martes, 8 de diciembre de 2009

[pensamiento-del-dia:572] Lección Bg122: “ACEPTAR EL SENDERO DE LA MÁXIMA SATISFACCIÓN”


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vijay

Deities Darshan













Lección Bg122

"ACEPTAR EL SENDERO DE LA MÁXIMA SATISFACCIÓN"

Lección completada el 30 de noviembre del 2009  en el camino de Nueva Delhi a la morada más santa, Sri Vrindavana Dhama.
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Todos necesitan satisfacción porque sin satisfacción la vida es intolerable. El problema con  nuestra así llamada civilización moderna de hoy en día es que se nos enseña a tener nuestra  satisfacción de esas cosas que son finalmente decepcionantes. Por lo tanto, no es del todo  sorprendente que las personas estén tan frustradas y desconcertadas y que la entera civilización  mundial se está gradualmente destruyendo por las costuras. La solución fácil para este espacio  de insatisfacción es que necesitamos encontrar a alguien que conozca el arte de la satisfacción  real y aprender de él a como estar objetivamente satisfecho. ¿Cuál es esa satisfacción objetiva?  Ser reconectado con la identidad verdadera de uno como un sirviente eterno totalmente iluminado, todo bienaventurado de la Persona Suprema. Si alguien desea satisfacción duradera, debe aceptar el sendero de la satisfacción. Y tan pronto como él acepta este sendero, en un estado de felicidad suprema rinde el servicio más elevado a la humanidad sufriente de difundir esta ciencia de  satisfacción para el beneficio de todos.

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Si deseas ayuda infórmanos

questions@backtohome.com



Tu tarea:

Lección Bg122

Leer cuidadosamente el verso 23, Capítulo 5, junto con su significado de El Bhagavad-gita tal  como es y responder a la pregunta: ¿Por qué el servicio a los sentidos es tan decepcionante?

Envía tu tarea a:


El Bhagavad-gita Tal Como Es

Por Su Divina Gracia
A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada
Fundador-Acarya de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krsna

Capítulo Cinco

Karma-yoga: Acción con conciencia de Krishna

Verso 23

saknotihaiva yah sodhum

prak sarira-vimoksanat

kama-krodhodbhavam vegam

sa yuktah sa sukhi narah

saknoti—es capaz; iha eva—en el cuerpo actual; yah—aquel que; sodhum—de tolerar; prak—antes; sarira—el cuerpo; vimoksanat—abandonando; kama—deseo; krodha—e ira; udbhavam—que se engendra de; vegam—impulsos; sah—él; yuktah—en trance; sah—él; sukhi—feliz; narah—ser humano.

TRADUCCIÓN

Si antes de abandonar este cuerpo actual uno es capaz de tolerar los impulsos de los sentidos materiales y contener la fuerza del deseo y la ira, uno se halla bien situado y es feliz en este mundo.

SIGNIFICADO



Si uno quiere progresar de un modo continuo en el sendero de la autorrealización, debe tratar de controlar las fuerzas de los sentidos materiales. Existen las fuerzas del habla, las fuerzas de la ira, las fuerzas de la mente, las fuerzas del estómago, las fuerzas del órgano genital y las fuerzas de la lengua. Aquel que es capaz de controlar las fuerzas de todos esos diferentes sentidos y que es capaz de controlar la mente, recibe el nombre de gosvami o svami. Esos gosvamis llevan una vida estrictamente controlada y renuncian por completo a las fuerzas de los sentidos. Cuando los deseos materiales no se sacian, provocan la ira, y, a raíz de ello, la mente, los ojos y el pecho se agitan. Por consiguiente, uno debe practicar el controlarlos antes de abandonar este cuerpo material. Se considera que aquel que puede hacerlo está autorrealizado y es, pues, feliz en el estado de la autorrealización. El trascendentalista tiene el deber de tratar enérgicamente de controlar el deseo y la ira.

Pensamiento_del_Dia@backtohome.com

Recibirás una respuesta dentro de poco tiempo.


Traducido del inglés por:

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y ortografía por:

Caitanyadeva dasa

Costa Rica


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