lunes, 28 de junio de 2010

Sarasvati Puja



La adoración a la diosa del conocimiento.

Es la adoración de la Diosa Sarasvati (generalmente no es observada por los Vaisnavas)

En esta época del año, se ora y se celebra un festival a Sarasvati devi y al Señor Hayagriva, para que nos otorgue sabiduría y conocimiento Sarasvati es la esposa del Señor Brahma, la Diosa de la sabiduría y la ciencia, la madre de los Vedas y la creadora del alfabeto Devanagari.

En una de sus manos le ofrece una flor a su marido, a cuyo lado permanece continuamente, y con la otra sostiene un libro de bolas de palmera, indicando que es amante del saber.

En otra de sus manos lleva un collar de perlas, llamado Shivamala, y en la otra un damaru, o pequeño tambor.





Enviado - 20/01/2010 :  09:23:55  Mostrar perfil  Visitar la web de caitanya  Click para ver la dirección MSN de caitanya

Hari bol


facebook

Nombre:Karnamrita Dasi
Amigos:46 amigos en común

Hola, Gouranga:
Karnamrita te ha confirmado como amiga en Facebook.



Fuentes - Fonts

SOUV2
Balaram
ScaGoudy
FOLIO 4.2


Biblica Font

Greek font: BibliaLS Normal

Greek font: BibliaLS Bold

Greek font: BibliaLS Bold Italic

Greek font: BibliaLS Italic

Hebrew font: Ezra SIL

Hebrew font: Ezra SIL SR







free counters






Disculpen las Molestias
Conceptos Hinduistas (1428)SC




Conceptos Hinduistas (2919)SK  ·  (2592)SK
Aa-Ag · Ah-Am · Ana-Anc · And-Anu · Ap-Ar · As-Ax · Ay-Az · Baa-Baq · Bar-Baz · Be-Bhak · Bhal-Bhy · Bo-Bu · Bra · Brh-Bry · Bu-Bz · Caa-Caq · Car-Cay · Ce-Cha · Che-Chi · Cho-Chu · Ci-Cn · Co-Cy · Daa-Dan · Dar-Day · De · Dha-Dny · Do-Dy · Ea-Eo · Ep-Ez · Faa-Fy · Gaa-Gaq · Gar-Gaz · Ge-Gn · Go · Gra-Gy · Haa-Haq · Har-Haz · He-Hindk · Hindu-Histo · Ho-Hy · Ia-Iq · Ir-Is · It-Iy · Jaa-Jaq · Jar-Jay · Je-Jn · Jo-Jy · Kaa-Kaq · Kar-Kaz · Ke-Kh · Ko · Kr · Ku - Kz · Laa-Laq · Lar-Lay · Le-Ln · Lo-Ly · Maa-Mag · Mah · Mai-Maj · Mak-Maq · Mar-Maz · Mb-Mn · Mo-Mz · Naa-Naq · Nar-Naz · Nb-Nn · No-Nz · Oa-Oz · Paa-Paq · Par-Paz · Pe-Ph · Po-Py · Raa-Raq · Rar-Raz · Re-Rn · Ro-Ry · Saa-Sam · San-Sar · Sas-Sg · Sha-Shy · Sia-Sil · Sim-Sn · So - Sq · Sr - St · Su-Sz · Taa-Taq · Tar-Tay · Te-Tn · To-Ty · Ua-Uq · Ur-Us · Vaa-Vaq · Var-Vaz · Ve · Vi-Vn · Vo-Vy · Waa-Wi · Wo-Wy · Yaa-Yav · Ye-Yiy · Yo-Yu · Zaa-Zy




GENERAL

Festivales Vaishnavas - Gaurangi Dasi - Facebook...




Fotos de Gaurangi Dasi - Fotos del muro



IMG_3763
Añadida el 15 de septiembre
Añadida el 22 de enero de 2009 ·
Añadida el 23 de enero de 2009
Añadida el 23 de enero de 2009

Vasanta Pancami

Es el primer día de primavera. En este día a las Deidades se les debe adorar con muchas flores, hojas y hierba verde. Este es el comienzo de la primavera en la India. La instrucción shástrica es que durante el quinto día de la luna uno debe celebrar la llegada de la primavera en Vrindavana ofreciendo muchos tipos de hojas, flores, y hierbas frescas a Krishna. Vasanta-panchami se celebra en Bengal. Esto marca el comienzo de una nueva vida con la floración plena de color amarillo mostaza. En este período, las flores comienzan a florecer y la naturaleza muestra sus majestuosas galas. A raíz de está tradición, las Deidades están vestidas con trajes de color amarillo y se ofrecen flores amarillas. Muchas mujeres se pueden ver con vestidos amarillos en este día. Vasanta-panchami es un día auspicioso para el comienzo de nuevos proyectos.  
Bodas y ritos de fertilidad también se realizan en este día.   
Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna Hare Hare Hare Rama Hare Rama, Rama Rama Hare Hare 
 

Ganga Sagara Mela

Este festival se observa principalmente en la confluencia del Río Ganges y la Bahía de Bengala. Kapilasrama, el asrama de Kapiladeva la encarnación del Señor Krishna, el hijo de Devahuti, se localiza en ese lugar. El festival conmemora que el Rey Bhagirathi trajo el Río Ganges de los planetas celestiales al océano y a los mundos inferiores.   Es un festival que se celebra con gran pompa en la isla de Sagara en el asrama de Kapila que se encuentra en la bahía de Bengala, donde el río Ganges desemboca en el océano. La historia cuenta que después de descender a este mundo sobre la cabeza del Señor Siva en los Himalayas, el río Ganges comenzó a fluir en dirección al océano. Cuando llegó a este sitio donde estaba el asrama de Kapila, sus aguas tocaron las cenizas de los hijos de Sagara liberándolos de sus sufrimientos, de ahí el nombre Ganga Sagara Mela o la reunión (Mela) del Ganges con Sagara.
caitanya Moderador español Costa Rica Envíos 4985  

Krishna Pusya Abhiseka

Durante la puja de la mañana, o adoración, la Deidad o la Salagrama es bañada con puro ghee. Srila Prabhupada una vez explicó el festival de esta manera: "Krishna es como un juguete en las manos de las Gopis, de tal forma que las Gopis decidieron un día que nosotros así lo adoráramos. Pusya Abhisheka es una ceremonia donde se decora a la Deidad con abundancia de flores, adornos y vestidos. Enseguida debe ofrecerse un generoso banquete y una procesión por las calles, de manera que todos los ciudadanos puedan así ver la hermosa manifestación de Krishna.        En este día y por la mañana, se debe bañar a la Deidad con mucho ghee (mantequilla purificada). El Hari Bhakti Vilasa dice que hoy se debe frotar ghee sobre la Deidad de Sri Krishna. Pusya significa nutritivo, y este acto de devoción, con ghee, que es muy nutritivo, y es equivalente a los resultados de un sacrificio “    
caitanya Moderador español Costa Rica Envíos 4985   

Katyayani vrata - Comienza

Comienza el katyayani-vrata (las gopis adoran un mes a la diosa Katyayani-Durga para obtener al Señor Krishna como esposo). Un voto para observar austeridades y complacer a Katyayani Devi o Yogamaya Devi, la energía espiritual del Señor Krishna.
cita:
maya tatam idam sarvam jagad avyakta-murtina mat-sthani sarva-bhutani na caham tesv avasthitah “Yo, en Mi forma no manifestada, Me encuentro omnipresente en todo este universo. Todos los seres están en Mí, pero Yo no estoy en ellos”.
Bhagavad-gita 9.4

La Verdad Absoluta, Dios, lo es todo, pero eso no significa que todo es Dios. Por esa razón, Sri Chaitanya Mahaprabhu y Sus seguidores visitaban los templos de los semidioses, pero no los veían de la misma forma que los impersonalistas. Todo el mundo debe seguir los pasos de Sri Chaitanya Mahaprabhu y visitar todos los templos. A veces, los sahajiyas mundanos suponen que las gopis visitaban el templo de Katyayani con la misma mentalidad con que la gente mundana visita el templo de Devi. Las gopis, sin embargo, oraban a Katyayani para que les concediese a Krishna por esposo, mientras que las personas mundanas visitan el templo de Katyayani en busca de algún beneficio material. Esa es la diferencia entre la visita del vaishnava y la del no devoto.  
 
La Diosa Katyayani
 
Sin comprender el proceso de sucesión discipular, unos supuestos lógicos presentan la teoría de pancopasana, en la cual se adora a una de las siguientes cinco deidades: Vishnu, Siva, Durga, el dios del Sol o Ganesh. Siguiendo esa práctica, los impersonalistas imaginan que una de esas cinco deidades es la suprema, y rechazan a las demás. Sri Chaitanya Mahaprabhu y los vaishnavas no aceptan semejante especulación filosófica, que no es más que simple idolatría. Esa adoración imaginaria de deidades se ha transformado recientemente en impersonalismo mayavada. Por falta de conciencia de Krishna, la gente cae víctima de la filosofía mayavada, y, debido a ello, a veces se vuelven ateos convencidos. Sri Chaitanya Mahaprabhu, sin embargo, estableció el proceso de autorrealización mediante su propia conducta.
Como se afirma en el Chaitanya-Charitamrita:
cita:
sthavara-jangama dekhe, na dekhe tara murti sarvatra haya nija ista-deva-sphurti
“El maha-bhagavata, el devoto avanzado, ve por supuesto, todas las cosas móviles e inmóviles, pero lo que ve no son exactamente sus formas, sino que inmediatamente ve en todas partes manifestada la forma del Señor Supremo. Al ver la energía de la Suprema Personalidad de Dios, el vaishnava recuerda inmediatamente la forma trascendental del Señor”.
Caitanya-caritamrita Madhya 8.274

Sri Chaitanya Charitamrita Madhya lila 9. 360

Para concer sobre alguna celebración específica, visite aquí Calendario vaisnava ISKCON - GBC, visite aquí Para instalar calendario vaisnava en su computador, visite aquí
Para información sobre “Ceremonias de fuego” y sus beneficios, Visita: www.sadhyavastu.tk También información sobre Vastu-shastra en la forma de diferentes Ceremonias Vastu, artículos sobre Vastu, y todos los “Boletines Vastu” que han salido hasta ahora... Si deseas hacer alguna Puja o Ceremonia de fuego, llámame o consulta mi página Web. Teléfono: 93 441 22 50 / 616 60 14 06 (España)    Web: www.sadhyavastu.tk  Sadhyasrestha dasa  

Katyayani vrata - Termina

De acuerdo con la civilización védica, las muchachas solteras de diez a catorce años de edad deben adorar al Señor Siva o a la diosa Durga a fin de obtener un buen marido; pero las muchachas solteras de Vrindavana estaban ya atraídas por la belleza de Krishna. Sin embargo, ellas se ocuparon en la adoración de la diosa Durga al principio de la estación hemanta (justamente antes de la estación del invierno). El primer mes de hemanta se llama Agrahayana (octubre-noviembre), y en ese entonces, todas las gopis solteras de Vrindavana comenzaron a adorar a la diosa Durga aceptando un voto. Ellas primero comieron havi yanna, un tipo de comida que se prepara hirviendo juntos mung dhal y arroz, sin ningún tipo de especias ni cúrcuma. Según el mandato védico, este tipo de alimento se recomienda para purificar el cuerpo antes de que uno ejecute una ceremonia ritual.        Todas las gopis solteras de Vrindavana solían adorar diariamente a la diosa Katyayani temprano por la mañana, después de bañarse en el río Yamuna. Katyayani es otro nombre de la diosa Durga. A la diosa se le adora preparando un muñeco de arena mezclada con tierra de la ribera del Yamuna. En las escrituras védicas se indica que la Deidad puede hacerse de diversos tipos de elementos materiales; puede pintarse, hacerse de metal, hacerse de joyas, hacerse de madera, tierra o piedra, o puede concebirse dentro del corazón del adorador. El filósofo mayavadi considera que todas estas formas de la Deidad son imaginarias, pero en la literatura védica se les acepta como idénticas al Señor Supremo o al respectivo semidiós. Las gopis solteras solían preparar la deidad de la diosa Durga y adorarla con pasta de chandana, guirnaldas, lámparas de incienso y todo tipo de presentaciones, tales como frutas, granos y ramitas de plantas. Después de la adoración, es costumbre orar pidiendo alguna bendición. Las muchachas solteras solían rezarle con gran devoción a la diosa Katyayani, dirigiéndose a ella de la siguiente manera: “¡Oh, suprema y eterna energía de la Personalidad de Dios!, ¡Oh, supremo poder místico!, ¡Oh, controladora suprema de este mundo material!, ¡Oh, diosa!, por favor, se bondadosa con nosotras y dispón nuestro matrimonio con el hijo de Nanda Maharaja, Krishna. Los vaishnavas generalmente no adoran a ningún semidiós. A aquél que quiera avanzar en el servicio devocional puro, Srila Narottama dasa Thakura le ha prohibido estrictamente toda adoración a los semidioses. Aun así, las gopis, quienes están más allá de toda comparación en su afecto por Krishna, fueron vistas adorando a Durga. Los adoradores de los semidioses mencionan algunas veces que la gopis también adoraban a la diosa Durga. Pero debemos comprender el propósito de las gopis. Generalmente, la gente adora a la diosa Durga para conseguir alguna bendición material. Aquí, las gopis le oraban a la diosa para convertirse en esposas del Señor Krishna. El significado de esto es que si Krishna es el centro de toda actividad, un devoto puede adoptar cualquier medio para alcanzar esa meta. Las gopis podían adoptar cualquier medio para satisfacer o servir a Krishna. Ésta era la muy excelente característica de las gopis. Ellas adoraron a la diosa Durga por todo un mes, a fin de tener a Krishna como esposo. Cada día, ellas oraban para que Krishna, el hijo de Nanda Maharaja, se convirtiera en su esposo.     
‘El robo de la ropa de las gopis solteras’ Del libro: “Krishna la Suprema Personalidad de Dios”

Gita Jayanti

Aniversario de la aparición del Bhagavad-gita -    
Día en que Bhagavad-gita fue hablado por es Señor Sri Krishna a Su devoto más querido, Arjuna en el lugar ahora conocido como Jyotisar Tirtha, en medio de las familias de los Kurus y los Pandavas en Kurukshetra.
Todavía se puede visitar este lugar y ver a Krishna como Parthasarati (el conductor del carro) y a Arjuna en su carro. En este lugar santo hay un árbol que está a un lado y continúa creciendo del árbol original, que es un testigo que residía allí en el día en que se habló el Bhagavad-gita. Tradicionalmente los devotos vienen a Kurukshetra y recitan el Bhagavad-gita desde temprano hasta la mañana siguiente, realizan Arati al Bhagavad-gita y a Krishna y Arjuna en el carro, ofrecen lámparas 'deep daan' en Brahma Sarovar, recitan slokas y se dan seminarios sobre la importancia del Gita. Los devotos que no pueden ir a Jyotisar Tirtha recuerdan el acontecimiento bendito recitando el Bhagavad-gita, realizando Bhagavad-gita ahuti ofreciendo ghee al fuego de sacrificio con cada verso del Bhagavad-gita, y hablando del Gita en asociación de devotos.
La distribución del Bhagavad-gita durante este día, también es una actividad muy auspiciosa.
El Bhagavad-gita es glorificado universalmente, no solo por los principios filosóficos presentados sino por que fue hablado directamente por la Suprema Personalidad de Dios; Sri Krishna. El próximo lunes 8 de diciembre, en el Moksada Ekadasi (revisar su calendario local) se celebra el Gita Jayanti, o el día en el cual se considera que el Gita fue cantado por el Señor Supremo. En la actualidad en varios lugares de la India y en muchos de nuestros templos en Iskcon, se celebra este día con un programa de glorificación del Gita. Esta oportunidad puede aprovecharse para incrementar la apreciación del Bhagavad-gita en general, ya sea para devotos, invitados y personas del público que de una u otra manera se identifican con este sagrado texto. A continuación sugerimos algunos detalles para quienes tenga interés en realizar este programa en sus templos, congregaciones o en su hogar.
* El propósito del evento es la glorificación del Gita, dependiendo de las circunstancias y el entusiasmo de cada uno, se pueden organizar varias actividades; Yajna (sacrificio), recitación de los versos (uno o varios capítulos), puja, clase y distribución de Bhagavad-gitas y otros libros de Srila Prabhupada. Con esto en mente, se puede hacer propaganda e invitaciones para escuchar la presentación del libro y la celebración de su advenimiento. * Como un elemento importante, se considera el recitar por lo menos uno de los capítulos del Gita. Podemos enviarle los versos del Capitulo 2 (solo la traducción), los pueden imprimir y distribuirlos y un devoto o devota mayor dirigirá su recitación en grupo. El capítulo, puede ser cualquiera que sea escogido. El tener hojas impresas facilita la recitación en grupo. Dependiendo de la consideración de los devotos encargados se podría recitar el sánscrito. A veces, personas nuevas lo encuentran muy complicado de pronunciar, aunque a los devotos les resulte placentero. En todo caso, esto tendrá que definirse de antemano para que no haya contratiempos. * Lo mejor es organizar un programa formal informando a los participantes del contenido de la celebración. Se pueden explicar las glorias de escuchar el Bhagavad-gita, del Gita Mahatmya (al final de la introducción, Srila Prabhupada cita algunos versos del Gita Mahatmya) o leer versos en glorificación del Gita del mismo texto. * La recitación de los versos puede ser la actividad central del evento, también es posible al final ejecutar un sacrificio de fuego para clausurar la ceremonia. Seria ideal exponer libros de Srila Prabhupada al público y mencionar particularmente el éxito del Bhagavad-gita tal como es de Srila Prabhupada alrededor del mundo, la cantidad de idiomas en que ha sido traducido y el número de libros distribuidos hasta el momento. Recordemos que el Gita no es diferente de Sri Krishna y el glorificarlo es placentero para el mismo Señor.

Para concer sobre alguna celebración específica, visite aquí Calendario vaisnava ISKCON - GBC, visite aquí Para instalar calendario vaisnava en su computador, visite aquí
Para información sobre “Ceremonias de fuego” y sus beneficios, Visita: www.sadhyavastu.tk También información sobre Vastu-shastra en la forma de diferentes Ceremonias Vastu, artículos sobre Vastu, y todos los “Boletines Vastu” que han salido hasta ahora... Si deseas hacer alguna Puja o Ceremonia de fuego, llámame o consulta mi página Web. Teléfono: 93 441 22 50 / 616 60 14 06 (España) Web: www.sadhyavastu.tk   Sadhyasrestha dasa
Editado por - mallapraharanadas a las 09/12/2005 22:21:59  

Odana Sasthi

Festival de Odana Sasthi: A comienzos del invierno, hay una ceremonia llamada Odana Sasthi. El término indica que a partir de ese día, debe colocarse al Señor Jagannatha un abrigo de invierno. Ese abrigo se compra directamente a un tejedor. Conforme al Arcana-marga, la tela debe lavarse primero para remover todo el almidón, luego puede usarse para cubrir al Señor.     Pundarika Vidyanidhi observó que el sacerdote descuidó lavar la tela antes de cubrir al Señor Jagannatha. Puesto que él quería encontrar faltas en los devotos, se indignó. Esa noche, los hermanos, el Señor Jagannatha y el Señor Balarama acudieron a Pundarika Vidyadhini y, sonriendo, comenzaron a abofetearlo. Aunque sus mejillas se hincharon por los bofetones, él estaba muy feliz. (M16/76-81)
Del libro: ‘Viendo a Sri Chaitanya Mahaprabhu en Jagannatha Puri’

Para concer sobre alguna celebración específica, visite aquí Calendario vaisnava ISKCON - GBC, visite aquí Para instalar calendario vaisnava en su computador, visite aquí
Para información sobre “Ceremonias de fuego” y sus beneficios, Visita: www.sadhyavastu.tk También información sobre Vastu-shastra en la forma de diferentes Ceremonias Vastu, artículos sobre Vastu, y todos los “Boletines Vastu” que han salido hasta ahora... Si deseas hacer alguna Puja o Ceremonia de fuego, llámame o consulta mi página Web. Teléfono: 93 441 22 50 / 616 60 14 06 (España) Web: www.sadhyavastu.tk  Correo: Sadhyasrestha dasa

Final del Caturmasya

Hoy es el último día de Chaturmasya. Este período de Chaturmasya se extiende a partir del día de la Luna llena llamada Guru Purnima, que marca el comienzo de Sridhar Masa, y culmina en la Luna llena llamada Rasa Purnima, que marca a su vez el final del Damodara Masa (Karttika Masa) y de Chaturmasya. La idea es incrementar las prácticas devocionales, para ser más conscientes de Krishna y seguir ciertos votos, con ese propósito. Algunos de estos votos incluyen la restricción voluntaria de algunos alimentos específicos para cada mes.

Para concer sobre alguna celebración específica, visite aquí Calendario vaisnava ISKCON - GBC, visite aquí Para instalar calendario vaisnava en su computador, visite aquí
Para información sobre “Ceremonias de fuego” y sus beneficios, Visita: www.sadhyavastu.tk También información sobre Vastu-shastra en la forma de diferentes Ceremonias Vastu, artículos sobre Vastu, y todos los “Boletines Vastu” que han salido hasta ahora... Si deseas hacer alguna Puja o Ceremonia de fuego, llámame o consulta mi página Web. Teléfono: 93 441 22 50 / 616 60 14 06 (España) Web: www.sadhyavastu.tk   Sadhyasrestha dasa

Tulasi Saligrama vivaha

El matrimonio de Salagrama y Tulasi: Sri Vasishthaji dice que lo que he escuchado en los tiempos antiguos del Señor Brahma sobre el matrimonio de Tulasi, ahora voy a describir de acuerdo a lo que está escrito en el Narada-pancaratra. Primero habría que plantar Tulasi en la casa o el bosque, y después de tres años pueden realizar el matrimonio. El auspicioso ciclo cuando uno puede llevar a cabo el matrimonio de Salagrama y Tulasi se describe de la siguiente manera. Cuando el sol se está moviendo en el norte, Venus y Júpiter están aumentando, en el mes de Kartika, en Ekadasi durante la luna llena del mes de Magha, y cuando las constelaciones que son auspiciosas para el matrimonio aparecen, sobre todo el día de la luna llena. En primer lugar se debe organizar un lugar para el sacrificio yajna-Kunda, bajo un dosel mandapa. Luego, después de realizar shanti-vidhana, uno debe instalar dieciséis diosas, y hacer la ceremonia de sraddha para sus antepasadas maternas. Uno debe llamar a cuatro brahmanas eruditos en el Veda, y nombrar a uno a ser Brahma, uno a ser el acharya, uno a ser el rishi, y uno a ser el sacerdote. Uno debe establecer una auspiciosa vasija de agua Mangala-Ghat de acuerdo con los rituales vaishnavas. Luego se debe fijar un atractivo salagrama-shila de Lakshmi-Narayana. Después que uno realiza el sacrificio griha-yajna, el culto a las dieciséis diosas, y hace la ceremonia sraddha, al atardecer debe instalar una Deidad de oro de Narayana y una murti de Tulasi de plata. Con el mantra “vasa-shanta” dos telas se atan juntas, con el mantra “yadavandha” pulseras de casado kangana deben ponerse en las muñecas, y con el mantra “ko 'dat el matrimonio debe ser consagrado. Entonces el anfitrión junto con el acharya, el rishi, y otros, deben hacer nueve ofrendas en el yajna-Kunda. Después que estos ritos de matrimonio se han hecho, el sabio Gurudeva debe ofrecer sacrificio de acuerdo a los rituales Vaishnavas, cantando, “Om Namo bhagavate keshavaya namah svaha”. El anfitrión con su esposa, amigos y familiares deben hacer el parikrama de Tulasi cuatro veces con Salagrama-shila. Todo el mundo debería recitar las siguientes oraciones delante del yajna-kunda: Shatkumbha-sukta, Pavamani-sukta, Shakti-kadhyaya, Nava-sukta, Jiva-sukta, y Vaishava-samhita. Después de esto las damas deben soplar conchas y otros instrumentos similares, cantar canciones auspiciosas, y recitar mangalacarana. Después de esto debe hacerse el sacrificio final Purnahuti, y a continuación abhisheka. Debe darse un buey a Brahma; una vaca, tela, y una cama al acharya, tela al rishi, y Dakshina a todos. Al hacer la instalación de una Tulasi Devi debería comenzarse la adoración regular junto con el Señor Vishnu. 
Quienquiera que vea el matrimonio de Tulasi Devi tendrá todos los pecados acumulados en su vida, eliminados. Quienquiera que con la planta devocional de Tulasi, recoja sus hojas, o la instale con Vishnu, alcanzará la liberación, la morada del Señor, y todas las variedades de disfrute con Sri Hari.  
Por Padmanabha Gosai: Brahmana Director del Radha-Ramana Mandir en Vrindavana

Para concer sobre alguna celebración específica, visite aquí Calendario vaisnava ISKCON - GBC, visite aquí Para instalar calendario vaisnava en su computador, visite aquí
 
Para información sobre “Ceremonias de fuego” y sus beneficios, Visita: www.sadhyavastu.tk También información sobre Vastu-shastra en la forma de diferentes Ceremonias Vastu, artículos sobre Vastu, y todos los “Boletines Vastu” que han salido hasta ahora... Si deseas hacer alguna Puja o Ceremonia de fuego, llámame o consulta mi página Web.
Teléfono: 93 441 22 50 / 616 60 14 06 (España)      Web: www.sadhyavastu.tk    Sadhyasrestha dasa    
facebook
Hola, Gouranga:
Gaurangi te ha confirmado como amiga en Facebook.
Gracias,
El equipo de Facebook

Fuentes - Fonts

SOUV2
Balaram
ScaGoudy
FOLIO 4.2
Biblica Font
Greek font: BibliaLS Normal
Greek font: BibliaLS Bold
Greek font: BibliaLS Bold Italic
Greek font: BibliaLS Italic
Hebrew font: Ezra SIL
Hebrew font: Ezra SIL SR







free counters


Disculpen las Molestias
Conceptos Hinduistas (1428)SC
Conceptos Hinduistas (2919)SK  ·  (2592)SK
Aa-Ag · Ah-Am · Ana-Anc · And-Anu · Ap-Ar · As-Ax · Ay-Az · Baa-Baq · Bar-Baz · Be-Bhak · Bhal-Bhy · Bo-Bu · Bra · Brh-Bry · Bu-Bz · Caa-Caq · Car-Cay · Ce-Cha · Che-Chi · Cho-Chu · Ci-Cn · Co-Cy · Daa-Dan · Dar-Day · De · Dha-Dny · Do-Dy · Ea-Eo · Ep-Ez · Faa-Fy · Gaa-Gaq · Gar-Gaz · Ge-Gn · Go · Gra-Gy · Haa-Haq · Har-Haz · He-Hindk · Hindu-Histo · Ho-Hy · Ia-Iq · Ir-Is · It-Iy · Jaa-Jaq · Jar-Jay · Je-Jn · Jo-Jy · Kaa-Kaq · Kar-Kaz · Ke-Kh · Ko · Kr · Ku - Kz · Laa-Laq · Lar-Lay · Le-Ln · Lo-Ly · Maa-Mag · Mah · Mai-Maj · Mak-Maq · Mar-Maz · Mb-Mn · Mo-Mz · Naa-Naq · Nar-Naz · Nb-Nn · No-Nz · Oa-Oz · Paa-Paq · Par-Paz · Pe-Ph · Po-Py · Raa-Raq · Rar-Raz · Re-Rn · Ro-Ry · Saa-Sam · San-Sar · Sas-Sg · Sha-Shy · Sia-Sil · Sim-Sn · So - Sq · Sr - St · Su-Sz · Taa-Taq · Tar-Tay · Te-Tn · To-Ty · Ua-Uq · Ur-Us · Vaa-Vaq · Var-Vaz · Ve · Vi-Vn · Vo-Vy · Waa-Wi · Wo-Wy · Yaa-Yav · Ye-Yiy · Yo-Yu · Zaa-Zy
GENERAL

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog