viernes, 11 de marzo de 2011

HARIDAS - El siervo perfecto de los santos nombres - La liberación de la prostituta




HARIDAS
El siervo perfecto de los santos nombres

por su Santidad Chandramukha Swami

© 2004 Om Tat Sat Editorial

Permitida la reproducción parcial o total de este libro, siempre y cuando sean citados el título, el autor y la editorial.

El autor invita a los lectores interesados en el tema de este libro a corresponderse con él:
cmsw@uol.com.br - Caixa Postal 1020 – Pindamonhangaba, SP – CEP 12400-990

A todos aquellos que sinceramente están refugiándose en los santos nombres; a mi querido guru-iniciador, Srila Hridayananda dasa Goswami,
que está siempre inspirándome a ejecutar hari-nama en compañía de los devotos; y, finalmente, al guru-instructor del mundo entero,
Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada,
que ha esparcido efectivamente las glorias de los santos nombres por los cuatro rincones del mundo, cumpliendo así la profecía de Sri Caitanya.


La liberación de la prostituta

En una ocasión, después de abandonar su casa, Haridas permaneció por algún tiempo en Benapola, en el distrito de Yashoara, donde construyó una cabaña y cultivó una planta de Tulasi. En este lugar, acostumbraba cantar los santos nombres del Señor en su japa trescientas mil veces por día, lo cual significa que cantaba prácticamente todo el día y toda la noche. A veces, se dirigía a casa de algún brahmana-devoto que adoraba la forma del Señor como salagrama-sila y mendigaba algo de maha-prasadam. Debido a su poderosa influencia espiritual, él era adorado por toda la vecindad.

En aquella región existía un propietario de tierras muy influyente llamado Ramacandra Khan. Dado que él era ateo, su corazón ardía de envidia al ver que el santo Haridas era adorado por todos. De ese modo, tal hombre pecaminoso buscaba los medios para deshonrar a Haridas, pero, por más que buscara, no era posible encontrar el menor defecto en el carácter de Haridas. Disconforme con ello, el pícaro Ramacandra Khan contrató a una prostituta, emprendiendo un plan para deshonrar a Haridas. Actuando como un típico hombre ateo, aquel hombre pecaminoso se dirigió a la prostituta de la siguiente manera:

“Existe un mendigo llamado Haridas. Yo deseo que tú descubras el medio de desviarlo de su voto de castidad”. La prostituta respondió: “Dame sólo tres días, que yo atraeré la mente de Haridas”.

De esa manera, la noche llegó. Luego de vestirse sensualmente y presentándose de una forma muy atractiva, la prostituta fue a la cabaña del santo Haridas con gran júbilo. Después de ofrecer respetos a la planta de Tulasi, la prostituta entró en la cabaña. Seguidamente, ofreciendo reverencias a Haridas, ella se sentó de tal manera que parte de su bello cuerpo quedó completamente expuesto. Con el propósito de atraer la mente de Haridas, ella dijo las siguientes palabras: “Mi querido Haridas, tú eres un gran predicador y el mejor entre todos los devotos, mas tu juventud apenas está comenzando. Siendo tan lindo y encantador, ¿cómo podría una mujer como yo mantener la mente controlada después de contemplarte? Estoy muy agitada y deseo unirme contigo, de lo contrario, no seré capaz de conservar mi vida”.

Haridas respondió: “Tengo un voto de cantar un número prescrito de japa, y aún no terminé. Mientras tanto, por favor, quédate sentada y escucha el canto de los santos nombres. Tan pronto termine, satisfaré tus deseos”. Con la esperanza de alcanzar su objetivo, la prostituta permaneció con Haridas en la cabaña escuchando los santos nombres hasta que la luz de la mañana surgió. Viendo que la mañana había llegado, la prostituta partió para encontrarse con Ramacandra Khan y le informó lo siguiente: Ayer mismo Haridas prometió que iba a disfrutar conmigo pero, infelizmente, el tiempo fue corto por demás. Hoy, sin embargo, estoy segura de que la unión sucederá”.

A la noche, cuando la prostituta llegó, Haridas le dio aún más seguridad: “La noche pasada te decepcioné, por favor, perdona mi ofensa. Ciertamente, te aceptaré. Por el momento, por favor, siéntate y escucha el canto de los santos nombres hasta que termine mi práctica regular. Entonces, tu deseo será ciertamente satisfecho”. Luego de ofrecer sus reverencias, ella se sentó y oyendo el canto puro de Haridas, ella también cantó: “Hare Krishna, Hare Krishna...”. Cuando la noche acabó, la prostituta estaba inquieta. Viendo esto, Haridas dijo: “He hecho un voto de cantar diez millones de nombres en un mes. Aunque haya hecho ese voto, ya se está terminando. Yo pensé que hoy sería capaz de terminarlo. Y, a pesar de tratar lo mejor que pude de terminarlo, aún así no fui capaz. Seguramente, mañana lo terminaré. De esa manera, estaré libre para disfrutar contigo”.

Regresando a Ramacandra Khan, la prostituta le informó lo que estaba ocurriendo. Al día siguiente, ella llegó al comienzo de la tarde y se puso a escuchar el canto espiritual de Haridas, y personalmente también se dedicó a cantar: “Hare Krishna, Hare Krishna...”. Al verla, Haridas le informó: “Con certeza, hoy terminaré mi voto y satisfaré todos tus deseos”.

Mientras Haridas estaba cantando, la noche terminó y, debido a su asociación trascendental, la mente de la prostituta sufrió un cambio. La prostituta, ahora purificada, cayó a los pies de loto de Haridas y le confesó el plan del malévolo Ramacandra Khan. Ella agregó: “Puesto que he asumido la profesión de prostituta, he cometido muchas actividades pecaminosas. Por favor, Haridas, sé misericordioso conmigo y libérame de esta condición caída. Por favor, acéptame como tu discípula e instrúyeme. ¿Cómo puedo librarme de mi vida pecaminosa? ¿Cómo puedo obtener alivio de la vida material?”.

Haridas respondió: “No te preocupes, desde el comienzo sabía de la conspiración de Ramacandra Khan. Él es simplemente una persona ignorante, de esa manera sus actividades no me entristecen. Iba a salir de este lugar tres días atrás, pero como tú llegaste, me quedé aquí sólo para liberarte. Por favor, ve para tu casa y distribuye a los brahmanas todas las propiedades que poseas. Después de eso, vuelve aquí y permanece en conciencia de Krishna. Canta Hare Krishna continuamente y ofrece servicio a la planta de Tulasi. De esa manera, en poco tiempo alcanzarás el refugio de los pies de loto de Krishna”.

Luego de instruirla, Haridas se levantó y salió, siempre cantando los santos nombres del Señor. Obedeciendo a su maestro espiritual, la prostituta distribuyó a los brahmanas todas sus posesiones en caridad. Conforme a los principios vaisnavas, ella se rapó la cabeza y permaneció en aquella cabaña con apenas un ropaje desgastado. Siguiendo los pasos de su maestro espiritual, ella también comenzó a cantar los santos nombres del Señor un total de trescientas mil veces por día. En verdad, ella cantaba día y noche. Siguiendo el consejo de su guru, ella comenzó a adorar cuidadosamente a la plantita de Yulasi y, en vez de comer regularmente, se alimentaba tan sólo con el alimento que recibía de limosna. Como muchas veces el alimento no le llegaba, ella ayunaba. Por ese motivo, ella fue capaz de controlar su mente y sentidos y, tan pronto sus sentidos quedaron controlados, los síntomas del amor a Dios surgieron en su persona. La prostituta, entonces, se volvió una gran vaisnavi, y debido a su gran nivel de conciencia de Krishna, muchos devotos avanzados venían a verla. Observando el carácter inmaculado de la prostituta, todos quedaban atónitos y glorificaban la potencia espiritual de Haridas, ofreciéndole sus reverencias.

Por tratar de hacer que la prostituta manchase el carácter de Haridas, Ramacandra Khan cometió una gran ofensa a sus pies de loto. Como Ramacandra Khan era un no-devoto, luego de ofender a Haridas, se volvió exactamente como un ateo demoíaco. Así como Ravana, que aunque hubiese nacido de un padre brahmana, Visvasrava, fue conocido como asura o raksasa debido a sus ofensas contra el Señor Ramacandra y Hanuman; de la misma manera, Ramacandra Khan se volvió un demonio porque cometió tal ofensa a tan grande vaisnava. Posteriormente, el ministro del gobierno, un musulmán igualmente demoníaco, tomó su casa y todas sus propiedades, así como a sus siervos y riqueza. La gran realidad es que, dondequiera que un devoto avanzado sea insultado, aunque sea por la falta de una sola persona, toda la región es afligida por muchos problemas.

Tomado de: http://www.isvara.org/forumes/topic.asp?TOPIC_ID=5448



















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters



Disculpen las Molestias





Preguntas sobre las Normas Vaishnavas




Un estudiante llamado Prashant, pregunta o tiene ya sus propias respuestas contras las normas Vaishnavas, con respecto a sus reglas de vida religiosa.

Y Su Maestro Espiritual le responde con ciertas sabiduría el porqué de las cosas Vaishnavas.

Los Vaishnavas, no comen carne, no beben ni te, ni café y no entran en los bares, ni para hacer sus necesidades humanas de evacuación u otras, pues el ambiente suele estar contaminado con comida animal, alcohol y demás...

Los Principios Religiosos:

1. Limpieza
2. Austeridad
3. Misericordia
4. Veracidad

Hay una historia sobre una Prostituta y un Devoto:

HARIDAS - El siervo perfecto de los santos nombres - La liberación de la prostituta


Aquí comienza las series de Preguntas y Respuestas.

Bangalore, India


Aquí están tus puntos con nuestras respuestas:

1) Uno no debe gastar mucho tiempo en repetir los nombres de Dios y en lugar de eso dirigir sus energías hacia algún trabajo útil.

Respuesta: Cantar los nombres de Dios es el trabajo útil supremo porque eleva al que canta y eleva la atmósfera mundial.

2) Uno debería beber te y café para mantener el cuerpo caliente en condiciones frías. También el te y el café son requeridos para curar un dolor de cabeza y malestar del cuerpo.

Respuesta: El te de hierbas caliente, está bien. La cafeína es peligrosa para la salud porque estimula artificialmente la glándula de suprarrenal y la desgasta.

3) No comer carne en la juventud para mantener el cuerpo fuerte tendrá efectos adversos en la vejez, el cuerpo requiere buena nutrición.

Respuesta: Por naturaleza el cuerpo humano no esta diseñado para comer carne. El comer carne causa muchos problemas a la salud. Todos los valores nutricionales pueden ser derivados de una saludable, deliciosa dieta cargada de frutas, vegetales, productos lácteos y granos. El karma de comer la carne de criaturas inocentes obliga al comedor de carne a llegar a ser un animal en su próximo nacimiento, y todos los animales que él comió en esta vida pueden tomar formas humanas y comerlo a él. Así que el comer carne es la actividad de aquellos que están en la ignorancia y los mantiene absortos en la ignorancia.

4) Ajos y cebollas son muchas veces requeridos por el cuerpo para que ayuden a construir el sistema de inmunización contra enfermedades.

Respuesta: El Manu-smriti nos ordena que el ajo y la cebolla no son para comerse. La leche es el alimento milagroso para hacer al cuerpo fuerte.

5) Ayunar puede causar serios problemas de salud como la formación de gases, dolor de cabeza, debilidad en el cuerpo. Uno no debería castigarse en el nombre de Dios.

Respuesta: Hoy en día, la sobrealimentación y la obesidad son los mayores problemas de salud. Los Vaisnavas no castigan sus cuerpos con ayunos severos. Moderadamente ayunamos en ciertos días santos en honor a los mandatos de las escrituras, para reducir la innecesaria y nada saludable masa corporal, y tener más alimentos disponibles para aquellos que están con hambre.

6) Si uno es demasiado religioso, puede perder importancia en la sociedad y la gente no lo respetaría.

Respuesta: Si una persona es seudo religiosa, llega a ser una molestia. Pero aquellos que son apropiadamente religiosos son reconocidos a través de la historia como los más grandes líderes de la humanidad.

7) Uno debería tomar el servicio devocional solamente cuando haya completado su deber de servir a su familia, es decir  cuando tenga 50 años de edad.

Respuesta: La familia demandará siempre más y más servicio. El tren corre sobre dos rieles. Por lo tanto, junto con nuestros deberes mundanos debemos ejecutar fielmente nuestros deberes espirituales. Hemos servido a millones de familias en millones de vidas y estamos aún atrapados en el samsara. Si continuamos haciendo lo que siempre hemos hecho, continuaremos obteniendo lo que siempre hemos obtenido: un cuerpo material que está sujeto al nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. ¿Esto es suficiente? Una persona precavida no piensa así. Él desea la eternidad, conocimiento y felicidad, por lo tanto debe romper con los lazos del servicio material para venir a la plataforma superior del servicio espiritual. Alguien que sirve en la plataforma espiritual rinde el servicio supremo a todas las entidades vivientes. Él no es deficiente de ninguna manera.

8) Demasiadas restricciones en lo hábitos de comer y beber harían la vida miserable y tal persona no puede llevar una vida normal.

Respuesta: Comer y beber sin restricción crea en una persona una miserable mentalidad animalista y lo obliga a llegar a ser un animal en su próximo nacimiento. Restricciones extremas también no son favorables. Restricciones moderadas son ordenadas en el Bhagavad-gita para liberarlo de todas las miserias materiales.

9) Uno siempre debe trabajar duro para equipararse con otros en este mundo competitivo o será dejado de lado.

Respuesta: El trabajo trascendental da más energía que el material porque es un trabajo que ilumina ilimitadamente. No es como la esclavitud de los materialistas, que luchan por su trabajo semanal.

10) El trabajo duro otorgará éxito tras éxito y traerá felicidad.

Respuesta: ¿Has encontrado a algún asno feliz?

11) Uno debe adorar a Dios en la mañana por algunos minutos y continuar en su trabajo día a día. Gastar demasiado tiempo en esto afectaría la productividad y no puedes tener tiempo para ti mismo, la familia y los amigos.

Respuesta: Si consideras al yo, la familia y a los amigos mas importantes que Dios, espero no tengas inconveniente si tengo que hablar la verdad, pero eres un tonto ciego. Has estado sirviendo al yo, la familia y amigos a través de millones de vidas y todavía estás sufriendo en la existencia material. Mira de nuevo la respuesta numero 7. Cuando tú riegas la raíz de un árbol, todas las hojas y ramas son nutridas. Cuando te rindes totalmente a Krishna, rindes el mejor servicio posible a todos. Nadie es abandonado.

Muchas gracias por solicitar nuestras respuestas a las posturas típicas materiales de arriba. Deseamos te sean de utilidad.

Sankarshan Das Adhikari



















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters



Disculpen las Molestias

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog