sábado, 6 de noviembre de 2010

El Rey Yudhisthira y el Perro




El ANIMAL - EL PERRO

Yo tenía un perro llamado Dandy, nunca supe como se debía atender un perro, estaba siempre en el Mar. Se dedicaba a su  cuidado mi esposa y mi hija, y toda la familia de mi esposa.


¿Porqué el perro es tan importante, o se ha hecho tan importante, en la actualidad?


Tengo que contarles algo de mi propia experiencia, sobre este animal.


Esta Historia se puede aplicar a todo animal que nos acompaña a los largo de nuestra vida, sea esta larga o corta.


El perro según la sabiduría popular, vive en relación con nuestra vida, 1 año humano es igual a 7 año del perro, o sea que  si tenemos 20 años cuando hayamos cumplido los 21, el perro tendrá siete año, en su crecimiento y evolución. Así siempre se  ha dicho, quizás es solo un dicho popular.


Según la escala animal, los devotos lo tienen como un animal impuro, al menos los Hindues y sus ramificaciones.


Si miramos la escala animal podemos distinguir, varios grupos, los comederoes de hierbas y vegetales, los que tienen que  matar para alimentarse, los animales de compañia, el perro el gato, la vaca...


Los animales de granja, como son el caballo, la cabra, el toro y la vaca, el cerdo, el conejo, la gallinas.


Los Animales más queridos son los que comen vegetales, desde el Elefante, la jirafa, los búfalos, etc.


Quiero que veais estos animales. Los hombres sagrados los ven a todos sin exclusión como hermanos menores, a los cuales hay  que respetar y ayudar.


Bueno pues mi perro lo sacaba yo sin correa. ¿Qué significaba esto?


Que yo no tenía nadie que me atara, iba siempre libre. Primera relación entre el hombre y el animal que vive con nosotros,  forman nuestra alma animal.


SI le pegamos, los hacemos ladrar, lo martirizamos lo hacemos rabiar, todas estos tormentos, es cierto, lo aplicamos al  animal, pero internamente, la sociedad los amigos, la familia, los compañeros de trabajo, nos lo aplicarán a nosotros, por  la Ley de la Retribución.


Y así somos condenados por nuestra ignoracia a sufrir el mismo sufrimiento que aplicamos socialmente al animal de compañía.


Todo animal que se cruza con nosotros también en ese instante forma parte de nuestra alma animal. Así que debemos  demostrales no el animal que somos nosotros, sino lo grandes que somos ante él, y debemos mirarlo y respetarlo como deseamos  que nos traten a nosotros, si fuesemos él.


Recuerdo cierta vez que sufría mucho al irme del mar, y solo vivía con mi perro Dandy. Este tenía pues animales, son  garrapatas, dichas garrapatas representan a los distintos demonios que nos chupan o absorven nuestra vitalidad, o nuestra  energía vital. Y somos torturados por dichos animales. Estos animales son una manifestación de los vampiros, para nosotros,  que no hacen daño y subsionan nuestra sangre (dinero, vida, y nos oprimen con su sola presencia).


El perro hay que desparacitarlo para que nuestra alma no sea torturada por demonios maleficos, que se adueñan de nuestra  felicidad, convirtiendolas en dolores insoportables.


El perro debe ir siempre con su correa para evitar que se meta en sitios muy impuros, y cogan bichos y se ensucien que eso  es muy dado de este animal, también para que no se acople con cualquier hembra, y sobre todo para que no se pelee con otros  perros que son las representaciones de personas de nuestros entornos.


El perro en las mitologías tiene su sitio, el la representación del Lar, del hogar, o sea el Guardian espiritual de nuestras  casas y hogares.


El Espiritu del Hogar, es el Lar, y este lleva siempre un perro porque es simbolo de la nobleza y de la Fidelidad, el perro  rara vez deja al dueño que lo cuida. Es el simbolismo de la Fidelidad, si vemos en sueño algún perro, suele representar a  alguien fiel, amigo, maestro o un familiar que nos cuida y nunca nos abandona.


El perro lleva consigo aparejada otra cualidad, que es que entierra huesos para tiempo de escasez, para comerselos dias  después. Como son huesos y los huesos son de cadáveres, sean humanos o animales, el perro es un psicopompo, un psicopompo es  un sirviente que trabaja transportando a los seres del mundo del mas allá, a este mundo o de este mundo al otro mundo.


Se alimenta de huesos en estado de putrefacción, por eso está conectados a los dos mundos, y quizás por este motivo es un  ser considerado impuro.


Salva muchas vidas, es un animal que entrega la vida por su dueño, luego es otro bien u otra buena cualidad que posee.


El perro defiende a sus dueños o a sus cuidadores. Se deja amaestrar, suelen especializarlos en combates contra  delincuentes, contra la droga, los incendios, las catastrofes naturales, los terremotos, salvamentos de heridos o  sepultados, suelen ayudar a los invidentes en sus vidas, son sus oidos y sus ojos, o al menos sus ojos. Total son siempre  queridos por los seres humanos.


Se utilizan en carreras de perros, pues es un buen corredor, en la caza de todo tipo, sabe seguir el rastro, tanto por medio  de sus ojos como por su gran olfato. Escucha 500 veces mas que un ser humano. Suele aullar de noche antes la presencia de la  Diosa Muerte o del Dios de la Muerte, pues dicho animal lo persibe.


Gruñe cuando siente a alquien que no lo ama, y suele tener otra arma además de sus colmillos el ladrido. Todas estas  cualidades hacen de él, el mejor amigo de las personas.


Por lo que la cualidad contraria de ser un animal impuro no es tan importante ante sus grandes cualidades de protección y  preservación de la vida.


Nota: Deseo aclarar que el perro por buscar el goce no es recomendable para la vida espiritual, pues el que se adentra en ese camino debe buscar la SUBLIMIDAD, lo SAGRADO, no alimentar su animalidad o mundanidad


O sea reduciendo o simplificando: El perro es nuestra representación, luego lo que le ocurra nos ocurrirá a nosotros. Ahora  hay muchos desempleados, es porque nos hemos deshecho de nuestra Alma Animal que es la que goza e intercambia su tiempo en  ir hacia el beneficio mundano, dinero para costear las distintas necesidades humanas, comida, sexo, placer, dormir, gozar,  eso es lo que hace nuestra Alma Animal. Al matar al animal matamos el derecho al trabajo.


Recuerdo una anecdota que me ocurrió en Castellón, cierta vez acompañé a una comitiva de seres a sus puestos de trabajo. Y  me quedé con ellos a pasar unos dias allí.


En el sofá donde yo dormía había un trasiego continuo de ratoncillos. Pero la gracia es que vivía dentro del sofá. Y los  escuchaba rollendo todo el tiempo y a veces cuando iba a coger el sueño, los ratones parecían que estaban detrás de la tela  donde estaba mi cara. Y cogí miedo de dormir.


Pasaron unos dias y sufrí mucho por estas cosas, resultó que sus padres mataron a todos los ratones, que eran unos cinco.  Meses despues dichas personas perdieron el trabajo, y no solo el trabajo sino la ciudad en la que tenían ubicado el trabajo.  Reconoci que habia una conexión entre los animales muertos y nuestros propios puestos de trabajo.


Ahora están haciendo lo mismos con los arboles, esos seres que se dan de sabios, se encontraran a los pocos meses o años sin  su Alma Vegetativa, o Alma COntemplativa, pues se la han cargado, es una forma de matar, aunque sean arboles.


Hay dicho de los hombres entendidos que el hombre está unido a los animales (Alma Animal) y a los Arboles (Alma  Contemplativa), si los matamos luego no hagamos huelga, (pues culpais a otros de los problemas causados por vosotros mismos), abandonais vuestros animales de compañía, los matais, sin saber que forma una parte muy importante de vuestras vidas, es el que os hace disfrutar, cuando se pierde el animal de compañía la vida es muy hermosa pero apenas se disfruta, por lo tanto, defender a los animales y al mundo natural, si quereis ver a  vuestros hijos felices.


Y a los compañeros cercanos, mis queridos hermanos de cercanias, vecinos, o familiares de trabajo, por favor os ruego que  deis un trato favorables a todos los vecinos y seres cercanos pues representan nuestra Cualidades Más Hermosas pues si los  animales representan nuestra Alma Animal (que es la que  busca el disfrute) que no representará nuestro vecino de a lado o  las personas de nuestro pueblo, ciudad o nación. Pues Son Nuestras Cualidades Superiores. Si las despreciamos despreciamos  aquello que tenemos de más valioso en nuestra vida.


El Perro y el Devoto Yudhisthira



(Esta historia se encuentra en el Mahabharata, al final)


Hay que recordar, a mi más insigne Amigo, el Primogénito de los Pandavas, (debemos recordar que Kunti y Madri fueron las dos esposas del Rey Pandu), el Primogénito fue Yudhisthira, aunque tuvo otro su madre la Reina Kunti, fue Karna, el mayor de sus hijos, o al menos el Primero, tenido antes de su matrimonio con el Dios del Dharma, siendo aun una niña, (pero las costumbres sociales de los hindues no permitían que el hijo primero se tuviera fuera del matrimonio, no fue considerado nunca su hijos, pues ella tuvo buen cuidado en ocultarlo) la Primogenitura pasó al su hijo Legitimo dentro del Matrimonio, pero no fue el padre su esposo Pandu, (aquí hay que recordar las Primogenituras Religiosas, como la del Devoto Jacob, la del Devoto, etc.).

El Rey Yudhisthira después de concluida la Guerra Terrible, y dejandole a su nieto Pariksit el reino se adentró en el Bosque para Ir en Busca de Su Inestimable Amigo Sri Krishna, que ya había partido para Su Eterna Morada, SU VRINDAVAN CELESTIAL.



La Hermosa Comitiva encabezada por el Hermano Mayor Yudhisthira, iba de bosque en bosque hacia su Ultimo Viaje, otro Viaje más Pues como bien sabia el Gran Guerrero Espiritual, la Vida sin Su Señor Sri Krishna no valia la pena vivirla aunque fuese el Emperador del Mundo.


Ya comienzan a Subir una Montaña que sería para la gran Mayoría inexpugnable, pero para Mis queridos Amigos era solo cuestión de avanzar, poco a poco y absteniéndose de comida iban perdiendo sus fuerzas vitales, y todos iban muriendo, al caer por los acantilados, y los miraban caer, Mi querido Hermano Bhima, ha muerto... por Amar tanto la Comida, siempre estaba insatisfecho, al caer Su Amadísima esposa Draupadi... ha muerto por Amar demasiado a Mi Hermano Arjuna.


Al final quedó solo él y un perro que por Misericordia se había unido a la comitiva, este perro le siguió incluso hasta el Cielo.


Pues desde el cielo les llega una voz, es la de su Padre que es Dharma le dice, hijo Mio ven a Mi Reino Celestial.


Él le responde: Padre, es que este amigo mío me ha acompañado durante todo este viaje, me ha sido fiel, nos ha defendido de los enemigos, en la noche ha cuidado de nuestro bien, ha velado por todos nosotros. No puedo entrar en el Reino de los Cielos, sin que este humilde perro me acompañe, o si no me quedo aquí.


Sin él no iré a ninguna parte, es lo que queda de mi familia.


Dejalo, ven conmigo. Deja al animal, el sabe valerse por si mismo.


Si Mi querido Señor, es cierto, pero ahora depende de Mi, y yo soy su unico amigo en la Tierra. No lo abandonaré jamás.


Pasando un tiempo, el Perro que era el Dios Dharma disfrazado se hace visible ante su hijo Yudhisthira. Ven entra en el cielo, pero Yudhisthira, no desea estar en el cielo sin la compañía de sus hermanos y familiares. Pasa un tiempo mínimo y los encuentra en el Cielo.


Como estamos hablando del Perro, el Perro es el Guardián del Hogar, el Compañero inseparable, luego puede representar también al Dios Dharma que el guardian de la Ley y el Orden. Es el Dharma, también, pues es lo último que debemos perder en la vida. Por eso por muy mal que lo tratemos siempre nos es fiel. Porque Dios no desea nunca separarse de nosotros.


Nota: Historia de Pandu: Pandu era un excelente arquero. Se convirtió en el sucesor de su reino y se coronó emperador de Hastinapura. Pandu más tarde conquistó los territorios de Dasarnas, Kashi, Anga, Vanga, Kalinga, Magadha etc y así restablecer su superioridad sobre todos los reyes y el aumento de su imperio.


El Rey Pandu tuvo dos esposas Madri, hija del rey de Madra, y Kunti, hija del rey de Kuntibhoja de Vrishni. Mientras se encontraba de caza en un bosque, (mirando desde una larga distancia, su visión parcialmente oscurecida por las plantas y árboles) Pandu confundió a un sabio (rishi Kindama) y a su esposa por un venado y les disparó una flecha, matando a la pareja conyugal. El sabio antes de morir le hecho una maldición al Rey Pandu. La Maldición era la siguiente, que puesto que fueron alcanzados por la flecha mientras estaban copulando en el acto del amor, que cuando el tuviera necesidad del amor de su esposa moriría antes de alcanzar la satisfacción de su deseo, moriría haciendo el acto del amor, así le dijo el sabio que él iria a morir. Molesto y triste trató de arrepentirse de su acción, Pandu renunció a su reino y vivió como un asceta con sus esposas.


Sin hijos el aquel entonces, Maharaja Pandu abandonó el reino y lo dejó en manos de su hermano mayor, el Rey Dhritrashtra que había nacido ciego, este fue coronado como rey de Hastinapura. Cuando Pandu expresó a Kunti su desesperación ante la perspectiva de morir sin hijos, Kunti usó sus bendiciones dadas por el sabio Durvasa y tuvo tres hijos :Yudhishtira (con el Dios Dharma), Bhima (con el Dios del Viento, Vayu), y Arjuna (con el Dios del Cielo Indra). También Kunti dio a luz a Karna través de Surya. Ella también le dio dones a Madri, que tuvo a dos hijos gemelos Nakula y Sahadeva, de los gemelos de los médicos los Aswinis Kumaras. Así, nacieron los Cinco Pandavas.


Karna lo tuvo antes de conocer al Rey Pandu, cuando aun no estaba casada. Fue como una prueba, para probar el Mantra que le había dado el Sabio Durvasa Muni, por su buen comportamiento, y sus atenciones, a este Sabio que era dificil de agradar. Cierta vez la Reina Kunti le llegó como invitado el Sabio Durvasa con sus miles de devotos, y les preparó arroz con leche. Cuando un sirviente se las fue a ofrecer, Durvasa Muni, cogió el Bol de arroz cocido con leche, pero estaba tan caliente, que exclamó. Ay de mi, donde pongo yo este bol de arroz con leche, y la Pobrecilla Reina Kunti se hizo una mesa y le dijo: pongala en mi Espalda, hay podrá enfriarse. Y la Soltó sobre la espalda de la Reina Kunti. Que era una niña de 6 a 10 años. Este humilde sirviente que era la Reina Kunti, (Tan hermosas para todos), el Sabio Durvasa le dijo: por haberme atendido tan bien, y evitarme que me quemara mis manos, te enseñaré un Mantra que cuando te sea necesario podrás convocar a cualquier Dios que te apetezca. Y él sin falta acudirá ante tu presencia.


Los Sabios no tiran la comida al Suelo, pues ven que la Comida es Dios mismo en la Forma de Alimento, y si hubiera caido el Bol, de arroz con leche, se hubiera desintegrado su propia persona y en definitivas, ¿qué es un sabio-santo? Sino un Bol de Leche y Arroz.

Nota: El Bol caliente no lo soporta ningún ser viviente, pero estamos hablando de seres superiores. Kunti sabía que si molestaba u ofendía al Sabio Durvasa, la maldición de éste haría que su vida completa fuera una pesadilla. Que es para una Reina soportar una hora de dolor.


La Reina Kunti en soledad niña inocente probó el mantras a sola, sin ninguna compañia, y a su presencia se presentó el Dios Surya. ¿Mi querida señorita Kunti, me has llamado? Si, Mi Señor, solo para probar, como un juego.


No querida jovencita, los Dioses, nunca pueden marcharse sin antes ofrecerte una ofrenda. ¿Ofrenda? para qué.


Si mi Amada Kunti, te daré un hijo. Celestial.


Y el Dios Surya se fue. Al poco le nació Karna. Pero para que no se enterara nadie lo arropó con galas reales, he hizo una canastilla con cañas y madera y lo echo río abajo, paró en un remanso del rio, donde vivia un conductor de carro. Se llamaba Radha su esposa, de ahí le pusieron el nombre de Radheya, el hijo de Radha, y Karna, por ser hijo de Surya y Kunti.


Este ser es un ser despreciado y temido, pero es tan valioso como todos los Pandavas. El hijo repudiado, es acogido por la Madre Universal. Y atendido como si de un rey se tratara, a la larga consiguió ser similar a sus propios hermanos. El estuvo en el otro bando para que comprendieramos que ser enemigo no es lo importante, sino la misión de su vida, el orden cosmico, la ley del dharma, el la lleva más allá que cualquier ser humano, y se gana la estima de todos.


Estudien las historias paralela de los hijos repudiados, Rómulo y Remo, etc.





Fuentes - Fonts
SOUV2
Balaram
ScaGoudy
FOLIO 4.2
Biblica Font






free counters







Disculpen las Molestias
Conceptos Hinduistas (1428)SC


Conceptos Hinduistas (2919)SK  ·  (2592)SK
Aa-Ag · Ah-Am · Ana-Anc · And-Anu · Ap-Ar · As-Ax · Ay-Az · Baa-Baq · Bar-Baz · Be-Bhak · Bhal-Bhy · Bo-Bu · Bra · Brh-Bry · Bu-Bz · Caa-Caq · Car-Cay · Ce-Cha · Che-Chi · Cho-Chu · Ci-Cn · Co-Cy · Daa-Dan · Dar-Day · De · Dha-Dny · Do-Dy · Ea-Eo · Ep-Ez · Faa-Fy · Gaa-Gaq · Gar-Gaz · Ge-Gn · Go · Gra-Gy · Haa-Haq · Har-Haz · He-Hindk · Hindu-Histo · Ho-Hy · Ia-Iq · Ir-Is · It-Iy · Jaa-Jaq · Jar-Jay · Je-Jn · Jo-Jy · Kaa-Kaq · Kar-Kaz · Ke-Kh · Ko · Kr · Ku - Kz · Laa-Laq · Lar-Lay · Le-Ln · Lo-Ly · Maa-Mag · Mah · Mai-Maj · Mak-Maq · Mar-Maz · Mb-Mn · Mo-Mz · Naa-Naq · Nar-Naz · Nb-Nn · No-Nz · Oa-Oz · Paa-Paq · Par-Paz · Pe-Ph · Po-Py · Raa-Raq · Rar-Raz · Re-Rn · Ro-Ry · Saa-Sam · San-Sar · Sas-Sg · Sha-Shy · Sia-Sil · Sim-Sn · So - Sq · Sr - St · Su-Sz · Taa-Taq · Tar-Tay · Te-Tn · To-Ty · Ua-Uq · Ur-Us · Vaa-Vaq · Var-Vaz · Ve · Vi-Vn · Vo-Vy · Waa-Wi · Wo-Wy · Yaa-Yav · Ye-Yiy · Yo-Yu · Zaa-Zy


GENERAL

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog