viernes, 24 de diciembre de 2010

Pensamiento-del-dia:951 - 960 - Perfecciona tu conciencia de Krishna





PENSAMIENTO DEL DÍA Sankarshan Das Adhikari







Contenidos - Contents
Pensamiento-del-dia - Sankarsana Das Adhikari


 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, December 15, 2010 11:09 AM
Subject: [pensamiento-del-dia:951] Suplicar por la misericordia del Señor Caitanya

Martes, 14 de diciembre del 2010

Pensamiento-del-dia:951: Suplicar por la misericordia del Señor Caitanya


 
Enviado desde Durban, Sudáfrica. 
 
Mi querido Señor Caitanya, 
 
Mi maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, que es tu sirviente más querido, nos enseña que un ser consciente de Krishna siempre está ocupado en planear como llevar a toda la humanidad sufriente de regreso a casa, de regreso a Dios y que deberíamos estar siempre conscientes de Krishna. Entonces a pesar de mis innumerables descalificaciones estoy intentando vivir mi vida de esta manera a cada momento para la liberación de las almas sufrientes de este mundo material. Pero mi Señor Caitanya, estoy enfrentando tantos impedimentos que algunas veces me pregunto cómo seguir adelante con este deber. Por lo tanto, oh muy misericordioso Señor Caitanya, estoy desesperadamente rogándote como un niño que llora por su madre que amablemente quites todos los impedimentos de tal manera que pueda tener éxito en ejecutar el deber que me ha dado mi maestro espiritual. 
 
Tu humilde sirviente, clamando con optimismo por tu misericordia.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Quién está calificado para liderar el mundo? 
 
¿Quién está calificado para liderar el mundo? ¿Qué clase de conocimiento y capacidad especial deberíamos cultivar para realizar este propósito? Para realizar este propósito, ¿necesitamos algunos devotos para perseguir los grados de alto nivel para estudiar con ellos en la misma escuela y luego ayudarles a conocer la ciencia de la conciencia de Krishna? 
 
Digo esto porque hay muchos graduados de las universidades famosas muy elevadas en lo material como la Universidad de Harvard, etc., que son ahora los líderes más elevados en la mayoría de senderos de la vida y que han influenciado al común de las personas en muchos aspectos. Mi reflexión es si por la misericordia del Señor Caitanya podemos afortunadamente conocer los devotos, leer los libros de Srila Prabhupada y luego aceptar la conciencia de Krishna, difundir esta ciencia, entonces gradualmente las personas en general fácilmente tomarán la conciencia de Krishna. ¿Es esta reflexión correcta? 
 
Y ¿Cómo convencer a la mayoría de científicos materiales, a los filósofos, o a los líderes en educación, quienes son considerados que tienen más conocimiento material que otros, a creer y tomar la conciencia de Krishna? ¿Cuáles son las soluciones principales? 
 
J.D.

Respuesta: Las personas puramente conscientes de Krishna
 
 
Las personas calificadas para liderar el mundo son aquellas personas que están puramente conscientes de Krishna. Una educación mundana no es requerida. Aun en el mundo material alguno de los líderes de mayor éxito abandonaron la universidad. Bill Gates, el fundador de Microsoft, y Steve Jobs, el fundador de las computadoras Apple, son dos notables ejemplos. Uno puede aceptar una educación mundana con el propósito de ganar un sustento, pero el programa educacional para llegar a ser un calificado líder consciente de Krishna es volverse experto en entender y seguir las enseñanzas del Señor Sri Krishna como tan expertamente son explicadas por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. 
 
Por supuesto, es un hecho, que la mayoría de los líderes del mundo son graduados en la universidad. Por lo tanto es muy importante que eduquemos a los estudiantes universitarios de todo el mundo en la ciencia de la conciencia de Krishna. De esta manera, si aprenden sobre Krishna durante sus años de educación, esto ayudará a preparar el camino para un mundo futuro que esté guiado por líderes conscientes de Krishna. No es necesario enrolarse en la universidad para ser capaz de hacer esto. Podemos distribuir los libros de Srila Prabhupada a los estudiantes de la universidad y podemos invitar a los estudiantes a unos programas educativos especiales que son dirigidos para ellos o en la ciudad universitaria o fuera de la ciudad universitaria. 
 
En cada campo de conocimiento hay un cierto estilo de lenguaje que es usado para transmitir esa rama de conocimiento. Debido a que la conciencia de Krishna es la ciencia universal, puede ser presentada en el lenguaje de cualquier ciencia particular sin que de ninguna manera adultere su significado original. Tal como Srila Prabhupada ha presentado la conciencia de Krishna como la ciencia de la anti-materia en su libro Viaje Fácil a Otros Planetas, podemos presentar la ciencia de la conciencia de Krishna de muchas maneras diferentes en el lenguaje y estilo de todas y cada una de las ramas del conocimiento. 
 
Sankarshan Das Adhikari
Miércoles, 15 de diciembre del 2010

Pensamiento-del-dia:952: Si deseas vivir por siempre

 
Enviado desde Durban, Sudáfrica. 
 
Una existencia eterna, juvenil, toda bienaventurada es tu derecho de nacimiento divino, pero ahora la has perdido. Si quisieras recobrarla todo lo que tienes que hacer es ocupar tu mente, cuerpo y palabras en esos pensamientos, palabras y deseos que fueron originalmente naturales para ti. Este entrenamiento revivirá tu identidad original, eterna. Este arte se aprende del maestro espiritual genuino, esa persona que está totalmente situado en su identidad espiritual y puede así enseñarte cómo hacer lo mismo.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Caemos desde los pasatiempos del Señor o del Brahman? 
 
¿Caemos a este mundo material desde una personalidad y forma espiritual en los pasatiempos eternos del Señor en el cielo espiritual? O ¿caemos a este mundo material desde una existencia impersonal sin forma en el Brahman impersonal? 
 
S.F.

Respuesta: Abandonamos la asociación del Señor
 
 
El Señor Caitanya ha respondido muy bien esta pregunta cuando estuvo instruyendo a Sanatana Goswami. Él declara: 
 
jivera svarupa haya-krsnera nitya-dasa 
 

“La posición constitucional de la entidad viviente
es que él es el sirviente eterno del Señor Sri Krishna”.

 

Por lo tanto no es posible para la entidad viviente haber sido originalmente impersonal. Y además que Srila Prabhupada declara que no hay cuestión de caer desde el Brahman porque el Brahman es en sí mismo una posición caída. Prabhupada también menciona que a través del proceso de la conciencia de Krishna recobramos nuestro original cuerpo trascendental. Entonces, si originalmente antes de caer en esta existencia material tuvimos un cuerpo espiritual, se indica claramente que no nos originamos en el Brahman impersonal, porque en ese Brahman impersonal nadie tiene un cuerpo espiritual. Cuerpo espiritual significa que nos originamos en los pasatiempos del Señor Supremo. Nuestro presente cuerpo material significa que mal usamos nuestra diminuta independencia y caímos en esta existencia material.
 
Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 16 de diciembre del 2010
 

Pensamiento-del-dia:953: Krishna es ilimitadamente amable

 
Enviado desde Durban, Sudáfrica. 
 

Krishna es ilimitadamente amble. Aun cuando a través de nuestra infinidad de vidas hemos acumulado una carga inconcebible de karma pecaminoso por el que estamos programados para sufrir como nada por millones y millones de nacimientos, si simplemente nos rindiéramos a Krishna, que “ahora soy Tu sirviente eterno, por favor ocúpame en cualquier manera que gustes”, Krishna amablemente nos aliviará de todo nuestro karma y nos llevará de regreso a nuestra forma e identidad original en el mundo espiritual. 

Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Cómo cambiar el destino de alguien?
 
Es apreciado que usted está intentando vivir su vida a cada momento para la liberación de las almas sufrientes de este mundo material. En este mundo material algunos están condenados a sufrir debido a su karma. Cuando no hay escape de los sufrimientos  para tales personas ¿cómo puede usted cambiar su destino generado por ellos mismos? 
 

Janardan V. Mali

 

Respuesta: Nosotros no podemos, Pero Krishna si puede 
 
No podemos cambiar el destino de alguien, ese es un hecho. Pero si pudiésemos convencer a alguien de rendirse a Krishna, Él cambiará su destino al quitarle todo su karma y llevarlos de regreso a Su reino eterno, todo bienaventurado en el mundo espiritual.
 

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 17 de diciembre del 2010
 

Pensamiento-del-dia:954: Una aventura interminable

 
Para alguien que ha dedicado plenamente su vida para despertar su dormida conciencia de Krishna y la dormida conciencia de Krishna de la humanidad sufriente la vida es una aventura interminable porque la conciencia de Krishna siempre está en incremento. No hay límite de cuán lejos puede expandirse. Por lo tanto no hay límite para la felicidad que puede ser saboreada por el devoto sincero del Señor.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Cómo recibir el entrenamiento del guru? 
 
Hay millones de devotos de Krishna que no conocen el proceso de meditación trascendental. Este proceso tiene que ser aprendido de un maestro espiritual genuino sobre la base de uno a uno. ¿Donde hay tales maestros espirituales? ¿Hay alguna alternativa de un maestro espiritual genuino? ¿Podría ser el proceso explicado a través de los pensamientos diarios inspiradores? 
 
Janardan V. Mali

Respuesta: Especialmente a través de su presencia vibracional
 
 
El maestro no solamente está presente en su palabra escrita, él también está presente en la forma de sus instrucciones. Esto es conocido como su presencia vibracional. Esto es más importante que el encuentro físico. Entonces si aun no eres capaz de tener un encuentro cara a cara con el maestro espiritual, puedes tomar su guía a través de su correspondencia personal con él y a través de sus instrucciones escritas y grabadas y estar lo suficientemente guiado para alcanzar la perfección suprema.
 

Sankarshan Das Adhikari

 
Sábado, 18 de diciembre del 2010

Pensamiento-del-dia:955: No dejes pasar la bienaventuranza


 
Enviado desde Lenasia, Sudáfrica 
 
Hay algo verdaderamente asombroso que está sucediendo sobre este planeta justo ahora. El movimiento de conciencia de Krishna está inundando el planeta Tierra con un tsunami de dicha trascendental. Quienes están en consonancia con la realidad más elevada que existe más allá del pudriendo cuerpo material están tomando plena ventaja de este océano nectáreo y están ostentando y nadando en sus olas con gran deleite. No dejes pasar la dicha. No te quedes atrás. Sumérgete en este océano de ambrosía.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Los yogis pueden hacer sus cuerpos eternos? 
 
El cuerpo material es temporal, está sujeto al nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Puede usted decirme, ¿este hecho se aplica a los yogis místicos que poseen ocho poderes místicos? Leí en el Gita que quienes son expertos en el yoga místico pueden elegir el momento y situación de dejar su cuerpo. ¿Significa que tienen el poder para invalidar la ley de la naturaleza y ser inmortales si eligen dejar su cuerpo? El Señor Brahma al fin y al cabo está sujeto a morir. ¿Los yogis son más poderosos que el Señor Brahma? 
 

Su sirviente humilde,

Yechen Zhang

Respuesta: Solo los bhakti yogis obtienen un cuerpo imperecedero 
 
Aun cuando los yogis verdaderos son capaces de expandir sus vidas por cientos de años y elegir el momento de irse, ellos también como el Señor Brahma están sujetos a la ley de la muerte. Tarde o temprano deben sucumbir a la toda poderosa naturaleza material y dejar sus cuerpos atrás. Por lo tanto la mejor utilización de la forma humana de vida es practicar el sistema de bhakti yoga conocido como conciencia de Krishna para recibir rápidamente un cuerpo espiritual inmortal.
 
Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 19 de diciembre del 2010

Pensamiento-del-dia:956: Seguridad en un mundo de incertidumbre

 
Enviado desde las Islas Mauricio. 
 
Hay al menos alguna cosa por cierto. Este mundo material es un lugar de incertidumbre. Nunca se sabe lo que va a suceder de un momento para otro. Las cosas pueden estar yendo realmente fabulosas cuando de pronto inesperadamente el desastre golpea. Debido a esto es que si deseamos paz y felicidad duraderas debemos tomar siempre refugio de Krishna. Es solamente cuando tomamos pleno refugio de esa persona inconcebiblemente asombrosa y hermosa quien es la fuente de toda la existencia que podemos encontrar seguridad en un mundo de incertidumbre. Krishna es el supremo controlador todo misericordioso. Él es supremo en cada manera concebible e inconcebible. Podemos siempre contar con Él en todo momento, lugar y circunstancias. Entonces además de la incertidumbre, hay algo cierto, la misericordia de Krishna es segura.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Cómo volverse experto en el bhakti yoga? 
 
¿Cómo podemos volvernos expertos en el sistema de bhakti yoga? Por favor mencione cuál es el proceso. 
 
Souray

Respuesta: A través de estas nueve actividades
 
 
El proceso del bhakti yoga es descrito por Bhakta Prahlada en el Srimad-Bhagavatam como sigue: 
 
“Escuchar y cantar acerca del santo nombre trascendental, la forma, cualidades, parafernalia y pasatiempos del Señor Vishnu, recordándolos, sirviendo a los pies de loto del Señor, ofreciendo al Señor una adoración respetuosa con dieciséis tipos de parafernalia, ofreciendo oraciones al Señor, volviéndose Su sirviente, considerando al Señor el mejor amigo de uno, y rindiendo todo a Él (en otras palabras, sirviéndolo con el cuerpo, mente y palabras)—estos nueve procesos son aceptados como bhakti yoga puro o servicio devocional. Alguien que ha dedicado su vida al servicio de Krishna a través de estos nueve métodos debería entenderse que es la persona más erudita, porque él tiene un conocimiento completo adquirido”. 
 
El sistema del bhakti yoga arriba mencionado es aprendido bajo la guía experta del maestro espiritual genuino. A través de este sistema uno alcanza la perfección más elevada de auto-realización, amor puro por Dios.
 

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 20 de diciembre del 2010

Pensamiento-del-dia:957: Perfecciona tu conciencia de Krishna


 
Enviado desde Las Islas Mauricio. 
 
Si deseas alcanzar la perfección suprema de regresar a casa, regresar a Dios en el momento de la muerte, necesitas perfeccionar tu conciencia de Krishna. Mientras nuestro servicio devocional esté mezclado con especulación mental y actividades fruitivas estaremos obligados a tomar nacimiento de nuevo en este mundo material para intentar satisfacer nuestros deseos frustrados. ¡Qué gasto tonto de tiempo y energía! Tales deseos no son valiosos porque nunca nos satisfarán. Por lo tanto aquellos que son verdaderamente inteligentes toman el cultivo del servicio devocional puro como su única ocupación. Rápidamente llegan a estar libre de todas las ansiedades y en el momento de la muerte inmediatamente entran en los pasatiempos trascendentales del Señor Sri Krishna con Sus devotos puros amorosos.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿El comer vegetales puede ser también pecaminoso? 
 
Mientras discutía con uno de mis amigos quedé confundido. De acuerdo a los cuatro principios regulativos de la conciencia de Krishna, abandoné el comer carne hace un largo tiempo mientras deseaba abstenerme de matar. Cuando le dije a mi amigo que dejé la carne porque no deseaba matar, él dijo que aun las plantas tienen vida y por lo tanto comerlas también seria matar. Entonces le dije que dado que estamos ofreciendo el alimento a Krishna no es pecaminoso. Él luego pregunto: “¿Si ofreces carne a Krishna no estaría también eso libre de pecado, tal como cuando ofreces los vegetales a Krishna?”. 
 

Interiormente me enfadé y no le hablé nunca más. Pero después de pensar sobre eso, esta pregunta viene a mi mente: ¿estoy pecando al comer alimento vegetariano? 

También se dice en las escrituras que Dios está presente en todo. Prahlada Maharaja insistió en esto, y Dios salió del pilar para probar las palabras de Su devoto. ¿Es pecaminoso entonces comer algo dado que Dios está presente en todo lugar? 
 
Un punto que es dado en el Bhagavad-gita es que la carne es tamásica en la modalidad de la ignorancia. Entonces para avanzar espiritualmente uno debe ser sáttvico, esto es, en la modalidad de la bondad. ¿Podría ser esta la respuesta a mi pregunta? Amablemente aclare mis dudas. 
 
Sushant

Respuesta: Sí, si no los ofreces a Krishna
 
 

Tu entendimiento del Bhagavad-gita que comer carne está en la modalidad de la ignorancia es un hecho. Cuanto más comas carne, más ignorante te vuelves. 

Es un hecho que comer vegetales también es matar. Por lo tanto nuestros vegetales deben ser ofrecidos a Krishna antes de comer. La carne no puede ser ofrecida porque Krishna especifica qué tipos de alimentos son aceptables, Él no incluye la carne en la lista. Él solo incluye alimentos de la categoría de frutas, vegetales, productos lácteos y granos.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 21 de diciembre del 2010

Pensamiento-del-dia:958: Sumergiéndose profundo en las Islas Mauricio


 
Enviado desde las Islas Mauricio. 
 
Actualmente estoy dando una serie de conferencias en una isla paradisíaca conocida como las Islas Mauricio en el océano Índico localizado a 560 millas al este de Madagascar, que está fuera de la costa oriental de África. Usualmente doy conferencias en ciudades infernales. Pero en conciencia de Krishna no importa donde tu estés, porque en cualquier lugar que estés, puedes saborear la misma dicha trascendental por sumergirte profundamente en el océano trascendental del Krishna bhakti. Uno puede estar en medio de una ciudad infernal contaminada o una isla paradisíaca como las Islas Mauricio. Eso no importa, porque en cualquier lugar que uno pueda sumergirse profundo en el océano trascendental del Krishna bhakti experimenta dicha ilimitada en el néctar dulce de recordar a ese asombroso Señor Krishna, que es la fuente de toda la existencia y el amigo bien queriente más misericordioso de todas las entidades vivientes.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



Uno puede recordar a Krishna

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Mauritius_Sunrise.JPG



en las serenas Islas Mauricio,
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Mauritius_Sunrise2.JPG


o en una ciudad infernal
http://www.backtohome.com/images/air-pollution.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué la devoción al Señor Vishnu?
 
 
¿Por qué usted mencionó en “Pensamiento del Día” la devoción al Señor Vishnu, cuando Vishnu está verdaderamente subordinado a Krishna? ¿Por qué usted no puede decir glorias de Krishna? En un correo reciente usted usa a Vishnu, cuando la devoción a Vishnu no es el objetivo del bhakti, y así usted no conseguirá ir a Goloka porque ¿solo Krishna prema lo hará? No es necesario siempre pensar en Vishnu. Simplemente si regamos la raíz (Krishna) todo lo demás automáticamente es cuidado. Si regamos a Vishnu no significa que Krishna es regado. Un amante verdadero de Krishna considera una caída adorar a Vishnu. Por favor perdóneme mis sentimientos intensos sobre esto, de ninguna manera estoy intentando ofender. Tan solo me siento muy, muy fuerte en este punto. Amablemente corríjame, si estoy equivocado. 
 

Su sirviente 

Bhakta John

Respuesta: El Señor Krishna es el original Señor Vishnu
 
 
Aprecio tu devoción al Señor Krishna, pero amablemente trata de entender ahora la relación entre Krishna y Vishnu como fue revelado a nosotros por Srila Prabhupada. 
 
La devoción a Vishnu no es mi mención. Simplemente he repetido las palabras del Srimad-Bhagavatam, la más elevada de todas las escrituras. El verso que cité, en el que la devoción a Vishnu es descrita, es hablado por Prahlada Maharaja, uno de los doce devotos más grande de todos los tiempos. 
 
No hay error en este concepto de la devoción a Visnhu porque la conciencia de Krishna es devoción al Señor Vishnu en Su forma original, en el que Él es conocido como Krishna. Debido a esto es que los devotos del Señor Krishna son conocidos como Vaisnavas (devotos del Señor Vishnu). Krishna y Vishnu son verdaderamente la misma persona, pero cuando Dios es entendido íntimamente Él es llamado Krishna, y cuando es entendido formalmente, Él es llamado Vishnu. 
 
Es un hecho que si uno desea alcanzar acceso al planeta espiritual más elevado, Goloka Vrindavan, ese alguien debe estar dedicado al Señor Vishnu en Su forma original del Señor Krishna. Por lo tanto al nombre de Krishna se le da siempre mayor importancia que el nombre Vishnu. Esto sin embargo no altera nuestro entendimiento filosófico que la devoción a Krishna es devoción a Vishnu y que la perfección de la devoción a Vishnu es la devoción a Krishna. 
 
Las formas expandidas de Vishnu están subordinadas a Krishna. Pero la forma del Vishnu original es Krishna mismo y por lo tanto no esta subordinada a Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 22 de diciembre del 2010

Pensamiento-del-dia:959: Nada hay más sublime que esto


 
Enviado desde Lenasia, Sudáfrica. 
 
Si estás buscando que la felicidad continúe incrementándose a través de toda tu vida entera, una felicidad que no sea erosionada sino aumentada, por tu edad avanzada, entonces tienes que venir al lugar correcto. La conciencia de Krishna es justo lo que estás buscando. Por aplicar seriamente este proceso de conciencia de Krishna eventualmente llegarás a estar completamente libre de todas las ansiedades y serás capaz de estar ocupado las 24 horas del día en actuar para el beneficio máximo de todas las entidades vivientes a través de toda la existencia. No conseguirás nada mejor que esto. Asume este proceso con toda seriedad y alcanzarás el resultado supremo.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Cómo evitar los malos pensamientos en la mente? 
 
Soy un lector regular de sus correos electrónicos. Hoy necesito su ayuda y guía. Deseo evitar malos pensamientos e imágenes que se mantienen reflejando en mi mente durante el canto de japa u oración. ¿Cómo evitar esto? Tengo dificultad en controlar esto. Admito mi fracaso y continuo intentando diariamente evitar esto, pero estas imágenes aparecen aun en mi sueño. He orado por la misericordia al Señor. Sin embargo esto continúa. Amablemente ayúdeme. Estoy ansiosamente buscando su consejo y dirección. 
 

Su sirviente,

Suresh K.

Respuesta: Pacientemente cultiva el Krishna bhakti puro
 
 
Mis oraciones están contigo que puedas ser bendecido con el bhakti puro. Actualmente estás sufriendo las reacciones de actividades pecaminosas previas. El secreto es que a pesar de todos los disturbios debes permanecer cantando al menos 16 rondas diarias del mahamantra Hare Krishna en cuentas de japa mientras evitas estrictamente el sexo ilícito, los tóxicos, el comer carne y los juegos de azar. Si te adhieres fuertemente a estas instrucciones, estos pensamientos gradualmente se evaporarán y se marcharán para siempre.
 
Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 23 de diciembre del 2010

Pensamiento-del-dia:960: Difusión radial medicinal


 
Enviado desde Lenasia, Sudáfrica 
 
Hoy, 22 de diciembre del 2010, fui bendecido con la oportunidad más auspiciosa de aparecer para una entrevista en la radio “Eastwave” 92.2 FM. Me hicieron preguntas filosóficas muy buenas tales como porqué existimos y cómo podemos crear una atmosfera pacífica sobre este planeta. Muchos oyentes llamaron para hacer buenas preguntas inteligentes también. Es importante tomar ventaja de cada oportunidad en particular que se presenta para iluminar a la población mundial en la ciencia trascendental de la conciencia de Krishna. Por todo el mundo las personas están sufriendo debido a la enfermedad de la conciencia material. Hemos sido bendecidos con la medicina que puede salvarlos. Por lo tanto debemos brindarles ese mensaje medicinal a todos ellos tan pronto como sea posible de tal manera que ellos puedan llegar a ser felices también.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

Entrevista en la radio “Eastwave”, 22 de diciembre del 2010—Lenasia, Sudáfrica

 
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Radio1.JPG


http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Radio2.JPG


http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Radio3.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Quién es el creador del creador?
 

¿Quién podría ser el creador del creador? 

Deepak W.

Respuesta: No puede haber tal persona
 

No puede haber tal persona. El Creador no puede tener un creador porque esto lo haría a Él el Creado en lugar del Creador.

Sankarshan Das Adhikari


 

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

 

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

 

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 133

    “CONOCIENDO AL PARAMATMA” 

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG133.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

“Vaisnava_sanga”, escribiendo a la dirección:  vaisnava_sanga@live.com

 




Nama-rupa>Jaganatha Mandir

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com






















Fuentes - Fonts
SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters







Disculpen las Molestias
Conceptos Hinduistas (1428)SC |



Conceptos Hinduistas (2919)SK  ·  (2592)SK
Aa-Ag · Ah-Am · Ana-Anc · And-Anu · Ap-Ar · As-Ax · Ay-Az · Baa-Baq · Bar-Baz · Be-Bhak · Bhal-Bhy · Bo-Bu · Bra · Brh-Bry · Bu-Bz · Caa-Caq · Car-Cay · Ce-Cha · Che-Chi · Cho-Chu · Ci-Cn · Co-Cy · Daa-Dan · Dar-Day · De · Dha-Dny · Do-Dy · Ea-Eo · Ep-Ez · Faa-Fy · Gaa-Gaq · Gar-Gaz · Ge-Gn · Go · Gra-Gy · Haa-Haq · Har-Haz · He-Hindk · Hindu-Histo · Ho-Hy · Ia-Iq · Ir-Is · It-Iy · Jaa-Jaq · Jar-Jay · Je-Jn · Jo-Jy · Kaa-Kaq · Kar-Kaz · Ke-Kh · Ko · Kr · Ku - Kz · Laa-Laq · Lar-Lay · Le-Ln · Lo-Ly · Maa-Mag · Mah · Mai-Maj · Mak-Maq · Mar-Maz · Mb-Mn · Mo-Mz · Naa-Naq · Nar-Naz · Nb-Nn · No-Nz · Oa-Oz · Paa-Paq · Par-Paz · Pe-Ph · Po-Py · Raa-Raq · Rar-Raz · Re-Rn · Ro-Ry · Saa-Sam · San-Sar · Sas-Sg · Sha-Shy · Sia-Sil · Sim-Sn · So - Sq · Sr - St · Su-Sz · Taa-Taq · Tar-Tay · Te-Tn · To-Ty · Ua-Uq · Ur-Us · Vaa-Vaq · Var-Vaz · Ve · Vi-Vn · Vo-Vy · Waa-Wi · Wo-Wy · Yaa-Yav · Ye-Yiy · Yo-Yu · Zaa-Zy



GENERAL

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog