martes, 8 de diciembre de 2009

Navadwip notes


Fotos de
vijay

Deities Darshan













Your email updates, powered by FeedBlitz


Here are the latest updates for


"Dandavats" - 5 new articles

  1. Navadwip notes
  2. Spanish prisoners come closer to Krishna Consciousness through prasadam
  3. Varnashrama as a means to freedom
  4. The Sambandha Initiative – Building a Follow-up System
  5. Petition against cow slaughter in India
  6. More Recent Articles
  7. Search Dandavats

Navadwip notes

Jeevanmukta Das: Navadwip was a centre of learning. A university campus of sorts, where scholars came from far and wide to learn philosophy and religion. Everybody you met on the streets was a scholar or a scholar's family member or support staff of this varsity.

[pensamiento-del-dia:572] Lección Bg122: “ACEPTAR EL SENDERO DE LA MÁXIMA SATISFACCIÓN”


Fotos de
vijay

Deities Darshan













Lección Bg122

"ACEPTAR EL SENDERO DE LA MÁXIMA SATISFACCIÓN"

Lección completada el 30 de noviembre del 2009  en el camino de Nueva Delhi a la morada más santa, Sri Vrindavana Dhama.
----------------------------------------------------------------------------------
Todos necesitan satisfacción porque sin satisfacción la vida es intolerable. El problema con  nuestra así llamada civilización moderna de hoy en día es que se nos enseña a tener nuestra  satisfacción de esas cosas que son finalmente decepcionantes. Por lo tanto, no es del todo  sorprendente que las personas estén tan frustradas y desconcertadas y que la entera civilización  mundial se está gradualmente destruyendo por las costuras. La solución fácil para este espacio  de insatisfacción es que necesitamos encontrar a alguien que conozca el arte de la satisfacción  real y aprender de él a como estar objetivamente satisfecho. ¿Cuál es esa satisfacción objetiva?  Ser reconectado con la identidad verdadera de uno como un sirviente eterno totalmente iluminado, todo bienaventurado de la Persona Suprema. Si alguien desea satisfacción duradera, debe aceptar el sendero de la satisfacción. Y tan pronto como él acepta este sendero, en un estado de felicidad suprema rinde el servicio más elevado a la humanidad sufriente de difundir esta ciencia de  satisfacción para el beneficio de todos.

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Si deseas ayuda infórmanos

questions@backtohome.com



Tu tarea:

Lección Bg122

Leer cuidadosamente el verso 23, Capítulo 5, junto con su significado de El Bhagavad-gita tal  como es y responder a la pregunta: ¿Por qué el servicio a los sentidos es tan decepcionante?

Envía tu tarea a:


El Bhagavad-gita Tal Como Es

Por Su Divina Gracia
A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada
Fundador-Acarya de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krsna

Capítulo Cinco

Karma-yoga: Acción con conciencia de Krishna

Verso 23

saknotihaiva yah sodhum

prak sarira-vimoksanat

kama-krodhodbhavam vegam

sa yuktah sa sukhi narah

saknoti—es capaz; iha eva—en el cuerpo actual; yah—aquel que; sodhum—de tolerar; prak—antes; sarira—el cuerpo; vimoksanat—abandonando; kama—deseo; krodha—e ira; udbhavam—que se engendra de; vegam—impulsos; sah—él; yuktah—en trance; sah—él; sukhi—feliz; narah—ser humano.

TRADUCCIÓN

Si antes de abandonar este cuerpo actual uno es capaz de tolerar los impulsos de los sentidos materiales y contener la fuerza del deseo y la ira, uno se halla bien situado y es feliz en este mundo.

SIGNIFICADO



Si uno quiere progresar de un modo continuo en el sendero de la autorrealización, debe tratar de controlar las fuerzas de los sentidos materiales. Existen las fuerzas del habla, las fuerzas de la ira, las fuerzas de la mente, las fuerzas del estómago, las fuerzas del órgano genital y las fuerzas de la lengua. Aquel que es capaz de controlar las fuerzas de todos esos diferentes sentidos y que es capaz de controlar la mente, recibe el nombre de gosvami o svami. Esos gosvamis llevan una vida estrictamente controlada y renuncian por completo a las fuerzas de los sentidos. Cuando los deseos materiales no se sacian, provocan la ira, y, a raíz de ello, la mente, los ojos y el pecho se agitan. Por consiguiente, uno debe practicar el controlarlos antes de abandonar este cuerpo material. Se considera que aquel que puede hacerlo está autorrealizado y es, pues, feliz en el estado de la autorrealización. El trascendentalista tiene el deber de tratar enérgicamente de controlar el deseo y la ira.

Pensamiento_del_Dia@backtohome.com

Recibirás una respuesta dentro de poco tiempo.


Traducido del inglés por:

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y ortografía por:

Caitanyadeva dasa

Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2006 por Ultimate Self Realization.Com
Est
ás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del
mundo con tal de que des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en: www.backtohome.com.


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.co.cr/group/pensamiento-del-dia?hl=es.

-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---





Devotees Vaishnavas | Dandavat pranams - All glories to Srila Prabhupada | Dandavat pranams | Archivo Cervantes | SWAMIS

[pensamiento-del-dia:571] No estés confundido, permanece fijo


Fotos de
vijay

Deities Darshan













Lunes, 07 de diciembre del 2009

PENSAMIENTO DEL DÍA: No estés confundido, permanece fijo

Enviado desde la morada más santa, Sri Vrindavana Dhama.

Este mundo material finalmente es un desorden confuso para aquellos que están tercamente aferrándose al intento inútil de ser los señores de todo lo que ellos contemplan, porque no importa cuanto éxito uno puede llegar a tener en este mundo material, al final será un fracaso derrotado por la insalvable rueda del tiempo. Por lo tanto, en lugar de gastar tiempo en una lucha utópica de ser el controlador de algo que no puede controlar, debería estar pragmáticamente situado en el sendero de la emancipación de las fauces de la muerte al revivir su dormida conciencia iluminada, su conciencia de Krishna. En breve, no estés confundido, permanece fijo.

Sankarshan Das Adhikari




Mangala arati extático a las 4:10 a.m. en el samadhi
de Srila Prabhupada en Sri Vrindavana Dhama
http://www.backtohome.com/images/2009-Fall/mangala_arati.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Reunirse con Krishna es más elevado que la separación de Krishna?

Querido Gurudeva

Por fav0r acepte mis respetos a sus pies de loto.

Hay un cierto grupo de devotos que enseñan que reunirse con Krishna es más elevado que el humor de separación de Krishna, y que la separación solamente sirve como un ímpetu para encontrarse con Él. Entonces ¿es verdad que reunirse con Krishna es más elevado que la separación de Él?

Su sirviente

Respuesta: Las emociones amorosas son más elevadas en la separación

Quienes enseñan que las emociones amorosas experimentadas en reunirse con Krishna son un éxtasis más elevado que las emociones extáticas saboreadas por los devotos puros en separación de Krishna, no están enseñando de acuerdo a los principios de nuestra Gaudiya sampradaya, la línea de sucesión que viene de Sri Caitanya Mahaprabhu.

Esto es confirmado por una explicación dada por Srila Prabhupada en Londres el 29 de agosto de 1971 en la ocasión de Radhastami, día de la aparición de Srimati Radhastami:

"Mientras Radharani siempre está en sentimientos de separación de Krishna, de manera similar, en la posición de Radharani, el Señor Caitanya sentía separación de Krishna. Esa es la enseñanza del Señor Caitanya, sentimientos de separación, no de reunión. El proceso de servicio devocional enseñado por el Señor Caitanya Mahaprabhu y Su sucesión discipular es como sentir separación de Krishna. Esa es la posición de Radharani, siempre sintiendo la separación".

Srila Prabhupada explica porqué la separación de Krishna es más extática que la reunión con Krishna como sigue en su significado al Sri Caitanya Caritamrita, Adi Lila, Capítulo 4, Texto 31:

"La atracción espontánea del Señor Krishna por Sus más amadas partes integrales genera un entusiasmo que obliga al Señor Krishna y a las gopis a encontrarse. Para celebrar este entusiasmo trascendental, es necesario que haya un sentimiento de separación entre el amante y el amado. En la tribulación material, nadie desea el dolor de la separación. Pero en la forma trascendental, la misma separación, al ser absoluta por naturaleza, refuerza los lazos de amor, y hace más intenso el deseo de los amantes por encontrarse. El período de separación, evaluado desde el ángulo trascendental, es más satisfactorio que el encuentro en sí mismo, al que le falta el sentimiento intenso de espera, puesto que amado y amante están presentes."

Mientras en el mundo material, el encuentro con el ser amado es considerado ser un disfrute y la separación es tomada como un sufrimiento, en el éxtasis del amor de Dios la emoción de estar separado de Krishna y ansiar encontrarse con Él es más intensa que las emociones amorosas saboreadas cuando te reúnes con Él. Y ya que en la vida espiritual el éxtasis viene del amor de Krishna, no de la gratificación sensual, en la vida espiritual la separación de Krishna es un éxtasis más elevado que reunirse con Krishna.

Aun en el mundo material podemos ver que las emociones amorosas expresadas por dos amantes cuando están separados y se escriben el uno al otro cartas de amor son mas intensas que las emociones amorosas expresadas que cuando están en presencia el uno del otro. Este es el porque los pasatiempos de Krishna el amor de amantes entre Radha y Krishna es considerado más elevado que el amor doméstico entre esposo y esposa, entre Krishna y Rukmini. Amor de amantes significa que están mayormente separados, mientras que el amor de esposos significa que permanecen juntos. En otras palabras, el hecho que el amor entre Radha y Krishna es considerado más elevado que el amor entre Rukmini y Krishna apoya el principio de que el amor en separación es más elevado que el amor en reunión.

En este sentido Srila Prabhupada también explica en su significado al Sri Caitanya Caritamrita, Adi Lila, Capítulo 4, Texto 108 como sigue:

"Aquellos que se refugian a los pies del Señor Caitanya Mahaprabhu pueden comprender que Su forma de adorar al Señor Supremo el Señor Krishna en separación es la verdadera adoración del Señor. Cuando los sentimientos de separación se hacen muy intensos, se alcanza el nivel de encuentro con el Señor Krishna. Supuestos devotos como los sahajiyas imaginan, a la ligera, que están reuniéndose con Krishna en Vrindavana. Semejante idea puede ser útil, pero reunirse con Krishna realmente es posible sólo mediante la actitud de separación que enseñó el Señor Caitanya Mahaprabhu".

Entonces en lugar de imaginar baratamente que nos hemos reunido con Krishna, deberíamos tratar de incrementar nuestros sentimientos de separación más y más. De esta manera llegaremos a estar calificados para algún día personalmente conocer a Krishna cara a cara. Si seguimos el sendero de los sahajiyas imaginando baratamente que hemos tenido el darshan de Krishna, nunca llegaremos a estar calificados para verdaderamente conocer a Krishna.

Sankarshan Das Adhikari

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2007 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en: www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------

VISITE LA SECCIÓN: Curso de la Máxima Autorrealización

-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 122

"ACEPTAR EL SENDERO DE LA MÁXIMA SATISFACCIÓN"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG122.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección: vaisnava_sanga@live.com


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.co.cr/group/pensamiento-del-dia?hl=es.

-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---






Devotees Vaishnavas | Dandavat pranams - All glories to Srila Prabhupada | Dandavat pranams | Archivo Cervantes | SWAMIS

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog