viernes, 29 de enero de 2010

[pensamiento-del-dia:625] Día de la aparición del Señor Nityananda

Fotos de

29/01/2010
fotos: 233 – 23 MB
Público

Bombay Rathayata -- Juhu to Lokhandwala --Friday, January 29, 2010













Jueves, 28 de enero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Día de la aparición del Señor Nityananda

Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.

nitāi-pada-kamala, koṭi-candra-suśītala
je chāyāy jagata jurāy
heno nitāi bine bhāi, rādhā-kr
̣ṣṇa pāite nāi
dr
̣ḍha kori' dharo nitāir pāy

"Los pies de loto del Señor Nityananda son un refugio donde se obtiene la luz de la luna relajante no solamente de una sino de millones de lunas. Si el mundo desea tener paz real, debería tomar refugio del Señor Nityananda. A menos que uno tome refugio bajo la sombra de los pies de loto del Señor Nityananda, será muy difícil acercarse a Rādhā-Kṛṣṇa. Si alguien desea entrar en la fiesta de baile de Rādhā-Kṛṣṇa, debe firmemente agarrarse de los pies de loto del Señor Nityananda".

Hoy es el día más auspicioso de la aparición del Señor Nityananda. El Señor Krishna descendió a este mundo hace 500 años en Bengala, India como el Señor Caitanya. Y Su primea expansión, el Señor Balarama, que cumplió el rol de ser Su hermano, estuvo presente también en ese momento como el Señor Ntyananda. En ese momento estos dos hermanos exhibieron los pasatiempos inconcebiblemente más asombrosos para atraer a todas las caídas almas condicionadas de este mundo de regreso a su hogar original en el asombroso cielo espiritual. No hay encarnación más misericordiosa que el Señor Nityananda, ya que por Su misericordia fue que los dos hermanos pecaminosos, Jagai y Madhai, fueron salvados. Este pasatiempo maravilloso es descrito como sigue por Srila Prabhupada:

"Una vez Nityananda Prabhu y Srila Haridasa Thakura iban caminando por una de las calles principales y en el camino vieron reunida a una estrepitosa multitud. Después de informarse con algunos transeúntes, supieron que dos hermanos llamados Jagai y Madhai, en estado de embriaguez, estaban creando un desorden público. También oyeron que estos dos hermanos habían nacido en una respetable familia brahmana, pero que, a causa de malas compañías se habían convertido en libertinos de la peor categoría. No sólo eran borrachos, sino que también comían carne, perseguían a las mujeres, eran asaltantes, y eran pecadores en toda la acepción de la palabra. Srila Nityananda Prabhu oyó todas estas historias, y decidió que estas dos almas caídas debían ser las primeras en ser redimidas, pues si se las liberaba de su vida pecaminosa, entonces el buen nombre del Sri Caitanya Mahaprabhu sería glorificado aún más. Pensando de esa manera, Nityananda Prabhu y Haridasa se abrieron paso entre la muchedumbre y les pidieron a los dos hermanos que cantaran el santo nombre de Hari. Los ebrios hermanos se enfurecieron ante ese pedido, atacaron a Nityananda Prabhu con palabras obscenas y los persiguieron por un largo trecho. Esa noche, se le presentó al Señor el reporte de la labor de prédica, y Él se alegró al saber que Nityananda y Haridasa habían tratado de liberar a un par de pillos tan estúpidos como esos.

Al día siguiente, Nityananda Prabhu fue a ver a los dos hermanos, y, tan pronto como se les acercó, uno de ellos le arrojó un pedazo de un tarro de barro, que lo golpeó en la frente, haciendo que de inmediato comenzara a sangrar. Pero Nityananda Prabhu era tan bondadoso, que, en vez de protestar por este nefasto acto, dijo: "No importa que me hayan tirado esta piedra; aún les pido que canten el santo nombre del Señor Hari.''

Uno de los hermanos, Jagai, se asombró de ver este comportamiento de Nityananda Prabhu, y de inmediato cayó a sus pies y le pidió que perdonara al pecador de su hermano. Cuando Madhai intentó lastimar de nuevo a Nityananda Prabhu, Jagai lo detuvo y le imploró que cayera a Sus pies. Mientras tanto, las noticias de la herida de Nityananda habían llegado hasta el Señor, quien, acalorado e iracundo, se dirigió de inmediato al lugar de los acontecimientos. El Señor invocó al instante Su Sudarsana cakra (el arma máxima del Señor, en forma de disco) para matar a los pecadores, pero Nityananda Prabhu le recordó Su misión. El Señor tenía la misión de liberar a las desesperanzadas y caídas almas de Kali-yuga, y los hermanos Jagai y Madhai eran ejemplos típicos de esas almas caídas. El noventa por ciento de la población de esta era se asemeja a estos dos hermanos, a pesar del elevado nacimiento y la respetabilidad mundana que se pueda tener. En esta era, de acuerdo con el veredicto de las escrituras reveladas, toda la población será de la más baja calidad sudra, o aún más baja. Debe observarse que Sri Caitanya Mahaprabhu nunca reconoció el estereotipado sistema de castas por derecho de nacimiento; más bien, siguió estrictamente el dictamen de los Sastras en lo referente al svarupa propio de cada quien, o su verdadera identidad.

Cuando el Señor estaba invocando Su Sudarsana cakra y Srila Nityananda Prabhu le estaba implorando que perdonara a los dos hermanos, éstos cayeron a los pies de loto del Señor y le suplicaron que perdonara su grosero comportamiento. Nityananda Prabhu también le pidió al Señor que aceptara a esas almas arrepentidas, y el Señor accedió a ello con una condición: que, desde ese momento en adelante, abandonaran por completo todas sus actividades pecaminosas y costumbres licenciosas. Ambos hermanos convinieron y prometieron abandonar todos sus hábitos pecaminosos, con lo que el bondadoso Señor los perdonó y no volvió a mencionar sus pasadas fechorías".

Entonces tomemos ventaja de este auspicioso día y roguemos al Señor Nityananda por su misericordia especial para que podamos liberarnos por siempre de las actividades pecaminosas y así volvernos impecables devotos puros del Señor.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo puedo servirlo mejor?

Encuentro muy fácil tener compasión y sentimientos amorosos hacia otros devotos y al reino animal, y me gustaría sentir de esta misma manera por el carnicero que corta y mata animales y a los borrachos, etc., pero encuentro esto difícil.

¿Puedo pensar del carnicero como un animal salvaje, de tal manera que no sienta agitación por sus acciones? O es esto irrespetuoso pensar de los humanos como animales.

Y también, ¿cómo puedo servirlo mejor como su aspirante a sirviente?

B.B

Respuesta: Vuélvete perfecto y difunde estas enseñanzas

Considerar a las personas burdamente pecaminosas que son como animales o aun más bajo que los animales es correcto de acuerdo a la visión de las escrituras reveladas. Sin embargo, si consideramos que lo único que nos separa de estar en la misma categoría como ellos es la miseric0rdia que hemos recibido de los devotos puros de Krishna, podemos tratar de desarrollar sentimientos de compasión por ellos. Distribuir los libros de sabiduría trascendental de Srila Prabhupada es un servicio maravilloso porque cuando distribuimos esta literatura podemos acercarnos a todos y darles la oportunidad de obtener la misericordia de Krishna y Sus devotos puros. Recientemente un devoto entró a un matadero y vendió un montón de libros conscientes de Krishna al gerente del matadero. Entonces no hay cuestión de quién está y quién no está calificado para recibir la misericordia de Krishna. Todos son un recipiente potencial de la misericordia de Krishna.

La misión del maestro espiritual es salvar a toda la civilización humana del ciclo del nacimiento y muerte. Entonces el mejor servicio que puedes hacer por mi es volverte perfecto en la conciencia de Krishna y difundir las maravillosas enseñanzas de la conciencia de Krishna tanto como sea posible a las personas de tu pueblo.

Sankarshan Das Adhikari

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2007 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en: www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------

VISITE LA SECCIÓN: Curso de la Máxima Autorrealización

-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 123

"ADENTRARSE POR UNA BIENAVENTURANZA ILIMITADA"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG123.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección: vaisnava_sanga@live.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia?hl=es.




Devotees Vaishnavas | Dandavat pranams - All glories to Srila Prabhupada | Dandavat pranams | Archivo Cervantes | SWAMIS | El Mundo del ANTIGUO EGIPTO II | El Antiguo Egipto I

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog