viernes, 9 de abril de 2010

ABHIDHAMMA. (sáns. bud.)









Mis Gotitas de Amor y Luz para Ti






ABHIDHAMMA. (sáns. bud.). División del Canón palí de las escrituras budistas consagrada a la elaboración de la doctrina.


ABHIDHAMMA. (sáns. bud.). Nombre palí de la ordenación temática y desarrollo lógico de las enseïanzas de Buda. Tercera parte de las escrituras sagradas, que atiende al análisis de los fenómenos psiquicos o mentales y sus mutuas relaciones. Se describen los numerosos y diversos estados de conciencia posibles y se enumeran sus elementos constitutivos de carácter mental y moral, clasificados conforme a su capacidad para producir karma saludable o perjudicial. El estudio del Abhidhamma, conocido como Abhidharma en lengua sánscrita, exige un gran esfuerzo de memoria y perseverancia, por lo que ha quedado tradicionalmente al único alcance de los monjes. Vease ABHIDHARMA.



Guía al Tipitaka es la traducción al español del libro Guide to Tipiṭaka por U Ko Lay, Burma Pitaka Association, 1986. Guía al Tipitaka es un proyecto de la Comunidad Budista de México. Publicado con permiso (31-12-2001) del Dr. Hla Pe, Pro-Rector (Admin.) de la International Theravada Buddhist Missionary University, Yangón, Myanmar. Guía al Tipitaka (traducción al español) © 2002 Comunidad Budista de México. Solamente para distribución gratuita. Primera edición. Última revisión: 24 de Diciembre de 2007.

Importante: Este libro utiliza la fuente Arial Unicode MS, por lo que es necesario configurar el navegador para poder visualizar correctamente las diversas voces pali utilizadas.



http://www.cmbt.org/btmar/content/guia-al-tipitaka



Descargar el original: namotassa.AVI (16.6 MB)




Página PRINCIPAL

OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





jueves 11 de marzo de 2010

ENCICLOPEDIA - INDICE | DEVOTOS FACEBOOK | EGIPTO - USUARIOS de FLICKR y PICASAWEB


No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog