sábado, 4 de diciembre de 2010

Pensamiento-del-dia - Mes de Diciembre 2010





Pensamiento-del-dia
Sankarshana Das Adhikari







Contenidos - Contents
Pensamiento-del-dia - Sankarsana Das Adhikari




Viernes, 31 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: No desperdicies la más rara oportunidad 

Enviado desde Melbourne, Australia 

Esta forma humana de vida es la más rara oportunidad porque después de transmigrar a través de 8.000.000 de especies en las formas más bajas de vida finalmente uno obtiene la oportunidad de ser un ser humano. En esta forma humana uno es dotado con la rara habilidad para inquirir sobre cuál es la naturaleza de la Verdad Absoluta. Si uno hace eso sinceramente, llegará a estar objetivamente situado en la plataforma humana del despertar espiritual y a través de una asociación y guía apropiada gradualmente realizará su identidad eterna en el reino trascendental de Dios. Sin embargo, si uno gasta su forma humana de vida simplemente imitando a los animales en una vida refinada de gratificación sensual material, estará predestinado a regresar a las especies más bajas en su próximo nacimiento de acuerdo con cualquier tipo de gratificación sensual material hacia el que ha estado inclinado.

Sankarshan Das Adhikari




Explicando la más rara oportunidad en

Melbourne, Australia29 de diciembre del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Melbourne1.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Si continúo cantando ¿veré a Dios? 

Si continuo cantando ¿verdaderamente veré a Dios? ¿Verdaderamente aparecerá mientras estoy cantando? 

Shivash 

Respuesta: Absolutamente 

Es absolutamente un hecho que por cantar sinceramente el mahamantra Hare Krishna un día verás a Krishna, cara a cara, ojo a ojo. Entonces ahora debes calificarte para ese día. Poniendo total fe en este proceso debes asociarte regularmente con devotos, tomar refugio e iniciación de un maestro espiritual genuino, y bajo su guía abandonar todas tus malas actitudes y malos hábitos, de esta manera llegarás a estar solidamente fijo en conciencia de Krishna, derivando de eso el gusto más dulce. Llegarás a estar absolutamente apegado a Krishna experimentando emociones extáticas en constante recuerdo de Él. Entonces luego alcanzarás la etapa perfecta conocida como Krishna prema en la que verás a Krishna constantemente dentro y fuera y siempre estarás profundamente absorto en directos intercambios amorosos personales con Él. 

Sankarshan Das Adhikari

 

Jueves, 30 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Una vida balanceada
 
Enviado desde Melbourne, Australia
 

El Señor Krishna explica en el Bhagavad-gita: 

¡Oh Arjuna! No hay posibilidad de llegar a ser un yogui,
si se come demasiado o si se come muy poco,
si se duerme demasiado o no se duerme lo suficiente”.

 

Por lo tanto para llegar a tener éxito en el proceso de auto realización debemos practicar el arte de la moderación. Comer demasiado y dormir demasiado también como comer poco y dormir poco, son todos desfavorables para avanzar en el sendero de la auto-realización para despertar nuestra dormida conciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo profundizar en el santo nombre? 

Hare Krishna, Maharaja,

Por favor acepte mis reverencias

Todas las glorias a Srila Prabhupada 

Estuve escuchando una de sus conferencias, y usted dijo ir más profundo en el santo nombre mientras se canta. ¿Cómo puede uno hacer eso? 

Gracias, Su sirviente, 

Nandan

Respuesta: Absorbe tu conciencia totalmente en el nombre
 

Cantar profundamente significa cantar con tal sentimiento intenso que la conciencia de uno llegue a estar totalmente absorta en el santo nombre del Señor. De una manera similar que una persona puede llegar a estar profundamente absorta en mirar una película que él olvida que es una película y siente que es una realidad, un cantante puede llegar a estar profundamente absorto en el santo nombre que el mundo entero material palidece en insignificancia ante la presencia esplendorosa del todo poderoso y todo hermoso santo nombre del Señor Sri Krishna.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 29 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: La meditación perfecta
 
Enviado desde Melbourne, Australia
 

Srila Rupa Goswami maravillosamente describe como sigue: 

“Recuerdo al Señor parado en las orillas del Rio Yamuna, tan hermoso en medio de los árboles kadamba, donde muchos pájaros están gorjeando en los jardines. Y aquellas impresiones están dándome siempre realización trascendental de belleza y bienaventuranza”. 

No hay tipo de meditación más poderosa que esta. Esta meditación en Krishna rápidamente lleva al practicante de la auto-realización al objetivo más elevado.

Sankarshan Das Adhikari




El Señor Sri Krishna a la orilla el Yamuna

http://www.backtohome.com/images/Krishna_on_Yamuna.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Nuestro libre albedrío o libre albedrío de Dios?
 

Querido Gurudeva, 

Muchas gracias por proveerme diariamente aspectos iluminadores de la ciencia del bhakti que son bastante refrescantes. 

Una duda surgió después de leer la respuesta a la pregunta hecha en el “Pensamiento del Día” del 27 de diciembre del 2010, donde se menciona que: “Krishna no anula nuestro libre albedrío y nos hace prisioneros al forzarnos a hacer lo que Él desea que hagamos” y que nos permite tomar una decisión independiente de acuerdo a nuestro libre albedrío. Esto parece estar en contra de las declaraciones hechas en los significados del Bhagavad-gita 7.21 y 9.6 donde se declara: “Ni una brizna de paja se mueve sin la voluntad de la Suprema Personalidad de Dios”. Amablemente clarifique si nuestras decisiones están basadas en nuestro libre albedrío o están basadas por la voluntad de la Suprema Personalidad de Dios. 

Con saludos, 

M. Raviraja

Respuesta: Ambos
 

La respuesta es muy simple: ambos. Por el libre albedrío de Krishna tenemos libre albedrío.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 28 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Retiro espiritual estimulante
 
Enviado desde Sydney, Australia.
 

Justo hemos retornado de un retiro de autorrealización estimulante en el hermoso Valle Govinda, Australia. Lo que aun fue más hermoso que la ubicación del retiro fue el tema del retiro: los pasos para volverse perfectos en la conciencia de Krishna empezando desde sraddha o fe y progresar todo el sendero hasta prema o el amor puro de Dios. Estudiar sobre los síntomas de cada paso en el sendero del bhakti dio a cada participante una perspectiva excelente sobre cómo trazar y apresurar su proceso gradual hasta el nivel más elevado de iluminación espiritual.

Sankarshan Das Adhikari




Retiro de auto-realización desde sraddha hasta prema
Valle Govinda, Australia—del 24 al 26 de diciembre del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Govinda_Valley.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Comer prasadam lo atrae a uno a Krishna?
 

¿Es verdad que por comer Krishna prasadam uno es atraído al Señor Krishna? 

Saludos,

Sunil

Respuesta: Él ya esta atraído a Krishna
 

Dado que el Krishna prasadam es la manifestación misericordiosa de Krishna, por comer prasadam uno ya está atraído a Krishna. El prasadam es tan poderoso que aun si uno no es un devoto, si se mantiene comiendo prasadam se volverá un devoto.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 27 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: La batalla con los sentidos
 
Enviado desde Sydney, Australia.
 

Cuando alguien adopta seriamente el sendero del bhakti, él inmediatamente obtiene resistencia de los sentidos materiales. El practicante del bhakti resuelve únicamente dar a sus sentidos lo que es necesario para una vida saludable y no más allá de esto. Él rehúsa dejarse llevar por sus sentidos. Pero en la vida material los sentidos están acostumbrados a ser consentidos a diario. Por lo tanto cuando alguien comienza el sendero del bhakti, los sentidos demandan categóricamente que deberían recibir la gratificación a la que ellos están habituados, aun cuando esto no es saludable y favorable para su progreso espiritual. Por lo tanto el devoto debe ser cuidadoso de no ceder a las demandas de los sentidos. Únicamente debe aceptar tanta gratificación sensual como sea necesaria para una vida saludable de tal manera que pueda tener disponible tanta energía como sea posible para su práctica de la conciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué Dios no nos obliga a ser buenos? 

Creo firmemente que Dios está en todo lugar y que sin Él no podemos hacer nada. Justo nos muestra los dos senderos de la vida: el bueno y el malo y deja la elección a nosotros. Somos nosotros los que decidimos cuál de ellos tomar por el resto de nuestra vida. Aun cuando tomamos el sendero equivocado: ¿Por qué él no nos previene desde la misma primera vez? 

Siempre tengo esta duda y ahora encontré una plataforma para clarificarla. Amablemente aclare mis dudas. 

Malini

Respuesta: Él no puede intercambiar amor con un robot
 

Krishna está abasteciéndonos con toda la ayuda para hacer la elección correcta para seguir el sendero del amor de Dios en lugar del sendero de la gratificación sensual material. Personalmente aparece en este planeta para iluminarnos con la sabiduría trascendental. Él envía grandes maestros espirituales para guiarnos. Y, Él está plenamente presente en la forma del Bhagavad-gita, en Su santo nombre, y como la Superalma dentro de nuestros corazones. 

Si nosotros no tomamos ventaja de toda Su maravillosa misericordia, es nuestra falla. Krishna no anulará nuestro libre albedrío y no nos hará prisioneros al obligarnos a hacer lo que Él desea que hagamos. Si nos quita nuestro libre albedrío, seríamos transformados en robots y Krishna no sería capaz de intercambiar amor con nosotros. Por lo tanto nunca interfiere con nuestro libre albedrío. Siempre nos da la elección de amarlo o dejarlo permitiéndonos decidir lo que deseamos.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 26 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: El despertar de la conciencia de Krishna
 
Enviado desde el Valle Govinda, Australia.
 

El despertar de la conciencia de Krishna es un proceso de meditación de depender siempre de la Suprema Personalidad de Dios por medio de la absorción en Su servicio amoroso. De todos los sistemas de meditación, el bhakti o el servicio amoroso es el más poderoso y efectivo porque uno se vuelve espontáneamente atraído hacia su objeto de meditación tal como un muchacho es atraído por una muchacha. 

Primero alguien tiene fe en el proceso, esta es la etapa sraddha. Luego él busca la asociación de los devotos para ayudarlo a asumir el proceso, esta es llamada la etapa sadhu sanga. Luego él llega a estar plenamente iniciado en el proceso por el maestro espiritual genuino, esta es la etapa bhajana-kriya. En esta etapa temprana, su meditación en el Señor Supremo es un poco intermitente y siempre está importunada por pensamientos materiales. Pero luego mientras se vuelve libre de la suciedad dentro de su corazón (anartha nivritti), alcanza la etapa nista en que la meditación es apenas interrumpida. En la siguiente etapa, conocida como ruci, la meditación es por largos períodos sin interrupciones externas. Luego en la etapa asakti las meditaciones son hondas y profundas. En la etapa bhava el Señor Supremo aparece inmediatamente en su meditación. Y finalmente, en prema, los intercambios con el Señor Supremo Sri Krishna son constantes, directos y personales.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Deshacerse del ego falso 

Venerado Maestro,  

¿Cómo me deshago de mi ego falso? 

Gracias y Saludos 

Indira G.

Respuesta: Remplázalo con el ego verdadero
 

El ego falso es la concepción falsa en la que uno se considera que es él mismo el centro del disfrute, que es el señor de todo lo que él contempla. Los impersonalistas tratan de deshacerse de esta concepción falsa al negar la existencia del ser, pero no tienen éxito. Después de todo, si el ser niega al ser, todavía el ser está haciendo la negación. El ser no ha sido aniquilado, ni puede ser aniquilado. 

Por lo tanto dado que el ser no puede ser aniquilado, la solución verdadera es remplazar el ego falso con el ego verdadero: “Yo soy el sirviente eterno de Krishna”. Esta afirmación revive la conciencia original más allá del cuerpo material, temporal y abre la puerta a la eternidad, conocimiento y bienaventuranza. Entonces esto es lo que deberías hacer para deshacerte del ego falso. Deberías afirmar tu identidad como el sirviente eterno de Krishna al asumir la práctica del servicio devocional bajo la guía del maestro espiritual genuino.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 25 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Al otro lado de la ventana
 
Enviado desde Sydney, Australia.
 

El mahamantra Hare Krishna es una ventana trascendental al mundo espiritual. Cuando dominamos el arte de cantarlo sin ninguna ofensa somos bendecidos por la oportunidad de ver a través de esa ventana e incluso pasar a través de esa ventana hacia la asombrosa existencia espiritual en el otro lado. El secreto es que debemos cantar sin ninguna ofensa. El primer principio del canto sin ofensas es que debemos siempre ser respetuosos con todos los devotos del Señor que han dedicado totalmente sus vidas a propagar los santos nombres del Señor por todo el mundo. En otras palabras, solo podemos entrar en el océano nectáreo del nombre del Señor en la medida que hemos aprendido como amar a Sus devotos. Entonces, cuanto más amamos a los devotos del Señor, más seremos capaces de entrar en el nombre y en el mundo espiritual.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Dos verdades? 

Querido Guru Sankarshan Das Adhikari, 

¿Puede por favor explicarme la diferencia entre el movimiento Hare Krishna y los Testigos de Jehová? 

Indy

Respuesta: Los Hare Krishnas atestiguan para Jehová
 

Si simplemente analizamos sobre la base del nombre de su movimiento, los Hare Krishna son también testigos de Jehová porque Jehová es un nombre de Krishna y siempre estamos atestiguando en Su nombre. Con respecto a una comparación detallada de las dos filosofías, si puedes describirme cuál es su filosofía en detalle, estaré feliz de explicarte como su filosofía se compara con el conocimiento sublime revelado por la Suprema Personalidad de Dios Krishna o Jehová en el Bhagavad-gita.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 24 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: La responsabilidad más formidable
 
Enviado desde Sydney, Australia.
 

Nuestro maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, nos ha dado la responsabilidad más formidable. Tenemos que llevar paz y felicidad verdadera y duradera a cada persona en particular sobre este planeta al iluminarlos en la ciencia trascendental de la conciencia de Krishna. Tristemente, en el presente momento prácticamente toda la población humana está completamente perdida, durmiendo en el regazo de la conciencia corporal. Hemos sido bendecidos con el deber de despertarlos. Para estar totalmente preparados para hacer eso debemos estar plenamente despiertos nosotros mismos. Tal como se dice: “Medico, cúrate tú mismo”. Por lo tanto aun cuando nuestro deber más importante es salvar el mundo, es aun más importante que nos salvemos nosotros mismos.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo puedo ser liberado? 

¿Cómo puedo ser liberado de la existencia material a través de mi mente? ¿Cuáles son los principales defectos de pensar de nosotros mismos como el cuerpo? ¿Cómo puedo motivarme en la conciencia de Krishna constantemente? 

Parag R.

Respuesta: Piensa siempre en Krishna
 

Para ser liberado del ciclo del nacimiento y muerte necesitas moldear tu vida de tal manera que estés siempre pensando en Krishna. Este es el secreto para ser liberado tan pronto como sea posible. 

Pensar en nosotros mismos como el cuerpo es el principal defecto de la civilización moderna, porque el cuerpo es solo la cobertura del ser, no es el verdadero ser. Si limpiamos la jaula del pájaro y no lo alimentamos, el pájaro morirá. Esto es lo que estamos haciendo ahora en nuestra actual civilización asesina del alma. 

Si deseas estar constantemente motivado en la conciencia de Krishna, debes siempre recordar que Krishna es una persona real que desea que le des todo tu amor.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 23 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Difusión radial medicinal
 
Enviado desde Lenasia, Sudáfrica
 

Hoy, 22 de diciembre del 2010, fui bendecido con la oportunidad más auspiciosa de aparecer para una entrevista en la radio “Eastwave” 92.2 FM. Me hicieron preguntas filosóficas muy buenas tales como porqué existimos y cómo podemos crear una atmosfera pacífica sobre este planeta. Muchos oyentes llamaron para hacer buenas preguntas inteligentes también. Es importante tomar ventaja de cada oportunidad en particular que se presenta para iluminar a la población mundial en la ciencia trascendental de la conciencia de Krishna. Por todo el mundo las personas están sufriendo debido a la enfermedad de la conciencia material. Hemos sido bendecidos con la medicina que puede salvarlos. Por lo tanto debemos brindarles ese mensaje medicinal a todos ellos tan pronto como sea posible de tal manera que ellos puedan llegar a ser felices también.

Sankarshan Das Adhikari


Entrevista en la radio “Eastwave”, 22 de diciembre del 2010—Lenasia, Sudáfrica

 
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Radio1.JPG


http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Radio2.JPG


http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Radio3.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Quién es el creador del creador?
 

¿Quién podría ser el creador del creador? 

Deepak W.

Respuesta: No puede haber tal persona
 

No puede haber tal persona. El Creador no puede tener un creador porque esto lo haría a Él el Creado en lugar del Creador.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 22 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Nada hay más sublime que esto
 
Enviado desde Lenasia, Sudáfrica.
 

Si estás buscando que la felicidad continúe incrementándose a través de toda tu vida entera, una felicidad que no sea erosionada sino aumentada, por tu edad avanzada, entonces tienes que venir al lugar correcto. La conciencia de Krishna es justo lo que estás buscando. Por aplicar seriamente este proceso de conciencia de Krishna eventualmente llegarás a estar completamente libre de todas las ansiedades y serás capaz de estar ocupado las 24 horas del día en actuar para el beneficio máximo de todas las entidades vivientes a través de toda la existencia. No conseguirás nada mejor que esto. Asume este proceso con toda seriedad y alcanzarás el resultado supremo.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo evitar los malos pensamientos en la mente? 

Soy un lector regular de sus correos electrónicos. Hoy necesito su ayuda y guía. Deseo evitar malos pensamientos e imágenes que se mantienen reflejando en mi mente durante el canto de japa u oración. ¿Cómo evitar esto? Tengo dificultad en controlar esto. Admito mi fracaso y continuo intentando diariamente evitar esto, pero estas imágenes aparecen aun en mi sueño. He orado por la misericordia al Señor. Sin embargo esto continúa. Amablemente ayúdeme. Estoy ansiosamente buscando su consejo y dirección. 

Su sirviente,

Suresh K.

Respuesta: Pacientemente cultiva el Krishna bhakti puro
 

Mis oraciones están contigo que puedas ser bendecido con el bhakti puro. Actualmente estás sufriendo las reacciones de actividades pecaminosas previas. El secreto es que a pesar de todos los disturbios debes permanecer cantando al menos 16 rondas diarias del mahamantra Hare Krishna en cuentas de japa mientras evitas estrictamente el sexo ilícito, los tóxicos, el comer carne y los juegos de azar. Si te adhieres fuertemente a estas instrucciones, estos pensamientos gradualmente se evaporarán y se marcharán para siempre.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 21 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Sumergiéndose profundo en las Islas Mauricio
 
Enviado desde las Islas Mauricio.
 

Actualmente estoy dando una serie de conferencias en una isla paradisíaca conocida como las Islas Mauricio en el océano Índico localizado a 560 millas al este de Madagascar, que está fuera de la costa oriental de África. Usualmente doy conferencias en ciudades infernales. Pero en conciencia de Krishna no importa donde tu estés, porque en cualquier lugar que estés, puedes saborear la misma dicha trascendental por sumergirte profundamente en el océano trascendental del Krishna bhakti. Uno puede estar en medio de una ciudad infernal contaminada o una isla paradisíaca como las Islas Mauricio. Eso no importa, porque en cualquier lugar que uno pueda sumergirse profundo en el océano trascendental del Krishna bhakti experimenta dicha ilimitada en el néctar dulce de recordar a ese asombroso Señor Krishna, que es la fuente de toda la existencia y el amigo bien queriente más misericordioso de todas las entidades vivientes.

Sankarshan Das Adhikari




Uno puede recordar a Krishna

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Mauritius_Sunrise.JPG



en las serenas Islas Mauricio,
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Mauritius_Sunrise2.JPG


o en una ciudad infernal
http://www.backtohome.com/images/air-pollution.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué la devoción al Señor Vishnu?
 

¿Por qué usted mencionó en “Pensamiento del Día” la devoción al Señor Vishnu, cuando Vishnu está verdaderamente subordinado a Krishna? ¿Por qué usted no puede decir glorias de Krishna? En un correo reciente usted usa a Vishnu, cuando la devoción a Vishnu no es el objetivo del bhakti, y así usted no conseguirá ir a Goloka porque ¿solo Krishna prema lo hará? No es necesario siempre pensar en Vishnu. Simplemente si regamos la raíz (Krishna) todo lo demás automáticamente es cuidado. Si regamos a Vishnu no significa que Krishna es regado. Un amante verdadero de Krishna considera una caída adorar a Vishnu. Por favor perdóneme mis sentimientos intensos sobre esto, de ninguna manera estoy intentando ofender. Tan solo me siento muy, muy fuerte en este punto. Amablemente corríjame, si estoy equivocado. 

Su sirviente 

Bhakta John

Respuesta: El Señor Krishna es el original Señor Vishnu
 

Aprecio tu devoción al Señor Krishna, pero amablemente trata de entender ahora la relación entre Krishna y Vishnu como fue revelado a nosotros por Srila Prabhupada. 

La devoción a Vishnu no es mi mención. Simplemente he repetido las palabras del Srimad-Bhagavatam, la más elevada de todas las escrituras. El verso que cité, en el que la devoción a Vishnu es descrita, es hablado por Prahlada Maharaja, uno de los doce devotos más grande de todos los tiempos. 

No hay error en este concepto de la devoción a Visnhu porque la conciencia de Krishna es devoción al Señor Vishnu en Su forma original, en el que Él es conocido como Krishna. Debido a esto es que los devotos del Señor Krishna son conocidos como Vaisnavas (devotos del Señor Vishnu). Krishna y Vishnu son verdaderamente la misma persona, pero cuando Dios es entendido íntimamente Él es llamado Krishna, y cuando es entendido formalmente, Él es llamado Vishnu. 

Es un hecho que si uno desea alcanzar acceso al planeta espiritual más elevado, Goloka Vrindavan, ese alguien debe estar dedicado al Señor Vishnu en Su forma original del Señor Krishna. Por lo tanto al nombre de Krishna se le da siempre mayor importancia que el nombre Vishnu. Esto sin embargo no altera nuestro entendimiento filosófico que la devoción a Krishna es devoción a Vishnu y que la perfección de la devoción a Vishnu es la devoción a Krishna. 

Las formas expandidas de Vishnu están subordinadas a Krishna. Pero la forma del Vishnu original es Krishna mismo y por lo tanto no esta subordinada a Krishna.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 20 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Perfecciona tu conciencia de Krishna
 
Enviado desde Las Islas Mauricio.
 

Si deseas alcanzar la perfección suprema de regresar a casa, regresar a Dios en el momento de la muerte, necesitas perfeccionar tu conciencia de Krishna. Mientras nuestro servicio devocional esté mezclado con especulación mental y actividades fruitivas estaremos obligados a tomar nacimiento de nuevo en este mundo material para intentar satisfacer nuestros deseos frustrados. ¡Qué gasto tonto de tiempo y energía! Tales deseos no son valiosos porque nunca nos satisfarán. Por lo tanto aquellos que son verdaderamente inteligentes toman el cultivo del servicio devocional puro como su única ocupación. Rápidamente llegan a estar libre de todas las ansiedades y en el momento de la muerte inmediatamente entran en los pasatiempos trascendentales del Señor Sri Krishna con Sus devotos puros amorosos.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿El comer vegetales puede ser también pecaminoso? 

Mientras discutía con uno de mis amigos quedé confundido. De acuerdo a los cuatro principios regulativos de la conciencia de Krishna, abandoné el comer carne hace un largo tiempo mientras deseaba abstenerme de matar. Cuando le dije a mi amigo que dejé la carne porque no deseaba matar, él dijo que aun las plantas tienen vida y por lo tanto comerlas también seria matar. Entonces le dije que dado que estamos ofreciendo el alimento a Krishna no es pecaminoso. Él luego pregunto: “¿Si ofreces carne a Krishna no estaría también eso libre de pecado, tal como cuando ofreces los vegetales a Krishna?”. 

Interiormente me enfadé y no le hablé nunca más. Pero después de pensar sobre eso, esta pregunta viene a mi mente: ¿estoy pecando al comer alimento vegetariano? 

También se dice en las escrituras que Dios está presente en todo. Prahlada Maharaja insistió en esto, y Dios salió del pilar para probar las palabras de Su devoto. ¿Es pecaminoso entonces comer algo dado que Dios está presente en todo lugar? 

Un punto que es dado en el Bhagavad-gita es que la carne es tamásica en la modalidad de la ignorancia. Entonces para avanzar espiritualmente uno debe ser sáttvico, esto es, en la modalidad de la bondad. ¿Podría ser esta la respuesta a mi pregunta? Amablemente aclare mis dudas. 

Sushant

Respuesta: Sí, si no los ofreces a Krishna
 

Tu entendimiento del Bhagavad-gita que comer carne está en la modalidad de la ignorancia es un hecho. Cuanto más comas carne, más ignorante te vuelves. 

Es un hecho que comer vegetales también es matar. Por lo tanto nuestros vegetales deben ser ofrecidos a Krishna antes de comer. La carne no puede ser ofrecida porque Krishna especifica qué tipos de alimentos son aceptables, Él no incluye la carne en la lista. Él solo incluye alimentos de la categoría de frutas, vegetales, productos lácteos y granos.


Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 19 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Seguridad en un mundo de incertidumbre

 
Enviado desde las Islas Mauricio.
 

Hay al menos alguna cosa por cierto. Este mundo material es un lugar de incertidumbre. Nunca se sabe lo que va a suceder de un momento para otro. Las cosas pueden estar yendo realmente fabulosas cuando de pronto inesperadamente el desastre golpea. Debido a esto es que si deseamos paz y felicidad duraderas debemos tomar siempre refugio de Krishna. Es solamente cuando tomamos pleno refugio de esa persona inconcebiblemente asombrosa y hermosa quien es la fuente de toda la existencia que podemos encontrar seguridad en un mundo de incertidumbre. Krishna es el supremo controlador todo misericordioso. Él es supremo en cada manera concebible e inconcebible. Podemos siempre contar con Él en todo momento, lugar y circunstancias. Entonces además de la incertidumbre, hay algo cierto, la misericordia de Krishna es segura.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo volverse experto en el bhakti yoga? 

¿Cómo podemos volvernos expertos en el sistema de bhakti yoga? Por favor mencione cuál es el proceso. 

Souray

Respuesta: A través de estas nueve actividades
 

El proceso del bhakti yoga es descrito por Bhakta Prahlada en el Srimad-Bhagavatam como sigue: 

“Escuchar y cantar acerca del santo nombre trascendental, la forma, cualidades, parafernalia y pasatiempos del Señor Vishnu, recordándolos, sirviendo a los pies de loto del Señor, ofreciendo al Señor una adoración respetuosa con dieciséis tipos de parafernalia, ofreciendo oraciones al Señor, volviéndose Su sirviente, considerando al Señor el mejor amigo de uno, y rindiendo todo a Él (en otras palabras, sirviéndolo con el cuerpo, mente y palabras)—estos nueve procesos son aceptados como bhakti yoga puro o servicio devocional. Alguien que ha dedicado su vida al servicio de Krishna a través de estos nueve métodos debería entenderse que es la persona más erudita, porque él tiene un conocimiento completo adquirido”. 

El sistema del bhakti yoga arriba mencionado es aprendido bajo la guía experta del maestro espiritual genuino. A través de este sistema uno alcanza la perfección más elevada de auto-realización, amor puro por Dios.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 18 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: No dejes pasar la bienaventuranza
 
Enviado desde Lenasia, Sudáfrica 

Hay algo verdaderamente asombroso que está sucediendo sobre este planeta justo ahora. El movimiento de conciencia de Krishna está inundando el planeta Tierra con un tsunami de dicha trascendental. Quienes están en consonancia con la realidad más elevada que existe más allá del pudriendo cuerpo material están tomando plena ventaja de este océano nectáreo y están ostentando y nadando en sus olas con gran deleite. No dejes pasar la dicha. No te quedes atrás. Sumérgete en este océano de ambrosía.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Los yogis pueden hacer sus cuerpos eternos? 

El cuerpo material es temporal, está sujeto al nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Puede usted decirme, ¿este hecho se aplica a los yogis místicos que poseen ocho poderes místicos? Leí en el Gita que quienes son expertos en el yoga místico pueden elegir el momento y situación de dejar su cuerpo. ¿Significa que tienen el poder para invalidar la ley de la naturaleza y ser inmortales si eligen dejar su cuerpo? El Señor Brahma al fin y al cabo está sujeto a morir. ¿Los yogis son más poderosos que el Señor Brahma? 

Su sirviente humilde,

Yechen Zhang

Respuesta: Solo los bhakti yogis obtienen un cuerpo imperecedero 

Aun cuando los yogis verdaderos son capaces de expandir sus vidas por cientos de años y elegir el momento de irse, ellos también como el Señor Brahma están sujetos a la ley de la muerte. Tarde o temprano deben sucumbir a la toda poderosa naturaleza material y dejar sus cuerpos atrás. Por lo tanto la mejor utilización de la forma humana de vida es practicar el sistema de bhakti yoga conocido como conciencia de Krishna para recibir rápidamente un cuerpo espiritual inmortal.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 17 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Una aventura interminable

Para alguien que ha dedicado plenamente su vida para despertar su dormida conciencia de Krishna y la dormida conciencia de Krishna de la humanidad sufriente la vida es una aventura interminable porque la conciencia de Krishna siempre está en incremento. No hay límite de cuán lejos puede expandirse. Por lo tanto no hay límite para la felicidad que puede ser saboreada por el devoto sincero del Señor.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo recibir el entrenamiento del guru? 

Hay millones de devotos de Krishna que no conocen el proceso de meditación trascendental. Este proceso tiene que ser aprendido de un maestro espiritual genuino sobre la base de uno a uno. ¿Donde hay tales maestros espirituales? ¿Hay alguna alternativa de un maestro espiritual genuino? ¿Podría ser el proceso explicado a través de los pensamientos diarios inspiradores? 

Janardan V. Mali

Respuesta: Especialmente a través de su presencia vibracional
 

El maestro no solamente está presente en su palabra escrita, él también está presente en la forma de sus instrucciones. Esto es conocido como su presencia vibracional. Esto es más importante que el encuentro físico. Entonces si aun no eres capaz de tener un encuentro cara a cara con el maestro espiritual, puedes tomar su guía a través de su correspondencia personal con él y a través de sus instrucciones escritas y grabadas y estar lo suficientemente guiado para alcanzar la perfección suprema.

Sankarshan Das Adhikari

 

Jueves, 16 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Krishna es ilimitadamente amable

Enviado desde Durban, Sudáfrica. 

Krishna es ilimitadamente amble. Aun cuando a través de nuestra infinidad de vidas hemos acumulado una carga inconcebible de karma pecaminoso por el que estamos programados para sufrir como nada por millones y millones de nacimientos, si simplemente nos rindiéramos a Krishna, que “ahora soy Tu sirviente eterno, por favor ocúpame en cualquier manera que gustes”, Krishna amablemente nos aliviará de todo nuestro karma y nos llevará de regreso a nuestra forma e identidad original en el mundo espiritual. 

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo cambiar el destino de alguien?

Es apreciado que usted está intentando vivir su vida a cada momento para la liberación de las almas sufrientes de este mundo material. En este mundo material algunos están condenados a sufrir debido a su karma. Cuando no hay escape de los sufrimientos  para tales personas ¿cómo puede usted cambiar su destino generado por ellos mismos? 

Janardan V. Mali

 

Respuesta: Nosotros no podemos, Pero Krishna si puede 

No podemos cambiar el destino de alguien, ese es un hecho. Pero si pudiésemos convencer a alguien de rendirse a Krishna, Él cambiará su destino al quitarle todo su karma y llevarlos de regreso a Su reino eterno, todo bienaventurado en el mundo espiritual.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 15 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Si deseas vivir por siempre
 
Enviado desde Durban, Sudáfrica.
 

Una existencia eterna, juvenil, toda bienaventurada es tu derecho de nacimiento divino, pero ahora la has perdido. Si quisieras recobrarla todo lo que tienes que hacer es ocupar tu mente, cuerpo y palabras en esos pensamientos, palabras y deseos que fueron originalmente naturales para ti. Este entrenamiento revivirá tu identidad original, eterna. Este arte se aprende del maestro espiritual genuino, esa persona que está totalmente situado en su identidad espiritual y puede así enseñarte cómo hacer lo mismo.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Caemos desde los pasatiempos del Señor o del Brahman? 

¿Caemos a este mundo material desde una personalidad y forma espiritual en los pasatiempos eternos del Señor en el cielo espiritual? O ¿caemos a este mundo material desde una existencia impersonal sin forma en el Brahman impersonal? 

S.F.

Respuesta: Abandonamos la asociación del Señor
 

El Señor Caitanya ha respondido muy bien esta pregunta cuando estuvo instruyendo a Sanatana Goswami. Él declara: 

jivera svarupa haya-krsnera nitya-dasa 

“La posición constitucional de la entidad viviente
es que él es el sirviente eterno del Señor Sri Krishna”.

 

Por lo tanto no es posible para la entidad viviente haber sido originalmente impersonal. Y además que Srila Prabhupada declara que no hay cuestión de caer desde el Brahman porque el Brahman es en sí mismo una posición caída. Prabhupada también menciona que a través del proceso de la conciencia de Krishna recobramos nuestro original cuerpo trascendental. Entonces, si originalmente antes de caer en esta existencia material tuvimos un cuerpo espiritual, se indica claramente que no nos originamos en el Brahman impersonal, porque en ese Brahman impersonal nadie tiene un cuerpo espiritual. Cuerpo espiritual significa que nos originamos en los pasatiempos del Señor Supremo. Nuestro presente cuerpo material significa que mal usamos nuestra diminuta independencia y caímos en esta existencia material.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 14 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Suplicar por la misericordia del Señor Caitanya
 
Enviado desde Durban, Sudáfrica.
 

Mi querido Señor Caitanya, 

Mi maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, que es tu sirviente más querido, nos enseña que un ser consciente de Krishna siempre está ocupado en planear como llevar a toda la humanidad sufriente de regreso a casa, de regreso a Dios y que deberíamos estar siempre conscientes de Krishna. Entonces a pesar de mis innumerables descalificaciones estoy intentando vivir mi vida de esta manera a cada momento para la liberación de las almas sufrientes de este mundo material. Pero mi Señor Caitanya, estoy enfrentando tantos impedimentos que algunas veces me pregunto cómo seguir adelante con este deber. Por lo tanto, oh muy misericordioso Señor Caitanya, estoy desesperadamente rogándote como un niño que llora por su madre que amablemente quites todos los impedimentos de tal manera que pueda tener éxito en ejecutar el deber que me ha dado mi maestro espiritual. 

Tu humilde sirviente, clamando con optimismo por tu misericordia.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Quién está calificado para liderar el mundo? 

¿Quién está calificado para liderar el mundo? ¿Qué clase de conocimiento y capacidad especial deberíamos cultivar para realizar este propósito? Para realizar este propósito, ¿necesitamos algunos devotos para perseguir los grados de alto nivel para estudiar con ellos en la misma escuela y luego ayudarles a conocer la ciencia de la conciencia de Krishna? 

Digo esto porque hay muchos graduados de las universidades famosas muy elevadas en lo material como la Universidad de Harvard, etc., que son ahora los líderes más elevados en la mayoría de senderos de la vida y que han influenciado al común de las personas en muchos aspectos. Mi reflexión es si por la misericordia del Señor Caitanya podemos afortunadamente conocer los devotos, leer los libros de Srila Prabhupada y luego aceptar la conciencia de Krishna, difundir esta ciencia, entonces gradualmente las personas en general fácilmente tomarán la conciencia de Krishna. ¿Es esta reflexión correcta? 

Y ¿Cómo convencer a la mayoría de científicos materiales, a los filósofos, o a los líderes en educación, quienes son considerados que tienen más conocimiento material que otros, a creer y tomar la conciencia de Krishna? ¿Cuáles son las soluciones principales? 

J.D.

Respuesta: Las personas puramente conscientes de Krishna
 

Las personas calificadas para liderar el mundo son aquellas personas que están puramente conscientes de Krishna. Una educación mundana no es requerida. Aun en el mundo material alguno de los líderes de mayor éxito abandonaron la universidad. Bill Gates, el fundador de Microsoft, y Steve Jobs, el fundador de las computadoras Apple, son dos notables ejemplos. Uno puede aceptar una educación mundana con el propósito de ganar un sustento, pero el programa educacional para llegar a ser un calificado líder consciente de Krishna es volverse experto en entender y seguir las enseñanzas del Señor Sri Krishna como tan expertamente son explicadas por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. 

Por supuesto, es un hecho, que la mayoría de los líderes del mundo son graduados en la universidad. Por lo tanto es muy importante que eduquemos a los estudiantes universitarios de todo el mundo en la ciencia de la conciencia de Krishna. De esta manera, si aprenden sobre Krishna durante sus años de educación, esto ayudará a preparar el camino para un mundo futuro que esté guiado por líderes conscientes de Krishna. No es necesario enrolarse en la universidad para ser capaz de hacer esto. Podemos distribuir los libros de Srila Prabhupada a los estudiantes de la universidad y podemos invitar a los estudiantes a unos programas educativos especiales que son dirigidos para ellos o en la ciudad universitaria o fuera de la ciudad universitaria. 

En cada campo de conocimiento hay un cierto estilo de lenguaje que es usado para transmitir esa rama de conocimiento. Debido a que la conciencia de Krishna es la ciencia universal, puede ser presentada en el lenguaje de cualquier ciencia particular sin que de ninguna manera adultere su significado original. Tal como Srila Prabhupada ha presentado la conciencia de Krishna como la ciencia de la anti-materia en su libro Viaje Fácil a Otros Planetas, podemos presentar la ciencia de la conciencia de Krishna de muchas maneras diferentes en el lenguaje y estilo de todas y cada una de las ramas del conocimiento. 

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 13 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Sintonizado con la Verdad Absoluta
 
Enviado desde Lenasia, Sudáfrica.
 

Si no estás en  acorde con la Verdad Absoluta, tu vida no será auspiciosa y no te sentirás muy bien. Pero si tu ser está en acorde totalmente con la Verdad Absoluta, tendrás una existencia eterna extática. El proceso de sintonizarte es llamado meditación trascendental. La dificultad es que la mayoría de personas que intentan la meditación centran sus mentes en alguna otra cosa que en la Verdad Absoluta y así nunca verdaderamente entran en un estado meditativo de conciencia. Por lo tanto, se requiere un maestro espiritual genuino para iluminar al estudiante apropiadamente en la ciencia de la Verdad Absoluta.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo elegir un Guru? 

Tengo una penosa confusión acerca de cómo un discípulo después de pocos años en su vida devocional, es iniciado. Entonces amablemente, por favor muy elaborada y profundamente describa el proceso de elegir un maestro espiritual en ISKCON. Hay muchos gurus, pero no se a quien pertenezco. Entonces si usted podría explicar o indicarme una conferencia donde es enseñado, seria muy bueno. 

Su Sirviente

C.R.

Respuesta: ¿Quién te conecta mejor con Prabhupada?
 

¿Cuál es la dificultad? Asóciate con tantos gurus de ISKCON como sea posible, a través de asistir a sus conferencias, escuchar sus conferencias grabadas, mirar sus videos, leer sus escritos y tener darshans personales para ver cuál guru te inspira mejor a dedicar tu vida a seguir las enseñanzas dadas en los libros de Srila Prabhupada. Si sincera y diligentemente buscas de esta manera, Krishna te instruirá desde dentro quien es tu maestro espiritual. 

Si deseas incluirme en tu lista de posibles gurus, puedes verificar mis conferencias en audio y video en: www.ultimateselfrealization.com

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 12 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Respetando la santidad de la vida
 
Enviado desde Lenasia, Sudáfrica
 

Hay un alma espiritual presente en cada entidad viviente. Por lo tanto todas las formas de vida deberían ser respetadas. En el Bhagavad-gita el Señor Sri Krishna explica que los sabios humildes ven con la misma visión a todas las variedades de entidades vivientes. Debido a esto es que una sociedad que mata libremente a las vacas y a los niños no natos es la sociedad más condenada y desafortunada. No se dan cuenta que serán castigados por las leyes de la naturaleza. Tratamos de advertirles, pero no consideran nuestra advertencia. Si solamente detuvieran sus actividades atroces y cantaran los santos nombres de Dios, el planeta entero sería transformado en un paraíso.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Estoy atraído a Krishna pero no puedo abandonar el pescado 

Me siento muy atraído hacia el Señor Krishna. Hago pocas rondas de japa diariamente (aunque no las 16 rondas, dado que la presión de mi trabajo no me deja el tiempo requerido para hacer eso), y he abandonado el alcohol. Aunque he abandonado la carne, no he sido capaz de abandonar el pescado, dado que es un alimento básico en nuestra comunidad. ¿No califico para ser un devoto de Krishna a pesar de mi apego fuerte hacia Sri Krishna? Estoy frustrado con este pensamiento. 

Pranams  

Satya

Respuesta: Mantén el canto y abandonarás el pescado
 

Tan solo mantente cantando y gradualmente abandonarás el comer pescado también. ¿Cómo te sentirías si alguien te agarra con una red, corta tu cabeza, y te tira en un sartén? Puedes conseguir una nutrición amplia a través de una dieta simple de frutas, granos, vegetales y productos lácteos.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 11 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Su civilización está condenada
 
Enviado desde Lenasia, Sudáfrica.
 

El planeta Tierra actualmente está bajo el control de los asuras, personas materialistas que no están iluminados con el conocimiento trascendental de cómo vivir en armonía pacífica y sumisa con la Persona Suprema, la fuente de toda la existencia. Debido a su ignorancia, tontamente intentan alcanzar la paz y felicidad por explotar los recursos de la naturaleza material. No tienen el humor o la disposición de una correspondencia amorosa con la Persona Suprema. Efectivamente, o niegan abiertamente Su existencia, encubiertamente niegan Su existencia al decir que Él es impersonal o vacío, o aun si aceptan Su existencia, en lugar de intentar servirlo desinteresadamente, Lo usan egoístamente como su abastecedor de órdenes. No importa cuáles de estas disposiciones elijan, ellos están en conflicto con la Persona Suprema y arruinando la atmósfera de la Tierra. Por lo tanto su civilización está condenada. No puede y no podrá permanecer. 

Por lo tanto, estamos intentando salvarlos antes de que sea demasiado tarde al enseñarles cómo rendirse a la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna. Si ellos nos escucharan, verdaderamente sería el amanecer de una nueva era de paz, prosperidad, iluminación y felicidad para todas las entidades vivientes. Nuestra misión es ver que todas las entidades vivientes sean respetadas y felices, incluyendo los animales y las plantas.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Procedimiento para la iniciación 

Mi Querido Gurudeva, 

Mis humildes reverencias a usted.

Todas las glorias a Srila Prabhupada. 

Dado que me uní al curso de auto realización, ¿significa que he sido iniciado? Si la respuesta es no, ¿cuál es el procedimiento para recibir iniciación? 

Amablemente aconséjeme. 

TV

Respuesta: Demuestra tu seriedad
 

Tan pronto como aceptes las órdenes del maestro espiritual como tu misma alma y vida, prácticamente hablando ya estás iniciado, y luego cuando pruebes al maestro espiritual que estás seriamente comprometido a seguir sus instrucciones para toda tu vida, él ejecuta la ceremonia de iniciación entregándote tus cuentas de canto y dándote un nombre espiritual. Esto es llamado iniciación formal. 

Las instrucciones básicas del maestro espiritual son que debes cantar al menos 16 rondas diarias del mantra Hare Krishna en cuentas de japa y que debes evitar estrictamente el sexo ilícito, comer carne, los tóxicos y juegos de azar. Cuando hayas demostrado a tu autoridad del centro ISKCON local tu seriedad por hacer un compromiso de vida para seguir estas instrucciones, él te recomendará al maestro espiritual que estás calificado para la iniciación y el maestro espiritual luego te iniciará como su discípulo.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 10 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Una emoción interior a cada momento
 
Enviado desde Londres, Reino Unido.
 

Cualquier viaje que realices en este planeta te dejará en el mismo lugar que empezaste: atascado en el dominio del nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Por lo tanto, quienes son verdaderamente inteligentes e inclinados filosóficamente, toman en cambio el viaje del descubrimiento del ser. Este viaje interno del despertar espiritual es la experiencia de viaje más excitante que jamás puedas tener. A cada momento más nuevos e iluminadores dominios de conciencia serán descubiertos mientras progresas gradualmente hacia la etapa perfecta del amor puro por Dios.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué hay sufrimiento en este mundo material? 

Querido Señor, 

¡Humildes pranams! Soy un devoto del Señor Sri Krishna. Deseo conocer porqué hay tanto sufrimiento en este mundo material cuando Dios, la Suprema Personalidad de Dios el Señor Sri Krishna, ama incondicionalmente a todas las entidades vivientes. 

El más humilde sirviente, 

Kavita

Respuesta: Nos imponemos este sufrimiento nosotros mismos
 

Nuestro sufrimiento en el mundo material es auto-impuesto. No es que Krishna nos pone en una situación de sufrimiento. Venimos aquí por nuestra propia libre elección para intentar disfrutar independientemente de Dios. Debido a que Krishna ama incondicionalmente a todas las entidades vivientes, Él nos ha dado a cada uno de nosotros una residencia de bienaventuranza ilimitada en el mundo espiritual donde todos están ocupados en dulces relaciones amorosas con Krishna. Si alguien tontamente no desea amar a Krishna, comete el error de dejar a Krishna y viene a este miserable lugar donde el amor por Dios es evidente por su ausencia. Cuan tonto es esto.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 09 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Todo es lo mismo en este mundo
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

En este mundo material hay tanta variedad de lugares: caliente, frío, fuerte, débil, hermoso, feo, densamente poblado, escasamente poblado, etc. Debido a las relatividades de la existencia material algo parece ser bueno, algo malo y algo intermedio. Pero el hecho verdadero es que todos están en la misma categoría porque todos son lugares del repetido nacimiento y muerte. Si deseamos ir a un destino verdaderamente diferente debemos viajar al mundo espiritual donde la vida es eterna, llena de conocimiento y bienaventuranza.

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo iluminar a todos? 

Deseo hacerle algunas preguntas: 

1. ¿Cómo podemos proporcionar un buen conocimiento a todos? 

2. Desde mi programa ocupado (universidad, conferencias, exámenes) ¿Cómo puedo conseguir la conciencia pura de Krishna? 

3. ¿Hay algún otro libro mejor que el Bhagavad-gita

Ganesh

Pune, Maharashtra, India

Respuesta: Hablarles sobre las enseñanzas de Krishna
 

Puedes proporcionar el conocimiento más elevado a todos al explicarles las enseñanzas del Señor Krishna como son presentadas en el Bhagavad-gita. Para conseguir la conciencia pura de Krishna en medio de tu agitado programa diario debes tomar unos pocos minutos todos los días para estudiar el Bhagavad-gita Tal Como Es por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada y cantar el mahamantra hare Krishna en cuentas de japa mala. No hay mejor libro que el Bhagavad-gita. Krishna dice que es el conocimiento más elevado, raja vidya.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 08 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Reanudando nuestra gira de conferencias
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

7 de diciembre del 2010—Hoy estamos reanudando nuestra gira de conferencias alrededor del mundo como los sirvientes humildes de Su Divina Gracia A,C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. En esta la más auspiciosa ocasión estoy rogando humildemente por la misericordia de Srila Prabhupada que pueda mantenerme siempre ocupado las 24 horas del día de cualquier manera que pueda servir mejor a su misión de liberar a todas las entidades vivientes de su encadenamiento dentro del ciclo vicioso del nacimiento y muerte. Para esta inmensa tarea no tengo absolutamente cualificación. Pero si tengo alguna calificación, es que tengo voluntad para intentar con mi mejor esfuerzo para hacer todo lo que se requiera para adelantar este movimiento de conciencia de Krishna por todo el mundo.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Puedo ser discípulo de Srila Prabhupada? 

Querido Gurudeva, 

Por favor acepte mis humildes reverencias. ¡Todas las glorias a Srila Prabhupada! 

¿Cuándo canto estoy directamente contactando a Krishna? ¿O es que tengo que cantar vía un maestro espiritual para conectarme con Krishna? En otras palabras, ¿el canto llega a ser más efectivo cuando uno es iniciado? 

¿No es suficiente considerar a Prabhupada como el maestro espiritual de uno? Adivino que este es el punto principal. Estoy confundido con este asunto del maestro espiritual. Siento sin embargo que Prabhupada es mi guru, y deseo servirlo. Y no veo exactamente como un guru “vivo” como su respetable persona (y todos los otros gurus de ISKCON) está relacionado con esto. 

¿Los discípulos siempre consideran a Prabhupada como “el más elevado” o es que una vez que alguien acepta a un guru vivo entonces de algún modo asumen la posición de Prabhupada? Espero que estas preguntas estén correctas. Ellas han estado molestándome por bastante tiempo y ahora finalmente he decidido abrir mi corazón. Hay muchos más asuntos también, pero pienso que esto es suficiente por ahora. 

Sinceramente, 

J.

Respuesta: Tú debes. Este es llamado un gran discípulo
 

Nuestra conexión con Krishna es simultáneamente directa e indirecta. Aquí hay un ejemplo burdo para clarificar como es que esto puede ser. En el presente momento me estoy comunicando directamente contigo al escribirte este correo electrónico, y a la misma vez nuestra comunicación es indirecta porque está se está realizando vía el Internet. Aun si estamos hablando cara a cara, el mismo principio se aplica, porque incluso en un encuentro cara a cara en donde estamos comunicándonos directamente el uno al otro, es todavía indirecto porque las vibraciones sonoras de nuestras voces están siendo realizadas a través del medio del éter. Entonces de una manera similar, cuando cantamos Hare Krishna estamos directamente conectados con Krishna a través del medio del maestro espiritual genuino. De esta manera, es simultáneamente directa e indirecta. El maestro espiritual nos ocupa en acercarnos directamente a Krishna. Es por su misericordia que somos capaces de acercarnos directamente a Krishna. Si alguien desprecia al maestro espiritual y trata de acercarse a Krishna dejando de lado al maestro espiritual, Krishna no lo aceptará. 

De manera similar en que la relación entre un hombre y una mujer se vuelve fortalecida cuando hacen un compromiso de permanecer permanentemente juntos al hacer la promesa del matrimonio, la relación entre un estudiante y el maestro espiritual también se vuelve fortalecida cuando los votos de iniciación son tomados. Entonces, la iniciación significa compromiso. Este es un proceso de una doble manera, debido a los votos del discípulo de seguir siempre las instrucciones del maestro espiritual y a los votos del maestro espiritual para hacer cualquier cosa que lleve al discípulo de regreso a casa, de regreso a Dios, aun si él tiene que nacer de nuevo para hacer eso. 

Tú preguntas si es suficiente simplemente tomar a Srila Prabhupada como el maestro espiritual de uno. La respuesta es sí. La único que se requiere para regresar a casa, regresar a Dios es rendirse totalmente a las instrucciones de Srila Prabhupada. Entonces debemos estudiar cuidadosamente para ver cuáles son las instrucciones de Srila Prabhupada con respecto a aceptar un maestro espiritual y no simplemente especular. 

Lo primero es que él declara en el Néctar de la Devoción que la iniciación es obligatoria si deseamos estar conectados con la conciencia de Krishna: 

“El vínculo con el maestro espiritual se denomina iniciación. Desde el día en que el maestro espiritual da la iniciación se establece el vínculo entre Krishna y la persona que cultiva conciencia de Krishna. Sin ser iniciado por un maestro espiritual genuino, el verdadero vínculo con el plano de conciencia de Krishna nunca ocurre.”. —de la Introducción del Néctar de la Devoción 

El siguiente punto es que Srila Prabhupada nos dijo el 28 de mayo de 1997 en Vrindavana que quienes fueran iniciados después de su desaparición, llegarían a ser sus grandes discípulos, i.e. los discípulos de sus discípulos. 

Prabhupada: Ellos son sus discípulos.
Tamala Krishna: Ellos son sus discípulos.
Prabhupada: Quien está iniciando. Él es un gran discípulo.
Satsvarupa: Sí.
Tamala Krishna: Eso está claro.
Satsvarupa: Entonces tenemos una pregunta inquietante…
Prabhupada: Cuando ordeno: “Vuélvete un guru”, él se vuelve un guru regular. Eso es todo. Él se vuelve el discípulo de mi discípulo. Eso es”. 

Y para hacer este punto aun más claro Srila Prabhupada declaró el 18 de Octubre de 1977, justo días antes de su partida de este mundo, que debido a su condición enferma dejaría de iniciar discípulos y solo lo volvería a hacer si él recobraba la salud, lo cual no hizo. Él específicamente ordenó a uno de sus discípulos iniciar a un caballero Bengalí como su propio discípulo. Él directamente declaró que él ha encomendado a sus discípulos aceptar discípulos. 

Prabhupada: Hare Krishna. ¿Un caballero Bengalí ha venido desde New York?
Tamala Krishna: Sí. El señor Sukamal Roy Chowdury.
Prabhupada: Entonces tengo que encomendarle que alguno de ustedes lo inicie. ¿Hm?
Tamala Krishna: Sí. Verdaderamente... Sí, Srila Prabhupada.
Prabhupada: Entonces pienso que Jayapataka puede hacer eso si a él le gusta. Ya lo he comisionado. Dile.
Tamala Krishna: Sí.
Prabhupada: Entonces, comisiona, ¿El nombre de Jayapataka estuvo allí?
Bhagavan: Ya está allí, Srila Prabhupada. Su nombre está en la lista.
Prabhupada: Ya lo comisioné para hacer esto en Mayapura, y puedes ir con él. Me detengo por el momento. ¿Está entendido?
Tamala Krishna: ¿Se detiene de hacer que, Srila Prabhupada?
Prabhupada: Esta iniciación. He comisionado a mis discípulos. ¿Está claro o no?
Giriraja: Está claro.
Prabhupada: ¿Tienes la lista de los nombres?
Tamala Krishna: Sí, Srila Prabhupada.
Prabhupada: Y si por la gracia de Krishna me recobro de esta condición, entonces empezaré de nuevo, no puedo ser presionado en esta condición para iniciar. No es bueno. 
Giriraja: Le explicaremos de tal manera que lo entenderá apropiadamente. 

Entonces está muy claro de las instrucciones de Srila Prabhupada que cualquier que desee aceptar a Srila Prabhupada como su autoridad espiritual debe buscar un discípulo de Srila Prabhupada de quien él aceptará iniciación. 

Las personas que argumentan que solo aceptarán a Srila Prabhupada como su maestro espiritual no están de hecho aceptando a Srila Prabhupada como maestro espiritual porque no están siguiendo sus instrucciones. Ellos argumentan que está bien tomar iniciación de un maestro espiritual que no está físicamente presente. Pero si este fuera el caso, podríamos todos tomar iniciación de Krishna y volvernos los hermanos espirituales de Brahma. A través de toda la historia Vaisnava los devotos han aceptado iniciación de un maestro espiritual que está físicamente presente. Este es el mismo sistema exacto que es enseñado a nosotros por Srila Prabhupada. Los devotos que recomiendan esta filosofía de que alguien ahora puede volverse el discípulo iniciado de Srila Prabhupada no fueron personalmente entrenados por Srila Prabhupada y son inmaduros e imperfectos en su entendimiento filosófico. El punto es que el maestro espiritual tiene que estar presente para decir: “Sí, aceptaré a esta persona como mi discípulo”. No podemos obligar que un maestro espiritual nos acepte. Él debe estar abiertamente de acuerdo que una persona específica sea su discípulo. 

Con respecto a que lo aceptamos como el más elevado, nuestro sistema es que aceptamos a Krishna como el más elevado porque Él es la fuente de todo. La línea de sucesión discipular empieza con Krishna. Los acharyas previos son siempre aceptados por todos en la línea de sucesión discipular como que son los más elevados porque no somos nada sino los humildes sirvientes de los acharyas previos. Y ciertamente nadie compite con la posición de Srila Prabhupada como el Vaisnava acharya más empoderado en la historia del universo. 

Nadie puede superar la posición de Srila Prabhupad porque él es el Acharya Fundador de ISKCON y así la autoridad máxima en nuestro movimiento ISKCON. Para ser un devoto genuino uno debe seguir estrictamente las instrucciones de Srila Prabhupada. 

Estoy muy feliz que me hayas abierto tu corazón con respecto a estos temas. Y estoy preparado para discutir contigo en todos los detalles hasta que cada tema que esté preocupándote llegue a estar totalmente clarificado. Por favor permíteme conocer cuáles son tus otras inquietudes. Estaré feliz de orientarte sobre ellas con las enseñanzas simplemente maravillosas de Srila Prabhupada.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 07 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: La perfección del amor
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Todos desean amar. De hecho estamos hambrientos de amor. La dificultad es que estamos más interesados en obtener amor que en dar amor. Pero esto no funciona porque el amor es desinteresado, no es egoísta. El verdadero amor puede ser experimentado verdaderamente en la medida que demos amor a todos sin esperar nada a cambio. Este es llamado amor puro, inmotivado. La perfección del amor es de este modo cuando podemos total y genuinamente servir a todas las entidades vivientes. 

Pero ¿cómo alcanzar este estado? ¿Cómo puedo dar todo mi amor a una entidad viviente cuando a la misma vez se supone que tengo que dar todo mi amor a todas las entidades vivientes también? La respuesta es bastante simple. Igual que por regar la raíz de un árbol todas las hojas y ramas son nutridas, por dar todo mi amor a la Persona Suprema, que es la causa raíz de toda la existencia, mi amor es luego perfectamente distribuido a todas las entidades vivientes quienquiera que ellos puedan ser y en cualquier lugar que puedan estar a través de toda la vasta y total existencia.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: La misión de ISKCON 

Cualquier criatura es inmortal por naturaleza. Solo se deshace de un cuerpo y adquiere otro cuerpo. Lo esencial, i.e. el atma, es siempre inmortal migrando de un cuerpo a otro. Para evitar tal migración que trae como consecuencia toda clase de tribulaciones, uno desea la bienaventuranza eterna. Esto es posible si uno solo alcanza los pies de loto de la Suprema Personalidad de Dios. Esto se logra solo cuando estamos en el cuerpo humano y conscientemente La recordamos. El acharya, el maestro espiritual genuino, muestra el camino. ¿Estoy en lo cierto en resumir el propósito y contenido del servicio de ISKCON en conducir a la humanidad a tal objetivo? 

Sr. V. Krishnamachary

Ingeniero Civil retirado

Respuesta: La liberación de todas las entidades vivientes
 

Sí, has entendido apropiadamente nuestra misión. Deseamos liberar a todas las entidades vivientes de su encadenamiento dentro del ciclo del nacimiento y muerte. Tú eres un hombre retirado. Te solicitamos que dediques totalmente la porción restante de tu vida para ayudarnos en la ejecución de nuestra misión.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 06 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Constante en todas las circunstancias
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Ser un devoto de Krishna significa las 24 horas del día. En otras palabras no hay tal cosa como un devoto a tiempo parcial. Si alguien es un devoto, siempre permanecerá como un devoto en todas las circunstancias. No es que cuando está en el templo es un devoto y que cuando va a casa o a trabajar se vuelve un no devoto. Krishna claramente declara en el Bhagavad-gita que el servicio devocional quiere decir constante en todas las circunstancias.
 
Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué los Budistas son ateos?
 

Tengo mucha suerte de tener un maestro que esta ayudándome con mis preguntas. Si el Señor Buda alcanzo la auto-realización, Él debe haber sido consciente de Krishna o consciente de Dios. Pero todavía los Budistas no creen en Dios. ¿Por qué es esto? 

Gracias 

KC

Respuesta: Inconscientemente los Budistas son teístas
 

Es asombroso que aun sin saberlo los Budistas son teístas, que son conscientes de Dios. Esto es porque el Señor Buda es una encarnación de Krishna. En el momento del advenimiento del señor Buda las personas se habían vuelto tan degradadas que estuvieron justificando la matanza de vacas por un mal entendimiento completamente distorsionado de la sabiduría Védica. Por amabilidad hacia las pobres vacas, el Señor Buda apareció y enseño una filosofía atea, que  negó a los Vedas pero enseño que si alguien causa  sufrimiento a otros, el mismo sufrimiento regresaría a la persona que lo causo. De esta manera el Señor Buda detuvo la matanza de la vaca por enseñar el karma y la no violencia. Esto fue asombroso porque Dios mismo estuvo enseñando ateismo. ¿Por qué hizo esto? Fue por la causa más elevada de salvar a las pobres vacas y hacer a las personas piadosas de manera que más tarde el bhakti puro a Krishna  podría ser re-introducido.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 05 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Libérate ahora
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Por incontables siglos has estado esperando por este momento cuando finalmente puedes liberarte de las cadenas de la existencia material y recobrar tu posición eterna, llena de conocimiento, y llena de bienaventuranza en el cielo espiritual. Ahora, por la misericordia combinada del guru y Krishna, te ha sido dada la llave que abre la puerta para la liberación permanente de todas las formas de sufrimiento. Toma ventaja de esta la más auspiciosa oportunidad y libérate ahora de las garras de maya o ilusión.
 
Sankarshan Das Adhikari
 


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Puede el canto solo conducir a la perfección?
 

Gurudeva: 

Por favor acepte mis humildes reverencias.

¡Todas las glorias a Srila Prabhupada! 

Muchas gracias por sus pensamientos diarios sobre la filosofía sublime de la conciencia de Krishna. 

Hay tantas reglas y regulaciones a seguir si alguien desea llegar a ser un devoto sincero de Srila Prabhupada y sus discípulos. Si alguien está muy atrapado por maya, aun cuando este consciente de estas reglas y regulaciones, ¿es correcto asumir que por lo menos cantando el mahamantra Hare Krishna uno será guiado por el Señor Krishna y tendrá claro que hacer? Me parece que lo que quiero decir es que si alguien no esta estrictamente siguiendo, pero desea seguirlo en su corazón, pero está justo atascado, ¿puede uno justo empezar y tener la seguridad que el Señor lo guiará? ¿Puede alguien hacer esta única cosa (cantar el mahamantra Hare Krishna) y el Señor lo guiara lentamente paso a paso? 

Espero que entienda mi pregunta. Me doy cuenta que soy un tonto al no seguir, pero ¿justo puedo empezar con está única cosa? 

Espero con ansia su respuesta. Muchas gracias 

Chris H.

Respuesta: Si cantas sinceramente
 

Si, es un hecho que aun si no puedes hacer nada más, si simple y sinceramente cantas el mahamantra Hare Krishna tanto como sea posible todos los días, por el poder del santo nombre de Krishna tu vida espiritual gradualmente llegará a ser perfecta. Si cantas simplemente Hare Krishna, todo lo demás seguirá.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 04 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Si solo la conocieran
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

La conciencia de Krishna puede salvar el mundo entero, si solo la conocieran. Puede resolver todos los problemas: crimen, terrorismo, escasez, calentamiento global, enfermedad, contaminación etc., si solo la conocieran. Por lo tanto debemos dedicar plenamente nuestras vidas para iluminar a todos en la ciencia trascendental de la conciencia de Krishna. Deseamos ver ese día tan pronto como sea posible cuando todos conozcan quién es Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Desafío: La ciencia está salvando el mundo 

Hare Krishna Gurudeva, 

Gracias por los pensamientos diarios inspiradores. Que Krishna Lo eleve a un nivel más elevado para traernos disfrute aun en nuestro momento más oscuro. Bendecido está usted por tener esta bendición de Krishna mismo. 

Con respecto a Su declaración en el “Pensamiento del Día” de ayer que los científicos no serán capaces de hacernos inmortales. Para mi su declaración es llamada vanidad y trabajo infructífero, llevando por mal camino a las masas y disturbando las mentes de los devotos. 

Esta mañana leí un artículo en el periódico sobre un científico que descubrió una bacteria que consume arsénico. ¡¡¡Whew, que milagro!!! Mientras estamos destruyendo el mundo aquí hay algo que está salvando el mundo. 

Su sirviente humilde,

Sandeep

Respuesta: Aun Einstein no pudo conquistar la muerte
 

Estoy contento al notar tu sentimiento de gratitud por los pensamientos inspiradores diarios. Con respecto a mi nivel, estoy en el nivel más bajo de todos los niveles porque mi posición es simplemente servir a todos los demás al entregarles las enseñanzas sublimes de Krishna. Es un hecho que he sido bendecido con el conocimiento más elevado por Sri Guru y Krishna. Por lo tanto, mi vida esta plenamente dedicada a ver que toda civilización humana pueda ser bendecida por las enseñanzas iluminadoras del Señor Sri Krishna como es revelado en el Bhagavad-gita

Con respecto a nuestra declaración del hecho que los científicos no serán capaces de darnos la inmortalidad, estuve bastante sorprendido que etiquetaras esto como vanidad, infructífera, llevando por mal camino a las masas, y disturbando las mentes de los devotos. A pesar de tus buenas intenciones, lo que has fallado en notar es que mientras los científicos son capaces de hasta cierto punto descubrir como trabaja la naturaleza material, no son capaces de cambiar las leyes de la naturaleza material. 

Nuestra declaración de hecho no es infructífera, vana, ni una perturbación que lleva por mal camino. Es un servicio para ayudar a las personas a llegar a estar libres de la ilusión y el sufrimiento. La muerte es una ley inevitable de la naturaleza material. Nunca será eliminada. El Dr. Albert Einstein fue el científico más grande, pero aun no pudo conquistar la muerte. Ni en el futuro ningún científico será capaz de eliminar la muerte. Si alguien desea conquistar la muerte debe rendirse a Krishna. No hay otra manera para hacerlo. 

Para apoyar tu idea que los científicos están salvando el mundo y que pueden darnos la inmortalidad citas el ejemplo de un científico que descubrió una bacteria comiendo arsénico. Amablemente nota que el científico no creo la bacteria que come arsénico. Él meramente descubrió lo que Krishna ya había creado. El científico no descubrió una manera de cambiar las leyes de la naturaleza. Meramente descubrió algo más sobre las leyes de la naturaleza que previamente era desconocida a los científicos. 

Como una nota final, por favor recuerda que alguien no debería acercarse a un maestro espiritual de una manera desafiante. Si algo que él declara es incomprensible, uno debería humildemente inquirir para una aclaración en lugar de decirle que sus enseñanzas son vanas, infructíferas y una perturbación que llevan por mal camino

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 03 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Ellos rescatan a la población humana
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Toda la civilización humana está perdida debido a que están absortos abismalmente en la gratificación sensual material. Esas almas raras que han sido tan afortunadamente despertadas del encanto entorpecedor de maya o ilusión, por la misericordia de Sri Guru, han entrado en el dominio trascendental de la conciencia de Krishna. Ellos naturalmente, con un agudo sentido de compasión profunda, dedican sus vidas a rescatar a la civilización humana desconcertada de la pesadilla caótica siempre en incremento de la conciencia corporal material.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Los científicos harán inmortales a los humanos? 

Soy un seguidor del Señor Sri Krishna. Recientemente he leído un artículo que dentro de 20 años los científicos materialistas harán a los humanos inmortales. ¿Puede ser esto verdad? Por favor clarifique mi duda. Esto disturba mi mente cuando estoy orando a Krishna. 

Aluru

Respuesta: Solo los científicos bhakti pueden hacer eso
 

El clamor de los científicos materialistas que dentro de 20 años nos harán inmortales es ridículo y absurdo. No confíes en el futuro por muy agradable que sea. La inexorable rueda del tiempo pasará como lo ha hecho desde tiempo inmemorial aplastando todo en su camino. Si esos sujetos desean la inmortalidad pueden conseguirlo justo ahora por cantar Hare Krishna. Pero cuando les decimos: “Canta, canta, canta”, ellos dicen, “No puedo, no puedo, no puedo”. Entonces ¿qué se puede hacer? Quienes son ingenuos les creerán, pero no deseamos ser miembros de su paraíso de tontos. En lugar de esperar por siempre para conseguir la inmortalidad y nunca conseguirla, la obtendremos inmediatamente al seguir a los científicos bhakti, tales como Srila Rupa Goswami y Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 02 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Pensamiento del minuto
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Cuando le dije a uno de mis hermanos espirituales que estaba escribiendo diariamente el “Pensamiento del Día”, se asombró que pudiese escribir una nueva realización cada día. Pero, personalmente no lo encuentro muy asombroso. Nuestro amado maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, misericordiosamente nos ha dado tal perspectiva maravillosa e iluminadora sobre la realidad, que no seria difícil escribir una nueva realización cada minuto. Simplemente tenemos que recordar siempre como Srila Prabhupada veía las cosas y ver todo a través de su visión.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Si Krishna toma nacimiento, cómo puede ser Dios? 

Soy de la religión Sikh, pero estoy más atraído al Señor Krishna. Una duda que disturba mi mente es que en nuestra escritura, el Sri Guru Granth Sabih, se menciona que el Señor nunca toma nacimiento. Pero como el Señor Krishna toma nacimiento ¿cómo puede ser Él la Suprema Personalidad de Dios? 

Simran

Respuesta: Krishna es nonato
 

Estoy muy feliz de escuchar que aun cuando eres un Sikh, estas atraído a Krishna. Como Guru Nanak, el fundador de la religión Sikh, era atraído también a Krishna, es ciertamente apropiado para ti que seas atraído al Señor Krishna. 

Es un hecho que Krishna nunca toma nacimiento porque Él está eternamente manifestado. Por el bien de una correspondencia amorosa con los devotos que desearon ser Sus padres, Él juega el rol, como un actor sobre el escenario, de tomar nacimiento como hijo de Vasudeva y Devaki y ser el hijastro de Nanda Maharaja y la Madre Yasoda. Para demostrar que Él no nació como un ser humano ordinario, primero que todo se reveló Él mismo ante Vasudeva y Devaki como el Señor Supremo. Luego después de demostrar que Él era Dios mismo, asumió la forma de un pequeño bebé. Debido a que Krishna no ha nacido como un ser humano ordinario en vez de decir que Él nació, usualmente decimos que Él apareció. Y el día de este pasatiempo generalmente lo describimos como el día de Su aparición, no como Su nacimiento.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 01 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: La realización de Arjuna
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Arjuna tenía una total crisis nerviosa en el campo de batalla de Kurukshetra. Aun cuando el era uno de los guerreros más poderosos y famosos por sus grandes hazañas heroicas, en el día del inicio de la batalla no podía enfrentarse con el deber que se le esperaba ejecutar. Aunque él dejo caer su arco y flechas y llegó a estar abrumado con un profundo dolor, era afortunado en realizar que su confusión era debido a la mezquindad. Entonces, humildemente se presentó a Krishna como Su discípulo totalmente rendido, rogando a Krishna que lo instruyera. Este es un poderoso ejemplo para nosotros de cómo tratar con eso que está más allá de nuestra habilidad para manejar. Simplemente tenemos que acercarnos humildemente a Krishna o a Su representante, el maestro espiritual genuino, por una guía iluminada y luego seguir fielmente las instrucciones que nos son dadas.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Casta-ismo entre los devotos 

Muchas gracias por guiarme todos los días en la forma de sus mensajes preciosos. Me mantiene en el flujo del bhakti

El plan futuro de Prabhupada fue establecer comunidades conscientes de Krishna de acuerdo al varnashram dharma, el sistema de las cuatro órdenes sociales y las cuatro ordenes espirituales, en que las personas cooperarían el uno al otro para servir a Krishna. Pero en el escenario ¿a quién le gustaría llegar a ser un sudra? Y ¿cómo se decidiría quien llegaría a ser un ksatriya, vaisya o brahmana? Como un sudra es vulnerable para la explotación por las clases superiores, estoy preocupado que en el futuro habría un casta-ismo entre los devotos. 

Gracias. 

Su sirviente, 

Ashish

Respuesta: La conciencia de Krishna es trascendental al casta-ismo
 

En el verdadero sistema varnashram nadie es explotado. Todos trabajan juntos cooperativamente para el beneficio mutuo de todos. No es que alguien es forzado contra su voluntad dentro de una ocupación que no esté de acuerdo a su naturaleza. Más bien, todos están alentados y facilitados a ganar su sustento en aquella manera que esté en armonía con su naturaleza. 

Dentro de la sociedad en general hay siempre personas con diferentes tipos de tendencias. A algunos les gusta trabajar con sus cerebros, estos son los brahmanas. A algunos les gusta administrar o proteger a las personas inocentes, estos son los ksatriyas. Otros prefieren hacer negocios o agricultura, estos son los vaisyas. Y otros prefieren trabajar para alguien más como empleados, estos son los sudras. Tal como hay una división natural de labor dentro del cuerpo humano, de manera similar hay una división natural de labor en el cuerpo social. 

El actual sistema de castas en la India es el sistema asuri varnashram, el sistema demoníaco varnashram, porque las personas son forzadas en ciertas designaciones de acuerdo a su nacimiento, y no de acuerdo a sus tendencias naturales. Como es descrito por el Señor Sri Krishna en el Bhagavad-gita, el genuino sistema varanashram está basado en las tendencias y actividades de uno. En ese sistema cada persona trabaja en esa ocupación que está de acuerdo con su naturaleza y ofrece el fruto de su trabajo a Krishna. En el verdadero sistema varnashram cada miembro de la sociedad es pacífico, próspero y feliz.

Sankarshan Das Adhikari

Mes previo

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:         www.backhome.com.





















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters



Disculpen las Molestias



Sankarshan Das Adhikari





Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog