sábado, 4 de noviembre de 2006

Pensamiento-del-dia - Mes de Noviembre 2006



Jueves, 30 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: La morada del néctar ilimitado

Enviado desde Sri Vrindavan Dhama

Por la gracia de ese el más misericordioso Señor Supremo, Sri Krishna, estamos de regreso en casa, de regreso en Vrindavan. Si tenemos algún hogar en este mundo material, es aquí en Vrindavan. Si bien Vrindavan parece ser un área de ochenta y cuatro millas de tierra, noventa millas al sureste de Delhi, es realmente una réplica de la suprema Goloka Vrindavan que existe eternamente en el cielo espiritual.

Justo como la embajada de un país extranjero es una manifestación del país dentro de otra nación, Sri Vrindavan Dham es la morada trascendental del Señor que descendió a esta existencia material para proporcionar una plataforma de lanzamiento para facilitarnos el destino supremo, la Sri Vrindavan original en el cielo espiritual.

Estaremos visitando algunos de los ilimitados lugares santos en esta morada de néctar ilimitado. Estén sintonizados para ponerlos al corriente.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Petición: Por favor, guíeme

Estoy cantando regularmente 16 rondas diariamente del maha-mantra Hare Krishna y siguiendo también otros principios. Mi esposa también está haciendo diariamente algunas rondas. En los últimos dos meses estoy desempleado y no he logrado obtener un trabajo adecuado a pesar de mis mejores esfuerzos.

Ahora el problema es que mi padre no está feliz. Dice que es inútil cantar 16 rondas cuando no se hace seriamente su deber, por ejemplo, no realizar ningún trabajo en los últimos dos meses. Dice que cuando no se es capaz de ejecutar sinceramente el deber, no hay utilidad al cantar, no se obtendrá ningún beneficio al cantar.

Dice también que uno debería recordar a Dios desde dentro del corazón y que no es necesario cantar los nombres de Dios y mostrar a otros que se canta muchas rondas.

Mi padre no canta nada. Preguntándole la razón dice que Dios está en su corazón, que el Lo recuerda diariamente desde dentro y mientras esté ejecutando sus deberes materialistas, para él no es necesario cantar.

Por favor, guíeme sobre esto.

Un aspirante a devoto

Respuesta: Escucha de tu Padre Original

Algunas veces Krishna pone a Sus devotos en dificultades para incrementar sus sentimientos de dependencia de Él, pero nunca los dejará morir de hambre. No tienes que preocuparte, algo se abrirá para ti.

De acuerdo con las autoritativas escrituras Védicas, el entendimiento de tu padre es incorrecto. De acuerdo a la orden de la Suprema Personalidad de Dios, es nuestro deber cantar Sus santos nombres tanto como sea posible todos los días, 16 rondas diarias es el estándar mínimo.

Mucha gente proclama recordar constantemente a Dios desde el interior mientras vemos que externamente están totalmente absortos en apegos materiales. Si pudiéramos ver realmente que ocurre en sus mentes, veríamos que apenas si piensan en Dios.

El hecho es que alguien que está pensando constantemente en Dios, también estará constantemente cantando Sus nombres, postrándose ante Él y prestándole servicio a Él. Aquellos que se niegan a cantar Sus nombres pueden afirmar que son conscientes de Dios, pero su “conciencia de Dios” los llevará a pensar que son Dios y que por servirse ellos mismos sirven a Dios.

Entonces la así llamada conciencia de Dios puede ser muy popular entre aquellos que desean continuar con sus apegos materiales mientras que, a la vez, piensan orgullosamente que ya están liberados, pero eso no los liberará de este mundo material. Esto nos mantendrá enredados en el ciclo del nacimiento y de la muerte.

Hemos estado haciendo deberes materialistas por millones de vidas, y eso ¿adónde nos ha llevado? Estamos aún atrapados en la repetición del nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Si deseamos escapar del ciclo del nacimiento y muerte debemos maximizar el escuchar y cantar y hacer nuestros deberes materialistas necesarios como es requerido, para cubrir nuestras necesidades materiales básicas.

Sankarshan Das Adhikari
 

Miércoles, 29 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Jubiloso regreso a Vrindavan

Enviado desde Doha, Qatar

A la vez que recibes esta edición del “Pensamiento del día” esperamos estar de regreso en Sri Vrindavan Dhama, el hogar del Señor Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, cada vez que Él visita este mundo material. Realmente Sri Krishna está presente eternamente en Sri Vrindavan Dhama para aquellos que tienen los ojos para verlo a Él. En este sentido se declara:

vrndavanam parityajya padam ekam na gacchati

“Krishna nunca da un paso fuera de Vrindavan”.


Radha-kunda, en Vrindavana, India

Por entrar a la dulce atmósfera trascendental de Vrindavan sentimos la maravillosa misericordia del Señor Krishna alrededor de nosotros, levantándonos, bendiciéndonos y protegiéndonos. No hay nada tan sublime como esa dulce misericordia del Señor manifestada en Sri Vrindavan Dhama.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué perdemos el tiempo cantando?


Nuestro ciclo de vida está dividido en cuatro etapas de 25 años cada una i.e. brahmachari ashram (vida de estudiante), grihastha ashram (vida de casado), vanaprastha ashram (vida de retiro) y sannyasa ashram (vida de renuncia). El Señor Mismo nos ordenó realizar nuestros deberes real y correctamente durante cada ciclo de ashrams los cuales Él ha asignado.

Solamente después de completar nuestros deberes asignados tanto en el brahmachari ashram como en el grihastha ashram (50 años), es ordenado que en el vanaprastha ashram uno mismo debería soltarse de las ataduras del mundo físico y prepararse para iniciar el viaje hacia Él en el sendero mostrado por Él y solamente después de completar 25 años de vanaprastha ashram uno debería entrar en el sannyasa ashram y entregarse totalmente a Él.

Si lo de arriba es ordenado por el mismo Señor Krishna como es descrito en el Bhagavad-gita, que precisamente por recordar solamente Su nombre en el momento de la muerte uno puede alcanzarlo, entonces, ¿por qué debemos invertir nuestro tiempo, energía y toda nuestra vida en cantar el nombre del Señor?

Un devoto confundido

Respuesta: Cantar es nuestra única esperanza

Tu comprensión es incorrecta, debes separarte inmediatamente de las ataduras de la existencia material, la muerte puede venir en cualquier momento. Hay dos clases de jefes de familia: grihastha y grihamedhi. El grihastha es un jefe de familia que está separado de este mundo, un grihamedhi es un jefe de familia envidioso que está apegado a este mundo.

El grihasta ashram significa un lugar de cultivo espiritual. El grihastha permanece con su esposa y niños pero está completamente separado viéndolos como la propiedad de Krishna para ser acoplados a Su servicio.

Krishna nos ha ordenado en el Bhagavad-gita cantar Sus nombres. Él no solamente dice que esto es solamente para una clase de hombres, esto es para todos.

Krishna habló el Bhagavad-gita a un grihastha, Sri Arjuna, y le dijo que se entregara inmediatamente. Arjuna no fue un vanaprastha o un sannyasi, por lo tanto podemos entender que todos, incluyendo los grihasthas deben intentar inmediatamente a rendirse a los pies de loto de Sri Krishna

Bhaktivinoda Thakura fue un gran acarya, un devoto puro del Señor, sin embargo, él fue un hombre de familia con una ocupación y mas o menos una docena de niños. No hay impedimento para llegar a estar consciente de Krishna en cualquier ashram con la condición de que uno sea sincero.

Es un hecho que si recordamos simplemente al Señor en el momento de la muerte, Lo alcanzaremos, pero no es fácil recordarlo en el momento de la muerte. Nuestra tendencia natural en el momento de la muerte para nuestra mente es tomar refugio en aquello en lo cual estuvimos apegados durante toda nuestra vida. Es por esto que siempre debemos nombrar los santos nombres del Señor con amor y desarrollar una fuerte atracción única hacia Él. Si queremos ser tan afortunados como para recordar al Señor en el momento de dejar este cuerpo, debemos preparar nuestra mente pensando en Él en la práctica cantando al menos 16 rondas del maha-mantra Hare Krishna todos los días en cuentas de japa. De lo contrario, cuando venga la muerte nuestra mente se aferrará a algún deseo material y naceremos de nuevo en este mundo material para cumplir ese deseo.

Sankarshan Das Adhikari
 

Martes, 28 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA:   Enviado desde Manama, Reino de Bahrain

Ahora son las 3:49 a.m. del 27 de noviembre del 2006. En tres horas estaremos partiendo del Reino de Bahrain a una conferencia por la tarde y terminar por la noche en la península cercana de Qatar, antes de continuar hacia la tierra santa de la India. Ha sido una experiencia muy gozosa para nosotros el estar aquí en medio de tantos devotos maravillosos del Señor, quienes juntos están practicando tan gozosamente la conciencia de Krishna como una amorosa familia espiritual.

La lluvia más inusual, la cual nos acompañó en nuestra visita aquí, fue recibida gozosamente por los locales en esta seca isla desierta, aunque causó una inundación al frente del templo. Esto creó una interesante experiencia para nosotros cuando anoche llegamos y partimos del templo. ¿Cómo entrar y salir del auto sin que mojarse los zapatos y los calcetines?

Los devotos idearon una solución para nuestro dilema.

En este mundo material, la ausencia de lluvias está llegando a ser cada vez más y más un problema en un número siempre creciente de localidades a través de todo el mundo. Sin embargo, si los líderes mundiales tomaran simplemente nota de las enseñanzas del Bhagavad-gita, el problema de la escasez de agua podría ser fácilmente resuelto.

annad bhavanti bhutani
parjanyad anna-sambhavah
yajnad bhavati parjanyo
yajnah karma-samudbhavah


“Todos los cuerpos vivos subsisten de granos alimenticios, los cuales se producen como resultado de las lluvias. Las lluvias se producen como resultado de la ejecución de yajña [sacrificio], y el yajña nace de los deberes prescritos”. Bhagavad-gita 3.14

¿Cuál es el sacrificio prescrito para esta era? El canto congregacional de los santos nombres de Dios:

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare


Si no fuera por otro motivo que el de atraer la lluvia, la población mundial debería cantar Hare Krishna.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Prueba de la existencia de Dios


Si estamos buscando a Dios, entonces parece lógico decir que Dios sería el origen. Sin embargo, si no estuviéramos buscando específicamente a Dios, entonces podríamos decir también que todas las cosas se originaron de algunos químicos base y eso también sería lógico. Este tipo de razonamiento no indica presencia o falta alguna de Dios.

Usted ahora ha sugerido una posible respuesta a mi pregunta, i.e. reciprocación con Dios. Ahora eso parecería una prueba tangible de Su existencia. Pero, hasta ahora, aparentemente no he tenido ninguna clase de comunicación con Dios. ¿Puede por favor explicar de qué forma podría darse esta reciprocación?

Agradeciéndole de antemano.

Amables saludos.

Jeremy

Respuesta: De acuerdo a la entrega de uno

Pero ¿de dónde vinieron los químicos base? Esto no lo has explicado. Todo lo que estamos diciendo es que hay una fuente original de la cual surgen todas las cosas. El nombre con el cual nos referimos a la fuente original no es tan importante como el entendimiento de que hay una fuente original y comprender cual es nuestra relación con esa fuente original.

Como Dios reciproca con una persona depende del grado de entrega de esa persona. Esto es explicado por el Señor Krishna como sigue en el Bhagavad-gita:

ye yatha mam prapadyante
tams tathaiva bhajamy aham
mama vartmanuvartante
manusyah partha sarvasah


“En la medida en que todos ellos se entregan a Mí, Yo los recompenso. Todo el mundo sigue Mi sendero en todos los aspectos, ¡oh, hijo de Pritha!”. Bhagavad-gita 4.11

Sankarshan Das Adhikari
 

Lunes, 27 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Exponiendo la ciencia del bhakti en el Reino de Bahrain

Enviado desde Manama, Reino de Bahrain

Son ahora las 6:25 a.m. del 25 de noviembre del 2006. Llegamos ayer al Reino de Bahrain, un pequeño país Islámico rico en petróleo, sobre una isla desierta en el Golfo Pérsico. Nuestra llegada fue acompañada por unas inusuales precipitaciones en este tiempo del año y un arco iris hermoso, un presagio muy auspicioso. Aun cuando este es un país Islámico, aquí hay una comunidad grande de devotos de Krishna integrada por trabajadores residentes que vienen de India. Anoche hablé a un grupo de más de 100 devotos en uno de sus dos templos. Fue una experiencia muy gozosa el describir el proceso glorioso de la conciencia de Krishna a una audiencia la cual estaba ansiosa por escucharla.

¿ Por qué la conciencia de Krishna es tan gozosa? Porque nos conecta con quienes realmente somos. Nos lleva de regreso a nuestras originales identidades eternas, como los sirvientes del Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Conciencia del alma


Cuando muere una persona que no es un devoto, ¿cuál es la conciencia del alma después de la muerte?, ¿es conciencia pura o usa el alma el cuerpo sutil para encontrar nuevas maneras para disfrutar?

Ameeta

Respuesta: Pura o impura

Cualquier cosa que nuestras mentes sean atraídas en el momento de la muerte, eso determinará cuál será nuestro próximo nacimiento. Si somos atraídos por Krishna, alcanzaremos a Krishna. Si somos atraídos por algo más además de Krishna, alcanzaremos en vez a esa otra cosa.

Conciencia pura significa 100% de absorción en Krishna. Si nuestra mente está absorta en alguna otra cosa en vez de Krishna, significa que aún estamos atrapados dentro del cuerpo sutil compuesto por la mente, la inteligencia y el ego falso. Ese cuerpo sutil nos llevará a otro cuerpo burdo, en el cual haremos otro intento tonto para tratar de disfrutar este mundo material.

Sankarshan Das Adhikari
 

Domingo, 26 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Conquistando la ansiedad

Enviado desde Bahrain

Esta existencia material es una condición agobiada por la ansiedad. Aquí no pueden ser evitadas las ansiedades, porque es la naturaleza misma de este lugar. El hecho de que no queramos nada con la ansiedad, es la prueba de nuestra naturaleza espiritual, nuestra naturaleza anti-material. El método para conquistar completamente todas las ansiedades es revivir nuestra original, aunque ahora adormecida, conciencia iluminada.

Esta conciencia actualmente está profundamente sepultada dentro de nuestros corazones, pero puede ser completamente revivida a través del sistema poderoso del bhakti-yoga. Si tuviéramos disposición de cantar este maha-mantra Hare Krishna y adoptar algunas disciplinas simples asociadas con el canto, podríamos despertar rápida y fácilmente nuestra identidad espiritual eterna y así fácilmente conquistar todas las ansiedades de la existencia material.

Si simplemente pudiéramos cantar estos nombres con amor todos y cada día, seríamos testigos de un cambio gradual y milagroso en nuestra conciencia:

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare


Podríamos entrar en el estado más sublime de conciencia completamente liberada, mas allá de este ciclo problemático de repetidos nacimientos y muertes.

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo superar el miedo a la muerte?

Aunque regularmente somos conscientes de que un día este cuerpo tendrá que perecer y morir, aún así le tememos a la muerte. ¿Por qué? Además de conocimiento y desprendimiento, ¿hay alguna otra manera de superar el miedo a la muerte?

Vijayaraghavan

Respuesta: Despertando el yo eterno

Debido a que tu naturaleza real es que eres un ser eterno y en el presente te estás identificando con tu cuerpo material temporal, percibes la muerte como una amenaza a tu sentimiento de existencia, por lo tanto, tienes miedo de esto.

Mientras permanezcas en el concepto corporal de la vida, no podrás evitar tener miedo a la muerte. La única manera de liberarse del miedo a la muerte es despertar completamente tu identidad espiritual eterna a través del proceso del servicio devocional puro al Señor, conciencia de Krishna. Un devoto del Señor totalmente auto-realizado percibe la muerte como un simple movimiento de una habitación a otra. La muerte no es temida por el devoto puro del Señor. De hecho, para el devoto puro la muerte es algo para mirar hacia adelante. Es el momento más maravilloso cuando es recompensado por una vida entera dedicada puramente al servicio del Señor. Ese es el momento glorioso, cuando al devoto se le permite regresar al mundo espiritual y recuperar su posición como un asociado eterno del Señor en Sus ilimitados pasatiempos dulces y trascendentales.

Sankarshan Das Adhikari
 

Sábado, 25 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: No saben quienes son

Enviado desde Doha, Qatar

En este mundo material, nadie sabe quienes son, piensan que son sus cuerpos. No me sorprende entonces esa frustración y miseria tan difundida a través de la sociedad humana. ¿Cómo pueden estar satisfechos cuando no entienden quienes son?

Las personas obtienen temporalmente felicidad artificial por una sensación falsa de ser el señor de todo lo que contemplan, pero tal felicidad ilusoria es temporal en el mejor de los casos. ¿Cuánto tiempo puede alguien considerarse exitosamente ser el señor de todo lo que contempla, cuando todos sus planes por la felicidad material están siendo erosionados por la enfermedad, vejez y un marchitar gradual del cuerpo material hasta el punto de la muerte? A la luz de la naturaleza miserable de la energía material, es simplemente asombroso como la gente testarudamente se adhiere de la noción falsa de ser sus disfrutadores.

Para obtener verdadera felicidad debemos llegar a la plataforma real de la existencia, la plataforma espiritual. Pero siendo engañados por tantos líderes descualificados, a las personas les está faltando entendimiento científico de la naturaleza trascendental del yo y sufren innecesariamente vida tras vida en esta cárcel de la existencia material. Ellos podrían estar libres a la vez, pero debido a un pobre acopio de conocimiento, continúan sufriendo. Queremos ayudarles, queremos salvarles, pero orgullosamente piensan que conocen más que Krishna. ¿Qué podemos hacer? Cuando tratamos de instruirles, rechazan nuestra ayuda.

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Enuncia como está apegado


Sé que es algo sutil, pero habla como si estuviera apegado a “esta vida” como un misionero cuando declara, “no cambiaría esta vida por nada”

¡Y por qué no, es una gran vida sattvica!

Por favor comente.

Suyo en verdad,

Alf

Respuesta: La perfección del desapego

Mi objetivo es solamente satisfacer a mi maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Puedo permanecer en un lugar o viajar, eso no importa. Pero puesto que él me ordenó viajar y predicar, es natural que sienta una gran satisfacción por hacer eso. Cuando el maestro espiritual está satisfecho, el discípulo está satisfecho.

Tal objetivo es la perfección del desapego porque lo desliga a uno de esta existencia material. Otros tipos de desapegos son solamente temporales, no se pueden mantener permanentemente.

Sirviendo a la orden del maestro espiritual de uno es más que sattvica. Hay sattva-guna, la modalidad material de la bondad, y hay suddha-sattva, bondad pura. La modalidad material de la bondad algunas veces es matizada por rasgos de pasión y/o ignorancia. Pero suddha-sattva, la modalidad de la bondad pura, es 100% libre de cualquier matiz de pasión y/o ignorancia. Sirviendo a un maestro espiritual fidedigno eleva al discípulo a la modalidad de la bondad pura, suddha-sattva, mientras que la modalidad de la bondad lo cualifica a uno para iniciar el sendero espiritual, la bondad pura es la culminación de ese sendero.

Sankarshan Das Adhikari
 

Viernes, 24 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: En una misión circular y alrededor del mundo

Enviado desde Doha, Qatar

En nuestro vuelo de Ámsterdam a Doha, una aeromoza nos preguntó acerca de nuestros viajes. Quedó asombrada al escuchar de como Mataji y yo estamos viajando constantemente alrededor del mundo, de como estamos volando corrientemente con nuestro segundo boleto  alrededor del mundo, de como el día mismo que se agotó nuestro primer boleto alrededor del mundo, iniciámos otro. Nos preguntó cuánto tiempo vamos a vivir de esta manera. Cuando le dijimos que nuestro plan es hacer esto por el resto de nuestras vidas, quedó aún más asombrada.

Ha sido pronosticado que llegará el día en que todos, a lo largo del mundo entero, llegarán a ser conscientes de Krishna. Nuestras vidas están totalmente dedicadas a cada segundo para que esto se cumpla tan pronto como sea posible. Ruego que pueda vivir lo suficiente para ver que eso suceda.

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Prueba de la existencia de Dios?

Hola, me tropecé con su página Web y he estado leyendo algo de sus pensamientos.

¿Puede usted probarme que Dios existe? Sé que no puedo probar que Él no existe, pero me gustaría conocer si puede probar la existencia de Dios.

P.D. En su artículo del 15 de noviembre argumenta que todas las cosas se originan de algo y que la fuente original es Dios. Esto no es lógico dado que eso también significa que Dios debe tener un origen. Entonces Él/Ella no es un Dios todopoderoso, pero unícamente alguien con más poderes que nosotros. Esto no Los hace a Ellos Dios.

Deseando su respuesta,

Jeremy

Respuesta: ¡Absolutamente!

Si algunos ya han decidido que no hay Dios, no les podemos probar nada. Si alguno es de mentalidad verdaderamente abierta, podemos probarles fácilmente que Dios existe.

Podemos observar por experiencia práctica que toda máquina requiere un operador, ninguna máquina puede funcionar por sí sola, debe haber un operador. Observamos también que este universo funciona como una máquina gigantesca, por lo tanto, podemos suponer que la máquina universal debe tener también un operador.

Dios tiene un origen, ese origen es Él Mismo. Él es auto-manifestado, y todo lo demás que existe es manifestado de Dios.

Sankarshan Das Adhikari
 

Jueves, 23 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Estadía corta pero néctar dulce en Ámsterdam

Enviado desde Ámsterdam, Holanda

Son ahora las 10:35 a.m. del miércoles, 22 de Noviembre del 2006. Estamos en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam esperando para abordar nuestro vuelo a Doha, Qatar, en el Medio Oriente. La parada en Ámsterdam fue muy corta, menos de 24 horas, pero en la asociación con los devotos, fue muy, muy dulce.

Anoche conferencié sobre el Bhagavad-gita 3.21 en el cual el Señor Krishna describe que un devoto ejemplar eleva al mundo entero con su ejemplo. Esto es lo que ahora el mundo necesita más que nunca. Necesitamos almas que sean perfectas en la vida espiritual, que con sus acciones y palabras puedan así liberar a este planeta del caos.

Y luego, esta mañana hablé sobre el Srimad Bhagavatam 4.14.12. En este significado Srila Prabhupada describe como sin entrar en políticas, si los devotos se absorbieran simplemente en cantar el mantra Hare Krishna, la población en general obtendrían todos los beneficios.

Soy el receptor de la más grande buena fortuna por estar ocupado en la actividad benéfica más elevada al presentar la ciencia de la máxima auto-realización por todo el mundo. No cambiaría esta vida por otra.

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Prueba de la realidad espiritual


¿Cuál es la prueba de que existe una realidad espiritual?

¿Puede alguien entregarse bien a la ilusión y a Dios, es decir, algún porcentaje para la ilusión y algún porcentaje para Dios? En otras palabras, ¿qué sucede antes de que alguien sea completamente iluminado como usted? ¿Puede estar en conciencia de Krishna y estar hasta cierto punto en ilusión mientras está practicando conciencia de Krishna, a través de cantar Hare Krishna, recordando al Señor, etc.?

Indu pati das

Respuesta: El deseo por la inmortalidad es la prueba

Si la realidad solamente fuera este cuerpo material temporal, en la entidad viviente no habría deseo por la inmortalidad. Su deseo por la inmortalidad es la prueba de la realidad espiritual.

Si, puede haber mezcla. Puedes estar 1% en ilusión y 99 % consciente de Krishna. Pero si aún tienes 1 % de deseos materiales en el momento de la muerte, nacerás de nuevo en este mundo material para completar ese deseo, por lo tanto, debes llegar a estar 100 % absorto en conciencia de Krishna, sin un ligero matiz de deseo material, ni siquiera el 0.00001%.

Si alguien está ejecutando sinceramente los principios de la conciencia de Krishna como un discípulo iniciado por un maestro espiritual fidedigno, eso significa que paso a paso está disminuyendo su ilusión y aumentando su conciencia de Krishna en todo el sendero hasta el punto del servicio devocional sin aleación, 100 % en conciencia de Krishna.

Entonces ahora, cuidadosa y sinceramente debes absorberte en la conciencia de Krishna las 24 horas del día, hasta que, tan pronto como sea posible, alcances el objetivo del Krishna-bhakti puro.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 22 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Todo lo que Krishna hace es bueno

Enviado desde Ámsterdam, Holanda

Son las 8:37 p.m. del lunes 20 de Noviembre. Mientras escribo esto, estamos volando desde Austin a Minneapolis. Nuestro avión partió de Austin más tarde de lo programado. Deberiamos ya haber aterrizado en Minneapolis, pero aún estamos distantes de media hora. Éste es un gran problema porque tenemos una conexión muy breve para proseguir nuestro viaje a Ámsterdam. Normalmente unavión se siera 15 minutos antes de su hora de partida. Éste es justo el tiempo que aterrizaremos. Esto significa que podríamos perder nuestro trasbordo, y esto también significa que podríamos perder nuestro siguiente vuelo de Ámsterdam a Doha, Qatar. Esto creará muchos problemas. ¿Qué hacer en tales circunstancias? Todo lo que podemos hacer es cantar Hare Krishna tranquilamente y colocarnos completamente bajo la protección del Señor. Todo lo que Krishna hace es bueno.

========

Ahora son las 2:55 a.m., hora de Minneapolis del martes 21 de Noviembre. Estamos cruzando sobre la punta de Greenland en medio de nuestro vuelo trans-Atlántico. Krishna realmente cuidó de nosotros en Minneapolis. Cuando bajamos de nuestro vuelo procedente de Austin, un oficial del aeropuerto preguntó si estábamos yendo a Ámsterdam y le dijimos que sí, y nos informó que un vehículo estaba esperando para conducirnos inmediatamente a nuestra puerta de salida. Mataji y yo caminamos rápidamente hacia la rampa y abordamos el vehículo. Fue realmente la gracia de Krishna porque a pie nunca lo habríamos logrado. Tuvimos apenas 60 segundos para llegar hasta nuestra puerta, pero estaba en otra terminal. Rápidamente subimos al vehículo mientras el conductor nos ayudaba a cargar nuestro equipaje. Inmediatamente después nos condujo a nuestra puerta de salida sin esperar por ningún pasajero más. Cuando arribamos, con certeza, ya todos habían abordado. Un oficial del aeropuerto estuvo apurándonos hacia la puerta de abordaje y lo hicimos. Habían retenido el avión por nosotros. ¡¡Todo lo que Krishna hace es bueno!!

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué la gente muere prematuramente?

En la charla dada en Abril de 1968 en la Capilla Marsh de la Universidad de Boston, Srila Prabhupada dijo: “De su cuerpo de niño a su cuerpo de adolescente, a su cuerpo de joven, su conciencia continua. Similarmente, su conciencia le llevará a otro cuerpo y esa trasmigración de un cuerpo a otro es llamada muerte. Cuando nuestro cuerpo viejo no puede ser mantenido más, la conciencia tiene que ser transferida a un cuerpo nuevo. Cuando su prenda de vestir está demasiado vieja, debe ser cambiada. Similarmente, cuando el cuerpo material es demasiado viejo para mantenerlo, su conciencia es transferida a otro cuerpo e inicia otra vida. Es la ley de la naturaleza”.

Si ésta es la ley de la naturaleza, ¿por qué la gente muere en su infancia, juventud o madurez o aun en el vientre de su madre antes de que nazcan? ¿Por qué cada uno de nosotros no muere en una edad mayor?

Purnendu Baroowa

Respuesta: Reacciones pecaminosas

Muchos mueren prematuramente por sus reacciones kármicas de esta y/o vidas previas. Ellos han hecho algo muy pecaminoso y ahora deben soportar la reacción en la forma de muerte prematura.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 21 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA:   Sobreponiéndose al sobre esfuerzo

Enviado desde Ámsterdam, Holanda

En esta existencia material debemos enfrentarnos con situaciones estresantes. ¿Cómo le hacemos frente? Krishna nos instruye en el Bhagavad-gita que este mundo está lleno de dualidades. Así como el cambio de las estaciones son inevitables, debemos experimentar muchas variedades de situaciones agradables y desagradables. El secreto es no permitir ser afectados de cualquier manera. Si no nos excitamos cuando las cosas van bien, estaremos preparados para no disturbarnos cuando las cosas van mal.

El trascendentalista avanzado comprende, que desde la perspectiva más elevada, todas las cosas siempre están sucediendo en perfecto acuerdo a los planes del Señor. Por lo tanto, siempre puede ser feliz tomando completo refugio en el Señor en todas las variedades de circunstancias: en ambas, en las así llamadas buenas y en las así llamadas malas.

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Con respecto a cantar en cuentas


Con respecto a contar el maha-mantra en cuentas de japa:

¿Hay un cierto significado en contar el maha-mantra en cuentas de japa?

Se que usted previamente ha dicho que si deseamos dominar la ciencia de cantar, entonces debemos seguir los pasos de los mahajanas, las grandes personalidades del pasado.

Pero no entiendo la diferencia entre cantar 16 rondas en cuentas de japa o usar algunos otros métodos para contar.

¿No contar en cuentas de japa degrada el canto del maha-mantra?

Por favor aconséjeme,

Un aspirante a devoto de Sri Krishna

Respuesta: Debemos seguir a los mahajanas para tener éxito

No debemos tratar de inventar nuestro propio método de bhakti de acuerdo a nuestras propias fértiles imaginaciones, tales sistemas de bhakti inventados no nos liberarán de esta existencia material, es mejor seguir el sendero trazado por las grandes almas liberadas del pasado. Esto y solamente esto podría producir nuestra entrega. Desde que los grandes acaryas han cantado en cuentas de japa y también nos han ordenado cantar en cuentas de japa, esto es lo que debemos hacer. Por seguir obedientemente sus instrucciones alcanzaremos el éxito y la felicidad. Sin embargo, si pensamos orgullosamente: “¿Por que debería escucharlos y obedecerlos? Inventaré mi propio método”, no podremos establecernos sólidamente en el sendero de regreso al hogar, de regreso a Dios.

Los grandes acaryas prescriben que debemos cantar los santos nombres mientras contamos en cuentas de japa. Por lo tanto, no es cuestión que cantar mientras contamos en cuentas de japa degrada el canto, es completamente todo lo contrario. Cantar en cuentas de japa realza la absorción de la mente en el plano trascendental. Por ocupar todos nuestros sentidos en cantar los santos nombres, la mente llegará a estar capturada en el océano trascendental del néctar de los nombres. Si ocupamos la lengua en pronunciar los nombres, si ocupamos el oído en escuchar los nombres y si ocupamos el sentido del tacto en contar nuestro canto en las cuentas de japa, de esta manera, la mente, el punto principal de los sentidos burdos, llegará a estar absorta automáticamente en los nombres.

La mente puede ser nuestra mejor amiga o nuestra peor enemiga. Si absorbemos completamente la mente en los nombres, llegará a ser nuestra mejor amiga. Si no absorbemos la mente en los nombres, será nuestra peor enemiga. Por lo tanto debemos aceptar inteligentemente cualquier significado que nos haya sido dado por la gracia de Sri Krishna y absorber totalmente nuestra mente en Sus nombres ilimitadamente dulces y trascendentales:

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 20 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: De nuevo en la ruta, esta vez hacia el oriente medio

Enviado desde el Bhaktivedanta Ashram en Austin, Texas

Se ha dicho algunas veces que viajar le reduce a uno la duración de la vida, entonces los amigos algunas veces me aconsejan no viajar tanto. Pero no es que por permanecer en un lugar se pueda llegar a ser inmortal. Más bien, es por seguir las instrucciones de mi maestro espiritual, Srila Prabhupada, que entro en el reino de la inmortalidad. ¿Cuál es su instrucción al respetivo? Eso es declarado como sigue:

“El Señor Caitanya Mahaprabhu quería que Sus seguidores viajasen por todo el mundo para predicar en todos los pueblos y aldeas. En la Caitanya-sampradaya, los seguidores estrictos de los principios del Señor Caitanya deben viajar por todo el mundo para predicar el mensaje del Señor Caitanya, lo cual es lo mismo que predicar el Srimad-Bhagavatam y las palabras de Krishna, la Bhagavad-gita. Cuanto más prediquen los devotos los principios de krishna-katha, más se beneficiará la gente en todo el mundo”. Srimad-Bhagavatam 4.30.37 (significado).

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Recordando a Krishna el 24/7


¿Como recordaré siempre a Krishna el 24/7? ¿Sucede por la misericordia del maestro espiritual o por la misericordia del Señor?

Raghu

Respuesta: Por misericordia combinada

Por la misericordia combinada de Sri Guru y Sri Krishna somos bendecidos con la oportunidad de recordar a Krishna constantemente. La manera de capitalizar Su misericordia es por seguir estrictamente Sus instrucciones. Si hacemos esto, siempre permaneceremos en conciencia de Krishna en todo lugar, tiempo y circunstancias

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 19 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Escapando de la prisión de la ilusión

Enviado desde el Bhaktivedanta Ashram en Austin, Texas

No es fácil volvernos conscientes de Krishna en una atmósfera que está completamente sobrecargada de conciencia corporal. La energía material nos ha mantenido prisioneros por millones de vidas y no nos liberaremos fácilmente de su control. Estamos convencidos firmemente que somos hombre o mujer o que somos miembros de esta nación o de aquella nación. Éstas son concepciones falsas basadas en la errónea identificación del yo con la materia. Donde quiera que volteemos, ésta ilusión es reafirmada en cada publicidad, revista, página Web, etc. Por lo tanto, escapar de ésta prisión de la ilusión no es una tarea fácil, requiere de un esfuerzo máximo. Debemos hacer nuestro intento por llegar a ser conscientes de Krishna como el objetivo principal de nuestra existencia. Debemos desearlo intensamente y procurar llegar a ser seres iluminados espiritualmente, si queremos tener éxito en ganar la guerra contra la ilusión.

Lo bueno es que Krishna está dentro de nuestros corazones. Él ha estado observando y esperando a través de nuestras millones de vidas en esta existencia material para que volteemos hacia Él. Tan pronto como lo hagamos, Él proveerá inmediatamente toda la ayuda y estímulo. Él desea que tengamos éxito y todas las cosas están actuando y moviéndose bajo Su dirección. Esto nos da un 100% de opción de tener éxito en nuestro intento por alcanzar la perfección espiritual.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Tres inquietudes desde China


(1) ¿Cómo es la relación entre un discípulo y su guru? Por ejemplo, ¿siempre se mantuvo en contacto con su maestro espiritual, Srila Prabhupada? ¿Permaneció junto a él todo el tiempo o se reunían una vez al año? ¿Cuán a menudo usted le visitaba a él?

(2) Como neófito no se tiene suficiente fuerza para controlar la mente y los sentidos, hay oportunidad de caer accidentalmente. Hay muchos objetos de los sentidos en el mundo, inclusive si un devoto piensa un poco en uno de ellos, podría ser forzado en su corazón a cometer el pecado. ¿Cómo evitar ésta caída accidental?

(3) En China, algunos colegios o empresas a menudo distribuyen alimentos a los estudiantes o empleados en festivales, y estos alimentos contienen carne o huevos. ¿Qué haría si es usted quien está al frente de esto? Si usted rechaza esa carne y alimentos que le regalan, la gente podría odiarle por perder cara.  ¿Si usted falla en rechazarla y la acepta, qué uso le daría a esos alimentos? ¿Los tiraría en la basura o alimentaría los perros con ellos? O ¿le daría otro uso? (ese alimento es muy costoso).

Su devoto en China,

Zhang Lei

Respuesta: Tres respuestas de acuerdo a la sabiduría Védica

La relación guru/discípulo está basada en instrucciones. El guru da las instrucciones y el discípulo las sigue, así es como el discípulo se mantiene en contacto con su maestro espiritual. Él sigue siempre sus instrucciones sin desviación en todo tiempo, lugar y circunstancias.

Solamente tuve la asociación física con mi maestro espiritual en pocas ocasiones y recibí varias cartas personales de él. Pero lo sustancial de mi relación con él es mi dedicación completa en seguir sus instrucciones. En este sentido siempre estoy teniendo su asociación, aunque haya partido de este mundo en 1977.

La caída puede venir en cualquier momento, por lo tanto debemos siempre meditar y adorar las instrucciones que hemos recibido de nuestro maestro espiritual de cantar diariamente 16 rondas del mantra Hare Krishna y mantenernos estrictamente en los principios regulativos de la libertad.

Debes decirle a la persona que desea regalarte carne, que aprecias mucho su regalo, pero como no estás en la necesidad de esa carne, podría dársela a otra gente.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 18 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: El océano de la misericordia ilimitada

Enviado desde el Bhaktivedanta Ashram en Austin, Texas

Un océano de misericordia ilimitada ha tomado la forma de una ola y ahora está inundando el planeta Tierra. Los que son más afortunados lo reconocerán y tomarán completa ventaja de esto sumergiéndose tan pronto como sea posible, porque el refugio en éste océano es lo que realmente todos están anhelando en lo más recóndito de su ser, inclusive aquellos que ahora lo niegan gradualmente lo reconoceran  y tomaran completo refugio en él.

¿Cuál es ese océano de misericordia ilimitada? Es el extraordinario e ilimitado amor bondadoso de Sri Caitanya Mahaprabhu. Él es la Suprema Persona Misma apareciendo en la forma de Su propio devoto para enseñarnos con Su ejemplo personal cómo podemos alcanzar fácilmente la más elevada perfección espiritual. Nada hay como hacer deporte en las olas de la misericordia de Sri Caitanya Mahaprabhu.

Vamos. ¡El agua está excelente!

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Debemos cantar en cuentas?


¿Por qué es tan importante cantar 16 rondas del maha-mantra Hare Krishna en las cuentas y no en algún otra forma, como por ejemplo, contar con los dedos?

Mahendra

Respuesta: Debemos seguir a los mahajanas


Cualquier manera de cantar el mantra Hare Krishna es muy benéfica, sin embargo, si deseamos dominar la ciencia de cantar entonces debemos seguir los pasos de los mahajanas, las grandes personalidades iluminadas del pasado. Esto es descrito en la sabiduría Védica:

mahajano yena gatah sa panthah

“Para tener éxito en la vida espiritual, debemos recorrer el sendero seguido por las grandes personalidades”. Caitanya-caritamrita Madhya-lila 17.186

Los mahajanas nos han instruido que debemos cantar nuestro número prescrito de mantras diarios en las cuentas japa-mala. No nos han instruido que cantemos contando con nuestros dedos, en un clicker o en cualquier otra cosa más que cantar en cuentas.

Si tratamos de hacer nuestra propia versión del bhakti, no tendremos éxito en perfeccionar nuestra conciencia.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 17 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Nada hay más importante que la Auto-realización

Enviado desde Houston, Texas

La sociedad humana de hoy está completamente aferrada a lo que es temporal, es decir, este cuerpo material. Toda la energía humana está siendo dirigida a hacer el mejor arreglo posible para esta piel, sangre y huesos. Por supuesto, el cuerpo no está para ser desatendido, debe ser mantenido en una condición saludable y fuerte, pero simplemente cuidamos el cuerpo y desatendemos al alma que está adentro; es como poner gasolina en tu auto sin alimentarte tu mismo.

Si el conductor muere de inanición, ¿cuál es el uso de un tanque lleno de gasolina? No tiene valor. Primero te alimentas y después piensas en mantener tu auto. Primero absórbete seriamente en la Auto-realización; después piensa en mantener tu cuerpo. Ésta es la diferencia entre la genuina vida humana y la vida animal. La elección central del ser humano es cómo despertar la adormecida conciencia de Krishna, la cual está durmiendo dentro del corazón.

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué dejar la marihuana?


Me gustaría solicitar su ayuda.

Tengo un amigo, él es muy agradable y de corazón blando, pero hay un problema, no puede dejar de fumar marihuana. No quiere porque ningún devoto ha podido darle la razón para dejarla. Podría decir que no es bueno porque éste hábito lo podría descalificar para obtener la iniciación, pero como él no está interesado en obtener iniciación, éste argumento es irrelevante para él. ¿Puede mencionarme que le diría a él?

Muchas gracias,

Su sirviente,

Bhaktin Eva

Respuesta: Despertar la divina intoxicación interior

Fumar marihuana es una manera artificial de
embriagarse temporalmente. Tales métodos temporales de embriagarse inhiben nuestra habilidad natural de elevar nuestra conciencia  y permanecer elevados por siempre. En otras palabras, por depender de tales cosas materiales para embriagarnos, nunca seremos capaces de desarrollar la habilidad de elevarnos naturalmente para revivir la adormecida conciencia de Krishna, por lo tanto, fumar marihuana es un enemigo para el proceso del despertar espiritual y debería ser abandonado completamente. No necesitamos tales estados de intoxicación inducidos artificialmente. Por absorbernos completamente en la conciencia de Krishna entraremos en el estado eterno de la divina intoxicación.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 16 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA:Recuerdos de Houston – Agradecido por la misericordia

Enviado desde el Bhaktivedanta Asrham en Austin, Texas

Hoy estaremos dirigiéndonos hacia Houston, donde daremos una conferencia por la tarde. Pensar en Houston evoca muchos recuerdos para mí.

Algunos de los recuerdos consisten en muchos de los años de asociación con tantos grandes trascendentalistas, devotos del Señor, en Houston. Me siento muy bendecido por el maravilloso y siempre incesante reservorio de recuerdos divinos, los cuales van desde 1971 hasta el presente.

Otros de los recuerdos van desde 1958 hasta 1965. Esos fueron los años que consumí en mi desarrollo en Houston, desde los 10 hasta los 17 años. Fueron años de mucha oscuridad, ilusión y confusión. Los recuerdos de aquellos años son penosos para mí, al evocar cuánto estuve sufriendo. Aunque desagradables, también hay una dulzura (una dulzura áspera) en esos recuerdos, porque reafirman la necesidad absoluta de estar situado sólidamente en el sendero trascendental. Recuerdo vívidamente cuánto estuve sufriendo sin la conciencia de Krishna en este mundo material. Y puedo observar agradecido la profunda diferencia en mi conciencia actual. ¡Qué alivio!

De esta forma puedo tomar todas las cosas, ambas, las buenas y las así llamadas malas, como una bendición del Señor Krishna para ayudarme a avanzar a lo largo del sendero progresivo hacia la perfección espiritual, el amor puro por Dios.

La conciencia de Krishna es tan maravillosa, a través de ella uno puedo trascender a todas las cosas. Nuestro mundo entero, nuestra existencia llegará a estar completa y totalmente transformada de lo material a lo espiritual.

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿El futuro se puede predecir con exactitud?


¿Piensa que el futuro se puede predecir con absoluta certeza?

A S Narang

Respuesta: Si, el Srimad-Bhagavatam lo predice

Si, el futuro se puede predecir con exactitud. En el Srimad-Bhagavatam -de 5000 años de antigüedad- vemos muchas predicciones que se han realizado en el pasado, que se realizan en el presente y que se realizarán en el futuro.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 15 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Tienes una elección

Enviado desde el Bhaktivedanta Asrham en Austin, Texas

Tienes una elección. ¿Deseas probar el dulce sabor de la existencia a cada minuto entrando completamente en tu identidad eterna más allá de tu cuerpo material temporal?, o ¿continuarás centrando tus energías en tratar de exprimir temporalmente algún placer parpadeante de un saco de carne, sangre, músculo, moco, orina y excremento, el cual está destinado a enfermarse, envejecer y morir? La elección es tuya.

No deseo presionarte para elegir la vida espiritual en lugar de la vida material. Ésta es una decisión que tendrás que hacer tú mismo. Simplemente deseo darte suficiente información para que puedas hacer una decisión completamente instruida.

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Existe Dios?


¿Cómo puedo creer en la existencia de Dios?

Sudam

Respuesta: Una prueba científica

No tenemos interés en creer en Dios. La fe puede ser cambiada casi tan fácilmente como cambia la dirección del viento. Deseamos saber si existe o no existe Dios, y una vez que conozcamos esto, nuestra posición sera muy sólida. Mientras la fe puede ser cambiada caprichosamente a cada momento, el conocimiento es invariable. Debido a que actualmente la ciencia está constantemente cambiando, podemos entender que los científicos todavía no han llegado al punto del conocimiento.

“Dios” significa simplemente “la fuente de todo lo que existe”. De la experiencia práctica podemos ver que todas las cosas vienen de algo, que nada viene de la nada, por lo tanto, el universo debe venir de alguna fuente. Así como tenemos un nombre para esta o aquella cosa, también tenemos un nombre para la fuente original de la existencia y llamamos a esa fuente con la palabra “Dios”, por lo tanto, así tan cierto como existe el universo, confirmado por nuestra percepción, podemos conocer positivamente la existencia de Dios.

Decir que el universo existe simplemente por sí mismo sin tener una fuente, no es científico porque no es el modelo que observamos dentro de la naturaleza. En cualquier lugar podemos observar que una cosa proviene de otra, la cual proviene de otra y ésta proviene de otra. Si seguimos el rastro hacia atrás, a la fuente original de todo lo que existe, habremos encontrado a Dios.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 14 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: El reservorio de belleza y maravilla

Enviado desde el Bhaktivedanta Asrham en Austin, Texas

Krishna es incomparable en Su belleza y maravilla. Ciertamente todas las cosas hermosas y maravillosas poseen esas cualidades solamente por el empoderamiento del Señor Sri Krishna. En otras palabras, el Señor Sri Krishna es la fuente, el reservorio de toda la belleza y maravilla.

Consecuentemente, si deseamos ser atraídos por alguna u otra cosa de Sri Krishna, simplemente nos engañamos si buscamos fuera del disfrute supremo ¿Por qué deberíamos decidir por lo que es de segunda clase, tercera clase, o de décima clase, o de centésima clase, cuando podemos tener aquello que es de primera clase?

La vida humana es otorgada para ser usada inteligentemente, no para derrocharla tontamente. Tenemos nuestra elección.

Entonces, ¿tú qué harás?

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: No asignado como nuestra cuota


En su e-mail del 11 de noviembre, hay una frase que no entiendo. Usted declara: “No podemos comer carne, pescado y huevos porque no han sido asignados como nuestra cuota”. Por favor, explíqueme cómo la máxima “no asignado a nosotros como nuestra cuota”, se relaciona con nuestros hábitos de comer.

Muchas gracias de antemano por su amabilidad en responderme,

Muchos saludos, su estudiante,

Angeliki

Respuesta: Prescrito por Krishna

"No asignado a nosotros como nuestra cuota” significa que Dios ha prescrito diferentes clases de alimentos para diferentes clases de especies. Por ejemplo, el tigre tiene permitido comer carne. Si estudiamos el cuerpo de un tigre, veremos que su cuerpo está diseñado para comer carne. Si lo estudiamos en comparación con el cuerpo del ser humano, veremos que éste no está diseñado por Dios para comer carne. El ser humano está capacitado para subsistir con una dieta a base de frutas, granos, vegetales y productos lácteos.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 13 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: La necesidad absoluta de esta ciencia

Enviado desde el Bhaktivedanta Asrham en Austin, Texas

Aunque más y más almas sinceras se están uniendo todos los días a nuestro curso en todo el mundo, es muy triste para mí ver que algunas veces hay gente que no se da cuenta de la absoluta necesidad de la autorrealización y abandonan este curso. Desafortunadamente la mayoría de las personas no entiende que han alcanzado este raro nacimiento humano después de trasmigrar a través de millones y millones de nacimientos y que esta forma humana es una oportunidad muy, muy rara para escapar de una vez por todas de los sufrimientos de la existencia material.

Si continuamos simplemente haciendo lo que siempre hemos hecho, es decir, prosiguiendo con una vida de placer sensual temporal, continuaremos obteniendo lo que siempre hemos obtenido, es decir, nacimiento, enfermedad, vejez y muerte. ¿Es esto lo que realmente queremos? Deberíamos hacernos ésta pregunta muy seriamente.

Si no nos importa permanecer dentro del ciclo de nacimiento y muerte, algunas veces como ser humano, algunas veces como animal, algunas veces como planta, entonces podemos hacer eso, pero en ésta condición sufriremos muchas variedades de situaciones miserables causadas por la mente y el cuerpo, por otras entidades vivientes y por desastres naturales.

Y si nos gusta vivir una existencia juvenil eterna, llena de conocimiento y llena de bienaventuranza, podríamos adoptar seriamente el proceso de auto-realización como el objetivo primordial de nuestras vidas y nunca desviarnos de este sendero, ni siquiera por un minuto.

Esperando elijas ésta alternativa y nunca te retires de este curso.

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo alcanzar Krishna-prema?


¿Cual es la manera más efectiva de elevarnos sobre la idea de que somos nuestros cuerpos? ¿Limpiando nuestros corazones y mentes del ego falso llegaremos definitivamente al nivel de Krishna-prema?

Su sirviente,

Josh

Respuesta: Adopta completamente el bhakti-yoga

La única manera para liberarte efectivamente de la falsa concepción corporal de la existencia es revivir completamente tu identidad como alma espiritual eterna sirviente de Krishna. Para hacer esto necesitas adoptar totalmente los principios del bhakti-yoga a lo largo de tu vida.

En éste aspecto, tendrás que levantarte temprano y cantar el mantra Hare Krishna en tus cuentas de japa; tendrás que seguir estrictamente una dieta vegetariana de alimentos ofrecidos al Señor Krishna con amor y devoción, y además tendrás que evitar estrictamente el sexo ilícito, los tóxicos y los juegos al azar.

De esta manera, guiado por un maestro espiritual fidedigno y asociándote regularmente con los devotos del Señor, podrás rápida y fácilmente liberarte de la falsa identificación corporal.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 12 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Saboreando ilimitadamente el néctar dulce de la conciencia de Krishna

Enviado desde el Bhaktivedanta Asrham en Austin, Texas

En este mundo material aparentemente existen cosas disfrutables, pero ¿cuán bueno es ese disfrute? Es solamente superficial, disfrute ilusorio. No es sustancial porque realmente esto no va en relación con la entidad viviente, simplemente lo relaciona con una concepción ilusoria de lo que él es, es decir, el cuerpo material temporal.

Si alguien verdaderamente desea satisfacción permanente, debe venir a la plataforma del verdadero yo, el ser espiritual eterno, quien solamente está residiendo temporalmente como el conductor en un particular cuerpo material. Sobre esa plataforma puede experimentar felicidad ilimitada que va incrementando exponencialmente por siempre.

En este sentido es declarado en el Bhagavad-gita como sigue:

bahya-sparsesv asaktatma
vindaty atmani yat sukham
sa brahma-yoga-yuktatma
sukham aksayam asnute


“Una persona así de liberada no se ve atraída al placer material de los sentidos, sino que más bien, siempre está en trance, disfrutando del placer interno. De ese modo, la persona autorrealizada disfruta de una felicidad ilimitada, ya que se concentra en el Supremo”. Bhagavad-gita 5.21

Para concentrarse en el Supremo no hay método más grande o más poderoso que el canto del maha-mantra Hare Krishna:

Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare


Invierte positivamente el tiempo ahora y todos los días cantando el más sublime de todos los mantras, y tu vida será increíblemente nectárea.

Sankarshan Das Adhikar

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué un devoto es puesto en dificultades?


Usted es un maestro espiritual fidedigno, su trabajo consiste en salvar almas. Consecuentemente es querido por Krishna. Pero, ¿por qué ha tenido que encararse con dificultades como pérdida de su equipaje, problemas de migración en Rusia, accidente menor de auto (un auto lo golpeó por detrás), un conductor de camión llego a amenazarlo cuando estuvo caminando en la ruta? ¿Espera Dios que aprenda algo de todas esas cosas, o Él siente que una persona espiritual necesita recordar que está en la cárcel?

¿Cuál es la necesidad de poner a un maestro espiritual en todas esas situaciones? ¿Qué es lo que espera que aprenda de aquellas situaciones? También, ¿podría ser esto un mensaje equivocado a los devotos, que si mi maestro es vulnerable, qué de bueno voy a alcanzar en este difícil viaje espiritual?

Esperando sus bendiciones,

Sridhar

Respuesta: Los devotos toleran de buena gana

Algunas veces Krishna pone a sus devotos en dificultades para incrementar sus sentimientos de dependencia hacia Él y demostrar al mundo cuan gloriosos son Sus devotos. Los devotos dan la bienvenida a tales dificultades como una oportunidad para intensificar su conciencia de Krishna más y más.

Con respecto a las dificultades experimentadas por los devotos, mi maestro espiritual, Srila Prabhupada ha escrito:

“Una persona perfectamente limpia, nunca abandona el servicio devocional del Señor. A veces, al desempeñar ese servicio devocional tal como se lo ordenó Brahmaji a Narada en la prédica del Srimad-Bhagavatam, un representante del Señor dedicado a predicar se encuentra con supuestas dificultades de diversas clases. Esto lo exhibió el Señor Nityananda cuando redimió a las dos almas caídas Jagai y Madhai, y, en forma similar, el Señor Jesucristo fue crucificado por los incrédulos. Pero los devotos sufren muy gustosamente esas dificultades cuando predican, debido a que en esas actividades, si bien aparentemente son muy severas, los devotos del Señor sienten placer trascendental, pues el Señor queda satisfecho con ello.”  Srimad Bhagavatam 2.8.6, significado.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 11 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: No dejar espacio para maya

Enviado desde Austin, Texas

5 p.m. -viernes 10 de noviembre. Con lo poco que queda de la semana antes de partir, llegamos al final de dos meses de nuestra jira de conferencias 2006-2007 alrededor del mundo. Hay tantas cosas que debemos hacer aquí en nuestros cuarteles, éste es un reto real. Tengo que producir cuatro programas de TV para nuestra presentación local semanal de TV; tengo que responder mi correspondencia regular de correo diario y escribir la clase semanal; tengo que empezar a preparar un curso sobre servicio devocional puro que será enseñado en septiembre del 2007 en la Universidad Bhaktivedanta en el Radhadesh, Bélgica. Esta mañana invertí una hora simplemente haciendo una lista de todas las cosas que debo hacer antes que continuemos viajando el 20 de noviembre. Muchas horas fueron invertidas esta mañana en el trabajo de contabilidad. Está nuestro programa regular devocional de la mañana y una conferencia, mas un compromiso de prédica en Houston la próxima semana. Siempre hay una cosa tras otra, tras otra. Pero la belleza de esto es que todo es para el servicio al Señor Krishna. ¡Esto lo hace absolutamente extático!

Esta es la clave de como ser conciente de Krishna. Ocupa tu día totalmente en el servicio a Krishna para que no haya un sólo segundo para que maya te capture.

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Son asesinos los que comen vegetales?


Dado que las plantas también tienen vida, ¿no es que por comer vegetales también ocasionamos la muerte de entidades vivientes?

Su estudiante,

Prafulla

Respuesta: Por obedecer al Señor no hay culpabilidad

En este mundo material, inclusive por respirar, estamos matando muchos gérmenes microscópicos, y comer vegetales también es matar. En este mundo existe la ley de que una entidad viviente es el alimento de otra entidad viviente.

jivo jivasya jivanam

"Un ser viviente es alimento de otro". Srimad-Bhagavatam 1.13.47

Debemos simplemente tomar lo que es asignado por el Señor como nuestra cuota y ofrecérsela primero a Él antes de comerla, esto nos liberará del pecado de matar. El Señor ha asignado a los seres humanos a tomar frutas, productos lácteos, vegetales y granos con tal que los ofrezcamos primero a Él antes de comerlos. No podemos comer carne, pescado y huevos porque esos no nos han sido asignados como nuestra cuota.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 10 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Debo ser un guerrero contra la ilusión

Enviado desde Austin, Texas

Tratar de llegar a ser consciente de Dios o consciente de Krishna en el mundo materialista de hoy, es equivalente a declarar la guerra contra la energía ilusoria. Requiere gran coraje empeñar nuestra energía en abierta oposición a la psicosis masiva de conciencia corporal de la era presente.

¿Por qué se debe adoptar tal postura socialmente inaceptable? La mayoría de la gente piensa: “Los tontos se apresuran en donde los ángeles temen pisar”,  es mejor seguir la corriente y no hacernos problemas.

Pero mi experiencia es diferente. Personalmente no puedo tolerar una vida de irrelevancia, de unirse al rebaño y como ellos tratar de exprimir alguna felicidad en una existencia temporal de nacimiento, enfermedad, vejez y muerte.

Sin embargo, aunque altamente impopular, es mucho más iluminador y excitante vivir por la Verdad Absoluta y hacer un alto fuerte contra la ilusión. Si sinceramente buscamos la Verdad Absoluta, el Señor desde el interior nos llevará a contactarnos con un maestro espiritual fidedigno, quien nos iluminará con el conocimiento trascendental y nos empoderará con buen éxito, para que dentro y fuera, demos guerra contra la energía ilusoria.

Mi experiencia práctica es que si dejo de ser un guerrero contra la ilusión, muy pronto me encontraré preocupado acerca de mi existencia temporal en una situación material ilusoria muy vacilante. Pero tan pronto tomo un espíritu luchador para vencer la ilusión, la cual siempre compite por el dominio dentro de mi corazón, y penetra enteramente la sociedad mundial, llego a animarme como nada.

No hay elección para mí, debo ser un guerrero contra la ilusión. ¿Y tú, en que campo te colocas?

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Además piensa que usted es mejor que todos?

Cuando dice que no es digno de elogio, pero que Prabhupada si, lo dice como si tuviera baja estima. Entiendo que no desea inflar su ego, pero vamos, no tiene que derrumbarse a sí mismo.

Tengo una objeción con todas las críticas que uno encuentra en  este movimiento. ¿Cómo puede juzgar realmente que Prabhupada fue mucho mejor que usted y de que usted es mucho mejor que el resto de la población?

Nosotros somos humanos así como Prabhupada lo fue, ¿por qué él no lo sería? ¿O estuvo entre dos mundos, no 100% de humanos, para ser mantenido tan alto? Pienso que la mayoría de las personas seran sorprendidas por quien regresa realmente a Dios en este ciclo de vida, y quien regresa aquí de nuevo.

Heidi

Respuesta: No, soy el sirviente de todos

No entiendes la humildad. Mientras más tratemos de tomar el crédito, menos lo mereceremos. Mientras más tratemos de dar crédito a otros, más los atraeremos.

Que Srila Prabhupada fue superior a mí, puedo discernirlo fácilmente con estudiar su carácter y cualidades y compararlas con las mías.

No nos sentimos mejor que nadie. Además aceptamos a todos como superiores nuestros porque es nuestra misión servirles para liberarles del nacimiento, enfermedad, vejez y muerte.

Srila Prabhupada es un alma completamente auto-realizada, más allá de los cuatro defectos de la existencia condicionada. Él estuvo situado perfectamente en la plataforma trascendental, por lo tanto lo mantenemos con la más alta estima.

Si tienes algo de conocimiento interior acerca de quién regresa a Dios y quién no, por favor comparte con nosotros. Krishna describe claramente en el Bhagavad-gita que aquellos que lo recuerdan a Él en el momento de la muerte, lo alcanzarán y aquellos que no lo recuerdan no lo alcanzarán. Krishna no ha cambiado Su política con respecto a quienes regresarán a Dios y quienes no. Permanece igual así como hace 5.000 años cuando habló el Bhagavad-gita a Arjuna.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 9 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: La solución a todos los problemas

Enviado desde Austin, Texas

No es posible disfrutar este mundo material porque es un lugar de sufrimiento. Nada podemos hacer para contrarrestar las condiciones de sufrimiento, siempre estaremos siendo acosados con tantas variedades de condiciones de sufrimiento. La solución de algún problema crea otro problema y la solución de ese problema después crea otro problema, de esta manera nunca podemos llegar a dar fin a los sufrimientos de esta existencia material.

Sin embargo, hay una manera de llegar a estar completamente libre de todas las variedades de las condiciones de sufrimiento. ¿Cuál es ese método? Simplemente tenemos que despertar, tenemos que salir del estado de ensueño de la existencia material. Después de todo, realmente yo no soy este cuerpo material, es simplemente una cubierta del yo eterno todo bienaventurado, lleno de conocimiento.

Entonces, ¿cuál es el método para despertar? Necesitamos entrar en contacto con una persona que ya ha despertado. Esto es descrito en el Caitanya-caritamrita como sigue:

brahmanda bhramite kona bhagyavan jiva
guru-krsna-prasade paya bhakti-lata-bija


Las entidades vivientes vagan por todo el universo conforme a su karma. Unas se elevan a los sistemas planetarios superiores, mientras otras descienden a los sistemas planetarios inferiores. De los muchos millones de entidades vivientes que vagan por el universo, sólo la que es muy afortunada recibe, por la gracia de Krishna, la oportunidad de relacionarse con un maestro espiritual genuino. Por la misericordia de Krishna y del maestro espiritual, esa persona recibe la semilla de la enredadera del servicio devocional”. Caitanya-caritamrita, Madhya 19.151

Entonces, ¿cómo alguien llega a tener la fortuna de asociarse con un maestro espiritual fidedigno?

Krishna está muy deseoso de otorgar Su misericordia a todas las entidades vivientes. Tan pronto como alguien desea la misericordia del Señor, Él da a esa entidad viviente la oportunidad de conocer a un maestro espiritual fidedigno. Tal persona sincera es ayudada en el interior por Krishna y desde el exterior por el maestro espiritual. Ambos, el Señor y el maestro espiritual están preparados para dar toda la ayuda a las entidades vivientes que desean llegar a estar libres de la esclavitud material y así fácilmente llegar a una solución total a todos los problemas de la existencia material.

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Con respecto a comer carne

En su respuesta a una de las réplicas a la pregunta sobre comer carne, usted mencionó que si comemos carne, seremos comidos por el mismo animal en nuestra próxima vida. ¿Puede ser específico acerca de adónde son obtenidas esas conclusiones (con citas del Gita)?

Cuando un animal es matado, ¿quién sufre más, la persona que mató al animal o la persona que come el cuerpo del animal?

También, ¿permiten la Biblia y el Corán a sus seguidores consumir carne?

Gracias

Ravin

Respuesta: Todos sufren tremendamente...

El Bhagavad-gita menciona que en cualquier estado de existencia con que abandonemos nuestro cuerpo, ése estado alcanzaremos sin duda:

yam yam vapi smaran bhavam
tyajaty ante kalevaram
tam tam evaiti kaunteya
sada tad-bhava-bhavitah

"Cualquiera que sea el estado de existencia que uno recuerde cuando abandone el cuerpo, ¡Oh hijo de Kunti!, ese estado alcanzará sin duda”. Bhagavad- gita 8.6

Quienes comen carne están cultivando una mentalidad animalista, por lo tanto, seguramente llegarán a ser animales en sus próximas vidas. Esto es confirmado adicionalmente en la sabiduría védica como sigue:

mam sah khadati iti mamsah

“Estoy comiendo la carne de un animal que algún día, en el futuro, comerá la mía”.

Cuando los animales son aniquilados en un matadero, seis personas están involucradas en esa matanza y son responsables por ese asesinato y todas tienen que sufrir. La persona que da permiso para la matanza, la persona que mata, la persona que ayuda, la persona que comercia la carne, la persona que cocina la carne y la persona que la come, todas llegan a estar implicadas en la matanza y sufren las reacciones pecaminosas. Todos ellos están en una condición lastimosa.

Varias escrituras permiten comer carne bajo ciertas restricciones. Aún los Vedas lo permiten bajo la condición de cantar un mantra en el oído del animal, en la que el matador llegará a ser comido por el mismo animal que él está matando. Tal restricción para el asesino del animal, es para desalentar a ese homicida de animales y no vuelva a hacerlo. El nivel de instrucción más elevado es parar completamente la matanza. En este sentido la Biblia declara: “No matarás”. Para las personas menos inteligentes, que no pueden comprender el conocimiento trascendental, la matanza de animales algunas veces es permitida, de tal manera que los eduque a detenerla completamente. Si de alguna manera van a comer carne, es mejor que lo hagan bajo las restricciones de las escrituras, entonces podrán gradualmente entender que deben renunciar a comerla.

Así como el gobierno desea convencer a todos los ciudadanos que dejen de fumar, pero conocen que no es práctico poner una completa prohibición a fumar. Simplemente se creará un mercado negro de cigarrillos, por lo tanto, permiten fumar bajo condiciones estrictas y a la misma vez hacen toda clase de propaganda para convencer a los ciudadanos a dejar de hacerlo.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 8 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: “De nuevo al aire”

Enviado desde Monterrey, México

El lunes tuvimos otra oportunidad de divulgar la conciencia de Krishna por la radio. Esta vez estuvimos una hora por la tarde, en un programa de discusión conducido por Tony Chávez. Tal como Héctor en el programa del domingo, Tony estuvo interesado en conocer el propósito de nuestra visita, pero quiso también conocer adónde ir a aprender más sobre la conciencia de Krishna. Tony apreció mucho nuestro movimiento de conciencia de Krishna y me dijo que era el invitado más importante y especial que jamás había aparecido en su estación radial. Por supuesto, personalmente soy indigno de tal glorificación, pero humildemente la acepté en nombre de mi maestro espiritual, Srila Prabhupada y los acaryas predecesores, quienes son los más dignos de tal elogio.

El lunes por la noche tuvimos otro animado encuentro verbal. Esta vez fue en el gimnasio de Bhakti-priya devi. Ella y su esposo ganan su sustento a través de impartir clases variadas en su gimnasio. El grupo de casi 100 personas me acompañó en el canto del Hare Krishna kirtan. Luego di una conferencia sobre la ciencia suprema de la auto-realización por casi una hora, la cual estuvo seguida de preguntas largas y una sesión de respuestas incentivada por los deseos sinceros de la audiencia de entender como implementar exitosamente en sus vidas la ciencia suprema, la conciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo tomar refugio en el Señor?


En una de sus ediciones del “Pensamiento del día”, usted mencionó que cuando se toma refugio en los pies de loto de Sri Hari, el océano de este mundo material llega a ser tan pequeño como el charco de la pisada de un ternero. ¿Cómo se toma refugio en los pies de loto de Sri Krishna?

En el Srimad Bhagavad- gita también se declara que la austeridad del cuerpo consiste en adorar al Señor Supremo, al maestro espiritual, a los brahmanas y a las grandes personalidades. ¿Por favor, cordialmente podría explicar cómo se adora al Señor Supremo y al maestro espiritual?

Susheel

Respuesta: Por el canto congregacional

En esta era adoramos a Krishna ejecutando el sankirtana-yajna, el canto congregacional del mantra Hare Krishna:

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare


Así es como tomamos refugio en los pies de loto del Señor.

La adoración al guru se logra por rendirse completamente a los pies de loto del maestro espiritual fidedigno. Es por intermedio del maestro espiritual que seremos capaces de acercarnos a Krishna.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 7 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: “Saboreando la felicidad de esparcir la bienaventuranza en las montañas de la Sierra Madre ”

Enviado desde Monterrey, México

Una persona consciente de Krishna no corre tras las cosas hermosas de este mundo porque entiende que nada hay en comparación con la belleza ilimitada del mundo trascendental. Pero a la misma vez, como él se empeña totalmente en el servicio a Krishna, aprecia la belleza de la labor de Dios aquí en esta existencia material, tomándola como una indicación de cuan maravillosamente hermoso debe ser el mundo espiritual.

Así como estoy aquí actualmente en Monterrey, México, comprometido en unos tres días muy ocupados en repartir el néctar inmortal de Krishna-bhakti con la gente maravillosa de México. Observando un jardín pintoresco a la mitad del sendero sobre una hermosa montaña, me sentí feliz de lograr una conexión inalámbrica para enviar y recibir correos electrónicos para y de mis queridos estudiantes a través de todo el mundo.


Respondiendo al correo


La Sierra Madre

Después de dar una clase sobre la conciencia de Krishna a una pequeña asamblea, estuve bajo la montaña, en el corazón de México, para aparecer en el programa de discusión “Café Político” en la estación radial “Radio-núcleo morena”, conducido por el Lic. Héctor Covarubias y Quiroga. Héctor tuvo una maravillosa conducción del programa de discusión. Estuvo muy deseoso por aprender del vasto depósito de la sabiduría Védica que yo represento. El programa de discusión estuvo centrado en tópicos políticos. Cuando le expliqué lo conveniente de entender de la separación de la iglesia y el estado, estuvo tan impresionado que tomó notas sobre lo que yo había declarado.

La separación de la iglesia y el estado significa que el estado no debería estar a favor de una religión en particular. El estado debe promover los principios religiosos porque éste es el deber de los líderes del gobierno, estar seguros de que todos sus ciudadanos lleguen a estar libres del ciclo del nacimiento y muerte. Es deber del gobierno promocionar los siguientes principios religiosos:

1. Limpieza
2. Austeridad
3. Misericordia
4. Veracidad

También el gobierno debería ver que los líderes religiosos no sean hipócritas. Aquellos que claman ser cristianos deben realmente seguir al Señor Jesucristo. Aquellos que claman ser musulmanes deben realmente seguir al profeta Mahoma. Aquellos que claman ser Vaisnavas deben realmente seguir al señor Krishna. Y así sucesivamente…

Aquí hay un video clip de muestra de esta entrevista extática con Héctor:

                        http://www.backtohome.com/video/radio.show.wmv

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: No odiar a nadie

¿Es verdad que no debemos odiar a nadie?

Sunil R Vaswani

de Mumbai, India

Respuesta: Los devotos aman naturalmente

No es una cuestión de que se exija no odiar a nadie. Una persona que está fija en Krishna no odia a nadie porque siente amor ilimitado por todas las entidades vivientes.

yas tu sarvani bhutany
atmany evanupasyati
sarva-bhutesu catmanam
tato na vijugupsate


"Aquel que lo ve todo en relación con el Señor Supremo, que ve a todas las entidades como partes integrales de Él, y que ve al Señor Supremo dentro de todo lo que hay, nunca odia a ser o cosa alguna”. Sri Isopanisad, mantra 6

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 6 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: “Conversación iluminadora en el aeropuerto de Houston”

Enviado desde Monterrey, México

“¿Cual es el significado de esa marca en su frente?”, nos preguntó la mujer curiosa y amigable en el mostrador de la compañía de vuelos Continental, en la puerta de abordaje para nuestro vuelo desde Houston, Texas, a Monterrey, México. Cuando le expliqué que ese es el signo de alguien que ha vencido la muerte, se asombró. Preguntó si yo había vencido la muerte y le dije que si. Después le dije que podía enseñarle también como vencer la muerte.

Después preguntó si esto era Hinduismo y le expliqué que esto es religión en su forma pura original. Le dije: “Así como los seres humanos hemos dividido artificialmente el planeta en tantas naciones y después peleamos por las así llamadas fronteras, de la misma manera hemos tomado la forma pura original de la religión y dividido en tantas así llamadas religiones por las cuales peleamos y algunas veces nos matamos unos a otros. Estamos enseñando la forma pura y original del conocimiento y a vivir la verdad, la cual lo capacita a uno para llegar a estar completamente libre de todas la formas de ansiedad”.

“Pero ya estoy libre de la ansiedad”, contestó.

Yo le señalé, “Si, estás libre de la ansiedad justo ahora, pero estamos enseñando un sistema de cómo estar libre de la ansiedad aun cuando se te presenta”.

Esto la hizo pensar pues entendió que las ansiedades se nos presentan a todos nosotros. Estaba impresionada favorablemente con nuestra filosofía y aceptó jubilosa mi tarjeta de invitación para inscribirse en nuestro curso gratuito por e-mail, el Curso de la Máxima Auto- Realización. Quedé esperanzado de que ella pueda inscribirse y tomar este proceso seriamente. Ésta sería mi felicidad más grande.

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Quién nos salvará de Kali-yuga?


¿Puede decirme si estamos en Kali-yuga? ¿Cuál es el significado de Krishna en Kali-yuga? En el Bhagavad-gita Krishna dice:

yada yada hi dharmasya
glanir bhavati bharata
abhyutthanam adharmasya
tadatmanam srjamy aham


"Cuando quiera y donde quiera que haya una declinación en la práctica religiosa, ¡Oh descendiente de Bharata!, y un aumento predominante de la irreligión, en ese entonces Yo Mismo desciendo”. Bhagavad-gita 4.7

Pero vemos que en Kali-yuga esos principios son destruidos. Necesitamos un profeta para que nos ayude. ¿Quién vendrá a salvarnos de Kali-yuga?

Nidheesh

Respuesta: Krishna

Kali-yuga es la presente era de riña e hipocresía. Empezó hace 5,000 años y ha destruido todas las buenas cualidades de los seres humanos. Pero para librarnos de los efectos destructivos de esta era, Krishna muy amablemente aparece en la forma de ISKCON, el Movimiento Hare Krishna, para salvarnos de los efectos devastadores de esta era.

Krishna también envía al profeta, el maestro espiritual fidedigno, para rescatar a las almas sinceras que desean escapar de la influencia de esta era y retornar a su hogar original en el Cielo Espiritual. Cualquiera que se entregue completamente a los pies de loto del maestro espiritual fidedigno, llegará a ser espiritualmente perfecto y ser salvado de la influencia de esta era degradada.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 5 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: “La bienaventuranza suprema, repartir este conocimiento”

Enviado desde Austin, Texas

Son las 5:24 a.m. del 4 de Noviembre del 2006. Anoche llegamos sin novedad de Ámsterdam. Puesto que nuestro objetivo es llevar a toda la sociedad humana a la re-espiritualización es muy regocijante para nosotros que muchas personas con quienes tuvimos contacto a lo largo del camino, desearon conocer acerca de nuestro estilo de vida y filosofía. Les explicamos tanto como fue posible y tanto como el tiempo lo permitió y después los animamos a inscribirse en el Curso de la Máxima Auto- Realización.

Animamos a todos nuestros estudiantes a ser entusiastas en repartir este conocimiento supremo a todos los que conozcan. Uno de mis discípulos, Bhaktivinode Das, ha tomado especialmente esta instrucción de corazón. Aunque trabaja como ingeniero industrial a tiempo completo, usa su tiempo libre para distribuir los libros de Srila Prabhupada. Aquí tengo un reporte reciente que recibí de él:

Mi querido Srila Gurudeva,

Por favor acepte mis humildes reverencias.¡Todas las glorias a usted! ¡Todas las glorias a Srila Prabhupada!

Srila Gurudeva, he empezado a incluir un volante de su curso en cada libro que distribuyo. Esta idea dada por usted es muy sorprendente. Con ese volante, la gente no solamente obtiene la misericordia de Srila Prabhupada y de Krishna, sino que también entran en contacto con un guru genuino. Hoy estuve tratando de distribuir un libro a un hombre, quien estuvo escuchando y mirando la propaganda del curso vía e-mail de www.ultimateselfrealization.com y leyó sus palabras: “…completamente libre de todas las ansiedades”, y dijo que si estas palabras son verdaderas, dedicará su vida a éstas enseñanzas y compró un Bhagavad-gita. Simplemente con el volante logramos que él comprara el Bhagavad-gita y se animara a contactarse con usted para que lo guíe. Su nombre es Eddie. Él desea venir al templo de Atlanta el domingo y dijo que seguramente dedicaría su vida a estas enseñanzas.

Estoy manteniendo contacto con otra dama, que compró 8 libros. Está muy, muy inspirada por las enseñanzas y me agradece por los libros. Ella mantiene aprecio por las enseñanzas de Srila Prabhupada. Dio una donación extra por los libros y para sus gastos de movilidad y le haré llegar su donación vía online.

Srila Gurudeva, estoy sintiendo que nada hay más extático que predicar y ruego a usted y a Krishna, que ellos lleguen a ser devotos muy pronto. Gracias, Srila Gurudeva, me está alentando a distribuir la misericordia del Señor Caitanya. Siento tanta felicidad al escucharlos apreciar la conciencia de Krishna. Es realmente sorprendente ver y escuchar de almas que están tan sedientas y listas para llegar a ser devotas.

Su aspirante a sirviente,
Bhaktivinode das


Puedo asegurarte que no encontrarás satisfacción más grande en ningún lugar a través de la totalidad de la existencia, que repartir este sublime conocimiento del Bhagavad-gita a todos los que tú conoces. ¿Por qué? Porque cuando repartes éste conocimiento atraes la misericordia de Krishna. Esto está confirmado en el Bhagavad-gita como sigue:

ya idam paramam guhyam
mad-bhaktesv abhidhasyati
bhaktim mayi param krtva
mam evaisyaty asamsayah


na ca tasman manusyesu
kascin me priya- krttamah
bhavita na ca me tasmad
anyah priyataro bhuvi


“Para alguien que distribuye este conocimiento del Bhagavad-gita, la más alta perfección espiritual, tiene garantizado el servicio devocional puro y al final vendrá de vuelta a Mí. En este mundo no hay sirviente más querido para Mí que él, ni nunca lo habrá”. Bhagavad-gita 18.68-69

Si quisieras distribuir los libros de la sabiduría trascendental y recibir bendiciones especiales del Señor, cordialmente te pido que me informes y te ayudaré a que comiences. Escríbeme a:

 sda@backtohome.com

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Deberes de los amigos y parientes


He estado practicando la conciencia de Krishna desde hace algunos años y tratando de seguir las instrucciones dadas por los devotos superiores en el templo.

Tengo aquí unas dudas que la mayoría de mis amigos y parientes cuestionan:

1) Uno no debe gastar mucho tiempo en repetir los nombres de Dios y en lugar de eso dirigir sus energías hacia algún trabajo útil.

2) Uno debería beber te y café para mantener el cuerpo caliente en condiciones frías. También el te y el café son requeridos para curar un dolor de cabeza y malestar del cuerpo.

3) No comer carne en la juventud para mantener el cuerpo fuerte tendrá efectos adversos en la vejez, el cuerpo requiere buena nutrición.

4) Ajos y cebollas son muchas veces requeridos por el cuerpo para que ayuden a construir el sistema de inmunización contra enfermedades.

5) Ayunar puede causar serios problemas de salud como la formación de gases, dolor de cabeza, debilidad en el cuerpo. Uno no debería castigarse en el nombre de Dios.

6) Si uno es demasiado religioso, puede perder importancia en la sociedad y la gente no lo respetará.

7) Uno debería tomar el servicio devocional solamente cuando haya completado su deber de servir a su familia, es decir  cuando tenga 50 años de edad.

8) Demasiadas restricciones en lo hábitos de comer y beber harían la vida miserable y tal persona no puede llevar una vida normal.

9) Uno siempre debe trabajar duro para equipararse con otros en este mundo competitivo o será dejado de lado.

10) El trabajo duro otorgará éxito y este éxito traerá la felicidad.

11) Uno debe adorar a Dios en la mañana por algunos minutos y continuar en su trabajo día a día. Gastar demasiado tiempo en esto afectaría la productividad y no puedes tener tiempo par ti mismo, la familia y los amigos.

Cordialmente le pregunto para obtener su apreciable consejo.

Su estudiante

Prashant
Bangalore, India

Respuesta: ¿Has encontrado a algún asno feliz?

Aquí están tus puntos con nuestras respuestas:

1) Uno no debe gastar mucho tiempo en repetir los nombres de Dios y en lugar de eso dirigir sus energías hacia algún trabajo útil.

Respuesta: Cantar los nombres de Dios es el trabajo útil supremo porque eleva al que canta y eleva la atmósfera mundial.

2) Uno debería beber te y café para mantener el cuerpo caliente en condiciones frías. También el te y el café son requeridos para curar un dolor de cabeza y malestar del cuerpo.

Respuesta: El te de hierbas caliente, está bien. La cafeína es peligrosa para la salud porque estimula artificialmente la glándula de suprarrenal y la desgasta.

3) No comer carne en la juventud para mantener el cuerpo fuerte tendrá efectos adversos en la vejez, el cuerpo requiere buena nutrición.

Respuesta: Por naturaleza el cuerpo humano no esta diseñado para comer carne. El comer carne causa muchos problemas a la salud. Todos los valores nutricionales pueden ser derivados de una saludable, deliciosa dieta cargada de frutas, vegetales, productos lácteos y granos. El karma de comer la carne de criaturas inocentes obliga al comedor de carne a llegar a ser un animal en su próximo nacimiento, y todos los animales que él comió en esta vida pueden tomar formas humanas y comerlo a él. Así que el comer carne es la actividad de aquellos que están en la ignorancia y los mantiene absortos en la ignorancia.

4) Ajos y cebollas son muchas veces requeridos por el cuerpo para que ayuden a construir el sistema de inmunización contra enfermedades.

Respuesta: El Manu-smriti nos ordena que el ajo y la cebolla no son para comerse. La leche es el alimento milagroso para hacer al cuerpo fuerte.

5) Ayunar puede causar serios problemas de salud como la formación de gases, dolor de cabeza, debilidad en el cuerpo. Uno no debería castigarse en el nombre de Dios.

Respuesta: Hoy en día, la sobrealimentación y la obesidad son los mayores problemas de salud. Los Vaisnavas no castigan sus cuerpos con ayunos severos. Moderadamente ayunamos en ciertos días santos en honor a los mandatos de las escrituras, para reducir la innecesaria y nada saludable masa corporal, y tener más alimentos disponibles para aquellos que están con hambre.

6) Si uno es demasiado religioso, puede perder importancia en la sociedad y la gente no lo respetaría.

Respuesta: Si una persona es seudo religiosa, llega a ser una molestia. Pero aquellos que son apropiadamente religiosos son reconocidos a través de la historia como los más grandes líderes de la humanidad.

7) Uno debería tomar el servicio devocional solamente cuando haya completado su deber de servir a su familia, es decir  cuando tenga 50 años de edad.

Respuesta: La familia demandará siempre más y más servicio. El tren corre sobre dos rieles. Por lo tanto, junto con nuestros deberes mundanos debemos ejecutar fielmente nuestros deberes espirituales. Hemos servido a millones de familias en millones de vidas y estamos aún atrapados en el samsara. Si continuamos haciendo lo que siempre hemos hecho, continuaremos obteniendo lo que siempre hemos obtenido: un cuerpo material que está sujeto al nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. ¿Esto es suficiente? Una persona precavida no piensa así. Él desea la eternidad, conocimiento y felicidad, por lo tanto debe romper con los lazos del servicio material para venir a la plataforma superior del servicio espiritual. Alguien que sirve en la plataforma espiritual rinde el servicio supremo a todas las entidades vivientes. Él no es deficiente de ninguna manera.

8) Demasiadas restricciones en lo hábitos de comer y beber harían la vida miserable y tal persona no puede llevar una vida normal.

Respuesta: Comer y beber sin restricción crea en una persona una miserable mentalidad animalista y lo obliga a llegar a ser un animal en su próximo nacimiento. Restricciones extremas también no son favorables. Restricciones moderadas son ordenadas en el Bhagavad-gita para liberarlo de todas las miserias materiales.

9) Uno siempre debe trabajar duro para equipararse con otros en este mundo competitivo o será dejado de lado.

Respuesta: El trabajo trascendental da más energía que el material porque es un trabajo que ilumina ilimitadamente. No es como la esclavitud de los materialistas, que luchan por su trabajo semanal.

10) El trabajo duro otorgará éxito tras éxito y traerá felicidad.

Respuesta: ¿Has encontrado a algún asno feliz?

11) Uno debe adorar a Dios en la mañana por algunos minutos y continuar en su trabajo día a día. Gastar demasiado tiempo en esto afectaría la productividad y no puedes tener tiempo para ti mismo, la familia y los amigos.

Respuesta: Si consideras al yo, la familia y a los amigos mas importantes que Dios, espero no tengas inconveniente si tengo que hablar la verdad, pero eres un tonto ciego. Has estado sirviendo al yo, la familia y amigos a través de millones de vidas y todavía estás sufriendo en la existencia material. Mira de nuevo la respuesta numero 7. Cuando tú riegas la raíz de un árbol, todas las hojas y ramas son nutridas. Cuando te rindes totalmente a Krishna, rindes el mejor servicio posible a todos. Nadie es abandonado.

Muchas gracias por solicitar nuestras respuestas a las posturas típicas materiales de arriba. Deseamos te sean de utilidad.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 4 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: “Realizaciones trascendentales sobre el Atlántico”

Enviado desde Austin, Texas

Estamos en alguna parte sobre el océano Atlántico volando de Ámsterdam a Minneapolis donde tomaremos un vuelo a Austin, Texas, para una parada nocturna antes de continuar hacia Monterrey, México, donde estaremos varios días para la difusión de la ciencia de auto-realización. A pesar del ruido incómodo del motor del jet, con la ayuda de audífonos y un auricular, puedo saborear el sonido dulce del Siksastakam cantado por mi maestro espiritual, Su Divina Gracia Srila Prabhupada. Mientras me absorbo en éste néctar supremo, reflexiono sobre la misericordia increíble que he recibido inmerecidamente.

Todavía no puedo empezar a estimar apropiadamente mi buena fortuna ilimitada. Esta existencia trascendental que me ha otorgado Srila Prabhupada, es el tesoro más grande que jamás podría ser obtenido en cualquier parte de la vasta totalidad de la existencia. Él está devolviéndome amorosamente mi svarupa por mucho tiempo perdida, mi identidad original eterna que tengo en el cielo espiritual y que he olvidado. Él está ocupándome en rescatar tantas almas como sea posible para traerlas de regreso a su existencia original espiritual en ese maravilloso cielo espiritual.

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo levantarse?


Tengo una pregunta importante. Si por alguna razón caemos del servicio devocional, debido especialmente a la influencia de maya, ¿cómo podemos volver a la lucha?

¿Cómo podemos levantarnos si caemos? Sé que las derrotas son escalones en la marcha hacia la victoria, pero ¿cómo podemos resolver el alcanzar la victoria suprema de Krishna- prema, el amor puro de Dios?

Vishal

Respuesta: El fracaso es el pilar del éxito

Srila Prabhupada explica que el fracaso es el pilar del éxito, especialmente en la vida espiritual. Debes sacar provecho de cualquier fracaso y tienes que ver cuál fue el error, cómo sucedió y cómo puedes protegerte y prevenir por ti mismo de cometer ese mismo error.

En ese sentido es declarado en el último verso del Bhagavad-gita:

yatra yogesvaro krsno
yatra partho dhanur-dharah
tatra srir vijayo bhutir
dhruva nitir matir mama


“Dondequiera que esté Krishna, el amo de todos los místicos, y donde quiera que esté Arjuna, el arquero supremo, estarán también la opulencia, la victoria, el poder extraordinario y la moralidad. Ésa es mi opinión”. Bhagavad-gita 18.78

Entonces, si simplemente te levantas por ti mismo con renovada determinación tomando completo refugio en las enseñanzas expuestas en esa conversación, la más suprema de todas las conversaciones, el Srimad Bhagavad-gita, seguramente serás bendecido por la presencia divina de Sri Arjuna y Sri Krishna y de aquí en adelante saldrás victorioso en tu lucha por derrotar la energía material.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 3 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: “Las dificultades son una oportunidad dorada”

Enviado desde Ámsterdam, Holanda

Este mundo material es descrito en el Bhagavad-gita como duhkhalayam, un lugar de miseria. Por vivir aquí obtenemos diariamente experiencia personal de la realidad de esta descripción. A pesar de que nadie quiere enfermarse, envejecer o morir, todos son forzados a soportar esas miserias. Además, hay otras innumerables miserias causadas por la mente, otras entidades vivientes y la naturaleza.

Entonces, ¿qué puede hacerse con todo este sufrimiento? En el Bhagavad-gita el Señor Krishna declara que tenemos que tolerar las dualidades de la existencia material:

matra-sparsas tu kaunteya
sitosna-sukha- duhkha-dah
agamapayino 'nityas
tams titiksasva bharata


"¡Oh hijo de Kunti!, la aparición temporal de la felicidad y la aflicción y su desaparición a su debido tiempo, es como la aparición y desaparición de las estaciones de invierno y verano. Todo ello tiene su origen en la percepción de los sentidos, ¡oh vástago de Bharata!, y uno debe aprender a tolerarlo sin perturbarse”. Bhagavad-gita 2.14

Aún el cuerpo de un alma totalmente auto-realizada se enferma, envejece y muere. Aún tal alma tiene que enfrentarse a muchos impedimentos causados por la naturaleza y otras entidades vivientes. Por lo tanto debemos soportar pacientemente tantas circunstancias difíciles mientras nos ocupamos en servir a la misión del Señor. Éstas dificultades son una oportunidad dorada para hacernos querer por el Señor, porque cuanto más deseosos estemos en aceptar los problemas al ejecutar el propósito del Señor, llegaremos a ser más reconocidos por el Señor. Por lo tanto, las dificultades son bienvenidas por aquellos que son entendidos en la ciencia trascendental.

 

Escribiendo la Lección de la Semana en el aeropuerto de Riga en la compañía de Abhinanda Das.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Quién creó a Krishna?


Krishna ha declarado que Él es el creador de toda la manifestación cósmica, que todas las cosas se han originado en Él y que Él es la causa de todas las causas.

Mi pregunta es, ¿Quién es el creador de Krishna? ¿Cómo Él ha sido originado?

Sinceramente,

Purnendu Baroowa

Respuesta: Krishna

Como Krishna es el origen de todas las cosas, Él es el origen de Él Mismo. Él es auto-manifestado. Él se manifiesta por el placer puro de existir y emanar incontable número de entidades vivientes de Él Mismo para aumentar Su disfrute al tener relaciones amorosas con ellas. Si hubo algún otro creador antes que Él, Krishna no sería el origen de todas las cosas. Él no podría ser Dios. Pero como Él es Dios, no tiene otro origen que Él mismo.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 2 de noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: “La responsabilidad más pesada”

Enviado desde Ámsterdam, Holanda

Como más y más de mis estudiantes alrededor de todo el mundo se me están acercando expresando su deseo de llegar a ser mis discípulos iniciados, me estoy dando cuenta cada vez más, cuan pesado es este servicio que me ha dado mi maestro espiritual, Su Divina Gracia Srila Prabhupada. No hay responsabilidad más seria que tener el cargo de estar seguro que una persona vaya de regreso al hogar, de regreso a Dios.

Sé que no estoy cualificado para esto, la más pesada de todas las tareas. Por lo tanto, simplemente me inclino a los pies de Srila Prabhupada y ruego por su misericordiosa bendición para estar totalmente empoderado por él y así poder llevar a cabo exitosamente este deber.

mukam karoti vacalam
pangum langhayate girim
yat krpa tam aham vande
sri-gurum dina- taranam


"Ofrezco mis respetuosas reverencias a mi maestro espiritual Srila Prabhupada, el representante del eterno parampara, quien ha liberado a los más caídos y por cuya misericordia el cojo puede cruzar las montañas y el mudo puede hablar elocuentemente”.

Sé que solamente por su gracia esto podría ser posible.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Atma, jiva, prana

1. ¿Por favor, podría explicar la diferencia entre atma, jiva y prana?

2. Cuando decimos que una persona está sufriendo o disfrutando, ¿‘quién’ realmente está sufriendo o disfrutando?

Su estudiante

Milind

Respuesta: La jiva flota dentro del prana

Atma es el alma espiritual. Este término es más o menos sinónimo de jiva, la entidad viviente. El atma y la jiva son lo mismo. Prana es el aire vital que está fluyendo dentro del cuerpo material. En nuestro estado condicionado de conciencia, el atma o la jiva está situado en el cuerpo flotando dentro del prana, el aire vital.

La jiva, el atma es quien está sufriendo o disfrutando. Si él se identifica con la materia, sufre. Si recuerda su naturaleza espiritual y actúa en conformidad, disfruta verdaderamente la felicidad ilimitada.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 1 de  noviembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: “Por Krishna, de nuevo sobre la ruta”

Enviado desde Riga, Latvia

Hoy, de nuevo estoy encabezando la ruta hacia Ámsterdam, llevando muchos dulces recuerdos
en mi corazón de los dos últimos meses de esparcir la bendición suprema en muchas áreas de 
Europa. Pienso que puedo hacer esto por toda la  eternidad… ¡Qué pensamiento tan animador!

Al dejar este cuerpo, simplemente podría estar sobre la ruta de nuevo viajando a otro destino
donde pueda repartir las glorias ilimitadas de nuestro  hermoso y sublime Señor Krishna, con Sus 
expansiones -partes y porciones-, las entidades vivientes. Ya sea que esté en este universo o en 
aquel universo, en esta dimensión o aquella otra dimensión, mi  ocupación será la misma. No tengo 
que hacer nada más, excepto escuchar, cantar y recordar los trascendentales nombres, fama, 
formas, pasatiempos, séquito, parafernalia, cualidades, morada y enseñanzas de la 
maravillosamente atractiva Suprema  Personalidad de Dios, el Señor Krishna.

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: La verdad espiritual, ¿el filo de la navaja?


¿Por qué cuando Krishna desciende todas Sus expansiones Visnu-tattva entran en Su cuerpo?
¿Krishna no es suficiente?

También, en una de las conferencias de Srila Prabhupada escuché que la vida espiritual es como
el filo de una  navaja. Si no se trata cuidadosamente, podría causar daño. ¿Podría bondadosamente 
explicar?

Su estudiante,

Kishan

Respuesta: Con una desatención leve, uno puede caer

El Señor Krishna es totalmente autosuficiente, no requiere de nada. Todas Sus expansiones
Visnu-tattva están existiendo eternamente dentro de Él. Él no depende de Ellas,  Ellas dependen 
de  Él.

Es un hecho de que si tratamos de llegar a ser una entidad totalmente auto-realizada en la conciencia
de Krishna mientras vivimos en este mundo material, es como cuando nos  rasuramos con una 
navaja  fuertemente afilada. Cuando uno se está rasurando, si está un poco desatento podría haber 
sangre. Similarmente, si uno está ligeramente desatento en sus prácticas devocionales, podrían caer  
lejos del sendero y otra  vez estar peligrosamente implicado una vez más en el ciclo de los repetidos 
nacimientos y muertes. 

Sankarshan Das Adhikari

Mes previo

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2006 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:         www.backhome.com.




















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters



Disculpen las Molestias



Sankarshan Das Adhikari






Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog