lunes, 15 de noviembre de 2010

Pensamiento-del-dia:911 - 920 - La misión de rescate más grande en la historia





PENSAMIENTO DEL DÍA Sankarshan Das Adhikari









Contenidos - Contents
Pensamiento-del-dia - Sankarsana Das Adhikari

 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, November 06, 2010 8:18 AM
Subject: [pensamiento-del-dia:911] Más fácil y más difícil

Viernes, 05 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:911: Más fácil y más difícil


 
Enviado desde Kaunas, Lituania 
 
No hay nada más fácil que ser consciente de Krishna porque ser consciente de Krishna simplemente significa ser tú mismo. Y ¿Qué podría ser más simple que ser tú mismo? La dificultad es que hemos sido tan programados y lavado el cerebro en ser algo que no somos que algunas veces no hay nada más difícil que ser consciente de Krishna. Entonces ¿Qué hacer? ¿Cómo salir de esta pesadilla? Debido a esto se requiere un maestro espiritual. Él nos ayuda a ser nosotros mismos.
 

 Sankarshan Das Adhikari








Más kirtan bienaventurado-Kaunas, Lituania—30 de octubre del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Kaunas_Kirtan2.JPG


Aun más bienaventuranza-Kaunas, Lituania—30 de octubre del 2010
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Kaunas_Kirtan1.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Krishna es un dictador?
 
 
Se dice en el Bhagavad-gita que todos somos partes y porciones de Dios y como Él somos eternos, llenos de conocimiento y bienaventuranza. 
 
Mis preguntas son: 
 
(1) Si somos almas eternas, ¿Por qué siempre tememos a la muerte? 
 
(2) Si estamos llenos de conocimiento, ¿Cómo podemos decir que estamos en la oscuridad y tratar de saber más y más sobre todo? 
 
(3) Si estamos llenos de bienaventuranza, ¿Por qué siempre anhelamos disfrutar más y más y nunca somos felices? 
 
(4) En algún lugar en sus libros, Srila Prabhupada ha citado que cuando el Señor Hari es especialmente agradado con cualquiera de Sus devotos, Él le quita todas sus cosas queridas de las que está dependiendo como sus miembros familiares, fama, riqueza y salud, de tal manera que queda tan desamparado que nada hará excepto rendirse totalmente al Señor. 
 
¿Por qué Dios haría que Su devoto más querido esté tan desamparado y lo pone en tal situación penosa para llevarlo a él a Su control. ¿No es una conducta egoísta de Su parte? ¿No es esto algo como la conducta de un dictador de los días modernos? 
 
Devchand N. Patel
India

Respuesta: Él es el padre más benevolente.
 
 
Muchas gracias por tus muy buenas preguntas. 
 
Estamos tontamente temerosos de la muerte debido a la falsa identificación con un cuerpo material temporal, de manera que hemos olvidado nuestra naturaleza eterna como seres espirituales inmortales. 
 
Aun cuando estamos llenos de conocimiento, en el presente momento nuestro conocimiento ilimitado está cubierto por las nubes de la oscuridad. Por lo tanto hemos olvidado la realidad de lo que fuimos anteriormente tan perfectamente conocedores. 
 
Nuestra bienaventuranza también está cubierta, tal como nuestro conocimiento está cubierto. 
 
Si alguien desea rendirse totalmente a Krishna pero es impedido por sus apegos materiales, Krishna amablemente lo remueve de sus apegos materiales de tal manera que pueda rendirse totalmente a Él. Esta es Su dulce amabilidad. 
 
Krishna no es egoísta. Él es el padre más benevolente, siempre hace lo que es mejor para la felicidad máxima de cada uno de Sus hijos amados. Si no lo entendemos, esa es nuestra falla, no Su falla, porque Él mismo se revela totalmente en el Bhagavad-gita. Si no lo entendemos, esto significa que no estamos estudiando y aplicando cuidadosamente el Bhagavad-gita.
 
Sankarshan Das Adhikari
Sábado, 06 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:912: Diez millones de veces mejor que el sexo



 
Enviado desde Kaliningrado, Rusia. 
 
El 4 de noviembre del 2010 en Kaunas, Lituania en una noche oscura, lluviosa, fría y con viento fui conducido a un viejo, frío y sucio edificio de la era soviética a través de un pasaje oscuro hacia un salón lleno de oyentes ansiosos, listos a escuchar mi conferencia sobre la historia espiritual del mundo. Ellos estuvieron supersensibles y a menudo aplaudían en apreciación a varios puntos que hice durante la conferencia y la sesión de preguntas y respuestas. 
 
Cuando una chica que era familiar con nuestra prohibición contra el sexo ilícito deseo saber como posiblemente podría vivir sin sexo le explique a ella que dado que cantar Hare Krishna es diez millones más agradable que tener sexo, es fácil abandonarlo. 
 
Alguien objeto a la constante felicidad de la conciencia de Krishna  considerando que uno debe también sufrir para disfrutar la felicidad. Pero cuando pregunte, “Cuando vas a un restaurante ¿ordenas alguna comida podrida de la basura junto con tu comida de tal manera que puedas disfrutar tu almuerzo?” el objetante fue derrotado y no podía decir una palabra. 
 
Especialmente memorable fue cuando alguien me reto, “¿Usted solo habla sobre Hare Krishna?” Entendiendo la naturaleza universal no dogmática de la conciencia de Krishna dije “No”. Pero luego estuve estupefacto sobre  lo que diría a continuar cuando dentro de un segundo Krishna vino a mi rescate con la respuesta.  Dije “También hablo sobre Hare Rama.” La naturaleza instantánea y poética de mi respuesta animó grandemente a la audiencia, y el salón entero inmediatamente  erupcionó en una estruendosa ola de aplausos. 
 

La conferencia fue grabada y no está todavía cargada. Tan pronto como veas un anuncio que mis conferencias Bálticas son cargadas, la conferencia estará disponible para que la escuches.
 
Sankarshan Das Adhikari




Provocando una revolución espiritual,
Kaunas, Lituania—4 de noviembre del 2010 
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Kaunas_Hall1.JPG



“Hare Krishna es diez millones más grande que el sexo.”
Kaunas, Lituania-4 de noviembre del 2010.

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Kaunas_Hall2.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cuándo disfruta Krishna?
 
 
Tengo una pregunta: Todos cantamos realmente para la felicidad de Krishna y hacemos cosas para hacer que Él disfrute. Entonces ¿Cómo sabemos cuando Él está disfrutando y cuando estamos intentando obtener disfrute del canto o de cualquier cosa de hecho? Porque si deseamos que Krishna disfrute nuestro canto, primero necesitamos cantar con pasión. Entonces ¿Significa que primero deberíamos gustar hacer algo y si lo disfrutamos, Krishna automáticamente empezará a disfrutar? ¿Cómo saber si Él está disfrutando o no? 
 
Shivani

Respuesta: Cuando clamamos por su misericordia
 
 
No es necesario para nosotros conseguir disfrute apasionado desde nuestro canto para satisfacer a Krishna. Simplemente tenemos que clamar por su misericordia. Esto es lo que a Él lo satisface. Y cuando Él está satisfecho, experimentaremos felicidad ilimitada en nuestro canto.
 
Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 07 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:913: Volar en la aerolínea Hare Krishna


 
Enviado desde Kaliningrado, Rusia. 
 

¿Por qué permanecemos en un mundo donde somos forzados a sufrir el nacimiento, muerte, vejez, y enfermedad vida tras vida tras vida? Tú puedes escapar de este mundo problemático. Todo lo que tienes que hacer es volar lejos de aquí en las aerolíneas Hare Krishna. El maestro espiritual es tu amigable agente de viajes. Compra tu boleto hoy. Sube a bordo, abróchate el cinturón, aumenta las revoluciones de tu maquina de cantar, y tomaras vuelo hoy al todo atractivo cielo espiritual. Puedes decir adiós a todas las formas de sufrimiento material.
 
Sankarshan Das Adhikari




Volando en las aerolíneas Hare Krishna en Rusia, Kaliningrado

—5 de noviembre del 2010.

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Russia_Kirtan.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Nos originamos en el mundo espiritual?
 
 
He estado leyendo sus pensamientos del día y repuestas a las preguntas desde el 24 de abril del 2010. Sus palabras me mantienen conectados al Guru y a Krishna sobre una base regular diaria. Usted también me ha provisto de algunas explicaciones maravillosas de las falsas concepciones comunes y no comunes de la conciencia de Krishna. Si solo tuviera una fracción de su entusiasmo espiritual, dedicación y entendimiento, consideraría mi vida exitosa. 
 
Sin embargo, hay algo que usted dice repetidamente en sus correos electrónicos que encuentro muy difícil de entender. De hecho me ha estado molestando siempre desde que llegue a la conciencia de Krishna. Cuando tuve la oportunidad de preguntar a mi Guru Maharajá, el desapareció y estoy temeroso de hacer esta pregunta a alguien. Hice esta pregunta una vez a un devoto mayor que me dijo “Estas preocupado sobre cosas innecesarias. Primero vuélvete un devoto puro, luego eso te será revelado”. Entonces me estoy tomando la libertad de preguntarle a usted. 
 
El problema que tengo es con la idea que hemos olvidado a Krishna. Encuentro esto muy difícil de entender. Mi idea de Krishna es que Él tiene que ser tal persona que una vez que tú lo conoces, no es posible olvidarlo. Por lo tanto ¿Cómo es posible que estuviéramos en el mundo espiritual y ahora hemos caído en este mundo material? Es más razonable para mi mente que nunca jamás hemos conocido a Krishna. Desde tiempo inmemorial, deseamos disfrutar para nosotros mismos. Esta es la causa raíz del porque nos encontramos en este mundo material. Yo se que muchas personas tienen un momento difícil al aceptar esto, aun entre devotos. También, hay un verso en el Bhagavad-gita (15.6): 
 
yad gatva na nivartante, tad dhama paramam mama 
 
Aquí Krishna parece decir que una vez que una persona esta en el mundo espiritual, nunca puede caer. Entonces para empezar parece que nunca estuvimos en el mundo espiritual. 
 
Con respetos y reverencias, 
 

Humildemente, 

J Das

Respuesta: Dado que venimos de Krishna, debemos venir del mundo espiritual
 
 

Dado que nos originamos en Krishna, necesariamente debemos venir del mundo espiritual, dado que Él está situado en el mundo espiritual. Pero tan pronto como somos condicionados por el tiempo y por el espacio es difícil para nosotros concebir de nuestra verdadera identidad, que existe más allá del tiempo y del espacio. Si deseamos verdaderamente entender nuestra identidad, debemos abrir nuestras mentes para intentar captar lo que está más allá del tiempo y del espacio. 

En las escrituras las almas entrampadas en este mundo material son llamadas “nitya-baddha”, que significa “eternamente condicionadas”. De acuerdo a la lógica ordinaria, esto significa que estas nitya-baddhas nunca deben haber estado con Krishna o nunca deben haber estado concientes de Krishna en algún momento en el pasado. 
 
Pero aun el Señor Caitanya describe que todas las entidades vivientes son los sirvientes eternos de Krishna. Y Srila Prabhupada declara en su significado al Srimad Bhagavatam 4.28.53, “La posición natural de la entidad viviente es servir al Señor en una actitud amorosa trascendental. Cuando la entidad viviente desea volverse Krishna o imitar a Krishna, cae en el mundo material.” 
 
Y también declara en una carta al Dr. Bigelow, “Originalmente el alma viene de Dios. Justo como una chispa viene del fuego, y cuando la chispa cae parece ser extinguida, la chispa del alma viene originalmente del mundo espiritual al mundo material.” 
 
Entonces, ¿Cómo es posible que ambas cosas  puedan ser verdad? ¿Cómo pudimos estar originalmente en el mundo espiritual y a la misma vez haber estado siempre en este mundo material? Justo no tiene sentido. Pero en algún nivel eso tiene que tener sentido porque no hay contradicciones en las enseñanzas Védicas. Entonces ¿Cuál es el nivel en el que tiene sentido? 
 
La clave a notar aquí es que el mundo material es la dimensión del tiempo, mientras que el mundo espiritual es la dimensión de la eternidad. Dado que no hay tiempo en el mundo espiritual no hay momento medible de tiempo cuando lo dejamos para  entrar a este mundo material. Y dado que estamos aquí en el mundo material sin ningún momento en el que hayamos entrado, naturalmente debemos siempre haber estado aquí. Por lo tanto es correcto decir que siempre hemos estado aquí, porque desde el punto de vista del tiempo material esto es correcto. Y a la misma vez es correcto decir que estuvimos originalmente con Krishna y que debido al mal uso de nuestra independencia caemos en la existencia material. 
 

En breve, el caer en la existencia material ocurrió en la eternidad, por lo tanto no hay tiempo en que eso sucedió. 

Analiza el tema en más detalle en el Bhagavad-gita en el verso que tú citaste del capitulo 15 texto 6, que es traducido como sigue: 

“Esa suprema morada Mía no está iluminada por el Sol
ni la Luna, ni por el fuego, ni por la electricidad.
Aquellos que llegan a ella,
nunca regresan a este mundo material.”
 

Amablemente nota que este verso se aplica a aquellos que cayeron al mundo material y regresaron al mundo espiritual. No se aplica a aquellos que nunca han estado en el mundo material. Esto significa que, justo como el dicho. “Una vez quemado, dos veces reservado”, mientras uno pueda caer una vez en este mundo material, no caerá una segunda vez. 
 
Con respecto a tu punto de cómo es posible olvidar a Krishna, el Señor describe en el Bhagavaad-gita 15.15 que Él es el que otorga el olvido. Esto significa que aquellos que son envidiosos del Señor son bendecidos por Él con el olvido de Él de tal manera que sus mentes no serán disturbadas por su objeto de envidia.
 
Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 08 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:914: Néctar súper dulce en Rusia


 
Enviado desde Kaunas, Lituania 
 
Nuestra breve pero sobre todo súper nectárea visita a Rusia fue de nuevo un océano de dicha inconcebible. Estar totalmente absorto en escuchar y cantar las glorias del Señor en la asociación de Sus devotos maravillosos es la perfección de nuestra existencia. 
 
Oh Señor, que nacimiento tras nacimiento, pueda firmemente estar en la asociación de Tus devotos puros que no tienen otro deseo que sumergirse constantemente profundo en el océano nectáreo de las glorias ilimitadas de Tu nombre trascendental, fama, forma, sequito, parafernalia y cualidades. ¿Qué más que esto podría desear?
 

Sankarshan Das Adhikari




Despedida extática de Rusia, Kaliningrado—7 de noviembre del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Russia_Farewell.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Nitya Siddha Tattva
 
 
Respetuoso Gurudeva, 
 
Ellos dicen que el amor divino del Señor Krishna es “nitya siddha tattva” ¿Qué significa eso? Por favor ayúdeme a entenderlo.
 
Con los mejores saludos, 
 
Mitranand

Respuesta: Absorto totalmente en el Krishna bhakti puro
 
 
Nitya siddha tattva” es la verdad de las almas eternamente liberadas. Esa verdad es que ellos están eterna y totalmente absortos en el servicio devocional amoroso al Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. El significado interno es que tú deberías seguir ahora sus pasos plenamente inmerso las 24 horas del día en el servicio devocional amoroso al Señor Sri Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari

Martes, 09 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:915: Nada más encantador


 
Enviado desde Kaunas, Lituania. 
 
No hay nada más encantador que cantar los santos nombres de Dios porque a través del proceso de cantar bajo la guía del maestro espiritual genuino uno está directamente conectado con Dios, la fuente de todo. Ya que cuando alguien está conectado con Dios está conectado con todo, a través de cantar uno puede experimentar todo lo maravilloso que puede ser experimentado en cualquier lugar a través de toda la existencia. Entendiendo los asombrosos beneficios de cantar los nombres de Dios, ¿Qué persona sana en cualquier lugar a través del mundo entero no desearía cantar?
 

Sankarshan Das Adhikari




Conferencia de la fiesta dominical, Kaunas, Lituania
—7 de noviembre del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Kaunas_SF_Lecture.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Evidencia de la existencia de Dios?
 
 
¿Cómo puede probarse que existe Dios y que Dios es el creador de este universo? 
 
Satish

Respuesta: Todo viene de algo
 
 

Ya que es científicamente verificable que todo viene de algo, que nada viene de la nada, por lo tanto es científicamente probado que hay un origen para el universo. 

Qué nombre elegimos dar a ese origen no es tan importante. La cosa importante es entender que el universo efectivamente tiene un origen. Ya que la palabra “Dios” significa el origen de la fuente de toda la existencia, podemos usar la palabra “Dios”.
 
Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 10 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:916: Recordando a mi más glorioso maestro

espiritual



 
Enviado desde Riga, Latvia 
 
9 de noviembre del 2010—Hoy es el día de la desaparición de mi más amado maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Si no fuera por él estaría sumergido ahora en un océano de perpetuo dolor e ilusión. Entonces ¿cómo podría ser posible jamás expresar suficientemente mi gratitud a él por la completamente inmerecida y constante misericordia ilimitada que él ha estado otorgándome? 
 
Este es un día de tristeza porque en este mundo ya no puedo sentarme a sus pies de loto como anteriormente lo hice y escuché alguna u otra de sus asombrosas conferencias. No más tiempo puedo levantar mi mano para hacer una pregunta y escuchar su sublime respuesta trascendental. Ni puedo de nuevo escribirle una carta y recibir su respuesta escrita personalmente firmada por él. Aunque es una melancolía dolorosa, es una melancolía dulce, porque cuanto más suspiro por su asociación con un corazón dolido y herido, más se vuelve manifestado dentro de mi corazón para aliviarme de la aflicción de su separación. Este día de la desaparición de Srila Prabhupada es un día de la más grande felicidad. Como Bhakrivinode Thakur ha escrito: 
 
“Aquel que razona negativamente dice que los vaisnavas mueren,
cuando siguen viviendo en el sonido.
Los vaisnavas
mueren para vivir, y al hacerlo,
tratan de difundir por todas partes el Santo Nombre”
 
 
Entonces hoy es un día para llegar a estar aun más conectado con nuestro más amado Srila Ptrabhupada.

 
Sankarshan Das Adhikari
 


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo sentirse constantemente motivado?
 
 
Por favor acepte mis humildes reverencias.
 
Todas las glorias a Srila Prabhupada. 
 
He estado cantando 16 rondas diarias, pero algunas veces no puedo parar de contar en reversa (¡me faltan 15 rondas… ahora me faltan 8… ahora la última!) ¿Por qué el canto parece como una tarea/asignación algunas veces? 
 
2. También, Srila Prabhupada escribe en sus libros acerca de conocer a Krishna por dentro y por fuera. ¿Qué significa esto? ¿Cómo puedo conocer/realizar a Krishna por dentro y por fuera? 
 
3. Algunas veces me falta motivación en general. Siempre me mantengo pensando en enviarle este correo electrónico pero ha sido retrasado por más de dos meses. ¿Cómo puedo sentirme constantemente motivado 24 x 7? 
 

Vishal


Respuesta: Acepta refugio, iniciación e instrucciones 
 
El canto se vuelve como una tarea cuando no clamamos al Señor rogando por Su misericordia. Si clamamos al Señor como un hijo llorando a su madre, nos podemos sumergir profundo en el océano ambrosial de los santos nombres del Señor las 24 horas del día sin sentirse cansado. 
 
Para sentir alivio verdadero de las punzadas de la existencia material debemos aprender a cómo experimentar a la Suprema Personalidad de Dios dentro y fuera, i.e. ambos interna y externamente. Krishna está sentado dentro de nuestros corazones como la Superalma como es confirmado en el Bhagavad-gita 15.15. De esta forma Él es conocido como caitya-guru, el guru dentro de nuestros corazones. Ese mismo guru aparece externamente en la forma del maestro espiritual. Por lo tanto servimos fielmente al maestro espiritual con amor y devoción viéndolo como la manifestación externa del Señor interno. Al obedecer fielmente las instrucciones del guru externo, realizaremos plenamente al guru interno también. 
 
Si deseas estar constantemente motivado debes tomar refugio del maestro espiritual genuino, ser iniciado por él y absorberte totalmente en llevar a cabo sus órdenes. La felicidad más grande del discípulo es absorberse totalmente las 24 horas del día en agradar a su maestro espiritual al seguir fielmente sus instrucciones.
 
Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 11 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:917: El propósito de la vida revelado


 
Enviado desde Riga, Latvia. 
 

Una vida sin un significado real es vana. Un significado imaginado es inútil. Pero todavía la mayoría de personas se resignan a tal miserable destino simplemente porque no conocen algo mejor. Ellos trabajan duro su vida entera solo para ser recompensados al final con una sepultura. Quienes son inteligentes y con inclinación filosófica buscan diligentemente el propósito de su existencia hasta que finalmente la encuentran al llegar a entrar en contacto con un maestro espiritual genuino. Los maestros espirituales genuinos son muy amables porque constantemente viajan por todo el mundo para iluminar a todos en la ciencia del propósito real de la vida. 

Fui el más afortunado al llegar a entrar en contacto con tal maestro espiritual genuino que me enseñó la ciencia de cómo revivir mi identidad eterna más allá de la sepultura y luego me ordenó hacer esta ciencia disponible a todas las almas sufrientes por todo el mundo.
 

Sankarshan Das Adhikari




Conferencia sobre el propósito de la vida
Riga, Latvia—8 de noviembre del 2010


http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Riga_Lecture.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Dónde encontrar un maestro espiritual?
 
 
Mi pregunta para hoy es, ¿dónde puedo encontrar un maestro espiritual? 
 
Conozco que cuando el estudiante está listo, el maestro aparecerá, pero ¿no hay algo más que uno pueda hacer para llegar a entrar en contacto con un maestro espiritual? Y ¿cómo uno conocería que esa persona es el maestro espiritual correcto? 
 
Andries

Respuesta: Ve quien está instruyéndote de acuerdo al Gita
 
 
Con respecto a dónde uno puede encontrar un maestro espiritual, al igual que búho tonto quien con los ojos cerrados preguntó al sol dónde podría encontrar el sol, uno debería abrir sus ojos y ver a esa persona que ya está instruyéndolo en la ciencia de la conciencia de Krishna de acuerdo al Bhagavad-gita tal como es. De tal maestro espiritual deberíamos aceptar refugio, iniciación e instrucciones.
 
Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 12 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:918: Amablemente ayúdanos a salvar el mundo



 
Enviado desde Riga, Latvia 

Nuestro maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, nos ha dado el deber aparentemente imposible de hacer el mundo entero consciente de Krishna. Él nos dijo a sus discípulos el 17 de diciembre en Los Ángeles: “Vuélvanse gurus y liberen el mundo entero”. Pero ¿qué podemos hacer por nuestro propio esfuerzo? Somos un número pequeño de almas luchando para despertar a toda la población humana a la conciencia de Krishna. Por nuestro propio esfuerzo no hay manera de tener éxito para llevar a cabo esta misión. Pero si tú, y muchos otros más como tú, de ahora en adelante dedicaran sus vidas a esta misión, habrá una esperanza sustancial que podamos tener éxito. Entonces amablemente ahora da un paso adelante y ofrécete como un sirviente dedicado del movimiento de conciencia de Krishna. Este es nuestro pedido humilde. Cualquiera sean los talentos y opulencias que poseas son los regalos de Dios. Entonces ahora, amablemente ocupa estos regalos en el servicio de Él que te bendijo con ellos. De esta manera tus talentos y opulencias se incrementarán. Te volverás ilimitadamente feliz y el mundo entero se volverá feliz.

Sankarshan Das Adhikari




Difundiendo el Krishna bhakti en Rusia,Kaliningrado
—6 de noviembre del 2010


http://www.backtohome.com/images/Russian_Lecture.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Puedo cantar mi japa en un taxi?
 

Respetable Gurudeva, 

Actualmente estoy cantando 6 rondas del japa mahamantra Hare Krishna diariamente, pero la mayoría de ellas las hago en un taxi mientras voy a la oficina. Y en segundo lugar cuando canto en casa, siempre lo hago mientras camino o mi mente va de aquí para allá. Por supuesto mientras camino la mente va también de aquí para allá, pero todavía mi concentración es mejor caminando que es todo lo opuesto a cuando estoy sentada. 

Entonces mi pregunta es: ¿El proceso de cantar de arriba mencionado no es bueno?

Un devoto me dijo que debería intentar cantar tantas rondas posible en casa en vez de cantar en el taxi. En segundo lugar ella me dijo que está bien que haga el canto mientras camino pero que es mejor sentarse en una posición apropiada mientras canto. 

Entonces Srila Gurudeva, tan solo deseo confirmar si Krishna desea que cantemos al seguir algunas reglas, o cantemos libremente como le expliqué arriba. 

Vinita

Respuesta: Mejor es cantar en un lugar tranquilo y solitario
 

El canto puede hacerse en cualquiera y en todas las condiciones las 24 horas del día. Pero nuestra cuota diaria prescrita del canto japa mala debería hacerse con total atención porque es ofensivo cuando cantamos los santos nombres del Señor sin atención. Tal canto diario del mantra Hare Krishna en cuentas de japa es meditación trascendental. Paseando en un taxi no es un lugar conveniente para hacer una meditación atenta. 

Para el canto con una meditación atenta uno debería levantarse temprano en la mañana antes de la salida del sol, tomar un baño y luego sentarse pacíficamente para cantar el más sagrado mahamantra Hare Krishna. Si alguien tiene un poco de sueño, puede pararse y cantar o aun caminar de un lado a otro mientras canta. 

Por supuesto, bajo una emergencia de falta de tiempo, alguien puede completar su cuota diaria de canto mientras viaja en un taxi, pero esto claramente no debería ser un asunto diario. El procedimiento normal es acostarse tan temprano como sea posible y despertarse tan temprano como sea posible de tal manera que uno tenga el tiempo suficiente para completar al menos 16 rondas de meditación de japa del mahamantra Hare Krishna antes de tomar su desayuno.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 13 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:919: Sumérgete en el océano de la bienaventuranza


 
Enviado desde Riga, Latvia. 
 
No hay necesidad para que sufras más tiempo en esta miserable existencia material, porque hay un despertar espiritual ahora recorriendo el planeta Tierra, otorgando la felicidad suprema hacia todos aquellos que son tan afortunados para llegar a entrar en contacto con el océano siempre en incremento de la bienaventuranza suprema. Si todavía no has sido inundado por las olas de este océano, la buena nueva es que este océano justo ahora te ha alcanzado en la forma de este mensaje. Sumérgete ahora en este océano de dicha y dile adiós por siempre a todas las miserias del nacimiento, muerte, vejez y enfermedad mientras despiertas tu identidad original toda erudita y toda bienaventurada como el sirviente eterno de Dios.
 

Sankarshan Das Adhikari




Seminario sobre el servicio devocional puro
Riga, Latvia -- el 11 de noviembre del 2010

http://www.backtohome.com/images/Russian_Lecture.JPG




RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo ser una buena devota y una buena esposa?
 
 
Querido maestro, 
 
Me gustaría saber sobre la vida familiar consciente de Krishna. Soy una mujer de un vecindario cristiano. No puedo vivir sola en la sociedad. Espero que usted entienda, no estoy interesada en el matrimonio porque simplemente deseo servir al Señor. Sin embargo, mis padres me están presionando para casarme. Por favor, por lo tanto, aconséjeme a como ser una buena devota consciente de Krishna también como una buena esposa hacia mi esposo de tal manera que de todas las formas pueda servir agradablemente a mi amado Señor, Sri Krishna. 
 

Gracias,

Priya

Respuesta: Sirve al guru y al esposo
 
 
Debido a que las mujeres son desafortunadamente objetos de explotación en esta demoníaca sociedad mundial, es mejor que una mujer esté protegida por un esposo amoroso. Pero si ella está casada con un hombre que no es consciente de Krishna, será muy difícil, si no imposible para ella llegar a ser consciente de Krishna. Por lo tanto debería casarse con un hombre que sea un devoto del Señor Sri Krishna. De esta manera su sendero a la liberación estará ampliamente abierto. Ser una buena esposa significa servir siempre a su esposo al ayudarlo a ser consciente de Krishna. Y ser una buena devota significa tomar refugio de un maestro espiritual genuino, tomar iniciación de él y fielmente siempre seguir sus instrucciones.
 
Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 14 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:920: La misión de rescate más grande en la historia


 
Enviado desde Riga, Latvia. 
 

Somos los más afortunados de estar viviendo en el momento más excitante de la historia mundial. Esta es la era Caitanya. Empezó en 1486 con el advenimiento del Señor Caitanya, la Suprema Personalidad de Dios el Señor Sri Krishna apareciendo en la forma de Su propio devoto. Aquellos que participan en este movimiento del Señor Caitanya saborean todos los días el néctar supremo de ser parte de la más grande misión de rescate en la historia, salvando a la entera raza humana de su condición de sufrimiento en el ciclo de nacimiento y muerte. Entonces si estas aburrido con la vida, únete a nosotros hoy, y estarás disfrutando la aventura suprema.
 
Sankarshan Das Adhikari




Preguntas y respuestas sobre la Verdad Absoluta
Riga, Latvia—12 de Noviembre del 2010.


http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Riga_Q&A.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Es Krishna o Narayana el Dios original?
 
 
Querido maestro, 
 
Primero que todo me gustaría agradecerle por sus enseñanzas maravillosas. ¿Es Krishna la forma original de Dios o es Narayana la forma original? ¿Y a cualquiera de ellas que adoremos hace alguna diferencia en nuestra devoción? 
 

Gracias, 

Vaishali

Respuesta: Krishna es el origen de todas las encarnaciones
 
 
Está confirmado en muchos lugares en las escrituras Védicas que Krishna es la original personalidad de Dios y que todas las otras encarnaciones son Sus expansiones o las expansiones de Sus expansiones. Dado que Krishna y todas Sus encarnaciones son la Suprema Personalidad de Dios, puedes estar dedicada a cualquier de ellas y alcanzar la perfección espiritual. 
 
Sankarshan Das Adhikari

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

 

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

 

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 132

    “TU AMIGO O TU ENEMIGO”

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG132.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

“Vaisnava_sanga”, escribiendo a la dirección:  vaisnava_sanga@live.com

 



Nama-rupa>Jaganatha Mandir

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com






















Fuentes - Fonts
SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters







Disculpen las Molestias



Sankarshan Das Adhikari






Conceptos Hinduistas (1428)SC |


Conceptos Hinduistas (2919)SK  ·  (2592)SK
Aa-Ag · Ah-Am · Ana-Anc · And-Anu · Ap-Ar · As-Ax · Ay-Az · Baa-Baq · Bar-Baz · Be-Bhak · Bhal-Bhy · Bo-Bu · Bra · Brh-Bry · Bu-Bz · Caa-Caq · Car-Cay · Ce-Cha · Che-Chi · Cho-Chu · Ci-Cn · Co-Cy · Daa-Dan · Dar-Day · De · Dha-Dny · Do-Dy · Ea-Eo · Ep-Ez · Faa-Fy · Gaa-Gaq · Gar-Gaz · Ge-Gn · Go · Gra-Gy · Haa-Haq · Har-Haz · He-Hindk · Hindu-Histo · Ho-Hy · Ia-Iq · Ir-Is · It-Iy · Jaa-Jaq · Jar-Jay · Je-Jn · Jo-Jy · Kaa-Kaq · Kar-Kaz · Ke-Kh · Ko · Kr · Ku - Kz · Laa-Laq · Lar-Lay · Le-Ln · Lo-Ly · Maa-Mag · Mah · Mai-Maj · Mak-Maq · Mar-Maz · Mb-Mn · Mo-Mz · Naa-Naq · Nar-Naz · Nb-Nn · No-Nz · Oa-Oz · Paa-Paq · Par-Paz · Pe-Ph · Po-Py · Raa-Raq · Rar-Raz · Re-Rn · Ro-Ry · Saa-Sam · San-Sar · Sas-Sg · Sha-Shy · Sia-Sil · Sim-Sn · So - Sq · Sr - St · Su-Sz · Taa-Taq · Tar-Tay · Te-Tn · To-Ty · Ua-Uq · Ur-Us · Vaa-Vaq · Var-Vaz · Ve · Vi-Vn · Vo-Vy · Waa-Wi · Wo-Wy · Yaa-Yav · Ye-Yiy · Yo-Yu · Zaa-Zy


GENERAL

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog