miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pensamiento-del-dia:961 - 970 - El despertar de la conciencia de Krishna





PENSAMIENTO DEL DÍA Sankarshan Das Adhikari







Contenidos - Contents
Pensamiento-del-dia - Sankarsana Das Adhikari


 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, December 25, 2010 12:57 PM
Subject: [pensamiento-del-dia:961] La responsabilidad más formidable

Viernes, 24 de diciembre del 2010

Pensamiento-del-dia:961: La responsabilidad más formidable


 
Enviado desde Sydney, Australia. 
 
Nuestro maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, nos ha dado la responsabilidad más formidable. Tenemos que llevar paz y felicidad verdadera y duradera a cada persona en particular sobre este planeta al iluminarlos en la ciencia trascendental de la conciencia de Krishna. Tristemente, en el presente momento prácticamente toda la población humana está completamente perdida, durmiendo en el regazo de la conciencia corporal. Hemos sido bendecidos con el deber de despertarlos. Para estar totalmente preparados para hacer eso debemos estar plenamente despiertos nosotros mismos. Tal como se dice: “Medico, cúrate tú mismo”. Por lo tanto aun cuando nuestro deber más importante es salvar el mundo, es aun más importante que nos salvemos nosotros mismos.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Cómo puedo ser liberado? 
 
¿Cómo puedo ser liberado de la existencia material a través de mi mente? ¿Cuáles son los principales defectos de pensar de nosotros mismos como el cuerpo? ¿Cómo puedo motivarme en la conciencia de Krishna constantemente? 
 
Parag R.

Respuesta: Piensa siempre en Krishna
 
 
Para ser liberado del ciclo del nacimiento y muerte necesitas moldear tu vida de tal manera que estés siempre pensando en Krishna. Este es el secreto para ser liberado tan pronto como sea posible. 
 
Pensar en nosotros mismos como el cuerpo es el principal defecto de la civilización moderna, porque el cuerpo es solo la cobertura del ser, no es el verdadero ser. Si limpiamos la jaula del pájaro y no lo alimentamos, el pájaro morirá. Esto es lo que estamos haciendo ahora en nuestra actual civilización asesina del alma. 
 
Si deseas estar constantemente motivado en la conciencia de Krishna, debes siempre recordar que Krishna es una persona real que desea que le des todo tu amor.
 
Sankarshan Das Adhikari
Sábado, 25 de diciembre del 2010

Pensamiento-del-dia:962: Al otro lado de la ventana


 
Enviado desde Sydney, Australia. 
 
El mahamantra Hare Krishna es una ventana trascendental al mundo espiritual. Cuando dominamos el arte de cantarlo sin ninguna ofensa somos bendecidos por la oportunidad de ver a través de esa ventana e incluso pasar a través de esa ventana hacia la asombrosa existencia espiritual en el otro lado. El secreto es que debemos cantar sin ninguna ofensa. El primer principio del canto sin ofensas es que debemos siempre ser respetuosos con todos los devotos del Señor que han dedicado totalmente sus vidas a propagar los santos nombres del Señor por todo el mundo. En otras palabras, solo podemos entrar en el océano nectáreo del nombre del Señor en la medida que hemos aprendido como amar a Sus devotos. Entonces, cuanto más amamos a los devotos del Señor, más seremos capaces de entrar en el nombre y en el mundo espiritual.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Dos verdades? 
 
Querido Guru Sankarshan Das Adhikari, 
 
¿Puede por favor explicarme la diferencia entre el movimiento Hare Krishna y los Testigos de Jehová? 
 
Indy

Respuesta: Los Hare Krishnas atestiguan para Jehová
 
 
Si simplemente analizamos sobre la base del nombre de su movimiento, los Hare Krishna son también testigos de Jehová porque Jehová es un nombre de Krishna y siempre estamos atestiguando en Su nombre. Con respecto a una comparación detallada de las dos filosofías, si puedes describirme cuál es su filosofía en detalle, estaré feliz de explicarte como su filosofía se compara con el conocimiento sublime revelado por la Suprema Personalidad de Dios Krishna o Jehová en el Bhagavad-gita.
 
Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 26 de diciembre del 2010

Pensamiento-del-dia:963: El despertar de la conciencia de Krishna



 
Enviado desde el Valle Govinda, Australia. 
 
El despertar de la conciencia de Krishna es un proceso de meditación de depender siempre de la Suprema Personalidad de Dios por medio de la absorción en Su servicio amoroso. De todos los sistemas de meditación, el bhakti o el servicio amoroso es el más poderoso y efectivo porque uno se vuelve espontáneamente atraído hacia su objeto de meditación tal como un muchacho es atraído por una muchacha. 
 
Primero alguien tiene fe en el proceso, esta es la etapa sraddha. Luego él busca la asociación de los devotos para ayudarlo a asumir el proceso, esta es llamada la etapa sadhu sanga. Luego él llega a estar plenamente iniciado en el proceso por el maestro espiritual genuino, esta es la etapa bhajana-kriya. En esta etapa temprana, su meditación en el Señor Supremo es un poco intermitente y siempre está importunada por pensamientos materiales. Pero luego mientras se vuelve libre de la suciedad dentro de su corazón (anartha nivritti), alcanza la etapa nista en que la meditación es apenas interrumpida. En la siguiente etapa, conocida como ruci, la meditación es por largos períodos sin interrupciones externas. Luego en la etapa asakti las meditaciones son hondas y profundas. En la etapa bhava el Señor Supremo aparece inmediatamente en su meditación. Y finalmente, en prema, los intercambios con el Señor Supremo Sri Krishna son constantes, directos y personales.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: Deshacerse del ego falso 
 
Venerado Maestro,  
 
¿Cómo me deshago de mi ego falso? 
 

Gracias y Saludos 

Indira G.

Respuesta: Remplázalo con el ego verdadero
 
 
El ego falso es la concepción falsa en la que uno se considera que es él mismo el centro del disfrute, que es el señor de todo lo que él contempla. Los impersonalistas tratan de deshacerse de esta concepción falsa al negar la existencia del ser, pero no tienen éxito. Después de todo, si el ser niega al ser, todavía el ser está haciendo la negación. El ser no ha sido aniquilado, ni puede ser aniquilado. 
 
Por lo tanto dado que el ser no puede ser aniquilado, la solución verdadera es remplazar el ego falso con el ego verdadero: “Yo soy el sirviente eterno de Krishna”. Esta afirmación revive la conciencia original más allá del cuerpo material, temporal y abre la puerta a la eternidad, conocimiento y bienaventuranza. Entonces esto es lo que deberías hacer para deshacerte del ego falso. Deberías afirmar tu identidad como el sirviente eterno de Krishna al asumir la práctica del servicio devocional bajo la guía del maestro espiritual genuino.
 
Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 27 de diciembre del 2010

Pensamiento-del-dia:964: La batalla con los sentidos


 
Enviado desde Sydney, Australia. 
 
Cuando alguien adopta seriamente el sendero del bhakti, él inmediatamente obtiene resistencia de los sentidos materiales. El practicante del bhakti resuelve únicamente dar a sus sentidos lo que es necesario para una vida saludable y no más allá de esto. Él rehúsa dejarse llevar por sus sentidos. Pero en la vida material los sentidos están acostumbrados a ser consentidos a diario. Por lo tanto cuando alguien comienza el sendero del bhakti, los sentidos demandan categóricamente que deberían recibir la gratificación a la que ellos están habituados, aun cuando esto no es saludable y favorable para su progreso espiritual. Por lo tanto el devoto debe ser cuidadoso de no ceder a las demandas de los sentidos. Únicamente debe aceptar tanta gratificación sensual como sea necesaria para una vida saludable de tal manera que pueda tener disponible tanta energía como sea posible para su práctica de la conciencia de Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Por qué Dios no nos obliga a ser buenos? 
 
Creo firmemente que Dios está en todo lugar y que sin Él no podemos hacer nada. Justo nos muestra los dos senderos de la vida: el bueno y el malo y deja la elección a nosotros. Somos nosotros los que decidimos cuál de ellos tomar por el resto de nuestra vida. Aun cuando tomamos el sendero equivocado: ¿Por qué él no nos previene desde la misma primera vez? 
 
Siempre tengo esta duda y ahora encontré una plataforma para clarificarla. Amablemente aclare mis dudas. 
 
Malini

Respuesta: Él no puede intercambiar amor con un robot
 
 
Krishna está abasteciéndonos con toda la ayuda para hacer la elección correcta para seguir el sendero del amor de Dios en lugar del sendero de la gratificación sensual material. Personalmente aparece en este planeta para iluminarnos con la sabiduría trascendental. Él envía grandes maestros espirituales para guiarnos. Y, Él está plenamente presente en la forma del Bhagavad-gita, en Su santo nombre, y como la Superalma dentro de nuestros corazones. 
 
Si nosotros no tomamos ventaja de toda Su maravillosa misericordia, es nuestra falla. Krishna no anulará nuestro libre albedrío y no nos hará prisioneros al obligarnos a hacer lo que Él desea que hagamos. Si nos quita nuestro libre albedrío, seríamos transformados en robots y Krishna no sería capaz de intercambiar amor con nosotros. Por lo tanto nunca interfiere con nuestro libre albedrío. Siempre nos da la elección de amarlo o dejarlo permitiéndonos decidir lo que deseamos.
 
Sankarshan Das Adhikari

Martes, 28 de diciembre del 2010

Pensamiento-del-dia:965: Retiro espiritual estimulante


 
Enviado desde Sydney, Australia. 
 
Justo hemos retornado de un retiro de autorrealización estimulante en el hermoso Valle Govinda, Australia. Lo que aun fue más hermoso que la ubicación del retiro fue el tema del retiro: los pasos para volverse perfectos en la conciencia de Krishna empezando desde sraddha o fe y progresar todo el sendero hasta prema o el amor puro de Dios. Estudiar sobre los síntomas de cada paso en el sendero del bhakti dio a cada participante una perspectiva excelente sobre cómo trazar y apresurar su proceso gradual hasta el nivel más elevado de iluminación espiritual.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



Retiro de auto-realización desde sraddha hasta prema
Valle Govinda, Australia—del 24 al 26 de diciembre del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Govinda_Valley.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Comer prasadam lo atrae a uno a Krishna?
 
 
¿Es verdad que por comer Krishna prasadam uno es atraído al Señor Krishna? 
 

Saludos,

Sunil

Respuesta: Él ya esta atraído a Krishna
 
 
Dado que el Krishna prasadam es la manifestación misericordiosa de Krishna, por comer prasadam uno ya está atraído a Krishna. El prasadam es tan poderoso que aun si uno no es un devoto, si se mantiene comiendo prasadam se volverá un devoto.
 
Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 29 de diciembre del 2010

Pensamiento-del-dia:966: La meditación perfecta


 
Enviado desde Melbourne, Australia 
 
Srila Rupa Goswami maravillosamente describe como sigue: 
 
“Recuerdo al Señor parado en las orillas del Rio Yamuna, tan hermoso en medio de los árboles kadamba, donde muchos pájaros están gorjeando en los jardines. Y aquellas impresiones están dándome siempre realización trascendental de belleza y bienaventuranza”. 
 
No hay tipo de meditación más poderosa que esta. Esta meditación en Krishna rápidamente lleva al practicante de la auto-realización al objetivo más elevado.
 

Sankarshan Das Adhikari




El Señor Sri Krishna a la orilla el Yamuna

http://www.backtohome.com/images/Krishna_on_Yamuna.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Nuestro libre albedrío o libre albedrío de Dios?
 
 
Querido Gurudeva, 
 
Muchas gracias por proveerme diariamente aspectos iluminadores de la ciencia del bhakti que son bastante refrescantes. 
 
Una duda surgió después de leer la respuesta a la pregunta hecha en el “Pensamiento del Día” del 27 de diciembre del 2010, donde se menciona que: “Krishna no anula nuestro libre albedrío y nos hace prisioneros al forzarnos a hacer lo que Él desea que hagamos” y que nos permite tomar una decisión independiente de acuerdo a nuestro libre albedrío. Esto parece estar en contra de las declaraciones hechas en los significados del Bhagavad-gita 7.21 y 9.6 donde se declara: “Ni una brizna de paja se mueve sin la voluntad de la Suprema Personalidad de Dios”. Amablemente clarifique si nuestras decisiones están basadas en nuestro libre albedrío o están basadas por la voluntad de la Suprema Personalidad de Dios. 
 

Con saludos, 

M. Raviraja

Respuesta: Ambos
 
 
La respuesta es muy simple: ambos. Por el libre albedrío de Krishna tenemos libre albedrío.
 
Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 30 de diciembre del 2010

Pensamiento-del-dia:967: Una vida balanceada


 
Enviado desde Melbourne, Australia 
 

El Señor Krishna explica en el Bhagavad-gita: 

¡Oh Arjuna! No hay posibilidad de llegar a ser un yogui,
si se come demasiado o si se come muy poco,
si se duerme demasiado o no se duerme lo suficiente”.

 Por lo tanto para llegar a tener éxito en el proceso de auto realización debemos practicar el arte de la moderación. Comer demasiado y dormir demasiado también como comer poco y dormir poco, son todos desfavorables para avanzar en el sendero de la auto-realización para despertar nuestra dormida conciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Cómo profundizar en el santo nombre? 
 
Hare Krishna, Maharaja,
 

Por favor acepte mis reverencias

Todas las glorias a Srila Prabhupada 
 
Estuve escuchando una de sus conferencias, y usted dijo ir más profundo en el santo nombre mientras se canta. ¿Cómo puede uno hacer eso? 
 

Gracias, Su sirviente, 

Nandan

Respuesta: Absorbe tu conciencia totalmente en el nombre
 
 
Cantar profundamente significa cantar con tal sentimiento intenso que la conciencia de uno llegue a estar totalmente absorta en el santo nombre del Señor. De una manera similar que una persona puede llegar a estar profundamente absorta en mirar una película que él olvida que es una película y siente que es una realidad, un cantante puede llegar a estar profundamente absorto en el santo nombre que el mundo entero material palidece en insignificancia ante la presencia esplendorosa del todo poderoso y todo hermoso santo nombre del Señor Sri Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 31 de diciembre del 2010
 

Pensamiento-del-dia:968: No desperdicies la más rara oportunidad

 
 
Enviado desde Melbourne, Australia 
 
Esta forma humana de vida es la más rara oportunidad porque después de transmigrar a través de 8.000.000 de especies en las formas más bajas de vida finalmente uno obtiene la oportunidad de ser un ser humano. En esta forma humana uno es dotado con la rara habilidad para inquirir sobre cuál es la naturaleza de la Verdad Absoluta. Si uno hace eso sinceramente, llegará a estar objetivamente situado en la plataforma humana del despertar espiritual y a través de una asociación y guía apropiada gradualmente realizará su identidad eterna en el reino trascendental de Dios. Sin embargo, si uno gasta su forma humana de vida simplemente imitando a los animales en una vida refinada de gratificación sensual material, estará predestinado a regresar a las especies más bajas en su próximo nacimiento de acuerdo con cualquier tipo de gratificación sensual material hacia el que ha estado inclinado.
 

Sankarshan Das Adhikari




Explicando la más rara oportunidad en


Melbourne, Australia29 de diciembre del 2010

http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Melbourne1.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
Pregunta: Si continúo cantando ¿veré a Dios? 
 
Si continuo cantando ¿verdaderamente veré a Dios? ¿Verdaderamente aparecerá mientras estoy cantando? 
 
Shivash 
 
Respuesta: Absolutamente 
 
Es absolutamente un hecho que por cantar sinceramente el mahamantra Hare Krishna un día verás a Krishna, cara a cara, ojo a ojo. Entonces ahora debes calificarte para ese día. Poniendo total fe en este proceso debes asociarte regularmente con devotos, tomar refugio e iniciación de un maestro espiritual genuino, y bajo su guía abandonar todas tus malas actitudes y malos hábitos, de esta manera llegarás a estar solidamente fijo en conciencia de Krishna, derivando de eso el gusto más dulce. Llegarás a estar absolutamente apegado a Krishna experimentando emociones extáticas en constante recuerdo de Él. Entonces luego alcanzarás la etapa perfecta conocida como Krishna prema en la que verás a Krishna constantemente dentro y fuera y siempre estarás profundamente absorto en directos intercambios amorosos personales con Él. 
 

Sankarshan Das Adhikari

 
Sábado, 01 de enero del 2010  
 

Pensamiento-del-dia:969: Estancamiento o celebración

 
Enviado desde Melbourne, Australia. 
 
Tal como el agua que no fluye se estanca, nuestra conciencia de Krishna se estanca si no estamos siempre tratando de avanzar más y más a lo largo del sendero del bhakti. Por lo tanto para saborear la felicidad, paz y satisfacción más dulce siempre en incremento deberíamos estar siempre haciendo un esfuerzo continuado para avanzar más y más en nuestra conciencia de Krishna. Si hacemos eso, cada día nuestro será una gran celebración de bienaventuranza trascendental.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



Compartiendo la celebración en el Valle Govinda, Australia


26 de diciembre del 2010
http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/Govinda_Valley_Bliss.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA: 
 
Pregunta: ¿El guru es Krishna? 
 
Querido Gurudeva, 
 
De acuerdo al Bhagavad-gita 7.18, el Señor Krishna considera al maestro espiritual tal como Su propio ser: 
 

udārāḥ sarva evaite
jñānī tv ātmaiva me matam

 

“Todos estos devotos son indudablemente almas magnánimas,
pero aquel que está situado en el plano del conocimiento
acerca de Mí, Yo considero que es tal como Mi propio ser”.

Bhagavad-gita 7.18


Por lo tanto, ¿es mi deber verlo a usted, tratarlo a usted y pensar de usted justo como el Señor Krishna? 
 

Li Di 

Respuesta: No. Pero respetado al igual que Krishna.
 
Es un hecho que el maestro espiritual tiene que ser respetado tan bien como a Dios. ¿Por qué? Saksad-dharitvena samasta-sastraih. Se declara en todas las escrituras Védicas que el maestro espiritual es tan bueno como Dios. No es que él es Dios, pero es tan bueno como Dios. Los Mayavadis piensan que el maestro espiritual es Dios, pero esto no es un hecho. Nosotros los Vaisnavas no aceptamos esta teoría. No es posible que un hombre pueda volverse Dios, pero debido a que el maestro espiritual es el representante de Dios es honrado como Dios, no es que se ha vuelto Dios. Kintu prabhor yah priya eva tasya. Tal como si tienes un hijo querido, si alguien da palmaditas a tu hijo, o si da palmaditas a tu perro, tú te sentirás agradado. Entonces el maestro espiritual es el perro de Dios, un sirviente muy confidencial. Por lo tanto yasya prasadad bhagavat-prasadah. Si puedes agradar al maestro espiritual, entonces Dios estará agradado. Tal como tu pequeño hijo, si alguien agrada a ese hijo, automáticamente llegas a ser agradado. Puedes agradar a ese hijo con un caramelo de dos centavos, pero para agradarte a ti puede requerir miles de dólares, así que puedes terminar el negocio al ofrecer un pedazo de caramelo. Esta es la posición del maestro espiritual. La personas no deberían malinterpretar que esta persona está sentado muy confortablemente y tomando todos los honores y contribuciones. No. No es así. Tan solo es necesario para enseñar a los discípulos cómo respetar al representante de Dios.
 

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, o2 de enero del 2010


Pensamiento-del-dia:970: Cuidar significa compartir

 
Enviado desde Melbourne, Australia 
 
El devoto puro de Krishna cuida verdaderamente de esas personas que han perdido su visión debido a la densa oscuridad de la ignorancia en esta era de Kali. Debido a que él siente tanto afecto por ellos dedica su vida entera totalmente a compartir con ellos la ciencia sublime de revivir su conciencia perdida al reconectarlos con la persona original a través del servicio amoroso. Esa persona original conocida por cientos y millones de nombres, es llamado Vishnu o Krishna por los estudiantes del Bhagavad-gita. 
 

Sankarshan Das Adhikari




Srila Prabhupada misericordiosamente lleva la conciencia de Krishna

a Occidente, San Francisco, Parque Golden Gate--1967
http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/SP_SF_1967.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: Espiritualidad y religión 
 
¿Cuál es la diferencia entre espiritualidad y religión? 
 
Salil Agarwal 
 
Respuesta: La religión verdadera genera espiritualidad 
 
La religión verdadera genera espiritualidad. En otras palabras, a través de la religión genuina alcanzamos el estado exaltado conocido como espiritualidad, amor puro por Dios. Cualquier sistema de religión que no nos lleva a la etapa perfecta de la espiritualidad es falso. 
 
Sankarshan Das Adhikari


 

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

 

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

 

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 133

    “CONOCIENDO AL PARAMATMA” 

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG133.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

“Vaisnava_sanga”, escribiendo a la dirección:  vaisnava_sanga@live.com

 



vijay teli>Govardhan Puja




Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com




Fuentes - Fonts
SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font


Disculpen las Molestias


Sankarshan Das Adhikari






Conceptos Hinduistas (1428)SC |





Conceptos Hinduistas (2919)SK  ·  (2592)SK
Aa-Ag · Ah-Am · Ana-Anc · And-Anu · Ap-Ar · As-Ax · Ay-Az · Baa-Baq · Bar-Baz · Be-Bhak · Bhal-Bhy · Bo-Bu · Bra · Brh-Bry · Bu-Bz · Caa-Caq · Car-Cay · Ce-Cha · Che-Chi · Cho-Chu · Ci-Cn · Co-Cy · Daa-Dan · Dar-Day · De · Dha-Dny · Do-Dy · Ea-Eo · Ep-Ez · Faa-Fy · Gaa-Gaq · Gar-Gaz · Ge-Gn · Go · Gra-Gy · Haa-Haq · Har-Haz · He-Hindk · Hindu-Histo · Ho-Hy · Ia-Iq · Ir-Is · It-Iy · Jaa-Jaq · Jar-Jay · Je-Jn · Jo-Jy · Kaa-Kaq · Kar-Kaz · Ke-Kh · Ko · Kr · Ku - Kz · Laa-Laq · Lar-Lay · Le-Ln · Lo-Ly · Maa-Mag · Mah · Mai-Maj · Mak-Maq · Mar-Maz · Mb-Mn · Mo-Mz · Naa-Naq · Nar-Naz · Nb-Nn · No-Nz · Oa-Oz · Paa-Paq · Par-Paz · Pe-Ph · Po-Py · Raa-Raq · Rar-Raz · Re-Rn · Ro-Ry · Saa-Sam · San-Sar · Sas-Sg · Sha-Shy · Sia-Sil · Sim-Sn · So - Sq · Sr - St · Su-Sz · Taa-Taq · Tar-Tay · Te-Tn · To-Ty · Ua-Uq · Ur-Us · Vaa-Vaq · Var-Vaz · Ve · Vi-Vn · Vo-Vy · Waa-Wi · Wo-Wy · Yaa-Yav · Ye-Yiy · Yo-Yu · Zaa-Zy

GENERAL

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog