jueves, 25 de noviembre de 2010

Pensamiento-del-dia:921 - 930 - La misión de rescate más grande en la historia





PENSAMIENTO DEL DÍA Sankarshan Das Adhikari


Contenidos - Contents
Pensamiento-del-dia - Sankarsana Das Adhikari


 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, November 16, 2010 10:26 AM
Subject: [pensamiento-del-dia:921] En el asombroso camino de nuevo

Lunes, 15 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:921: En el asombroso camino de nuevo


 
Enviado desde Riga, Latvia 
 
Después de nueve semanas de viajar y conferenciar sobre la ciencia de la máxima auto-realización de la conciencia de Krishna en Bulgaria, India, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Latvia, Lituania y Rusia, estamos regresando a nuestro ashram en Austin, Texas, por unas tres semanas de descanso antes de encabezar de nuevo para terminar nuestra gira al conferenciar en Africa del Sur, Islas Mauricio, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Chile y Perú. Viajar y conferenciar por todo el mundo a nombre de mi maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhativedanta Swami Prabhupada, es verdaderamente una asombrosa experiencia. No hay nada más inspirador e iluminador que esto. 
 

Sankarshan Das Adhikari




Llegada a un programa de casa en Riga, Latvia—13 de noviembre del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Riga_nh_arrival.JPG


Conferencia en un programa de casa en Riga, Latvia—13 de noviembre del 2010
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Riga_Nama_Hatta.JPG


Distribuyendo una colección de Srimad Bhagavatams en un
programa de casa en Riga, Latvia—13 de noviembre del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Riga_SB_Set.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué existo?
 
 
Respetuoso Gurudeva, 
 
¿Por qué soy creado? ¿Cuál es el propósito de obtener esta vida mía? No encuentro ninguna respuesta. Por favor ilumíneme. 
 
Priya

Respuesta: Para amar a Dios
 
 
La Suprema Personalidad de Dios está eternamente emanándote de Él mismo para el propósito de disfrutar una relación amorosa contigo. En breve, existes para el propósito de amar a Dios.
 
Sankarshan Das Adhikari
Martes, 16 de noviembre del 2010
 

Pensamiento-del-dia:922: ¿El mundo entero puede volverse consciente de Krishna?


 
Enviado desde Chicago, Illinois, EE.UU. 
 
Algunas veces escuchamos que no es posible para el mundo entero volverse consciente de Krishna, que la idea de un mundo consciente de Krishna es un sueño inconcebible e ingenuo. Pero no aceptamos esto, y le diremos porqué. 
 

Vemos justo ahora como en los EE.UU. hay un hombre negro, el Señor Barack Obama, sirviendo como el presidente de los Estados Unidos. Hace cincuenta años si alguien hubiera dicho que en el futuro los EE.UU. tendría un presidente negro, nadie lo habría creído. Se habrían reído de eso y tomado como una idea ridícula y tonta. 

Recuerdo como hace cincuenta años cuando era un muchacho joven viviendo en Houston, Texas, que a un hombre negro no le era permitido entrar en el baño de los hombres blancos en nuestra tienda local Sears y Roebuck excepto para limpiarlo. En esa misma tienda un hombre negro no podía siquiera beber de la misma fuente de agua que un hombre blanco. Las personas negras eran consideradas inferiores. Ellos vivían en diferentes vecindarios, asistían a diferentes escuelas e iglesias, y estuvieron limitados a trabajos de bajo salario. Pero el movimiento de derechos civiles luchó para darle a los negros los mismos derechos como sus hermanos blancos y tuvieron éxito. 
 
Entonces si lo inconcebible de tener un presidente negro en los Estados Unidos pudo llegar a ser realidad, no hay razón para que lo inconcebible de un mundo consciente de Krishna no pueda llegar a ser realidad. Si el movimiento de derechos civiles pudo tener éxito, el movimiento de conciencia de Krishna puede también llegar a tener éxito. 
 
Entonces ¿cuál es la moraleja de la historia? Nosotros, los miembros del movimiento de consciencia de Krishna, tenemos que llegar a ser aun más tenaces para difundir la conciencia de Krishna que los activistas de derechos civiles estuvieron haciendo para que su movimiento tuviese éxito. Si lo hacemos así, seremos testigos oculares de la transformación más asombrosa de la sociedad humana en la historia del mundo.
 

Sankarshan Das Adhikari




Despedida de nuestra partida a los EE.UU.
Riga, Latvia—14 de noviembre del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Riga_Farewell.JPG
 


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué necesitamos a Dios?
 
 
¿Cuál es la necesidad para la existencia de Dios en la vida de un hombre? ¿Qué sucede al hombre cuya vida no está impregnada por la existencia de Dios? 
 
Muchas gracias por su respuesta. 
 
Andrés

Respuesta: Sin Dios no existimos
 
 
Ya que Dios es la fuente de todo, si Dios no existiese, no podríamos existir. Por lo tanto Su existencia es absolutamente esencial para nuestra existencia. Aquellos que lo niegan están cometiendo suicidio espiritual y están condenados a una vida vacía sin sentido. 
 
Dios es esa única persona con quien podemos tener el intercambio de un amor puro y desinteresado. Una persona que no ha revivido su relación amorosa con el Señor Supremo debe vivir una vida llena de frustración porque estará muriendo de hambre por el amor genuino y no será capaz de saborearlo. Él intentará de encontrar amor genuino en este mundo, pero no será capaz de hacer eso. Terminará siendo engañado una y otra vez, y así se volverá una persona miserable y desilusionada.
 
Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 17 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:923: Srila Prabhupada, por favor bendíceme


 
Enviado desde el ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
Mi querido Srila Prabhupada, el 7 de septiembre de 1971 en una carta desde Londres me animaste con las siguientes palabras: 
 
“Puedo ver que eres un muchacho muy sincero y entusiasta y estás muy ansioso por difundir este movimiento. Esas son calificaciones de primera clase para hacer avance en la conciencia de Krishna. Entonces continua entusiastamente como lo estás haciendo y Krishna seguramente te bendecirá”. 
 
Sinceramente he tratado desde ese día de mantener mi entusiasmo por servir a su misión en todas las variedades de circunstancias agradables, no tan agradables y aun en circunstancias verdaderamente repugnantes. Mi lealtad a sus instrucciones ha sido el más grande tesoro de la vida. Ha transformado mi vida en la aventura máxima de ser un revolucionario espiritual  de punta  totalmente absorto en intentar salvar a toda la civilización humana del ciclo de nacimiento y muerte. Si son salvados o no, una cosa es segura: Por tu gracia estoy siendo salvado como lo confirmaste en la misma carta: 
 
“Sigue los principios regulativos estrictamente, canta tus dieciséis rondas fielmente, estudia nuestras escrituras, ve a la calle a hacer Sankirtana, etc. Todas estas actividades te harán fijo en el servicio de Krishna y elegible para regresar a casa, regresar a Dios”. 
 
¿Cómo puedo agradecerte jamás lo suficiente, Srila Prabhupada? No es posible. Todo lo que puedo hacer es dedicar mi vida eternamente a servirte por siempre siguiendo tus instrucciones. Por favor bendíceme que pueda permanecer siempre sin desviación absorto en tu servicio con cada uno de mis pensamientos, palabras y deseos en todo momento, lugar y circunstancias.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: Sus correos electrónicos son nuestro salvador 
 
Deseo agradecerle por sus pensamientos diarios y por las Preguntas/Respuestas muy iluminadoras y poderosas. En estos días en que en la vida de muchas personas son prácticamente forzados a vivir con la computadora y les corta la mayor parte de su tiempo. Y esto ha sido aceptado como una vida normal. Sus correos electrónicos son nuestro salvador. 
 
También, como la mayoría de la comunicación entre personas sucede por medio de correos electrónicos, y aunque muchos correos electrónicos son superficiales, algunas veces la comunicación podría ser sobre asuntos serios. Hay tanto temor aun a abrir el correo electrónico sin saber lo que la otra persona tiene que decir. En tal situación justo allí en mi bandeja de entrada veo el “Pensamiento del Día”. Mientras lo leo me da una oportunidad de recordar a Krishna, ofrecer oraciones y tomar refugio. Ahora puedo abrir y leer los otros correos electrónicos temidos sin miedo, al entender que no importa qué noticias hay en el correo electrónico, Krishna arregla cualquier cosa para que sea lo mejor para mi. 
 
Saludos, 
 

Su sirviente 

Rajesh

Respuesta: Ellos tienen el poder de salvar el mundo
 
 
Estoy muy feliz de saber que nuestros correos electrónicos son tu salvador. Por supuesto, no tengo ningún crédito en este sentido. Esto es debido a las enseñanzas de mi amado maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, que efectivamente tienen el poder de salvar a cualquier que los lee, y que así pueden salvar el mundo entero. Simplemente tenemos que atraer a más y más personas a estas enseñanzas hasta que algún día el mundo entero esté leyendo y siguiéndolas. Esto será el cielo en a Tierra.
 
Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 18 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:924: El reino de Dios sin Dios


 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
La causa raíz de todos los problemas que está desconcertando a la sociedad de hoy en día es que las personas desean el reino de Dios sin Dios. Ellos quieren negar la existencia de Dios y a la misma vez crear un cielo en la Tierra a través del avance de la tecnología moderna. Pero su intento tonto está condenado a fallar como es confirmado en el Bhagavad-gita: 
 
moghāśā mogha-karmāṇo
mogha-jñānā vicetasah
̣
rāks
̣asīm āsurīṁ caiva
prakr
̣tiṁ mohinīṁ śritāḥ

 
“Aquellos que están confundidos de ese modo, son atraídos por opiniones ateas y demoníacas. En esa condición engañada, sus esperanzas de liberarse, sus actividades fruitivas y su cultivo de conocimiento, se ven todos frustrados”.
Bhagavad-gita 9.12 
 
La prueba puede verse todo alrededor de nosotros. Ahora como resultado de su avance científico el balance ecológico del planeta Tierra está siendo destruido. Estamos presenciando una amenaza siempre en incremento del calentamiento global, sequía, desertificación, hambruna, inundaciones, tsunamis, terremotos, contaminación, terrorismo, epidemias, etc. Estas anomalías son reacciones kármicas directas por nuestro abandono de las leyes de Dios y buscar vivir de la gratificación sensual sin sentido. Es el momento de despertar y salvar el mundo por la introducción a escala mundial de la conciencia de Krishna antes que sea demasiado tarde.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



El calentamiento global, un síntoma del ateismo

"¿Estás preocupado por el calentamiento global?"
http://www.backtohome.com/images/DP/Global-Warming.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Dónde vamos cuando morimos en conciencia de Krishna?
 
 
De acuerdo al Bhagavad-gita, en el momento de la muerte si recordamos a Krishna, nos volveremos uno con Él. ¿Qué significa eso? ¿Qué sucede exactamente después que morimos en conciencia de Krishna? 
 
KC

Respuesta: Vamos a Krishna
 
 
En ninguna parte en el Bhagavad-gita se declara que por recordar a Krishna en el momento de la muerte nos volveremos uno con Él. Si estás leyendo una edición que declara esto, no ha sido traducida apropiadamente. Krishna dice que por estar absorto en pensamientos acerca de Él llegaremos a Él. No dice que nos volveremos Él. En el Capítulo2, texto12, el Señor confirma que somos individuos eternos, que en ningún momento jamás nos fundimos en Él y nos volveremos Él. Entonces, si alguien muere recordando al Señor, entrarán en la morada eterna del Señor para servirlo por siempre como uno de Sus asociados. No llegarán a ser uno con Él.
 
Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 19 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:925: Vuélvete un Goswami perfecto


 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta, Austin, Texas, EE.UU.  
 
Si deseas recobrar tu posición constitucional de felicidad ilimitada, debes llevar tus sentidos bajo control porque mientras les permites que te controlen, permanecerás sujeto a las cuádruples miserias del nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Sentidos controlados significa ocupar los sentidos en el servicio del maestro de los sentidos, Hrisikesa o Krishna. En otras palabras, ser un goswami, el maestro de tus sentidos, no un godasa, el esclavo de tus sentidos. La manera más fácil de hacer esto es constantemente tanto como sea posible cantar el mantra Hare Krishna. Si adoptas seriamente este proceso del canto, rápida y fácilmente llegarás a ser un goswami perfecto.
 

Sankarshan Das Adhikari




Srila Prabhupada, el goswami perfecto,
canta Hare Krishna en sus cuentas de japa

http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/sp_japa1.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Desafío: ¿Por qué usted miente?
 
 
Sus esfuerzos no harán al mundo entero consciente de Krishna. Usted debería saber que en el Bhavisya Purana Krishna declara que al final de la era de Kali yuga Él nacerá como Kalki y destruirá a los demonios y llevará a un nuevo orden mundial. ¿Por qué usted dice a las personas la mentira de que un día el mundo estará totalmente absorto en conciencia de Krishna? 
 

Saludos,

V.J.

Respuesta: Simplemente presentamos la versión Védica
 
 
Estoy de acuerdo contigo 100% que por nuestros esfuerzos el mundo no llegará a ser consciente de Krishna. El mundo puede ser Krishnaizado por la misericordia inconcebible del Señor Supremo. Simplemente estamos actuando como Sus sirvientes dependiendo completamente de Su misericordia cualquiera sean los resultados de nuestro humilde intento. 
 
Amablemente nota que si un maestro presenta algo que parece equivocado para nosotros, deberíamos inquirir sumisamente de él para una clarificación antes de acusarlo de ser un mentiroso. Si llamamos mentiroso a un maestro que está presentando con exactitud la sabiduría Védica para la liberación de la humanidad sufriente, esta es una ofensa grande conocida como hati-mata, la ofensa que se compara a un elefante loco, y trae como consecuencia una severa reacción kármica, que puede destruir completamente la vida espiritual de alguien. Si cometemos tontamente el error de pronunciar o escribir tales palabras de crítica, para protegernos de la reacción devastadora de tal ofensa, deberíamos postrarnos humildemente a los pies del maestro rogándole con arrepentimiento que nos perdone por nuestra ofensa. De esta manera, si él nos perdona, seremos liberados de la reacción a nuestra ofensa. 
 
Estamos bien conscientes de las declaraciones exactas en las enseñanzas Védicas con respecto a la aparición del Kalki avatar al final de la era de Kali-yuga. En ese momento toda la población humana será tan demoníaca que no habrá otra solución que matarlos y entrar a otra era piadosa. Esto sucederá dentro de 427.000 años. 

De lo que no estás consciente es que dentro de esta presente era materialista degradada de Kali hay una era de 10.00o años de iluminación espiritual conocida como la Era Caitanya. Esta era empieza con el advenimiento del Señor Caitanya en 1486. Es pronosticado en la sabiduría Védica que durante esta Era Caitanya, toda la población humana será inundada con consciencia de Krishna, aun a aquellos que son demoníacos. La predicción está dada como sigue en el Sri Caitanya Caritamrita: 

saj-jana, durjana, pangu, jada, andha-gana
prema-vanyaya dubaila jagatera jana

“El movimiento para la conciencia de Krishna inundará el mundo entero y sumergirá a todos, ya sean caballeros, delincuentes, o incluso cojos, inválidos o ciegos”.
Caitanya caritamrita Adi 7.26 

Espero que tu entendimiento esté ahora clarificado y que harás lo necesario como se indica arriba.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 20 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:926: Deseamos hacer a todos felices


 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.  
 
Nuestra misión es ver que cada hombre, mujer y niño sobre la faz de este planeta esté pacífico, bien alimentado y feliz. Esto es por supuesto una tarea bastante hercúlea. Pareciera, considerando la presente situación mundial, que ejecutar tal misión sería completamente imposible. Pero los sueños imposibles son el material de lo que los héroes están hechos. pensar positivamente otorga poderes y pensar negativamente debilita. Si alguien piensa positivamente, puede siempre mantener su entusiasmo juvenil y llevar a cabo mucho más cosas en su vida que aquellos que piensan negativamente. Aun cuando a mis 63 años de edad el cuerpo es deficiente de muchas maneras, me siento aun con el mismo entusiasmo juvenil que tuve cuando tenía 23 años de edad y me uní a los Hare Krishna para salvar el mundo. 
 
Aquí estoy predicando a una pareja alegre en una fiesta yajña celebrada en la antigua granja original de Nueva Vrindavana, alrededor de 1973. Estoy usando el color azafrán porque era un brahmacari en ese momento. 
 
 
Estaba muy animado por difundir este conocimiento supremo en ese momento, y ahora estoy aun más animado para hacerlo. Esta es la naturaleza de la energía espiritual. Siempre está en incremento.
 

Sankarshan Das Adhikari
 


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo puedo servir a su misión?
 
 
Gracias por su tarea diaria que hace mi vida más fácil. La mejor manera que puedo ver para agradecerle es llegar a ser su sirviente. Por favor instrúyame en la manera que necesito para ser capaz de ayudar a su misión. 
 
Demian

Respuesta: Sé consciente de Krishna y difúndela
 
 
Amablemente absórbete totalmente en la conciencia de Krishna las 24 horas del día en todas tus actividades. Y tanto como sea posible lee sobre Krishna, canta Hare Krishna y difunde la asombrosa ciencia de la conciencia de Krishna a las personas sufrientes de este mundo al distribuir los libros de Srila Prabhupada y comparte con otros lo que has realizado sobre Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari
Domingo, 21 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:927: Codicia intensa por el Krishna bhakti


 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.  
 
Srila Rupa Goswami nos aconseja que la única manera de alcanzar la etapa perfecta de conciencia, la conciencia de Krishna, es por la codicia intensa de obtenerla. No se puede lograr incluso por actividades piadosas por cientos y millones de años. Él dice que si está disponible en algún sitio deberíamos comprarla sin demora. 
 
La noticia fantástica es que está disponible justo ahora en el movimiento de conciencia de Krishna, que actualmente está manifestada sobre este planeta en la forma de ISKCON, la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna. Visita tu sucursal de ISKCON local tan pronto como sea posible y asegúrate de traer una codicia intensa por el Krishna bhakti, para despertar tu adormecida conciencia de Krishna.
 

Sankarshan Das Adhikari




Templo ISKCON, Los Ángeles, California EE.UU.

http://www.backtohome.com/images/2009-Fall/ISKCON_LA.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Krishna tiene una forma impersonal?
 
 
En el Bhagavad-gita 12.2 el Señor Krishna dice que aquel que se concentra en Su forma personal y quien Lo adora con fe y devoción tiene que ser considerado el más perfecto en el yoga. Uno de mis amigos siempre está discutiendo que también hay un Dios en forma impersonal. ¿Es eso verdad? 
 
Tushar

Respuesta: Sí, como el sol y la luz del sol
 
 
Es un hecho como es confirmado por el Señor mismo en el Bhagavad-gita que Él también tiene Su aspecto impersonal, no manifestado. 
 
mayā tatam idaṁ sarvaṁ
jagad avyakta-mūrtinā
mat-sthāni sarva-bhūtāni
na cāham
̇ teṣv avasthitaḥ
 
 
“Yo, en Mi forma no manifestada, Me encuentro omnipresente en todo este universo. Todos los seres están en Mí, pero Yo no estoy en ellos”.
Bhagavad-gita 9.4 
 
Así como como el sol está situado en un lugar pero está expandido a través de todo el universo en la forma de la luz del sol, Krishna tiene Su forma trascendental en la que Él disfruta sus pasatiempos trascendentales en Goloka Vrindavana y a la misma vez Él está expandido en todas las cosas en Su aspecto impersonal a través de toda la existencia.
 
Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 22 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:928: Encontrando a Krishna en el tornado


 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
Tenemos dos semanas más aquí en nuestro ashram en Austin, Texas, para estar listos para nuestra próxima gira. Hay tantas cosas que hacer que me siento en medio de un tornado. Pero a pesar del programa intenso, tengo una paz maravillosa en la mente simplemente por tomar refugio de mi amado Señor Sri Krishna de acuerdo al sublime consejo que Él da en el Gita: 
 
cetasā sarva-karmāṇi
mayi sannyasya mat-parah
̣
buddhi-yogam upāśritya
mac-cittah
̣ satataṁ bhava
 
“En todas las actividades, tan sólo depende de Mí y trabaja siempre bajo Mi protección. En medio de ese servicio devocional, permanece plenamente consciente de Mí”.
Bhagavad-gita 18.57 
 
Simplemente por vivir en adherencia con esta guía de la Persona Suprema, cualquiera en cualquier parte del mundo puede estar pacífico y feliz.
 

Sankarshan Das Adhikari




Algunas veces la vida es como un tornado

http://www.backtohome.com/images/tornado.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Desafío: Su compasión no es práctica
 
 
Hay un verso en el Bhagavad-gita que declara: 
 
“De entre miles de hombres, alguien puede que se esfuerce por la perfección, y de aquellos que ya han alcanzado la perfección, difícilmente uno Me conoce en verdad”. 
 
Es fácil deducir de este verso del Bhagavad-gita que el mundo entero nunca puede llegar a ser consciente de Krishna hasta la etapa final de volverse devotos puros. Incluso no podemos orar a Krishna por tal cosa porque ya se nos ha dado a entender que no es posible. Es un ideal irrealista, por todos los medios. 
 
Su compasión es meritoria pero no es práctica. Disculpe por cualquier descortesía hacia usted, pero la verdad absoluta, que será agradable a Krishna, tiene que ser proclamada. 
 
Mis mejores deseos para su misión, ahora y por siempre. 
 
M.D.

Respuesta: ¿Deberíamos excluirte?
 
 
Muchas gracias por tus mejores deseos ahora y siempre para nuestra misión. ¡Esto es bastante apreciado! Con respecto al punto interesante de filosofía que has planteado, te responderé de acuerdo a la conclusión de la sabiduría Védica como he aprendido de mi maestro espiritual. 
 
Si, es un hecho, como tu declaras, que de acuerdo al Bhagavad-gita solo rara vez una persona puede volverse consciente de Krishna. Así seria aparentemente imposible para el mundo entero volverse consciente de Krishna. Pero, no eres consciente que Krishna ha reaparecido en esta era de Kali como Su manifestación más misericordiosa, Sri Caitanya Mahaprabhu, para liberar a todas las almas caídas de esta era. Por su amabilidad inconcebible, cualquier alma que es afortunada por llegar a entrar en contacto con un maestro espiritual genuino en la línea discipular del Señor Caitanya puede llegar a ser una de esas almas raras que se vuelven conscientes de Krishna. 
 
Posible o imposible no es un asunto para nosotros porque está declarado en las escrituras que por la misericordia de Sri Guru aun lo imposible puede llegar a ser posible. Todo lo que nosotros conocemos es que nuestro maestro espiritual nos ordenó liberar al mundo entero. Entonces debemos orar por la misericordia especial del Señor y tratar con nuestro mejor esfuerzo para llevar a cabo su orden. 
 
Si sientes que nuestro esfuerzo para liberar al mundo entero no es agradable al Señor, tal vez no deberíamos incluirte en nuestro intento. Avísanos.
 
Sankarshan Das Adhikari

Martes, 23 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:929: Comer helado a través de tu oreja


 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.  
 

Cuando eres miserable, ¿qué puedes hacer para deshacerte de tu miseria? ¿Ahogarte en la gratificación sensual? No. Eso solamente la haría peor. Para deshacerte de tu miseria tienes que analizar inteligentemente tu situación y entender porqué eres miserable y luego hacer lo necesario para eliminarla. 

La miseria es debido a nuestro falso sentido de intentar ser el propietario y disfrutador de eso que verdaderamente es la propiedad de alguien más, a saber el Señor Supremo, la fuente de toda la existencia. Cuando alguien es infectado con este sentido falso de jefe supremo, que es contrario a su identidad constitucional como un sirviente del Supremo, él naturalmente será miserable. Intentar ser feliz de esa manera es como intentar comer helado a través de tu oreja. Es completamente antinatural y artificial. 
 
La solución natural es entender y realizar que ya que vienes y te vas de este mundo sin nada, no eres el propietario de lo que contemplas y así también no eres su disfrutador. Entonces en lugar de intentar ser el propietario/disfrutador, todo lo que tienes que hacer es estar de acuerdo en servir al verdadero propietario y disfrutador—la toda hermosa, toda poderosa, toda renunciada, toda erudita, toda misericordiosa, toda valiosa y toda famosa Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna. Tan pronto como hagas eso, inmediatamente experimentarás el re-despertar maravilloso de la dicha suprema dentro de tu corazón. Estarás tan feliz tan solo por el mero hecho que existes como el sirviente eterno de esa absolutamente asombrosa Persona Suprema.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Cómo responder al desafío de un musulmán? 
 
Conocí a un musulmán recientemente, y me dijo que el Corán es la escritura más auténtica y todas las otras escrituras, los Vedas o la Biblia han sido manipuladas. Por supuesto, eso no me desconcertó dado que he experimentado prácticamente la autenticidad de las enseñanzas del Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam en mi vida. M i pregunta es: ¿Cómo respondemos a tales personas o refutamos tales argumentos? 
 
Espero no preocuparlo con preguntas pequeñas como estas, pero no me gusta mantener preguntas pendientes en mi mente. 
 
Por favor bendígame de tal manera que pueda hacer mi sadhana efectiva y atentamente. Por favor permítame saber cómo puedo servirlo. 
 
Hare Krishna 
 
Tushar

Respuesta: Responder de acuerdo a las escrituras
 
 
Cualquiera puede clamar que su escritura es la más auténtica y autoritativa. No es sorprendente que él se sentirá de esa manera porque ese es su sendero elegido. Pero si analizamos objetivamente las diferentes escrituras desde un punto de vista académico veremos que mientras la Biblia y las escrituras Islámicas ambas declaran que hay un conocimiento más elevado más allá de lo que ellas presentan, en el Bhagavad-gita el Señor Sri Krishna declara que no hay conocimiento más allá de lo que es presentado en el Bhagavad-gita: 
 
jñānaṁ te 'haṁ sa-vijñānam
idam
̇ vakṣyāmy aśeṣataḥ
yaj jñātvā neha bhūyo 'nyaj
jñātavyam avaśis
̣yate
 
 
“Ahora te voy a exponer por completo este conocimiento, que es tanto material como espiritual. Al conocer esto no te quedará nada más por conocer”.
Bhagavad-gita 7.2 
 

Entonces si aceptamos las declaraciones autoritativas de todas las escrituras reveladas, naturalmente veremos que el Bhagavad-gita es la perfección del conocimiento, mientras la Biblia y el Corán son escalones en el sendero de la perfección del conocimiento como es revelado en el Bhagavad-gita. 

Si deseas un sadhana efectivo, debes levantarte temprano y cantar al menos 16 rondas del maha mantra Hare Krishna en cuentas de japa mala, todos los días antes de la salida del sol. 
 
Puedes servirme de la mejor manera por dedicar totalmente tu vida al ayudarnos en nuestra misión de hacer al mundo entero consciente de Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 24 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:930: Rogando por la misericordia de Srila Prabhupada


 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 

Mi querido maestro espiritual, Srila Prabhupada, amablemente bendígame para que llegue a ser su sirviente completamente dedicado, que tenga voluntad para hacer cualquier cosa que se requiera para hacer que su misión de liberar al mundo entero tenga éxito. No soy un sirviente muy calificado. De hecho, estoy descalificado de tantas maneras debido a mis faltas innumerables tales como el orgullo falso y la pereza. Por lo tanto debo rogarte que amablemente me ayudes a vencer todas mis deficiencias de tal manera que pueda llegar a ser tu sirviente de primera clase. Amablemente ten misericordia sobre mí, Srila Prabhupada, estoy clamándote lastimosamente como un niño pequeño llama a su madre. Por favor bendíceme que pueda llegar a ser tu discípulo completamente puro.

Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Cómo se expande la conciencia? 
 
Mi querido Gurudeva, 
 
Le ofrezco mis humildes reverencias. ¡Todas las glorias a Srila Prabhupada! 
 
Estuve estudiando mi Bhagavad-gita esta mañana y una pregunta persistente vino a mi mente. Si el alma espiritual es tan pequeña, ¿cómo puede la conciencia ser difundida a través de todo el cuerpo? El alma es tan pequeña y el cuerpo físico tan grande. Me parece que no puedo abrigar en mi cabeza esto. Por favor por Su misericordia explíqueme este misterio. (Bg. 2.17) 
 
Muchas gracias por su amabilidad constante hacia mí,
 
Sinceramente, 
 

Su sirvienta eterna. 

Brenda Lee

Respuesta: Como la luz del sol
 
 
Tal como el sol, aunque esté situado en un lugar, está difundido a través de la forma de su energía, la luz del sol, a través de todo el universo entero, el alma atómica aunque situada en un lugar dentro del corazón está extendida en la forma de su energía, la conciencia, a través de todo el cuerpo entero.
 
Sankarshan Das Adhikari


 

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

 

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

 

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 132

    “TU AMIGO O TU ENEMIGO”

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG132.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

“Vaisnava_sanga”, escribiendo a la dirección:  vaisnava_sanga@live.com

 



Shri Radha-Govind...
Fotos

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com


















Fuentes - Fonts
SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters







Disculpen las Molestias





Sankarshan Das Adhikari






Conceptos Hinduistas (1428)SC |



Conceptos Hinduistas (2919)SK  ·  (2592)SK
Aa-Ag · Ah-Am · Ana-Anc · And-Anu · Ap-Ar · As-Ax · Ay-Az · Baa-Baq · Bar-Baz · Be-Bhak · Bhal-Bhy · Bo-Bu · Bra · Brh-Bry · Bu-Bz · Caa-Caq · Car-Cay · Ce-Cha · Che-Chi · Cho-Chu · Ci-Cn · Co-Cy · Daa-Dan · Dar-Day · De · Dha-Dny · Do-Dy · Ea-Eo · Ep-Ez · Faa-Fy · Gaa-Gaq · Gar-Gaz · Ge-Gn · Go · Gra-Gy · Haa-Haq · Har-Haz · He-Hindk · Hindu-Histo · Ho-Hy · Ia-Iq · Ir-Is · It-Iy · Jaa-Jaq · Jar-Jay · Je-Jn · Jo-Jy · Kaa-Kaq · Kar-Kaz · Ke-Kh · Ko · Kr · Ku - Kz · Laa-Laq · Lar-Lay · Le-Ln · Lo-Ly · Maa-Mag · Mah · Mai-Maj · Mak-Maq · Mar-Maz · Mb-Mn · Mo-Mz · Naa-Naq · Nar-Naz · Nb-Nn · No-Nz · Oa-Oz · Paa-Paq · Par-Paz · Pe-Ph · Po-Py · Raa-Raq · Rar-Raz · Re-Rn · Ro-Ry · Saa-Sam · San-Sar · Sas-Sg · Sha-Shy · Sia-Sil · Sim-Sn · So - Sq · Sr - St · Su-Sz · Taa-Taq · Tar-Tay · Te-Tn · To-Ty · Ua-Uq · Ur-Us · Vaa-Vaq · Var-Vaz · Ve · Vi-Vn · Vo-Vy · Waa-Wi · Wo-Wy · Yaa-Yav · Ye-Yiy · Yo-Yu · Zaa-Zy



GENERAL

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog