jueves, 10 de diciembre de 2009

[pensamiento-del-dia:574] Kirtan extático en un paseo en bote sobre el río Yamuna


Fotos de
vijay

Deities Darshan











Miércoles, 9 de diciembre del 2009

PENSAMIENTO DEL DÍA: Kirtan extático en un paseo en bote sobre el río Yamuna

Enviado desde la morada más santa, Sri Vrindavana Dhama.

¿Qué puede ser más sublime que un kirtan Hare Krishna en Vrindavana mientras nos paseamos en una barca en el río Yamuna? Es difícil imaginar algo que pudiera superar esto. Por lo tanto al tener esta oportunidad maravillosa totalmente disponible para nosotros pensé ¿porque no tomar ventaja de ello? Entonces es lo que hicimos después del almuerzo el 7 de diciembre aquí en esta morada la más sagrada, y ¡fue efectivamente ilimitadamente sublime!

Aquí está como Srila Prabhodananda Sarasvati glorifica Sri Vrindavana dhama y el río Yamuna:


"¿Cómo puede una persona permanecer viva cuando nunca ha visto el río Yamuna de Vrindavana que está lleno eternamente con florecientes indivara, kamala, kahlara, kumuda y otras flores de loto, todas llenas con los dulces sonidos zumbadores de los abejorros, y que muestran los lugares donde Sri Sri Radha-Muralidhara y Sus amigos disfrutaron pasatiempos trascendentales?"

"Hago una reverencia ante el río Yamuna de Vrindavana, que es eternamente espléndido con un loto de muchas piedras preciosas, que fluye de un océano de bienaventuranza que es muy agradable con muchas otras flores espléndidas de colores muy vivos, a la que no pueden acercarse las coronas de los tres Vedas y que está lleno con los sonidos de los pájaros y abejas enloquecedoras".

"Medita en el río Yamuna de Vrindavana, que es querido al Señor Hari, que fluye con una gran inundación trascendental, que tiene riberas salpicadas con piedras preciosas, olas cantando el Sama Veda, y cisnes, grullas, karandavas, datyuhas y otros pájaros cantando el Rig Veda".

"Que el Yamuna, donde las aguas dulces como néctar de leche con uvas azucaradas están llenas con capullos de lotos dorados y otras flores, donde las riberas están hechas de muchas piedras preciosas, donde el agua es maravillosa con el chapuzón de un pez juguetón de piedras preciosas espléndidas, donde hay una maravilla de escaleras hechas de piedras preciosas brillantes, donde las riberas son muy hermosas con bosquecillos de muchas clases de flores maravillosas llenos de árboles y parras aromáticas con alcanfor y árboles bakula espléndidos, donde junto a las riberas están gamas asustados con los ojos bien abiertos, donde allí la fragancia dulce de muchos bosques espléndidos de árboles kadamba y campaka están en todo lugar, donde hay polen en abundancia, pájaros volando, brisas agradables, y un esplendor dulce en todo lugar, donde los bosques y bosquecillos son reflejados en las aguas profundas, y donde se incrementa la bienaventuranza de Sri Sri Radha-Krishna, también incrementa la felicidad de todos ustedes".


¿Qué puedo decir? ¿Cuándo vendrás a Vrindavana para contemplar el sagrado río Yamuna?


Sankarshan Das Adhikari




Kirtan extático en el río Yamuna
http://www.backtohome.com/images/2009-Fall/yamuna_kirtan.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué no aceptar solo a Srila Prabhupada como mi Guru?

Querido Srila Gurudeva,

Por favor acepte mis humildes reverencias.

Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Todas las glorias a Sri Guru y Gauranga.

Por favor ayúdeme a entender por qué hay algunas personas que claman ser seguidores de Srila Prabhupada pero aun no desean seguir el sistema autorizado guru/discípulo de practicar conciencia de Krishna dada a nosotros por Srila Prabhupada y los acharyas previos. No creen que sea necesario aceptar un guru para guiarlos en su avance espiritual dado que todo ya ha sido dado por Srila Prabhupada en sus libros. Cuando discuto con tal persona él dice, "¿Por qué deberíamos seguir un guru que no puede saber todo lo que es correcto después que hemos visto que algunos gurus cayeron? Puedo entender claramente y seguir las enseñanzas de Srila Prabhupada por mí mismo a través de sus libros".

Estoy confundida porque siempre he entendido de los libros de Srila Prabhupada que es solamente a través de ser iniciado por un guru físicamente presente, servirlo y obtener la misericordia de su guía que podemos obtener la misericordia del Señor. Por favor aclare mi confusión.

Agradeciendo a Su Gracia de antemano,

El sirviente, del sirviente, de su sirviente,

Madhavi devi dasi

Respuesta: Él te ordena que te vuelvas el discípulo de su discípulo

Cualquiera que le guste seguir las enseñanzas de Srila Prabhupada es el más bienvenido y el más apreciado por nosotros porque por seguir estas enseñanzas uno se volverá espiritualmente perfecto y regresará a casa, regresará a Dios después de dejar su presente cuerpo material. Nuestro deseo es que todos a través del mundo entero sigamos las enseñanzas de Srila Prabhupada y así lleguemos a ser liberados.

Algunas persona preguntan, "Si todo lo que necesito está en las enseñanzas de Srila Prabhupada ¿Por qué no puedo aceptar a Srila Prabhupada como mi guru y eludir tomar iniciación de uno de sus discípulos?". Por supuesto, estamos de acuerdo con ellos 100% que todo lo que necesitamos para regresara Dios está en las enseñanzas de Srila Prabhupada. Sin embargo, debería ser cuidadosamente notado en este sentido que si estoy aceptando las enseñanzas de Srila Prabhupada como mi principal guía, tengo que aceptarlas en pleno, no es que puedo escoger y elegir las enseñanzas que me gustan e ignorar aquellas que no me gustan. Tal decisión y elección no es seguir a Srila Prabhupada. Más bien es seguir su propia mente caprichosa. Efectivamente lo único que satisfará al ser es adoptar las enseñanzas de Srila Prabhupada en pleno. Esto requiere tomar iniciación de un maestro espiritual que esté físicamente presente en este planeta.

En este sentido con esta tendencia de escoger y elegir hay una buena historia ilustrativa de un granjero que tenía una gallina que ponía muy buenos huevos. Él estaba especialmente agradado con su gallina porque sus huevos alcanzaban un muy buen precio en el mercado del lugar. Pero lo único que no le gustaba de la gallina era que comía mucho. Entonces para resolver este problema un día el granjero tonto corto la cabeza del pollo pensando que él solamente deseaba la mitad que ponía los huevos, no la mitad que comía. Entonces estos especialistas en la lógica de la media gallina que desean tomar la parte de las enseñanzas de Srila Prabhupada que a ellos les gusta y rechazar la parte que a ellos no les gusta nada más están haciendo que matar su oportunidad de regresar a Dios.

Srila Prabhupada nos instruyó que después de su partida física de este mundo mortal los nuevo devotos que vengan a ISKCON deberían tomar iniciación de uno de sus discípulos. Entonces ¿Cómo pueden decir que aceptan las enseñanzas de Srila Prabhupada como su principal guía y no cumplir con su orden de tomar iniciación de uno de sus discípulos? Este no es un entendimiento apropiado de las enseñanzas de Srila Prabhupada.

Ellos pueden sostener, "Algunos de los discípulos de Srila Prabhupada cayeron. Entonces ¿Cómo puedo confiar en un discípulo de Srila Prabhupada para que sea mi guru?". Esto es como decir, "Una vez me fue dado alguna moneda falsa, entonces de ahora en adelante no tendré nada más que ver con el dinero". Esto es decir tonterías. Uno simplemente tiene que saber cuál es la diferencia entre un billete genuino y un billete falso y ser cuidadoso en aceptar un billete falso. De manera similar, con respecto a aceptar un guru, uno tiene que estudiar cuidadosamente los libros de Srila Prabhupada para obtener un entendimiento claro de lo que es un maestro espiritual genuino y aceptar como su guru a alguien que sea la personificación plena de las enseñanzas del Bhagavad-gita. Cuando alguien se vuelve ser serio en esto, el Señor Krishna le enviará su guru de tal manera que pueda ser iniciado y volverse sólidamente situado en el sendero de regreso a casa, de regreso a Dios.

Sankarshan Das Adhikari

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2007 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en: www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------

VISITE LA SECCIÓN: Curso de la Máxima Autorrealización

-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 122

"ACEPTAR EL SENDERO DE LA MÁXIMA SATISFACCIÓN"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG122.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección: vaisnava_sanga@live.com


--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.co.cr/group/pensamiento-del-dia?hl=es.

-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---




Devotees Vaishnavas | Dandavat pranams - All glories to Srila Prabhupada | Dandavat pranams | Archivo Cervantes | SWAMIS

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog