domingo, 5 de diciembre de 2010

Pensamiento-del-dia:05 - 01 - Diciembre 2010


Domingo, 05 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Libérate ahora
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 
Por incontables siglos has estado esperando por este momento cuando finalmente puedes liberarte de las cadenas de la existencia material y recobrar tu posición eterna, llena de conocimiento, y llena de bienaventuranza en el cielo espiritual. Ahora, por la misericordia combinada del guru y Krishna, te ha sido dada la llave que abre la puerta para la liberación permanente de todas las formas de sufrimiento. Toma ventaja de esta la más auspiciosa oportunidad y libérate ahora de las garras de maya o ilusión.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Puede el canto solo conducir a la perfección?
 
Gurudeva: 
Por favor acepte mis humildes reverencias.
¡Todas las glorias a Srila Prabhupada! 
Muchas gracias por sus pensamientos diarios sobre la filosofía sublime de la conciencia de Krishna. 
Hay tantas reglas y regulaciones a seguir si alguien desea llegar a ser un devoto sincero de Srila Prabhupada y sus discípulos. Si alguien está muy atrapado por maya, aun cuando este consciente de estas reglas y regulaciones, ¿es correcto asumir que por lo menos cantando el mahamantra Hare Krishna uno será guiado por el Señor Krishna y tendrá claro que hacer? Me parece que lo que quiero decir es que si alguien no esta estrictamente siguiendo, pero desea seguirlo en su corazón, pero está justo atascado, ¿puede uno justo empezar y tener la seguridad que el Señor lo guiará? ¿Puede alguien hacer esta única cosa (cantar el mahamantra Hare Krishna) y el Señor lo guiara lentamente paso a paso? 
Espero que entienda mi pregunta. Me doy cuenta que soy un tonto al no seguir, pero ¿justo puedo empezar con está única cosa? 
Espero con ansia su respuesta. Muchas gracias 
Chris H.

Respuesta: Si cantas sinceramente
 
Si, es un hecho que aun si no puedes hacer nada más, si simple y sinceramente cantas el mahamantra Hare Krishna tanto como sea posible todos los días, por el poder del santo nombre de Krishna tu vida espiritual gradualmente llegará a ser perfecta. Si cantas simplemente Hare Krishna, todo lo demás seguirá.
Sankarshan Das Adhikari


Sábado, 04 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Si solo la conocieran
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 
La conciencia de Krishna puede salvar el mundo entero, si solo la conocieran. Puede resolver todos los problemas: crimen, terrorismo, escasez, calentamiento global, enfermedad, contaminación etc., si solo la conocieran. Por lo tanto debemos dedicar plenamente nuestras vidas para iluminar a todos en la ciencia trascendental de la conciencia de Krishna. Deseamos ver ese día tan pronto como sea posible cuando todos conozcan quién es Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.
Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
Desafío: La ciencia está salvando el mundo 
Hare Krishna Gurudeva, 
Gracias por los pensamientos diarios inspiradores. Que Krishna Lo eleve a un nivel más elevado para traernos disfrute aun en nuestro momento más oscuro. Bendecido está usted por tener esta bendición de Krishna mismo. 
Con respecto a Su declaración en el “Pensamiento del Día” de ayer que los científicos no serán capaces de hacernos inmortales. Para mi su declaración es llamada vanidad y trabajo infructífero, llevando por mal camino a las masas y disturbando las mentes de los devotos. 
Esta mañana leí un artículo en el periódico sobre un científico que descubrió una bacteria que consume arsénico. ¡¡¡Whew, que milagro!!! Mientras estamos destruyendo el mundo aquí hay algo que está salvando el mundo. 
Su sirviente humilde,
Sandeep

Respuesta: Aun Einstein no pudo conquistar la muerte
 
Estoy contento al notar tu sentimiento de gratitud por los pensamientos inspiradores diarios. Con respecto a mi nivel, estoy en el nivel más bajo de todos los niveles porque mi posición es simplemente servir a todos los demás al entregarles las enseñanzas sublimes de Krishna. Es un hecho que he sido bendecido con el conocimiento más elevado por Sri Guru y Krishna. Por lo tanto, mi vida esta plenamente dedicada a ver que toda civilización humana pueda ser bendecida por las enseñanzas iluminadoras del Señor Sri Krishna como es revelado en el Bhagavad-gita
Con respecto a nuestra declaración del hecho que los científicos no serán capaces de darnos la inmortalidad, estuve bastante sorprendido que etiquetaras esto como vanidad, infructífera, llevando por mal camino a las masas, y disturbando las mentes de los devotos. A pesar de tus buenas intenciones, lo que has fallado en notar es que mientras los científicos son capaces de hasta cierto punto descubrir como trabaja la naturaleza material, no son capaces de cambiar las leyes de la naturaleza material. 
Nuestra declaración de hecho no es infructífera, vana, ni una perturbación que lleva por mal camino. Es un servicio para ayudar a las personas a llegar a estar libres de la ilusión y el sufrimiento. La muerte es una ley inevitable de la naturaleza material. Nunca será eliminada. El Dr. Albert Einstein fue el científico más grande, pero aun no pudo conquistar la muerte. Ni en el futuro ningún científico será capaz de eliminar la muerte. Si alguien desea conquistar la muerte debe rendirse a Krishna. No hay otra manera para hacerlo. 
Para apoyar tu idea que los científicos están salvando el mundo y que pueden darnos la inmortalidad citas el ejemplo de un científico que descubrió una bacteria comiendo arsénico. Amablemente nota que el científico no creo la bacteria que come arsénico. Él meramente descubrió lo que Krishna ya había creado. El científico no descubrió una manera de cambiar las leyes de la naturaleza. Meramente descubrió algo más sobre las leyes de la naturaleza que previamente era desconocida a los científicos. 
Como una nota final, por favor recuerda que alguien no debería acercarse a un maestro espiritual de una manera desafiante. Si algo que él declara es incomprensible, uno debería humildemente inquirir para una aclaración en lugar de decirle que sus enseñanzas son vanas, infructíferas y una perturbación que llevan por mal camino
Sankarshan Das Adhikari


Viernes, 03 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Ellos rescatan a la población humana
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 
Toda la civilización humana está perdida debido a que están absortos abismalmente en la gratificación sensual material. Esas almas raras que han sido tan afortunadamente despertadas del encanto entorpecedor de maya o ilusión, por la misericordia de Sri Guru, han entrado en el dominio trascendental de la conciencia de Krishna. Ellos naturalmente, con un agudo sentido de compasión profunda, dedican sus vidas a rescatar a la civilización humana desconcertada de la pesadilla caótica siempre en incremento de la conciencia corporal material.


Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
Pregunta: ¿Los científicos harán inmortales a los humanos? 
Soy un seguidor del Señor Sri Krishna. Recientemente he leído un artículo que dentro de 20 años los científicos materialistas harán a los humanos inmortales. ¿Puede ser esto verdad? Por favor clarifique mi duda. Esto disturba mi mente cuando estoy orando a Krishna. 
Aluru

Respuesta: Solo los científicos bhakti pueden hacer eso
 
El clamor de los científicos materialistas que dentro de 20 años nos harán inmortales es ridículo y absurdo. No confíes en el futuro por muy agradable que sea. La inexorable rueda del tiempo pasará como lo ha hecho desde tiempo inmemorial aplastando todo en su camino. Si esos sujetos desean la inmortalidad pueden conseguirlo justo ahora por cantar Hare Krishna. Pero cuando les decimos: “Canta, canta, canta”, ellos dicen, “No puedo, no puedo, no puedo”. Entonces ¿qué se puede hacer? Quienes son ingenuos les creerán, pero no deseamos ser miembros de su paraíso de tontos. En lugar de esperar por siempre para conseguir la inmortalidad y nunca conseguirla, la obtendremos inmediatamente al seguir a los científicos bhakti, tales como Srila Rupa Goswami y Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.
Sankarshan Das Adhikari



Jueves, 02 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Pensamiento del minuto
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 
Cuando le dije a uno de mis hermanos espirituales que estaba escribiendo diariamente el “Pensamiento del Día”, se asombró que pudiese escribir una nueva realización cada día. Pero, personalmente no lo encuentro muy asombroso. Nuestro amado maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, misericordiosamente nos ha dado tal perspectiva maravillosa e iluminadora sobre la realidad, que no seria difícil escribir una nueva realización cada minuto. Simplemente tenemos que recordar siempre como Srila Prabhupada veía las cosas y ver todo a través de su visión.
Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
Pregunta: ¿Si Krishna toma nacimiento, cómo puede ser Dios? 
Soy de la religión Sikh, pero estoy más atraído al Señor Krishna. Una duda que disturba mi mente es que en nuestra escritura, el Sri Guru Granth Sabih, se menciona que el Señor nunca toma nacimiento. Pero como el Señor Krishna toma nacimiento ¿cómo puede ser Él la Suprema Personalidad de Dios? 
Simran

Respuesta: Krishna es nonato
 
Estoy muy feliz de escuchar que aun cuando eres un Sikh, estas atraído a Krishna. Como Guru Nanak, el fundador de la religión Sikh, era atraído también a Krishna, es ciertamente apropiado para ti que seas atraído al Señor Krishna. 

Es un hecho que Krishna nunca toma nacimiento porque Él está eternamente manifestado. Por el bien de una correspondencia amorosa con los devotos que desearon ser Sus padres, Él juega el rol, como un actor sobre el escenario, de tomar nacimiento como hijo de Vasudeva y Devaki y ser el hijastro de Nanda Maharaja y la Madre Yasoda. Para demostrar que Él no nació como un ser humano ordinario, primero que todo se reveló Él mismo ante Vasudeva y Devaki como el Señor Supremo. Luego después de demostrar que Él era Dios mismo, asumió la forma de un pequeño bebé. Debido a que Krishna no ha nacido como un ser humano ordinario en vez de decir que Él nació, usualmente decimos que Él apareció. Y el día de este pasatiempo generalmente lo describimos como el día de Su aparición, no como Su nacimiento.
Sankarshan Das Adhikari



Miércoles, 01 de diciembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: La realización de Arjuna
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Arjuna tenía una total crisis nerviosa en el campo de batalla de Kurukshetra. Aun cuando el era uno de los guerreros más poderosos y famosos por sus grandes hazañas heroicas, en el día del inicio de la batalla no podía enfrentarse con el deber que se le esperaba ejecutar. Aunque él dejo caer su arco y flechas y llegó a estar abrumado con un profundo dolor, era afortunado en realizar que su confusión era debido a la mezquindad. Entonces, humildemente se presentó a Krishna como Su discípulo totalmente rendido, rogando a Krishna que lo instruyera. Este es un poderoso ejemplo para nosotros de cómo tratar con eso que está más allá de nuestra habilidad para manejar. Simplemente tenemos que acercarnos humildemente a Krishna o a Su representante, el maestro espiritual genuino, por una guía iluminada y luego seguir fielmente las instrucciones que nos son dadas.

Sankarshan Das Adhikari

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
Pregunta: Casta-ismo entre los devotos 

Muchas gracias por guiarme todos los días en la forma de sus mensajes preciosos. Me mantiene en el flujo del bhakti

El plan futuro de Prabhupada fue establecer comunidades conscientes de Krishna de acuerdo al varnashram dharma, el sistema de las cuatro órdenes sociales y las cuatro ordenes espirituales, en que las personas cooperarían el uno al otro para servir a Krishna. Pero en el escenario ¿a quién le gustaría llegar a ser un sudra? Y ¿cómo se decidiría quien llegaría a ser un ksatriya, vaisya o brahmana? Como un sudra es vulnerable para la explotación por las clases superiores, estoy preocupado que en el futuro habría un casta-ismo entre los devotos. 
Gracias. 
Su sirviente, 
Ashish

Respuesta: La conciencia de Krishna es trascendental al casta-ismo
 
En el verdadero sistema varnashram nadie es explotado. Todos trabajan juntos cooperativamente para el beneficio mutuo de todos. No es que alguien es forzado contra su voluntad dentro de una ocupación que no esté de acuerdo a su naturaleza. Más bien, todos están alentados y facilitados a ganar su sustento en aquella manera que esté en armonía con su naturaleza. 

Dentro de la sociedad en general hay siempre personas con diferentes tipos de tendencias. A algunos les gusta trabajar con sus cerebros, estos son los brahmanas. A algunos les gusta administrar o proteger a las personas inocentes, estos son los ksatriyas. Otros prefieren hacer negocios o agricultura, estos son los vaisyas. Y otros prefieren trabajar para alguien más como empleados, estos son los sudras. Tal como hay una división natural de labor dentro del cuerpo humano, de manera similar hay una división natural de labor en el cuerpo social. 

El actual sistema de castas en la India es el sistema asuri varnashram, el sistema demoníaco varnashram, porque las personas son forzadas en ciertas designaciones de acuerdo a su nacimiento, y no de acuerdo a sus tendencias naturales. Como es descrito por el Señor Sri Krishna en el Bhagavad-gita, el genuino sistema varanashram está basado en las tendencias y actividades de uno. En ese sistema cada persona trabaja en esa ocupación que está de acuerdo con su naturaleza y ofrece el fruto de su trabajo a Krishna. En el verdadero sistema varnashram cada miembro de la sociedad es pacífico, próspero y feliz.
Sankarshan Das Adhikari



















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters



Disculpen las Molestias



Sankarshan Das Adhikari






No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog