lunes, 9 de noviembre de 2009

[pensamiento-del-dia:540] No seas un maniquí


Fotos de vijay

Sunday and Festival Darshans













Domingo, 08 de noviembre del 2009

PENSAMIENTO DEL DÍA: No seas un maniquí

Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.

No seas un maniquí. Utiliza la inteligencia avanzada que es tuya en esta forma humana para liberarte de las garras del nacimiento, vejez, enfermedad y muerte. Por supuesto la ciencia moderna está tratando de conseguir esto por investigación científica. Pero la dificultad es que tratan de resolver estos problemas al ir en contra de las leyes de la naturaleza en lugar de actuar en armonía con ellas. En otras palabras, detrás de las leyes rigurosas de la naturaleza material hay una naturaleza más elevada bajo la cual la naturaleza material actúa. Al sincronizarnos con esa naturaleza más elevada podemos fácilmente conquistar la naturaleza material y alcanzar la inmortalidad.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Naturaleza injusta de Krishna?

Namaste.

He estado escribiéndole ocasionalmente por los pasados pocos años y fui bendecido lo suficiente al recibir una respuesta tranquilizadora.

Pienso que tengo uno prejuicio contra el Señor Krishna como mi mente muchas veces ha analizado que la secuencia de eventos en el Mahabharata Lo muestran en mala luz en algunos casos. De las películas y series televisivas que he visto, Él actúa o es visto hacer que otros actúen engañosamente.

Solicito por favor que me permita conocer:

a) ¿Por qué el Señor no está tomando una forma cuando el nivel de injusticia tiene un crecimiento múltiple en términos de calidad y cantidad?

b) ¿Hay una prohibición en cantar el Mantra Hare Krishna en la noche?

c) Entiendo que usted ha estado escribiendo en estas columnas que debe haber una fuente para la creación de este mundo y nada viene sin una fuente. No entiendo esto apropiadamente, tal proposición implicará que hay una fuente para el Señor y otra fuente para esa fuente y así sucesivamente. Allí tiene que haber un punto donde algo viene a entrar en la existencia por sí misma. Dado que Dios no es visto o percibido por la mayoría de nosotros (no estoy incluyéndolo a usted o a otras personas nobles), ¿Cuál seria la respuesta para el argumento que el mundo material llega a entrar en la existencia por si mismo y que no hay Dios o cualquier otra fuerza?

d) Finalmente, he cometido ciertos pecados a lo largo de mi vida y el pensamiento de tomar un renacimiento (para expiar estos pecados) realmente me entristece sin límite. Y la probabilidad de cometer más pecados es mucho más elevada en los siguientes nacimientos que en el presente puesto que algunos de los pecados se han vuelto tan comunes que ya no los consideramos como pecados.

Saludos respetuosos,

Su lector

Respuesta: Krishna es la Justicia Suprema personificada

Estoy feliz que eres tranquilizado por nuestras respuestas. Esto es como debe ser porque estamos simplemente repitiendo la Verdad Absoluta como es revelada por el Señor Krishna sin ninguna adulteración.

No estamos destinados a entender a Krishna de la TV y el cine porque Krishna solo puede ser entendido correctamente cuando escuchamos sobre Él de los labios de Sus devotos puros. Con respecto a que percibes la inmoralidad de Krishna, ¿Mentirías para salvar la vida de un amigo que fue secuestrado por terroristas? Tienes que entender que todo lo que Krishna hace es en servicio amoroso a Sus devotos. Dado que Él es la persona original, Él no está obligado a seguir nuestros principios de moralidad. Él siempre actúa de acuerdo al promedio más elevado de los principios morales sobre la plataforma absoluta.

Aquí están tus preguntas con las respuestas:

a) ¿Por qué el Señor no está tomando una forma cuando el nivel de injusticia tiene un crecimiento múltiple en términos de calidad y cantidad?

Respuesta: Krishna ha tomado ahora una forma para poner un alto al mal en el mundo. Él está ahora manifestado sobre este planeta en la forma del movimiento de conciencia de Krishna. Por lo tanto estamos solicitándote que dediques tu vida tanto como sea posible en asistir a este movimiento para llevar a cabo una revolución espiritual sobre este planeta.

b) ¿Hay una prohibición en cantar el Mantra Hare Krishna en la noche?

Respuesta: El Señor Caitanya dijo que no hay reglas estrictas con respecto a cantar Hare Krishna. Por lo tanto eres bienvenido a cantar el mantra

Hare Krishna las 24 horas del día en todas y cada una de las situaciones.

c) Entiendo que usted ha estado escribiendo en estas columnas que debería haber una fuente para la creación de este mundo y nada viene sin una fuente. No entiendo esto apropiadamente, tal proposición implicará que hay una fuente para el Señor y otra fuente para esa fuente y así sucesivamente. Allí tiene que haber un punto donde algo viene a entrar en la existencia por sí misma. Dado que Dios no es visto o percibido por la mayoría de nosotros (no estoy incluyéndolo a usted o a otras personas nobles), ¿Cuál seria la respuesta para el argumento que el mundo material llega a entrar en la existencia por sí mismo y que no hay Dios o cualquier otra fuerza?

Respuesta: Dios por definición es la fuente de toda la existencia. Y dado que todo tiene una causa, en el caso de Dios Él debe ser la misma causa de Su propia existencia. En otras palabras, Él es auto manifestado. Está confirmado en el Brahma Samhita que Krishna o Dios no tiene origen y que Él es el origen de todo. Si este mundo material fuera auto manifestado, seria Dios. Pero este mundo material es energía impersonal. Justo como el oro no puede ser producido de una mina sin oro, las personas no pueden ser producidas de una fuente de existencia impersonal. Dado que las personas existen, la causa original de toda la existencia debe poseer personalidad y así ser una persona. Y dado que esa persona debe ser necesariamente la fuente de todas las opulencias, Él es naturalmente la Persona Suprema. En otras palabras, la existencia de la Persona Suprema es lógica, y Su no existencia seria ilógico. Y esto está confirmado en las autoritativas escrituras Védicas.

d) Finalmente, he cometido ciertos pecados a lo largo de mi vida y el pensamiento de tomar un renacimiento (para expiar estos pecados) realmente me entristece sin límite. Y la probabilidad de cometer más pecados es mucho más elevada en los siguientes nacimientos que en el presente puesto que algunos de los pecados se han vuelto tan comunes que ya no los consideramos como pecados.

Respuesta: Todo lo que tienes que hacer es rendirte totalmente a Krishna. De esta manera no tendrás que tomar nacimiento de nuevo en este mundo material. No hay otra expiación que sea más efectiva. Ni hay otra expiación que sea necesaria. Esta rendición total a Krishna automáticamente te liberará de todos tus pecados pasados desde aun millones y billones de nacimientos y permitirte morar eternamente en el dominio de la felicidad ilimitada, el mundo Vaikuntha.

Sankarshan Das Adhikari

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2007 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en: www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------

VISITE LA SECCIÓN: Curso de la Máxima Autorrealización

-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 119

"MÁS ALLÁ DE LO AGRADABLE Y DESAGREABLE"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG119.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección: vaisnava_sanga@live.com


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.co.cr/group/pensamiento-del-dia?hl=es.

-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---



Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias


Devotees Vaishnavas | Dandavat pranams - All glories to Srila Prabhupada | Dandavat pranams | SWAMIS


No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog