jueves, 13 de enero de 2011

Pensamiento-del-dia:971 - 980 - Cómo nunca sentirse solo






PENSAMIENTO DEL DÍA Sankarshan Das Adhikari







Contenidos - Contents
Pensamiento-del-dia - Sankarsana Das Adhikari

 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, January 04, 2011 10:50 AM
Subject: [pensamiento-del-dia:971] Impresionante misión para la liberación del mundo

Lunes, 03 de enero del 2010  
 

Pensamiento-del-dia:971: Impresionante misión para la liberación del mundo

 
Enviado desde Melbourne, Australia. 
 
Cada día recuerdo la impresionante misión para la liberación mundial dada a nosotros por nuestro amado maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, que debemos liberar el mundo entero de la ignorancia y sufrimiento, y oro por su misericordia que pueda estar totalmente absorto las 24 horas del día con todos mis pensamientos, palabras y deseos en servir a esta misión con lo mejor de mis capacidades. ¿Es posible que podamos tener éxito? Tal como materialmente hablando seria imposible construir un puente de rocas flotantes entre la India y Sri Lanka para que el Señor Rama y Su ejército de monos cruzaran el océano y derrotasen a Ravana, de manera similar desde un punto de vista material, seria imposible para una pequeña banda de devotos liberar a toda la civilización material de su condición caótica. Y tal como el Señor Rama y su ejército tuvieron éxito, es posible, por la potencia inconcebible del Señor Caitanaya, que podamos tener éxito también. Por lo tanto debemos hacer un esfuerzo totalmente hercúleo para llevar a cabo lo que será anotado por los historiadores como el más grande ejemplo de cambio en la historia. 
 

Sankarshan Das Adhikari




La civilización mundial espera la liberación


http://www.backtohome.com/images/earth.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
 Desafío: ¿Por qué cantar? Seguir la voluntad de Dios es cantar
 
 ¿Por qué cantar el mantra? Dios ha creado la vida, entonces vivir de acuerdo a Su voluntad debería ser como cantar. 
 
Creo que dondequiera que haya felicidad hay verdad y eso es cantar. 
 
¿Cuál es la garantía que el alma existirá después de la muerte, o quién sabe que tendremos otro nacimiento? 
 
¿Quién dice que nuestras acciones están relacionadas con nuestro próximo nacimiento?
 
Shrinivas  
 
Respuesta: Canta porque Dios desea que cantes 
 
Es un hecho que vivir por la voluntad del Señor es tan bueno como cantar. Pero dado que el Señor claramente ha declarado Su voluntad en el Bhagavad-gita de que deberíamos estar siempre ocupados en cantar Su nombre, vivir por la voluntad del Señor significa que deberíamos estar siempre cantando tanto como sea posible. De hecho si no cantamos, no estamos cumpliendo Su voluntad. Sinceramente espero puedas entender este punto simple. 
 
Hay dos clases de felicidad: la ilusoria y la verdadera. Tal como el espejismo en el desierto parece ser agua y no es nada más que tierra seca, la felicidad ilusoria de este mundo material no tiene sustancia verdadera y por lo tanto no puede traernos una felicidad genuina, duradera. La felicidad verdadera llega cuando nos reconectamos a través del servicio amoroso con la Verdad Absoluta, la Persona Suprema, la fuente de toda la existencia. En esta era esta perfección de conciencia es alcanzada a través de cantar los santos nombres de Dios. 
 
Tal como tu cuerpo constantemente está cambiando en esta vida, de manera similar el momento de la muerte es simplemente otro cambio de cuerpo. Las autoridades superiores en el universo conocen que clase de cuerpo alcanzarás en tu próxima vida porque ese cambio de cuerpo sucede bajo su dirección de acuerdo con tus actividades en esta vida presente. Esto es confirmado a través de todas las escrituras Védicas. Por lo tanto aquellos que son verdaderamente inteligentes y filosóficamente inclinados centran sus energías en despertar su dormida conciencia de Krishna de tal manera que en su próxima vida alcancen un cuerpo joven eterno que esté lleno de bienaventuranza y conocimiento. 
 
Sankarshan Das Adhikari
Martes, 04 de enero del 2011

Pensamiento-del-dia:972: Vuélvete competente para conducir el mundo

 
Enviado desde Auckland, Nueva Zelanda 
 
No permanezcas como un esclavo de tus sentidos, un perro danzarín de sus dictados constantes. Vuélvete en cambio un amo de tus sentidos al controlar inteligentemente tus sentidos en todo momento, lugar y circunstancias por ocuparlos en el servicio de la Suprema Personalidad de Dios. Tal persona que vigilante y diligentemente controla sus sentidos es llamado un goswami, un amo de los sentidos. Esa persona que llega a ser 100% calificado como un goswami es totalmente competente para conducir al mundo entero fuera de esta presente condición caótica. El mundo en estos momentos necesita desesperadamente tales goswamis genuinos. Por lo tanto, la misión del movimiento de conciencia de Krishna es crear goswamis por todo el mundo, que puedan dar lugar a una nueva era de paz y prosperidad para toda la civilización humana. Estamos así solicitando a todas los hombres y mujeres pensantes de todas las naciones para ofrecerse ahora y tomar el entrenamiento para volverse competentes para conducir el mundo.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿La creación de Dios es defectuosa? 
 
Gurudeva
 
Por favor acepte mi namaskar 
 
Tengo una pregunta. La población de la Tierra es tan enorme. Muchas personas tienen que venir al mundo material. ¿Significa esto que la creación de Dios es defectuosa? ¿Por qué Dios no nos creó de tal manera que no tengamos que jamás caer a este mundo material? Y aun cayendo en este mundo, ¿Por qué deberíamos sufrir? ¿Por qué Dios no creo el mundo de tal manera que aun aquí disfrutemos la vida sin olvidar al Supremo? ¿Por qué Lo olvidamos? ¿Es este un defecto en la manera que Él nos ha creado? Tengo esta pregunta la mayoría de las veces. ¿Puede usted clarificar por favor? 
 
Muchas gracias. 
 
Sanjeev

Respuesta: No deberíamos culpar a Dios por nuestro error
 
 
Dios nos ha creado de tal manera que jamás tengamos que caer a este mundo material. Nuestra naturaleza verdadera es siempre permanecer felizmente en el servicio de Dios. Nuestro defecto es que en lugar de permanecer en nuestros estados naturales creados por Dios algunas veces tontamente intentamos desobedecer la preeminencia de Dios, posesionándonos en cambio como Dios. Dios no nos envió aquí a este mundo material. Algunas veces nosotros mismos venimos aquí por el tonto deseo de vivir en un mundo donde podamos ser Dios. 
 
Otro defecto que tenemos es que en lugar de confesar nuestro error algunas veces intentamos culpar a Dios por nuestro error de desobedecerlo. ¿Puede el criminal culpar al gobierno por volverse un criminal? No, esa es su culpa. ¿Cuándo la policía viene a arrestarlo, puede él clamar que no es culpable, que deberían arrestar al gobierno por sus crímenes en lugar de arrestarlo? Tal cosa seria ridícula. Entonces ¿Por qué estamos tratando tan tontamente de hacerle cargar con la culpa a Dios por nuestra propia tontería? Esto no es muy apropiado. 
 
Podemos ser felices aun en este mundo, si siempre recordamos al Señor. Él está dándonos toda la facilidad para hacer eso. Aquellos que son verdaderamente inteligentes toman ventaja de las instrucciones contenidas en el Bhagavad-gita y acomodan sus vidas de tal manera que puedan siempre, a cada segundo, recordar a su amado Señor, Sri Krishna y así saborear la felicidad más dulce a cada minuto.
 
Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 05 de enero del 2011

Pensamiento-del-dia:973: Escupir en el pensamiento del sexo

 
Enviado desde Auckland, Nueva Zelanda. 
 
Una persona que ha logrado el gusto más elevado por la conciencia de Krishna no está más tiempo interesado en cualquier forma de gratificación sensual material porque está constantemente saboreando las melosidades dulces de la conciencia de Krishna dentro de su corazón. Aun el placer más seductor de este mundo material, el placer sexual, no le interesa más. Si de algún modo u otro el pensamiento del placer sexual entra en su cerebro, escupe en el pensamiento y lo conduce fuera de su cerebro porque el preferiría ir más y mas profundo dentro de su relación amorosa con Krishna antes que dar a sus sentidos algún placer barato temporal que lo distrae del objetivo de la vida.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Quién es Dios? ¿Podemos verlo? 
 
Me gustaría preguntarle: ¿Quién es Dios? Como almas inmaduras, dado que tenemos sentidos inmaduros, ¿es posible ver a Dios? Según mi conocimiento, podemos ver bondad, pero no podemos ver a Dios. ¿Esto es verdad? 
 
Avula

Respuesta: Krishna puede ser visto cuando Él mismo se revela
 
 
Aprendemos de las escrituras autoritativas que Dios, la persona original de quien todo emana, es Krishna. No es posible con nuestros sentidos imperfectos verlo. Pero cuando Él elige revelarse a nosotros, por Su poder podemos verlo.
 
Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 06 de enero del 2011

Pensamiento-del-dia:974: Cómo nunca sentirse solo

 
Enviado desde Auckland, Nueva Zelanda 
 
Un devoto del Señor está siempre feliz porque siempre ve la mano amorosa del Señor operando en todo momento, lugar y circunstancias. Nunca se siente solo porque sabe que Krishna está con él siempre, bendiciéndolo y guiándolo en todas las circunstancias. Después de todo, ¿Quién podría jamás sentirse solo cuando tiene la asociación constante de la persona más hermosa, poderosa, renunciada, erudita, rica y famosa de toda la existencia?
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Es el cuerpo material no existente? 
 
En el Bhagavad-gita 2.16, el Señor Krishna describe el cuerpo material como no-existente. Puedo entender que el cuerpo material está cambiando ligeramente a cada momento (un cambio que nosotros los termo-dinamistas llamamos cuasi-constante en muchos estudios). Pero el cuerpo existe, tal como el mundo existe. ¿Puede por favor poner en simples palabras lo que el Señor Krishna quiere decir cuando dice que el cuerpo material es no-existente? 
 
Deosat

Respuesta: No tiene existencia permanente
 
 
Cuando el cuerpo material es descrito como no-existente, esto significa que no tiene existencia permanente.
 
Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 07 de enero del 2011

Pensamiento-del-dia:975: Es hora que los líderes mundiales dejen el cargo

 
Enviado desde Auckland, Nueva Zelanda 
 
Está prohibido en el Srimad-Bhagavatam que nadie no debería volverse un guru, un padre, una madre, o cualquier clase de líder a menos que pueda liberar a sus dependientes del ciclo del nacimiento y muerte. Tomar cualquier posición de liderazgo es solamente permitido para quienes puedan dar la conciencia de Krishna a sus dependientes. Esto significa que ahora es el momento para que todos los líderes mundiales o se entrenen en la conciencia de Krishna o dimitan de sus posiciones.
 

Sankarshan Das Adhikari




Exigiendo un mundo consciente de Krishna
Auckland, Nueva Zelanda—5 de enero del 2011

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Auckland_Lecture.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo desarrollar la fe?
 
 
No creo en una fe ciega. Me gustaría conocer cómo debería desarrollar la fe. 
 
Pradnya

Respuesta: La fe empírica de la experiencia
 
 
Antes de que subas a un ascensor puedes que seas escéptico que el cable se romperá si te subes en él. Pero después de entrar en el ascensor y estar siendo exitosamente elevado a un piso más alto sin que el cable se rompa ahora tienes fe en ese ascensor. Tu fe no es ciega porque está basada en tu experiencia de que el ascensor es seguro. 
 
De una manera similar, puedes ser escéptico que el proceso de conciencia de Krishna puede elevar tu conciencia. Pero después de intentarlo y experimentar una subida de ánimo, ahora tienes fe en su efectividad. Esta fe en la conciencia de Krishna no es ciega, ya que es la fe o la experiencia empírica basada en su propia experiencia personal.
 
Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 08 de enero del 2011

Pensamiento-del-dia:976: Atascado en la noche al lado del camino


 
Enviado desde Auckland, Nueva Zelanda. 

6 de enero del 2011—Después de un compromiso nocturno de prédica en Hamilton, Nueva Zelanda, a dos horas de Auckland nuestra furgoneta se averío en medio de un lugar desconocido y estuvimos atascados por cerca de una hora en la oscuridad como boca de lobo antes de que los devotos de Hamilton arribaran para conducirnos a Auckland. Dado que nuestra furgoneta estuvo peligrosamente situada en el borde de la carretera, nos reubicamos en lo alto de una pequeña colina pasando por alto la carretera. Estando muy atrasado en responder mis correos electrónicos no desee gastar nada de tiempo, entonces tomé mi computadora portátil para responder las preguntas de mis lectores dedicados y algunas veces desafiantes de todo el mundo. Para aquellos que están esperando respuestas a sus preguntas, por favor ser pacientes, porque estoy actualmente cerca de dos semanas atrasado en mi correspondencia.

Sankarshan Das Adhikari




Correos electrónicos al lado del camino en la oscuridad
(ubicación desconocida) Nueva Zelanda-6 de enero del 2011

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/answering_emails.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Prueba científica de la creación de Krishna
 
 
Por favor déme una prueba científica que este universo entero es creado por Krishna. Por favor ilumíneme. 
 
Aluru

Respuesta: Ve como Él está respirando
 
 
Tenemos la prueba que la luz del Sol está emanando del Sol porque podemos verlo cada mañana iluminando el cielo oriental. De manera similar tenemos nuestra prueba de que Krishna es el creador del universo porque vemos que está emanándola de su respiración. 
 
Tal como un búho no puede ver la luz del Sol debido a sus ojos cerrados y así permanece en la oscuridad con respecto a la verdad de la salida del Sol, similarmente los materialistas no pueden ver a Krishna y permanecen en la oscuridad sobre Su ser la fuente de toda la existencia.
 
Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 09 de enero del 2011

Pensamiento-del-dia:977: Servir al guru eternamente

 
Enviado desde Wellington, Nueva Zelanda. 
 
Con respecto a su maestro espiritual, Srila Prabhupada escribe: “Él vive por siempre en sus instrucciones divinas y su seguidor vive con él”. Este es un hecho para el maestro espiritual genuino. Él vive por siempre en sus instrucciones divinas y sus seguidores viven con él. Él sirve a su maestro espiritual fielmente en esta vida por rendirle un amoroso servicio personal como también al seguir sus instrucciones. Y al volver de regreso a casa, de regreso a Dios, él eternamente sirve a su maestro espiritual en esa asombrosa morada trascendental.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: Canto pero no sigo las reglas 
 
Su gracia, 
 
Estoy perfectamente confundido. El primer libro de la conciencia de Krishna que leí, “Canta y se feliz”, simplemente dice cantar el maha-mantra, que empecé haciendo. Pero luego, cuanto más leía (y escuchaba), más reglas y regulaciones eran agregadas. Pido a Dios que pueda reunir todos estos requerimientos, pero, en este punto, me parece que no soy capaz de hacerlo. ¿Debería abandonar, o todavía vale la pena cantar el mantra? Leo el Bhagavad-gita diariamente, tratando de entender, pero lo he leído cientos de veces antes, y todavía no lo he entendido claramente. El asunto es, me pregunto si estoy condenado, enterrado en el montículo del karma pasado. Realmente no se cómo proceder, o aun si puedo proceder. Y todavía, si estoy de hecho condenado, entonces ¿Por qué estoy haciendo esta pregunta? En el fondo, aun cuando no Lo entiendo, se que Krishna es el Señor, y que soy meramente Su sirviente. Por favor ilumíneme, Su gracia. 
 

Hare Krishna

A.

Respuesta: Canta y se feliz ahora, las reglas más tarde
 
 
No te preocupes sobre las reglas y regulaciones de la conciencia de Krishna, simplemente canta Hare Krishna y se feliz. Mientras llegues a estar más y más profundamente absorto en el néctar dulce del nombre de Krishna, tus malos hábitos naturalmente se quedarán en el camino mientras llegas a estar más y más profundamente absorto en el océano nectáreo del ilimitadamente dulce nombre santo del Señor Sri Krishna. Eventualmente adoptarás felizmente todas las reglas y regulaciones con el propósito de sumergirte aun más profundo dentro de ese dulce océano ilimitado.
 
Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 10 de enero del 2011

Pensamiento-del-dia:978: La potencia del Señor Caitanya transformando el mundo

 
Enviado desde Wellington, Nueva Zelanda. 
 
El Señor Caitanya es Krishna mismo. Así Él tienen la potencia total para hacer cualquier cosa posible o imposible. Él inauguró el movimiento de sankirtana, el canto de los santos nombres de Dios, hace 500 años con el propósito de llevar a las almas sufrientes de este mundo material de regreso a casa, de regreso a Dios. Cualquiera que tome ventaja de este proceso de cantar hará progreso rápidamente en el sendero de la emancipación espiritual y llegará a ser supremamente feliz.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



Exponiendo las enseñanzas del Señor Caitanya

Auckland, Nueva Zelanda—6 de enero del 2011

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Panca_Tattva_Auckland.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Jesús nos salvará?
 
 
Cuando este mundo material es creado, ¿Quién es la primera persona que nace en este mundo? Y ¿Quién es Jesús? Los cristianos dicen que si oramos a Jesús, él nos salvará. Por favor clarifique mi duda. 
 
Sairam

Respuesta: No si tenemos ansias por la gratificación sensual
 
 
La primera persona que nace en el universo es el Señor Brahma. Él nace de la flor de loto que crece del abdomen de Garbhodakasayi Vishnu. 
 
Si alguien permanece adicto a las actividades pecaminosas tales como el comer carne, la intoxicación, el sexo ilícito y los juegos de azar, no importa cuánto él pueda orar, no puede ser liberado porque el sería un miserable en la atmósfera pura del mundo espiritual. Cualquiera que desee ser liberado de esta existencia material debe purificar su corazón del deseo de la gratificación sensual por despertar una atracción al nombre trascendental, fama, forma, pasatiempos, cualidades, séquito, parafernalia y servicio de la Persona Suprema.
 
Sankarshan Das Adhikari

Martes, 11 de enero del 2011

Pensamiento-del-dia:979: Cómo reducir esta existencia material

 
Enviado desde Auckland, Nueva Zelanda 
 
Este mundo material es un vasto océano imposible de cruzar. Aún si fueras a viajar a la velocidad de la mente por millones y billones de años, no serias capaz de cruzar esta existencia material y entrar a las tres cuartas porciones de la realidad, el trascendental cielo espiritual, que existe más allá del tiempo y del espacio. Sin embargo, si tomaras refugio completo del barco de los pies de loto del Señor Sri Krishna, esa Persona Suprema, que es la fuente de toda la existencia, ese vasto océano insuperable de la existencia material se reduciría a la cantidad de agua contenida dentro de la huella de la pezuña de un ternero, y fácilmente serías capaz de cruzarlo y entrar como un participante en los inconcebiblemente pasatiempos sublimes del Señor Sri Krishna en ese asombroso cielo espiritual.
 

Sankarshan Das Adhikari




“Reducir el mundo material al tamaño de la huella de la pezuña de un ternero”
Auckland, Nueva Zelanda—7 de enero del 2011
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/vatsa_padam.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo aceptamos a Krishna como el Supremo?
 
 
Humildemente solicito su buen ser decirme por favor ¿sobre qué base se puede aceptar al Señor Krishna como la Suprema Personalidad de Dios? 
 
Nagireddy

Respuesta: De las escrituras, de los acharyas y de la experiencia
 
 
Nuestra base para aceptar a Krishna como la Suprema Personalidad de Dios es la evidencia autoritativa dada en las escrituras Védicas como es confirmada por los grandes acharyas (maestros santos) que guiaron a la civilización Védica por cientos de miles de años. Además cuando uno despierta su conciencia divina personalmente experimentará como Krishna es la Suprema Personalidad de Dios.
 
Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 12 de enero del 2011

Pensamiento-del-dia:980: Adelante hacia nuestro destino

 
Enviado desde Auckland, Nueva Zelanda. 
 
11 de enero del 2011—Después de un mes maravilloso consciente de Krishna cuidando y compartiendo en las Islas Mauricio, Sudáfrica, Australia, y Nueva Zelanda, estamos hoy dirigiéndonos a tres naciones en nuestra gira de conferencias por Sudamérica: Argentina, Chile y Perú. Después estaremos yendo a Los Ángeles, por una serie de tres conferencias, y luego de regreso a nuestra casa base, al Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, donde permaneceremos hasta el Gaura Purnima, el día trascendental de la aparición de Sri Caitanya Mahaprabhu. Viajando por todo el mundo para difundir la conciencia de Krishna es recompensado ilimitadamente porque cuanto más das a Krishna, más obtienes a Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari

 



Sudamérica—Nuestra próxima parada
 
 
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Relaciones eternas?
 
 
Mi Querido Gurudeva,
 
Humildes reverencias a usted. 
 
Deseo saber si la relación padre-hijo y la relación esposo-esposa son eternas. Quiero decir, ¿en la próxima vida también seré el hijo de mi padre, y mi esposa será la misma en el próximo nacimiento? 
 
Sunil

Respuesta: Las relaciones materiales son temporales
 
 
Todas las relaciones materiales son temporales. Hemos tenido millones de padres, madres, hijos, hijas, esposos, y esposas en millones de vidas. Esto es justo como los palos flotando en el océano que se agrupan por la influencia de las olas y son luego dispersados solo para de nuevo amontonarse en diferentes formas por las acciones de las olas. 
 
Pero, si tenemos cualquier afecto por nuestros actuales miembros familiares, deberíamos volvernos devotos puros de Krishna y hacer a nuestros miembros familiares también devotos puros del Señor Krishna. Entonces podemos ir todos al mundo espiritual donde serviremos a Krishna eternamente y seremos capaces de recordar como fuimos miembros familiares devotos durante nuestra última vida en el mundo material.
 
Sankarshan Das Adhikari


 

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

 

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

 

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 133

    “CONOCIENDO AL PARAMATMA” 

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG133.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

“Vaisnava_sanga”, escribiendo a la dirección:  vaisnava_sanga@live.com

 



vijay teli>Diwali 2008




Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com




Fuentes - Fonts
SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font


Disculpen las Molestias





Sankarshan Das Adhikari






Conceptos Hinduistas (1428)SC |



Conceptos Hinduistas (2919)SK  ·  (2592)SK
Aa-Ag · Ah-Am · Ana-Anc · And-Anu · Ap-Ar · As-Ax · Ay-Az · Baa-Baq · Bar-Baz · Be-Bhak · Bhal-Bhy · Bo-Bu · Bra · Brh-Bry · Bu-Bz · Caa-Caq · Car-Cay · Ce-Cha · Che-Chi · Cho-Chu · Ci-Cn · Co-Cy · Daa-Dan · Dar-Day · De · Dha-Dny · Do-Dy · Ea-Eo · Ep-Ez · Faa-Fy · Gaa-Gaq · Gar-Gaz · Ge-Gn · Go · Gra-Gy · Haa-Haq · Har-Haz · He-Hindk · Hindu-Histo · Ho-Hy · Ia-Iq · Ir-Is · It-Iy · Jaa-Jaq · Jar-Jay · Je-Jn · Jo-Jy · Kaa-Kaq · Kar-Kaz · Ke-Kh · Ko · Kr · Ku - Kz · Laa-Laq · Lar-Lay · Le-Ln · Lo-Ly · Maa-Mag · Mah · Mai-Maj · Mak-Maq · Mar-Maz · Mb-Mn · Mo-Mz · Naa-Naq · Nar-Naz · Nb-Nn · No-Nz · Oa-Oz · Paa-Paq · Par-Paz · Pe-Ph · Po-Py · Raa-Raq · Rar-Raz · Re-Rn · Ro-Ry · Saa-Sam · San-Sar · Sas-Sg · Sha-Shy · Sia-Sil · Sim-Sn · So - Sq · Sr - St · Su-Sz · Taa-Taq · Tar-Tay · Te-Tn · To-Ty · Ua-Uq · Ur-Us · Vaa-Vaq · Var-Vaz · Ve · Vi-Vn · Vo-Vy · Waa-Wi · Wo-Wy · Yaa-Yav · Ye-Yiy · Yo-Yu · Zaa-Zy

GENERAL

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog