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Lunes, 19 de octubre del 2009
PENSAMIENTO DEL DÍA: No perder las esperanzas
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
No te desesperes si corres contra un obstáculo que parece insuperable sin esperanza. La amabilidad infinita de Krishna esta siempre allí para su devoto. Por lo tanto todo lo que tienes que hacer es humildemente tomar completo refugio del Señor. Luego estarás maravillosamente asombrado de cómo el obstáculo se esfuma y serás acompañado por el Señor a una nueva dimensión de un nivel más elevado de conciencia de Krishna. En otras palabras, si simplemente fijaras tu mente en la conciencia de Krishna, todos los obstáculos aparentes con los que tropiezas serán experimentados como piedras de paso llevándote a planes más y más elevados de conciencia iluminada.
Sankarshan Das Adhikari
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
Pregunta: ¿Puede el alma perder su individualidad?
Gurudeva, por favor acepte estas respetuosas reverencias de esta alma la más caída.
¿Puede el alma, si desea, volverse vacía, ni aun entrando en la refulgencia del brahman, completamente nula con perdida total de la individualidad?
Se que es una cosa tonta pensar sobre eso. Pero justo deseo conocer si Dios nos provee de libre albedrío. Entiendo que si él no ofrece esa opción, ¿Cómo podemos llamarla completa independencia?
Perdóneme si piensa que estoy ofendiendo a Dios, Gurudeva. Es justo que tengo esta duda que deseo clarificar.
Oh dos veces nacido por favor ilumíneme.
Deepu
Respuesta: Solo en su imaginación
No es posible para el alma fundirse en la nada, porque no hay tal cosa como la nada. La nada es solo un concepto, y dado que aun los conceptos son algo, el concepto de "la nada" es efectivamente también algo. En otras palabras aun la nada no es una nada verdadera.
Si el alma está demasiado frustrada con la existencia y ejecuta las penitencias requeridas, le es permitido alcanzar un tipo de liberación conocido como sayujya mukti en el que ya no tiene el sentido de la existencia individual. Pero porque esto es solo una posición no natural imaginada eventualmente cae de sayujya mukti y de nuevo llega a estar entrampado en el ciclo del nacimiento y muerte.
¿Acusaríamos a un padre de ser un tirano por no permitir a su hijo suicidarse? Por supuesto que no. Entonces ¿Cómo podemos acusar a Dios de ser un tirano por no permitirnos la opción de la no existencia? Entonces es una idea ridícula pensar que la independencia requiere la libertad para aniquilar la existencia de uno. Independencia real significa la elección de amar a Dios o dejarlo.
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Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú
Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica
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Ceremonia de iniciación en Lituania
(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
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VISITE LA SECCIÓN: Curso de la Máxima Autorrealización
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Esta semana -
Clase del Bhagavad-gita: Lección 116
"NO SER DISTRAÍDO"
http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG116.htm
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Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das Adhikari en Español
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CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL
Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú y México
están disponibles en el enlace siguiente:
http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm
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