jueves, 5 de noviembre de 2009

[pensamiento-del-dia:536] Una gracia asombrosa


Fotos de vijay














Miércoles, 04 de noviembre del 2009

PENSAMIENTO DEL DÍA: Una gracia asombrosa

Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.

Verdaderamente no hay nada más asombroso que la gracia del Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. Todo está sucediendo bajo la superintendencia de Sus múltiples energías. Para aquellos que toman completo refugio de Él, justo cuando Él es necesitado manifiesta Su más asombrosa misericordia. Aquellos que se dedican totalmente a difundir las glorias de Krishna por todo el mundo experimentarán su maravillosa protección amorosa una y otra vez a través de todas sus vidas y especialmente la experimentarán en el momento de la muerte cuando dejen sus cuerpos y entren en el mundo espiritual. Esto puede ser experimentado por alguien en cualquier camino de la vida: un estudiante, un hombre de negocios, un trabajador de empresa, un ama de casa, o alguien que toma cada oportunidad disponible para hablar a las personas sobre Krishna.

Sankarshan Das Adhikari




Respondiendo correos electrónicos en la ruta a Toronto, Canadá
30 de octubre del 2009—Aeropuerto de Dallas/Ft.
Worth
http://www.backtohome.com/images/2009-Fall/Email_at_airport.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Eternamente condicionado y eternamente liberado?

Maharaja, con respecto a su articulo del 11 de octubre sobre las jivas nitya-siddha [almas eternamente liberadas] y las jivas nitya-baddha [almas eternamente condicionadas] ¿Puede usted posiblemente aclarar una duda que tengo? ¿La categoría de almas conocidas como nitya-baddha siempre han estado en el hemisferio material, por lo tanto el término "eternamente condicionadas"?

De acuerdo a la filosofía de algunos grupos Gaudiya Vaisnava este es el caso. Ellos dicen que los nitya-baddhas nunca han estado en el mundo espiritual, así el término "eternamente condicionadas", y que las nitya-siddhas nunca han dejado la asociación de Krishna. Ellos dicen que los nitya-baddhas han estado en un lugar conocido como el tatashta-shakti de donde descendieron al mundo material por su propia libre elección. Sin embargo, Su Divina Gracia Srila Prabhupada declara que estuvimos una vez frente a frente con Sri Krishna en los planetas espirituales, que caímos para llegar a ser una pequeña imitación de señores aquí, y que somos luego conocidos como nitya-baddha, eternamente condicionados. ¿Cuál es la situación exacta de la entidad viviente? Por favor acláreme esta duda. Por favor explique sobre este asunto para mí.

Pregunta Nº 2: Los jivatmas en le mundo espiritual decidieron por su propio libre albedrío partir. Ellos fueron sac-sid-ananda vigraha: eternamente en pleno conocimiento y bienaventuranza. ¿Cómo y por qué pudieron haber decidido por su propio libre albedrío dejar la asociación espiritual de Krishna, ya que todo en el mundo espiritual es totalmente espiritual y la influencia material de maya o ilusión es evidente por su ausencia? Aunque tiene una libre elección para partir como él desea [La libre voluntad siempre ha sido la prerrogativa de la entidad viviente tan bien como su dharma-sirvientes puros y amorosos de la Persona Suprema Krishna], ¿cómo podría él posiblemente ser influenciado para hacer eso? Por ejemplo, una decisión hecha en una fracción de segundo para partir debido a la tentación de ser un señor disfrutador en los planetas celestiales. ¿No es esta una clase de maya material? ¿No habría conocido las consecuencias debido a su más elevado estado consciente espiritual de conocimiento? ¿Por qué habría deseado dejar la asociación bienaventurada de Krishna?

Su Gracia, por favor responda estas preguntas. Aclare mis dudas.

Sinceramente suyo,

Bhakta Luke

P.D. Leo sus artículos todos los días y los encuentro espiritualmente iluminadores. Muchas gracias.

Respuesta: Tienes que trascender la influencia del tiempo

La razón de que muchos devotos sean confundidos acerca de los términos nitya siddha (eternamente liberados) y nitya baddha (eternamente condicionados) es que los consideran dentro del contexto del tiempo. En otras palabras en conciencia material estamos condicionados por kala o el tiempo en pensar que hay tales cosas como pasado, presente y futuro. Si recordamos que en el estado liberado no hay influencia del tiempo, que hay simplemente el presente eterno sin pasado ni futuro, entonces podemos empezar a entender cómo alguien puede estar eternamente condicionado o eternamente liberado y puede cambiar de una situación a otra.

Decir que las almas condicionadas nunca han estado en el mundo espiritual con Krishna es anti-sástrico y absurdo cuando consideramos que el Señor Caitanya declara que la naturaleza constitucional de cada entidad viviente es que él es el sirviente eterno de Krishna.

Las almas eternamente liberadas en la existencia espiritual tienen la independencia para, o amar a Krishna o dejar a Krishna. Allí tiene que haber una elección, si no el amor no puede existir, porque el amor es voluntario. Mientras la independencia de la libre elección esta allí, tiene que haber una posibilidad de mal usar esa libre elección. Y posiblemente significa que allí debe haber cierto grado de probabilidad también. Por supuesto en este caso la probabilidad seria el porcentaje posible más pequeño de 1 dividido por el infinito (1/∞. Pero si aplicamos el porcentaje infinitesimal contra el número infinito de entidades vivientes que habitan el mundo espiritual, adivina que obtenemos. Obtenemos un número infinito de entidades vivientes que mal emplean su libre albedrío y abandonan la asociación del Señor. (1/∞ x ∞ = ∞)

En el límite entre los mundos espirituales y materiales no existe el tiempo. Por lo tanto el cruce de la entidad viviente sobre este límite no puede ser medido en tiempo. Esto significa que no hay un momento en el tiempo cuando él entró en el mundo material. En otras palabras, si él está en el mundo material no hay un momento en el tiempo cuando entró en ese y por lo tanto ha estado allí eternamente,. De ahí el término "eternamente condicionado". Y cuando él elige rendirse a Krishna y regresar a Dios entra en ese dominio donde no hay pasado o futuro. Por lo tanto cuando el regresa a Dios, siempre ha estado allí. De ahí el termino "eternamente liberado".

Por supuesto, mientras nuestros patrones de pensamiento estén condicionados por el tiempo no podemos comprender totalmente estas cosas. Pero si cantas regularmente Hare Krishna todos los días con amor y devoción tu conciencia será liberada de las limitaciones del tiempo, y serás capaz de realizar gradualmente estas cosas en pleno.

Sankarshan Das Adhikari

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2007 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en: www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------

VISITE LA SECCIÓN: Curso de la Máxima Autorrealización

-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 118

"ECUANIMIDAD INQUEBRANTABLE"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG118.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección: vaisnava_sanga@live.com

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.co.cr/group/pensamiento-del-dia?hl=es.

-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---





Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias


Devotees Vaishnavas | Dandavat pranams - All glories to Srila Prabhupada | Dandavat pranams | SWAMIS


No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog