miércoles, 20 de octubre de 2010

Pensamiento-del-dia:897 - 902 - Viajar para beneficio del mundo















PENSAMIENTO
DEL
DÍA
 







Contenidos - Contents
Pensamiento-del-dia - Sankarsana Das Adhikari


 
----- Original Message -----
Sent: Saturday, October 23, 2010 10:10 AM
Subject: [pensamiento-del-dia:897] De regreso al occidente

Viernes, 22 de octubre del 2010

Pensamiento-del-dia:897: De regreso al occidente


 
Enviado desde el centro ISKCON en Juhu, Mumbai, India. Aunque la línea entre oriente y occidente esta volviéndose más borrosa mientras que la India se vuelve más y más occidentalizada, hay todavía vestigios maravillosos de la antigua cultura Védica perdurando en la India que la califica como la “tierra santa” de la India. Por esta razón una visita a la India es alentadora para alguien que desea despertar su dormida conciencia de Krishna. Al momento que lean esto estaré de regreso al occidente, para mi gira e conferencias en Europa explicando la sabiduría asombrosa que guió a la civilización humana por miles y millones de años antes del advenimiento de la era de Kali yuga hace 5,000 años. Alguien que toma ventaja de este conocimiento realizará la felicidad suprema y llegará a ser la persona más afortunada en el mundo entero.
 
Sankarshan Das Adhikari




Explicando el bhakti bienaventurado a los monjes célibes de ISKCON
20 de octubre del 2010—Juhu, Mumbai, India.


http://www.backtohome.com/images/2010_Tour2/bhakti_bliss.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Quién está calificado para encontrarse con un maestro espiritual?
 
 
Es dicho que cuando alguien está calificado para aceptar un maestro espiritual, Krishna lo envía a uno. ¿Significa que todos a cuya vida usted llega (vía Internet o de alguna otra manera) están calificados para tener un maestro espiritual? 
 

Su sirviente, 

Anda

Respuesta: Nadie, Pero aun el misericordiosamente aparece.
 
 
Si alguien está o no calificado para llegar a entrar en contacto con un maestro genuino, el contacto con ese guru es su más grande calificación para rápida y fácilmente llegar a ser perfecto en la auto-realización por tomar plena ventaja de las instrucciones misericordiosas del maestro espiritual genuino. Aun cuando la población humana no está calificada para recibirlo, el maestro espiritual genuino aparece sin una causa aparente en su medio para bendecirlos con la conciencia de Krishna. Así es como tenemos que entender que la misericordia del maestro espiritual es sin causa. Nadie la merece, pero él da libremente la misericordia sin considerar si alguien está o no calificado para recibirla. 
 
Sankarshan Das Adhikari
Sábado, 23 de octubre del 2010

Pensamiento-del-dia:898: Nuestra misión es salvar el mundo


 
Enviado desde el centro ISKCON en Copenhague, Dinamarca. 
 
Toda la sociedad humana se está ahogando profundamente en la densa oscuridad de la falsa ilusión de la conciencia material. Esto está basado en la falsa concepción de considerar que el ser es el cuerpo. En lugar de tener un natural entendimiento intuitivo de la realidad que los rodea, debido a que han sido burdamente maleducados, no tienen un indicio de lo que ellos son verdaderamente y cuál es el propósito de su existencia. Así debido a la ignorancia extrema, toda la sociedad humana ha sido sumergida en una horrible condición de sufrimiento. Por la misericordia de los grandes sabios iluminados ahora tenemos el conocimiento que los libera de su ignorancia y sufrimiento profundamente asentado y así marcar el comienzo de una nueva era de paz y prosperidad sin igual para todos los hombres en todas las naciones. Por lo tanto nuestra misión es ahora salvar el mundo al iluminar a todos en la ciencia de la conciencia de Krishna.
 

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: El trato de la ira en contra de la sociedad material 
 
Deseo preguntarle cómo tratar con la ira que tengo por las personas que comen carne, usan el cuero, etc., y continúan en la ignorancia, contribuyendo a la tortura y matanza de millones de vidas. Me duele saber cuan inculta es la población en general. Odio que yo haya contribuido en el pasado y probablemente lo hago de alguna manera desconocida. ¿Por qué tengo tanta ira? Por el lado positivo, tan solo deseo más y más dejar este infernal mundo material y ansiar más y más estar bajo su guía y regresar a nuestro Padre, Krishna. 
 
Como siempre, su guía, amor y sabiduría es bastante apreciada. 
 

Su humilde sirviente, 

Craig

Respuesta: Haz al mundo consciente de Krishna
 
 
Tienes esta ira debido a tu naturaleza santa. Por lo tanto, aplaudo tu ira. 
 
La manera de tratar con la ira en contra de las innumerables atrocidades que están siendo cometidas todos los días por la presente civilización demoníaca es hacer tal como lo que yo he hecho, dedica totalmente tu vida a hacer el mundo consciente de Krishna. Esta es la única solución viable y sostenible.
 
Sankarshan Das Adhikari


Domingo, 24 de octubre del 2010

Pensamiento-del-dia:899: Cuando las cosas se ponen difíciles


 
Enviado desde el centro ISKCON en Copenhague, Dinamarca. 
 
Algunas veces se dice que cuando las cosas se ponen difíciles, solamente los fuertes siguen adelante. Y ciertamente es un hecho que las cosas se ponen realmente difíciles en este mundo material. Tales momentos son una gran oportunidad para ponernos firmes para llegar a ser fuertes en nuestra conciencia de Krishna. Esta fuerza espiritual llega al tomar completo refugio del Señor en cualquiera de las situaciones. Este es nuestro único refugio.
 

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Mis padres son mis creadores? 
 
Si acepto a mis padres como mis creadores antes que Dios entonces, ¿estoy en lo cierto? 
 
Sangraam

Respuesta: Krishna es nuestro padre verdadero
 
 
¿Cómo es que tus padres pueden ser tus creadores? Eres un alma espiritual eterna que siempre ha existido por ilimitados millones y billones de años antes que nacieras como el hijo de los padres que tienes ahora. Krishna es la fuente original de todo, por lo tanto Él es tu padre verdadero. Tú y tus padres son todos los hijos de Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 25 de octubre del 2010

Pensamiento-del-dia:900: Viajar para beneficio del mundo


 
Enviado desde el centro ISKCON en Copenhague, Dinamarca 
 
Después de una intensa pero extática serie de conferencias en Copenhague junto con dos días intensos y simultáneos de maratón de remplazar mi disco duro y recargar todo su software, estamos saliendo hoy por aire desde Copenhague (Dinamarca) hasta Helsinki (Finlandia) y desde allí por barco a Tallin (Estonia). El martes viajaré por carro a Riga (Latvia). ¿Por qué estamos haciendo toda esta austeridad? Deseamos intentar hacer nuestro mejor esfuerzo para poner adelante el movimiento de conciencia de Krishna para resolver todos los problemas del mundo.
 

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Cuándo Krishna detendrá todo lo malo? 
 
El mundo es cada vez más malo con el paso del tiempo. El Señor Krishna declara en el Bhagavad-gita que Él viene a proteger a los piadosos y destruir a los malvados. ¿Cuándo Él hace esto? Ya el mundo está muy malo. Las personas están tratando de destruir nuestra cultura centrada en Dios. ¿Cuándo el Señor Krishna detendrá todo lo malo? Estoy ansioso de ver a Él hacerlo. 
 
Vikash

Respuesta: Él está haciéndolo ahora y desea tu ayuda
 
 
Él ha aparecido ahora en la forma del movimiento de conciencia de Krishna, no para matar a los demonios, sino para matar a la mentalidad demoníaca, por la propagación a escala mundial del mantra Hare Krishna. Estoy muy feliz de escuchar que estás muy ansioso de ver que el mal se acabe. Por lo tanto amablemente te solicito que te unas a nuestro movimiento de conciencia de Krishna y nos ayudes a salvar el mundo. Este es el deseo del Señor, que tú deberías dar tu vida entera para liberar a las pobres almas de este mundo de su ignorancia y sufrimiento al difundir las enseñanzas del Bhagavad-gita.
 
Sankarshan Das Adhikari

Martes, 26 de octubre del 2010

Pensamiento-del-dia:901: Más allá de la filosofía del “Yo soy Dios”


 
Enviado desde Helsinki, Finlandia 
 
Mientras la filosofía del “Yo soy Dios” puede tener algún beneficio al alejar a un ateo de la denegación total de la divinidad por al menos aceptar su propia divinidad, todavía queda corto del entendimiento filosófico que se requiere para ganar alivio del ciclo del nacimiento y muerte. La razón es que si negamos a Dios o nos consideramos ser Dios, aun así estamos siendo egoístas o auto centrados. Es este egocentrismo que nos mantiene encadenados en esta existencia material. Por lo tanto para llegar a ser liberados del ciclo del nacimiento y muerte debemos llegar a la plataforma centrada en Dios en la que realizamos que somos sirvientes eternos de Dios.
 

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Por qué adoramos a Krishna solo como humano? 
 
¿Por qué adoramos a Krishna solamente en la forma humana? 
 

Saludos,

Vibhor

Respuesta: Él es adorable en todas las 8.400.000 especies
 
 
No es que solamente adoramos a Krishna en la forma humana. Aun cuando la forma original de Krishna es humana, Él aparece en todos y cada una de las 8.400.000 especies. Esto es confirmado como sigue por mi maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhativedanta Swami Prabhupada, en su significado al Srimad-Bhagavatam 2.10.42 como sigue: 
 
“Es por Su misericordia sin causa que Él aparece en cada sociedad o especie de vida, pero nunca es considerado que es uno de ellos”. 
 
Entonces si Krishna aparece como un humano, un pez, una tortuga, un jabalí, o en cualquiera de las 8.400.00 diferentes especies en todos y cada uno de los casos Él es totalmente adorable. 
 
Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 27 de octubre del 2010

Pensamiento-del-dia:902: Un suscriptor se retiró

 
Enviado desde Riga, Latvia.
 
 

Recientemente estuvimos muy tristes al perder a uno de nuestros abonados cuando se retiró de nuestro curso. Él declaró su razón para dejarlo como sigue: 

“He ganado todo el conocimiento y no deseo nada más”. 
 
Lo que él no se da cuenta es que aquellos que tienen un conocimiento total llegan a estar tan amorosos con Dios que todo lo que ellos desean hacer es escuchar y cantar sobre Él las 24 horas al día sin ninguna interrupción. Hay tanto que conocer sobre Dios que uno nunca puede conocerlo todo. Cuanto más uno conoce sobre Dios, más está hambriento de saber más sobre Dios. Alguien que no desea saber más sobre Dios no conoce a Dios. 
 
Le respondí a este caballero como sigue: 
 

“Muchas gracias por probar nuestro curso y honestamente revelar el porque estás dejándolo. Ruego informarte que si tu verdaderamente habías ganado todo el conocimiento  entonces desearías continuar expandiendo tu conocimiento ilimitadamente cada vez más profundamente al ocuparte en escuchar, cantar, y recordar las glorias ilimitadas de la toda poderosa, toda hermosa, toda renunciada, toda erudita, toda acaudalada, y toda famosa Suprema Personalidad de Dios.
 
Sankarshan Das Adhikari
 


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Su enseñanza del libre albedrío no tiene sentido
 
 
¿Quién nos ha dado el libre albedrío? ¿Qué es el libre albedrío? Este concepto sin sentido proviene  del Islam donde el omnipotente Ala da el libre albedrío. Si Dios nos ha dado el libre albedrío, entonces somos fabricados por alguien. Pero estamos en una forma divina equivalente a Dios como es comprobado por un estudio profundo del Gita donde Krishna declara que ambos Él y las entidades vivientes son nonatos y eternos. 
 
Alok

Respuesta: El no estar de acuerdo es un síntoma de tu libre albedrío
 
 

Estás en lo cierto que el Señor y las entidades vivientes son nonatas y eternas como es confirmado en el Bhagavad-gita. Pero lo que tú fallas en notar en tu estudio del Gita es que Krishna es la fuente de todo. Todo emana de Él. Esto significa que las entidades vivientes están eternamente emanando de Él. Ellas son eternamente dependientes de Él para su existencia. 

Con respecto al asunto del libre albedrío, el no aceptar que tenemos libre albedrío es una manifestación de tu libre albedrío. Así automáticamente te has derrotado tu mismo. Libre albedrío significa que tienes la elección de estar o no estar de acuerdo. Tu decisión de no estar de acuerdo es una prueba que tienes libre albedrío.


Sankarshan Das Adhikari

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

 

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

 

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 132

    “TU AMIGO O TU ENEMIGO”

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG132.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

 





















Fuentes - Fonts
SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters







Disculpen las Molestias





Sankarshan Das Adhikari






Conceptos Hinduistas (1428)SC |



Conceptos Hinduistas (2919)SK  ·  (2592)SK
Aa-Ag · Ah-Am · Ana-Anc · And-Anu · Ap-Ar · As-Ax · Ay-Az · Baa-Baq · Bar-Baz · Be-Bhak · Bhal-Bhy · Bo-Bu · Bra · Brh-Bry · Bu-Bz · Caa-Caq · Car-Cay · Ce-Cha · Che-Chi · Cho-Chu · Ci-Cn · Co-Cy · Daa-Dan · Dar-Day · De · Dha-Dny · Do-Dy · Ea-Eo · Ep-Ez · Faa-Fy · Gaa-Gaq · Gar-Gaz · Ge-Gn · Go · Gra-Gy · Haa-Haq · Har-Haz · He-Hindk · Hindu-Histo · Ho-Hy · Ia-Iq · Ir-Is · It-Iy · Jaa-Jaq · Jar-Jay · Je-Jn · Jo-Jy · Kaa-Kaq · Kar-Kaz · Ke-Kh · Ko · Kr · Ku - Kz · Laa-Laq · Lar-Lay · Le-Ln · Lo-Ly · Maa-Mag · Mah · Mai-Maj · Mak-Maq · Mar-Maz · Mb-Mn · Mo-Mz · Naa-Naq · Nar-Naz · Nb-Nn · No-Nz · Oa-Oz · Paa-Paq · Par-Paz · Pe-Ph · Po-Py · Raa-Raq · Rar-Raz · Re-Rn · Ro-Ry · Saa-Sam · San-Sar · Sas-Sg · Sha-Shy · Sia-Sil · Sim-Sn · So - Sq · Sr - St · Su-Sz · Taa-Taq · Tar-Tay · Te-Tn · To-Ty · Ua-Uq · Ur-Us · Vaa-Vaq · Var-Vaz · Ve · Vi-Vn · Vo-Vy · Waa-Wi · Wo-Wy · Yaa-Yav · Ye-Yiy · Yo-Yu · Zaa-Zy



GENERAL

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog