Fotos de Marisha Naidoo - radhe shyam
Jueves, 04 de marzo del 2010
PENSAMIENTO DEL DÍA: Como alcanzar el samadhi máximo
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
Estar siempre extático en conciencia de Krishna se reduce a un principio simple: Recordar siempre y nunca olvidar a Krishna. Por supuesto, debido a nuestro condicionamiento material esto es más fácil decirlo que hacerlo. Pero si diligentemente nos esforzamos para seguir siempre este principio y sinceramente rogar por la ayuda del Señor Krishna, encontraremos que se vuelve asombrosamente fácil. Cuando alcanzamos esta etapa de 24 horas de trance extático de conciencia de Krishna, conocido como samadhi, sentiremos que hemos ganado algo más valioso que cualquier cosa más que pueda ser obtenida en toda la existencia. En el Bhagavad-gita el Señor Sri Krishna describe esta etapa perfecta como sigue:
"En la etapa de la perfección denominada trance, o samadhi, la mente de uno se abstiene por completo de las actividades mentales materiales, mediante la práctica del yoga. Esa perfección se caracteriza por la habilidad que tiene uno de ver el yo mediante la mente pura, y de disfrutar y regocijarse en el yo. En ese estado jubiloso, uno se sitúa en medio de una felicidad trascendental ilimitada, que se llega a experimentar a través de los sentidos trascendentales. Establecido así, uno nunca se aparta de la verdad, y al conseguir esto, piensa que no hay nada mejor. Al uno situarse en esa posición nunca se desconcierta, ni siquiera en medio de la mayor de las dificultades. Esto es en verdad estar libre de hecho de todos los sufrimientos que surgen del contacto material".
Bhagavad-gita 6.20-23
Entonces ahora este debería ser el único propósito de nuestra existencia, estar totalmente absorto en el samadhi máximo, la conciencia de Krishna, las 24 horas del día.
Sankarshan Das Adhikari
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
Pregunta: ¿Cuál es el origen del karma?
¿Cuál es el origen del karma? ¿Qué clase de acciones conducen al karma malo? La razón detrás de hacer esta pregunta es que hay un enorme número de personas incluyéndome yo mismo que no conocemos el origen del karma. Si el origen del karma está claro, uno puede abstenerse de las actividades variadas que conducen al karma malo. ¿Puede darme referencias de las escrituras con respecto al origen del karma, la causa del sufrimiento?
Ramanujam
Respuesta: El mal uso de nuestro libre albedrío
Nuestro enredo en el karma cakra, la rueda de la acción y reacción, es debido al mal uso de nuestra independencia. Esto es descrito como sigue en el Prema-vivarta:
kṛṣṇa-bahirmukha haiyā bhoga-vāñchā kare
nikaṭa-stha māyā tāre jāpaṭiyā dhare
"Tan pronto como uno se vuelve hostil a Krishna y desea la gratificación sensual es inmediatamente abatido por la energía ilusoria del Señor".
Y también con respecto a esto Krishna menciona en el Bhagavad-gita, Capítulo 7, texto 27 :
icchā-dveṣa-samutthena
dvandva-mohena bhārata
sarva-bhūtāni sammohaṁ
sarge yānti parantapa
"¡Oh, vástago de Bharata!, ¡oh, conquistador del enemigo!, todas las entidades vivientes nacen en el seno de la ilusión, confundidas por las dualidades que surgen del deseo y el odio".
Así que estuvimos originalmente situados como devotos de Krishna en el cielo espiritual. No éramos prisioneros de Su morada. Más bien estuvimos dotados con el libre albedrío y fuimos así permitidos para servir a Krishna como por amor, y no por fuerza. Sin embargo, el libre albedrío significa que hay un potencial para su mal uso. Y cuando el libre albedrío es mal usado nos volvemos envidiosos de Krishna y lo odiamos por ser el Disfrutador Supremo. Es debido a este odio que empezamos un enredo en el karma cakra. Es solo cuando revivimos nuestro gran amor perdido de Krishna por la misericordia del devoto puro de Krishna que podemos ser liberados de nuestro enredo en el karma y recobramos nuestra posición original de bienaventuranza y conocimiento eterno en el cielo espiritual.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Derecho de propiedad literaria 2005-2007 por www.UltimateSelfRealization.Com
Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del
mundo con tal de que des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en: www.backhome.com.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú
Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica
------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania
(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN: Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------
Esta semana -
Clase del Bhagavad-gita: Lección 127
"¿QUIÉN ES EL VERDADERO DISFRUTADOR?"
http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG127.htm
--------------------------------------------------------------------------
Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das Adhikari en Español
--------------------------------------------------------------------------
Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari
Por Devadeva Das
http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm
--------------------------------------------------------------------------
CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL
Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú y México
están disponibles en el enlace siguiente:
http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm
--------------------------------------------------------------------------
NOTICIA ESPECIAL:
===============
Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo
"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección: vaisnava_sanga@live.com
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia?hl=es.
Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General
Disculpen las Molestias
2007 | |
2008 | |
2009 |
Conceptos Hinduistas (1428)SC |
---|
Category:Hindu (mythology) (3256)SC | Category:Hindu mythology (3270)SC | Categoría:Mitología hindú (3288)SC (indice) | Categoría:Mitología hindú (videos) (3289)SC | Conceptos Hinduista (A - G) SK y SC (videos) (3294)SC Aa-Anc · Aga - Ahy · Ai - Akshay · Akshe - Amshum · Ana - Ancie · Ang - Asvayu · Ata - Az · Baa-Baz · Be-Bhak · Bhal-Bu · C · Daa-Daz · De · Dha-Dry · Du-Dy · E · F · Gaa-Gayu · Ge-Gy · Ha-He · Hi-Hy · I · J · K · Ka - Kam · Kan - Khatu · Ki - Ko · Kr - Ku · L · M · N · O · P · R · S · Saa-San · Sap-Shy · Si-Sy · Ta - Te · U · V · Ve-Vy · Y · Z |
Conceptos Hinduistas (2919)SK | (2592)SK |
---|
Aa-Ag · Ah-Am · Ana-Anc · And-Anu · Ap-Ar · As-Ax · Ay-Az · Baa-Baq · Bar-Baz · Be-Bhak · Bhal-Bhy · Bo-Bu · Bra · Brh-Bry · Bu-Bz · Caa-Caq · Car-Cay · Ce-Cha · Che-Chi · Cho-Chu · Ci-Cn · Co-Cy · Daa-Dan · Dar-Day · De · Dha-Dny · Do-Dy · Ea-Eo · Ep-Ez · Faa-Fy · Gaa-Gaq · Gar-Gaz · Ge-Gn · Go · Gra-Gy · Haa-Haq · Har-Haz · He-Hindk · Hindu-Histo · Ho-Hy · Ia-Iq · Ir-Is · It-Iy · Jaa-Jaq · Jar-Jay · Je-Jn · Jo-Jy · Kaa-Kaq · Kar-Kaz · Ke-Kh · Ko · Kr · Ku - Kz · Laa-Laq · Lar-Lay · Le-Ln · Lo-Ly · Maa-Mag · Mah · Mai-Maj · Mak-Maq · Mar-Maz · Mb-Mn · Mo-Mz · Naa-Naq · Nar-Naz · Nb-Nn · No-Nz · Oa-Oz · Paa-Paq · Par-Paz · Pe-Ph · Po-Py · Raa-Raq · Rar-Raz · Re-Rn · Ro-Ry · Saa-Sam · San-Sar · Sas-Sg · Sha-Shy · Sia-Sil · Sim-Sn · So - Sq · Sr - St · Su-Sz · Taa-Taq · Tar-Tay · Te-Tn · To-Ty · Ua-Uq · Ur-Us · Vaa-Vaq · Var-Vaz · Ve · Vi-Vn · Vo-Vy · Waa-Wi · Wo-Wy · Yaa-Yav · Ye-Yiy · Yo-Yu · Zaa-Zy |
No hay comentarios:
Publicar un comentario