jueves, 17 de junio de 2010

Sri Chaitanya Bhagavata — Adi Lila - Capítulo III

Capítulo III

Sri Chaitanya Bhagavata — Adi Lila



Aún antes de Su nacimiento, el Señor propagaba el canto de Su nombre sagrado.

Una multitud fue a bañarse al Ganges a la hora del eclipse y en el trayecto, cantaban el nombre del Señor. Algunos, quienes desde su nacimiento no habían nunca invocado el nombre del Señor. Ahora cantaban ese nombre en su trayecto hacia el Ganges. El sonido del canto fluía desde todas las direcciones y el Señor Supremo, el mejor de los brahmanes, sonrío para Sí mismo e hizo Su aparición.

Sri Jagannath Mishra y Srimati Sachi Devi, miraban el hermoso rostro de su hijo y se regocijaban con gozo ilimitado. Las mujeres se mantenían alrededor del niño sin saber qué hacer. Ululaban jubilosas. Parientes y amigos se apresuraban para ver al recién nacido; la casa de Sri Jagannatha Mishra era escenario de gran exaltación.

El padre de Srimati Sachi Devi, Sri Nilambara Chakravarti, encontró signos esotéricos maravillosos en todas las casas de la carta astral del niño. Sri Chakravarti estaba pasmado ante la belleza del niño y vio todos los símbolos divinos en Su persona. Una profecía muy aceptada en Bengal era, que un día nacería ahí un rey como hijo de un brahmán. Entonces Chakravarti pensó que sólo el futuro probaría si éste era el niño. Frente a todos, Sri Nilambara Chakravarti astrólogo experto, empezó a explicar las ramificaciones de los signos de la carta del Señor. Lo que había escudriñado acerca del devenir en la exaltada carta del niño, y tuvo enormes dificultades para describir la posición del Señor. El niño era el conquistador de Bruhaspati (el signo para la educación y el estudio y el ser erudito). Sería un depósito de cualidades divinas.

Estaba presente en la reunión un gran santo bajo la apariencia de un brahmán, quien hizo una predicción acerca del futuro el Señor. El dijo: "Este niño es el Mismísimo Señor Supremo Narayana. Establecerá la esencia de todas las religiones. Iniciará un maravilloso movimiento de prédica y liberará al mundo entero. Dará a todos, aquello que siempre es anhelado aún por el Señor Brahma, el Señor Siva o Srila Sukadeva Goswami. Por verlo, la gente sentirá compasión hacia todas las entidades vivientes y se harán indiferentes hacia el dolor y el goce mundano. Esta será la gran bendición para el mundo entero. Sin mencionar a los hombres comunes, aún los ateos de corazón duro adorarán los Pies de Loto del niño. Será glorificado a través de la toda creación y la gente de todas las ordenes de vida vendrán a Adorarlo. Es la personificación de la religión Bhagavat pura (la religión eterna), el benefactor de los brahmanes, de las vacas y de los devotos y un hijo devoto hacia Sus padres. Este niño ha venido a llevar a cabo un gran trabajo, tal como el Supremo Señor Narayana encarnó para restablecer los principios religiosos. ¿Quién puede explicar la magnitud de los exaltados síntomas astrológicos y esotéricos? Qué afortunado eres, Sri Jagannatha Mishra, un líder entre los hombres. Ofrezco mis reverencias ante ti, el ilustre padre de este niño. Me siento muy afortunado de haber podido desentrañar Su carta astrológica. De acuerdo a ella, su nombre será Viswambhara. Será conocido por todos como Navadwipa-chadra (la luna de Navadwipa). Es la bendición espiritual personificada". El brahmán no habló más allá, acerca de los pasatiempos del Señor Chaitanya de aceptar la orden de renuncia sannyasa, ya que perturbaría las emociones amorosas de Sus padres.

Sri Jagannatha Mishra estaba extasiado ante las descripciones acerca de su hijo. Quiso de inmediato ofrecerle regalos al brahmán. Era un hombre pobre con pocas posesiones, y sin embargo estaba sintiendo gran júbilo. Sri Mishra cayó ante los pies del brahmán y lloró. El brahmán también tomó los pies de Sri Mishra, y todos los presentes gritaron, "Hari, Hari" con gran gozo. Los parientes y amigos estaban orgullosos del niño, y Lo bendecían mientras escuchaban las predicciones sobrenaturales acerca de Su futuro.

Los músicos llegaron enseguida tocando sus instrumentos, tambores de barro, flautas y el shanhai (un instrumento necesario), saturaron el aire de música maravillosa. Las mujeres de los planetas celestiales, en sus vestimentas maravillosas, se mezclaban incógnitas entre las mujeres de la tierra.

La madre de los semidioses (Aditi) sonreía y colocaba en la cabeza del niño su mano derecha, que sostenía auspiciosa hierba y paja para bendecirlo mientras decía: "¡Larga vida!. Por favor, permanece eternamente en este mundo material y manifiesta Tus pasatiempos." Explicando así la expresión, "larga vida".

Srimati Sachi Devi y los otros notaron la belleza extraordinaria de esas damas pero dudaban en preguntar acerca de su identidad. Los semidioses tomaron respetuosamente el polvo de los pies de Loto de Sachi Devi, y en extremo exaltada ella, perdió el habla.

Ni los Vedas ni Ananta Sesa pueden describir las olas de júbilo que inundaban la casa de Sri Jagannatha Mishra. Nadia entera parecía estar presente en la casa de Sachi Devi experimentando dicha indescriptible. En dondequiera que estuviera la gente; en sus casas, a orillas del río Ganges o en las calles, todos cantaban en alto el nombre del Señor. Todos celebraban jubilosos el nacimiento del Señor, sin saberlo, inconscientes; pensaban, que el festival se debía al eclipse lunar.

El Señor Chaitanya apareció en la noche de luna llena del mes de Phalguna. Este día es el más adorado por el Señor Brahma y otras grandes personalidades. Este día de la aparición del Señor es la ocasión más sagrada, la devoción personificada.

El Señor Chaitanya apareció en la noche de la luna llena de Phalguna y el Señor Nityananda apareció en la decimotercera noche de la luna creciente. Ambos días son ocasiones totalmente auspiciosas y trascendentales.

Quienquiera que escuche las narraciones del nacimiento del Señor Chaitanya se libera de todas las miserias en la vida y en la muerte. Cualquiera que escucha los pasatiempos del Señor Chaitanya, inmediatamente obtiene amor hacia Dios y se convierte en Su sirviente eterno; vendrá con El a este mundo material, en cada una de Sus apariciones. El texto del Adi Khanda es maravilloso de escuchar porque contiene la descripción de la aparición del Señor Chaitanya. La literatura Védica describe esos pasatiempos del Señor como eternos, a pesar de que a veces aparece y a veces desaparece. Los pasatiempos del Señor Chaitanya no tienen principio ni fin; yo los escribo por la misericordia del Señor.

Ofrezco mis humildes reverencias a los pies del Señor y a los pies de todos Sus devotos. Oro para que me excusen de todas mis ofensas.

Yo, Vrindavana Dasa ofrezco esta canción a los pies de Loto de mi vida y ala. El Señor Sri Krsna Chaitanya y el Señor Sri Nityananda Prabhu.
Fín del capítulo III







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jueves 11 de marzo de 2010

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Ärî Mâdhavendra Purî


Fotos de Iskcon Hawaii Daily Darshan del álbum Tuesday, June 8, 2010





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Ärî Mâdhavendra Purî



During Nityânanda Prabhu's tour of all the holy places of India for the purpose of Purîfying them, by the will of providence, he happened to meet Mâdhavendra Purîpada somewhere in western India. When Nityânanda Prabhu saw Mâdhavendra Purî he fainted away in a swoon of ecstatic love and His transcendental body became completely still. Similarly, when Mâdhavendra Purî gazed upon Nityânanda Prabhu, he completely forgot himself and fainted to the ground.


Ärî Gauracandra used to repeatedly remark that, in relishing the mellows of love in devotion, there is no one to compare with Mâdhavendra Purî. When the disciples of Mâdhavendra Purî, headed by Isvara Purî, saw their spiritual master and the Prabhu fallen in a faint of ecstatic love, they began to cry. Gradually, Nityânanda Prabhu and Mâdhavendra got back their external consiousness. When their eyes opened and they again got sight of one another, they put their arms around each other's necks and cried tears of joy. Then they began to roll in the sandy earth carried by the waves of ecstatic love, while rending the sky with their loud roaring. As a river of love began to flow from their eyes, Mother Earth considered herself to be blessed in being flooded by that inundation. With the appearance of the transformations brought by bhava, trembling, tears, and standing of the hairs on end, it could be understood that their bodies had become a place of pastimes for Caitanya Gosai.


Nityânanda exclaimed, "Today I have received the fruit of all my travels to the holy places. In seeing the feet of Mâdhavendra Purî, I have received the treasure of love of God, and thus my life has become blessed."


Mâdhavendra Purî continued to embrace Nityânanda Prabhu tightly to his chest. He wanted to say something but his voice was choked up due to experiencing intense emotions. Isvara Purî, Brahmananda Purî and the other disciples of Ärî Purîpada present, became compeletely enamoured by Nityânanda Prabhu. Some other pilgrims were present at that place but due to being devoid of devotion, they couldn't understand what was going on and continued to converse amongst themselves. The devotees felt some sorrow to see the behaviour of those dullheaded brutes so they retreated into the forest to be rid of their company. When they were alone together again, their distress was destroyed and they continued to relish the mellows of Kèëòa-prema. In this way Nityânanda Prabhu and Mâdhavendra Purî spent some days together in the happiness of Kèëòa-katha.


Mâdhavendra Purî's love of God was very uncommon. Simply upon seeing a dark raincloud he would fall down unconsious. Day and night he imbibed the spirituous liquor of Kèëòa-prema, and thus remained intoxicated, sometimes laughing, sometimes crying, sometimes raising a tumultuous hue and cry. Nityânanda also behaved just like a madman, falling down on the ground, his body agitated by waves of ecstasy. As lava belches forth from a volcano, loud laughter erupted from his mouth while his whole body, as if in the throes of a great earthquake, trembled violently.


Never before having seen such unprecedented displays of ecstatic emotions, Mâdhavendra Purî's disciples continuously remained engaged in hari-kirtana. No one knew whether it was day or night. Having become completely absorbed in the mellows of Kèëòa-prema, the days were passing though it seemed to them that not even a moment had elapsed yet. Whatever was discussed between Mâdhavendra and Nityânanda is known only to them and Ärî Kèëòacandra. Who else is capable of understanding such subject matter? Mâdhavendra Purî was unable to give up Nityânanda's company and so he continued to roam about, keeping Nityânanda with him.


Mâdhavendra Purî told his disciples, "Never before anywhere in all my travels to all the holy places, have I ever seen such love as this. I could understand that the Supreme Lord is merciful to me when I got a friend like Nityânanda as my close companion. Whenever one gets His association, that place becomes the sum total of all holy places and non-different from Vaikuntha itself. Whoever simply hears about Him will definitly get the association of Ärî Kèëòacandra. And whoever bears even the slightest enmity towards Him, though he may be a devotee, is not dear to Kèëòa." In this way, day and night, Mâdhavendra praised the attractive qualities of Nityânanda Prabhu.


Lord Nityânanda respected Mâdhavendra Purî as his guru and always behaved with him in that relationship. After travelling together for some days finally Nityânanda Prabhu set of in the direction of Setu Bandha while Mâdhavendra Purî started for Sarayu. Having lost contact with the external world neither of them was aware of his own body. In order to maintain body and soul together, they thus remained in these transcendental states of consiousness. If in external consiousness, they would cease to live. (C.B. Adi 9.158-192)


At the time of his departure from this world, Mâdhavendra Purî was completely absorbed in separation from Kèëòa and constantly repeated one sloka. This verse is considered by Gaudiya Vaisnavas to be the essence of expression of the mood of separation.


Among his associates and disciples were Ärî Advaita Âcârya, Ärî Pundarika Vidyanidhi, Ärî Nityânanda Prabhu, Ärî Isvara Purî, Ärî Paramananda Purî, Ärî Ranga Purî, Ärî Ramacandra Purî, Ärî Nrsimha Tirtha, Ärî Raghupati Upadhyaya, Ärî Sukhananda Purî, among others.


"Mâdhavendra Purî's body is totally imbued with divine love, as are his followers as well. He takes nothing other than the juice of the mellows of love for Kèëòa as his foodstuffs. Thus his body has become the place of pastimes of Ärî Kèëòa." (C.B.Adi 9.155)


His worshippable Deity, Gopalji, is presently residing at Nathdwar in Rajasthan, and is worshipped by the followers of Vallabhacarya.



PERSONAJES VAISHNAVAS


  1. Ärî Abhirama Gopâla Ùhâkura - jun 15 - (SKpworks)
  2. Abirama Gopâla Ùhâkura (Kèëòa-lila in Gaura-lila) - jun 16 - (SKpworks)
  3. Ärî Acyutananda - jun 15 - (SKpworks)
  4. Acyutananda (eternal relationship with the Lord) - jun 17 - (SKpworks)
  5. Ärî Advaita Âcârya - jun 15 - (SKpworks)
  6. Ananta Âcârya - jun 15 - (SKpworks)
  7. Ärî Anupama - jun 15 - (SKpworks)
  8. 13 Apasampradayas
  9. Ärîla Baladeva Vidyâbhûëana - jun 15 - (SKpworks)
  10. Bhagavan dâsa Babaji (snake, cat, prasadam, goat) - jun 17 - (SKpworks)
  11. Ärî Bhâgavata Âcârya - jun 15 - (SKpworks)
  12. Ärî Bhûgarbha Gosvâmî - jun 15 - (SKpworks)
  13. Candraäekara Âcâryaratna - jun 15 - (SKpworks)


Santos Vaishnavas - jun 16




ISKCON desire tree - Sri Krishna Kathamrita - Bindu 038





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ISKCON desire tree




This ebook is compiled by ISKCON desire tree for the pleasure of Srila Prabhupada and the devotee vaishnava community. Media - ebooks derived from vedic or hindu teachings. For morevisit http://www.iskcondesiretree.com



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ISKCON desire tree published this 04 / 25 / 2009

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