jueves, 26 de agosto de 2010
News from the Issuu Blog (08/26/2010)
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[pensamiento-del-dia:838] El origen del universo
Miércoles, 25 de agosto del 2010
PENSAMIENTO DEL DÍA: El origen del universo
Enviado desde el Ashram Bhativedanta, Austin, Texas, EE.UU.
Los científicos modernos de hoy en día claman que el universo empezó hace 14 billones de años con una gran explosión que han llamado el Big Bang. Por supuesto, ellos no presenciaron este Big Bang. Meramente teorizan que debe haber sucedido porque de acuerdo a sus cálculos nuestro universo es un universo en expansión. Pero si analizamos lógicamente la teoría del Big Bang, podemos ver que usarla para explicar el origen del universo es problemática. El problema más grande es que nunca hemos experimentado una explosión que crea un orden. Las explosiones son muy buenas para desbaratar un orden, pero nunca crean un orden. Por lo tanto es ilógico asumir que nuestro universo altamente ordenado se ha manifestado de una explosión.
Sankarshan Das Adhikari
Los científicos claman que el universo empezó
con un Big Bang hace 14 billones de años
http://www.backtohome.com/images/bigbang.jpg
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
Pregunta: ¿Qué es el deseo de conocer a Krishna?
¿El deseo de conocer a Krishna es algo que quema en nuestros corazones por derecho propio o es alguna clase de sentir una emoción como una sensación de pérdida?
Wil
Respuesta: El boleto para nuestro re-despertar espiritual
El deseo de conocer a Krishna es el boleto para el re-despertar de nuestra original y natural conciencia pura. Cuanto más intensamente ese deseo quema en nuestros corazones, más realizaremos a Krishna. Y cuanto más sintamos que sin Krishna estamos completamente perdidos, más saborearemos la dicha trascendental de la conciencia de Krishna.
Sankarshan Das Adhikari
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Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú
Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica
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Ceremonia de iniciación en Lituania
(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
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Clase del Bhagavad-gita: Lección 132
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Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das Adhikari en Español
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Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari
Por Devadeva Das
http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm
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CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL
Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú y México
están disponibles en el enlace siguiente:
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Il existe trois formes de yoga, à savoir le bhakti-yoga, le jnana-yoga et l'astanga-yoga. Bhaktas, jnanis et yogis cherchent tous à sortir de la matière. Les jnanis s'efforcent de détacher leurs sens de toute activité matérielle. Le jnana-yogi croit ainsi que la matière est fictive, par opposition au brahman qui représente la vérité; c'est pourquoi il cherche, en cultivant la connnaissance, à détacher ses sens de tout plaisir matériel. L'astanga-yogi s'efforce également d'avoir la maîtrise de ses sens. Mais le bhakta, lui, cherche à utiliser ses sens dans le service du Seigneur. Il en ressort que les actes du bhakta, du dévot du Seigneur, sont supérieurs à ceux du jnani ou du yogi. Les yogis ne se soucient que de maîtriser leurs sens, à travers les huit phases du yoga -yama, niyama, asana, pranayama, pratyahara, etc.; et les jnanis font appel au raisonnement pour comprendre que le plaisir des sens est illusoire. Mais la méthode la plus directe et la plus accessible consiste à employer les sens au service du Seigneur.
Tous les yogas ont pour but de détacher les sens des activités de ce monde. Toutefois leur objectif ultime diffère: les jnanis veulent se fondre dans la radiance du Brahman, les yogis veulent réaliser le Paramatma, et les bhaktas désirent cultiver la Conscience de Krsna et accéder au service d'amour absolu offert au Seigneur. Or, ce service d'amour représente le niveau de maîtrise de soi le plus parfait. Les activités sensorielles sont des symptômes de la vie, et nul ne saurait y mettre un terme. Les sens ne peuvent être détachés de la matière que si on leur donne une occupation supérieure. Comme le confirme la Bhagavad-gita (param drstva nivartate), on peut mettre un terme à la fonction matérielle des sens si on dirige ceux-ci vers une occupation supérieure. Et l'occupation suprême pour les sens consiste à servir le Seigneur. Tel est le but ultime de tous les yogas.
À continuer la semaine prochaine.
Tiré du Srimad-Bhagavatam. (Chant 3.32)
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