lunes, 29 de agosto de 2011

Pensamiento-del-dia:1133 - 1162 - Mes de Junio 2011





Pensamiento
del
Dia
Sankarshana
Das
Adhikari





El Pensamiento Del Día

difundido diariamente a miles de estudiantes inscritos 
en más de cien países alrededor del mundo registrados en: 

Primera Página | Curso de la Máxima Autorrealización | El Bhagavad-gita tal como es  
Pensamiento del Día  | Conferencias Transcritas | Meditaciones Sobre El Bhakti Puro |
Clases con Traducción al Español | Contáctanos | Suscríbete 

Clica aquí para recibir  "El Pensamiento del Dia" en tu correo electronico.


El Curso de la Máxima Autorrealización (tm)

Este es un mensaje de inspiración diario del Curso de la Máxima Autorrealización. 
Si tú aun no estás inscrito en este e-curso gratuito, puedes hacerlo ahora en:
http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Suscribete.htm
 
Dedicado con amor a ustedes, nuestros queridos lectores, 
y a Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada el Fundador-Acharya de ISKCON
 
Nuestro propósito es ayudar a todos a despertar su identidad espiritual original, 
la cual es eterna, llena de conocimiento y llena de felicidad. 
Semejante despertar global resolverá todos los problemas 
de la sociedad mundial de un solo golpe. 

 

 

¡Anuncio Especial!

Videos extraordinarios de Sankarshan Prabhu estan publicados aquí para telecargar :
Explicando la Filosofia de la Conciencia de Krishna  en Istanbul, Turkia
Nuestros hermanos y hermanas musulmanes Cantando Hare Krishna en Extasia

  Kirtan en Sydney, Australia


 Su Divina Gracia
A.C. Bhaktivedanta
Swami Prabhupada

en Florida, USA
 
en Sydney, Australia
 
Ceremonia de Iniciación en Lituania  (durante la celebración 
de Nrisimha Chaturdasi)
Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari
Nuevo libro sobre 
Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari
Por Devadeva Das
eLibro



94 Fotografias 
de La Vuelta del Mundo de SDA en 2006-7!

enlace a la galería de fotos


 


Contenidos - Contents
Pensamiento-del-dia - Sankarsana Das Adhikari

MES de JUNIO 2011



Jueves, 30 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Los buscadores de prestigio son olvidados

 

Enviado desde Sidney, Australia. 

En este mundo material todos están buscando prestigio, pero no importa cuanto prestigio puedan acumular, aun así serán completamente humillados por la muerte inevitable. Y en el debido curso del tiempo toda la fama de incluso los héroes más prestigiosos de la historia desaparecerá en el olvido. Los devotos puros, por otro lado, no están buscando un prestigio personal. Simplemente desean difundir el nombre y la fama del Señor Sri Krishna por todo el mundo. Pero debido a que Krishna desea que sus devotos puros sean más  prestigiosos que Él, los devotos puros de Krishna automáticamente se vuelven las personas más prestigiosas y famosas en la historia del universo.

Sankarshan Das Adhikari



Glorificando a Krishna en un programa de casa el 28 de junio del 2011 en Sidney, Australia http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Sydney_Home_Prgm.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo estar distante de la indiferencia? 

¿Por qué estamos tratando de encontrar felicidad en el mundo material aun si no hay ninguna felicidad? ¿Cómo puede la conciencia de Krishna ayudarme a permanecer distante de la indiferencia? ¿Cómo puedo controlar mi mente de manera que sea favorable para la conciencia de Krishna? ¿Puede usted señalar algún verso en el Bhagavad-gita dirigido hacia esto? 

P.R.

Respuesta: Ocupa al mundo entero en el servicio de Krishna 

Debido a que nuestra naturaleza es disfrutar siempre la felicidad, naturalmente trataremos de encontrar la felicidad en este mundo material aun cuando es un lugar de miseria. 

Mientras los impersonalistas adoptan un humor de indiferencia al tratar de liberarse de las miserias de la existencia material, los devotos del Señor rechazan la indiferencia al ocupar todo en el servicio del Señor. Así llegan a ser liberados de esta existencia material incluso mientras están todavía viviendo dentro de esta y saborean la felicidad más dulce a cada minuto. 

El método para tener siempre una actitud mental que sea favorable para tu conciencia de Krishna es recordar siempre a Krishna. En el Bhagavad-gita 9.34 Krishna nos instruye a pensar siempre en Él: 

man-manā bhava mad-bhakto
mad-yājī māṁ namaskurumām evaiṣyasi yuktvaivamātmānaṁ mat-parāyaṇaḥ“Siempre ocupa la mente en pensar en Mí, vuélvete devoto Mío, ofréceme reverencias y adórame a Mí. Estando completamente absorto en Mí, es seguro que vendrás a Mí”.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 29 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: El mundo entero está esperando

 Enviado desde  Sidney, Australia.
 

La presente civilización mundial está ahogándose en el océano de la ignorancia. Las personas están tan engañadas que incluso no se dan cuenta que están sufriendo. Aun cuando están en una condición miserable siendo arrastrados a la vejez y muerte por la rueda insuperable del tiempo, ellos imaginan que son felices por gratificar sus sentidos. Pero dado que la felicidad de los sentidos es solo temporal y debido a que no toca al verdadero ser, nadie está verdaderamente satisfecho. Lo que esto significa es que el mundo entero está esperando por los devotos del movimiento de conciencia de Krishna para liberarlos de la pesadilla en la que están profundamente sumergidos.

Sankarshan Das Adhikari



Trabajando por el despertar del mundo 19 de junio del 2011—Klang, Malasiahttp://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Klang.Lect.3.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Si cantar Hare Krishna es la única manera 

He estado preguntándome si cantar el maha-mantra Hare Krishna (entre otras cosas) es la única manera de regresar a Krishnaloka, el reino trascendental de Dios, en esta era de Kali yuga, la era materialista de Kali, ¿Por qué Krishna no dió esta instrucción directa en el Bhagavad-gita

Gracias de antemano por su respuesta 

Daniel

Respuesta: Cantar cualquier nombre de Dios es la única manera 

Cantar los nombres de Dios es descrito en la escritura Védica como el único medio de liberación en esta era. Aunque las escrituras Védicas nos informan que el mantra Hare Krishna es el medio más efectivo de liberación, no nos dicen que cantar Hare Krishna es la única manera para alcanzar la perfección espiritual. Uno puede cantar cualquier nombre de Dios con amor puro y alcanzar la perfección espiritual en esta era. 

No sé cómo puedes preguntar porque Krishna no nos instruyó en el Bhagavad-gita a cantar Su nombre. Él directamente menciona en el capítulo noveno que deberíamos cantar Su nombre las 24 horas del día. Dado que todos los nombres de Dios son nombres de Krishna, esta instrucción puede referirse a cantar cualquier nombre de Dios.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 28 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: La plataforma del amor genuino

 Enviado desde Sidney, Australia.
 

En este mundo todos hablan de amor, pero aun así son a menudo atormentados y descorazonados debido al amor. El amor real nunca es una causa de desaliento. El amor que causa desilusión es en verdad nada sino lujuria ocultándose como amor. Cuando llegamos a la plataforma del amor genuino nunca hay alguna desilusión. En la plataforma del amor genuino hay una felicidad eterna interrumpida. Ese amor real es experimentado cuando nos conectamos en amor con esa persona que es la fuente misma del amor, el Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.

Sankarshan Das Adhikari



Compartiendo el amor genuino en Kaunas, Lituania—2 de mayo del 2011 http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Farewell_2.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Experiencias durante la conciencia de Krishna 

Gurudeva, 

¿Cuáles son sus experiencias durante la conciencia de Krishna? 

Aluru S.

Respuesta: La felicidad más dulce y más emocionante 

La conciencia de Krishna es la felicidad más dulce y emocionante, millones de veces más grande que lo que uno pueda experimentar en cualquier lugar en este mundo material incluso si se fuese al planeta más elevado del universo, Brahmaloka.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 27 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Krishnaizar el mundo o morir intentándolo

 Enviado desde Sidney, Australia.
 

Mi meditación actual es que debemos o hacer al mundo entero consciente de Krishna, o morir tratando de hacer al mundo entero consciente de Krishna. Estas son las únicas dos opciones. No hay una tercera opción porque sin la conciencia de Krishna nadie puede ser feliz. ¿Tendremos éxito? Las probabilidades están pesadamente en nuestra contra. Pero de algo podemos estar seguros, el Señor Krishna estará agradado grandemente con nuestro esfuerzo, y cuando Krishna está agradado con nosotros nuestras vidas son perfectas. Por lo tanto esforcémonos con total determinación, paciencia e inteligencia para hacer al mundo entero consciente de Krishna hasta nuestros últimos alientos moribundos.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Expectativas conscientes de Krishna 

Se dice que la expectativa lleva a la frustración. Deseo saber sobre la expectativa y esperanzas en el contexto de la conciencia de Krishna. Qué esperanzas y expectativas debería mantener con mi práctica de la conciencia de Krishna. 

Gracias,

Su sirviente,

Nikhil S. 

Respuesta: Siempre espera la misericordia de Krishna 

Mientras colocas tus esperanzas y expectativas en cosas materiales, es seguro y cierto que serás decepcionado. Entonces en cambio deberías poner totalmente tus esperanzas y expectativas con Krishna que si te rindes plenamente a Él, Él te bendecirá con Su misericordia ilimitada. De esto no hay duda.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 26 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: La perfección de una relación

 Enviado desde Sidney, Australia
 

La entidad viviente individual existe en una relación entre lo que es él y lo que no es él. Quienes encuentran que esta relación es dolorosa y desean remover el dolor algunas veces niegan esta relación al declarar que el ser individual es todo lo que existe y por lo tanto no hay tal cosa como relación. Ellos proponen un ser que existe en una unicidad impersonal, sin forma y sin relación e imaginan que tienen que ser liberados de todos los dolores de relación. Sin embargo, dado que nuestra misma naturaleza es que deseamos vivir en un estado de relación,  existir sin relación nunca satisfacerá  al ser. Es algo como cortarse la cabeza para curar un dolor de cabeza. Entonces en lugar de negar la relación dolorosa para llegar a ser libre de la relación dolorosa, la entidad viviente debería aprender como tener una relación perfecta entre él y lo que no es él. La ciencia de cómo hacer esto es llamada conciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari



Seminario de relaciones amorosas en Sidney, Australia—25 de junio del 2911 http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Sydney_Seminar.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo puede una dietista servir a Krishna? 

Oh Gurudeva, por favor acepte mis respetuosas reverencias. 

Le estoy agradecido por ayudarme a conseguir todas esas cosas esenciales necesarias para llagar a ser un devoto consciente de Krishna. Le estoy muy agradecida a usted por ayudarme a conseguir afecto y amor del Señor Krishna a través de sus mensajes. He leído el artículo de “Como practicar la conciencia de Krishna en el hogar” del enlace en www.ultimateselfrealization.com. Tengo una pregunta. El artículo explica que un pintor debe pintar para Krishna o un escritor debería escribir para Krishna. Gurudeva, soy una dietista por profesión. ¿Cómo puedo usar esto en el servicio de Krishna? 

Chandrika

Respuesta: Enseña la dieta de la actitud de la gratitud 

Puedes enseñar a las personas como viviendo a base de una dieta vegetariana de alimentos que son ofrecidos primero a Dios antes de comerlos es la dieta más beneficiosa y saludable. Puedes llamarla la Dieta de la Actitud de la Gratitud. Agradecer a Dios meramente por lo que comemos no es suficiente. Debemos comer solo lo que Le hemos primero ofrecido. Esta es la expresión verdadera de agradecer. Y debemos ofrecer solo esas cosas que Él acepta. Esto significa que no podemos ofrecerle cualquier cosa de la categoría de la carne, pescado y huevos. Es un hecho que cuando practicamos la actitud de la gratitud en todas nuestras actividades esto nos eleva a una vida más saludable y más feliz. Deberías presentar esta dieta basada en todos los argumentos: ecológico, económico, ético, de salud y espiritual. Amablemente consulta el libro de cocina “Un Gusto Superior” para respuestas detalladas sobre como esta dieta de alimentos ofrecidas a Dios es superior. Puedes comprar una copia en:

http://food.krishna.com/cookbook/higher-taste

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 25 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Conectarse siempre con la esencia de la existencia

 Enviado desde Sydney, Australia.
 

Conéctate siempre con la esencia de la existencia. Sino serás llevado por las apariencias y permanecerás sujeto a las miserias de este mundo material. La esencia de la existencia es el servicio amoroso a la fuente original de todo, la Suprema Personalidad de Dios. Una vez que estás totalmente conectado con Él, el padre que da la semilla de todos, que se revela Él mismo en el Bhagavad-gita como Krishna, nunca jamás serás tocado de nuevo por las miserias del nacimiento, muerte, vejez y enfermedad.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Qué es mejor: 16 rondas 0 64 rondas? 

Querido Gurudeva,

Por favor acepte mis humildes reverencias a sus pies, 

Recientemente estuve discutiendo con un devoto, quien dijo que cantar 64 rondas de japa mala todos los días es el servicio más elevado, incluso si eso significa comprometer la facilidad de alguien para ejecutar el servicio devocional. Pero, Gurudeva, ¿No es mejor hacer 16 rondas de canto y utilizar el tiempo restante para alguna clase de servicio tal como predicar o la distribución de libros? ¿Qué es mejor cantar 16 o 64 rondas por día? 

Gracias,

Amith

Respuesta: Servir a la orden del Guru es lo mejor 

Krishna revela que el deber más elevado es rendirse a Él y que deberíamos rendirnos a Él por rendirnos a Su representante, el maestro espiritual genuino. Por lo tanto el principio más elevado no es cuantas rondas cantas. El principio más elevado es seguir las órdenes de tu maestro espiritual. 

Dado que el Fundador-Acharya de ISKCON, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, ordena a sus seguidores cantar al menos 16 rondas de japa diarias y absorberse totalmente en actividades para la salvación de la sufriente sociedad humana—para los devotos de ISKCON una combinación de cantar al menos 16 rondas diarias y trabajar para la salvación de la sociedad humana es el principio más elevado.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 24 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: El mensajero más afortunado

 Enviado desde el aeropuerto de Hong Kong.
 

Soy ilimitadamente afortunado de ser parte del movimiento de conciencia de Krishna porque está otorgando la bendición más grande del amor puro por Dios a la humanidad sufriente. De algún modo u otro, a pesar de mis innumerables descalificaciones, por la misericordia de Su Santidad Vishnujana Swami y Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, he sido bendecido con la oportunidad más sublime para servir como un mensajero de la Suprema y Absoluta Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna, en Su misión de recuperar a Sus hijos perdidos que están actualmente encadenados en el ciclo del nacimiento y muerte, para llevarlos de regreso a Su morada eterna, toda bienaventurada, el mundo Vaikuntha. Mi corazón se desborda de dicha de estar ocupado de esta manera, y oro fervientemente que todos por todo el mundo puedan ser despertados tan pronto como sea posible en sus identidades verdaderas como almas espirituales sirvientes del todo misericordioso Señor Supremo de tal manera que ellos también puedan nadar felizmente en el océano sublime de la conciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Quién puede ser nombrado como Maharaja? 

Tengo una duda con respecto a la definición del título Maharaja. ¿Quién puede ser un Maharaja? ¿Se aplica a una persona casada o a una persona soltera que toma sannyasa directamente saltándose elashram grihastha? Por favor clarifique esto. 

Gracias

Su sirviente

A. Praveen Achary.

Respuesta: Los reyes y aquellos con control de los sentidos 

Maharaja significa rey. Del significado de Srila Prabhupada al Srimad-Bhagavatam 4.30.45, aprendemos que tal como el rey controla y gobierna sobre sus asuntos de varias maneras, de manera similar, los devotos avanzados mantienen control y dominan sus sentidos y pueden así también ser nombrados como Maharaja o rey. Debido a esto es que los sannyasis algunas veces son nombrados como Maharaja y también porque los discípulos algunas veces nombran a su maestro espiritual comoGuru Maharaja. Fue también señalado por Srila Prabhupada en una conversación en la habitación el 16 de julio de 1968 en Montreal que un brahmana es también respetuosamente nombrado como Pandita Maharaja. Entonces es muy claro de las enseñanzas de Srila Prabhupada que el título de Maharaja no es la propiedad exclusiva de los sannyasis. Puede también ser aplicado a los reyes, gurus y brahmanes. Se aplica a alguien que es o un monarca o alguien que tiene completo control sobre sus sentidos.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 23 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Dime, por favor: ¿Cuándo me llegará el día?

 Enviado desde Khasadesh
 

Srila Bhaktivinode Thakur ha escrito la canción devocional más inspiradora, "Kabe Ha'be Bolo Se-Dina Amar--¿Dime, por favor: ¿Cuándo me llegará el día?". Por escuchar o cantar esta canción con amor, uno despertará los sentimientos de amor dormidos por Dios dentro del corazón. Para la comprensión fácil de quienes no entienden el idioma Bengalí, la he cantado en inglés. La canción puede ser escuchada y descargada en el enlace de abajo. Todos tienen permiso para copiar, distribuir y enviarla libremente. (La canción es presentada con instrumentación moderna; entonces si encuentras que tal música es desagradable, amablemente no escuches la canción). 

 
La letra es como sigue:

kabe ha'be bolo se-dina amar
aparādha ghuci', śuddha nāme ruci,kṛpā-bale ha'be hṛdoye sañcār

Dime, por favor: ¿Cuándo llegará el día en que deje de cometer ofensas y el poder de la gracia divina infunda en mi corazón un gusto por cantar puramente el santo nombre? 

Considerándome más bajo que una hoja de hierba, llevando en mi corazón la cualidad de la tolerancia, mostrando respeto por todos y liberándome de todo orgullo falso, ¿cuándo degustaré la esencia del néctar líquido del santo nombre? 

Riqueza, seguidores, mujeres hermosas, tal como se describen en la poesía mundana ... No quiero ninguno de esos placeres corporales. ¡Oh, Señor Gaurahari!, por favor, dame devoción inmotivada por Tus pies de loto nacimiento tras nacimiento. 

¿Cuándo, al pronunciar el santo nombre de Sri Krishna, se estremecerá mi cuerpo con arrebatos extáticos y quedarán mis palabras ahogadas de emoción? ¿Cuándo me sobrevendrán la palidez y el temblor del éxtasis? ¿Cuándo de mis ojos fluirán constantemente torrentes de lágrimas? 

¿Cuándo correré por la tierra de Navadvipa, a orillas del Ganges, gritando abiertamente: “¡Gaura! ¡Nityānanda!”, bailando y cantando como un loco, abandonando toda consideración? 

¿Cuándo será misericordioso conmigo el Señor Nityānanda, liberándome de la ilusión de las cosas mundanas? ¿Cuándo, dándome la sombra de Sus pies de loto, me permitirá entrar en el mercado del santo nombre? 

Compraré y robaré las melosidades del nombre del Señor Hari; quedaré aturdido y completamente embriagado por ese rasa líquido. Tocando los pies de las grandes almas que son capaces de saborear esas melosidades, estaré inmerso constantemente en el dulce néctar del santo nombre. 

¿Cuándo despertará en Bhaktivinoda la compasión por todas las almas caídas? ¿Y cuándo hará proyectos para la propagación de la sagrada orden de Gaura, suplicándoles a todos con humildad y olvidando mi propia comodidad? 

--fin de la letra de la canción-- 

Estamos eterna e ilimitadamente endeudados con Bhaktivinode Thakur por darnos esta la más poderosa canción devocional.  

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Solicitud: Información de su itinerario 

Gurudeva, 

He estado siguiendo sus conferencias por bastante tiempo. Antes de empezar mi trabajo tomo inspiraciones de sus palabras santas. Siento que deberíamos tener alguna manera de unirnos a sus conferencias en el exterior para lo cual una indicación previa de su itinerario e invitación será requerida. Esto generará una buena voluntad e interacción positiva también. 

Con saludos y consideraciones. 

Shiv Shankar Singh

Respuesta: Siempre es anunciado 

Amablemente consulta la sección “Recursos trascendentales” de tu “Pensamiento del Día”. Allí encontrarás un enlace, que te dará mi programa de conferencias para todo el año. Este es el enlace: 

http://www.ultimateselfrealization.com/schedule 

Si ves un lugar donde te gustaría asistir a mis conferencias, simplemente escríbeme para un programa exacto de conferencias para esa ciudad. No se requiere ninguna. Serás bienvenido a asistir a cualquiera de mis conferencias sin invitación.                               

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 22 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: La ciencia universal del ser

 Enviado desde Khasadesh
 

La conciencia de Krishna no es una religión sectaria, es la ciencia universal del ser individual en su relación con el Ser Supremo. Algunas personas argumentan que la conciencia de Krishna es falsa, no hay tal cosa como el Ser Supremo. Pero vemos en todo lugar que las personas poseen diferentes cantidades de poder, fama, riqueza, conocimiento, belleza y renunciación. Por lo tanto en algún lugar debe haber una persona que posee una cantidad más grande de poder, fama, riqueza, conocimiento, belleza y renunciación que todos los demás. Esa persona es la Persona Suprema. Y para perfeccionar nuestra relación con esa Persona Suprema está la ciencia universal del Ser.

Sankarshan Das Adhikari



Presentando la ciencia universal en Klang, Malasia—19 de junio del 2011 http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Klang_Lecture2.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Su anuncio es materialista 

Su curso electrónico es anunciado como que está presentando el sistema de entrenamiento líder de auto-realización mundial. Esto parece ser materialista. ¿Qué dice usted? 

M.S.

Respuesta: Es un anuncio de Krishna, no de nosotros 

El Señor Krishna declara en el Bhagavad-gita que el sistema de auto-realización que Él presenta en elBhagavad-gita es el sistema de entrenamiento de auto-realización más elevado. Nosotros estamos simplemente presentando puramente el sistema de Krishna tal como es sin ninguna adición o sustracción. Entonces si deseas acusar a alguien de ser materialista por anunciar este proceso como el proceso más elevado, tendrás que acusar a Krishna. No estamos presentando ninguna afirmación falsa, estamos simplemente repitiendo las palabras de Krishna. Somos simplemente mensajeros. Si no te gusta el mensaje, deberías estar acusando a la persona que ha enviado el mensaje, no a aquellos que están entregando el mensaje.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 21 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Devotos malasios alcanzan la inmortalidad

 Enviado desde el Aeropuerto de Hong Kong.
 

El 19 de junio del 2011 en una ceremonia de iniciación en Klang Malasia, acepté a cuatro nuevos discípulos: Dayal Nitai das, Amala-Bhakta das, Parvati devi das y Mitravinda devi dasi. El momento de la iniciación es el momento más auspicioso en la historia del alma condicionada en su viaje sin fin en esta existencia material, porque es en el momento de la iniciación que él deja atrás su así llamada identidad material y entra totalmente en su identidad objetiva como el sirviente eterno de Krishna. Si el nuevo iniciado permanece fiel a los votos aceptados en el momento de la iniciación, cantando al menos 16 rondas del maha-mantra Hare Krishna en cuentas de japa mala y evita estrictamente el sexo ilícito, el comer carne, los tóxicos y los juegos de azar, entonces desde el mismo momento de la iniciación su inmortalidad eterna ha empezado.

Sankarshan Das Adhikari



Ceremonia de iniciación en Klang Malasia—19 de junio del 2011 http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Initiation.JPGDayal Nitai Das recibe su nombre y cuentashttp://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Dayal_Nitai.JPGLos nuevos iniciados con su maestro espiritual: Dayal Nitai Das (con bolsa de cuentas negra)Amala Bhakta Das (con camiseta rayada), Parvati devi dasi (abajo a la derecha) y Mitravinda devi dasi (abajo a la izquierda)http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/New_Initiates.JPGTrascendental fiesta de despedida en el aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia—20 de junio del 2011http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Malaysia_Devotees.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Quién creó a Krishna? 

Querido Gurudeva, 

Por favor acepte mis humildes reverencias,

Todas las glorias a Srila Prabhupada. 

Soy Dipesh de 10 años de edad. Me despierto cada día a las 4 de la madrugada y canto 16 rondas delmantra maha-mantra antes de ir a la escuela a las 7 de la mañana. Leo el Bhagavad-gita. Voy al templo ISKCON todos los domingos. Tomo prasadam y sigo las reglas de ISKCON para hacer avance espiritual. 

Escuché que Krishna es el creador del creador. Por ejemplo, si alguien crea algo, entonces Krishna es el que crea eso porque el creó a esa persona. Pero ¿Quién creó a Krishna, la Suprema Personalidad de Dios? 

Su sirviente,

Dipesh

Respuesta: Krishna 

Debido a que Krishna es el creador original, no hay otro creador más que Él mismo. Por esto es que se puede decir que Krishna es el creador de Krishna. Él es conocido como la Causa de todas las Causas. Todos los demás requieren un creador para existir, pero Krishna existe sin ser creado por nadie más. Él existe simplemente porque Él desea existir.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 20 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Bienaventuranza trascendental en Malasia

 Enviado desde Kuala, Lumpur.
 

El aspecto más grande y más dulce de la conciencia de Krishna es su naturaleza trascendental. No depende de ningún momento, lugar y circunstancia. A través de la conciencia de Krishna puedes transformar cualquier situación en la que te encuentres en una aventura máxima. Puedes estar en cualquier parte del mundo y experimentar la dicha más dulce y trascendental simplemente por recordar y glorificar al Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.

Sankarshan Das Adhikari



Describiendo las glorias del Señor Sri Krishna en Kuala Lumpur, Malasia—19 de junio del 2011 http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Kuala_Lumpu_Lect.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Alma y Espíritu--¿Cuál es la diferencia? 

¿Puede usted por favor explicarme la diferencia entre el alma y el espíritu? 

Entiendo que nuestro cuerpo físico es una forma que aloja a estas entidades sagradas, pero no se dónde empieza una y termina la otra. 

Las enseñanzas cristianas dicen que ambas son entidades diferentes, pero incluso los cristianos parece que no son capaces de estar de acuerdo donde empieza una y termina la otra o incluso si ellas son una y la misma cosa. 

Estoy muy confundido por todo esto. 

Gracias 

Andrew 

Respuesta: El espíritu y el alma son lo mismo 

Amablemente ya no estés confundido más. El espíritu y el alma son la misma cosa. Por lo tanto usualmente usamos el termino “alma espiritual” para denotar a la entidad viviente que vive por siempre como el sirviente de Dios sin la necesidad de un cuerpo material.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 19 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Los devotos puros son los salvadores del mundo

 Enviado desde Kuala, Lumpur.
 

Los devotos puros de Krishna, esos devotos que están completamente libres de todos los deseos materiales, desean muy fuertemente que todas las almas sufrientes en este mundo material puedan volverse felices al ser reinstalados en sus posiciones originales como los  sirvientes eternos del Señor Krishna. Por lo tanto dedican totalmente sus vidas para despertar a las almas dormidas de esta era, y toman todos los riesgos para este propósito, algunas  veces enfrentando grandes dificultades tales como ser públicamente golpeados o crucificados. Tales devotos puros dedicados son conocidos como los salvadores del mundo.

Sankarshan Das Adhikari



Srila Prabhupada canta con los hippies en el parque Golden Gate, San Francisco--1967 http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/chanting-with-hippies.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo conseguir que las personas normales canten? 

Querido Srila Gurudeva, 

¿Cómo podemos conseguir que las personas normales canten Hare Krishna? 

L.I.

Respuesta: Ya están cantando 

Las personas normales ya están cantando Hare Krishna. Son las personas anormales que de algún modo u otro necesitan ser inducidas a cantar Hare Krishna. Si te vuelves completamente puro en tu canto, será capaz de convencer al mundo entero a cantar Hare Krishna.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 18 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Nuestros líderes mundiales son un fracaso total

 Enviado desde Kuala Lumpur, Malasia.
 

Mientras nuestros líderes mundiales se esfuercen por resolver los problemas del mundo, a través de medios materiales, fracasarán totalmente porque la base subyacente de todos los problemas es que nos estamos identificando como materia en lugar de espíritu. Nuestra presente población humana está viviendo en la ilusión de que el ser es el cuerpo y está tratando de ser feliz sobre esta plataforma falsa. Esto nunca traerá una felicidad duradera y verdadera, a pesar de todas las promesas e intentos de nuestros líderes. A menos que las personas puedan llegar a la plataforma espiritual, deben necesariamente permanecer infelices y agitados porque están viviendo en la fantasía.

Sankarshan Das Adhikari



El movimiento de conciencia de Krishna proporciona un liderazgo apropiado para el mundohttp://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Klang_Lecture.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Los humanos en la era de los dinosaurios? 

Querido Srila Gurudeva, 

Recientemente llevé a mi hija al Museo de Historia Natural y vimos un dinosaurio en exhibición. De acuerdo a la exhibición del dinosaurio, en la era del dinosaurio el hombre no estaba presente en la Tierra de acuerdo a los restos fósiles. 

¿Tuvieron los dinosaurios la misma atma como la tenemos hoy? ¿Fue la Tierra uno de los ‘otros’ planetas en el tiempo? ¿Existieron los humanos en algún otro planeta? 

Por favor ayúdeme a explicar esto a mi hija. 

Sanjay

Respuesta: Sé un científico verdadero, no un dogmático 

Puedes decir a tu hija que las personas que dirigen el museo están ignorando el hecho que los seres humanos han estado presente desde el mismo inicio del universo, existiendo simultáneamente con todas las diferentes especies de entidades vivientes. Los restos de fósiles reiteradamente confirman que los seres humanos estuvieron presentes durante la así llamada era de los dinosaurios. Pero debido a que los científicos están poniendo ciega y fanáticamente su fe en la teoría de la evolución de Darwin obviamente errónea, ignoran la profusión de la evidencia clara de los restos fósiles. Alguien que se cuelga ciegamente a una teoría que no está sostenida por la evidencia no es un científico verdadero, sino que es un dogmático. Entrenamos a nuestros estudiantes para que sean científicos verdaderos, no dogmáticos. 

Krishna confirma en el Bhagavad-gita que el atma es la misma dentro de cada especie. Esto es reconfirmado por el hecho que cada uno de nosotros ha transmigrado a través de todas las especies antes de llegar a la forma humana. De las escrituras Védicas aprendemos que hay seres humanos en innumerables planetas por todo el universo de los cuales la Tierra es uno.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 17 de junio del 2011



PENSAMIENTO DEL DÍA: Los científicos equivocados de 155 trillones 6.3 billones de años

 
Enviado desde Kuala Lumpur, Malasia. 

El 15 de junio del 2011 fue reportado en el titular de un artículo en las noticias de CNN en la página web de Internet: 

“Los científicos dicen que al menos 30 millones de huecos negros se habían formado antes de que el universo tuviera 1 billón de años de antigüedad, que es bastante temprano en los 13.7 billones de años de historia del universo”. 

Esta vez los científicos están muy, muy lejos de la marca. Tenemos información autoritativa de las escrituras Védicas que provienen de esa misma persona que es el origen del universo, que el universo tiene actualmente 155 trillones, 20 billones de antigüedad. Esto significa que los científicos están 155 trillones, 6.3 billones de años equivocados en su cálculo. Podemos entender y aceptamos un margen leve de error en sus cálculos. Pero esto está tan lejos de la marca que nos preguntamos si ellos efectivamente han sido succionados en el hueco negro de su propia creación.

Sankarshan Das Adhikari



¿Están los científicos en un hueco negro? http://www.backtohome.com/images/white_Hole.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Transferido del infierno a la Tierra por cantar? 

Es bien conocido el hecho que si alguien recuerda sinceramente los santos nombres del Señor, inmediatamente es liberado de su situación de existencia indeseable. Me gustaría saber que si alguien recuerda sinceramente los nombres del Señor aun en el infierno, ¿será removido del infierno y colocado al menos de regreso a la Tierra para ser liberado de los terribles sufrimientos del infierno? 

Espero pronto su respuesta iluminadora. 

Fielmente suyo,

A.G.

Respuesta: ¿Por qué transferirse a otro infierno? 

Un devoto consciente de Krishna no tiene deseo de ser transferido a otro planeta. Por lo tanto no tiene interés en ser transferido al planeta Tierra, que para él es simplemente otro tipo de infierno. Para el devoto, incluso el cielo es otro tipo de infierno. El único deseo del devoto es asociarse con Krishna a través del proceso trascendental del servicio devocional. Ocupado así puede estar feliz en cualquier lugar: infierno, Tierra, cielo o el mundo espiritual. El lugar no importa para él. Simplemente es feliz de asociarte con Krishna dondequiera que pueda estar. De esta manera, donde quiera que pueda estar, está trascendentalmente situado más allá de todos los sufrimientos de la existencia material porque toma un completo refugio del Señor al ver cualquier situación en que pueda estar como la misericordia especial del Señor.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 01 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Siempre preparado para lo inesperado

 Enviado desde el aeropuerto de Hong Kong.
 

Si estás siempre preparado para lo inesperado, siempre verás el arreglo del Señor todo perfecto y todo misericordioso en todas las circunstancias, nunca estarás desilusionado. De hecho, por tal visión vivirás una existencia eterna, extática e iluminada que supera la felicidad experimentada por los habitantes de los planetas celestiales. 
 
Sankarshan Das Adhikari



Srila Prabhupada en una meditación profunda en Krishna http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/sp_meditation.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Qué es la perfección espiritual? 

Gurudeva, 

¿Cuál es el significado de la perfección espiritual? 

A.S.

Respuesta: Detener la trasmigración del alma 

La perfección espiritual significa detener la trasmigración del alma de un cuerpo a otro. Esa es la perfección espiritual real.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 15 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Cruzando al plano espiritual

 Enviado desde Lenasia, Sudáfrica
 

Krishna nos ha bendecido tan amablemente  con esta oportunidad para difundir Sus glorias en tantos países por nuestra gira alrededor del mundo e incluso a más países a través de nuestro curso electrónico. Pero lo más extático de todo es sumergirse profundamente en el dulce océano nectáreo de los santos nombres de Krishna. Las dos sílabas “krish” y “na” cuando se combinan contienen más néctar de lo que el universo pueda contener. Cuando pronunciamos puramente sin ofensas atraviesan las coberturas del universo y permiten al cantante entrar en la atmósfera sublime del mundo espiritual. Por lo tanto a los devotos siempre les gusta estar absortos en cantar:
 

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare

tanto como sea posible las 24 horas del día.

Sankarshan Das Adhikari



Entrando al plano espiritual en Lenasia, Sudáfrica—13 de junio del 2011http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Lenasia_Home_Program.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Es posible estar sin deseos? 

Querido Gurudeva,

Namaste. 

¿Es posible y deseable para cualquier hombre estar libre de todos los deseos? 

Suyo en yoga, 

J.M.

Respuesta: Solo si todos los deseos son ofrecidos a Krishna 

No es posible llegar a estar libre del deseo porque el deseo es una parte intrínseca de nuestra naturaleza. Aquellos que aspiran a estar sin deseos mantienen su deseo a estar sin deseo y así nunca llegan a  estar libres del deseo. 

La única manera de llegar a estar completamente libre de las cadenas del deseo es desear solo la satisfacción del Señor en todos los pensamientos, palabras y deseos de uno. Solo cuando uno llega a esta plataforma de desear solo la satisfacción del Señor llega a estar verdaderamente libre de las cadenas del deseo.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 14 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Hacia adelante a Malasia

 Enviado desde Lenasia, Sudáfrica.
 

14 de junio del 2011—Krishna tan amablemente nos ha bendecido con esta oportunidad para difundir Sus glorias en tantos países por nuestra gira alrededor del mundo e incluso a más países a través de nuestro curso electrónico. Pero lo más extático de todo es sumergirse profundamente en el dulce océano nectáreo de los santos nombres de Krishna. Las dos sílabas “krish” y “na” cuando se combinan contienen más néctar de lo que el universo pueda contener. Cuando son pronunciadas puramente sin ofensas atraviesan las coberturas del universo y permiten al cantante entrar en la atmósfera sublime del mundo espiritual. Por lo tanto a los devotos siempre les gusta estar absortos en cantar:
 

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare

tanto como sea posible. 
 
Sankarshan Das Adhikari



Despedida con lluvia de flores de la familia de Prabhu Shyama Govinda http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Flower_Shower.JPGKirtan de despedida de los devotos de Pretoriahttp://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Pretoria_FW1.JPGNuestros anfitriones del programa: Prithesh y Premisha Sookraj (Prithesh con una guirnalda y Premisha con un sari azul)http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Pretoria_FW2.JPGhttp://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Pretoria_FW3.JPGhttp://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Pretoria_FW4.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Es el Jnana Yoga una adoración a Krishna? 

Querido maestro espiritual, 

Si invierto una hora leyendo libros sobre Krishna, ¿significa eso que invierto una hora en meditar en Krishna? ¿Eso significa que estoy adorando a Krishna a través del jnana yoga

P.M.

Respuesta: Si, pero el bhakti debe ser agregado 

Sí estás adorando y meditando en Krishna simplemente por estudiar literatura consciente de Krishna. Este acercamiento filosófico es llamado jnana yoga, el yoga del conocimiento. Sin embargo, si simplemente estudias los libros pero no sigues los libros, tu jnana yoga eventualmente se volverá seco y sin sabor y así gradualmente se marchitará en el olvido. Todos los libros nos están diciendo que debemos rendirnos a Krishna y servirlo bajo la guía del maestro espiritual genuino. Entonces, si simultáneamente lees los libros y te ocupas en el servicio devocional, serás el jnana yogi de primera clase y el bhakti yogi de primera clase, y alcanzarás la perfección más elevada de regresar a casa, regresar a Dios al dejar tu cuerpo presente.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 13 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Memorias de las alegres Islas Mauricio

 Enviado desde Lenasia, Sudáfrica.
 

11 de junio del 2011—Estamos volando ahora en un vuelo de 2.000 millas desde las Islas Mauricio hasta Johannesburgo, Sudáfrica. Después de dejar un lugar me gusta recordar las maravillosa e iluminadoras experiencias conscientes de Krishna que tuve en ese lugar. No importa cuanto uno crezca en la conciencia de Krishna, hay siempre espacio para crecer ilimitadamente más, realizando aun más sobre la trascendental ciencia de Krishna y cómo presentarla más efectivamente a las almas sufrientes e ilusionadas de este mundo. 

Una buena realización fue que mientras la belleza natural de las Islas Mauricio con su aire limpio, clima estable y un escenario maravilloso fue ciertamente iluminador, fue incluso más iluminador tener la asociación de tantos devotos maravillosos de Krishna que residen allí. Estamos ansiosos de retornar el mes de diciembre que viene para otra semana extática de conciencia de Krishna en las Islas Mauricio.

Sankarshan Das Adhikari



El escenario hermoso de las Islas Mauricio es animador…http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Mauritius_Vista.JPG…pero los devotos son aun más animadoreshttp://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Mauritius_Farewell.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo rendirse y ser iniciado? 

Soy un lector regular del Bhagavad-gita Tal Como Es. En el capítulo del Dhyana Yoga, leemos al Señor describiendo las maneras para alcanzarlo por medio del yoga. Pero personalmente, encuentro que el significado donde Arjuna dice que él mismo encuentra que no es digno para la meditación es muy similar a mi condición. En respuesta el Señor dice que aun lo trascendental a estos métodos para alcanzarlo es rendirse completamente a Él. Deseo preguntarle: ¿cómo nos rendimos al Señor Krishna? ¿Cuáles son los pasos implicados? Deseo ser iniciado algunos años más tarde bajo un maestro espiritual. Por lo tanto, ¿qué debería hacer actualmente y también en los años que vienen antes de ser iniciado? 

Su seguidor,

M.N. 

Respuesta: Sigue estos pasos 

Estoy muy alegre que hayas entendido la necesidad de rendirse a Krishna. El primer paso en la rendición a Krishna es tomar refugio de Su representante, el maestro espiritual genuino, a través del proceso conocido como iniciación. Luego  por inquirir sumisamente del maestro espiritual y rendirle servicio a él, todas las verdades  trascendentales con respecto a la ciencia de Krishna gradualmente serán reveladas. 

Para ser iniciado debes estar sólidamente situado en cantar al menos 16 rondas diarias del mantra Hare Krishna en cuentas de japa mala. Y debes evitar estrictamente el sexo ilícito, el comer carne, los tóxicos y los juegos de azar, así también como comer alimentos que han sido ofrecidos a Krishna. Si te asocias regularmente con devotos iniciados en ISKCON en tu ciudad, conseguirás la inspiración y fuerza para seguir estos principios estrictamente. 

Y luego cuando las autoridades locales de ISKCON hayan comprobado tu habilidad y buena voluntad para permanecer fijo en cantar al menos 16 rondas diarias y seguir estrictamente los principios regulativos, ellas te recomendarán al guru de ISKCON de tu elección (yo mismo o uno de mis hermanos espirituales) que luego te iniciará como su discípulo.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 12 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Por favor toma ventaja de esta oportunidad

 Enviado desde las Islas Mauricio.
 

Después de transmigrar una y otra vez a través de las 8.400.000 especies de vida, ahora estás una vez más en la forma humana de vida. Amablemente toma ventaja de esta la más grande de todas las oportunidades para despertar el dormido amor por Dios que actualmente está adormecido muy profundamente dentro de tu corazón. Esto te liberará de todas las miserias de la existencia material, incluso de la máxima miseria conocida como la muerte, y te capacitará para recobrar tu posición original como un asociado íntimo de la Suprema Personalidad de Dios en Sus pasatiempos eternos en ese infinito cielo espiritual.

 Sankarshan Das Adhikari



Enseñando el arte de la inmortalidad en Flac, Islas Mauricio—10 de junio de 2011  http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Flac_Mauriitus.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo podemos servirlo? 

¿Cómo podemos servirlo? 

I.L.

Respuesta: Ayudándonos en la liberación del mundo 

Nuestro maestro espiritual, Srila Prabhupada, nos ordenó: “Vuélvete un guru y libera el mundo entero”. Por nuestra cuenta no es posible que podamos tener éxito en ejecutar esta orden. Pero si muchos de ustedes dedicaran sus vidas para ayudarnos a hacer el mundo consciente de Krishna, hay alguna esperanza que podamos tener éxito en llevar acabo la orden de Prabhupada. Por lo tanto humildemente les rogamos que adopten esta misión como su misma vida y alma, que dediquen totalmente sus vidas para ayudarnos a liberar al mundo entero al despertar la conciencia de Krishna que está adormecida dentro del corazón de todos.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 11 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Constante en todas las circunstancias

 Enviado desde las Islas Mauricio.
 

El secreto para salir de las modalidades de la naturaleza material y llegar  a la plataforma  trascendental donde la vida es  eterna, llena de bienaventuranza y conocimiento, es absorberte totalmente en el servicio devocional constantemente en todas las circunstancias. Para hacerlo uno tiene que estar incondicionalmente determinado justo como una persona que ha caído de un precipicio pero se ha agarrado de la rama de un árbol está firmemente determinado a no soltarse.
 
Sankarshan Das Adhikari 


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cantar el Gayatri en lugar de Hare Krishna? 

Dado que de todos los mantras Krishna dice que Él es el Gayatri ¿No deberíamos cantar el mantra Gayatri en lugar del maha-mantra Hare Krishna? ¿Puede usted por favor señalar slokas donde se dice que el maha-mantra Hare Krishna es superior? Mis padres desean que cante el mantra Gayatri, sin embargo yo les he dicho que dado que canto el maha mantra Hare Krishna, ya están incluidos todos los otros mantras. Pero parece que ellos no están muy felices con mi argumento. 

Gracias. 

A.N.

Respuesta: El maha-mantra Hare Krishna es recomendado en la escritura 

No solo Krishna es el mantra Gayatri; Él es también el maha-mantra Hare Krishna. Has entendido correctamente que por cantar Hare Krishna ya te has vuelto el cantante perfecto de todos los otros mantras. Esto es porque el mantra Hare Krishna es llamado el maha-mantra, o el Gran Canto para la Liberación. El maha-mantra Hare Krishna es especialmente recomendado en esta era en el siguiente verso del Kali-Santaraana Upanisad: 

hare kṛṣṇa hare kṛṣṇa
kṛṣṇa kṛṣṇa hare harehare rāma hare rāmarāma rāma hare hareiti ṣoḍaśakaṁ nāmnāṁkali-kalmaṣa-nāśanaṁnātaḥ parataropāyaḥsarva-vedeṣu dṛśyate

“Después de buscar a través de toda la literatura Védica, uno no puede encontrar un método de religión más sublime para esta era que estos dieciséis nombres compuestos de 32 silabas. Ellos son el único medio para contrarrestar los efectos malignos de la era de Kali-yuga.”


Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 10 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: El sufrimiento es el pasatiempo de los tontos

 Enviado desde las Islas Mauricio.
 

¿Por qué sufrir cuando podemos saborear una dicha ilimitada a cada minuto al reconectarnos con la fuente de nuestra existencia? Al igual que un artefacto eléctrico es inútil cuando no está conectado con la electricidad, nuestras vidas también son inútiles cuando no estamos conectados con nuestra fuente. 

La conciencia de Krishna es el proceso de reconectarte con tu fuente. Inténtalo hoy al cantar Hare Krishna con amor. Sentirás la diferencia en tu conciencia.

Sankarshan Das Adhikari



Reconectando con Krishna en Esperance, Islas Mauricio. 8 de junio del 2011 http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Esperance_Mauritius .JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cuántos estudiantes tiene usted? 

¿Cuántos estudiantes tiene usted ahora? 

A.V.

Respuesta: Millones 

Tengo millones de estudiantes por todo el mundo, solo que no lo han aun realizado.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 09 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Como vislumbrar tu nivel de avance

 Enviado desde las Islas Mauricio.
 

La fe significa una confianza inquebrantable en algo sublime. Eso que es lo más sublime es re-despertar tú perdida relación amorosa con la Persona Suprema, la fuente de toda la existencia. Puedes medir tu propio grado de progreso en este sendero de despertar tu amor por Dios al ver cuanto tu fe se ha desarrollado. 

Algunas personas toman el sendero de la conciencia de Krishna con la idea de beneficiarse materialmente. Ellos no tienen fe en el proceso de re-despertar su amor dormido por Dios. Estos son conocidos como personas de tercera clase en la conciencia de Krishna. Otros, que tienen una fe firme que rendirse a Krishna es el objetivo de la vida y así seriamente la han tomado pero no son muy avanzados en entender las escrituras devocionales, son conocidos como personas de segunda clase en la conciencia de Krishna. Y aquellos que tienen una fe inquebrantable en el proceso de conciencia de Krishna y a la misma vez son muy expertos en las escrituras devocionales y presentan las conclusiones filosóficas de los acharyas Vaisnavas son conocidos como personas de primera clase en la conciencia de Krishna. Srila Prabhupada explica que la persona de tercera clase en la conciencia de Krishna puede caer, pero cuando uno está en la posición de segunda o primera clase no hay posibilidad de caer.

Sankarshan Das Adhikari



Presentando la ciencia de la conciencia de Krishna en la Universidad de las Islas Mauricio—6 de junio del 2011 http://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Univ_of_Mauritius .JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Deberíamos orar por salud o riqueza? 

¿Cuándo oramos al Señor Krishna deberíamos pedir salud o riqueza? 

Su sirviente,

S.G.D.

Respuesta: Por ninguna 

Deberías orar por el servicio devocional puro y nada más. Si oras por salud o riqueza, puedes alcanzarlos temporalmente. Pero de nuevo llegarás a estar enfermo y empobrecido en el ciclo del nacimiento y muerte dentro de este mundo material. Sin embargo, si oras por el servicio devocional puro, alcanzarás una salud y riqueza eternas en el cielo espiritual. Entonces ahora decide, qué es mejor:¿orar por salud y riqueza u orar por el servicio devocional puro? 

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 08 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Mi maestro espiritual eterno me salvó

 Enviado desde las Islas Mauricio.
 

Por siempre, literalmente permaneceré como el sirviente subordinado de mi maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Es por su misericordia sin causa que he sido restaurado a mi identidad original pura como un sirviente de Krishna. Por innumerables siglos estuve perdido en el ciclo del nacimiento y muerte, algunas veces pensando que soy un semidiós, otras veces humano, otras planta y algunas veces un animal. Pero ahora, por la amabilidad amorosa y pura de Srila Prabhupada he sido liberado de mi sentencia en la prisión en esta existencia material y se me ha permitido reingresar en la asociación divina de la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna. ¿Cómo puedo cancelar por siempre la deuda que le debo a Srila Prabhupada? Es imposible. Por lo tanto simplemente debo servirlo por toda la eternidad como una muestra pequeña de gratitud porque me ha salvado de las miserias ilimitadas de la existencia material al llevarme a la aventura más bienaventurada, más excitante y cada vez más en expansión de la conciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari



Srila Prabhupada con Sankarshan Das (parado directamentedetrás de Srila Prabhupada) (la foto es de los tempranos a años 70) http://www.backtohome.com/images/Personal/Prabhupada-SD.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo es que caemos del reino espiritual? 

Gracias por todas sus respuestas diarias. Aprecio todos sus esfuerzos en ayudar a las personas a volverse conscientes de Krishna. Estoy tratando con mi mejor esfuerzo de vivir una vida consciente de Krishna y espero tener sus bendiciones. 

¿Cómo entender que nosotros, las entidades vivientes, pudimos haber caído desde el mundo espiritual? En su significado al Srimad-Bhagavatam 3.16.26 Srila Prabhupada explica: 

“La conclusión es que nadie cae del mundo espiritual, o del planeta Vaikuntha, porque es la morada eterna”. 

Pero en la conferencia que el dio sobre el Bhagavad-gita el 6 de agosto de 1973 Srila Prabhupada declara: 

“Nosotros también hemos caído de Vaikuntha hace millones y millones de años”. 

Estoy un poco confundido por esto. ¿Puede usted por favor iluminarme en la dirección correcta? 

AK

Respuesta: Solamente soñamos que no estamos allí 

Con toda seguridad siempre tienes mis bendiciones para tu rápido avance en la conciencia de Krishna. Estoy tratando con mi mejor esfuerzo para despertar a las almas dormidas de este planeta a sus identidades verdaderas como los sirvientes eternos de Krishna, pero cuando alguien desea permanecer dormido es difícil despertarlos. 

Aun cuando las dos declaraciones que has citado parecen ser contradictorias, no obstante son ambas verdaderas. Tal fenómeno es conocido en filosofía como una paradoja. En lugar de pensar que una declaración es correcta y que la otra es incorrecta, tenemos que entender cómo ambas son verdaderas. 

Estás preguntando cómo podemos haber caído de Vaikuntha si nadie cae de Vaikuntha. La respuesta es que ambas declaraciones son verdaderas. Simplemente tenemos que entender de las declaraciones autoritativas de Srila Prabhupada cómo ambas son verdaderas. Srila Prabhupada ha explicado esta paradoja como sigue en su respuesta a una pregunta hecha por un discípulo, Bhaktijana Das. Esta pregunta fue respondida al final de una Conferencia del Caitanya Caritamrita dada el 18 de febrero de 1967 en San Francisco: 

“Tú estás liberado. Tú estás liberado. Tan solo simplemente una nube te ha cubierto. Disipa la nube. No hay cuestión de que estuviste siempre (condicionado). Estás siempre liberado. Que, el cielo es siempre espiritual, pero es algunas veces abarrotado de nubes, esta maya. Esto es llamado maya. En verdad, no estás condicionado. Estás pensando. Así como en el sueño estás pensando que el tigre te va a comer. Nunca has sido comido por un tigre. No hay ningún tigre. Entonces tenemos que salir de este sueño. ¿Algunas veces no sueñas que el tigre esta comiéndote? ¿Hay algún tigre? Simplemente estás pensando. Entonces si te mantienes en la conciencia de Krishna, esa tontería que estás pensando se marchará. Por lo tanto siempre tenemos que mantenernos pensando en Krishna de tal manera que este sueño nunca vendrá. Si estás siempre despierto, ese sueño nunca vendrá. Entonces mantente siempre despierto por la conciencia de Krishna”. 

En otras palabras, nadie realmente cae de Vaikuntha. En cambio simplemente hemos entrado en una condición de ensueño en la que pensamos estar en algún otro lugar. Estamos soñando estar en este mundo material. Eso es todo. Cuando despertemos de este sueño por revivir nuestra dormida conciencia de Krishna, veremos que en verdad estuvimos en Vaikuntha, el mundo espiritual, el tiempo entero, que nunca dejamos el resplandeciente reino del Señor. Entonces seguiremos en donde nos habíamos quedado. Reanudaremos nuestras actividades como los asociados íntimos del Señor en Sus ilimitadamente asombrosos pasatiempos trascendentales.

Sankarshan Das Adhikari

 Martes, 07 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: La indefensión total es el bien más grande

 
Enviado desde las Islas Mauricio. 

Algunas veces las circunstancias de uno llegan a ser tan incontenibles y desconcertantes que se entra en un estado de ansiedad completa y total, que puede incluso culminar en una crisis nerviosa. Esto es lo que le sucedió a Arjuna en el comienzo de la batalla de Kurukshetra. En tales momentos uno puede sentirse que es la persona más desafortunada y desgraciada en el mundo entero. Sin embargo, quienes son bendecidos con el conocimiento trascendental entienden que tales momentos son la más grande bendición porque les permite clamar al Señor con sentimientos de indefensión total, como un niño llora desesperadamente por su madre. Tales sentimientos de total dependencia sobre la bondad del Señor son la ventaja más grande para el avance espiritual de uno porque atraen y capturan la misericordia del Señor.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué no adorar a Krishna directamente? 

Usted escribió 

El maestro espiritual nunca acepta adoración en su nombre. Solo la acepta en nombre de su maestro espiritual, que lo acepta en nombre de su maestro espiritual, etc., etc., y así a través de todos los maestros hasta llegar a Krishna, el maestro original eterno”. 

Mi pregunta es: ¿Por qué adorar al guru, por qué no adorar a Krishna directamente dado que la manera directa es mucho mejor que la manera indirecta larga? 

Saludos,

V.J.

Respuesta: La indirecta es la manera directa 

Si deseas entender a Krishna directamente, entonces ¿Por qué te acercas a Él indirectamente a través de tu especulación mental imperfecta? Deberías en cambio acercarte a Él directamente a través de Sus palabras, que están presentadas perfectamente en las escrituras. Este es el significado verdadero del acercamiento directo. La especulación mental es indirecta e imperfecta, mientras que escuchar las palabras del sastra (escritura) es directa y perfecta. 

Al acercarte al Señor Krishna directamente en las escrituras encontraras esta instrucción, que Él imparte en el Adi Purana: 

ye me bhakta-janāḥ pārtha
na me bhaktāś ca te janāḥmad-bhaktānāṁ ca ye bhaktāste me bhakta-tamā matāh 

“Mi querido Arjuna, aquellos que son Mis devotos directos
no son en verdad Mis devotos, sino aquellos que sonlos devotos de Mis devotos son objetivamente Mis devotos”. 

Entonces si en verdad te acercas a Krishna directamente al tomar Sus palabras como la Verdad Absoluta, Él te pondrá de nuevo en la ruta para acercártele apropiadamente al llegar a Él a través el medio transparente del maestro espiritual genuinoEste es el sistema que Krishna ha establecido. Debido a que Sus devotos son muy queridos por Él, no desea ser adorado solo. Desea ser adorado a través del medio de Sus devotos. 

Él confirma en el Bhagavad-gita que la única manera de entender la ciencia del Bhagavad-gita es a través del sistema de la sucesión discipular. En otras palabras, para entender apropiadamente a Krishna debemos escuchar sobre Él de Su devoto. 

evaṁ paramparā-prāptam
imaṁ rājarṣayo viduḥ 

“Esta ciencia suprema fue así recibida a través de la cadena de 
sucesión discipular, y los reyes santos la entendieron de esa manera”. 

La especulación mental nunca nos permitirá entenderlo perfectamente. Debemos leer en las escrituras que el Señor Krishna ha declarado, que Él está diciéndonos que nos acerquemos a Él por medio de Su devoto. De esta manera alcanzaremos un acceso directo y verdadero a Él.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 06 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: En nombre de mi Guru Maharaja

 Enviado desde las Islas Mauricio.
 

A nuestra llegada en las Islas Mauricio el 4 de junio del 2011, fuimos conducidos primero por mi discípulo Prahlada Das, al templo Hare Krishna en Phoenix donde ofrecimos nuestras respetuosas reverencias a Srila Prabhupada, que estaba presente plenamente en su forma de deidad y a las más bellas deidades, Sri Sri Radha Golokananda. Después que oré con gran sentimiento a Srila Prabhbupada y a Radha Golokananda por sus bendiciones misericordiosas, los devotos me preguntaron si podrían ofrecerme guru puja, una ceremonia tradicional de adoración ofrecida al maestro espiritual. Por supuesto, no considero estar calificado para aceptar tal adoración, pero como maestro espiritual es mi deber aceptar tal adoración en nombre de mi Guru Maharaja, Srila Prabhupada. Mientras empezaban la ceremonia del arati estaba muy feliz al ver que mi lugar de asiento me ofrecía una vista libre de Srila Prabhuapda sentado suntuosamente en su Vyasasana. Entonces mientras me adoraban mentalmente transferí toda esa adoración amorosa y afectiva a mi maestro espiritual. Fue un sentimiento maravilloso y puro ofrecer la adoración del salón entero lleno de devotos a Srila Prabhupada. Este es nuestro sistema. El maestro espiritual nunca acepta adoración en su nombre. Solo lo acepta en nombre de su maestro espiritual, que lo acepta en nombre de su maestro espiritual, etc., etc., y así a través de todos los maestros hasta llegar a Krishna, el maestro original eterno.

Sankarshan Das Adhikari



Las deidades esplendorosas de Radha-Golokananda de Phoenix, Islas Mauriciohttp://www.spiritual-revolutionary.com/images/Deities/Radha-Golokananda.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Los religiosos comedores de carne consiguen la salvación? 

Querido Gurudeva, 

Leí esto en el “Pensamiento del Día” de ayer: “Dado que el significado verdadero de Islam es la sumisión a la voluntad de Dios y obediencia a Su ley, la Islamización mundial y la conciencia de Krishna mundial son exactamente la misma cosa”. 

Preguntas: 

¿Por qué no seguir una de las religiones del patriarca Abraham donde alguien puede comer carne (Halal o Kosher por ejemplo) si ellas son lo mismo como la conciencia de Krishna? 

Entonces ¿Los seguidores de estas creencias no sufren ninguna reacción kármica mientras están dentro de la ley de su Dios? 

Por favor guíeme.

S.K.

Respuesta: Ellos no la desearían 

Hable de la forma pura de religión, no de la forma contaminada que hoy en día se hace pasar por religión verdadera. 

Cada sistema de religión, incluyendo aun el sistema Védico, da concesiones a los comedores de carne para restringirlos, no para alentarlos. Tal como el gobierno permite el fumar tabaco, pero bajo muchas restricciones. Sabe que no puede detener totalmente que fumen tabaco, entonces lo permite bajo una restricción para disuadirlos. Pero esto no significa que tales comedores de carne y sangre están calificados para entrar en el reino de Dios. Ellos no están calificados porque en esa morada suprema nadie come carne. Mientras alguien tenga algún gusto por la carne y la sangre seria miserable en el reino de Dios y por lo tanto no le es permitido entrar allí. Tomará nacimiento de nuevo en ese lugar donde el comer carne es permitido, en este mundo material.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 05 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Bienvenidos al paraíso

 Enviado desde las Islas Mauricio
 

4 de junio del 2011—Al llegar a las Islas Mauricio esta mañana, justo antes de entrar al área de aduanas, fuimos saludados con un letrero grande: “Bienvenidos al Paraíso”. Me reí al ver esto porque cualquier lugar donde hay nacimiento, muerte, vejez y enfermedad ciertamente no es el paraíso, no importa cuan paradisiaco pueda ser desde el punto de vista material. Pero podemos convertir a las Islas Mauricio o a cualquier lugar en este mundo material en un paraíso verdadero al despertar a las almas dormidas en ese lugar a la verdad subyacente más allá de esta existencia material: que todos somos seres espirituales eternos, los sirvientes de Dios. Entonces ese es nuestro propósito al venir a las Islas Mauricio. Ustedes no nos encontrarán perdiendo el tiempo aquí en la playa para la así llamada “diversión en el sol”. Es mejor que cualquier playa. Mis actividades aquí permanecen igual a cualquier otro lugar en el mundo: cantar, adorar, conferenciar, orientar, leer, escribir.

Sankarshan Das Adhikari



Vista matutina de las Islas Mauricio-- ¿Es esto el paraíso? http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Mauritius_Sunrise2.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Es anti-Krishna la Islamización mundial? 

Querido Gurudeva, 

¡Todas las glorias a Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada y a Sri Krishna Caitanya! 

Puede usted por favor clarificar esto para mi: ¿Cuál es la diferencia entre la Islamización por todo el mundo y la conciencia de Krishna mundial? 

I.Q.

Respuesta: No si es el Islam genuino. 

Dado que el significado verdadero de Islam es la sumisión a al voluntad de Dios y obediencia a Su ley, la Islamización mundial y la conciencia de Krishna mundial son exactamente la misma cosa. Pero si la concepción de Dios de una persona es limitada y sectaria, entonces tenemos problemas. Dios no es limitado a un solo nombre porque Él es ilimitado. Si incluso un hombre ordinario en este mundo es conocido por diferentes nombres, ¿Por qué Dios debería ser limitado a un solo nombre? Esto no tiene ningún sentido. Es el momento para que todas las personas religiosas del mundo salgan de la plataforma sectaria y se den cuenta de la naturaleza verdadera  universal de Dios. Esto resolverá todos los problemas del mundo.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 04 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Delibera sobre esto y haz lo que tu quieras

 Enviado desde Londres, Reino Unido.
 

Rendirse a Krishna es voluntario. Krishna les ha dado a todos el libre albedrío para hacer lo que quieran hacer. Si alguien desea servir a Krishna, ese Señor todo misericordioso les da total facilidad para hacer eso. Y si alguien desea desafiar la existencia de Krishna y tratar de imitarlo, Krishna le dará también total facilidad. Uno por lo tanto tiene que ser inteligente para entender cuál es su mejor interés personal y actuar en acuerdo. 
Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Se libera una persona de la oscuridad por cantar “Luz”? 

Krishna significa luz, que está en todo lugar. La conciencia de Krishna significa volverse luz. Entonces ¿Puede una persona salirse de la oscuridad por sentarse simplemente en un salón oscuro u decir, “luz, luz, luz”? ¿El canto es suficiente, o hay algo más?


Respuesta: Una persona se libera de la oscuridad por cantar “Krishna” 

Krishna no significa luz. Krishna significa esa persona que es la fuente de la luz ilimitada. Si nos sentamos en un lugar oscuro y decimos “luz, luz, luz”, el salón permanecerá oscuro. Sin embargo, si pronunciamos “Krishna, Krishna, Krishna”, entonces nos liberaremos de la oscuridad de la existencia material y entraremos a la resplandeciente existencia espiritual, en la que todo es eterno, lleno de conocimiento y bienaventuranza. El canto es suficiente para la liberación si se hace en el humor de una plena rendición  a la voluntad del Señor.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 03 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Obstáculos a lo largo del sendero

 Enviado desde Londres, Reino Unido.
 

2 de junio del 2011—Cuando alguien toma el sendero todo auspicioso de la conciencia de Krishna debe esperar que algunas veces habrá obstáculos. El secreto para tratarlos apropiadamente no es desanimarse o estar desconcertado, sino que en cambio debemos aceptarlos como oportunidades fascinantes para hacer progreso en la conciencia de Krishna. 

Enfrenté tal reto cuando partía de Sofía esta mañana. Justo antes de subir al avión para Londres el software de mi computadora colapsó. Todos los intentos para recuperarlo fallaron. Son las 2:30 de la madrugada y todavía estoy despierto, que es la hora que normalmente me levanto, para reinstalar el sistema operativo de grabar y luego escribir y enviar el “Pensamiento del Día”. Por la gracia de Krishna hice una actualización esta mañana, entonces había muy pocos datos perdidos. Solo unos pocos correos electrónicos que recibí esta mañana se perdieron. Entonces si me has escrito recientemente y no recibes una respuesta mía dentro de dos días, deberías enviarme tu mensaje electrónico de nuevo.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo probar que “Yo” en el Gita se refiere a Krishna? 

Tengo problemas para convencer a mis amigos que “Yo” en el Gita se refiere a Krishna y solo a Krishna. Por favor ayúdeme con citaciones y referencias firmes que es solamente Krishna ¿Hay alguna evidencia para mostrar cuan absurdo es decir que Él no se está refiriendo a Él mismo cuando dice “Yo”? 

El sirviente de sus sirvientes,

A.V.

Respuesta: ¿Cómo no puede referirse a Krishna? 

¿Cómo es que cuando Krishna dice “Yo”, no puede referirse a Krishna? Sus análisis no son muy inteligentes. Pregunta a tus amigos si cuando ellos dicen “yo” se están refiriendo a alguien que no sean ellos mismos. Decir que ‘yo’ se refiere a alguien más que no sea uno mismo es absurdo. 

Tan solo ve cuanto Krishna Se está refiriendo a Él mismo en el siguiente verso: 

man-mana bhava mad-bhakto
mad-yaji mam namaskuru
mam evaisyasi yuktvaivam
atmanam mat-parayanah

 

SINÓNIMOS

mat-manah—pensando en Mí siempre; bhava—vuélvete; mat—Mi; bhaktah—devoto; mat—Mi; yaji—adorador; mam—a Mí; namaskuru—ofrece reverencias; mam—a Mí; eva—completamente; esyasi—vendrás; yuktva—estando absorto; evam—así pues; atmanam—tu alma; mat-parayanah—consagrado a Mí. 

TRADUCCIÓN

Siempre ocupa la mente en pensar en Mí, vuélvete devoto Mío, 
ofréceme reverencias y adórame a Mí. Estando completamente absorto en Mí, es seguro que vendrás a Mí.Bhagavad-gita 9.34 

Discutir que Krishna no está diciendo que piensa de Él, es decir no llegar a ser Su devoto, no ofrecer reverencias, no llegar a estar absorto en Él, no llegar a Él, es claramente absurdo. Esto es simplemente un juego de palabras ridículo de los impersonalistas, que rechazan rendirse a Dios porque consideran que ellos mismos son Dios. No somos tan tontos como para creerles.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 02 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Hacia las Islas Mauricio

 Enviado desde Sofía, Bulgaria.
 

Despues de una semana maravillosa de compartir el néctar de la conciencia de Krishna aquí en Bulgaria, estamos partiendo hoy para las Islas Mauricio vía una parada nocturna en Londres para hacer nuestra conexión de vuelo. Considerando que la conciencia de Krishna es saboreada mejor en la asociación con los devotos de Krishna, nuestra visita aquí, realizada en una casa pequeña llena de devotos, ciertamente ha sido una fiesta suntuosa. La belleza de la conciencia de Krishna es que nos conecta con nuestras verdaderas identidades eternas, que existen por siempre más allá de los confines del tiempo y del espacio. Una vez que alguien consigue un gusto de su identidad real, nunca más deseará regresar a su miserable identidad falsa.

Sankarshan Das Adhikari



Dando un festín de los santos nombres en el aeropuerto de Sofíahttp://www.backtohome.com/images/2011-Spring/Sofia_Airport.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Prabhupada nombró al siguiente acharya? 

¿Es Srila Prabhupada aun el diksa guru (iniciación) de ISKCON? 

Durante su presencia sobre este planeta ¿Srila Prabhupada anunció que alguien sería el siguienteacharya (diksha guru)? 

¿Cuáles son las cualidades que un discípulo debería poseer para  ser el sishya (seguidor o estudiante) de Srila Prabhupada? 

G.R.

Respuesta: Todos sus discípulos que lo siguen estrictamente 

En Vrindavan, India el 18 de octubre de 1977 justo antes de su  partida de este mundo Srila Prabhupada nos informó que él no daría ya más diksha (iniciación). Srila Prabhupada es por lo tanto el diksha guru o el maestro espiritual de iniciación solo de aquellos devotos que tomaron iniciación antes del 18 de octubre de 1977. Srila Prabhupada nos instruyó también en Mayo de 1977 que después de su partida que los nuevos devotos que se unieran a este movimiento deberían volverse los discípulos de sus discípulos. Por lo tanto aquellos devotos de ISKCON que han aceptado iniciación después del 18 de octubre de 1977  son los discípulos de los discípulos de Srila Prabhupada. No son directamente los discípulos de Prabhupada. 

Srila Prabhupada no nombro a ningún discípulo en particular para que sea el siguiente acharya. Mas bien nos enseñó que cualquier discípulo que este estrictamente siguiéndolo llegará a ser el siguienteacharya. Esto significa que puede haber muchas ramas de acharyas viniendo del árbol de Srila Prabhpada en ISKCON. Él nos enseño este principio en muchos momentos y lugares una y otra vez. Aquí hay una ocasión en una conferencia que dio en Nueva York el 1º de diciembre de 1966: 

“Entonces Krishna también, como maestro espiritual de Arjuna, Él actuó. Él es el acharya original. Entonces el discípulo del acharya se vuelve acharya cuando el asimila el conocimiento recibido de unacharya genuino. Entonces llega a ser fidedigno para actuar como un acharyaEvam parampara.praptam [Bg. 4.2]. Acharya significa alguien que se ha vuelto un discípulo rígido de suacharya. Justo como un estudiante critico a cargo de un profesor, se vuelve un profesor de primera clase, de manera similar, una persona que es un estudiante muy rígido de un acharya genuino,  llega a ser el siguiente acharya.” 

Cualquiera que cante el mahamantra Hare Krishna al menos 16 rondas diarias en cuentas de japa malay evita estrictamente el sexo ilícito, el comer carne, los tóxicos y los juegos de azar, también leer y seguir regularmente los libros de Srila Prabhupada es un seguidor de primera clase de Srila Prabhupada y esá totalmente calificado para tomar iniciación en su sampradaya (sucesión discipular) al llegar a ser el discípulo de uno de sus discípulos.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 01 de junio del 2011 



PENSAMIENTO DEL DÍA: Determinación impertérrita

 Enviado desde Sofía, Bulgaria.
 

Dado que nuestro maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, nos ha ordenado liberar el mundo entero, estamos determinados a alcanzar este objetivo. Aunque tal objetivo es, por análisis razonable, imposible de alcanzar, permanecemos impertérritos en nuestra determinación para con éxito llevar a cabo la misión sagrada que misericordiosamente nos ha sido confiada por nuestro amado maestro espiritual Srila Prabhupada. Debido a que aceptamos la orden de Srila Prabhupada como nuestra misma alma y vida, nuestra oración es que si no somos capaces de llevar a cabo exitosamente su orden en esta vida, que podamos tomar nacimiento tras nacimiento hasta que el mundo entero llegue a ser consciente de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari



Prabhupada nos ordenó liberar el mundo entero http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/sp_yellow.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Fórmula para regresar a Dios 

Cuando un devoto regresa exitosamente a Dios, o Vaikhunta o Goloka Vrindavana, ¿cuál es el porcentaje que pone de esfuerzo para su liberación por el Señor, el maestro espiritual y el devoto? 

Gracias, 

Con saludos, 

M.D.

Respuesta: La prueba máxima depende 100% del devoto 

Debe haber un 100% de esfuerzo del devoto. Esto es comparado a alguien que toma lecciones de vuelo. Su profesor lo ayuda y guía a cada paso del camino. Pero antes de que se califique como un piloto, tiene que tener éxito en realizar un vuelo solo. Entonces en el momento de la muerte tenemos que hacer nuestro vuelo solo. Dependiendo totalmente de la misericordia ilimitada del Guru y Krishna, 100% corresponde a nosotros pasar la prueba máxima de recordar al Señor Sri Krishna cuando dejemos nuestros cuerpos materiales. Tal recuerdo nos calificará para entrar inmediatamente en el cielo espiritual.

Sankarshan Das Adhikari

Mes previo

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del 
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar 
nuestra página señalada en:         www.backhome.com.



















Up





TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters



Disculpen las Molestias

Up


Sankarshan Das Adhikari - ANUAL

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog