miércoles, 7 de marzo de 2012

Mi querida Roma







ROMA









  1. Roma, Italia

     maps.google.es
    Roma, Italia


Para nosotros los españoles ROMA si jugamos con las letras vemos que si la ponemos al revés, es AMOR. ROMA es AMOR.

O sea, que estamos unidas por un vinculo de AMOR, quizás es que somos las dos naciones unidas o más unidas por el catolicismo.

Yo conocí desde muy pequeño las cosas de Roma, pues cuando hablamos de ella, decimos vamos a ver una pelicula de romanos, no sabiamos nada más, eso significaba de guerra, y espadas, de reyes e intrigas.

Cuando mi querido Señor Jesucristo me invitó a ver la Capilla Sixtina y todos los museos y sitios de interés de Roma, me sentí muy halagado, pues me había destinado a la Religión. Mi madre era muy devota de Él, y en compensación me invitó a pasar unos dias en Roma.

La gracia que cuando ella vivía estaba unida por grandeza y fe al Papa o Beato Juan Pablo II, tenía según descubrí, las misma naturaleza, fuerte, con gran vitalidad, siempre presta a prestar auxilio y ayuda, amante de la vida, sin miedo, vital totalmente, la vida palpitando hasta en los ultimos minutos de su vida. Yo observaba al Papa y observaba a mi madre y los veía iguales.

Se introdujo el mundo aleman en mi vida y al morir el Beato Juan Pablo II, fue elegido un nuevo Papa, Su Santidad Benedicto XVI, aleman, yo siempre unido a los Papas, o todos tenemos ese vinculo interno sin saberlo. Yo no soy tan vitalista como mi madre, me gusta el estudio y los libros más que los viajes, de ahí me parezco al Papa aleman.

Pero mi interés por Roma está en sus comienzos, la LOBA, según los entendidos la Loba, la Cerda, la Osa, la Leona, y otras más hembras son aspectos ocultos de la Madre Divina.

Al ser amamantados por una Loba los primeros subditos romanos cogieron el temperamento de los Lobos. O sea, si analizamos al Lobo, sabemos que vive en grupo con un lider o guia.

Yo he vivido durante 3 meses con los Italianos y son como una piña dificil de abrir y de desunir. Hasta que es elegido por la gran mayoría del grupo como un lider o guia o jefe. Entonces no hay manera de derribarlo. No hay forma de que a uno lo acepten si no forma parte de su grupo. De ahí su temperamento de lobo. Ese temperamento se lo dio el dios Martes para que fueran los seres que con más dignidad luchaban en las guerras, al menos en el tiempo de los Cesares.

Ellos cuentan como hacen los alemanes con el dedo pulgar como uno, el indice como dos, y el medio como tres, mientras que los españoles y los ingleses y otros pueblos, dicen uno con el dedo indice, dos con el medio y tres con el anular.

Esta es una de las diferencias entre nosotros y la primero que uno se da cuenta al menos si hablamos de gestos, no de lengua claro está.


Los Lobos o Lobas son los Devotos Grupales. Como la Loba que amamantó a Rómulo y Remo. Como queriendo decir, el querido Dios Martes, yo el que creo las guerras, hago que todos sean devotos de la Divina Madre.

En mi interior mi voz santa me decía, que los lobos son los Devotos, por su dependencia y lealtad a su grupo. Pues si el perro es el símbolo de la Fidelidad el Lobo deberá serlo con más fuerza ya que es un perro salvaje.

Por eso Cristo hizo venir a los Césares Romanos a Jerusalén. Para que fueran los que llevaran la fe Cristiana. Pues sus piedras están ensangretadas de victimas cristianas. Ese es el don que tuvieron que pagar los cristianos primitivos para que la religión fuera hecha en la vida verdadera.

Los Romanos, que fue un pueblo conquistador universal, será también el que propagará la religión católica. Allí que tanto se ama a las Madres, Las Matronalias, será el lugar donde se adore a Mi Madre la Virgen Maria.

En la mitología romana, Marte, en latín Mārs, era el dios de la guerra, hijo de Júpiter en forma de flor y de Juno. Se le representaba como a un guerrero con armadura y con un yelmo encrestado. El lobo y el pájaro carpintero eran sus símbolos. Tuvo dos hijos con Venus: Fuga y Timor (respectivamente Deimos y Fobos para los griegos).

En la Religión de la Antigua Roma, la Matronalia (o Matronales Feriae) fue una fiesta romana que se celebraba en honor de Juno Lucina, la diosa del parto ("Juno la que trae los niños a la luz"), de la maternidad (mater es "madre" en latín) y de las mujeres en general.

Él que tanto ama a Su Madre (Juno), después de ver llorar a las Madres Romanas, dichas madres que esperaban a sus hijos que volvían del combate, y que muchas no los volvían a ver, Marte (dios) creó esta Fiesta Memorable - Las Matronalias -. El día dedicado a las Madres en general. Así como Jesucristo amaba tanto a su Madre Maria. Ese Amor es el que ha hecho que llegue a ser tan Venerada.

Marte (Ares en griego) unido a Venus tuvo a Antero, el Amor correspondido, en contraposición al Amor no correspondido. Antero es el juez del amor no correspondido y castiga al que no corresponde con el Amor.

Siempre hay unos cimientos de víctimas, en cualquier religión o creencias, siempre se les pide a los devotos que superen infinitas pruebas e incluso el martirio. Así se cimentó la fe, en el Pueblo Judio que fue trasbazado al Pueblo Romano. Pues el Pueblo Judio es muy hermético y el Pueblo Romano no tanto.

El judio vive en una comunidad cerrada y a Jesus le gustaba la Humanidad, la totalidad, no las comunidades cerradas, queria que su mision se extendiera a todas partes por eso la nación que se extendía en aquellos días era el Imperio Romano (Roma), y a ella eligió. Al Judio como el Saber Biblico y al Romano como la Sabiduría en la Expansion y Propagación. El Romano ve la Religión como un Arte. Pues la Ciudad de Roma es la que tiene más obras de Arte del Mundo, y sin tener que hacer arqueología, todas las calles estan jalonadas de Estatuas y piedra milenarias. Que son los huesos de la ciudad. Juntos formaron los actuales catolicos

Para llegar al Hijo (que suele asustarse), hay que llegar a la Madre Maria, primero como puente de Salvación. Pues Jesucristo, no soporta al mal, y para Él todos somos impuros, y siente un terrible temor, por los devotos y más aun por los no devotos.

Gracias a que la Madre nos conduce a Él, es por lo que Él nos tolera. Y nos ama.

Dice el Señor:

Los que Me ofrezcáis a Mí, eso Yo os daré. No recibiréis de Mi aquello que no me hayáis dado antes.

Por eso aquellos que lo protegen recibirán Su Protección, aquellos que les ofrecen su comida, tendrán las despensas llenas, y Su Comida será Santa, aquellos que le Oran limpian Sus Corazones y Sus Almas, aquellos que piensan en Él, limpian Sus Mentes de todo tipo de insanidades, aquellos que Lo Aman reciben Su Amor en la Misma Medida.

EN LA MEDIDA QUE ME AMES SERÁS PERDONADO.

Por eso hay que crecer en Su Amor, que es muy difícil de incrementar, ya que cuando queremos hacerlo nos salen sapos e inmundicias por la mente y por el habla e incluso por el sentimiento. Hay que hacerlo lentamente y el progreso del Amor irá lentamente.

Por eso el Bendito Papa (los Papas) crean tanta y tanta expectación y devoción a su alrededor. Para ofrecersela a Él y a Su Bendita Madre Maria la Virgen.

Y él (el Papa y Sus Devotos)la vivirán siempre y para siempre.

Los que critican esos hechos de los hombres y mujeres grandes, es que no saben dar, lo mejor de sí mismos. Y al no poder darlos ellos, al verlos en los demás siente un comezón y por eso crean las revueltas. A mi en particular, esas manifestaciones de Fervor General, me parecen Fiestas Devocionales y Obras Maestras de Devoción.

Esos Tenores, Coros Angélicos, Orantes, Musicos Sacros, Vocalizadores en Latin, Cantantes Sacros de la Biblia y de los Diferentes Libros Devocionales, tan bien Orquestados, es la Similitud al Mundo Sacro del Imperio Romano, que Cambiaron la Toga, por el Traje Cardenalicio. Es ahí, donde está el explendor de los Grandes Cesares, en las Grandes Manifestaciones de Fe. Jesucristo los eligio de Alguna manera pues vio en su Tiempo que el Pueblo Italiano (en general) y el Romano en Particular era los idilicos para llevar y fundamentar su Credo. Es cierto que se dejó cruxificar, y dejó que su pueblo Israel, fuera invadido y sometido por Roma. Es la Hostia grande que el Papa eleva, este es Jesucristo, el Amor, la Fe y la Unica Salvación. Roma no cayó sino que se transmutó de un Imperio a otro Imperio, del Imperio de Conquista al Imperio de la Fe.


juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST




  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012


VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011






























TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2
Balaram
ScaGoudy
FOLIO 4.2
Biblica Font







free counters


Disculpen las Molestias







TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z
Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z



Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog