viernes, 5 de noviembre de 2010

Pensamiento-del-dia:903 - 910 - Absolutamente extático











Pensamiento del Dia





Contenidos - Contents
Pensamiento-del-dia - Sankarsana Das Adhikari

 
----- Original Message -----
Sent: Friday, October 29, 2010 9:54 AM
Subject: [pensamiento-del-dia:903] Siempre conectado con el Supremo

Jueves, 28 de octubre del 2010

Pensamiento-del-dia:903: Siempre conectado con el Supremo



 
Enviado desde Riga, Latvia 
 
En este mundo material experimentamos una constante descarga de altibajos, lo agradable y lo no tan agradable, la victoria y la derrota, el honor y el deshonor, etc. El secreto para siempre estar feliz es no basar nuestra felicidad en nuestra situación inmediata, que está siempre sujeta a las dualidades arriba mencionadas. Nuestra felicidad debería estar basada en cambio en la realidad subyacente de la existencia, que somos emanaciones eternas de la Suprema Toda amorosa Personalidad de Dios y que todo lo que tenemos que hacer para estar ilimitadamente felices es estar siempre ocupado en el servicio amoroso a Él con todos nuestros pensamientos, palabras y deseos en todo momento, lugar y circunstancias.
 

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Cómo inspirar a los miembros familiares a cantar? 
 
Soy un lector regular de su poderoso correo diario el “Pensamiento Del Día”. Estuve siempre pensando verlo a usted e impacientemente esperar por su visita a Pune, India. Hoy (16 de octubre) en la mañana asistí a su kirtan y conferencia aquí en Pune. El kirtan estuvo tan conmovedor y maravilloso que desee que continuara y continuara. Estuve realmente inspirado por su dedicación y devoción. Mi única pregunta es: ¿Cómo inspirar para el canto o la conciencia de Krishna a mi esposa y otros miembros familiares? 
 

Saludos,

R.K. Maheswan

Respuesta: Sumérgete profundo en el océano del kirtan
 
 
Cuanto más llegues a estar inspirado, más llegarás a estar empoderado para inspirar a otros. Entonces amablemente continua sumergiéndote profundo en el océano ilimitado del kirtan rasa. De esta manera, te volverás más y más como un imán y serás capaz de atraer a tantas almas a cantar Hare Krishna incluyendo a tu esposa y a otros miembros familiares.
 
Sankarshan Das Adhikari
Viernes, 29 de octubre del 2010

Pensamiento-del-dia:904: Nirvana al instante


 
Enviado desde Riga, Latvia. 
 
No hay razón para continuar sufriendo es esta existencia material ni siquiera por un momento más. Al ocupar el cuerpo, la mente y las actividades en el servicio de Krishna, uno alcanza el nirvana supremo, que permanece en Krishna. Ya que todo existe dentro de Krishna, no podemos encontrar paz fuera de las actividades conscientes de Krishna. El nirvana supremo empieza inmediatamente tan pronto como tú mismo te ofreces a Krishna como Su sirviente eterno. Simplemente debes confiar en Krishna que si te rindes totalmente a Él, Él te cuidará perfectamente en todo momento, lugar y circunstancia. Esta fe se obtiene por la asociación con aquellos que ya se han rendido totalmente al Señor Sri Krishna.
 

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Toma tiempo alcanzar la devoción pura? 
 
Querido maestro: 
 

Por favor acepte mis humildes reverencias.

Todas las glorias a Srila Prabhupada. 
 
Una vez usted dijo que la orden del maestro espiritual lleva en sí misma la potencia para su ejecución exitosa. Deseo preguntar: ¿Toma tiempo alcanzar la devoción pura? Entiendo que la mayoría de las instrucciones del maestro espiritual están en el nivel de la devoción pura, como cantar con total concentración, agradar a Krishna, etc., etc. Es muy difícil. ¿Toma tiempo alcanzar la devoción pura, quizás muchos años, o podemos ejecutarla con algún esfuerzo justo ahora? 
 

Su humilde sirviente

Yechen Zhang

Respuesta: Empieza inmediatamente y se manifiesta gradualmente
 
 
El despertar de la devoción pura es como la salida del sol, que gradualmente se manifiesta en el horizonte oriental. No aparece totalmente de pronto, pero inmediatamente empieza a aparecer gradualmente. De una manera similar, tan pronto como tomes sinceramente el proceso de conciencia de Krishna tu progreso espiritual inmediatamente empieza. Toma algún tiempo para que la devoción pura llegue a estar totalmente manifestada, pero inmediatamente empieza a manifestarse tan pronto como tomes el primer paso en la devoción, que es tomar refugio de un maestro espiritual genuino.
 
Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 30 de octubre del 2010

Pensamiento-del-dia:905: Saboreando el kirtan Hare Krishna

 

Enviado desde Kaunas, Lituania. 

No hay nada más dulce que estar en la asociación de los devotos del Señor ocupados en escuchar las glorias del Señor y servirlo. Este es el secreto de la felicidad que al mundo entero le está faltando. Por lo tanto debemos dedicar nuestras vidas a despertarlos de su profundo y oscuro sueño de la ilusión y engaño. 

El jueves 28 de octubre del 2010 estábamos a punto de partir de Riga, Latvia, en nuestro camino a Kaunas, Lituania. Muchos devotos se reunieron para darnos una despedida trascendental y cantaron entusiastamente Hare Krishna. Nuestra partida se retrasó mientras esperábamos a nuestro conductor, Damodar das, que terminara de tomar prasadam. Vi esto como una oportunidad dorada para conducir un kirtan enfervorizado. Entonces salí de la furgoneta para conducir a los devotos en el kirtan. ¡Fue tan extático y tan dulce! Vraja Kishore tomó esto con su cámara como lo muestra la fotografía abajo.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



Conduciendo el kirtan—23 de octubre del 2010—Riga, Latvia

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Riga_Kirtan2.JPG


El kirtan Hare Krishna es el epítome de la dulzura
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Riga_Kirtan1.JPG


Puede solucionar todos los problemas del mundo, si solamente cantaran
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Riga_Kirtan3.JPG
 


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo se forman las almas?
 
 
¿Cómo se forman las almas? Si todas las almas tienen un origen común, entonces ¿Por qué todas ellas tienen diferente conciencia, una característica del alma? 
 
Sonan Grover

Respuesta: Por la potencia inconcebible de Krishna
 
 
Las almas son formadas por la potencia inconcebible de Krishna. Así como por el arreglo del Señor no hay dos copos de nieve que son exactamente iguales, de manera similar por la potencia divina del Señor cada uno del número infinito de entidades vivientes es dotada con su propia conciencia única. Así como se dice que la variedad es la madre del disfrute, Krishna crea en esta manera de tal forma que Él pueda disfrutar una variedad de relaciones amorosas con la variedad ilimitada de entidades vivientes, que ha expandido de Él mismo.
 
Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 31 de octubre del 2010

Pensamiento-del-dia:906: Los devotos nitya-siddha


 
Enviado desde Kaunas, Lituania. 
 
Srila Prabhupada maravillosamente describe que es un devoto del Señor nitya-siddha (eternamente liberado) en su significado del Sri Caitanya Caritamrita Madhya 11.89 como sigue: 
 
“El devoto está siempre pensando en cómo servir mejor al Señor Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, y en cómo propagar Su nombre, Su fama y Sus cualidades por todo el mundo. El nitya-siddha no tiene ninguna otra ocupación aparte de propagar las glorias del Señor Caitanya Mahaprabhu. Por esa razón, Narottama dasa Thakura dice: nitya-siddha kari' mane. No debemos pensar que, como Sri Caitanya Mahaprabhu estuvo presente en persona hace quinientos años, sólo los devotos que Le acompañaban entonces estaban liberados. Al contrario, Srila Narottama dasa Thakura dice que nitya-siddha es todo aquel que actúa en nombre de Sri Caitanya Mahaprabhu propagando las glorias del santo nombre del Señor. Debemos sentir respeto por los devotos que predican las glorias del Señor y considerarles nitya-siddhas; nunca debemos considerarles almas condicionadas.”  
 

Por lo tanto debemos siempre honrar y respetar a tales devotos nitya-siddha, nunca considerarlos que son personas ordinarias de este mundo material. Aun cuando tales nitya-siddha, debido a su humildad natural, no se anuncian ellos mismos como que son nitya-siddha, para nuestro beneficio espiritual deberíamos siempre ser muy cuidadosos de darles el debido honor y respeto que se merecen.
 
Sankarshan Das Adhikari




Arribo extatico en Kaunas, Lituania, 28 de octubre del 2010
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Ecstatic_Arrival.JPG


 RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo dar a luz a un hijo santo?
 
 
Gurudeva,
 
Mis humildes reverencias. 
 
Por favor guíeme a como dar a luz a un hijo espiritualmente elevado, inteligente, hermoso. 
 

Buscando sus bendiciones, 

Rashmi

Respuesta: Seguir estas directrices
 
 
El primer paso para tener un hijo santo espiritualmente elevado es que tú y tu esposo deberían volverse espiritualmente elevados al tomar refugio de/y ser iniciado por un maestro espiritual genuino. Luego como una pareja de casados deberían estrictamente evitar tener relaciones para el disfrute sexual. El sexo solamente debería ser utilizado para producir hijos santos después de recibir las bendiciones de tu maestro espiritual para tener un hijo. Ese sexo deberías tenerlo no más de una vez al mes en el día de mayor fertilidad de acuerdo al ciclo menstrual de la esposa y no debería ser hecho sin que el esposo y la esposa ambos hayan cantado al menos 50 rondas del mahamantra Hare Krishna en cuentas de japa mala. Después del embarazo debería haber una constante glorificación de Krishna para el beneficio del hijo dentro del vientre. Después del nacimiento el hijo debería inmediatamente ser ocupado en asistir regularmente al templo.  Debería ser entrenado a sentarse y escuchar las conferencias junto con los padres y también estar totalmente ocupado en actividades devocionales junto con los padres. Par un hijo todo es una excitante aventura. Entonces si mantienes al hijo ocupado en hacer servicio devocional, él saboreará esto como una aventura excitante. No mantengas un televisor en tu hogar. La programación mundana de los materialistas estropeará su conciencia. En cambio, mantén al hijo siempre ocupado junto contigo en actividades conscientes de Krishna. Si ustedes los padres son devotos ideales y siempre mantienen a su hijo ocupado en ayudarte en el servicio devocional, tu hijo llegará a ser un gran devoto.
 
Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 01 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:907: Cuando el camino se vuelve el hogar



 
Enviado desde Kaunas, Lituania. 

He estado dando vueltas al mundo por tantos años para difundir la ciencia de la conciencia de Krishna, que me siento como en casa en el camino. Aun cuando tomo un descanso en mi casa en Austin, Texas, si es un descanso corto no desempaco mis maletas. Continúo viviendo de ellas para hacer más fácil reanudar el viaje. Esta es la naturaleza maravillosa de la conciencia de Krishna. Uno puede estar en cualquier lugar en el mundo sin sentir nostalgia. La razón es que nuestro hogar verdadero está en Krishna, no en cualquier lugar de este mundo material. Si uno toma refugio de este mundo maravilloso de Krishna como su único hogar verdadero, siempre estará extático en todo momento, lugar y circunstancias.

 Sankarshan Das Adhikari
 



Conferencia sobre el Bhagavad-gita—Kaunas, Lituania
28 de octubre del 2010  
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Kaunas_lecture.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Sin ambición nadie trabajará?
 
 
Estoy leyendo su “Pensamiento Del Día” regularmente. Tengo una inquietud: Si no hay ambición, entonces ¿Por qué alguien trabajaría? Esta pregunta me ha estado preocupando por un largo tiempo. Por favor ayúdeme al guiarme en este asunto. 
 

Gracias, 

Sanjay

Respuesta: El hombre más ambicioso en el mundo
 
 
Un devoto es el hombre más ambicioso en el mundo, aun más que el más ambicioso materialista, porque el desea asumir el mundo entero para Krishna. Por lo tanto trabaja más duro que nadie más para servir a la misión del Señor.
 
Sankarshan Das Adhikari

Martes, 02 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:908: Mi cumpleaños


 
Enviado desde Kaunas, Lituania 
 
1º de noviembre del 2010—Hoy es el 10º día del mes santo de Kartik. Es también el día de mi nacimiento de acuerdo al calendario lunar. Dado que nací en 1947, tengo ahora 63 años de edad. Oro que este cuerpo humano que el Señor tan amablemente me ha dado pueda estar tan plenamente absorto en Su servicio que no estaré obligado jamás a aceptar otro cuerpo material de nuevo. 
 
Muchas personas piensan en el retiro cuando alcanzan sus sesenta, pero siempre recuerdo como Prabhupada empezó un movimiento espiritual a escala mundial a la edad de los setenta. Entonces considerando el ejemplo de Srila Prabhupada, 63 años es todavía joven. De hecho, Srila Prabhupada explica que si uno está en conciencia de Krishna, él puede trabajar con la energía de un hombre joven aun cuando él tenga 80 años de edad. Oro que este movimiento Hare Krishna tenga tal éxito que pueda ver que el mundo entero llegue a estar consciente de Krishna antes que deje mi cuerpo presente. 
 
Hoy mis discípulos de todo el mundo están honrando a su maestro espiritual como el representante actual de Srila Vyasadeva, la encarnación literaria de Dios, que compiló la sabiduría Védica. Mientras que yo no me considero digno de tal honor y respeto, es mi deber como un representante de mi maestro espiritual, Srila Prabhupada, aceptar su amor y devoción y ofrecerlo a él.
 

Sankarshan Das Adhikari




Celebración del Vyasa Puja 2010—Kaunas, Lituania

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Vyas_Puja.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo absorber totalmente la mente en el nombre de Krishna?
 
Querido maestro: 
 

Por favor acepte mis humildes reverencias.

Todas las glorias a Srila Prabhupada. 
 
¿Es que no podemos centrarnos 100% en la vibración sonora del mantra Hare Krishna a menos y hasta que lleguemos a la plataforma pura? Si la respuesta es sí, ¿Qué significa la instrucción “absórbete totalmente en el mantra Hare Krishna” cuando no somos capaces de hacer eso? Esta instrucción está en todas partes. ¿Significa que deberíamos intentar nuestro mejor esfuerzo? Estoy confundido por esto por un largo tiempo. Por favor amablemente explique. 
 

Su humilde sirviente,

Yechen Zhang

Respuesta: Gradualmente paso a paso
 
 
Si intentas tu mejor esfuerzo en absorberte en el nombre de Krishna, llegarás al grado más elevado de absorción que puedas ser capaz de mostrar. Por esto es que te decimos que te absorbas totalmente en el nombre. Aun si puedes absorberte solo el 1% en el nombre, haz eso, y luego por el poder del nombre te llevará gradualmente al 2%. Desde allí al 3%, etc., todo el camino eventualmente hasta el 100%, la etapa perfecta del canto.
 
Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 03 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:909: El renacimiento espiritual más grande de la historia


 
Enviado desde Kaunas, Lituania. 
 
Nuestra misión es conducir al mundo fuera del caos. Tenemos en los libros de Prabhupada el conocimiento requerido para traer una nueva era de conciencia de Dios a este planeta problemático. Ahora simplemente debemos convencer especialmente a la clase intelectual a leer y seguir cuidadosamente las instrucciones sublimes del Señor Sri Krishna tan meticulosamente explicadas por Srila Prabhupada en sus libros. Si hacemos eso, se manifestará sobre este planeta el más grande renacimiento espiritual en la historia de la humanidad.
 

Sankarshan Das Adhikari




Ceremonia de iniciación en Kaunas, Lituania—30 de octubre del 2010
 
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/initiation.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Se pierde el libre albedrío cuando alguien se rinde?
 
 
El Señor Krishna nos ha dado el libre albedrío. Si un devoto se rinde al Señor, ¿El Señor influencia en las decisiones tomadas por el libre albedrío del devoto?
 
1] Si la respuesta es sí, ¿significa que Dios es parcial?
 
2] Si la respuesta es no, ¿Cómo debería alguien entender sus decisiones en la vida si están correctas o equivocadas? 
 
Vikashwa

Respuesta: El libre albedrío nunca se pierde
 
 
Aun después de rendirse a Krishna el devoto todavía hace sus propias decisiones porque voluntariamente está usando su libre albedrío para ejecutar la voluntad de Dios. Se mantiene plenamente su libre albedrío, porque en cualquier momento puede optar por dejar de servir a la voluntad del Señor. 
 
Krishna o Dios es completamente imparcial porque Él permite a cualquiera sin ninguna discriminación ocupar su libre albedrío en Su servicio. 
 
Podemos juzgar si nuestras decisiones son correctas o no al ver si están de acuerdo con las instrucciones sublimes dadas en el Bhagavad-gita.
 
Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 04 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:910: Absolutamente extático


 
Enviado desde Kaunas, Lituania. 
 
La conciencia de Krishna es absolutamente extática. Esto significa que una persona que esté totalmente absorto en conciencia de Krishna siempre estará extático, no importa en qué situación pueda estar. La razón de que él está siempre nadando en un océano de bienaventuranza trascendental es que constantemente está ofreciendo su pensamiento, palabra y deseo al servicio del Señor. Krishna, estando muy agradado con el humor de Su devoto de devoción ininterrumpida, baña ininterrumpidamente a Su devoto con torrentes y torrentes de indescriptible nectárea bienaventuranza trascendental.
 

Sankarshan Das Adhikari




Kirtan extático—Launas, Lituania, 30 de octubre del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Ecstatic_Kirtan.JPG


Kirtan trascendental bienaventurado en
Klaipeda, Lituania, 2 de noviembre del 2010
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Klaipeda_Kirtan.JPG


Más kirtan bienaventurado en Klaipeda, Lituania, 2 de noviembre del 2010
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Klaipeda_Kirtan2.JPG


Cuatro almas sinceras saborean el kirtan bienaventurado
en Klaipeda, Lituania—2 de noviembre del 2010
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Klaipeda_bliss.JPG


Después de la conferencia la mayoría estuvo inspirada para comprar
libros en Klaipeda, Lituania—2 de noviembre del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Klaipeda_books.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Forma y sin forma simultáneamente
 
 
Por favor ayúdeme a entender. El agua, cuando toma la forma de vapor de agua o hielo pierde su original forma líquida, i.e. agua. Entonces ¿Cómo puede el Señor Sri Krishna manifestar simultáneamente Su aspecto con forma en una forma humana y Su aspecto sin forma como el Brahman impersonal? 
 
¿Podemos decir que en la forma amorfa Él permanece como energía? Como la ciencia moderna clama que la energía no puede ser creada o destruida, que solo cambia la forma--¿podemos considerar la energía que existe como Dios? 
 

Saludos,

Aman

Respuesta: Tal como las llamas y el calor de un fuego
 
 
Tal como un fuego tiene su aspecto forma, sus llamas, y su aspecto amorfo, su calor, similarmente Krishna simultáneamente manifiesta ambos, Su aspecto de forma, Su cuerpo trascendental, y Su aspecto amorfo, el Brahman impersonal. 
 
El aspecto amorfo del Señor es Su energía, tal como el calor del fuego es la energía del fuego. La energía que está manifestada como el mundo material es también la energía del Señor. Es manifestada como 0cho diferentes tipos de energía como es descrito por el Señor Sri Krishna en el Bhagavad-gita
 
bhūmir āpo 'nalo vāyuḥ
kham
̇ mano buddhir eva ca
ahan
̇kāra itīyaṁ
me
bhinnā prakr
̣tir aṣṭadhā 
 
“La tierra, el agua, el fuego, el aire, el éter,
la mente, la inteligencia y el ego falso,
estos ocho elementos en conjunto
constituyen Mis energías materiales separadas”.
Bhagavad-gita 7.4 
 

Ya que el Señor y la energía del Señor son no-diferentes, este universo es también entendido como una manifestación de Dios.

Sankarshan Das Adhikari


 

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

 

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

 

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 132

    “TU AMIGO O TU ENEMIGO”

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG132.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

“Vaisnava_sanga”, escribiendo a la dirección:  vaisnava_sanga@live.com

 




















Fuentes - Fonts
SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters







Disculpen las Molestias





Sankarshan Das Adhikari






Conceptos Hinduistas (1428)SC |



Conceptos Hinduistas (2919)SK  ·  (2592)SK
Aa-Ag · Ah-Am · Ana-Anc · And-Anu · Ap-Ar · As-Ax · Ay-Az · Baa-Baq · Bar-Baz · Be-Bhak · Bhal-Bhy · Bo-Bu · Bra · Brh-Bry · Bu-Bz · Caa-Caq · Car-Cay · Ce-Cha · Che-Chi · Cho-Chu · Ci-Cn · Co-Cy · Daa-Dan · Dar-Day · De · Dha-Dny · Do-Dy · Ea-Eo · Ep-Ez · Faa-Fy · Gaa-Gaq · Gar-Gaz · Ge-Gn · Go · Gra-Gy · Haa-Haq · Har-Haz · He-Hindk · Hindu-Histo · Ho-Hy · Ia-Iq · Ir-Is · It-Iy · Jaa-Jaq · Jar-Jay · Je-Jn · Jo-Jy · Kaa-Kaq · Kar-Kaz · Ke-Kh · Ko · Kr · Ku - Kz · Laa-Laq · Lar-Lay · Le-Ln · Lo-Ly · Maa-Mag · Mah · Mai-Maj · Mak-Maq · Mar-Maz · Mb-Mn · Mo-Mz · Naa-Naq · Nar-Naz · Nb-Nn · No-Nz · Oa-Oz · Paa-Paq · Par-Paz · Pe-Ph · Po-Py · Raa-Raq · Rar-Raz · Re-Rn · Ro-Ry · Saa-Sam · San-Sar · Sas-Sg · Sha-Shy · Sia-Sil · Sim-Sn · So - Sq · Sr - St · Su-Sz · Taa-Taq · Tar-Tay · Te-Tn · To-Ty · Ua-Uq · Ur-Us · Vaa-Vaq · Var-Vaz · Ve · Vi-Vn · Vo-Vy · Waa-Wi · Wo-Wy · Yaa-Yav · Ye-Yiy · Yo-Yu · Zaa-Zy



GENERAL

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog