miércoles, 21 de abril de 2010

[pensamiento-del-dia:710] Varado por el volcán Eyjafjallajokull

Martes, 20 de abril del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Varado por el volcán Eyjafjallajokull
 
Enviado desde Kaunas, Lituania.
 

Aunque tenemos boletos de avión para viajar desde Helsinski, Finlandia hasta Austin, Texas, EE.UU. este jueves que viene 22 de abril del 2010, parece que podemos quedar varados aquí por algún tiempo en Europa en el cierre más grande del espacio aéreo europeo desde la Segunda Guerra Mundial. ¿La causa aparente? La nube de cenizas volcánicas lanzadas desde el volcán Eyjafjallajokull de Islandia en erupción. ¿La causa original? Un plan trascendental del Señor Sri Krishna sin cuya sanción un volcán no puede erupcionar.  

La belleza de la filosofía de la conciencia de Krishna es que nos enseña a cómo estar preparado en todas las circunstancias, aun en las situaciones más disturbadoras. Un ejemplo de esto es el gran devoto Jada Bharata, que había sido secuestrado por algunos bandidos que deseaban ofrecerlo como un sacrificio humano a la Diosa Kali. Aun mientras ellos estuvieron a punto de decapitarlo él todavía permanecía completamente sin disturbarse tomando completo refugio del Señor para su protección. En el último minuto antes de que la espada separara la cabeza de su cuerpo una Diosa Kali enojada saltó de su forma de deidad y mató a todos los bandidos para salvar la vida de un querido devoto de Krishna, Jada Bharata. 

Entonces simplemente tenemos que siempre recordar que todo está sucediendo bajo el plan y dirección del Señor Supremo por un propósito que solamente Él puede entender, y que en todas las circunstancias debemos siempre permanecer totalmente rendidos a Él. En este humor siempre nadaremos en un océano de bienaventuranza trascendental sintiendo la misericordia benevolente del Señor y así nunca ser disturbado por lo que William Shakespeare describe como las hondas y flechas de un destino insólito.

Sankarshan Das Adhikari




Erupción del volcán Eyjafjallajokull
18 de abril del 2010—Eyjafjallajokull, Islandia

http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Eyjafjallajokull_volcano.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Es la conversión religiosa una necesidad?

Querido Gurudeva, 

Cuando toda religión tiene buenas escrituras ¿Por qué necesitamos convertirlos a nuestra religión? 

Justo porque la cristiandad ha convertido a alguna porción de Vaisnavas en la India, ¿Piensa que la conversión de personas a la conciencia de Krishna es realmente necesario? Muchas personas en todo el mundo odian estas conversiones. 

¿Por qué no tenemos leyes que restrinjan las conversiones? O un entendimiento apropiado sobre estas conversiones religiosas debería haber allí, o una ley debería hacerse respetar para detener la conversión. De esta manera al menos el odio innecesario por las conversiones no surgiría. 

Estas conversiones religiosas no son una necesidad cuando todas las religiones tienen buenas escrituras. Esto se aplica a la cristiandad y a ISKCON porque ambas están convirtiendo a las personas a nivel mundial. Por supuesto, proporcionalmente la cristiandad esta convirtiendo más en números que lo que ISKCON pueda jamás soñar. 

Su sirviente, 

Prem Krishna

Respuesta: No hay tal cosa como una conversión religiosa.
 

No hay tal cosa como una conversión religiosa. La conversión de una religión a otra no es posible porque no hay tal cosa como diferentes religiones. La idea de diferentes religiones es un mejunje hecho por el hombre porque Dios nos ha dado solo una religión, volverse Sus devotos puros. Esta misma religión ha sido enseñada por todos los grandes maestros espirituales a través de toda la historia. Pero los seguidores tontos de estos grandes maestros repetidamente han tomado las enseñanzas puras de estos grandes maestros y las han politizado al crear varias sectas de religión, que pelean la una con la otra. Esto no es del todo autorizado. La única conversión verdadera que puede tomar lugar es convertir la irreligión a religión. Si alguien piensa que se ha convertido de una religión a otra, está viviendo en una ilusión. Tal persona todavía no ha alcanzado la plataforma de la religión. Requiere ser convertido desde la plataforma de la irreligión a la plataforma de la religión genuina. Esta es la única conversión que tiene algún sentido. 

Por ejemplo, previamente antes de que conociera a mi maestro espiritual era un cristiano solo de nombre que aspiraba a volverse un cristiano verdadero. Jesucristo era un héroe espiritual para mí. Deseaba volverme una persona perfecta como Cristo, pero no sabía cómo hacer esto. Entonces oré a Dios para que me ayudase, y Él misericordiosamente me llevó a entrar en contacto con mi maestro espiritual, Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, que luego me enseñó a cómo volverme un perfecto cristiano al estar totalmente absorto en el amor a Dios las 24 horas del día. Entonces no fui convertido de una religión a otra. Más bien fui convertido de ser un seudo cristiano en ser un cristiano genuino. 

Entonces el movimiento de conciencia de Krishna no es un movimiento religioso en el común sentido sectario de la palabra "religión". Somos en cambio un movimiento científico enseñando a todos la técnica de cómo purificar su conciencia de tal manera que puedan conocer a Dios cara a cara, ojo a ojo. Nada tiene que ver con esta secta o esa secta. Es la ciencia universal de la perfección espiritual que puede ser usada por cualquiera si ellos son un hindú, un cristiano, un musulmán o un judío, etc., para volverse perfecto en su práctica religiosa. 

Este entendimiento verdadero de religión está burdamente faltando en la sociedad de hoy en día con el resultado que el mundo está siendo desintegrado más y más cada día en una pesadilla completamente caótica. El movimiento de conciencia de Krishna por lo tanto desea salvar a la sociedad mundial de su inminente colapso al educar a todos en la ciencia de la religión genuina, para volverse un amante puro de Dios.

Sankarshan Das Adhikari

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2007 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

 

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

 

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------

VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización

-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 127

    "¿QUIÉN ES EL VERDADERO DISFRUTADOR?"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG127.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  vaisnava_sanga@live.com

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia?hl=es.

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog