lunes, 14 de junio de 2010

Águila

Upload feito em 24 de maio de 2010
por ISKCON desire tree


Kadamba Kanana Swami Korsnas Gard and at Ugrasena's 14th May 2010 -0097

Kadamba Kanana Swami Korsnas Gard and at Ugrasena's 14th May 2010  -0097 por ISKCON desire tree.

Kadamba Kanana Swami Korsnas Gard and at Ugrasena's 14th May 2010 -0098

Kadamba Kanana Swami Korsnas Gard and at Ugrasena's 14th May 2010  -0098 por ISKCON desire tree.

Kadamba Kanana Swami Korsnas Gard and at Ugrasena's 14th May 2010 -0099

Kadamba Kanana Swami Korsnas Gard and at Ugrasena's 14th May 2010  -0099 por ISKCON desire tree.

Kadamba Kanana Swami Korsnas Gard and at Ugrasena's 14th May 2010 -0100

Kadamba Kanana Swami Korsnas Gard and at Ugrasena's 14th May 2010  -0100 por ISKCON desire tree.

Kadamba Kanana Swami Korsnas Gard and at Ugrasena's 14th May 2010 -0101

Kadamba Kanana Swami Korsnas Gard and at Ugrasena's 14th May 2010  -0101 por ISKCON desire tree.

Kadamba Kanana Swami Korsnas Gard and at Ugrasena's 14th May 2010 -0107

Kadamba Kanana Swami Korsnas Gard and at Ugrasena's 14th May 2010  -0107 por ISKCON desire tree.




AGUILA. Emblema de la fuerza y el sol en muchas mitología. El vuelo intrépido que caracteriza a esta ave ha estado asociado en todos los tiempos a los dioses del poder y la guerra, es en los aires el equivalente del león en la tierra. Sin embargo en el cristianismo ratifica su papel de mensajero celestial simbolizando el ascenso de las oraciones hacia Dios y el descenso de la gracia sobre los mortales. El poder de volar y fulminar su conexión con el rayo, de elevarse para dominar y destruir es la idea esencial de todo su simbolismo. Entre los griegos y persas estaba consagrada al Sol, entre los romanos a Júpiter y en la Edad Media era representación de la gloria y majestad. Atributo de San Juan Evangelista. / Alq. Símbolo de la volatilización. / Mas. Símbolo de la audacia, la investigación y el genio. Es uno de los emblemas más importantes, en particular el águila bicéfala que es el distintivo empleado en los más altos grados de masonería filosófica y especulativa.



Águila. Constelación boreal, formada por unas 70 estrellas visibles a simple vista, situada al Oeste de Pegaso y al Sur del Cisne, su única estrella de primera magnitud es Altair.



AGUILA. Tiene un aspecto solar en el pájaro mítico Garuda que es originalmente un águila. Pájaro solar, brillante como el fuego, montura del Vishnú - él mismo de naturaleza solar - Garuda es nagari, enemigo de las serpientes, o nagantaka, destructor de serpientes. La dualidad del águila y de la serpiente significa universalmente la del Cielo y la Tierra, o la lucha del ángel contra el demonio. En Camboya, Garuda es el emblema de los soberanos de raza solar, el Naga el de los soberanos de raza lunar. Garuda es también la Palabra alada, el triple Veda, un símbolo del Verbo, lo mismo que el águila en la iconografía cristiana.



Garuda es también símbolo de la fuerza, del coraje, de penetración; lo es también el águila, en razón de la agudeza de su visión.


En el Avesta (Zamyad-yasht: yasht XIX, 34-38) el varana se ha simbolizado por un águila o un halcón. Cuando el rey legendario del Irán, Djamshid (Yama), el primer rey del mundo según ese libro (o el tercero según el Shahnama de Ferdawsi), profirio una mentira, el varana que habitaba en él lo abandonó en la forma aparente de un ave, varaghna (halcón). En seguida, el rey se vio despojado de todas sus facultades prodigiosas; fue vencido por sus enemigos y perdió su trono. (DICCIONARIO DE LOS SIMBOLOS, DE JEAN CHEVALIER).


Ãguilas syena:










free counters

Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





jueves 11 de marzo de 2010

ENCICLOPEDIA - INDICE | DEVOTOS FACEBOOK | EGIPTO - USUARIOS de FLICKR y PICASAWEB

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog