viernes, 1 de diciembre de 2006

Pensamiento-del-dia - Mes de Diciembre 2006





Pensamiento-del-dia
Sankarshana Das Adhikari


Ícone de exibição de kalsnchats

Street Play


 por kalsnchats

Witnessed an event ..A street play , An Inter - College competition targetting various hot and happenning issues for which the youth felt strongly about.An attempt to capture Emotions here.

9 fotos


Created with Admarket's flickrSLiDR.





Contenidos - Contents
Pensamiento-del-dia - Sankarsana Das Adhikari




Domingo, 31 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Jugando el máximo deporte

Enviado desde Melbourne, Australia

Así como el gusto de un niño que ama jugar canicas gradualmente se transforma al crecer en un gusto por jugar otros deportes tales como béisbol o baloncesto, similarmente aquellos que toman el sendero trascendental de la auto-realización, encontrarán entonces que su propensión al deporte se volverá gradual y naturalmente en un gusto para lo que puede ser descrito como el máximo deporte.

Entonces ¿Cuál es ese máximo deporte?

La mayoría de los deportes consisten de un equipo compitiendo contra otro equipo opuesto para tratar de ejercer el mayor control sobre el balón. El equipo que tendrá éxito al hacerlo será el ganador del juego. En este sentido el máximo deporte no es la excepción.

En el presente momento la bola gigantesca, el planeta tierra, esta siendo controlada por aquellos que están en la oscuridad de la ignorancia. Por esto, la presente sociedad mundial ha estado sumergida en una situación muy, muy precaria. Por lo tanto el máximo deporte es iluminar al mundo con el conocimiento trascendental.

La orden Védica en este sentido es “tamasi ma jvotir gama—Sal de la oscuridad a la luz.” Aquellos que abrazan la perfección espiritual como el objetivo de su vida se dedican totalmente a la iluminación de la sociedad mundial experimentando un estremecimiento a cada momento mientras se ocupan en el máximo deporte de luchar en contra de las fuerzas de la oscuridad para establecer firmemente la iluminación espiritual como el principio guía de la existencia humana.

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Si alguien quisiera reunirse conmigo en Melbourne, Australia, debería enviarme un correo electrónico tan pronto como sea posible, para ver si podemos arreglar una cita. sda@backtohome.com

Sankarshan Das Adhikari jugando el máximo deporte de llevar adelante la ciencia de la auto-realización mientras vuela de Sydney a Melbourne el 30 de Diciembre del 2006

--------------------------------------------------------------------------
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Que es más importante?

¿Que es más importante: amar a Krishna o tener conocimiento acerca de Krishna?

Abhijit

Respuesta: Conocerle es amarle

Amar a Krishna es la máxima perfección de la existencia, pero el conocimiento de Krishna es esencial porque nos ayuda a amarle. Conocerle es amarle. ¿Cómo puedes amar a alguien que no conoces?

Sankarshan Das Adhikari
 

Sábado, 30 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Saboreando el néctar en Sydney

Enviado desde Sydney, Australia

Estos pocos días pasados de asociación con los devotos del Señor Krishna en Sydney, han sido algunos de los días más dulces y felices de mi vida entera. Aquí hay una comunidad de devotos maravillosos. Simplemente por asociación con los devotos aquí, uno se sumerge en un océano de néctar ilimitado que se mantiene expandiéndose más y más hasta el infinito. Este mismo humor puede ser creado en cualquier lugar en el mundo donde haya un canto congregacional de los santos nombres. Si no tienes tal comunidad en tu área para conectarte, puedes crear una invitando a todos a unirse contigo en el dulce kirtan:

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare


Sankarshan Das Adhikari

P.D. Si alguien quisiera reunirse conmigo en Melbourne, Australia, podría enviarme un correo electrónico tan pronto como sea posible, para ver si podemos arreglar una cita. sda@backtohome.com

--------------------------------------------------------------------------
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Intervención cerebral?


Le estoy muy agradecido porque debido a su instrucción me estoy levantando en la mañana y canto ahora las rondas a las 4:00 a.m. Pero cuando canto recuerdo mis actividades diarias previas y los pensamientos equivocados que pensé en el día anterior. Parece como si estuviera interviniendo y revisando el software de mi cerebro. ¿Es esto del todo correcto?

Su humilde sirviente,

Respuesta: Primero la japa y después la intervención cerebral.

Es agradable que espontáneamente estés interviniendo tu cerebro para ver si está funcionando de una manera conciente de Krishna. Pero deberías traer tu mente de regreso para centrarla 100% en el sonido de los nombres e intervenir tu cerebro después de terminar tus rondas.

Sankarshan Das Adhikari
  Viernes 29 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Ellos deben volverse ansiosos por escuchar

Enviado desde Sydney, Australia

La actual sociedad moderna ha hecho un tremendo avance en muchos campos del conocimiento tecnológico. Pero a pesar de tal progreso impresionante, existe un área la cual se encuentra completamente en la era de la oscuridad. A pesar del avance muy rápido en tantos campos de conocimiento, todavía no sabemos quiénes somos.

La comprensión  más básica y fundamental de la realidad en la cual todos los demás están basados no es nada mas que un signo de interrogación.

¿Quién soy? No lo sé.

Cuando un estudiante se matricula en la universidad, les ponen la pregunta en qué desea especializarse, pero si ni siquiera sabe quién es, ¿cómo podrá hacer una decisión significativa de lo que desea hacer con su vida? No es asombroso que la gente esté tan frustrada y confundida.

Ha llegado el momento para que la población mundial sea educada en la ciencia del ser. Tenemos el conocimiento y estamos preparados para enseñárselos. Ahora depende de ellos volverse ansiosos por escuchar.

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Si alguien desea reunirse conmigo en Australia, podría enviarme un correo electrónico tan pronto como sea posible para ver si podemos arreglar una cita. sda@backtohome.com

----------------------------------------------------------------------------
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA SABIDURÍA VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo alcanzar la felicidad trascendental?


¿Qué clase de felicidad experimenta alguien que está situado en la plataforma trascendental? ¿Cómo puede uno estar situado en esa plataforma en todo lugar, tiempo y circunstancias?

Un aspirante a ser su insignificante sirviente eterno,

Kunal

Respuesta: Cantar Hare Krishna y probar Krishna-prasadam

En la plataforma trascendental el devoto experimenta felicidad ilimitada, la cual va en incremento exponencialmente por siempre. Tal bienaventuranza vence todos los ataques materiales y nulifica todas las miserias de la existencia material. El devoto puro de Krishna prueba la dulzura del éxtasis a cada minuto por recordar constantemente el nombre, la fama, la forma, los pasatiempos, el séquito, las enseñanzas y utensilios del Señor maravilloso, Quien posee ilimitado poder, belleza, renunciación, conocimiento, riqueza, fama. Para tal devoto no hay tal cosa como la existencia material y la así llamada felicidad de fusionarse y llegar a ser uno con Dios es como un higo comparado con el vasto océano de bienaventuranza trascendental en el cual él está constantemente disfrutando.

Para alcanzar tal estado de conciencia perfecta uno debe ejecutar seriamente el sistema del bhakti-yoga bajo la guía de un maestro espiritual fidedigno empezando con cantar regularmente los santos nombres de Dios:

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare


y probar el Krishna-prasadam, alimentos vegetarianos ofrecidos al Señor Sri Krishna con amor y devoción.

Sankarshan Das Adhikari
  Jueves 28 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: La Felicidad Siempre Viene

Enviado desde Sydney, Australia

Si alguien toma seriamente la conciencia de Krishna como su única actividad, probará el néctar más dulce a cada minuto. El néctar no solamente será dulce, estará siempre incrementándose por toda la eternidad.

¿Cómo lograr eso? ¿Cómo entrar al estado de completa y total absorción en la conciencia de Krishna? El secreto es la asociación con los devotos del Señor. Cuanto más nos asociemos con los devotos del Señor, más experimentaremos el sabor dulce de la conciencia de Krishna. Esto significa que debemos arreglar nuestras vidas de tal manera que podamos asociarnos con los devotos del Señor tanto como sea posible. Si hacemos esto, la felicidad nos llegará onda tras onda, tras onda.

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Si alguien desea reunirse conmigo en Australia, podría enviarme un correo electrónico tan pronto como sea posible para ver si podemos arreglar una cita. sda@backtohome.com

----------------------------------------------------------------------------
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA SABIDURÍA VÉDICA:


Pregunta: ¿Cómo complacer a Krishna?


Mi querido Prabhuji, usted siempre dice que uno debe actuar siempre para el placer de Krishna. Cordialmente, ¿podría decirnos como actuar para el placer de Krishna?

Con todos los respetos,

Kishan

Respuesta: Seguir Sus instrucciones

Si obedeces las instrucciones de Krishna en el Bhagavad-gita, Él estará muy complacido contigo. Por ejemplo, en el Capitulo 9, Verso 34 el Señor Krishna declara:

man-mana bhava mad-bhakto
mad-yaji mam namaskuru
mam evaisyasi yuktvaivam
atmanam mat-parayanah


“Siempre ocupa la mente en pensar en Mí, vuélvete devoto Mío, ofréceme reverencias y adórame a Mí. Estando completamente absorto en Mí, es seguro que vendrás a Mí”.

Entonces, si quieres complacer a Krishna debes siempre pensar en Él en la modalidad de ser Su devoto. Debes postrarte ofreciendo tus respetuosas reverencias a Él y absorberte totalmente en Él. De esta manera, si tomas las enseñanzas del Señor en el Bhagavad-gita y las aplicas prácticamente en todo tiempo, lugar y circunstancias, el Señor estará muy, muy complacido contigo y te llevará de regreso a Su morada eterna en el cielo espiritual.

Sankarshan Das Adhikari
  Miércoles, 27 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Suficiente provisión de servicio devocional

Enviado desde Sydney, Australia

Srila Prabhupada declaró una vez que los centros de ISKCON no se encuentran en este mundo material. No están en Los Ángeles, New York, etc. Se encuentran en Vaikuntha, el mundo espiritual. Prácticamente estamos experimentando esto aquí en Sydney, donde estamos constante e intensivamente ocupados las 24 horas del día en el servicio al Señor. Aún viviendo en el mundo material, los devotos experimentan vivir en el mundo espiritual a cada momento, porque el servicio devocional y el mundo espiritual no son diferentes.

Una de las cualidades maravillosas de servicio devocional es que no hay carestía de estas provisiones. Hay abundancia para ir por todos lados. Si cada hombre, mujer y niño en el planeta Tierra decidieran absorberse inmediatamente las 24 horas del día en el servicio devocional, podríamos abastecerles suficientemente para satisfacer completamente sus deseos.

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Si alguien desea reunirse conmigo en Australia, podría enviarme un correo electrónico tan pronto como sea posible para ver si podemos arreglar una cita. sda@backtohome.com

----------------------------------------------------------------------------
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA SABIDURÍA VÉDICA:

Pregunta: ¿Qué debería creer sobre Dios?

Soy un creyente en Dios. Creo que hay un poder que está controlando este mundo. Pero no sé qué debería creer y cómo debería manifestar esa creencia.

¿Este poder tiene  forma humana u otra forma?

Para demostrar mi creencia hacia ese poder estoy ofreciendole una vela en la mañana y en la noche.

Gracias,

Vahaban

Respuesta: Deberías ir más allá de la creencia

Tu relación con el Controlador Supremo debería ir más allá del nivel de la creencia hacia el nivel del conocimiento. Podemos conocer a ese Controlador Supremo porque Él se revela a Sí mismo completamente en el Bhagavad-gita como la Persona Suprema, el Señor Sri Krishna, con Su forma personal toda atractiva. La mejor forma de mostrarle nuestro amor es cantar constantemente Sus santos nombres

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare


Sankarshan Das Adhikari
 

Martes, 26 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Una situación perfecta

Enviado desde Sydney, Australia

Día tras día aquí en Sydney, Mataji y yo estamos siendo conducidos de una prédica a otra. Esta es la oportunidad más grande para compartir la misericordia de Krishna con muchas, muchas almas. El Señor Krishna está deseando fuertemente que todos los seres vivientes que están atrapados en este mundo material, regresen a Él tan pronto como sea posible. Por lo tanto, no hay manera más razonable de agradecerle a Él, que iluminar en la ciencia de Krishna a esas almas atrapadas. Este es el servicio más grande que pueda ser entregado a las almas caídas, el servicio más grande que pueda ser ofrecido al Señor y lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos. ¡Que situación más perfecta!

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Si alguien desea reunirse conmigo en Australia, podría enviarme un correo electrónico tan pronto como sea posible para ver si podemos arreglar una cita. sda@backtohome.com

-------------------------------------------------------------------------
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿No podemos simplemente confiar en la dirección del Dios interno?


Si usted dice que Dios existe dentro de todos nosotros, entonces nosotros podemos tomar guía de Él en cualquier momento. ¿Entonces  es verdad que no necesitamos un guru?

¿Cómo explicamos que el estudio de los Vedas no es para especuladores de butaca, si no que es para la formación del carácter?

Veda

Respuesta: El Dios interno nos dirige hacia el guru

El Señor que está residiendo dentro de nuestros corazones está hablándonos en el Bhagavad-gita. Está diciéndonos que debemos acercarnos al guru, quien se manifiesta externamente. Por lo tanto no podemos clamar ser seguidores del guru interno si somos negligentes en seguir al guru externo. El guru interno se manifiesta externamente como el guru externo para enseñarnos como perfeccionar nuestra relación con el guru interno.

La sabiduría Védica no es simplemente algunos conceptos filosóficos interesantes. Detalla un sistema práctico el cual debe ser puesto en acción para ser completamente realizado.

Sankarshan Das Adhikari
  Lunes, 25 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: El epítome de la dulzura

Enviado desde el Valle Govinda, Australia

El epítome de la dulzura es reconectarnos con nuestra naturaleza original pura y espiritual. Aquí en el Valle Govinda, durante nuestro “Refugio del renacimiento del alma” del fin de semana desde el 22 al 24 de diciembre, hemos tenido una oportunidad fabulosa para sumergirnos profundamente en el océano nectáreo de la bienaventuranza trascendental. Es un sentimiento maravilloso levantarse temprano por la mañana, tomar un baño y absorbernos totalmente en la plataforma absoluta de la eternidad, conocimiento y bienaventuranza. Por cantar y escuchar de los nombres ilimitados, fama, formas y pasatiempos de la belleza inconcebible del Señor en la asociación con los devotos, experimentamos el néctar más selecto, más prístino. Esto estimula el renacimiento de nuestra identidad original espiritual, de tal manera que el estado de la mente estresada y la ansiedad, sobresalen por su ausencia.

Aquí hay un video de la última sesión de nuestro extático “Refugio del renacimiento del alma”:

http://www.backtohome.com/video/retreat.wmv

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Si alguien desea reunirse conmigo en Australia, podría enviarme un correo electrónico tan pronto como sea posible para arreglar una cita. sda@backtohome.com

El hermoso y calmado Valle Govinda, justo sobre la colina desde el Océano Pacifico:


Sesión de despedida del refugio del renacimiento del alma:

--------------------------------------------------------------------------
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Garantía de salvación?

Usted ha declarado en la reciente lección en el “Curso de la máxima auto-realización”, que una persona tiene que vencer a maya y dejar a un lado la vida animal, la cual esta relacionada a los disfrutes materiales.

Ahora mi pregunta es que una persona que se vuelve consciente de Krishna o de alguna manera sigue el sendero del espiritualismo, ¿cuál es la garantía de que el alcanzará moksa o salvación del ciclo de la vida y de la muerte? Así como nadie conoce que sucede después de la muerte, no hay garantía o seguridad de lo mismo.

Saludos calurosos

Shripad

Respuesta: Krishna lo garantiza.

La garantía está dada por el Señor Sri Krishna. Ese todo atractivo Señor declara en el Srimad Bhagavad-gita:

janma karma ca me divyam
evam yo vetti tattvatah
tyaktva deham punar janma
naiti mam eti so 'rjuna

“¡Oh, Arjuna!, aquel que conoce la naturaleza trascendental de Mi aparición y actividades, al abandonar este cuerpo no vuelve a nacer de nuevo en este mundo material, sino que alcanza Mi morada eterna”. Bhagavad-gita 4.9

Así entonces, por las palabras absolutas del Señor Sri Krishna podemos comprender que si nos absorbemos completamente en la conciencia de Krishna, estaremos 100% garantizados para entrar al mundo espiritual, la morada espiritual del Señor Sri Krishna, cuando dejemos nuestro cuerpo presente.

Sankarshan Das Adhikari
 

Domingo, 24 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: El refugio del renacimiento del alma

Enviado desde el Valle Govinda, Australia

23 de Diciembre del 2006. Este fin de semana nos encontramos en el sereno Valle Govinda, en un hermoso bosque cerca del océano al sur de Sydney, en un maravilloso centro de retiro, al que estoy llevando a 25 personas jóvenes a un viaje espiritual, para revivir la adormecida conciencia iluminada dentro de sus corazones. Este evento ha sido catalogado como el refugio del renacimiento del alma.

Ayer llegamos en auto y después de un confortable descanso en la noche, iniciamos un día riguroso de seminarios, clases, talleres y entrevistas personales. Esta mañana me presenté en un taller sobre meditación con japa, seguido de una clase sobre cómo uno puede aplicar en la práctica los principios del Bhagavad-gita en nuestra vida diaria. Después del desayuno, tuvimos otra sesión en la cual describí qué clase de felicidad es experimentada por alguien que está situado en la plataforma trascendental y cómo estar situado en esa plataforma en todo lugar, tiempo y circunstancias.

Cada vez que tuve algún tiempo libre entre sesiones, me entrevisté con personas que deseaban reunirse personalmente conmigo. Después del almuerzo, di a los estudiantes una mirada por dentro del “Pensamiento del día”, su historia, como es compuesto y algunos de sus puntos mas destacados a través de los años. Nuestra última sesión de hoy fue de preguntas y respuestas. Los participantes intervinieron con las más duras preguntas posibles que los extraños de mentalidad negativa, tales como los reporteros, podrían preguntar a un devoto de Krishna. La filosofía de la conciencia de Krishna es tan perfecta, que pude ser capaz de refutar cada objeción en contra de la conciencia de Krishna y establecerla sólidamente como el conocimiento más elevado dentro de la existencia.

Aquí en el Valle Govinda, hay un río hermoso fluyendo a través de un abundante bosque natural con variedad de vida animal, incluyendo pájaros exóticos:

Cada vez que pude hacerme un espacio de pocos minutos, trabajé en mi correspondencia o “Pensamiento del día”:

Fue un placer estar con los participantes en el refugio. Nada hay como la asociación con aquellos devotos que están atravesando con sinceridad el sendero de la perfección espiritual:

Esta es una vista aérea del salón de huéspedes y reuniones en el Valle Govinda:

Mañana concluiremos nuestro refugio del renacimiento del alma con actividades trascendentales al mediodía, incluyendo una clase y sesión de preguntas y respuestas, como también con un kirtan y fiesta campestre de prasadam sobre la playa del Océano Pacifico.

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Si alguien quisiera reunirse conmigo en Australia, podría enviarme un correo electrónico tan pronto como sea posible, para ver si podemos arreglar una cita. sda@backtohome.com

--------------------------------------------------------------------------
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Podemos cantar los mantras Védicos traducidos?

No creía en la religión, ni creía en las escrituras védicas de la India, debido a una falta de conocimiento e ignorancia de las escrituras, pero después de conocer los hechos de la cosmología, la teoría de la relatividad de Einstein y la teoría del big-bang explicada por el físico Stephen Hawking, empecé a darme cuenta de mi existencia en el universo. Estoy tratando de entender esto ahora a través del Bhagavad-gita. Y con el transcurrir de los días, estoy volviéndome más y más consciente. Esta es toda la misericordia de Dios sobre mí.

Mi pregunta es, de acuerdo a las escrituras, para ejecutar meditación perfecta o ritos, el entendimiento con la concentración es esencial. Si uno no puede entender sánscrito, ¿puede ejecutarlo por traducción?

Vasant Maheshwary

Respuesta: Ninguna traducción es necesaria

Para entender al trueno no se requiere de ningún idioma particular. Similarmente, el mantra Hare Krishna es poderoso y actuará aunque uno no esté familiarizado con el idioma sánscrito. Por lo tanto, todos deberían cantar el mantra Hare Krishna tanto como sea posible todos los días para realizar la verdad absoluta.

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare


Sankarshan Das Adhikari
 

Sábado, 23 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Sumergirse profundamente en el océano de bienaventuranza

Enviado desde Sydney, Australia

22 de Diciembre del 2006. Ahora estamos en el centro ISKCON de Sydney, habiendo pasado la noche aquí. Así como lo describimos ayer, estamos en una atmósfera sublime y trascendental de bondad pura, permaneciendo en un ashram maravilloso, lleno de devotos que están ocupados las 24 horas del día en el servicio del Señor.

Hay un kirtana (canto congregacional del mantra Hare Krishna) maravilloso aconteciendo regularmente aquí, todos unidos en celebraciones extáticas de bienaventuranza trascendental. La adoración a las hermosísimas Deidades de Sri Sri Radha y Krishna se realiza constantemente para inspirar el sentimiento de bhakti dentro el corazón. Alimentos deliciosos vegetarianos son preparados con amor y devoción y después son ofrecidos a Radha-Krishna. Debido a que son ofrecidos al Señor, los alimentos son transformados por Su misericordia, de energía material a energía espiritual y luego son distribuidos a los devotos e invitados para nutrir el cuerpo y revivir la conciencia espiritual del alma. También hay clases dos veces al día. Ya he dado dos conferencias desde que llegue aquí ayer por la tarde.

Esta es la conciencia de Krishna. ¡Cuán dulce es!

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Si alguien quisiera reunirse conmigo en Australia, podría enviarme un correo electrónico tan pronto como sea posible, para ver si podemos arreglar una cita. sda@backtohome.com
 

Devotos e invitados probando la bienaventuranza máxima
al participar en el kirtan en el centro ISKCON de Sydney.

--------------------------------------------------------------------------
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué Krishna usa una pluma de pavo real?


Por favor explicar por qué el Señor Krishna ama usar una pluma de pavo real sobre Su cabeza. He preguntado a muchos devotos pero no lo explicaron para mi satisfacción.

Agradeciéndole de antemano.

Hare Krishna

Vinnie

Respuesta: Porque Le gusta

Krishna usa una pluma de pavo real para decorar Su cabeza porque Él es muy aficionado a las plumas de pavo real. A Él Le gustan mucho las plumas de pavo real, las considera muy atractivas y maravillosas.

Sankarshan Das Adhikari
 

Viernes, 22 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: La mejor atmósfera

Enviado desde Sydney, Australia

21 de Diciembre del 2006. Estoy escribiendo el presente pensamiento en el asiento posterior de una van, que está siendo conducida por Caitanya Das desde Nueva Govardhan al aeropuerto de Goldcoast, en donde tomaremos un vuelo a Sydney. Ha sido tan maravilloso estar en Nueva Govardhan, con montañas pacíficas y serenas con aire fresco, amplios espacios abiertos, vistas que quitan el aliento, y un maravilloso río fluyendo. Ciertamente es muy vivificante invertir algunos días en la tierra de Dios. Pero no es menos auspiciosa nuestra siguiente parada, un templo de Krishna en Sydney, aunque sin embargo se encuentra en una ciudad congestionada y abarrotada.

¿Qué podemos hacer?

Un país encantador y pacífico está situado en la modalidad de la bondad. Una escena en la ciudad donde las personas están corriendo de aquí para allá para obtener y gastar dinero, está en una de las modalidades más bajas de la naturaleza, la modalidad de la pasión. Y una atmósfera llena de vagabundos y derrelictos entorpeciéndose con alcohol y/o drogas, se encuentra en la modalidad más baja, la modalidad de la ignorancia. Pero en un templo del Señor, donde los devotos están ocupados las 24 horas del día en Su servicio, es absolutamente la mejor de todas las atmósferas. Tal atmósfera se encuentra completamente más allá de las modalidades de la naturaleza material, está situada trascendentalmente en la bondad pura. La modalidad material de la bondad está siempre mezclada con algunos rasgos de pasión e ignorancia, pero la bondad pura esta 100% libre aun del más pequeño matiz de pasión e ignorancia.

Entonces ahora estamos enrumbándonos hacia el sublime centro ISKCON al norte de Sydney. Así como probamos el incomparable néctar dulce en Nueva Govardhan, ahora también probaremos el néctar máximo similar, en el centro ISKCON en Sydney.

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Si alguien quisiera reunirse conmigo en Australia, podría enviarme un correo electrónico tan pronto como sea posible, para ver si podemos arreglar una cita. sda@backtohome.com

Sankarshan Das Adhikari responde correos electrónicos mientras goza la sublime atmósfera de Nueva Govardhan, Australia

-------------------------------------------------------------------------
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Como experimentar el alma?


Señor, soy Chetan Krishna Chaudari. Asistí a su conferencia en Nerul sobre el Señor Krishna. Tengo muchas preguntas, por favor, ¿podría responderlas?

Sé que el hombre tiene un alma, pero quiero saber cómo se experimenta al alma, cómo podemos constantemente experimentar al alma en la vida diaria.

Gracias por sus lecturas y por todo.

Saludos

Respuesta: Por entender y practicar apropiadamente

Me siento muy feliz al escuchar que asististe a mi conferencia y también estaré feliz por responder a tus preguntas. A pesar de que mencionaste varias preguntas, solamente formulaste una. Por favor, no temas en hacerme conocer cuáles otras preguntas tienes.

Tu pregunta con respecto a cómo experimentar tu existencia espiritual es muy buena. Si en esta vida no experimentas tu existencia espiritual llena de bienaventuranza y conocimiento, es porque todavía estás falsamente identificado con tu cuerpo material temporal. Entonces el primer paso es que tienes que entender que no eres tu cuerpo. Tu cuerpo es así como una prenda de vestir que estás usando o un automóvil que estás conduciendo. Eso no eres tú. El siguiente paso es que debes ocuparte en actividades que estén en la plataforma espiritual. En esta era la actividad más potente en la que podemos ocuparnos para este propósito, es el canto del maha-mantra Hare Krishna:

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare


Si te levantas temprano cada mañana antes del amanecer, te bañas y cantas al menos 16 rondas de este mantra en las cuentas de japa mala antes de que empieces tu trabajo diario, tu conciencia rápida y fácilmente llegará a situarse en la plataforma espiritual. Y gradualmente con el tiempo, si continúas constantemente este proceso todos los días, alcanzarás el punto en que podrás mantener tu conciencia sólidamente fija en la plataforma trascendental las 24 horas del día.

Sankarshan Das Adhikari
 

Jueves, 21 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Ultimo día en Nueva Govardhan

Enviado desde Nueva Govardhan, Australia

20 de Diciembre del 2006. Cada día invertido en esta dulce y trascendental morada, Nueva Govardhan, se hacen más y más agradables. Por lo tanto, es con sentimientos de tristeza que partiremos de aquí mañana en nuestro vuelo a Sydney. Por supuesto, nos espera un camino sin fin de aventuras trascendentales, pero aun así, ¿quién desearía dejar un maravilloso lugar como  Nueva Govardhan —un lugar de devotos santificados, Deidades bellísimas, una sala de templo hermosa, vacas, pavos reales, salidas y puestas del Sol estupendos, arco iris, un río y mucho, mucho más?

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Si alguien quisiera reunirse conmigo en Australia, podría enviarme un correo electrónico tan pronto como sea posible, para ver si podemos arreglar una cita. sda@backtohome.com

ESCENAS DE NUEVA GOVARDHAN, AUSTRALIA

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo puede estar Nueva Govardhan en Australia?


Cordialmente podría explicar, ¿cómo puede Nueva Govardhan ser creada en Australia? El Señor levantó Govardhan en Vrindavan y esa es la original Govardhan. Él no la levantó en Australia, entonces ¿cómo puede ser creada Nueva Govardhan nuevamente en Australia?

Disculpe mi ignorancia absoluta

Su sirviente

Anupam

Respuesta: Por celebrar los pasatiempos del Señor

Llamar a este lugar Nueva Govardhan no es del todo inapropiado. Este nombre fue personalmente aprobado por uno de los maestros espirituales más grandes en la historia el universo, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. En una carta a Hari-sauri Das, con fecha del 1º de mayo de 1977, Su Divina Gracia declaró a cerca de esta propiedad donde me estoy alojándo: “Sí, el nombre ‘Nueva Govardhan’ es muy apropiado para su granja”.

Porque el devoto del Señor siempre lleva la remembranza de los pasatiempos del Señor dentro de su corazón, donde quiera que el vaya está siempre viviendo en el santo dham del Señor. Por recordar aquí a Krishna, El que levantó la colina de Govardhan, este lugar se transforma en Govardhan.

Alguien que entiende el secreto de la meditación trascendental, podrá apreciar como este lugar ha llegado a ser transformado en Nueva Govardhan por estar dedicado al servicio de Krishna. Si bien esto no puede en ningún sentido ser apreciado desde el punto de vista mundano, es entendido y realizado fácilmente por aquellos que están en el plano trascendental.

Sankarshan Das Adhikari
 

Miércoles, 20 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: El secreto del canto puro

Enviado desde Nueva Govardhan, Australia

Krishna aparece amablemente como Nama Avatar, la encarnación en forma de nombre. Él Se manifiesta plenamente en la forma de Sus nombres para permitir que las almas perdidas de esta era de Kali, logren fácilmente la perfección espiritual por cantar Sus nombres con amor. Realizamos la Verdad Absoluta al grado que somos capaces de cantar Sus nombres con pureza. Por lo tanto, el aspecto más esencial del proceso de auto-realización es volvernos capaces de perfeccionar nuestro canto de los santos nombres.

Esto es fácil de decir pero no siempre es fácil de hacer. Entonces, ¿cómo se podría volver fácil? ¿Cuál es el secreto del éxito con respecto a cantar puramente los santos nombres del Señor?

En este sentido Srila Prabhupada a menudo citaba la máxima inglesa: “Si me amas, ama a mi perro”. Srila Prabhupada explica que el devoto del Señor es como el perro de Dios. El Señor está más interesado en ver cuánto estamos amando a Su devoto que en ver cuanto estamos amándolo a Él. Por lo tanto, el secreto confidencial con respecto a perfeccionar el canto de los santos nombres es el cultivo de las relaciones dulces de amor con los devotos del Señor. En el grado en que amemos a los devotos del Señor, en ese grado seremos capaces de absorbernos en el canto puro de los santos nombres de Krishna y en ese grado Él se revelará personalmente a nosotros.

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Si alguien quisiera reunirse conmigo en Australia, debería enviarme un correo electrónico tan pronto como sea posible, para ver si podemos arreglar una cita. sda@backtohome.com

---------------------------------------------------------------------------
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
=========================================

Pregunta: ¿Cómo saber que hay un Dios?


Simplemente observando cuidadosamente  las cosas a mi alrededor, ¿cómo puedo saber que hay un Dios, que Su presencia no puede ser negada y que Él está mirándome constantemente?

Su estudiante

Respuesta: Por observación y análisis

Puedes observar que cada máquina requiere de un operador para funcionar. De esto puedes deducir que la gigantesca máquina universal requiere también de un operador.

Sankarshan Das Adhikari
 
Martes, 19 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Entrando al estado de la bienaventuranza pura

Enviado desde Nueva Govardhan, Australia

Hay algo que a nadie le gusta: sufrir. Entonces, ¿cómo salimos de las condiciones de sufrimiento que constantemente nos son lanzadas por la energía material? ¿Cómo podemos entrar al estado de bienaventuranza pura, libre de cualquier embriaguez? Esto requiere una purificación de la conciencia.

Así como el agua es pura en su estado original, pero se contamina por entrar en contacto con una atmósfera contaminada, la conciencia pura original de la entidad viviente se contamina por entrar en contacto con la atmósfera material. Esta contaminación es la causa actual de cualquier sufrimiento o miseria que padecemos en esta existencia material. Todo lo que tenemos que hacer para liberarnos del sufrimiento, es liberarnos de la contaminación. Es por esto que es tan importante cantar regularmente los santos nombres de Dios:

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare


Sankarshan Das Adhikari

P.D. Si a alguien quisiera reunirse conmigo en Australia, podría enviarme un correo electrónico tan pronto como sea posible, para ver si podemos arreglar una cita. sda@backtohome.com

--------------------------------------------------------------------------
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
=========================================
Pregunta: Conectar con usted


¿Cómo me conecto con usted?

Poonam

Respuesta: Preguntas sumisas y servicio

Conectarse conmigo no es difícil. Si solo sigues mis simples instrucciones de cantar siempre los santos nombres de Dios y de seguir los principios regulativos de libertad de acuerdo al sistema del bhakti-yoga (conciencia de Krishna), estarás siempre conectado conmigo en todo lugar, tiempo y circunstancias.

Es muy agradable que estés inquiriendo en este sentido. Krishna enfatiza en el Bhagavad-gita el beneficio de estar conectado con el maestro espiritual a través de las preguntas sumisas y el servicio. El beneficio es que el maestro espiritual te bendecirá con el conocimiento trascendental y la realización.

tad viddhi pranipatena
pariprasnena sevaya
upadeksyanti te jnanam
jnaninas tattva-darsinah


“Tan solo trata de aprender la verdad acercándote a un maestro espiritual. Inquiere de él sumisamente y ríndele servicio. Las almas autorrealizadas pueden impartirte el conocimiento porque han visto la verdad”. Bhagavad-gita 4.34

Sankarshan Das Adhikari
 
Lunes, 18 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: La atmósfera dulce y trascendental de Nueva

Enviado desde Nueva Govardhan, Australia

17 de Diciembre del 2006. Uno de mis lectores objetó que algunas veces escribo lo que estoy haciendo en el “Pensamiento del día”, pero la conciencia de Krishna no es filosofía estéril, es sabiduría, aplicación práctica del más elevado conocimiento. En un curso de química vamos a la conferencia y aprendemos que H2O es igual al agua, y después vamos al laboratorio y en un tubo de ensayo lo hacemos en realidad, combinando dos partes de hidrógeno con una parte de oxígeno y con certeza, obtenemos agua en nuestro tubo de ensayo. Entonces, cuando describo las actividades prácticas en conciencia de Krishna, simplemente es para demostrar su naturaleza dulce y trascendental en acción. Esta es la prueba de su autenticidad.

Ayer fuimos bendecidos con la oportunidad sublime de venir a Nueva Govardhan en las montañas maravillosas cerca de la costa sur Australiana de Brisbane.

Aquí hay una comunidad maravillosa de devotos quienes vienen juntos todos los días a cantar el mantra Hare Krishna, adorar a las hermosas Deidades de Sri Sri Radha Govardhandhari,

leer y analizar el sublime Srimad-Bhagavatam y tomar juntos Krishna prasadam. Krishna prasadam no es un alimento ordinario, es un alimento vegetariano el cual ha sido ofrecido al Señor Sri Krishna con amor y devoción.

Inmediatamente después de llegar a nuestro alojamiento en lo alto de la montaña, un arco iris hermoso apareció elevándose desde abajo en el valle.

Y luego, cuando llegamos al templo por el darshan, fuimos animados para ver a los pavos reales maravillosos que regularmente caminan sobre los terrenos del templo. El Señor Krishna es aficionado especialmente de los pavos reales y siempre usa una pluma de pavo real en Su cabello.

Cuando hacemos a Krishna el centro de nuestras vidas, todas las cosas llegan a ser sublimes, llenas de paz y felicidad. Esto es lo que el mundo entero necesita hacer ahora, necesitan seguir el ejemplo de la comunidad de Nueva Govardhan y hacer sus vidas perfectas.

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Si a alguien quisiera reunirse conmigo en Australia, podría enviarme un correo electrónico tan pronto como sea posible, para ver si podemos arreglar una cita. sda@backtohome.com

--------------------------------------------------------------------------
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: La importancia del tilaka

Soy un lector regular de su “Pensamiento del día”, es interesante e informativo. ¿Puede explicar la importancia y significado del tilaka y la marca chandan aplicada en la nariz?

Agradeciéndole de antemano,

Yadugiri

Respuesta: Purificación del cuerpo

Con respecto al tilaka, Srila Prabhupada explica:

“Cada devoto debería tomar su baño temprano en la mañana y decorar su cuerpo con tilaka… las doce marcas de tilaka sobre el cuerpo son suficientes como decoraciones auspiciosas para purificar el cuerpo”.


Sankarshan Das Adhikari
 

Domingo, 17 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: La máxima experiencia

Enviado desde Brisbane, Australia

¿Por qué vivir una existencia ordinariamente insulsa y llena de tantas ansiedades, cuando podríamos vivir al filo de la navaja de aventuras a cada minuto? No estamos para sufrir. Sufrir es una imposición artificial a la toda bienaventurada conciencia de la entidad viviente. Esto simplemente se debe a la ignorancia de la identificación corporal. Simplemente por realizar que no somos estos cuerpos y por dedicarnos a las actividades de nuestras reales identidades como entidades espirituales eternas, podríamos probar el verdadero ananda o bienaventuranza de la existencia espiritual a cada minuto.

Por supuesto, esto no es tan fácil como suena, porque estamos demasiado acostumbrados a estar en ilusión. Por millones de vidas nos hemos identificado como que somos el particular cuerpo material que hemos habitando en esa vida en particular, por eso toma tiempo salirse de la ilusión, debemos ser pacientes. Sin embargo, si somos determinados y siempre permanecemos entusiastas, entonces nuestra perfección estará garantizada y se manifestará en el debido curso del tiempo. Para aquellos que persisten en este sendero, la recompensa es ilimitadamente grande.

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Si a alguien quisiera reunirse conmigo en Australia, podría enviarme un correo electrónico tan pronto como sea posible, para ver si podemos arreglar una cita. sda@backtohome.com

--------------------------------------------------------------------------
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Como ver a Krishna


Soy de una familia brahmínica que pertenece a Brij. Tenemos un templo de Shri Radha-Krishna en nuestro hogar, a quienes adoramos muy cuidadosamente lo mejor posible. Seguimos todas estas reglas. Algunas veces siento que Krishna está dondequiera conmigo. Siento a un niño pequeño cuyo rostro está lleno de Makhan (mantequilla) y Él se está riendo y jugando con amigos por todos sitios donde Él está, pero esto no sucede siempre. Deseo sentir eso todo el tiempo, deseo ver a Krishna, deseo hablar con Él personalmente. Este es el motivo de mi vida.

Por favor, dígame la mejor manera de conseguir esto.

Hare Krishna

Sharvan

Respuesta: Tomar refugio en un guru

La mejor manera para lograr que tu vida espiritual sea completa es tomar completo refugio en un maestro espiritual fidedigno. Entonces, por su misericordia puedes perfeccionar tu existencia y ver al Señor Krishna dentro y fuera a cada minuto.

Esto es confirmado en el Srimad-Bhagavatam como sigue:

tasmad gurum prapadyeta
jijnasuh sreya uttamam
sabde pare ca nisnatam
brahmany upasamasrayam


“Por lo tanto, cualquier persona que desee seriamente la máxima perfección espiritual, debe buscar un maestro espiritual fidedigno y tomar refugio en él por medio de la iniciación. La cualidad del guru fidedigno es que ha realizado las conclusiones de las escrituras por deliberación y es capaz de convencer a otros de estas conclusiones. Tales grandes personalidades que han tomado refugio en el Dios Supremo, dejando a un lado todas las consideraciones materiales, deben ser consideradas para ser maestros espirituales fidedignos”. Srimad-Bhagavatam 11.3.21

Sankarshan Das Adhikari
 

Sábado, 16 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Hare Krishna a 30,000 pies

Enviado desde el aeropuerto de Kuala Lumpur, Malaysia

15 de diciembre del 2006, 8 p.m. Esta mañana, cuando me levanté temprano antes del alba, estaba volando desde Mumbai, India a Kuala Lumpur, Malaysia. La aeromoza notó el tilaka vaisnava en mi frente y dijo: “Hare Krishna”. Esto es lo que me gusta escuchar. Me dijo que algunas veces visita los templos ISKCON en la India, así como en Malaysia. Tan pronto como pronunciamos este gran canto para la liberación, la atmósfera se transforma de material en espiritual, por lo tanto, siempre debemos estar cantando estos santos nombres de Dios:

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare


Sankarshan Das Adhikari

P.D. Si a alguien quisiera reunirse conmigo en Australia, podría enviarme un correo electrónico tan pronto como sea posible, para ver si podemos arreglar una cita. sda@backtohome.com

---------------------------------------------------------------------------
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Cambiándose a diferentes religiones


Soy un humilde devoto del Señor Sri Krishna por la gracia de nuestro Acharya Sri Madvacharya y he estado recibiendo su curso de la Máxima Auto-realización desde hace algunos días.

Me siento muy feliz de que su sendero de la devoción también se iguale con el principio Dvaita (dualidad), el cual es el sendero práctico para la vida de hoy. Es alentador ver que ISKCON tiene miembros activos de diferentes razas y culturas que difunden el mensaje por todo el mundo. Pero es desalentador notar que alguna gente que ha nacido y sido educada en el camino disciplinado (camino brahmínico) en la India, se sienta atraída por el así llamado éxtasis materialista y olviden a Dios, y algunas veces se han convertido a otras religiones. Me gustaría conocer sus percepciones sobre este cambio.

Con muchos respetos,

Sudha Jagannathan

Respuesta: Cambiándose a la irreligión

Realmente no existe cuestión de cambiarse a diferentes religiones. ¿Por qué? Porque la religión es una, amar a Dios. Si amas verdaderamente a Dios, eres verdaderamente religioso, no importa cómo te designes tú mismo. Y si amas la gratificación sensual material más que a Dios, eres irreligioso, no importa que apelativo puedas darte.

Para alguien que alcanza la verdadera esencia de la religión, no hay tal cosa de cambiar de una religión a otra, tal concepto no tiene significado, es un absurdo para alguien que realmente alcanza la verdadera plataforma de la religión. Aquellos que se han cambiado de una religión a otra, es porque no alcanzaron la plataforma de la verdadera religión. Ellos ya se han cambiado a la irreligión y simplemente se están cambiando de una versión de irreligión a otra versión de irreligión.

Tales pobres almas necesitan ser reinstauradas a la posición real de religión, de tal manera que puedan escapar del ciclo del nacimiento y muerte y recobrar su posición original, ahora perdida, en los eternos pasatiempos del Señor. Tenemos que traer de regreso a todos aquellos que se han cambiado a la irreligión, a su posición original de Krishna bhakti.

Sankarshan Das Adhikari
 

Viernes, 15 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: El más maravilloso estilo de vida>

Enviado desde ISKCON Juhu, Mumbai, India

14 de diciembre del 2006, 3 p.m. Último minuto empacando y reuniéndonos y estaremos saliendo. Partiremos hacia el aeropuerto de Mumbai a las 8 p.m. para una noche de vuelo a Kuala Lumpur, seguido de un segundo vuelo a Brisbane, Australia.

¡Qué oportunidad dorada se me ha otorgado! El mundo entero está en una confusión caótica sin conciencia iluminada y soy tan afortunado, que he sido bendecido con el conocimiento que puede liberar a todos de su condición de sufrimiento. Además, se me ha otorgado la oportunidad de viajar y esparcir esta ciencia por todo el mundo, para el máximo beneficio de todas las entidades vivientes Ésta es la gran amabilidad de mi maestro espiritual sobre mí. ¡No puedo imaginar ningún estilo de vida más maravilloso que éste!

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Si alguien quisiera reunirse conmigo en Australia, envieme un correo electrónico tan pronto como sea posible, para ver si podemos arreglar una cita. sda@backtohome.com

-------------------------------------------------------------------------------------
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Diferencia entre Visnu & Krishna

Explique en detalle la diferencia entre el Señor Vishnu & el Señor Krishna.

Abhijit

Respuesta: Krishna es el Vishnu original

Vishnu está en la categoría de la “Personalidad de Dios”. Todas las formas de Dios son Vishnu, i.e. Ellas están en la categoría de Vishnu. La fuente principal de todas las encarnaciones es Krishna, Él es por lo tanto el Vishnu original.

En el Bhagavad-gita el Señor Krishna declara:

atha va bahunaitena
kim jnatena tavarjuna
vistabhyaham idam krtsnam
ekamsena sthito jagat

“Pero, ¿qué necesidad hay, Arjuna, de todo este conocimiento detallado? Con un solo fragmento de Mí mismo, Yo estoy omnipresente en todo este universo y lo sostengo”. Bhagavad-gita 10.42

Sankarshan Das Adhikari
 

Jueves, 14 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Partiendo de la India

Enviado desde ISKCON Juhu, Mumbai, India

En este último atardecer estaremos volando desde Mumbai a Kuala Lumpur, Malaysia, para una breve parada transitoria y después a Brisbane, Australia. La India como de costumbre ha sido una experiencia muy enriquecedora e inspiradora para nosotros. Aquí, en la tierra de Krishna, aunque el materialismo desenfrenado se está manifestando más y más en todo lugar, existe aun una profunda omnipresencia de la conciencia de Krishna, tal como un río subterráneo, fluyendo muy fuertemente. Uno solo tiene que hacerle la conexión  buscando y tomando refugio de la asociación de trascendentalistas realizados. Entonces se puede experimentar esa hermosa e intemporal cultura como es la India.

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Alguien que desee reunirse conmigo antes de volar esta noche puede hacerlo aún. Para hacer una cita puedes llamar al 2620-6860 y preguntar por la habitación Nº 119. Si nadie responde en lugar de eso puedes llamar a mi celular: 932-270-5677

---------------------------------------------------------------------------
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Tiene el maestro espiritual libre voluntad?


He leído que el maestro espiritual espera en el universo, hasta que el último discípulo es liberado y también declara que solamente si el discípulo está siguiendo los principios regulativos seriamente, permanecerá como maestro espiritual para él, de lo contrario el discípulo no obtendrá ninguna protección.

Entonces, ¿cómo entendemos que ese maestro espiritual tendría que tomar nacimiento de nuevo en el mundo material? Y si esto es así, entonces ¿no es que ese maestro espiritual está atado a nuestros deseos y aspiraciones sin tener una libre voluntad por su cuenta?

Arun Ramakrishnan

Respuesta: Libre voluntad totalmente absorta en el bhakti

Que el maestro espiritual permanezca en el universo material hasta que todos sus discípulos sean liberados, es confirmado en una carta que Srila Prabhupada escribió a Jayapataka Maharaja en 1969. Esta bondad especial del maestro espiritual es reservada para aquellos de sus discípulos que están siguiendo estrictamente los principios regulativos y no para aquellos que han dejado de seguir sus instrucciones.

Tenemos que entender que toman nacimiento de nuevo como un acto de gran misericordia hacia sus discípulos sinceros, que están teniendo un momento difícil. Esto no significa que el maestro espiritual no tenga una amplia libre voluntad. Cualquier alma jiva tiene la libre voluntad para elegir a Krishna o a maya en cualquier momento. El maestro espiritual es también un alma jiva, pero él es un alma jiva que está absorto totalmente en el servicio devocional

Sankarshan Das Adhikari
 

Miércoles, 13 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: El reconocimiento siempre está danzando

Enviado desde ISKCON Juhu, Mumbai, India

El discípulo humilde nunca se piensa el hacedor de las cosas maravillosas que él ha logrado en el servicio del Señor, siempre da todo el reconocimiento a su maestro espiritual por su éxito espiritual. En los círculos trascendentales, el reconocimiento es algo que nunca permanece en un lugar. El discípulo da todo el reconocimiento a su maestro espiritual, pero su maestro espiritual tampoco desea el reconocimiento, él da el reconocimiento a su maestro espiritual, quien después lo da a su maestro espiritual, quien entonces lo entrega a su maestro espiritual, etc. etc. De esta manera el reconocimiento finalmente termina siendo ofrecido a Krishna, pero a Krishna tampoco Le gusta mantener el reconocimiento, Él da de regreso el reconocimiento a Sus devotos. De esta manera el reconocimiento nunca permanece en un lugar. Siempre se mantiene danzando de uno a otro, a otro.

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Alguien que desee reunirse conmigo mientras estoy en Mumbai es bienvenido. Estaré aquí hasta el 14 de diciembre. Chequear mi itinerario para ver donde y cuando estaré conferenciando. También puedes hacer una cita para reunirte conmigo en privado. Para hacer una cita puedes llamar al 2620-6860 y preguntar por la habitación Nº 119. Si nadie responde en lugar de eso puedes llamar a mi celular: 932-270-5677

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Evidencia védica del ciclo de nacimiento y muerte?


Estuve escuchando la conferencia de un erudito sobre religión comparativa y algunos puntos que él mencionó, necesitan su clarificación auténtica. Ellos son:

En ningún lugar de los Vedas hay una mención del ciclo de nacimiento y muerte. Él mencionó solamente que hay nacimiento después de la muerte (solamente una vez), pero no un ciclo de nacimiento y muerte.

¿Cuál es la fecha dada en las escrituras sobre el momento del advenimiento del Kalki Avatar?

Realmente apreciaría sus respuestas basadas en las escrituras.

Hare Krishna

Murali

Doha, Qatar


Respuesta: Está dada claramente

Los eruditos no están capacitados para entender la sabiduría védica. La sabiduría védica solamente puede ser entendida por alguien que está en el humor de la devoción. El erudito desea establecerse él mismo como un erudito por sacar algunas conclusiones nuevas, las cuales tratará después de defender con sus argumentos preparados. El devoto no tiene tal agenda para tratar de ganar alguna reputación para el mismo por establecer una nueva conclusión, simplemente desea que las conclusiones dadas directamente por el Señor Sri Krishna sean honradas y adoradas a través de todo el mundo para la liberación de la sufrida humanidad de las garras del repetido nacimiento y muerte.

Está claramente declarado en el Srimad-Bhagavatam que hay un ciclo de nacimiento y muerte. En el siguiente verso, el ciclo del repetido nacimiento y muerte (samsrti-cakravalam) es mencionado explícitamente:

tasmad rajo-raga-visada-manyu-
mana-sprha-bhayadainyadhimulam
hitva grham samsrti-cakravalam
nrsimha-padam bhajatakutobhayam iti


“Por lo tanto, ¡oh, demonios!, abandonad la supuesta felicidad de la vida familiar y refugiaos en los pies de loto del Señor Nrsimhadeva, que son el verdadero refugio en que no existe el temor. El enredo en la vida familiar es la raíz de la que nacen el apego material, los inagotables deseos, la tristeza, la ira, la desesperación, el miedo, y el deseo de prestigio falso, todo lo cual trae como resultado la prolongación del ciclo de nacimientos y muertes”. Srimad-Bhagavatam 5.18.14

Kalki Avatar aparecerá justo antes del término de la era de Kali-yuga, o sea, dentro de 427.000 años.

Sankarshan Das Adhikari

 

Martes, 12 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Yendo por el néctar a través del infierno

Enviado desde ISKCON Juhu, Mumbai, India

Este mundo material es un lugar de dificultades ilimitadas, por lo tanto, si perseguimos una vida de avance material o una vida de avance espiritual, seremos forzados a enfrentarnos con tantas situaciones infernales. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre vida material y vida espiritual?

La diferencia es que mientras que las dificultades en el sendero material nunca desaparecen, ni aun después de millones y billones de vidas, en el sendero espiritual esta sería nuestra última vida enfrentando esas dificultades. El sendero espiritual nos lleva más allá de los confines de este horrible mundo material.

A pesar de todas las dificultades que un devoto padece, trata de servir a Krishna en este mundo material, él tiene un grandioso momento para tratar de revolucionar este mal dirigido mundo material con las enseñanzas puras del Bhagavad-gita, a lo largo de su permanencia aquí

Viniendo de los EEUU, pensé que sabía lo que era el significado de congestionamiento vial, hasta que experimenté una “pesadilla sin fin” en un congestionamiento de tráfico en Mumbai (como se ve abajo), intentando llegar al programa de prédica. Se tiene que permitirse mucho tiempo para llegar donde uno desea ir.

Pero una vez que llegas allí, te das cuenta que no hay nada más sublime que compartir este néctar máximo con aquellos que están más ansiosos por recibirlo. En la foto de abajo estoy explicando la filosofía del Bhagavad-gita en uno de los tantos centros estudiantiles ubicados a lo largo de Mumbai.

El sábado hablé el Bhagavad-gita a una audiencia capacitada de muchos cientos de estudiantes en nuestro templo de Mira Toad, ilustrados en las dos fotos de abajo.

Nunca podría tolerar mi previa existencia irrelevante. Cuanto estoy endeudado con mi maestro espiritual Srila Prabhupada, por bendecirme con esta vida de néctar ilimitado.

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Alguien que desee reunirse conmigo mientras estoy en Mumbai es bienvenido. Estaré aquí hasta el 14 de diciembre. Chequear mi itinerario para ver donde y cuando estaré conferenciando. También puedes hacer una cita para reunirte conmigo en privado. Para hacer una cita puedes llamar al 2620-6860 y preguntar por la habitación Nº 119. Si nadie responde en lugar de eso puedes llamar a mi celular: 932-270-5677


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo cantar con amor?


Una vez usted dijo que debemos cantar con amor. Pero algunas veces es muy difícil concentrarse, muchos pensamientos corren en mi mente durante el canto de las 16 rondas. Algunas veces también me parece que no tengo amor o esos pensamientos no se van.

¿Qué hacer?

Kaspars

Respuesta: Revivir el volcán adormecido

Si amas a alguien y estás tratando de servirles, naturalmente harás todas las cosas posibles para concentrar tu mente y darles un servicio de primera clase, a pesar de las distracciones. Todos tienen amor puro por Dios. Es como un volcán profundo dentro del corazón. Así como algunos volcanes están activos y algunos están dormidos, para un alma liberada, el amor a Dios está activo y para un alma condicionada, el amor a Dios está adormecido. El secreto del éxito para aquellos que desean activar el volcán adormecido de amor a Dios dentro de sus corazones, es cantar sinceramente al menos 16 rondas del maha-mantra Hare Krishna todos los días en las cuentas de japa mientras se siguen estrictamente los siguientes principios regulativos:

1. No tener sexo ilícito
2. No intoxicarse
3. No comer carne
4. No practicar juegos de azar

Si permaneces en la compañía de devotos, siempre cantando y siguiendo los principios regulativos, al amor a Dios puro y natural dentro de tu corazón naturalmente se reactivará por completo.

Sankarshan Das Adhikari
 

Lunes, 11 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Una mina de oro de néctar

Enviado desde ISKCON Mira Road, Mumbai, India

Las actividades de ISKCON para transformar el mundo aquí en Mumbai, están floreciendo tanto, que hay 25 diferentes centros de ISKCON dispersos a través de toda el área de Mumbai. En ninguna otra ciudad en el mundo se puede presumir de tantos centros de ISKCON. No es sorprendente entonces que me encuentre experimentando que Mumbai es como una mina de oro de ilimitadas oportunidades para compartir el néctar extático de la conciencia de Krishna. Desde que llegamos simplemente hemos estado yendo de un programa de prédica a otro programa de prédica, a otro programa de prédica, y solamente estamos visitando un pequeño porcentaje de los centros. Estoy simplemente pensando cuan maravilloso es, que tanta gente aquí esté tomando tan seriamente el proceso de revivir su adormecida conciencia de Krishna. Cada ciudad del mundo debería ser como ésta.

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Alguien que desee reunirse conmigo mientras estoy en Mumbai es bienvenido. Estaré aquí hasta el 14 de diciembre. Chequear mi itinerario para ver donde y cuando estaré conferenciando. También puedes hacer una cita para reunirte conmigo en privado. Para hacer una cita puedes llamar al 2620-6860 y preguntar por la habitación Nº 119. Si nadie responde en lugar de eso puedes llamar a mi celular: 932-270-5677

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Sobrepoblación y ¿qué hacer?


¿Las escrituras nos dicen por qué hay sobrepoblación? Y ¿qué podemos hacer acerca de esto?

John

Respuesta: Como aliviar la carga de la tierra


De acuerdo a las conclusiones derivadas de las escrituras Védicas, inclusive si la población total del planeta Tierra fuese solamente una persona, y si esa persona no es consciente de Krishna, eso sería sobrepoblación. Y por el contrario, aún si fuéramos 10 veces la presente población mundial, pero todas esas personas fueran puramente conscientes de Krishna, no habría sobrepoblación.

Alguien puede tratar de juzgar este análisis como fanatismo religioso, pero al contrario, hablando realmente, esto es muy científico. Cuando una persona está en un estado de perfecta armonía con Dios y el universo, su presencia tiene un efecto purificante y elevado sobre el universo entero. No hay cuestión de que tenga un efecto de contaminación sobre el universo.

Todo lo que tenemos que hacer para aliviar a la Tierra de su carga tortuosa es llegar a ser devotos puros de Krishna y enseñar a todos como hacer lo mismo.

Sankarshan Das Adhikari
 

Domingo, 10 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: En el lugar correcto, a la hora correcta, con la actitud correcta

Enviado desde ISKCON Juhu, Mumbai, India

Después de sufrir de una u otra manera en el ciclo repetido del nacimiento, enfermedad, vejez, y muerte por innumerables billones de vidas, me encontré en el lugar correcto, a la hora correcta, con la actitud correcta. Estaba parado en el Golden Gate Park en San Francisco, California, EEUU, el domingo 27 de junio de 1971, escuchando una conferencia pública dada por el maestro espiritual más autorizado en la historia del universo, Su Divina Gracia Om Vishnupada Paramahansa Parivrajakacharya Astotttara Sata Sri Srimad A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, el Fundador-Acharya de ISKCON, la Sociedad Internacional para la conciencia de Krishna.

Desde el inicio de mis años de estudiante de primer grado en el colegio, en el otoño de 1965, estuve buscando muy seriamente iluminación espiritual. Sin embargo, por más de cinco años, repetidamente me desilusioné en mi búsqueda, porque había encontrado tantas enseñanzas falsas y tantos maestros falsos, uno tras otro. ¿Cómo supe que eran falsos? Porque no me dieron ningún alivio a mi condición de sufrimiento.

Pero todavía no había dejado mi fe cuando descubrí un significado para mi existencia, una manera de salir de la depresión, del atolladero oscuro del engaño. Entonces, continué buscando y buscando y buscando la luz de la realización espiritual, la cual estaba seguro que debería estar en algún lugar.

El Señor no ignoró esta convicción intensa que ardía en mi corazón. Él dispuso para mí todas las cosas perfectamente en aquel día, uando finalmente había aprendido suficiente para acercarme al maestro espiritual con humildad, inclinándome a sus pies y ofreciéndome como su sirviente. Cuando finalmente entendí el modo apropiado, Krishna me recompensó tanto que pude encontrar finalmente a mi maestro eterno, Srila Prabhupada.

Sus palabras de sabiduría penetraron profundamente en mi corazón y me sacaron de esta existencia material. Ellas me inspiraron para dedicarme totalmente a servirle a él y al Señor Krishna. Sus instrucciones continúan para bendecir, proteger y guiarme en este preciso día y continuarán haciéndolo por toda la eternidad.

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Alguien que desee reunirse conmigo mientras estoy en Mumbai es bienvenido. Estaré aquí hasta el 14 de diciembre. Chequear mi itinerario para ver donde y cuando estaré conferenciando. También puedes hacer una cita para reunirte conmigo en privado. Para hacer una cita puedes llamar al 2620-6860 y preguntar por la habitación Nº 119. Si nadie responde en lugar de eso puedes llamar a mi celular: 932-270-5677

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué una persona se siente desamparada?


1) ¿Por qué una persona se siente desamparada en frente de las decisiones de Dios?
2) ¿Por qué es muy difícil para una persona perdonar a ese ser humano que hirió su alma interior?

Chhavi Sharma

Respuesta: Solamente son sentimientos nacidos de la ignorancia

Si uno se siente desamparado, está en ignorancia. Los devotos puros del Señor nunca se sienten desamparados, siempre se sienten bajo la protección completa del Señor, inclusive en las circunstancias más peligrosas. Si nos sentimos desamparados significa que no tenemos confianza en que el Señor nos cuidará. Dios ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos. La mejor ayuda que podemos darnos es desarrollar una fe y confianza total en el Señor.

Las personas que no pueden perdonar están infectadas por el orgullo.

Sankarshan Das Adhikari
 

Sábado, 09 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Revolucionando completamente el planeta Tierra

Enviado desde ISKCON Juhu, Mumbai, India

En la antigua sabiduría Védica, especialmente en el Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam, tenemos las semillas para producir la completa re-espiritualización del planeta Tierra. Esto no es del todo asombroso o extraordinario, porque estos textos de conocimiento espiritual revelado vienen de tiempos previos, cuando todo el planeta Tierra vivía en paz y armonía, como una sola nación. Nada nuevo tiene que ser inventado. Todo lo que tenemos que hacer es aprender de las lecciones del pasado, cuando la Tierra era como un paraíso comparado con lo que es ahora.

     El  Bhagavad-gita                 y            el  Srimad Bhagavatam            


Por lo tanto, no nada hay más importante que la lectura en amplia escala del Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam. Tales lecturas deben ser de ediciones que no obscurezcan el significado con motivadas interpretaciones personales. Debemos leer de ediciones de estos grandes libros que simplemente se presenten tal como son, sin ninguna interpretación.

Tales ediciones puras están disponibles por la misericordia de Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, mi amado maestro espiritual. Si no has leído todavía estos libros, cordialmente debes hacerlo lo más pronto posible. Y después, dile a todos los que conozcas acerca de ellos, y pideles que les digan a todos los que ellos conozcan acerca de estos libros. De esta manera, haremos una revolución para transformar este mundo insano, en un paraíso espiritual.

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Alguien que desee reunirse conmigo mientras estoy en Mumbai es bienvenido. Estaré aquí hasta el 14 de diciembre. Chequear mi itinerario para ver donde y cuando estaré conferenciando. También puedes hacer una cita para reunirte conmigo en privado. Para hacer una cita puedes llamar al 2620-6860 y preguntar por la habitación Nº 119. Si nadie responde en lugar de eso puedes llamar a mi celular: 932-270-5677

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Que significa “Sankarshan”?


Me pregunto acerca del significado de su nombre “Sankarshan”. Por favor, instrúyame. Por favor dígame también, ¿en cuál país/templo está su base?

Espero que no le moleste que haga preguntas personales en lugar de espirituales.

Su sirviente,

Harish

Respuesta: Alguien que atrae a todas las entidades vivientes

Es un hecho que cuando nos acercamos al maestro espiritual, tenemos la especial intención de preguntarle sobre cómo avanzar nosotros mismos en conciencia de Krishna, en lugar de hacer preguntas personales. Pero ya que tú has preguntado, trataré de responderte para tu plena satisfacción.

Sankarshan significa alguien que atrae a todas las entidades vivientes. Por supuesto que esto se refiere al Señor Supremo. Mi maestro espiritual, Srila Prabhupada me ha dado el nombre Sankarshan Das, el cual significa el sirviente de Sankarshan. Aún cuando soy un mero sirviente de Sankarshan, estoy orando por Sus bendiciones para que pueda atraer a todas las entidades vivientes hacia Él.

Por supuesto que ya son atraídos hacia Él, pero en este mundo material son atraídos por Su energía ilusoria antes que directamente por Él. Así como un hombre hambriento no puede estar satisfecho por tratar de comer la reflexión del alimento, nadie en este mundo material puede estar satisfecho, sin importar cuan duro traten de disfrutar la energía ilusoria del Señor. Por lo tanto, mi oración es que pueda atraerlos directamente al Señor y alejarlos de Su energía ilusoria. La energía ilusoria se manifiesta especialmente en la forma de sexo ilícito, comer carne, intoxicación y juegos de azar. El Señor Mismo se manifiesta en la forma de Sus santos nombres:

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare


Mis actividades de prédica por todo el mundo son organizadas en el centro ISKCON de Austin, Texas.

Sankarshan Das Adhikari
 

Viernes, 8 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Hare Krishna Land—El cielo en la Tierra

Enviado desde ISKCON Juhu, Mumbai, India

Después de una semana extática probando el néctar dulce en Sri Vrindavan Dham, ahora estamos gozando con el sabor sublime del cielo en la Tierra del Hare Krishna Land, en Juhu, Mumbai, India. Este templo fue establecido personalmente por Su divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada después de una gran lucha en la que un hombre de negocios que nos vendió el terreno y a través de tácticas de timador ingenioso, trató de quitárnoslo. Este es un templo próspero con una espectacular adoración a la Deidad, un auditorio para realizar artes devocionales, un restaurante popular, una casa de huéspedes y un número grande de brahmacharis (monjes) quienes son muy, muy santos en su comportamiento y muy entusiastas por compartir con todo el mundo la bendición suprema, la conciencia de Krishna.

Un pujari ofrece el arati a Sri Radha-Rasabihari
 

Original torre gemela de huéspedes


Nueva casa de huéspedes

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Si alguien quisiera reunirse conmigo mientras estoy en Mumbai, es bienvenido. Estaré aquí hasta el 14 de diciembre. Chequear mi itinerario para ver cuando y donde estaré conferenciando. También puedes hacer una cita para reunirte conmigo en privado. Para hacer una cita puedes llamar al 2620-6860 y preguntar por la habitación Nº 119. Si nadie responde, entonces puedes llamar a mi celular: 932-270-5677


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Petición: Decir todas las formas de complacer al Señor


Estoy cantando 16 rondas hace 1 año 9 meses y siguiendo los principios regulativos. Deseo saber como el Señor puede ser complacido. Dígame todas las formas a través de las cuales el Señor puede ser complacido. Por favor explíqueme, tan elaboradamente como le sea posible. Le estaría muy agradecido.

Sandeep Gera

Respuesta: ¿Cuántos granos de arena hay en la playa?

Si pudiera decirte cuantos granos de arena hay en la playa, aun no podría decirte cuantas maneras hay de complacer al Señor. Son innumerables. Sin embargo son subdivididas en nueve categorías diferentes como sigue:

sravanam kirtanam visnoh
smaranam pada-sevanam
arcanam vandanam dasyam
sakhyam atma-nivedanam
iti pumsarpita visnau
bhaktis cen nava-laksana
kriyeta bhagavaty addha
tan manye 'dhitam uttamam


“Prahlada Maharaja dijo: Hay nueve procesos que se consideran servicio devocional puro: escuchar y glorificar el santo nombre, la forma, las cualidades, los utensilios y los pasatiempos trascendentales del Señor Visnu, recordarlos, servir los pies de loto del Señor, ofrecerle adoración respetuosa con dieciséis tipos de artículos, ofrecerle oraciones, ser Su sirviente, considerarle el mejor amigo, y entregárselo todo (o, en otras palabras, servirle con el cuerpo, la mente y las palabras). A quien haya dedicado su vida al servicio de Krishna mediante estos nueve métodos, se le debe considerar la persona más sabia, pues ha adquirido conocimiento completo”. Srimad-Bhagavatam 7.5.23-24

Sankarshan Das Adhikari
 

Jueves, 7 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Despedida de Vrindavan

Enviado desde Sri Vrindavan Dham

Con una natural melancolía trascendental en el corazón, hoy partimos a las 5:30 a.m. de la morada trascendental del Señor, Sri Vrindavan Dham. Estamos tomando el vuelo a Mumbai para quedarnos allí una semana maravillosa con los devotos del Señor Krishna. Por supuesto, estoy muy feliz por las aventuras maravillosas conscientes de Krishna que encontraremos más adelante, pero siempre hay ese deseo en un rincón del corazón de permanecer por siempre en Vrindavan.

Aun cuando el Señor Krishna partió de Vrindavan para ir a Mathura, se describe que Él nunca permanece fuera de Vrindavan porque su corazón está siempre en Vrindavan. Estoy orando por la misericordia ilimitada del Señor Sri Krishna, Vrindavan-natha (El Señor de Vrindavan) para que me conceda la residencia eterna como el sirviente del sirviente de Sus sirvientes en Su suprema arboleda de placer. Aun si Él desea para mí que Le sirva en separación por siempre viajando y predicando a través de todo el mundo, oro para que mi corazón pueda estar siempre totalmente absorto en conciencia de Vrindavan, la conciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Sufre el guru por el karma de sus discípulos?


Tengo una pregunta que necesitaba hacerle hace mucho tiempo.

Tengo las respuestas de alrededor del 50% de los correos electrónicos que yo le he enviado, necesito saber por qué sucede eso. Perdóneme por hacer tales preguntas. ¿Es porque algunos de mis correos electrónicos no le llegan o es porque está sobrecargado con demasiados correos y posiblemente no pueda responder a todos ellos, o es que mis preguntas son demasiado tontas para justificar una respuesta? Si este es el caso, eso no me ofende, me gustaría conocer solamente si debo abstenerme de hacer tales preguntas en el futuro. Sin embargo, estoy extremadamente agradecido que haya recibido un 50% de respuestas de su parte, que usted responda a un alma ilusionada tal como yo, está en la escala más altas de la compasión.

Tomo cada palabra que recibo de usted como néctar, pues se que viene de su maestro espiritual Srila Prabhupada, el cual viene de la sucesión discipular desde Krishna.

Tengo un par de preguntas si es su deseo responder:

¿Puede el maestro espiritual sufrir físicamente porque toma el karma de sus discípulos?

¿El maestro espiritual sigue afectado por las acciones y karma de sus discípulos una vez que deja el mundo material?

Gracias por su amabilidad,

Sinceramente

Su estudiante

Respuesta: Sufre el cuerpo del guru

Yo respondo a cada correo electrónico individual que recibo de ti. Si no has obtenido una respuesta, es porque no recibí tu correo, entonces cordialmente, envíamela de nuevo.

Si, el maestro espiritual puede afligirse con el sufrimiento de su cuerpo material por el karma de sus discípulos. Es por esto que los discípulos deben seguir estrictamente los votos que han tomado en la iniciación, así no pondrán a su maestro espiritual en dificultades.

El contacto y responsabilidad del maestro espiritual con sus discípulos no finaliza cuando el parte de este mundo material. Si el discípulo cae en dificultades espirituales, el maestro espiritual debe nacer de nuevo en este mundo material para liberar a su discípulo. Esta es la mayor razón del porqué el discípulo debe seguir estrictamente los votos tomados en el momento de la iniciación.

Sankarshan Das Adhikari
 

Miércoles, 6 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Gozando con el néctar supremo del Govardhan Parikrama

Enviado desde Sri Vrindavan Dham

5 de Diciembre del 2006, 7:26 p.m. Hemos retornado a nuestro alojamiento en el Ashram Bhaktivedanta de Vrindavan después de haber completado el Govardhan Parikrama. Fue una experiencia asombrosa y trascendental. Son 14 millas de una sagrada caminata alrededor de la colina Govardhan, para lo cual nos descalzamos por respeto a la santidad de cada pulgada cuadrada de esta tierra santa. Govardhan es glorificada como sigue en los escritos sagrados de Srila Raghunatha Das Goswami:

Oh Govardhan, Oh rey de las montañas,
Oh colina cuyo nombre nectáreo -el mejor de los sirvientes de Hari - fluye de la boca como luna de Sri Radha,
Oh colina que los Vedas declaran ser la marca de tilaka de Vraja, por favor concédeme una residencia cerca de ti.

 la Colina Govardhan

Esta montaña sagrada descendió del mundo espiritual a un lugar llamado Salmali Dvipa en tiempos muy, muy remotos. Y luego, hace millones de años, en el inicio de Satya Yuga, Govardhan fue traída a el Vraja Mandal, el área de Vrindavan Dham, por un sabio llamado Pulastya Muni. Hace 5,000 años el Señor Krishna ordenó personalmente a los residentes de Vrindavan adorar a esta colina y después esta colina fue levantada por Él Mismo.

En estos tiempos, Govardhan está siendo adorada regularmente por los residentes de Vrindavan. Cada roca en la colina es considerada como una Deidad de Krishna. Hace 500 años, cuando el Señor Caitanya visitó Govardhan, por respeto se negó a caminar sobre Govardhan aceptándola como no diferente del Señor Sri Krishna.

Lo primero que se hace cuando se inicia el parikrama sagrado, es ofrecer reverencias como una vara tirada en el suelo, considerándose lo más bajo. Esto ayuda a ponernos en el estado de ánimo apropiado de un humilde peregrino. Cuando se ofrecen reverencias de esta manera es llamado “dandavat”. “Danda” significa vara y “vat” significa “como”.

(Nota del editor: En la foto de arriba vemos al autor, ofreciendo sus respetuosas dandavats a un lado del camino mientras inicia su Govardhan Parikrama en la aldea de Radha Kunda.)

Después de avanzar por alguna distancia, llegamos a la hermosa Kusum Sarovara, la hermosa cara de Govardhan. Kusum significa flores y sarovara significa lago. De acuerdo al Brahma-vaivarta Purana, el gran sabio Astavakra Muni hizo penitencia sobre sus orillas mientras esperaba por la aparición de Radha Krishna sobre la Tierra. Se dice que mientras tenía Su darshan, dejó su cuerpo mortal. Antiguamente, circundante a este lago hubo un bosque hermoso conocido como Puspa Van (bosque de flores). Dentro del bosque Srimati Radharani y Sus amigas recogían flores.

 Kusum Sarovara

Después del Kusum Sarovara avanzamos hacia el Manasi-ganga. Manasi-ganga fue llamado a Vraja (el área de Vrindavan) por Krishna Mismo, así Él pudo tomar un baño en el Ganges sin tener que dejar Vraja.

Una vez Nanda Maharaja, la madre Yasoda y los residentes de Vrindavan escucharon una historia hermosa sobre las glorias del Río Ganges. Escucharon que Garuda, el ave transportadora del Señor Vishnu, había capturado una gran serpiente cerca de las orillas del Ganges. Mientras se alejaba volando con la culebra en sus garras, el rabo de la culebra tocó accidentalmente el agua del Ganges. Inmediatamente la serpiente cambió a una forma de cuatro brazos como los residentes de Vaikuntha (el mundo espiritual). Al escuchar acerca de la maravillosa historia y la potencia del baño en el Ganges, todos los residentes de Vraja decidieron que harían un peregrinaje al Río Ganges y tomar un baño.

Viendo Krishna que los arreglos para el viaje se estaban realizando, informó a Nanda y Yasoda de que no había necesidad de ir fuera de Vraja. Sin embargo, Nanda Maharaja y los otros Vrajavasis pensaron que Krishna era solo un niño pequeño y no entendía bién el asunto. Pero Krishna Se mantuvo insistiendo y finalmente Nanda Maharajá cedió. Acompañado por todos los habitantes de Vrindavan, siguió a Krishna al punto medio de la colina Govardhan.

Cuando Krishna llegó a la orilla del Manasi-ganga, Ganga Mata, el río Ganges personificado, apareció de pronto del agua y ofreció oraciones al Señor Krishna. Cuando todos los habitantes de Vrindavan vieron a Ganga Mata le ofrecieron sus reverencias. Luego, dirigidos por Nanda Maharaja, todos tomaron su baño sagrado en el Manasi-ganga.

El Manasi-ganga

Después del Manasi-ganga y la Aldea de Govardhan, arribamos a la aldea de Aniyora. Aquí hay un video clip de Aniyora.

http://www.backtohome.com/images/2006-2007 WT/ghill/aniyor.wmv

Después de Aniyora, se refrescó maravillosamente con una lluvia humectante y disfrutamos una comida campestre con Krishna prasadam al lado de Govardhan. Desde allí continuamos nuestra caminata alrededor de Govardhan hasta después de la puesta del sol.

Sankarshan Das Adhikari

P.D. Vayan mis agradecimientos especiales a Sriman Rajasekhara das Brahmacari de cuyo libro, “La guía a color de la Colina Govardhan” provienen muchos de los detalles dados en las descripciones de arriba.

Arriba está un toro sentado al pie de Govardhan


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Es pura la conciencia total?


Leí en el Srimad Bhagavatam:

“La conciencia total es la del gigantesco virat-rupa, y la misma conciencia se exhibe en las personas individuales”. (Srimad-Bhagavatam, Canto 3, Capítulo 6, Texto 7, significado).

Por favor, tengo una pregunta para usted: ¿Es espiritual la Conciencia Total? ¿Es conciencia pura?

Suyo en el servicio del Señor Sri Krishna.

Rupa Raghunath Das

Respuesta: Es la sombra de la conciencia pura

La conciencia total no es puramente espiritual. La conciencia total es la sombra de la conciencia pura. Es bondad pura con la adición pequeña de la modalidad material de la pasión. Es desde el punto de la conciencia total que la actividad es generada.

Por información adicional con respecto a la conciencia total puedes consultar en el Srimad-Bhagavatam 3.5.27.

Sankarshan Das Adhikari
 

Martes, 5 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Las glorias sublimes de Sri Vrindavan Dham

Enviado desde Sri Vrindavan Dham

Sri Vrindavan Dham es un lugar muy especial para dedicarse a escuchar y cantar las glorias del Señor. Aquí en esta localización donde cada pulgada cuadrada está impregnada con el sabor nectáreo de los pasatiempos trascendentales del Señor, todas las actividades devocionales se ejecutan en profundas y opulentas dimensiones de dulzura. Todas las cosas son realzadas.

Sentado aquí en mi alojamiento, escribiendo “El pensamiento del día”, estoy pensando cuan afortunado soy por estar ubicado en la localización exacta de los pasatiempos amorosos del Señor con Sus más íntimos devotos. Cada partícula de polvo en esta morada la más santa, es de más valor que toda la abundancia del universo entero multiplicado por billones, trillones y cuatrillones de veces. Srila Prabhupada expuso las glorias de Sri Vrindavan Dham como sigue:

"Vrindavan Dham no es diferente del Señor porque el nombre, fama, forma y lugar donde el Señor se manifiesta son todos idénticos con el Señor como conocimiento absoluto. Por lo tanto, Vrindavan-dham es tan adorable como el Señor."

Nada hay más maravilloso que despertar cada mañana y realizar: “¡Estoy en Vrindavan!”. Éste es el compendio de todos los lugares de residencia a través de la entera totalidad de la existencia.


Si no fuera por esta urgente misión de despertar la dormida conciencia de Krishna dentro de los corazones de todos, podría permanecer simple y confortablemente aquí en esta morada, la cual no es diferente del mundo espiritual. Pero por esta misión de bendecir a todos con la más alta perfección espiritual, siempre estoy viajando y esparciendo esta conciencia sublime de Krishna por todo el mundo.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cantar ofensivamente o no cantar?


¿Qué es mejor, cantar con ofensas o no cantar del todo?

Muchas gracias.

Su humilde sirviente,

Ameeta.

Respuesta: La manera para cantar sin ofensas es…

Hay tres etapas al cantar:

1. Etapa ofensiva
2. Etapa de lucidez
3. Etapa sin ofensas

Se debe alcanzar la etapa sin ofensas para ser liberado del ciclo del nacimiento y de la muerte. Sin cantar, no alcanzaremos ningún lugar espiritual y permaneceremos atrapados en el ciclo del nacimiento y de la muerte.

Srila Prabhupada explica: “mientras uno canta esta vibración sonora, se pasa a través de estas tres etapas de desarrollo: la etapa ofensiva, la etapa de lucidez y la etapa trascendental”.

Entonces es natural que al inicio nuestro canto sea ofensivo. Esto no debería ser un impedimento para cantar. Simplemente deberíamos hacer nuestro mejor esfuerzo para terminar nuestras ofensas tan pronto como sea posible. En resumen, es millones de veces mejor cantar ofensivamente, que dejar de cantar del todo porque el canto ofensivo es seguido por la etapa de lucidez, la cual después es seguida por la etapa sin ofensas, punto en el cual alcanzamos la perfección espiritual.

Sankarshan Das Adhikari
 

Lunes, 4 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: El templo de Krishna y Balarama en Raman Reti

Enviado desde Sri Vrindavan Dham

Permanecer aquí en Sri Vrindavan Dham, donde el Señor Sri Krishna ejecutó sus pasatiempos ilimitadamente dulces y trascendentales hace 5.000 años es la bendición más grande. Este lugar es una morada trascendental, una embajada del mundo espiritual que existe aquí en el planeta Tierra. Srila Prabhupada explica que este lugar es tan especial que inclusive el polvo de Vrindavan es Krishna.

Srila Prabhupada estableció aquí un hermoso templo en el Raman Reti, en el área de Vrindavan, donde Krishna y Balarama jugaron como vaqueritos con sus amigos. Raman Reti significa “arena encantadora”. Por la ubicación Srila Prabhupada decidió exhibir a Krishna y Balarama como las Deidades predominantes del templo y nombrarlo el Templo Krishna Balarama (cuadro de abajo).
 

Aquí están Krishna y Balarama en el altar central:

Krishna y Balarama son descritos como sigue en el Sri Caitanya-Caritamrita:

eka-i svarupa donhe, bhinna-matra kaya
adya kaya-vyuha, krsna-lilara sahaya

“Los dos tienen una misma identidad. Sólo difieren en la forma. Él es la primera expansión corporal de Krishna, y asiste en los pasatiempos trascendentales del Señor Krishna”. Caitanya-caritamrita Adi Lila, verso 5

Oro que por Su misericordia pueda estar fuertemente preparado en la conciencia de Krishna y que ustedes mis lectores, todos por Su misericordia puedan liberarse del ciclo repetido del nacimiento y de la muerte.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Llegar a ser más perverso para la liberación?


Algunas veces, la gente llega a ser tan malvada que personalmente son vencidos por el Señor, liberándose al instante.

Ya que la mayoría de nosotros somos por naturaleza tan malvados, ¿no es más fácil continuar siendo más y más malvados hasta que el Señor nos libere? ¿Qué puede impedir a la gente del uso de esta lógica pervertida para seguir cometiendo acciones malvadas?

Milind

Respuesta: Más fácil por la conciencia de Krishna

Es un hecho que hay dos maneras de liberarse, uno puede rendirse totalmente al Señor o ser un demonio que es aniquilado por el Señor.

Sin embargo, en este sentido debemos notar que solamente los grandes demonios que poseen grandes poderes místicos son directamente aniquilados por el Señor. Los demonios comun y corrientes no lo son. La clase de hombres demoníacos de la sociedad de hoy no son suficientemente poderosos para justificar ser aniquilados por el Señor, por lo tanto, la manera más fácil para liberarse es llegar a estar totalmente conscientes de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari
 

Domingo, 3 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Enfermo en Vrindavan

Enviado desde Sri Vrindavan Dham

2 de diciembre del 2006. Hoy me encuentro muy enfermo. Fue por algo que comí. En Vrindavan tomamos las cosas como la misericordia de Krishna, no importa si es bueno, malo, hermoso o feo desde el punto de vista material. Entendemos que Krishna tiene un propósito para todas las cosas que Él hace. Todo lo que Krishna hace es bueno. Simplemente debemos utilizar toda circunstancia que encontremos para rendirnos más y más a Sus pies de loto. Debemos absorbernos 100% en hacer todas las cosas para Su placer, para Su satisfacción. Esto y solamente esto nos hará estar felices y satisfechos.

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: El origen de la entidad viviente


Tengo una pregunta, estoy confundido acerca de esto. Escuché que somos partes y porciones de Krishna, pero no obstante eso nosotros y Krishna somos diferentes, que nosotros (las atmas) y Krishna (el Paramatma) no pueden ser de la misma identidad. Krishna dice en el Bhagavad-gita que no hubo un tiempo en el que no existiéramos, ni hay un tiempo en el que Él no exista. Pero el atma también debería tener una fuente de donde viene. Entonces, ¿por qué somos diferentes de nuestra fuente? Realmente deseo conocer sobre el origen de la jiva, la entidad viviente individual.

Vijay Sharma

Delhi, India

Respuesta: Simultáneamente uno y diferente

Aun cuando el todo completo y sus porciones son uno, hay una diferencia. Por ejemplo, si eres parte de la India, por consiguiente eres uno con la India. Sin embargo hay una vasta diferencia entre tu población, es decir una y la población de la India, es decir muchos millones.

La jiva emana eternamente del Señor Sri Krishna, por lo tanto Krishna es su fuente. Pero no hubo un tiempo en el que no existió porque Krishna siempre ha estado emanando a la jiva y continuará haciéndolo eternamente.

Sankarshan Das Adhikari
 

Sábado, 2 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Vrindavan Parikrama

Enviado desde Sri Vrindavan Dhama

1º de Diciembre del 2OO6. Hoy circunvalé el pueblo sagrado de Vrindavan. Este pueblo de los 5.000 templos es el sitio de muchos de los pasatiempos del Señor Sri Krishna. Hace quinientos años fue un bosque sobre la orilla del río sagrado Yamuna. El Señor Caitanya lo visitó en 1.515 con el propósito de ubicar los lugares santos perdidos asociados con los pasatiempos trascendentales del Señor Sri Krishna. El Señor Caitanya deambuló a través de los diferentes bosques sagrados de Vrindavan en un trance espiritual de amor divino, algunas veces riendo, algunas veces llorando, algunas veces bailando en éxtasis y constantemente cantando los santos nombres de Krishna. Por Su divino poder espiritual, Él fue capaz de ubicar todos los lugares importantes de los pasatiempos del Señor Krishna en y alrededor del actual pueblo de Vrindavan.

El sendero alrededor del pueblo es llamado en Hindi “Parikrama Marga”, el cual significa “sendero de circunvalación”.

Inicié y terminé mi parikrama ofreciendo dandavats completas –cayendo tendido como un palo en el suelo- en el polvo sagrado al lado del Parikrama Marga. El primer lugar santo importante a lo largo del camino es Kaliya Ghat. Aquí hay un árbol Kadamba que tiene más de 5.000 años de antigüedad. Durante la presencia del Señor Krishna en este lugar, este árbol Kadamba estuvo plantado en la orilla del río Yamuna. Krishna saltó desde este árbol al río Yamuna para someter a la gigantesca serpiente Kaliya que estaba contaminando el Yamuna con su veneno.

El siguiente lugar santo importante es el templo Madan Mohan. Este templo famoso fue el primer templo que fue edificado en Vrindavan. Fue construido bajo la dirección de Sanatana Goswami sobre la colina conocida como Colina Dvadasaditya. Fue sobre esta colina que Krishna vino a calentarse en el sol. Él estaba sintiendo frío después de permanecer tanto tiempo en el agua con la serpiente Kaliya. A la vez doce formas de Aditya (Surya, el Dios del sol) aparecieron como doce soles ardientes para evitar que el Señor tomara un resfriado. “Dvadasaditya” significa “doce Adityas.”

Después de detenernos en el Imli Tala, los remanentes de un árbol de tamarindo de más de 5.000 años, asociado con los pasatiempos del Señor Krishna y el Señor Caitanya, llegamos a Kesi Ghat.

Este es el lugar donde Krishna mató al demonio Kesi, quien apareció en la forma de un caballo gigantesco. Este es también el más famoso ghat de baño en Vrindavan. Un arati a Yamuna Devi se realiza cada noche. Este demonio Kesi fue un amigo del rey demonio Kamsa, quien estuvo tratando por todos los medios de matar al Señor Krishna. Por poderes místicos, este demonio asumió la forma de un caballo gigantesco y de un modo salvaje y encolerizado entró a Vrindavan donde encontró al Señor Krishna jugando en la orilla del Río Yamuna con sus amigos vaqueritos. Él atacó al Señor para matarlo pero finalmente en lugar de eso recibió la gran bendición de ser aniquilado directamente por el Señor.

Por realizar ésta caminata de 6 millas de dos a tres horas, uno es capaz de prestar respeto adecuado a la morada santa del Señor. Uno se limpia de innumerables pecados acumulados durante muchas, muchas vidas por adorar literalmente miles de lugares santos.

Solamente estoy mencionando algunas cosas destacadas aquí. Hay mucho que no te puedo decir en esta breve descripción. Debes venir algún día y experimentar personalmente Vrindavan. Te ayudará a conectarte con la Vrindavan Dham eterna, la cual existe por siempre en el maravilloso cielo espiritual.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cuándo es que el alma obtiene la realización?


¿En qué momento después de la muerte el alma se da cuenta que ha derrochado su vida? ¿Hay algún momento cuando se arrepiente de no dar su vida a la conciencia de Krishna? ¿Ésta realización viene después de entrar en el vientre de otra entidad viviente?

Su humilde sirviente,

Ameeta

Respuesta: En la forma humana

Él no puede tener ninguna realización por millones de vidas, dependiendo de lo pecaminoso que ha sido. Es una situación muy triste, por esto es que tenemos que inundar el planeta entero con la conciencia de Krishna.

Si la entidad viviente ha sido lo bastante piadosa para obtener otro nacimiento humano, está descrito en el Srimad-Bhagavatam que después de siete meses, él le ora al Señor para ser liberado de la situación horrible en que se encuentra. En este sentido Srila Prabhupada explica: “Durante el tiempo en que el niño está dentro del vientre de su madre, se encuentra en una condición de vida muy precaria y horrible, pero el beneficio es que revive la conciencia pura de su relación con el Señor Supremo y reza por entregársele. Pero una vez que sale del vientre, cuando el niño nace, maya o la energía ilusoria es tan fuerte que inmediatamente es subyugado al considerar que su cuerpo es su propio yo.”

Por lo tanto, debes considerarte el más afortunado por tener un nacimiento humano y ser consciente de tu relación con Krishna. Ahora toma completa ventaja de haber sido bendecido con esta muy rara oportunidad y haz tu vida perfecta, rindiéndote completamente a los pies de loto del Señor Sri Krishna.

Sankarshan Das Adhikari
 

Viernes, 1 de diciembre del 2006

PENSAMIENTO DEL DÍA: Misericordia especial en el Samadhi de Srila Prabhupada

Enviado desde Sri Vrindavan Dhama

30 de Noviembre del 2006. Hoy me levanté antes de las 3 a.m., tomé un baño, canté el maha-mantra Hare Krishna en mis cuentas de japa y asistí al arati a las 4:10 a.m. en el samadhi de Srila Prabhupada. El samadhi de Srila Prabhupada es el maravilloso templo de mármol donde el cuerpo trascendental de Srila Prabhupada fue puesto a descansar después de su partida de este mundo en 1977.

En este lugar, el sitio más santo en el universo entero, uno puede sentir muy fuertemente la presencia de Srila Prabhupada. Entonces cuando me fue solicitado por un devoto mayor para que me presente a dirigir el kirtana -el canto congregacional- del Guruvastakam (ocho oraciones glorificando al maestro espiritual), lo tomé como la bendición más grande. Derramé mi alma y corazón en ese kirtana intentando expresar plenamente a Srila Prabhupada mi devoción amorosa a él y pedir sus bendiciones para que pueda esparcir poderosamente este movimiento de conciencia de Krishna por todo el mundo. Los sentimientos fueron tan dulces y maravillosos.

Verdaderamente no hay nada más maravilloso que estar aquí en Sri Vrindavan, rodeado por los devotos amorosos y la dulce morada trascendental de los pasatiempos del Señor Sri Krishna. Solo por respirar el aire de Vrindavan uno puede purificarse de millones de actividades pecaminosas acumuladas por millones de vidas. Solo por tocar el polvo de esta tierra santa uno puede ser bendecido con el Krishna prema, amor por Krishna.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿El alma siente dolor?


El alma no puede ser aniquilada por ningún medio, pero, ¿el alma podría sentir dolor o dificultad cuando el cuerpo es herido?

Sateesh

Respuesta: Las almas iluminadas son trascendentales a los dolores y placeres de este mundo

El alma siente dificultad y dolor si se identifica con el cuerpo material. A la medida que uno alcanza la realización de que es una entidad espiritual eterna, se distancia uno de los dolores y placeres del cuerpo material. Las sensaciones aún están allí para un alma liberada, pero no es disturbada por ellas, porque el alma auto-realizada está situada completamente en la energía interna del Señor, para él los dolores y placeres de este mundo son algo que justamente están sucediendo fuera de allí, en la energía externa.

Sankarshan Das Adhikari
 

Mes previo

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2006 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:         www.backhome.com.



















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters



Disculpen las Molestias



Sankarshan Das Adhikari





No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog