sábado, 1 de mayo de 2010

Pensamiento-del-dia - Mes de Mayo 2010





Pensamiento-del-dia
Sankarshana Das Adhikari







Contenidos - Contents
Pensamiento-del-dia - Sankarsana Das Adhikari




Lunes, 31 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Seminario sobre el servicio devocional puro
 
Enviado desde Lenasia, Sudáfrica.
 

El 29 y 30 de mayo en Lenasia, Sudáfrica por la invitación de los devotos locales lleve a cabo un seminario de 8 horas sobre el servicio devocional puro. Fue dividido en cuatro sesiones de dos horas cada una, dos sesiones el 29 de mayo y dos sesiones el 30 de mayo. Alguien puede preguntarse  cuanto hay que decir sobre el servicio devocional que uno podría continuar hablando por 8 horas sin llegar a estar aburrido. Pero el hecho del asunto es que cuando el servicio devocional puro es discutido de una manera autorizada de acuerdo a las escrituras reveladas y a los grandes maestros santos del pasado, el que habla, los que preguntan y los que escuchan, y el lugar donde la discusión esta siendo realizada son elevados a la dimensión trascendental que existe más allá del tiempo y del espacio. Una vez que uno entra en ese domino ocho horas no es nada. Sukadeva Goswami describio el servicio devocional puro por 168 horas consecutivas sin parar cuando lo explicó a Maharajá Pariksit.
 
Sankarshan Das Adhikari




Seminario sobre el servicio devocional puro en Lenasia, Sudáfrica

—29 y 30 de mayo del 2010.
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Pure_Bhakti_Seminar.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué el único Dios tiene muchos nombres?
 

Todas las religiones enseñan que hay uno y solo un único Dios. Sin embargo en la religión Hindú las personas adoran a diferentes dioses y cantan diferentes nombres de Dios. Aún el Señor Krishna tiene miles de nombres y diferentes formas. Y los devotos de ISKCON  nos enseñan el canto Hare Krishna, que consiste en más de un nombre del Señor Krishna. ¿Por qué es esto así? 

Rohan

Respuesta: ¿Por qué Dios no puede tener muchos nombres?
 

Es un hecho que hay un único Ser Supremo. Debe haber solamente uno, porque si Él no es único sin un segundo, no puede ser el Ser Supremo. Los hindúes son conocidos por adora a muchos dioses, pero esos dioses no son el Ser Supremo. Son sirvientes subordinados del Ser Supremo que lo asisten en Su administración de los asuntos universales. Entre los hindúes, aquellos que son bien versados en las escrituras solo adoran al Señor Supremo. Ellos no adoran a los muchos diferentes dioses subordinados. 

El Ser Supremo es conocido por diferentes nombres. Eso es un hecho. Si aun un hombre ordinario de este mundo puede ser nombrado por diferentes nombres de acuerdo a sus diferentes relaciones, el Ser Supremo ciertamente también es nombrado por diferentes nombres de acuerdo a Sus diferentes cualidades y relaciones. Cuando lo nombramos como Krishna estamos refiriéndolo como el Único Todo Atractivo, y cuando lo nombramos como Rama, estamos refiriéndolo como el Disfrutador Supremo.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 30 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Refugio perfecto
 
Enviado desde Lenasia, Sudáfrica.
 

En Sánscrito este mundo material es llamado durasraya. Dur significa falso, y asraya significa refugio. Entonces durasraya significa refugio falso. Por lo tanto nuestra idea que podemos conseguir refugio aquí es esperar cuando no hay esperanza. Es simplemente un sueño tonto. Es inútil porque nunca será realizado. 

Algunas veces en un estado de ilusión pensamos que verdaderamente estamos siendo cobijados y protegidos por el mundo material. Pero luego tarde o temprano algo se presentará para estallar nuestra burbuja de ilusión y dejarnos plantados de nuevo  sintiéndonos  sin cobijo y desprotegidos. De tantas maneras tomamos refugio en este mundo material y somos  de nuevo y de nuevo decepcionados. Por lo tanto la cosa inteligente a hacer es tomar refugio directamente de Krishna en lugar de la energía material. 

Cuando enfrentamos dificultades en la vida material deberíamos ver como Krishna esta bendiciéndonos con el recuerdo maravilloso de que este mundo material no nos ofrece un refugio verdadero, que solamente Él nos ofrece refugio verdadero. Efectivamente el refugio de Krishna es perfecto porque es a toda prueba en todas las circunstancias, a diferencia del durasraya, refugio falso del mundo material

Sankarshan Das Adhikari
 


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿No se puede  conocer al Ser Supremo?
 

¿Cómo responder esta pregunta con una prueba? 

Cada persona de acuerdo a su condición da al Ser Supremo un nombre, pero en realidad nombrar a lo que no se puede conocer es vano. 

Bhavesh

Respuesta: Solamente los especuladores mentales
 

El primer punto es que no todos aceptan la existencia del Ser Supremo. Los ateos no soñarían en darle un nombre porque no creen que Él existe. 

El segundo punto es que el Ser Supremo no es irreconocible. Mientras el permanece irreconocible a los especuladores mentales, Él se revela totalmente a Sus devotos y así  llega  ser totalmente conocido por ellos con Sus miles y millones de nombres.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 29 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Bienaventuranza ilimitada en un mundo miserable
 
Enviado desde Lenasia, Sudáfrica.
 

Después de abordar nuestro vuelo de Londres a Johannesburgo el 27 de mayo del 2010, entablé una conversación con uno de los asistentes de vuelo llamado Rod Culliford. Le agradecí por no estar en huelga porque esto ayudó a prevenir nuestro vuelo de ser cancelado. (Muchos asistentes de vuelo de la British Airways están ahora en huelga, causando que muchos vuelos sean cancelados). Aunque está trabajando a pesar del paro pude entender por su respuesta que no estaba feliz con su situación. Y cuando le mencioné que el mundo material es un lugar miserable, estuve sorprendido como inmediatamente estuvo de acuerdo. Pude entender que estaba hablando con una persona profundamente pensativa. 

Entonces tomé la oportunidad para explicarle como todas nuestras miserias son causadas por la falsa identificación con el cuerpo material temporal. La realidad es que no importa cuan bien situado alguien podría estar en este mundo material finalmente deben sucumbir a las miserias de tener que dejar todas las cosas a las que están apegados en el momento de la muerte. Le expliqué que el secreto para estar siempre feliz a pesar de todas las variedades de situaciones miserables es revivir la eterna identidad espiritual toda bienaventurada de uno como un ser espiritual individual al reconectarse con la Fuente de nuestra existencia, la Persona Suprema. Este proceso no requiere que cambiemos de una religión a otra. Simplemente requiere que meditemos profundamente con amor y devoción todos los días en los santos nombres de Dios. Nosotros preferimos cantar: 

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare

Pero alguien de cualquier religión puede cantar de acuerdo a los nombres de Dios de sus propias escrituras. Aún los escépticos pueden tratar de cantar como un experimento para experimentar los asombrosos efectos transformadores que tendrán en su conciencia. 

Desde luego deseamos a Rod lo mejor para alcanzar la bienaventuranza ilimitada de la auto-realización en esta vida.

Sankarshan Das Adhikari




27 de mayo del 2010. Conversación con el asistente de vuelo de
British Airways, Rod Culliford en la ruta de Londres a Johannesburgo

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Talk_with_Rod.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Existe el divorcio en la cultura Védica?
 

Últimamente los hombres y mujeres de este siglo están solicitando regularmente el divorcio en el juzgado. ¿Permite esto nuestra cultura Védica? 

Anil Kumar

Respuesta: Ni en sueños harían eso
 

En la cultura Védica no hay tal cosa como el divorcio porque el matrimonio es tan bueno y satisfactorio que no hay tal cuestión como el divorcio. La cultura Védica está basada en la concepción espiritual de la existencia en la que uno obtiene placer ilimitado al hacer todo para el placer de la Persona Suprema. Es en este espíritu que uno conduce su vida matrimonial. Así no hay cuestión de insatisfacción. 

Nuestra cultura moderna de hoy en día es justo lo opuesto. Está basada en el placer de los sentidos materiales, y porque los sentidos, como el fuego, nunca están satisfechos no importa cuanto uno pueda darles gratificación, en la cultura moderna de hoy en día tan pronto como nuestros sentidos están un poco cansados de disfrutar una cosa desean cambiar el objeto del disfrute por algo más o, como en el caso del divorcio, a alguien más.


Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 28 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Inundar el mundo con los nombres de Krishna
 
Enviado desde Sofía, Bulgaria.
 

El santo nombre de Krishna es tan poderoso que puede inmediatamente resolver todos los problemas del mundo. Por lo tanto debería amplia y regularmente difundirse de tal manera que tantas personas como sea posible puedan escucharlo tan a menudo como sea posible en cada pueblo y aldea a través del mundo entero. No hay manera más fácil de dar placer al Señor que cantar entusiastamente Sus nombres trascendentales en público junto con otros devotos. Esto es conocido como sankirtana yajña, el sacrificio trascendental de cantar en congregación el santo nombre de Dios. Este yajña otorga el beneficio más elevado a los cantantes y a todo el planeta Tierra. Toma ventaja de cada oportunidad posible para ocuparte en este canto público. Te alegrará hacerlo. Cosecharás beneficios ilimitados.

Sankarshan Das Adhikari




Cantando en el parque—Sofía, Bulgaria—26 de mayo del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/park.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Krishna es hindú?
 

Algún tiempo atrás había tenido una discusión con mis compañeros en la oficina. Ellos dijeron que Krishna era hindú ya que solo los hindúes adoran a Krishna. Dijeron que aunque Él podía ser llamado Alá en Arabia, aun así Krishna es hindú. Por lo tanto dijeron que el canto Hare Krishna y el Bhagavad-gita son también hindúes y no pertenecen a ninguna otra religión. 

Traté de explicarles que Krishna ni es hindú, musulmán, cristiano, etc., que Krishna es simplemente Krishna mismo, Él no pertenece a ninguna religión en particular. Somos los seres humanos quienes hemos inventado la idea de las diferentes religiones. Les dije que la conciencia de Krishna no es dharma hindú o religión hindú, que en cambio está en la categoría de Sanatana Dharma, la naturaleza original natural de la entidad viviente de servir al Supremo. El Bhagavad-gita es la crema de los Vedas y no pertenece solo a los hindúes. Más bien pertenece a todos, dado que fue hablado por Krishna mismo para el beneficio de toda la humanidad, no solo para los hindúes. 

Lo que mis colegas creen es que Krishna es adorado en la religión hindú y el Bhagavad-gita pertenece solo a la religión hindú –por eso Krishna también es hindú. Soy incapaz de hacerles entender, y he venido bajo su refugio para que me de más puntos de tal manera que pueda iluminar a esos colegas. 

Bhavesh

Respuesta: ¿Es el sol americano?
 

Lo primero a entender es que la palabra “hindú” no es encontrada en ningún lugar en las escrituras Védicas. Fue un término acuñado por los musulmanes para describir a aquellas personas que vivían al este del rio Sindhu. 

Krishna es llamado Jagannatha, el Señor del universo. Él nunca es llamado por el nombre Hindunatha, el Señor de los hindúes. Por lo tanto la demanda de tus amigos que Krishna es hindú es una demanda errónea. La existencia entera ha emanado de Su cuerpo trascendental entonces no es cuestión de que Su ser sea limitado por cualquier clase de designación sectaria.  

¿Hay tal cosa como el sol Indio o el sol americano? No, el sol es único, aunque es conocido por diferentes nombres en diferentes idiomas. De manera similar, aunque el Señor Supremo puede ser llamado por diferentes nombres en diferentes partes del mundo, esto no significa que haya diferentes Señores Supremos. No, el Señor Supremo es uno, aunque Él es llamado por diferentes nombres en diferentes idiomas. 

En el Bhagavad-gita Krishna no enseña una religión hindú. Mejor aún, Él enseña la ciencia universal de cómo la entidad viviente individual puede reconectarse con la Persona Suprema, la fuente de toda la existencia. 

Decir que solo los hindúes adoran a Krishna no es verdad. Hay miles de cristianos y judíos que también adoran a Krishna como el Señor Supremo. Él es el mismo Dios que es mencionado en la Biblia. La diferencia entre el Bhagavad-gita y la Biblia es que la Biblia da una idea vaga de Dios mientras que el Bhagavad-gita da datos científicos precisos sobre Dios

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 27 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Maravillosamente simple y simplemente maravilloso
 
Enviado desde Sofía, Bulgaria.
 

La vida de un conferencista viajero no siempre está libre de problemas. En esta gira hemos soportado la cancelación del vuelo por una huelga de la aerolínea Británica y el volcán Eyjafjallajökull de Islandia. Ahora mi cámara está rota, tengo neumonía, y estoy extremadamente atrasado en los correos electrónicos. Hay tanto que hacer para que mi salud se recupere, encontrar una cámara nueva, ponerme al día en los correos electrónicos, y continuar con el programa de conferencias alrededor del mundo. (Partimos mañana de Europa para Sudáfrica). Tengo siempre que estar seguro que mis discípulos en todo el mundo están bien situados en el sendero de la conciencia de Krishna progresiva. Y en lo alto de todos estos deberes, nuestro maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, nos ha ordenado que tenemos que liberar el mundo. Algunas veces esto parece demasiado. Parece ser completamente inconcebible. Pero recuerdo que mi madre una vez me aconsejó tomar la vida un día a la vez. Si se hace así, llegará a ser factible. Ofrezco totalmente este día en el servicio de Krishna y haré lo mismo mañana. Esto es algo que puedo manejar. Y saben, cuando se toma un día, un minuto a la vez, es asombrosamente extático conectarse totalmente con Krishna, la fuente máxima de todas las energías, en cada segundo. Es maravillosamente simple y simplemente maravilloso.

Sankarshan Das Adhikari


Programa en el Centro de la calle Curie de Sofía—24 de mayo del 2010  



Kirtan extático
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/curie_kirtan.jpg


Filosofía extática
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/curie_lecture2.jpg


Reunión extática
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/curie_lecture.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cuál es el destino de un devoto fracasado?
 

Amablemente dígame  la reacción de una persona que trata de practicar el servicio devocional por dos años y luego debido a motivos ulteriores, que tuvo en la mente mientras practica actividades conscientes de Krishna, no consigue satisfacerse y detiene la práctica de la conciencia de Krishna. Después esa persona termina su vida, debido a la frustración y tantos problemas en la vida ¿Cuál será su destino? ¿Dónde irá en caso que no pueda recordar a Krishna mientras deja su cuerpo? 

Nilesh

Respuesta: Continuará en su próxima vida
 

Tal persona obtendrá una oportunidad para avanzar más en la conciencia de Krishna en su próxima vida. Si el llego a ser 10% consciente de Krishna en esta vida, empezará desde el punto del 11% en su próxima vida. El punto es cualquier servicio devocional que uno rinda es su ventaja eterna, aun si no completa el proceso de la perfección espiritual en una vida.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 26 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Nrsimha Caturdasi
 
Enviado desde Sofía, Bulgaria.
 

Hoy es Nrsimha Caturdasi, el aniversario de la aparición del Señor Nrsimhadeva, la encarnación mitad hombre, mitad león del Señor Supremo. En este día el ayuno es observado hasta el anochecer y luego sigue la celebración. Este es un día muy auspicioso para recordar la gran misericordia que el Señor tiene hacia Sus devotos puros para protegerlos de todas las variedades de situaciones peligrosas. 

Aquí hay algunas oraciones hermosas para adorar al Señor Nrsimhadeva: 

namas te narasiṁhāya
prahlādāhlāda-dāyine
hiran
̣yakaśipor vakṣaḥ-
śilā-t
̣aṅka-nakhālaye
 

“Ofrezco mis reverencias al Señor Narasimha, quien complace
a Prahlada Maharaja, y cuyas uñas son como cinceles sobre
el pecho de piedra del demonio Hiranyakasipu”.

ito nṛsiṁhaḥ parato nṛsiṁho
yato yato yāmi tato nr
̣siṁhaḥ
bahir nr
̣siṁho hṛdaye nṛsiṁho
nr
̣siṁham ādiṁ śaraṇaṁ prapadye
 

“El Señor Nrsimha está aquí y está allá.
A dondequiera que voy, el Señor Nrsimha se encuentra presente.
Él esta dentro del corazón como también afuera.
Yo me rindo al Señor Nrsimha,
el origen de todas las cosas y el refugio supremo”.
 

Toma plena ventaja de este auspicioso día de la aparición para avanzar muy bien en el sendero de la perfección espiritual.

Sankarshan Das Adhikari




El Señor Nrsimhadeva, la encarnación mitad hombre,
mitad león de la Suprema Personalidad de Dios

http://www.backtohome.com/images/nrsimhadev.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Tengo que cantar el nombre de Krishna?
 

Durante el canto, si uso un nombre de Dios que es más familiar y cómodo para mí, tal como Jehová o Yavé, ¿aún alcanzaré la conciencia de Dios? Sé que las personas están condicionadas y he estado condicionada por un largo, largo tiempo para conocer el nombre de Dios como Jehová. Cuando digo el nombre de Krishna, siento que estoy dirigiéndome a alguien aparte de la persona que conozco como Dios. Si Dios tiene muchos nombres, ¿no sería esto correcto? 

Julianne

Respuesta: Cualquier nombre de Dios puede ser cantado con amor para el resultado supremo
 

Puedes dirigirte a la Persona Suprema por cualquiera de Sus nombres autorizados como son encontrados en las escrituras. Esto es confirmado por el Señor Caitanya que declara: 

“¡Oh, mi Señor!, sólo Tu santo nombre puede ofrecer toda bendición a los seres vivientes, y es así como tienes cientos y millones de nombres, como Krishna y Govinda. Tú has investido estos santos nombres con todas Tus energías trascendentales. ¡Oh, mi Señor! Sólo por bondad nos permites acercarnos fácilmente a Ti por medio de Tus santos nombres, pero soy tan desafortunado que no siento atracción por ellos”. (Sri Siksastaka 2)

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 25 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: La miseria es para los tontos solamente
 
Enviado desde Sofía, Bulgaria.
 

Aunque breve, fue una visita maravillosa a Arad y Timisoara, Rumania, donde conferencié sobre la ciencia trascendental de cómo estar situado a cada minuto en la bienaventuranza ilimitada al encajar plenamente la conciencia en el amor puro con el ser consciente supremo. No hay realmente razón para jamás estar miserable. La miseria es para los tontos solamente. Una vez que despiertes totalmente tu eterna naturaleza trascendental en una relación amorosa con el Ser Supremo, saborearás bienaventuranza trascendental siempre en incremento por toda la eternidad.

Sankarshan Das Adhikari




Conferencia: Cómo alcanzar bienaventuranza ilimitada

Arad, Rumania—21 de mayo del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Arad_lecture.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Los científicos crearon la vida?
 

Soy siempre escéptico de que un día los humanos puedan terminar creando formas de vida por ellos mismos, y así negar totalmente la existencia de ‘Dios-todopoderoso’. 

El siguiente artículo dice algo sobre crear una forma de vida primitiva llamada Syndi, una auto-réplica de una micro célula, usando un genoma sintetizado con la ayuda de una máquina computadora el 21 de mayo del 2010… 

http://www.pddnet.com/news-God-Loses-Monopoly-Synthetic-Genomics-Creates-First-Synthetic-Bacterial-Cell-052110/

Praveen


Respuesta: Un carro no funciona a menos que tenga un conductor
 

El equipo de científicos clama que han creado una célula bacterial sintética. Pero aun si han creado una forma que pueda demostrar los síntomas de la vida, no es nada del otro mundo. En la era Védica un yogi llamado Visvamrita fue capaz de engendrar un hombre de una palmera, no simplemente de una precaria célula bacterial sintética. 

Esto por supuesto no significa que creó a la entidad viviente que habitaba el cuerpo obtenido de la palmera. Un fabricante de automóviles puede hacer un automóvil pero no puede hacer al conductor para ese automóvil. Entonces aun cuando un científico o un yogi pueden ser capaces de fabricar una máquina corporal, no pueden fabricar al conductor para esa máquina, el alma espiritual viviente. Para que un cuerpo funcione requiere la sanción del Señor Supremo que permite a una entidad viviente entrar a ese cuerpo como el conductor.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 24 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Supremos campos de fresas por siempre
 
Enviado desde Timisoara, Rumania.
 

Mientras permanecimos en Arad, Rumania, del 21 al 23 de mayo del 2010 con mis discípulos Mineketana Ramadasa y su esposa, Anasini devi dasi y sus dos hijas encantadoras, Draupadi y Aruni, conseguimos experimentar el disfrute de estar en el aire fresco, espacios abiertos y el sol matinal relajante recogiendo fresas en su jardín generoso para ofrecer a nuestras deidades, Sri Sri Radha Damodar. Esta es una vida natural, el producir los alimentos propios de uno sin ansiedad sobre cuánto costarían en la tienda de comestibles. En la cultura Védica las personas producían sus propios alimentos en sus propias granjas familiares y no tenían que preocuparse sobre conseguir un trabajo para laborar en una atmósfera malsana para pagar a alguien más para dirigir una agro empresa ecológicamente malsana para producir enormes cantidades de alimentos fertilizados artificialmente que son deficientes en vitaminas y valores minerales. 

La canción éxito de los Beatles en 1967 “Campos de fresas por siempre” presentaron los campos de fresas como un lugar maravilloso donde les gustaría ir. Y nosotros hemos encontrado los supremos “campos de fresas” en el proceso sublime de ofrecer todo en el servicio de Krishna, en ese espacio vacío en tu jardín trasero donde puedes cultivar frutas y vegetales suculentos y saludables para ser ofrecidos a la Suprema Personalidad de Dios el Señor Sri Krishna, la fuente de todo. 

Fue bastante extático. Las fresas estaban en plena estación entonces decidimos tomar total ventaja de esta oportunidad propicia.

Sankarshan Das Adhikari




Escogiendo fresas para Krishna

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Picking_Strawberries.JPG


¡Fresas maravillosas!
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Strawberries.JPG



¡¡Verdaderamente fresas asombrosas!!
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Strawberries2.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Confirmación de un científico: Los científicos son engañadores
 

De nuevo estoy de acuerdo con su opinión sobre los científicos de hoy. Yo mismo soy uno de los científicos desafortunados. Cuando los científicos escriben una teoría o un artículo, ¿Cuál es la fuerza motivadora en presentar su teoría? No es nunca o en la mayoría de las veces en conocer o presentar la verdad. La fuerza motivadora es respeto, dinero y prestigio. Aun si ellos conocen en su corazón que lo que están presentando no es una teoría correcta, la presentarán porque piensan que pueden engañar al mundo y como resultado obtendrán reconocimiento. Los científicos no son mucho mejores que los políticos. Presentan lo que el público aceptará. Por el contrario, los santos como Srila Vyasadeva están casados con la verdad y están todo el tiempo deseando ayudar al público. 

Estos santos siempre hablan la verdad y tienen el deseo puro de agradar siempre al Señor Krishna. Algunas veces no somos capaces de entender sus palabras, pero aun así ellas son verdaderas. Aun cuando sus palabras parecen muy raras y difíciles de entender en el debido curso del tiempo la verdad de todas sus enseñanzas será vista. 

Narendra B.


Respuesta: Gracias por tu honestidad 

Aprecio mucho tu confesión honesta como una persona que tiene acceso a información confidencial en la comunidad científica. He escuchado otros reportes similares de otras personas de la comunidad científica. Los sabios Védicos son los científicos más avanzados. Por la perfección de su conciencia son capaces de percibir directamente la Verdad Suprema. Algunas veces en nuestra ceguera, tontamente imaginamos que estos sabios Védicos están engañados, pero somos nosotros en cambio verdaderamente quienes estamos engañados. Llegará el día cuando los científicos materiales reconozcan y aprecien grandemente el conocimiento perfecto científico de los sabios Védicos. Hasta entonces el mundo continuará sufriendo de lo que el compositor Roger Mc Guinn describió en su canción 5D (Quinta Dimensión): 

“Y vi el gran error garrafal que mis profesores habían hecho, locura de delirio científico”.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 23 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: ¿Es la ciencia científica?
 
Enviado desde Arad, Rumania.
 

Si ciencia significa conocer las cosas tal como son, ¿Cómo se puede decir la ciencia que es puramente científica? La ciencia moderna de hoy en día está basada en teorías que son conjeturas o suposiciones fundamentadas en datos recogidos a través de los sentidos imperfectos y analizados por mentes imperfectas. Por lo tanto no es sorprendente cuando un científico admite que su teoría no es concluyente. 

En este sentido en los tempranos años 70 asistí a una gran reunión de estudiantes científicos en la Universidad de Florida en Gainesville, Florida. Un científico visitante había venido a dar una conferencia describiendo en detalle su teoría sobre los agujeros negros en el espacio exterior. Después que terminó su conferencia hubo una sesión de preguntas y respuestas abiertas. Entonces le pregunté si la existencia de los agujeros negros en el espacio exterior era un teoría o un hecho. Él respondió: “Pienso que es un hecho”. Luego le pregunté: “A través de toda la historia de la ciencia moderna hemos visto que una teoría ha llegado a tener popularidad por algún tiempo hasta que es eventualmente remplazada por otra teoría. Entonces ¿Cómo sabemos que su teoría no será remplazada por otra teoría?”. Su respuesta inmediata fue: “Eso es lo que espero porque entonces estaremos haciendo progreso”. 

Entonces lo que es popularmente conocida hoy como ciencia no es realmente ciencia porque no es concluyente, conocimiento final. Los hechos científicos popularmente aceptados hoy en día eventualmente serán desplazados por un nuevo conjunto de hechos científicos. La ciencia moderna nos dice de rechazar la fe ciega, pero todavía nos imponen un nuevo tipo de fe ciega. Los científicos nos dicen no aceptar a los sabios sino en cambio aceptarlos a ellos. Pero todavía tienen que probar que saben más que los sabios iluminados que nos han dado la sabiduría Védica y que han guiado efectivamente por miles de años a los buscadores espirituales a cómo escapar de la repetición del nacimiento y muerte. 

Por lo tanto no gastemos nuestro tiempo esperando que los científicos aprueben la autenticidad de nuestro sistema de auto-realización. Tomemos la oportunidad de salir del karma cakra ahora en esta vida mientras los científicos continúan con sus especulaciones inútiles y son agobiados por las leyes de la naturaleza hasta volverse monos u otras formas más bajas de vida en su próximo nacimiento.


Sankarshan Das Adhikari




Hace miles de años el compilador de la sabiduría Védica, Srila Vyasadeva, enseñó que las entidades vivientes evolucionan desde las especies más bajas hacia las especies más altas en la repetición del nacimiento y muerte a través de las 8.400.000 formas de vida que ya están presentes desde el comienzo del universo.

http://www.backtohome.com/images/vyasadeva.jpg



Charles Darwin especuló que las formas de vida, ellas mismas evolucionan a través de un proceso conocido como selección natural. Pero si los humanos evolucionaron desde los monos, ¿Por qué los monos están todavía existiendo?

http://www.backtohome.com/images/Charles_Darwin.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Cantar “Galletas de chocolate” y “Krishna”
 

Si canto “galletas de chocolate, galletas de chocolate”, ¿obtendré galletas de chocolate? De manera similar si canto “Hare Krishna”, ¿Cómo obtendré a Krishna? Si deseo galletas de chocolate tendré que trabajar, obtener algún dinero, y comprar galletas de chocolate. Similarmente ¿Qué debería hacer para alcanzar al Señor Krishna? 

Dhaval

Respuesta: Obtendrás a Krishna. No extrañarás las galletas
 

Debido a que el nombre ‘galletas de chocolate’ y las galletas de chocolate son diferentes, no obtendrás galletas de chocolate cuando cantas ‘galletas de chocolate’. Solo obtienes el nombre ‘galletas de chocolate’. Así que estás en lo cierto. Aun cuando puedes cantar ‘galletas de chocolate, galletas de chocolate, galletas, galletas, chocolate, chocolate’ por millones de años, por tal canto no conseguirás ni una sola galleta de chocolate.  

Pero cuando cantas el nombre de Krishna la experiencia es diferente porque Krishna y Su nombre son uno y el mismo. Esto significa que cuando cantas el nombre de “Krishna” estás directamente experimentando a Krishna. Esto es realizado proporcionalmente de acuerdo a cuanto has desarrollado tu amor por Krishna. Entonces si sinceramente cantas el nombre de Krishna con amor gradualmente alcanzarás la perfecta conciencia de Krishna y conocerás a Krishna cara a cara.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 22 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: ¿Por qué sigo dando vueltas alrededor del mundo?
 
Enviado desde Arad, Rumania.
 

Algunas veces me pregunto porqué tomo tanto tiempo y esfuerzo dando vueltas repetidamente al mundo para difundir la conciencia de Krishna. Hay tantas dificultades que debo enfrentar regularmente en el curso de viajar así para Krishna. Algunas veces me enfermo, lo cual es más difícil de tratar cuando viajo. Algunas veces mis planes de viaje son disturbados cuando los vuelos son cancelados debido a huelgas de aerolíneas o volcanes en erupción. A menudo los rigores del viaje hacen difícil para mí conseguir suficiente tiempo para escribir. Y luego siempre está el asunto de tener suficientes fondos para cubrir los gastos de viajar. Podría permanecer en nuestro ashram en Austin, Texas EE.UU. y evitar completamente las dificultades de invertir tanto tiempo de cada año en el camino. 

Pero después de reflexionar porqué hago esto, recuerdo cuan animadas son las personas por todo el mundo al unirse a mi en kirtan, el canto congregacional de los santos nombres de Dios, y cuan bienaventurados se sienten cuando me escuchan, preguntan e implementan mis instrucciones con respecto a la ciencia suprema de la conciencia de Krishna. Entonces todo tiene sentido. Me doy cuenta luego que no importa cuantas dificultades pueda sufrir al viajar por el mundo para difundir esta la ciencia más elevada de la auto-realización, bien vale la pena hacerlo miles y millones de veces. 

Esto fue aun más reconfirmado cuando llegué al aeropuerto de Timisoara, Rumania. El presidente del templo, Sriman Murari Krishna Prabhu, estubo allí para saludarme. Allí en el centro del aeropuerto él se postro al piso ofreciéndome sus humildes reverencias, y yo le ofrecí mis reverencias. Cuando llegamos al carro, él me dijo que Timisoara es mi hogar y que soy bienvenido a permanecer en Timisoara cuando yo quiera. Con esta clase de apreciación de mis humildes esfuerzos para servir a la misión de mi maestro espiritual de liberar el mundo de las garras de la ilusión, soy más fortalecido en mi determinación para continuar.

Sankarshan Das Adhikari




Escribiendo el “Pensamiento del Día” en el aeropuerto
de Bucarest, Rumania—21 de mayo del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Bucharest_Airport.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Son liberados los hombres bombas terroristas suicidas?
 

De acuerdo a las escrituras Védicas si alguien recuerda a Dios durante la muerte es liberado del ciclo del nacimiento y muerte y alcanza el planeta de Dios. Entonces cuando un hombre bomba terrorista suicida lleva el nombre de Dios i.e. “Alá” y muere al explosionar la bomba pegada a su cuerpo, ¿alcanza el planeta espiritual más elevado i.e. Goloka Vrindavan? Por favor clarifique mi duda. 

Gautam

Respuesta: Pecar a fuerza de cantar es punible
 

En este sentido Srila Bhaktivinode Thakur ha escrito: 

“Es una ofensa terrible cometer pecados sobre la fuerza de cantar; este ofensor es por siempre desterrado del sendero del servicio devocional”. 

Por lo tanto cometer actividades pecaminosas en nombre de Dios no lo lleva a regresar al mundo espiritual. Más bien uno será castigado por las leyes rigurosas de la naturaleza por sus actos pecaminosos.

Sankarshan Das Adhikari

 

Viernes, 21 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Fin de semana en Rumania
 
Enviado desde Sofía, Bulgaria.
 

Esta semana vamos a difundir la asombrosa ciencia trascendental de la conciencia de Krishna en Rumania en las ciudades de Timisoara y Arad. Puedes encontrarlos en el mapa de abajo al margen occidental de Rumania. Nuestro vuelo de hoy nos llevará desde Sofía a la capital de Rumania, Bucarest. Desde allí volaremos cruzando las Montañas Cárpatos a Timisoara donde Minaketana Ramadasa nos conducirá a Arad para una conferencia el sábado. Luego nos conducirá a Timisoara, donde estaré dando otra conferencia el domingo. Es un maravilloso sentimiento incomparablemente bienaventurado estar viajando por todo el mundo para difundir este conocimiento el más mirífico, que resolverá todos los problemas del mundo y hará feliz a todos.

Sankarshan Das Adhikari




Rumania: Nuestro destino este fin de semana
para compartir la bienaventuranza suprema

http://www.backtohome.com/images/romania.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Hay una secuencia evolucionaria?
 

¿Hay alguna secuencia de nacimientos al elevarse uno desde el más profundo infierno de ser lombriz en excremento, a hormiga, a ser humano, y luego a hijo de bienaventuranza inmortal? 

Saludos cordiales,

Aashish

Respuesta: Una secuencia evolucionaria natural
 

Sí, hay una secuencia evolucionaria natural. Gradualmente progresamos desde las formas bajas a las formas más altas. Este es el concepto natural de evolución como es enseñado en los Vedas. Charles Darwin simplemente copió el concepto y lo modificó. 

Finalmente a través del proceso evolucionario gradual llegamos a la forma humana donde podemos volvernos totalmente conscientes de Krishna y regresar a casa, regresar al reino inmortal de Dios. Pero si mal usamos la vida humana para la gratificación sensual, regresaremos abajo a las especies más bajas donde hay mejor facilidad para la gratificación sensual material. En otras palabras, mientras el hombre propone, Dios dispone. Obtienes lo que deseas. Si deseas gratificación sensual, obtendrás más cuerpos disponibles para eso. Y si deseas la perfección espiritual, Krishna te enviará un maestro espiritual que te enseñará cómo llegar a ser liberado del ciclo del nacimiento y muerte por revivir tu identidad original como el sirviente eterno de la Persona Suprema.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 20 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Entrevista de una revista
 
Enviado desde Sofía, Bulgaria.
 

El 19 de mayo del 2010 fui entrevistado por Krasi Prodanvo, el editor de la revista Usuri de Sofía, una publicación de alternativas espirituales. Fue una entrevista agradable. El Señor Pradanvo es un suscriptor a nuestro curso electrónico y estuvo muy interesado en la cultura Védica y como puede esta tener un efecto positivo  que eleva el espíritu a la civilización moderna de hoy en día. Él apreció la naturaleza multifacética de la cultura Védica, y cuando preguntó sobre cómo uno puede entrar en la cultura Védica le expliqué que el método es aceptar a un maestro espiritual. En la civilización Védica todos  los miembros de la clase superior de la sociedad aceptaron un maestro espiritual para guiarlos en el sendero de la perfección espiritual.

Sankarshan Das Adhikari




Entrevistado por la revista Usuri de Sofía, 19 de mayo del 2010—Sofía, Bulgaria

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Interview.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Seguir a Krishna o ser compasivo?
 

Un devoto es una persona que sigue y trata de poner en práctica las órdenes del Señor Krishna. A veces puede parecer como si estuviera siendo compasivo, pero verdaderamente él está tan solo siguiendo las órdenes del Señor Krishna. Por ejemplo, Arjuna no fue compasivo en la guerra. Entonces ¿Qué es más compasivo: ser compasivo o seguir las órdenes del Señor Krishna? 

N. Bansal

Respuesta: Seguir a Krishna es la compasión Suprema
 

Si uno se asocia constantemente con la Suprema Personalidad Compasiva de Dios al seguir siempre Sus instrucciones, por el poder de Su divina asociación todas las cualidades  compasivas naturalmente se manifestarán dentro del corazón de uno. Así que actuando como un agente del Compasivo Señor Supremo lo hace a uno supremamente compasivo. 

Mientras que desde el punto de vista material Arjuna  no parece ser compasivo por matar a los soldados enemigos en el campo de batalla, desde el punto de vista espiritual su matanza fue la más grande compasión porque alguien que es matado en la presencia de Krishna obtiene al instante la  liberación espiritual. Por supuesto, esto no justifica matar a nadie en el nombre de Dios. Arjuna estuvo en la presencia de Krishna y fue directamente ordenado por Él para ocuparse en su deber constitucional como un guerrero. 

Entonces la respuesta a tu pregunta es que no hay diferencia entre ser compasivo y seguir las órdenes del Señor Krishna. No hay alguien más compasivo que uno que sigue las órdenes del Señor.

Sankarshan Das Adhikari

Miercoles, 19 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: No seas miserable
 
Enviado desde Sofía, Bulgaria
  

Te lo debes a ti mismo de ser feliz. Después de todo, la felicidad es tu estado de conciencia original y natural. Entonces ¿por qué estafarte? Esto no haría ningún sentido. ¿Por qué sufrir nacimiento tras nacimiento cuando en vez puedes gozar de la felicidad ilimitada, siempre en incremento a cada minuto? Esto se llama conciencia de Krishna. Esta es inteligencia verdadera. Nuestro maestro espiritual nos a misericordiosamente dado esta formula para la bienaventuranza ilimitada, y ahora quisiéramos compartirla con vosotros. Amablemente tómenla. Nunca se arrepentirán.  No tienen nada que perder y absolutamente todo que ganar.
 
Sankarshan Das Adhikari




La conciencia de Krishna significa felicidad ilimitada

Bienaventurados devotos en Kaunas, Lituania, el 19 de abril de 2010


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Dios no tiene forma?



Le estoy agradecido por responder a mis preguntas cuando se las mando, a pesar de sus horario lleno.

Por favor conteste mi duda siguiente con una explicación completa.

He comprendido de su explicación del verso 5.38 del Brahma Samhita, donde el Señor Brahma ve los atributos inconcebibles e innombrables del Señor Krishna que esto significa que Krishna no tiene forma. ¿Podría usted por favor elaborar sobre esto?

Su sirviente,

Subhash

Respuesta: Definitivamente no. Él posee la más bella de todas las formas.

Nunca he dicho que Krishna no tiene forma. Haz mal entendido completamente nuestra filosofía en lo que concierne la forma trascendental de la Suprema Personalidad de Dios. Amablemente nota que en el verso 5.38 del Brahma-samhita citado abajo que la forma trascendental de Krishna se vuelve visible en el corazón del Su devoto puro.

premāñjana-cchurita-bhakti-vilocanena
santaḥ sadaiva hṛdayeṣu vilokayanti
yaṁ śyāmasundaram acintya-guṇa-svarūpaṁ
govindam ādi-puruṣaṁ tam ahaṁ bhajāmi


“Adoro a Govinda, el Señor original, que es visto siempre por el devoto cuyos ojos son untados con la esenica del amor. Él es visto en Su forma eterna de Syamasundara situado dentro del corazón del devoto.”


Sankarshan Das Adhikari

Martes, 18 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Nada más dulce que el Gita
 
Enviado desde Sofía, Bulgaria.
 

No hay nada verdaderamente más dulce que el Bhagavad-gita. Las vibraciones sonoras  trascendentales de esta la máxima de todas las conversaciones elevan a quien lo escucha al plano trascendental más allá del mundo mundano del nacimiento y muerte. Tal como Arjuna fue liberado por escuchar el Bhagavad-gita, podemos también llegar a ser liberados por escuchar el Bhagavad-gita. La única condición es que tenemos que escucharlo en el mismo humor de sumisión humilde como Arjuna. En el primer capítulo del Bhagavad-gita, Arjuna se aferra a su conciencia material y permanece en un estado de miseria. Pero en el segundo capítulo se da cuenta de su tontería y humildemente se somete a Krishna como Su discípulo. De esta manera él se vuelve totalmente calificado para ser liberado por el mensaje del Gita. Y de esta manera nosotros también seremos liberados. Simplemente debemos estar de acuerdo en llegar a ser los discípulos rendidos de Krishna, o en Su ausencia de Su representante, el maestro espiritual genuino.

 
Sankarshan Das Adhikari




Conferencia del Bhagavad-gita, 16 de mayo del 2010—Sofía, Bulgaria



http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Sofia_Lecture2.JPG


http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Sofia_Lecture1.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Demasiado viejo para la iniciación?
 

Referente a su respuesta en la asignatura materia de un reciente “Pensamiento del Día”, no he tomado iniciación, como me considero demasiado viejo (70 años) por lo mismo. Sin embargo, estoy siguiendo estrictamente todos los principios regulativos desde que me volví un Miembro Vitalicio de ISKCON en el 2006, incluye tomar solamente Krishna Prasadam (ningun alimento fuera de casa) y hacer 20 rondas del Mahamantra Hare Krishna todos los días, observando el ayuno total de Ekadasi (cuando lo hago canto cuatro rondas extras), leyendo el Srimad-Bhagavatam y el Bhagavad-gita todos los días junto con otros libros de Srila Prabhupada. 

¿Todavía aconseja usted la iniciación para mí, puesto que lo más importante es la disciplina y la devoción? 

Gracias, V.R.

Chennai, India

Respuesta: La iniciación es más esencial para los mayores de edad
 

Cuanto más envejecemos, más tenemos gran necesidad para la iniciación porque estamos más cerca de la muerte. En el momento de la muerte es esencial que tengamos las bendiciones y protección total del maestro espiritual genuino para ayudarnos a cruzar el océano del nacimiento y muerte y entrar en el eterno mundo espiritual del Señor Sri Krishna. Por lo tanto la iniciación es esencial y aun más esencial para aquellos que son más viejos. 

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 17 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Un salón transformado en el mundo espiritual
 
Enviado desde Sofía, Bulgaria.
 

El 15 de mayo  del 2010 un salón de conferencias mundano en Sofía fue convertido en el mundo espiritual por el poder de los santos nombres trascendentales del Señor Sri Krishna. Donde quiera que los nombres del Señor son cantados con amor, ese lugar llega a ser mágicamente transformado: fuese un salón de conciertos, una calle de ciudad, o un parque. Esto se vuelve especialmente obvio cuando un grupo grande está cantando con gran entusiasmo como fue el caso con este programa. La experiencia es bastante asombrosa, diferente a algo que alguien puede experimentar en cualquier lugar más de este universo aun en  los planetas más elevados de los semidioses.
 
Sankarshan Das Adhikari


Un kirtan bienaventurado transforma un salón público,
15 de mayo del 2010—Sofía, Bulgaria.

 

Explicando la magia del
kirtan
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Sofia_Kirtan_1.JPG


El salón estuvo repleto. Fue extático compartir los nombres con tantos.
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Sofia_kirtan.JPG


El despegue del aeroplano del kirtan mirifico
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Sofia_Kirtan_3.JPG


Y la audiencia se sumerge profundo en la bienaventuranza del
kirtan
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Sofia_Kirtan_4.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: “Ahora” conciencia y servicio devocional
 

En mi búsqueda por la verdad absoluta, me encontré con “El Poder del Ahora” por Eckhart Tolle. Fue verdaderamente su libro lo que me presento al Bhagavad-gita, puesto que fue referido muchas veces como algo que debe ser leído. 

Antes de comenzar a  leer el Gita, estuve intentando practicar una conciencia constante del momento presente como es descrito en libro de E. Tolle. 

Mi pregunta es esta: ¿Cuan similar es este tipo de conciencia, del momento presente, similar a lo que es enseñado en el Gita? Aunque es solo un fragmento muy pequeño de lo que he estado leyendo en el Gita, parece que he estado al  menos en una pista correcta. ¿Hay alguna semejanza? 

Gracias, 

Julianne

Respuesta: El servicio devocional esta mas allá del ahora.
 

Centrarse en el presente es un buen punto de inicio, pero no es el destino final porque el “ahora” está todavía dentro de los confines del tiempo y del espacio. Es solo cuando trascendemos completamente el tiempo y el espacio como es descrito en el Bhagavad-gita que verdaderamente alcanzamos la plataforma liberada, la plataforma trascendental.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 16 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Kirtan bienaventurado en el Aeropuerto de Bulgaria
 
Enviado desde Sofía, Bulgaria.
 

Cuando aterrizamos en Sofía, Bulgaria el 14 de mayo del 2010 en un vuelo desde Londres, Reino Unido fuimos recibidos por una banda alegre de cerca de 25 devotos cantando y bailando en éxtasis en el área de llegada del aeropuerto en kirtan (grupo cantando) guiado por Rupa Manohar Prabhu. Él estuvo dulcemente cantando y tocando su acordeón en su usual humor festivo. Fue el néctar más dulce al experimentar un aeropuerto mundano transformarse en el mundo espiritual por el poder de los santos nombres de Krishna. Nuestro kirtan jubiloso atrajo la atención de todos en el terminal del aeropuerto. Nadie podía resistirse a saborear el néctar dulce del kirtan Hare Krishna como las olas de amor extático de Dios ahogando el aeropuerto de Sofía en un océano de bienaventuranza trascendental. 

Estamos invitando a todos a venir y volar con nosotros en las aerolíneas Hare Krishna de regreso a nuestro hogar  original en ese asombroso y mirifico cielo espiritual. ¿Por qué sufrir en este mundo material más tiempo cuando puedes siempre saborear el néctar más dulce a cada minuto?
 
Sankarshan Das Adhikari




Un kirtan bienaventurado transforma el aeropuerto de Sofía,

14 de mayo del 2010—Sofía, Bulgaria.

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Sofia_Airport_Bliss.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Qué significa Personalidad de Dios?
 

Estoy leyendo el Gita y tengo una pregunta con respecto a la diferencia entre el “ego”, como el “ego falso” en humanos, versus “Personalidad”, como en la Personalidad del Dios Supremo. 

En mi entendimiento, lo que llamaría mi personalidad seria considerado el ego falso y solo una manifestación material. Esa personalidad o ego, no es mi ser verdadero. 

¿Cómo es mi personalidad, o ego, como un ser humano siendo diferente de la personalidad que se dice que Dios tiene? Pienso que Dios es materialmente sin forma y no manifestado. Pero el Bhagavad-gita dice que Él tiene una personalidad. ¿Qué significa eso? 

Gracias, Julianne

Respuesta: Significa que el usa una pluma de pavo real en su pelo.
 

Ego significa identidad. Ego falso significa un sentido falso de identidad como cuando uno considera el cuerpo que es el ser. La personalidad tan bien significa identidad. Justo como tú eres una persona y por lo tanto tienes un sentido de identidad, una percepción de tu existencia como un individuo. Si consideras que tu cuerpo es tu ser, este es el ego falso. Pero si te entiendes como un alma espiritual eterna, este es el ego verdadero. La diferencia entre tu personalidad y la personalidad de Dios es que tú eres consciente de los dolores y placeres dentro de tu cuerpo, mientras que Dios es consciente de los dolores y placeres experimentados en los cuerpos de todas las entidades vivientes a través de toda la totalidad de la existencia. 

Mientras es verdad que Dios es materialmente no manifestado y sin una forma material, esto no significa que Dios es no manifestado y sin forma. Esto significa que Dios manifiesta eternamente una forma que es  puramente espiritual. 

Nosotros algunas veces pensamos que  porque nuestra forma material presente no es nuestro verdadero ser que por lo tanto Dios debe ser sin forma. Pero significa que no entendemos lo que es nuestra identidad verdadera como personalidades espirituales eternas con formas espirituales, ni entendemos lo que es la identidad verdadera de Dios como la Suprema Personalidad de Dios con una forma espiritual eterna. 

Al tener Dios una personalidad significa que Él también experimenta un sentido de identidad  o individualidad. Justo como nosotros, como individuos, tenemos preferencias individuales y aversiones, Dios tiene preferencias individuales y aversiones. Por ejemplo, justo como cada persona individual tiene su propio gusto particular en como se viste, Dios tiene también Su propio gusto particular a este respecto. Es por esto que siempre vemos que Krishna o Dios esta usando una pluma de pavo real en Su pelo. Dios expresa Su personalidad por usar una pluma de pavo real en Su pelo.


Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 15 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Libérate justo ahora
 
Enviado desde Londres, Inglaterra.
 

Has estado constreñido suficientemente en las cadenas de la ilusión. Es el momento de liberarte de tu condicionamiento material, que te ha mantenido atrapado en el ciclo del nacimiento, muerte, vejez y enfermedad desde tiempo inmemorial. Ahora es el momento que has estado esperando por millones de vidas. Entonces libérate, libérate, libérate ahora mismo. Reafirma tu verdadera identidad como sirviente eterno de Krishna y entra por siempre al dominio de la eternidad, conocimiento y bienaventuranza donde no hay problemas. Nada tienes que perder excepto tu ansiedad, nada pierdes excepto tu mortalidad.

Sankarshan Das Adhikari




Sri Sri Radha y Krishna esperan tu retorno al cielo espiritual

http://www.backtohome.com/images/spiritual-sky.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Quién es Dios, la fuente de todos los avatares?
 

Swamiji, los Vedas declaran “aham brahmasmi”. Entonces luego, ¿Quién es Dios, que aparece como los avatares tales como Rama y Krishna? 

Dinesh

Respuesta: Krishna
 

Aham Brahmasmi significa “Soy espíritu”. Eso no significa “Soy Dios”. Este término indica nuestra unicidad cualitativa con Dios porque Él es espíritu y nosotros somos espíritu. Pero esto no significa que somos Dios. La diferencia entre Él y nosotros es que Él es la fuente de todas las emanaciones mientras que nosotros somos Sus emanaciones. 

De acuerdo a las escrituras reveladas, Krishna es Avatari, la fuente de todos los avatares.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 14 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Un devoto es compasivo
 
Enviado desde Londres, Inglaterra.
 

Dado que el devoto del Señor obtiene su felicidad de servir al Señor y no depende de cualquier seudo felicidad proveniente de dominar a los otros en este mundo material, es capaz de amar puramente a todas los seres a través del proceso de amar puramente a la fuente de toda la existencia, el Señor Sri Krishna. Alguien puede objetar: “¿Por qué estás promocionando a Krishna como el Supremo y no a alguien más?”. La razón por la que hacemos esto es que esta es la conclusión de las escrituras Védicas y de los grandes sabios que guiaron la civilización Védica por miles de años. Nuestro deber es repetir honesta y exactamente lo que hemos escuchado de loas grandes autoridades. El resultado de dar el conocimiento más elevado y completo de Dios es que a quienes lo escuchan y entienden les será dada la mejor oportunidad para alcanzar la perfección espiritual en esta vida. Entonces ¿Por qué no deberíamos darles la mejor ayuda al abastecerlos con la más completa información? Cualquier otro curso de acción sería menos compasivo.

Sankarshan Das Adhikari




Krishna y Sus amigos vaqueritos

http://www.backtohome.com/images/Krishna_Cowherds.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Prueba histórica de Krishna?
 

Hare Krishna, querido Maharaja. Gracias por su esfuerzo maravilloso de incrementar nuestro conocimiento de Krishna. 

Estoy luchando con algo que al momento está causándome bastante aflicción espiritual. Tuve una discusión con alguien el otro día sobre Krishna y el Bhagavad-gita y traté (en mi mejor manera) de explicarle a Krishna. Él escucho muy intensamente y cuando habíamos terminado, dijo que aunque todas las cosas parecían muy interesantes y buenas, no tenía razón para creerme. 

Muy sacudido, le pregunté qué quería decir. Me preguntó si tenía alguna prueba histórica a parte de las escrituras Védicas de que Krishna existió siempre. Dijo que aunque los pueblos y aldeas todavía existen en la India no quiere decir que Krishna verdaderamente existió. También usó este argumento sobre la fe cristiana y dijo que no hay prueba histórica de que Jesús existió. Dijo que es muy común especialmente en la India para la personas exaltar a los héroes de la guerra o a otras personalidades al estatus de deidad y adorarlos. También mencionó que las personas siempre exageran especialmente cuando se trata de la religión. 

Esto me ha dejado un poco estupefacto. ¿Tenemos alguna prueba histórica que el Señor Krishna existió? No supe como responderle y dije que trataría de encontrar algunas respuestas y alcanzárselas. Esto me hizo pensar y me dejó un poco confundido. 

Su consejo será grandemente apreciado. 

Eugene

Respuesta: Vuélvete un testigo ocular
 

Las escrituras Védicas son documentos históricos. Pregúntale: “Además de los documentos históricos ¿hay alguna prueba de que George Washington existió? Si los documentos históricos no son admisibles como evidencia, prácticamente tendrían que desecharse todos los libros de historia y decir que no tenemos idea de cualquier historia pasada de la raza humana. 

¿Qué hace que el relato testimonial de una persona materialista sea una mejor historia que el relato testimonial de una persona espiritual? Esta persona no tiene una mente abierta. Tiene una tendencia anti espiritual que está nublando su juicio y percepción. Un relato testimonial es un relato testimonial. 

Las personas están propensas a menudo a tergiversar la historia material. Entonces tenemos que analizar cuidadosamente la fuente de todos los documentos históricos para establecer su credibilidad. Un sabio auto-realizado que es el conocedor perfecto del pasado, presente y futuro es un testigo ocular más confiable de la historia que una persona que está ilusionado por la conciencia corporal y así se somete a una percepción defectuosa. Por lo tanto aceptaremos la versión de un santo puro como una historia más creíble que un materialista egoísta. 

En otras palabras, algunas veces se dice que los libros de historia son escritos por quienes ganaron las guerras. Esto significa que la historia siempre es presentada de una manera tendenciosa por aquellos que están en el poder. Debido a esto es que necesitamos obtener nuestras lecciones de historia de quienes están más allá de las ambiciones materiales, los devotos puros del Señor. 

Cualquiera que desee conocer la verdad de Krishna puede calificarse para conocer a Krishna cara a cara y conocer de primera mano que Krishna es una persona real, que Sus pasatiempos son reales, y que Él es efectivamente la fuente de todo. Si tu amigo es demasiado escéptico para calificarse para conocer a Krishna en Su forma original a través del bhakti, Krishna se manifestará ante él en la forma de la muerte. De esta manera realizará la realidad de Krishna. 

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 13 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Liberando al mundo de la ilusión
 
Enviado desde Londres, Inglaterra.
 

Nos ha sido dada por nuestro maestro espiritual la obligación de liberar al mundo entero de la ilusión. ¿Qué podría ser una tarea más gigantesca? Toda la civilización humana está profundamente envuelta en la ilusión de la conciencia corporal, y nos ha sido dado el deber aparentemente imposible de liberarlos. ¿Cómo podría ser esto aun remotamente posible? La única manera es por la diseminación a escala mundial de la filosofía del Srimad-Bhagavatam. En el Srimad-Bhagavatam se declara: 

dharmaḥ projjhita-kaitavo 'tra paramo nirmatsarāṇāṁ satāṁ
vedyam
̇ vāstavam atra vastu śivadaṁ tāpa-trayonmūlanam
śrīmad-bhāgavate mahā-muni-kr
̣te kiṁ vā parair īśvaraḥ
sadyo hr
̣dy avarudhyate 'tra kṛtibhiḥ śuśrūṣubhis tat-kṣaṇāt

“Rechazando por completo todas las actividades religiosas que tienen motivaciones materiales,
este Bhagavata Purana expone la verdad más elevada que existe, y que entienden aquellos devotos cuyo corazón está totalmente puro. La verdad más elevada que existe es la realidad que, por el bien de todos, se hace distinguir de lo ilusorio. Esa verdad elimina el sufrimiento triple. Este hermoso Bhagavatam, recopilado por el gran sabio Vyasa [en su madurez], es suficiente en sí para comprender a Dios. ¿Qué necesidad hay de alguna otra Escritura? Tan pronto como se cultiva conocimiento mediante el hecho de oír atenta y sumisamente el mensaje del Bhagavatam, el Señor Supremo se establece en el corazón de uno”.

Srimad-Bhagavatam
1.1.2 

Amablemente ayúdenos en la diseminación de este conocimiento el más elevado para el beneficio máximo de todos los seres porque esto liberará efectivamente al mundo entero de la ilusión.

Sankarshan Das Adhikari




Una sociedad mundial ilusionada crea un infierno en la Tierra

http://www.backtohome.com/images/distorted-society.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Están siendo creado nuevas almas?
 

Mi pregunta es: Entiendo el proceso según el cual el alma es eterna, nunca muere, y nunca renace. Sin embargo lo que me confunde por lo que humildemente requiero su clarificación es que todas las almas en los planetas materiales y espirituales han sido creadas por Krishna en un momento dado. ¿Krishna crea más nuevas almas de vez en cuando, tomando en consideración que la población está ahora en su número más alto?

Respuesta: Todas las almas siempre están existiendo 

Lo que Krishna dice es que las almas nunca nacieron. Esto significa que las almas no son creadas en un cierto momento en el tiempo. Más bien son emanaciones eternas del Emanador Supremo, el Señor Sri Krishna, y son en número ilimitado. No hay cuestión de nuevas almas siempre entrando en la existencia. Si vemos un incremento de la población humana, esto significa simplemente que más almas (o vienen de especies más bajas en este planeta o de otros planetas o universos) están consiguiendo la oportunidad auspiciosa de nacimiento humano en este planeta, que es la mejor plataforma para despertar su adormecida conciencia de Krishna y regresar a casa, regresar a Dios.

Sankarshan Das Adhikari

Mércoles, 12 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Volando alto en el cielo espiritual
 
Enviado desde el Aeropuerto Metro en Detroit, Michigan, EE.UU.
 

Martes 11 de mayo del 2010—Mientras escribo estas palabras estamos volando alto sobre las nubes viajando desde Austin a Detroit en la primera etapa de nuestro viaje a Londres para reanudar nuestra gira de conferencias alrededor del mundo. En lugar de estar cubiertos por las nubes como están las personas debajo de nosotros, estamos situados arriba de esas bolas blancas suaves y esponjosas disfrutando el brillo del sol, que no está en este momento visible para quienes están abajo. Y aun en un sentido más elevado, por la misericordia desatada de nuestro maestro espiritual, estamos volando alto en el cielo espiritual situados lejos, más allá de las nubes de las modalidades de la naturaleza, que están cubriendo a todas las entidades vivientes dentro de este mundo material. Ser consciente de Krishna da a uno efectivamente una posición de ventaja que es conocido solo por aquellos con quien la compartimos. Es tan emocionante y maravilloso ser consciente de Krishna. Este es el porque estamos viajando por todo el mundo tratando de convertir al mundo entero a este estado de iluminación el más sublime conocido como conciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari



Partiendo de Austin para reanudar la gira mundial—11 de mayo del 2010



http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/departing_Austin.jpg


http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Departing_Austin2.JPG



RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Qué autor mantiene a los Vedas intacto?
 

Tengo una pregunta y necesito su sugerencia. Deseo aprender los Vedas o al menos leerlos. Aunque uno debería leer el verdadero texto Sánscrito, fui afortunado para estudiar un poquito de escritura Sánscrita (solo un año) durante el colegio pero nunca puse mucha atención pues nunca pensé que me seria útil. De cualquier manera mi pregunta es: ¿Qué autor (traductor en la Tierra) me recomendaría para los Vedas? Aunque puedo encontrar muchos autores en línea no estoy seguro quien ha mantenido el original de los Vedas intacto sin adulterarlos con sus pensamientos personales, se que los Vedas son eternos y no son de origen humano. 

Muchas gracias por su ayuda. 

Sanjeev

Respuesta: Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada
 

Aprecio mucho tu sinceridad para estudiar las escrituras Védicas. Dominar la gramática Sánscrita no es una tarea fácil. Se dice que toma al menos doce años aprender las reglas gramaticales y regulaciones del Sánscrito muy bien. Todavía aun después de dominar el Sánscrito, entender apropiadamente el significado interno de los versos de las escrituras Védicas requiere además que uno esté trascendentalmente realizado. 

Por lo tanto se recomienda que uno debiera estudiar las escrituras Védicas bajo un maestro espiritual perfectamente realizado. En el Bhagavad-gita el Señor Krishna declara que este conocimiento solo puede ser entendido por alguien que es Su devoto. Por lo tanto deberíamos escuchar la sabiduría Védica de un maestro que sea perfecto en la devoción. El maestro espiritual más grande para entender los significados internos más profundos de las escrituras y para explicarlas de la manera más comprensible es Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, el Fundador Acharya de ISKCON, la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna. Él ha traducido al inglés el Bhagavad-gita, el Srimad Bhagavatam y otras escrituras Védicas esenciales. Especialmente te recomiendo que debieras cuidadosamente estudiar su Bhagavad-gita Tal Como Es. Por leer cuidadosamente sus traducciones y significados recibirás la guía esencial para volverte un alma auto-realizada altamente iluminada, un devoto puro del Señor.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 11 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: No trates de ser el disfrutador
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Si le decimos a alguien que no debería tratar de ser el disfrutador, pueden objetar esto porque la tendencia natural de todas las entidades vivientes es disfrutar. Entonces ¿Cómo podemos aconsejar a alguien que no debiera de ser el disfrutador? La respuesta es simple. La manera para disfrutar verdaderamente es servir para el placer del Disfrutador Supremo antes que tratar de disfrutar separadamente. Si tratamos de disfrutar separadamente somos como la mano que trata de conseguir un valor nutricional del alimento sin alimentar al estómago. Entonces cuando aconsejamos a las personas que no deberían tratar de ser el disfrutador, lo que estamos realmente diciéndoles es cómo expandir su disfrute ilimitadamente por siempre sirviendo al Disfrutador Supremo antes que tratar de ser un disfrutador separado. La mano que alimenta al estómago obtiene el pleno valor nutricional del alimento dándolo al estómago. La entidad viviente que piensa, habla, actúa para el placer del Disfrutador Supremo la Personalidad de Dios en todo momento, lugar y circunstancia, disfruta en un igual nivel con Dios.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Avatares y almas fragmentadas 

Con respecto a la discusión del 8 de mayo del 2010, tengo la siguiente pregunta. (He estado viendo tales preguntas de muchos de mis amigos durante discusiones y también durante las actividades de distribución de libros, etc. especialmente de personas modernas eruditas.): 

Mientras leyendo los significados del Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam damos con la mención de los fragmentos eternos del Alma Suprema (jivatma) y las expansiones del Alma Suprema (Avatares). También he leído en algún lugar que el Señor Krishna, el Alma Suprema, deseó llegar a ser muchos (anek) de uno (ek) para el auto disfrute. Hemos visto también que durante uno de los pasatiempos trascendentales en Gokula Vrindavana el Señor Krishna se expandió Él mismo en muchos terneros y vaqueritos cuando Brahmaji raptó a los terneros y niños que estuvieron asociándose con Krishna en el bosque. 

Ahora lo que deseo entender es: 

(1) ¿Cómo y cuando la jivatama (almas fragmentadas) entraron en la existencia? 

(2) Si ellas son eternas junto con el Alma Suprema, ¿el número de tales almas fragmentadas es constante, considerando ambos el mundo material y los mundos espirituales? 

(3) Es visto que las expansiones del Alma Suprema actúan como personas separadas durante los pasatiempos trascendentales de Krishna. Después de cada pasatiempo ¿esa expansión permanece como una expansión separada? 

(4) Si la respuesta es sí, entonces ¿Cuál es la diferencia entre tales expansiones y las almas fragmentadas? 

(5) ¿Puede una expansión de Krishna caer debido a cualquier razón y tener que pasar a través del ciclo del nacimiento y muerte de la misma manera que las almas fragmentadas lo hacen a menudo? 

Por favor ilumíneme. 

Hare Krishna. 

Ketan

Respuesta: Porciones separadas y plenarias de Krishna
 

Como es confirmado en el Bhagavad-gita 2.12, las jivatmas, la parte y porción de las entidades vivientes, no entraron en la existencia en un cierto punto del tiempo. Más bien son las emanaciones eternas de la Suprema Personalidad de Dios. Dado que ellas son eternas, su número debe ser constante e incambiable. Ellas son infinitas en número. Cuando es declarado que el único se vuelve muchos, esto no se refiere a un evento que toma lugar dentro del tiempo. Se refiere más bien a la relación entre el Emanador Supremo y las entidades vivientes que Él está emanando. En otras palabras, ese Único Supremo está eternamente manifestándolas de Él mismo para el propósito de Su placer. 

El Señor Supremo se expande de Él mismo a las jivatmas o jiva-tattvas, que son Sus partes y porciones separadas y son así personas separadas de Él. Estas son conocidas como Sus expansiones separadas o Sus expansiones fragmentadas. Estamos en esta categoría. 

Él también expande de Él mismo los vishnu-tattvas, que son Él mismo y son conocidos como expansiones integradas. Los diferentes avatares o encarnaciones de Dios están en esta categoría. Estas expansiones no están fragmentadas. Cada una de ellas es la Suprema Personalidad de Dios total y completa y así uno y el mismo con Él. Los pasatiempos de cada una de Ellas son eternos entonces no hay cuestión de perder sus identidades y se funden con Krishna. Estas expansiones vishnu-tattva nunca pueden y nunca caerán porque son Krishna mismo. 

En el Brahma vimohana lila en Vrindavana (el pasatiempo del desconcierto de Brahma), el Señor Krishna se expandió Él mismo en millones de formas que estuvieron todas en la categoría de vishnu-tattvas. En otras palabras fueron todas directa y totalmente Él mismo. Fueron todas expansiones integradas, no separadas o expansiones fragmentadas. 

Ambos los avatares y los jivatmas son porciones de Krishna. Los avatares son llamados porciones plenarias, que significa que son totalmente Krishna. Las jivatmas son llamadas porciones separadas porque son fragmentadas. No son el Completo Total. 

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 10 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Reflexiones del retiro extático
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Domingo 9 de mayo del 2010—Justo hemos retornado de un retiro extático en el Bosque de los Pinos Perdidos en Texas Central. Ahora tenemos un día para prepararnos para dirigirnos de nuevo a la reanudación de nuestra gira de conferencias alrededor del mundo. Fue realmente maravilloso ver como todos los participantes en el retiro fueron capaces de conectarse el uno al otro y con Krishna a través de kirtans, aratis, conferencias, prasadam y servicio. Hay la necesidad de tener más y más de tales retiros por todo el mundo. Por expandir el movimiento de conciencia de Krishna más y más por todo el mundo, todos los problemas de la sociedad moderna de hoy en día serán resueltos.

Sankarshan Das Adhikari




Vishnupriya Mataji enseñando el Krishna bhakti,
retiro en el Bosque de los Pinos Perdidos—8 de mayo del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/VPDD_Teaches_Bhakti.JPG


Devotos saboreando los tópicos de Krishna
en el bosque - 8 de mayo del 2010-05-10
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/KC_in_Forest.JPG


http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/SDA_in_Forest.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Diferentes Señores Supremos en Puranas diferentes
 

De acuerdo a la filosofía de ISKCON (la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna) además de Krishna todos los otros dioses y diosas son considerados como semidioses. Pero de acuerdo al Shiva Purana, Shiva es el Supremo. Y el Vishnu Purana dice que Vishnu es el Señor Supremo. Y el Brahma Purana dice que Brahma es el Señor Supremo. Por favor ayúdeme a entender esto. ¿Puede usted clarificar esto? 

Asha

Respuesta: El Purana que est
á más allá de las modalidades de la naturaleza 

No es la filosofía de ISKCON que dice que Krishna es el Supremo. Es más bien la filosofía enseñada por todos los grandes sabios tales como Narada, Asita, Devla y Vyasa, que han guiado a la civilización Védica por miles de años. ISKCON enseña esta filosofía porque esto es lo que ha sido confirmado por todas las grandes autoridades Védicas. 

Las declaraciones en los variados Puranas proponiendo a otras grandes personalidades como el Señor Supremo son para animar a las personas que están situadas en las variadas modalidades de la naturaleza a cómo progresar gradualmente dentro de las modalidades en su entendimiento de quién es el Señor Supremo hasta que gradual y totalmente trasciendan la influencia de las modalidades materiales de la naturaleza y realicen que Krishna es la Suprema Personalidad de Dios. Así hay Puranas para aquellos en la modalidad de la ignorancia, Puranas para aquellos en la modalidad de la pasión, también Puranas para aquellos en la modalidad de la bondad. El Bhagavata Purana, conocido también como el Srimad-Bhagavatam, es descrito como el Purana intachable porque está completamente libre de cualquier matiz de las modalidades de la naturaleza material. Es específicamente para esas personas que desean volverse completamente libres de la influencia de las modalidades de la naturaleza en esta vida para ser capaces de regresar a casa, regresar a Dios en el momento de la muerte.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 09 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Redimiendo a nuestros seres perdidos y a los pinos perdidos
 
Enviado desde el Bosque de los  Pinos Perdidos—cerca de Bastrop, Texas, EE.UU.
 

Justo como estamos perdidos aquí en esta existencia material tan lejos de nuestro hogar original en el mundo espiritual, en Central Texas hay un bosque de pinos apartado por más de 125 millas de los amplios Piney Woods que impregnan el Este de Texas. Debido a que este bosque de pinos esta tan aislado de los Piney Woods del Este de Texas ha sido designado como el bosque de los Pinos Perdidos. En un sentido más elevado estos árboles de pino están perdidos porque ellos son almas que fueron originalmente devotos del Señor en el mundo espiritual. Debido a que de alguna forma u otra desarrollaron un humor de independencia han sido separados justo como nosotros de su hogar  original en el cielo espiritual y han tomado  nacimiento aquí en el bosque de  los Pinos Perdidos como árboles de pino. Por nuestra venida aquí y hacer un retiro de fin de semana consciente de Krishna estamos ayudándolos a ambos a los pinos perdidos y a nuestros seres perdidos a regresar a nuestro hogar original en el cielo espiritual. Aun si un árbol es expuesto a un kirtan Hare Krishna su  progreso espiritual de regreso a casa, de regreso a Dios es grandemente acelerado.
 
Sankarshan Das Adhikari


Retiro en el Bosque de los Pinos Perdidos, cerca de Bastrop, Texas, EE.UU.
—8 de mayo del 2010
 


http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Lost_Pines2.JPG


http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Lost_Pines1.JPG


http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Lost_Pines4.JPG


http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Lost_Pines3.JPG



RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Puede lo inmóvil causar movilidad?
 

¿Cómo puede usted explicar al único Ser Supremo con el que el Bhagavad-gita empezó, un ser que es inmutable, inmóvil, eternamente libre de todo cambio o involución, no nato, no manifestado, el Brahman, pero aun aquello de lo cual todo es extendido? Si eso es inmóvil ¿Cómo puede ser eso causa de movilidad? 

Rajan

Respuesta: El Ser Supremo no es inmóvil
 

El que te dijo que el Ser Supremo es inmóvil burdamente te ha mal guiado. En el Bhagavad-gita Krishna es revelado como el Ser Supremo. Justo ve cuan móvil Él es: yendo por todo Vrindavan, yendo a Mathura, yendo a Dwarka, yendo a tantos lugares. Entonces Krishna no es inmóvil. Él es el Móvil Supremo. ¿Por qué estas tratando de convertir a Krishna en un lisiado? Esta es una tontería. Y Krishna no es un “eso”. Él es una persona. ¿Cómo te gustaría si te llamo “eso”, si te fuera a decir “El que le ha dicho eso que el Ser Supremo es inmóvil burdamente a eso lo ha mal guiado? ¿A eso le gustaría ser nombrado como un eso”? Entonces amablemente para de referir a Krishna como un “eso” y dale el respeto apropiado que Él se merece como la persona Suprema, la fuente de toda la existencia. Tan pronto como tú hagas esto tu sendero de iluminación espiritual empezará. Realizarás la Verdad más elevada.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 08 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Saboreando el conocimiento supremo
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

El conocimiento del ser y su relación con el Ser Supremo es tan fantásticamente iluminador que simplemente por mantener siempre este conocimiento en la mente cualquiera puede perpetuamente saborear la felicidad más dulce dentro de él mismo no importa que esté sucediendo en el mundo material. Quien ve constantemente la realidad a través de los ojos de este conocimiento supremo vive siempre en el mundo maravilloso de la conciencia de Krishna, saboreando constantemente la felicidad ilimitada en esa la más asombrosa de todas las moradas. Él se vuelve completamente liberado de los pellizcos constantes del mundo exterior, esta existencia material.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo pueden los fragmentos venir de lo que no se puede cortar? 

En el Bhagavad-gita se dice categóricamente que ninguna arma puede cortar al alma, nadie la puede quemar y nadie la puede secar. Pero de acuerdo a Srila Prabhupada, todos somos parte fragmentarias y porciones del Ser Supremo. Estas son contradicciones. Si el alma no puede ser cortada ¿Cómo pueden las almas innumerables ser partes fragmentadas del Alma Suprema? Aun si están eternamente presentes como partes fragmentadas del Ser Supremo, todavía este hecho contradice que el alma no puede ser cortada en pedazos. Por favor responda mi pregunta. Si Srila Prabhupada está en lo correcto, entonces de nuevo en algún momento de la historia las almas separadas pueden entrar en la existencia. 

Rajan

Respuesta: Por la potencia inconcebible de Krishna
 

No hay contradicción. Este es tu malentendido. Y también amablemente nota que no es una declaración de Srila Prabhupada que las almas individuales son porciones fragmentadas del Alma Suprema. Es una declaración de Krishna tal como es hablado directamente por Él en el Bhagavad-gita, Capítulo 15, verso7. 

No es que en algún momento en el pasado las entidades vivientes fragmentadas fueron uno y lo mismo con el Alma Suprema y que el Alma Suprema fue cortada en pedazos para producir Sus partes y porciones fragmentadas. Esto no es posible porque las partes y porciones de las entidades vivientes están eternamente fragmentadas. Debería también ser claramente entendido que su naturaleza eterna fragmentada no contradice el principio que las almas no pueden estar cortadas en pedazos porque la Alma Suprema nunca es cortada en pedazos ni son las almas individuales nunca cortadas en pedazos. 

¿Cómo esto es así? 

Tal como el sol no es cortado en fragmentos cuando se manifiesta así mismo como sus reflexiones en miles y millones de masas de agua por todo el mundo, Krishna, el Alma Suprema, no es reducido o cortado de cualquier manera por manifestar las entidades vivientes infinitas a través de toda la totalidad de su existencia. 

Amablemente no permanezcas cerrado en ver las cosas en términos del tiempo material. Krishna no está obligado a actuar bajo las leyes del tiempo material porque el tiempo es una de Sus energías. Él confirma en el Bhagavad-gita que nunca hubo un tiempo en el pasado que las almas fragmentadas separadas entraran en la existencia. Ellas son las eternamente emanaciones energéticas fragmentadas de la Suprema Verdad Absoluta de la Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna. 

No hay cuestión de que el Alma Suprema sea cortada en pedazos para producir las partes fragmentadas y porciones de las entidades vivientes. El Supremo permanece sin ser cortado mientras y a la misma vez manifiesta Sus partes fragmentadas. Si el sol puede hacer eso, Dios puede también ciertamente hacerlo pero con una potencia aun más grande. Efectivamente, Él lo hace con una potencia inconcebible.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 07 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: No sientas temor, Krishna está aquí
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Nada tenemos que temer en cualquier situación porque Krishna está siempre presente para protegernos y guiarnos a través de este reino de la muerte de regreso a nuestro hogar original, Su eterna morada, toda bienaventurada. El único momento en el que llegamos a estar temerosos es cuando olvidamos a Krishna. Por lo tanto eso nos llevaría a recordar siempre a Krishna en todo momento, lugar y circunstancias. 

Esto no es difícil porque hay tantas maneras que podemos conectarnos con Krishna. Por ejemplo Krishna dice en el Bhagavad-gita que Él es el sabor del agua. Por lo tanto todo lo que tenemos que hacer a cada momento que tomamos agua es recordar que Krishna es el sabor del agua. Él también dice que es la luz del sol. Entonces a cada momento que veamos la luz del sol podemos recordarlo. En estas y de tantas otras maneras, como son descritas en el Bhagavad-gita, podemos estar siempre totalmente y sin miedo absortos en la conciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué tomar iniciación? 

Por favor acepte mis humildes reverencias. 

Guruji, 

¿Podría por favor decirme por qué las personas toman iniciación? Si alguien no toma iniciación, ¿Qué sucede a ese devoto en el día del Juicio Final? 

Dhaval

Respuesta: Volverse calificado para ir de regreso a Dios
 

La iniciación significa que alguien promete seguir siempre las enseñanzas de Krishna en todo momento, lugar y circunstancias. Si alguien no tiene voluntad para comprometerse a seguir las enseñanzas de Krishna, ¿Por qué Krishna desearía llevar a tal persona de regreso a Su morada eterna? Por lo tanto tal compromiso es necesario si alguien desea ir de regreso a Dios en el momento de la muerte.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 06 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Reanudando nuestra gira de conferencia mundial
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Después de dos semanas de compartir la conciencia de Krishna aquí en nuestra base en el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, estamos dirigiéndonos el próximo martes para reanudar nuestra gira de conferencias mundial. Nuestra primera parada será en Londres donde daré una conferencia en nuestro templo de la calle Soho en la noche del jueves 13 de mayo. Luego estaré en Bulgaria, Rumania, Sud África, Las Islas Mauricio, Malasia, Nueva Zelanda, Fiji y Australia antes de retornar a los EE.UU. en Julio. Toda la civilización mundial está gradualmente desintegrándose debido a la falta de la conciencia de Krishna. Por lo tanto para el beneficio de la humanidad sufriente es nuestro deber tratar de despertar a las personas a sus identidades reales como los sirvientes eternos de Krishna o Dios.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Encontrar un maestro espiritual genuino 

Querido Señor, 

Mis respetos humildes a usted. 

En su “Pensamiento del Día” del 5 de mayo del 2010 usted aconsejó encontrar un maestro genuino que nos lleve al sendero de la salvación. Mi pregunta es: En este egoísta mundo artificial más materialista ¿Cómo encuentro tal maestro? ¿Cuál es el criterio de calificación para tal maestro por el que podemos estar seguros que es el maestro correcto? Por favor aclare mi confusión. Estoy viendo en la India tanto negocio de los así llamados gurus. 

Gracias, 

¡Jai Krishna! 

Kirti

Respuesta: Ve al que Krishna te ha enviado
 

Hoy en día es bastante confuso encontrar un maestro espiritual cuando tantas personas están promocionándose como gurus. Lo que hace aun más confuso es la falta de calificaciones de esos así proclamados gurus. Pero si alguien está equipado con el entendimiento apropiado basado en las escrituras Védicas, no es difícil encontrar un maestro espiritual. 

En realidad incluso no es necesario encontrar el maestro espiritual genuino porque tan pronto como seas sincero para realizar la más alta verdad, el Señor Sri Krishna que está situado dentro de tu corazón como la Superalma, se manifestará Él mismo externamente para ti en la forma del maestro espiritual genuino. Entonces todo lo que realmente tienes que hacer es volverte muy serio en volverte auto realizado y luego observar a quien Krishna ha llevado a tu vida. 

Como reconocer al maestro espiritual genuino está descrito como sigue en el Mundaka Upanisad: 

tad-vijñānārthaṁ sa gurum evābhigacchet
samit-pān
̣iḥ śrotriyaṁ brahma-niṣṭham 

“Para aprender la ciencia trascendental, uno debe acercarse al maestro
espiritual genuino, perteneciente a la sucesión discipular,
que se encuentra inmerso en la Verdad Absoluta”.

--Mundaka Upanisad 1.2.12 

Entonces ahora debes simplemente volverte completamente serio en la ciencia de la auto realización y ver quien es el maestro espiritual genuino que ha aparecido ahora en tu vida por el arreglo del Señor. Inquiere del maestro espiritual sumisamente y ríndele servicio. Tal alma perfectamente realizada puede impartirte conocimiento trascendental porque ha visto la verdad.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 05 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Transformar el egoísmo en altruismo
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

La conciencia de base en este mundo material es el egoísmo. De hecho es el egoísmo la misma causa de estar aquí en primer lugar. Tal como el egoísmo fue nuestro boleto para llegar aquí a este mundo material, el altruismo será nuestro boleto para salir de aquí. El altruismo no significa negar la existencia del ser, que es la posición filosófica de los impersonalistas Mayavadis. El altruismo significa ocuparse totalmente en el servicio amoroso al Ser Supremo, la Persona Suprema que es la fuente de toda la existencia. Tan pronto como uno hace esto, su servicio amoroso es inmediatamente transmitido a todas las entidades vivientes a través de toda la existencia entera. Todo lo que tenemos que hacer es tomar nuestra tendencia actual del egoísmo y dirigirla hacia la Suprema Personalidad de Dios. Esto nos hará perfectos en el altruismo y nos liberará del ciclo del nacimiento y muerte.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Debería ir a conocer a Satya Sai Baba? 

He escuchado que Satya Sai Baba es una encarnación de Dios Krishna. También he escuchado que usted lo conoce todo. Podría por favor darme alguna luz sobre eso. Estoy planeando ir a conocerlo porque no deseo perderme una oportunidad de conocer a Dios en esta misma vida y ser bendecido. 

Gracias y saludos

P.C.

Respuesta: Aquí hay una mejor opción
 

Hoy en día ha llegado a estar muy de moda volverse la última encarnación de Dios. Pero dado que las encarnaciones verdaderas de Dios están predichas en las escrituras no hay necesidad de especular sobre quién es una encarnación de Dios. De acuerdo a la autoridad del Srimad-Bhagavatam, la próxima encarnación de Dios será Kalki Avatar. Kalki Avatar está programado para aparecer dentro de 427.000 años. Por lo tanto alguien que en el presente momento clama ser Dios o permite que sus seguidores proclamen que él es Dios es responsable por la diseminación de una desinformación. 

Otro punto es que Krishna nunca envejece  más que un joven de 16 a 20 años de edad. Alguien que ve al yogi que has mencionado puede ver claramente que tiene un cuerpo de hombre envejeciendo. Esto prueba en conclusión que él no puede ser una encarnación de Krishna. 

Tan solo debido a que alguien es un yogi poderoso no significa que él es Dios. Alguien que tiene un entrenamiento apropiado puede volverse un yogi poderoso, puede exponer varios tipos de magia tales como la levitación y obtener objetos desde un lugar distante. Si tú tuvieras un entrenamiento apropiado también podrías exponer los mismos poderes mágicos. Pero esto no te haría Dios. 

Estás preguntándome por guía, mi mejor consejo para ti es que deberías entender todo apropiadamente a la luz de la visión sástrica y no permitirte que seas llevado por la tontería de aquellos que están en la ignorancia de las autoritativas escrituras Védicas. En este sentido se dice que los tontos se atreven donde los ángeles temen pisar. Entonces es mejor no ir corriendo detrás de las personas que falsamente están siendo promocionadas como Dios. 

Por supuesto, esto no significa que estamos faltando el respeto a tales así llamadas encarnaciones. Nuestra filosofía es que somos totalmente respetuosos con todos, aun de la pequeña hormiga, porque vemos que el Señor Supremo está presente como la Superalma en los corazones de todas las entidades vivientes. Por lo tanto también los respetamos por la chispa de divinidad que se encuentra dentro de ellos y todos los demás. Pero esto no significa que deberíamos aceptar que una hormiga o que un yogi es Dios. 

Respetuosamente has preguntado por consejo y te he respondido de acuerdo a la versión autoritativa de las escrituras Védicas y de los grandes sabios tales como Narada, Asita, Devala y Vyasa, quienes guiaron a la civilización Védica por miles de años. Es mejor que deberías ir en cambio a conocer a un maestro espiritual genuino porque él te puede liberar del ciclo del nacimiento y muerte. Alguien que no esta liberado no puede liberarnos. Por lo tanto deberíamos buscar siempre las bendiciones y guía de un alma liberada, el maestro espiritual genuino y no de aquellos que son responsables por la diseminación de una desinformación.


Sankarshan Das Adhikari

Martes, 04 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Conectarse con la misericordia ilimitada
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

El maestro espiritual es el canal a través del cual fluye la misericordia ilimitada de Krishna. Si deseamos conectarnos con esa misericordia ilimitada, debemos conocer el arte. Krishna nos revela en el Bhagavad-gita exactamente qué hacer para conseguir la conexión apropiada: 

tad viddhi praṇipātena
paripraśnena sevayā
upadeks
̣yanti te jñānaṁ
jñāninas tattva-darśinah
̣

“Tan sólo trata de aprender la verdad acudiendo a un maestro espiritual. Hazle preguntas de un modo sumiso y préstale servicio. Las almas autorrealizadas pueden impartirte conocimiento, porque han visto la verdad”. 

Si nos acercamos al maestro espiritual en un humor discutidor o en un humor desafiante, no conseguiremos el mismo beneficio. Por supuesto, esto no significa que deberíamos aceptar ciegamente lo que nos dice. Deberíamos usar nuestra inteligencia para tratar de entender las verdades lógicas y autoritativas de la sabiduría Védica que él presenta. Si algo no está claro, deberíamos preguntar para clarificar o aclarar nuestro entendimiento.  

Por seguir el sistema de arriba mencionado de acercarnos apropiadamente al maestro espiritual, nuestro sendero hacia la perfección espiritual llegará a ser claro y fácil. Entonces ¿Por qué no hacerte un favor y conectarte hoy con el océano ilimitado de la misericordia de Krishna?

Sankarshan Das Adhikari




Discípulos conectándose con la misericordia ilimitada

http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/Prabhupada_preaching.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: La vida arrebatada sin piedad
 

Querido Maharajá, 

Realmente no entiendo lo que usted dijo en su “Pensamiento del Día” del 03 de abril del 2010 que un devoto nunca sufre. ¿Qué respuesta convincente tiene para un devoto sincero cuya vida es arrebatada sin piedad? 

Debido a esto mi fe es débil y aun empiezo a dudar de la misma existencia de Dios. 

Krishna dice en el Gita que Él da a uno lo que merece y protege lo que tiene. 

Saludos cordiales, 

Anu

Respuesta: Aun la muerte es beneficiosa
 

En este mundo tarde o temprano todo es arrebatado sin piedad por la muerte. A pesar de todo el avance de la ciencia moderna la mortalidad es todavía del 100%. Entonces cuando por arreglo del Señor es el momento para un devoto dejar su cuerpo, él no llega a ser disturbado o perturbado. Simplemente piensa que el Señor está ahora llamándolo para servir en un lugar diferente, y felizmente se rinde para ejecutar su nuevo deber. 

Es un hecho que para el devoto que esta 100% rendido al Señor, el Señor personalmente toma cuidado de todas sus necesidades. Pero esto no significa que el cuerpo material del devoto se vuelve eterno. Lo que significa es que cuando es el momento de la muerte para el devoto, deja su cuerpo y acepta uno nuevo, el Señor personalmente arregla el cambio de cuerpo para el beneficio más grande del devoto.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 03 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Un devoto nunca sufre
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Cuando un devoto experimenta el sufrimiento lo ve como la misericordia de Krishna y no se siente mal por eso. Ve que el Señor lo ha bendecido al ponerlo en sufrimiento. Por lo tanto para un devoto no hay tal cosa como el sufrimiento. Un devoto nunca sufre. 

Esto es justo como cuando un hijo que confía en su padre es reprendido por él por haber hecho algo equivocado. El hijo no lo toma como una cosa mala. Mejor aun entiende que hizo algo equivocado y que su padre amablemente está rectificándolo. El hijo piensa: “Esto es bueno para mí para ayudarme a vencer mis faltas”. 

De esta manera el devoto permanece siempre imperturbable, pacífico y feliz en medio de todas las variedades de experiencias dentro de la existencia material. Esta alma la más afortunada ya tiene su pasaje en la mano para entrar en ese asombroso cielo espiritual.

Sankarshan Das Adhikari




Bienaventurados devotos Hare Krishna

http://www.backtohome.com/images/George_Harrsion_Hare_Krishna.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Por favor muéstreme el camino
 

Por favor acepte mis humildes reverencias.

Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Todas las glorias a su servicio maravilloso. 

Estoy muy infeliz. Aunque he estado cantando los santos nombres de Krishna bajo la guía de un maestro espiritual por algún tiempo, todavía no he desarrollado un gusto por el canto. En mi corazón está aun el demonio del egoísmo, y es difícil para mi ejecutar mis deberes prescritos. He discutido este punto con Vaisnavas mayores, y han abierto mis ojos, que han estado encaprichados con la ignorancia. Tengo que volverme humilde. Pero no sé cómo hacer esto. ¿Le gustaría ser tan amable de mostrarme el camino? 

Gracias un millón de veces. 

Su sirviente

TG

Respuesta: Haz a Krishna feliz y serás feliz
 

La solución para tu problema es muy simple. En lugar de estar preocupado por tu felicidad personal, simplemente preocúpate en hacer feliz a Krishna. De esta manera inmediatamente tu ansiedad se marchará y serás el hombre más feliz en el universo.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 02 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Se sensible a tu audiencia
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Al explicar la ciencia más elevada de la conciencia de Krishna a otros siempre debemos ser conscientes de nuestra audiencia. En otras palabras no hay una manera establecida de explicarla. Tal como un sastre ajusta a la medida cada traje que hace para un cliente en particular, quienes son expertos en presentar la ciencia del bhakti están plenamente sintonizados con su audiencia y presentan la conciencia de Krishna con precisión de la manera más adecuada para esa persona en particular. El secreto para compartir efectivamente el conocimiento más elevado con otros es ser tan compasivo como sea posible para escuchar sus preguntas cuidadosamente y responderlas exactamente de la versión autoritativa de las escrituras Védicas en esa manera que sea la más adecuada para su mentalidad en particular.

Sankarshan Das Adhikari




Preguntas y respuestas en Kaliningrado, Rusia—10 de abril del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Q&A_in_Kaliningrad.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Como juzgar el progreso en el bhakti
 

Estoy visitando regularmente el templo ISKCON, al este de Kailash en Nueva Delhi, India. Me estoy asociando con devotos y siguiendo los cuatro principios regulativos: no al sexo ilícito, no a las carnes, no a los tóxicos, y no a los juegos de azar. Estoy haciendo el canto diario de al menos 16 rondas del maha-mantra Hare Krishna en cuentas de japa, también ofreciendo alimento al Señor y tomar el mismo como prasadam (los remanentes de la misericordia del Señor). Estoy también ocupado en hacer servicio en el templo. Pero ¿Cómo juzgar si estoy progresando en el bhakti, la ciencia de la devoción? 

Su sirviente insignificante, 

Subir Das

Respuesta: Por el desapego de la gratificación sensual
 

Al hacer todas las cosas que has mencionado estás progresando seguramente en el bhakti. Puedes medir tu progreso por cuanto estás llegando a estar desinteresado de la gratificación sensual material.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 01 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Cómo solucionar los problemas del mundo
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Hay pandemonio en todas partes. El mundo entero es un caos. ¿Tenemos que cruzarnos los brazos pasiva e inútilmente mirando a la sociedad entera mundial gradualmente deteriorándose más y más? No. Hay algo que podemos hacer al respecto. Podemos revolucionar nuestra conciencia y revolucionar el mundo. ¿Cómo? En la medida que despertemos nuestra adormecida conciencia iluminada, nuestra conciencia de Krishna, a esa medida cada uno de nosotros tendrá un natural impacto que elevará la conciencia mundial. Entonces hagamos eso ahora. Centrémonos en llegar a estar totalmente absortos en conciencia de Krishna y liberar al mundo entero del caos. Expandiendo la conciencia de Krishna por dentro y por fuera fácilmente solucionaremos todos los problemas del mundo de un golpe. Nuestro lema debería ser, “Vuélvete consciente de Krishna y háblale a todos acerca de Krishna”.

 Sankarshan Das Adhikari




El mundo necesita desesperadamente de la conciencia de Krishna
Ataque al Centro de Comercio Mundial—11 de septiembre del 2001
http://www.backtohome.com/images/911-attack.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Una razón técnica del porqué la alimentación vegetariana es correcta
 

¿Puede por favor dar una razón técnica del porqué es correcto tomar alimento aparte de los animales muertos y otros alimentos no vegetarianos? He leído en uno de los correos que por comer alimentos vegetarianos también a menudo tendemos a cometer pecado, entonces deberíamos ofrecerlos a Krishna y aceptar el prasadam. Pero esta explicación no satisface a algunas personas que dicen que las plantas también tienen vida, entonces comerlas es también pecado. Necesito una razón técnica y biológica firme que apoye su respuesta. Por favor ayúdeme al darme más detalles y hacerme entender, sería de una inmensa ayuda. 

Gracias,

Sivarama

Respuesta: Krishna no necesita una razón técnica
 

Krishna o Dios, el fabricante de las leyes universales no requiere de ninguna razón técnica o biológica para establecerlas. Ellas son simplemente establecidas de acuerdo a Sus deseos. Estos son principios científicos elevados que gobiernan el universo. Krishna los ha declarado en el Bhagavad-gita. Estos principios son insuperables. Si son violados, uno sufrirá reacciones adversas. A uno le es permitido por Krishna aceptar fruta, vegetales, productos diarios, y granos si ellos primero han sido ofrecidos a Él con amor y devoción. Cualquier otro tipo de comida, vegetariana o no vegetariana, está violando las leyes universales. Estas leyes son establecidas directamente por Dios, y Él no necesita ninguna justificación técnica y biológica para establecerlas.

Sankarshan Das Adhikari

Mes previo

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:         www.backhome.com.



















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters



Disculpen las Molestias



Sankarshan Das Adhikari






No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog