domingo, 8 de noviembre de 2009

[pensamiento-del-dia:539] Poner fin al odio


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Sábado, 07 de noviembre del 2009

PENSAMIENTO DEL DÍA: Poner fin al odio

Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.

La sociedad moderna de hoy en día se está volviendo más y más plagada de crímenes de odio. Las personas están cultivando el odio dentro de sus corazones, que luego algunas veces explota en horrorosas y espantosas matanzas masivas. ¿Cuál es la base de este odio? Todo es basado en la falsa idea que todos tenemos de ser el centro de la existencia, los señores de todo lo que reconocemos. En otras palabras, si pienso que soy el centro y tú piensas que eres el centro, es inevitable que tarde o temprano habrá un enfrentamiento entre nosotros. Pero si todos pueden admitir que hay en cambio una Persona Suprema que es el centro verdadero de la existencia, podemos tener una sociedad planetaria que es totalmente pacífica y feliz. Esta es la misión del movimiento Hare Krishna, crear tal maravillosa atmósfera verdaderamente sublime sobre este planeta.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Dónde está Hare Krishna en las escrituras Védicas?

Este Mahamantra Hare Krishna no está directamente dado o en el Bhagavad-gita o en el Srimad-Bhagavatam. Además del Kali Santarana Upanisad ¿dónde es dado?

Kuber

Respuesta: El Mahamantra Hare Krishna esta en todas partes en los Vedas

Dios mismo en Su encarnación más generosa como el Señor Caitanya cantó el Mantra Hare Krishna. Los grandes Vaisnavas acharyas como Rupa Goswami cantó Hare Krishna. Y el mantra Hare Krishna es declarado en el Kali Santarana Upanisad que es el mejor de todos los mantras para liberarnos de este mundo material. No entiendo porqué necesitas más evidencia que esta. Verdaderamente dado que el maha mantra Hare Krishna es una encarnación de Krishna en la forma de una vibración sonora trascendental y dado que Krishna declara en el Bhagavad-gita que por toda la sabiduría Védica Él es conocido, el mantra Hare Krishna está totalmente implícitamente presente a través de todas las escrituras Védicas. Pero, en cualquier caso, ya que lo has solicitado aquí hay unas pocas de las referencias bastante explícitas al mantra Hare Krishna encontradas en las escrituras Védicas:

Ananta Samhita:

hare krishna hare krishna krishna krishna hare hare
hare rama hare rama rama rama hare hare
sodasaitani namani dvatrimsad varna kani hi
kalau yuge mahamantrah sammato jiva tarane


"Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
are Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Este hari-nama mahamantra consiste en dieciséis nombres y treinta y
dos silabas. En Kali-yuga este mantra puede liberar a todas las jivas".


En el Brahma Yamala, el Señor Shiva declara:

harim bina nasti kincat papani-starakam kalau
tasmal-lokod-dharana-artham hari-nama prakasayet
sarvatra mucyate loko mahapapat kalau yuge
hare-krsna pada dvandvam krsneti ca pada-dvayam
tatha hare-pada-dvandvam hare-rama iti dvayam

tad-ante ca mahadevi- rama rama dvayam vadet
hare hare tato bru-yad harinama samud dharet
mahamantram ca krsnasya sarva papa pranasakam


"¡He Mahadevi! ¡Mira! En Kali-yuga no hay manera más fácil para erradicar
os pecados, que por sri-hari-nama. Es por lo tanto esencial propagar sri
hari-nama entre la población en general. Las personas en Kali-yuga pueden
ser fácilmente liberadas del más grande infierno por ejecutar sankirtana
de este mahamantra. Para cantar el mahamantra, primero canta Hare
Krishna dos veces, luego canta Krishna dos veces, luego Hare dos veces.
Después de eso, canta Hare Rama dos veces, luego Rama dos veces y de
nuevo Hare dos veces. Uno debería cantar, articular y ejecutar sankirtana,
etc., del mahamantra de Sri Krishna que destruye todos los pecados".


En el Radhahrdya Khanda del Brahmanda Purana, Romaharsana Suta ora a Sri Veda Vyasa como sigue:

yat tvaya kirtitam natha hari-nameti sanjitam
mantram brahmapadam siddhi karam


"He Vibho! He Prabhu!
Por favor instrúyeme en el brahma svarupa
nama mantra
de Sri- Hari que es el otorgador de todas las perfecciones".


En respuesta, Sri Veda Vyasa da la siguiente instrucción:

grhanad yasya mantrasya dehi brahmamayo bhavet
sadhyah putah surapo 'pi sarvasiddhi-yuto bhavet
tad-aham te bhidhasyami mahabhagavato hamsi
hare krishna hare krishna krishna krishna hare hare
hare rama hare rama rama rama hare hare
iti sodasakam namnam tri-kala kalmasapaham
natah parataropayah sarva vedesu vidhyate

"Oh mi hijo, ciertamente te instruiré en ese mahamantra, la aprobación
de que una persona en la concepción corporal de la vida puede ser liberado
y aun un borracho puede volverse rápidamente purificado y alcanzar toda la perfección.

e instruiré porque eres un maha-bhagavata y un candidato adecuado.
¡Justo mira! Las dieciséis palabras del mahamantra:


Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare


pueden destruir los pecados de los tres mundos. Los cuatro Vedas
o mencionan un método para alcanzar la liberación del
cautiverio material superior al canto de este mahamantra".


El Ananta Samhita también declara:

hare krishna hare krishna krishna krishna hare hare
hare rama hare rama rama rama hare hare
sodasautani namani dvatrimsad varnakani hi
kalau yuge mahamantrah sammato jiva tarane
utsrajyaitan-mahamantram ye tvanyat kalpitam padam
maha-nameti gayanti te sastra-guru-lani-ghanah


"Todos los sastras están de acuerdo que el mahamantra Hare Krishna,
ue está compuesto de dieciséis nombres y treinta dos sílabas, es el mantra
ilustre para liberar a los jivas en Kali-yuga. Aquellos que desatienden este mahamantra y aceptan cualquier otro proceso debido a su propia imaginación
o a la imaginación de otros, están verdaderamente desobedeciendo al guru
y al sastra. Si alguien pregunta "¿Por qué son estas dieciséis palabras del
mantra Hare Krishna el mahamantra?". Entonces se da la siguiente respuesta:

"Entre todos los nombres de Krishna ningún otro nombre más que Hari pueden fácilmente quitar los pecados, la desgracia y la ignorancia. Ningún otro nombre más que Krishna puede otorgar prema. Y ningún otro nombre más que Rama puede otorgar la liberación. Este es el porqué este mahamantra está compuesto por estos tres nombres primordiales. En segundo lugar, estos dieciséis nombres son una invocación. Om, svaha, etc., no son requeridos para hacer al mantra
ás potente. Por esta razón es llamado el mahamantra".

Espero que después de escuchar toda esta evidencia estés ahora cantando regularmente el mahamantra al menos 16 rondas diarias en cuentas de japa mala. Por lo demás si simplemente preguntamos pero no cantamos, no estamos avanzamos en el sendero espiritual.

Sankarshan Das Adhikari

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Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

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Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
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VISITE LA SECCIÓN: Curso de la Máxima Autorrealización

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Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 119

"MÁS ALLÁ DE LO AGRADABLE Y DESAGREABLE"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG119.htm

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