viernes, 5 de febrero de 2010

[pensamiento-del-dia:633] Cruzando el charco de la existencia material

Krsna

Radhika

Fotos de

29/01/2010
fotos: 233 – 23 MB
Público

Bombay Rathayata -- Juhu to Lokhandwala --Friday, January 29, 2010














Jueves, 04 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Cruzando el charco de la existencia material

Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.

Dado que la muerte puede llegar en cualquier momento deberíamos estar siempre preparados para ello al estar en un humor constante de servicio devocional puro a la Suprema Personalidad de Dios. Esto asegurará nuestro pasaje hacia el reino trascendental del Señor al dejar nuestros cuerpos presentes. Por un constante bhakti siempre estaremos del lado seguro en este mundo donde hay peligro a cada paso. En este sentido se declara muy bien en el Srimad-Bhagavatam 10.14.58 lo siguiente:


samāśritā ye pada-pallava-plavaṁ
mahat-padam
̇ puṇya-yaśo murāreḥ
bhavāmbudhir vatsa-padam
̇ paraṁ padaṁ
padam
̇ padaṁ yad vipadāṁ na tesām


"Para aquellos que han aceptado el bote de los pies de loto del Señor, que es el refugio de la manifestación cósmica y es famoso como Murari, el enemigo del demonio Mura, el océano del mundo material es como el agua contenida en la huella de la pisada de un ternero. Su objetivo es param padam, Vaikuntha, el lugar donde no hay miserias materiales, no el lugar donde hay peligro a cada paso".


De esta manera los devotos no están del todo desconcertados por esta peligrosa existencia material. En lugar de estar en ansiedad sobre ello, la pasan tan fácilmente y sin esfuerzo como cruzar un charco diminuto de agua.

Sankarshan Das Adhikari




Para cruzar esta existencia material debemos tomar
refugio del bote de los pies de loto de Krishna

http://www.backtohome.com/images/krishnamohan.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Los musulmanes tienen que nacer como hindúes para ser liberados?

Es iluminador e inspirador leer sus pensamientos diarios y las preguntas y respuestas a través de sus correos electrónicos diarios. Muchas gracias. Tengo un gran amigo musulmán que es religioso y tiene interés en estudiar la ciencia espiritual. No soy competente y calificado para responder sus preguntas. Le solicito amablemente me aconseje sobre el asunto.

Sus Preguntas:

Nosotros los musulmanes adoramos al Dios nirgun-nirakar (Dios sin una forma y cualidades) y la mayoría de ustedes los hindúes adoran al Dios sagun-sakar (Dios con forma y cualidades) aunque algunos de ustedes adoran a nirgun-nirakar también.

Consumimos alimentos no vegetarianos que son autorizados por nuestra fe y está de acuerdo con los mandamientos religiosos. Dado que usted dice que Dios es solo uno y tiene las mismas reglas para todas las entidades vivientes:

1) ¿Cuál es el destino final de las personas que siguen la fe musulmana?

2) ¿Cuál es el destino final de los hindúes que siguen la adoración sagun-sakar?

3) ¿Cuál es el destino final de los hindúes que adoran nirgun-nirakar?

4) Dios de acuerdo a los hindúes ha dicho que Él es tanto sagun-sakar como nirgun-nirakar y que las personas tienen la elección de adorar al uno o al otro. Él es igual a todos. ¿Cómo puede usted decir que la sola adoración a la Deidad sagun-sakar nos llevará a la realización pura de parar el ciclo del nacimiento y muerte?

5) ¿Los Musulmanes tienen que nacer de nuevo para volverse hindúes y adorar a sagun-sakar para realizar la Verdad Máxima, que como usted dice es realizar una verdadera relación con Dios?

Su humidle sirviente,

Anil

Respuesta: Simplemente tienen que ser amantes puros de Dios

Aquí están tus preguntas con las respuestas:

Tú mencionaste: "Nosotros los musulmanes adoramos al Dios nirgun-nirakar (Dios sin una forma y cualidades) y la mayoría de ustedes los hindúes adoran al Dios sagun-sakar (Dios con forma y cualidades) aunque algunos de ustedes adoran a nirgun-nirakar también".

La palabra "hindú" fue acuñada por ustedes los musulmanes, y no es encontrada en ningún lugar de las escrituras Védicas. Dado que no es encontrada en los Vedas preferimos identificarnos como seguidores de la cultura Védica, no como hindúes. La culminación de la ciencia de la auto realización universal como es enseñada en los Vedas es adorar a Dios tanto nirakar como sakar. En otras palabras, la Persona Suprema tiene Su naturaleza personal como Su naturaleza impersonal.

Y luego mencionaste: "Consumimos alimentos no vegetarianos que son autorizados por nuestra fe y está de acuerdo con los mandamientos religiosos".

En este sentido nota por favor que algunos gobiernos permiten la prostitución legalizada para mantener algún control regulado sobre la prostitución que va a continuar de cualquier manera. Similarmente, algunas escrituras religiosas permiten el comer carne como una concesión para aquellos que no pueden llegar a la plataforma más elevada del respeto para todas las entidades vivientes. Tal principio de comer carne es permitido bajo ciertas regulaciones.

Aun en los Vedas hay una concesión para las personas de clase baja que no pueden abandonar su gusto por la carne putrefacta. A ellos le es permitido matar una cabra en una noche de luna nueva después de susurrar un mantra en la oreja de la cabra, que estoy matándote ahora para comerte, en una próxima vida yo seré una cabra y tú serás un humano que me matarás y comerás. Tales concesiones para comer carne son para desanimar de comer carne.

Mientras el Islam da concesión para comer carne, muchos musulmanes que entienden el humor interior de Muhammad han optado por una dieta vegetariana. De hecho en un texto musulmán conocido como Bukhari se declara: "El profeta santo Muhammad fue consultado por sus compañeros si la bondad hacia los animales será recompensada en la vida futura. Él contesto: 'Sí hay una recompensa meritoria por la bondad hacia cada criatura viviente' ".

Entonces cuando un musulmán adopta la posición de no perjudicar a los animales al abstenerse de comerlos se volverá más avanzado en su práctica del Islam. Y aquellos musulmanes que todavía no están listos para llegar a esta etapa más elevada del Islam son instruidos por el profeta Muhammad al menos dejar de comer la carne de vaca. Esta instrucción de Muhammad es encontrada en la famosa colección por Ibn Oayyim de los dichos de Muhammad conocido como Zâd al-ma'âd:


'an suhayb radiya Allâh 'anhu yarfa'uhu:
'alaykum bi-laban al-baqar fa-innahâ shifâ' wa-samnuhâ dawâ' wa-lahmuhâ dâ'


El profeta, la paz sea con él, dijo: "Deberías usar la leche de la vaca, porque es para curar, y usa el ghee de la vaca porque es una medicina, pero la carne de vaca debería ser evitada ya que trae enfermedad".

Y luego tú declaras: "Dado que usted dice que Dios es solo uno y tiene las mismas reglas para todas las entidades vivientes".

Por favor entiende que Dios ha dado diferentes conjuntos de reglas para personas en diferentes niveles. A los comedores de carne le es dada una concesión para comerla pero con restricción. Y luego son animados a abandonarla completamente.

1) ¿Cuál es el destino final de las personas que siguen la fe Musulmana?

Cuando los musulmanes se vuelvan espiritualmente avanzados naturalmente adoptarán el principio de la bondad hacia todos los seres incluidos los de cuatro patas, los alados y los escamados al no comerlos.

2) ¿Cuál es el destino final de los hindúes que siguen la adoración sagun-sakar?

Aquellos que son avanzados en entendimiento Védico adoran a la Suprema Personalidad de Dios que posee forma y atributos. Tales almas iluminadas se rinden totalmente hacia esa Suprema Personalidad de Dios y retornan al mundo espiritual en el momento de dejar sus cuerpos.

3) ¿Cuál es el destino final de los hindúes que adoran nirgun-nirakar?

Adorar únicamente al aspecto impersonal nirgun-nirakar del Supremo es una adoración incompleta de Dios. Krishna declara en el Bhagavad-gita como sigue:

kleśo 'dhikataras teṣām
avyaktāsakta-cetasām
avyaktā hi gatir duh
̣khaṁ
dehavadbhir avāpyate

"Para aquellos que tienen la mente apegada al aspecto no manifestado e impersonal del Supremo, el adelanto es muy penoso. Progresar en esa disciplina siempre es difícil para aquellos que están encarnados".

Bhagavad-gita 12.5

Entonces alguien que desea alivio permanente de la existencia material debe elevarse más allá de nirgun-nirakar y entender el rasgo personal del Supremo. La naturaleza personal del Supremo es claramente indicada en el Corán en muchos versos. Aunque el Corán ciertamente establece el impersonalismo nirgun-nirakar, en su análisis final claramente rechaza ese impersonalismo y establece la concepción sagun-sakar personal de Dios.

4) "Dios de acuerdo a los hindúes ha dicho que Él es tanto sagun-sakar como nirgun-nirakar y que las personas tienen la elección de adorar al uno o al otro. Él es igual a todos. ¿Cómo puede usted decir que la sola adoración a la Deidad sagun-sakar nos llevará a la realización pura de parar el ciclo del nacimiento y muerte?".

Nosotros no decimos eso. Nuestra filosofía es que ambos rasgos del Supremo deberían ser simultáneamente aceptados con un entendimiento apropiado de que el rasgo personal del Supremo es primario mientras que Su rasgo impersonal es secundario. Krishna claramente promociona sagun-sakar en el Bhagavad-gita en donde Él se revela totalmente como una persona con forma y atributos.

5) "¿Los Musulmanes tienen que nacer de nuevo para volverse hindúes y adorar a sagun-sakar para realizar la Verdad Máxima, que como usted dice es realizar una verdadera relación con Dios?".

No. Los musulmanes deberían simplemente entender que la naturaleza personal sagun-sakar de Alá tal como es revelada en el Corán es más elevada que Su naturaleza impersonal nirgun-nirakar. Y si ellos abandonan la crueldad hacia los animales como es mencionada en sus propias escrituras y regularmente cantan el nombre de Alá pueden volverse perfectos musulmanes y ser calificados para alcanzar el reino de Dios en el momento de la muerte.

Sankarshan Das Adhikari

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2007 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en: www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------

VISITE LA SECCIÓN: Curso de la Máxima Autorrealización

-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 124

"DISIPANDO LA AVALANCHA DE MISERIAS"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG124.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección: vaisnava_sanga@live.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia?hl=es.




Devotees Vaishnavas | Dandavat pranams - All glories to Srila Prabhupada | Dandavat pranams | Archivo Cervantes | SWAMIS | El Mundo del ANTIGUO EGIPTO II | El Antiguo Egipto I

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog