Después que has estado haciendo esto por lo menos seis meses, puedes entonces ser recomendado por tu centro ISKCON local para formalmente tomar refugio de mi como tu futuro maestro espiritual iniciador. Y luego después de seis meses de este refugio, puedes ser recomendado por tu centro ISCKON local que estás calificado para la iniciación. Una vez que estos requerimientos han sido reunidos, estaré muy feliz de aceptarte como mi discípulo debidamente iniciado.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 05 de febrero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: La energía total y las fragmentarias

 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

¿Quién puede negar que existe una energía total y que cada uno de nosotros es una porción fragmentaria de esa energía total? Srila Prabhupada nos ha revelado que la energía total es Krishna o Dios. Esperemos que quienes tratan de probar que todo es una ilusión, realizarán ahora que es su filosofía que es una ilusión, no las energías total y fragmentarias.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo puede un alma dejar Vaikuntha? 

Querido Gurudeva, 

Usted nos ha dicho que las almas en el mundo espiritual que tienen el deseo de volverse Dios vendrán a este mundo material. Si un alma está completamente satisfecha en la compañía de Dios en Vaikuntha, el mundo espiritual, ¿Cómo puede tener un deseo insatisfecho? Si un deseo pervertido puede venir al alma incluso mientras está en la compañía de Dios, ¿Cuál es la garantía que no caeremos de regreso al mundo material después de alcanzar el mundo espiritual, Vaikuntha? 

Satheesh

Respuesta: Por el mal uso de su independencia
 

Debido a que la diminuta entidad viviente es cualitativamente uno con el Señor, quien es ilimitadamente independiente, la diminuta entidad viviente naturalmente posee un grado diminuto de independencia. Si emplea mal su independencia, llega a este mundo material para tratar de disfrutar separadamente del Señor, y así sufre miserablemente en el ciclo del repetido nacimiento y muerte. Después de hacer eso, si él es efectivamente afortunado, entra en contacto con un maestro espiritual genuino, que lo ilumina acerca de su posición original en el mundo espiritual y como recobrarla. Entonces con las bendiciones misericordiosas del maestro espiritual, regresa a su posición original en el mundo espiritual para nunca cometer el mismo error de nuevo. La entidad viviente podrá mal usar su diminuta independencia una vez, pero después de haber aprendido la lección, jamás empleará mal su independencia de nuevo.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 04 de febrero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: No seas arrastrado por la fantasmagoría
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Los devotos puros, quienes están totalmente iluminados con conocimiento trascendental, no son arrastrados por la fantasmagoría, la naturaleza atractiva ilusoria de esta existencia material. Todo lo contrario, él permanece constantemente absorto en su original naturaleza existencial de devoción hacia la Suprema Personalidad de Dios, la fuente energética original de todas las manifestaciones. De esta manera ya están liberados de todas las concepciones materiales de placer y aflicción y son objetivamente liberados incluso en el mundo material. Esto quiere decir que los devotos puros del Señor están ocupados en una existencia trascendental, a saber el servicio amoroso del Señor, en el mundo material y en el mundo espiritual.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Consciente de Krishna las veinticuatro horas 

La mayor parte de mi vida estoy pensando en mi cuerpo, incluso si trato de evitarlo. Trabajo por diez horas todos los días. Tomo un tiempo para dormir. Y hago diariamente un programa cada mañana. Dentro de mis 24 horas hago solo 4 horas de conciencia de Krishna. Y aún eso es distraído por deseos materiales. Entonces en esta situación ¿Cómo puedo estar ocupado las 24 horas del día en el servicio del Señor? Ofrecer el resultado de mi trabajo al Señor es difícil debido a mis circunstancias actuales. 

Vikram

Respuesta: Ofrece los resultados de tu trabajo a Krishna
 

Entiendo que tienes alguna dificultad en ofrecer el fruto de trabajo a Krishna. Entonces debes rogar a Krishna que te ayude. Cantar al menos 16 rondas del mantra Hare Krishna en cuentas de japa mala todos los días, evitar actividades pecaminosas y ofrecer el resultado de tu trabajo a Krishna son los principios más importantes para tu progreso espiritual. 

No es difícil estar totalmente ocupado en el servicio del Señor las 24 horas del día, incluso mientras tienes un trabajo de 10 horas diarias. Trabajo significa ingreso. Lo que necesitas hacer es ocupar totalmente cualquier dinero que ganes en el servicio del Señor. De esta manera tus 24 horas estarán totalmente absortas en conciencia de Krishna. No deberías más tiempo pensar que tu deber es mantener a tu esposa, familia y tu casa. De ahora en adelante deberías pensar que estás trabajando para mantener la casa de Krishna. En otras palabras, deberías sólidamente establecer tu casa como un ashram, un lugar de cultivo espiritual, donde toda la parafernalia del hogar está directamente comprometida en el servicio de Krishna. Tú bien debes mantener un altar de Krishna en tu casa, y ningún alimento debe ser consumido por cualquier miembro de la familia a menos que haya sido ofrecido a Krishna en el altar. Puede tomar tiempo para poner en práctica este ambiente en tu hogar, pero incluso ahora, el esfuerzo sincero para hacer esta transformación de tu hogar, te dará la absorción de 24 horas en la conciencia de Krishna que necesitas para ser completamente feliz y satisfecho en el plano trascendental. 

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 03 de febrero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Enciende la luz y destruye la oscuridad

 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

En esta era oscura materialista de Kali el predominio irresistible de la ignorancia y la maldad absoluta puede ser a veces muy desalentador y deprimente. Pero no hay razón para ser afectado por toda esta negatividad. Todo lo que tenemos que hacer para destruir este océano de oscuridad es encender la luz del conocimiento trascendental por leer el Bhagavad-gita cuidadosamente, viendo todo en su luz, y luego vivir cada día de acuerdo con sus asombrosos principios claros. De esta manera viviremos una aventura eterna, dichosa e iluminadora siempre haciendo el bien más elevado a todas las entidades vivientes por todo este universo y todos los universos.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Esperar por un milagro 

En uno de los pensamientos diarios leí esta pregunta sobre el canto y ser puro, que alguien debería cantar cuando es puro, pero aun mientras es impuro uno debería empezar con el canto porque el canto lo está purificando. Ahora leí que uno tiene que alcanzar la etapa nistha, una fe firme, antes de acercarse al guru. Pero también que uno solo puede alcanzar el estado de nistha por la misericordia del guru (después de la iniciación). Entonces ¿Puede por favor clarificarme esto? 

En cualquier caso el espacio entre mi práctica y las calificaciones formales mínimas parece demasiado grande para ser cruzado. Entonces espero por algún milagro y tratar de estar en un estado fervoroso tanto como sea posible. 

Y.F.S.

Respuesta: Ya lo has conseguido
 

Ya tienes el milagro. La misericordia del maestro espiritual es sin causa y milagrosa porque representa la misericordia inconcebible del Señor Nityananda, que fue tan amable con los granujas tan descalificados: Jagai y Madai. 

Hay dos tipos de fe en el sendero de la perfección espiritual. La primera es llamada sraddha o fe preliminar, y la segunda es llamada nistha, una fe firme. Sin la fe preliminar una persona no tendría interés de acercarse al maestro espiritual. Entonces es esta  fe preliminar que se requiere para acercarse al maestro espiritual, no la nistha o la fe firme. Obviamente ya posees la fe preliminar. Si no, no estarías acercándote al maestro espiritual. 

El segundo tipo de fe, nistha o fe firme, vendrá después de que seas iniciado y te hayas liberado de los malos hábitos. Ese es un estado muy avanzado en el que uno realiza totalmente la sabiduría Védica dentro de su corazón. Ahora que tienes sraddha o fe preliminar, te animo a que tomes iniciación de un maestro espiritual genuino, entonces puedes limpiar tu corazón del polvo acumulado de millones de vidas. Para ser iniciado simplemente necesitas volverte fijo en cantar al menos 16 rondas del mantra Hare Krishna en cuentas de japa diariamente junto con evitar estrictamente el sexo ilícito, comer carne, los tóxicos, y los juegos de azar. De esta manera alcanzarás una fe firme, la etapa nistha, y luego fácilmente progresarás desde allí hasta la etapa perfecta, el Krishna prema puro.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 02 de febrero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: No caigas en la trampa de la beatería

 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Ser mojigato es hacer un espectáculo falso de ser espiritualmente muy avanzado. Y la mojigatería es la actitud tonta de la persona mojigata. En el mundo material hasta el mendigo está orgulloso de su centavo, todos tienen la tendencia de estar orgullosos de cualquier cosa que él o ella posee. Por lo tanto un trascendentalista aspirante tiene que ser muy cuidadoso de no caer en la trampa de la santurronería. Tiene que ser muy cuidadoso de no volverse orgulloso de cualquier progreso espiritual que ha hecho o cualquier talento u opulencia que posee. Si no comprueba su orgullo, su orgullo lo visitará a él. Para conquistar el exceso de orgullo debería siempre sentirse que es más bajo que la paja en la calle y ofrecer todos los respetos a los otros sin demandar ningún respeto para él. Esta es una de las enseñanzas más sublimes de Sri Caitanya Mahaprabhu, la Suprema Personalidad de Dios que apareció en la forma de Su devoto más misericordioso hace 500 años en la India.

Sankarshan Das Adhikari




Sri Caitanya Mahaprabhu el Maestro Supremo

http://www.backtohome.com/images/Gauranga.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Krishna se enfada?

¿Krishna se enfada alguna vez? Si se enfada, ¿Cómo reacciona? ¿Debería un devoto enfadarse o no?  

Gracias de antemano, 

Vinay

Respuesta: Krishna Se vuelve el más enfadado
 

Krishna Se vuelve muy, muy enfadado cuando Sus devotos son torturados. Él Se puso tan enojado cuando Hiranyakasipu estaba tratando de matar a Prahlada Maharaja, que apareció en la forma del Señor Nrsimhadeva y desgarró a ese granuja con sus propias uñas. 

Si un devoto es personalmente insultado debe permanecer manso y humilde. Pero si el Señor u otro devoto es insultado, se vuelve tan enfadado como el fuego para castigar al blasfemador. Tal enfado es divino.

Sankarshan Das Adhikari




El Señor Nrsimhadeva protege a Sus devotos

Martes, 01 de febrero del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Sé fiel a tu guru, él está salvándote

 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Después de estudiar con cuidado las escrituras reveladas y la debida deliberación aceptamos a alguien como nuestro maestro espiritual, debemos ser muy cuidadosos para seguir siempre fielmente sus instrucciones porque Krishna mide nuestra devoción hacia Él por cuánto estamos dedicados a nuestro maestro espiritual. No es que simplemente usamos a nuestro maestro espiritual como una escalera para alcanzar la plataforma trascendental y luego después de alcanzarla lo dejamos de lado. No. Debemos permanecer siempre totalmente dedicados y rendidos a nuestro maestro espiritual porque es por su misericordia que estamos siendo liberados del ciclo vicioso del nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Aún después de regresar a casa, regresar a Dios, uno todavía permanece el sirviente eterno de su maestro espiritual.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Detengo mis proyectos personales?

¿Es necesario dejar los estudios o proyectos personales para poder practicar la conciencia de krishna, en que influye si yo tengo pensamientos y deseo de superación en todo los planos y los ofrezco a krishna, por ejemplo tener un buen pasar económico para tener un buen sustento familiar y no vivir a penas. Lo otro con los principios, si uno le cuesta por ejemplo cumplir con algún principio ¿es eso falta para poder cantar el maha mantr?

Se supone que el maha mantra es tremendo entonces ¿si lo cantamos entramos en contacto con Dios y por ende tendremos las mejores vivencias para nuestra vida?

L.W.

Respuesta: Ofrécelos a Krishna 

Uno no tiene que cambiar de posición en la sociedad para volverse consciente de Krishna. Lo que sea que estés haciendo ahora, simplemente haz eso para Krishna. Esa es la conciencia de Krishna. Es tu deber encargarte de tu familia holgadamente, entonces deberías ser muy responsable en este sentido. El secreto es recordar que no es tu familia, es la propiedad de Krishna. Entonces ahora deberías tener un buen programa espiritual con tus miembros familiares en la mañana y noche y trabajar para mantener la familia de Krishna de tal manera que todos los miembros familiares puedan practicar pacíficamente la conciencia de Krishna y regresar a casa, regresar a Dios. 

En conciencia de Krishna tenemos cuatro principios regulativos: no sexo ilícito, no comer carne, no tóxicos, no juegos de azar. Si no eres capaz de seguir estos principios estrictamente, será más difícil para ti absorberte en la conciencia de Krishna. Por lo tanto te aconsejamos que sigas estos principios estrictamente de tal manera que puedas progresar a lo largo del sendero del bhakti sin ningún impedimento. 

Es un hecho que por cantar sinceramente experimentaremos la mejor de todas las vidas posibles.

Sankarshan Das Adhikari

Mes previo

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:         www.backhome.com.
 



AÑO 2011


















Up





TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters



Disculpen las Molestias

Up


Sankarshan Das Adhikari - ANUAL

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog