lunes, 12 de abril de 2010

Bhava


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Fotos de Bhaktin Nina - Journey Home


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Gauranga Sundara Das

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Añadida el 15 de septiembre de 2009


Añadida el 05 de noviembre de 2007

Bhava







Bhava: (sáns. hindú). 1) emociones, amor y sentimienttos espirituales; un sentimiento particular de amor que posee el devoto para amar a Ärî Kèëòa en la actitud de sirviente, amigo, padre o amante. 2) un nivel de prema intensificado que en el Ujjvala-nilamani se ha equiparado con mahabhava. El Ujjvala-nilamani (14.154) describe el bhava del siguiente modo: Cuando el anuraga alcanza un estado especial de intensidad se conoce como bhava o mahabhava. Este estado de intensidad tiene tres características: 1) anuraga alcanza el estado de sva-samvedya, lo que significa que se convierte en el objeto de su propia experiencia, 2) se hace prakasita, radiantemente manifiesto, lo que significa que los ocho sattvika-bhavas se muestran de un modo prominente, y 3) alcanza el estado de yavad-asraya-vrtti, es decir, que el ingrediente activo de este estado intensificado de anuraga transmite la experiencia del bhava de Ärîmatî Râdhâ y Ärî Kèëòa a quienquiera que esté presente y capacitado para recibirlo. Esto incluye tanto a los sadhakas como a los siddha-bhaktas.

El término sva-samvedya significa literalmente aquello que tiene el poder de ser saboreado o experimentado por sí mismo. El primer efecto de esto es que por el aspecto hladini presente dentro del anuraga, el sabor de la dulzura de Ärî Kèëòa se vuelve tan intenso que el disfrutador se olvida de sí mismo e incluso del objeto que está saboreando y simplemente queda inmerso en el acto de saborear o experimentar. Después de esto, el aspecto samvit presente en el anuraga se convierte en la causa del hecho de saborear a Ärî Kèëòa. Cuando el incremento del anuraga hace que se saboree la dulzura de Ärî Kèëòa, el sabor de la dulzura de Ärî Kèëòa hace a su vez que se experimente la excelencia del anuraga. Primero hay absorción en el sabor de la dicha, luego en la dulzura de Ärî Kèëòa y luego en la experiencia del propio anuraga. Todo esto tiene lugar cuando el anuraga alcanza el límite máximo de júbilo. Cuando esto ocurre y la experiencia es tan intensa que se pierde el sentido de todo lo demás, se dice que el anuraga ha alcanzado el estado de sva-samvedya.

El término prakasita significa que en el estado de bhava los sattvika-bhavas se manifiestan externamente hasta un grado de intensidad conocido como uddipta. Cuando cinco, seis o los ocho sattvika-bhavas se manifiestan simultáneamente y alcanzan su grado de júbilo supremo, esta condición se conoce como uddipta. Así, cuando la condición intensificada del anuraga hace que se manifiesten los sattvika-bhavas hasta ese grado de intensidad, se dice que el anuraga ha alcanzado la cualidad de prakasita.

En el término yavad-asraya-vrtti, yavad significa quienquiera y asraya significa el receptáculo o la morada de la experiencia del anuraga. Esto se refiere tanto a los sadhakas como a los siddha-bhaktas. La palabra vrtti quiere decir función o actividad. La función o transacción que extiende su influencia a quienquiera que se encuentre en condiciones de recibirla se conoce como yavad-asraya-vrtti. Cuando el anuraga alcanza el apogeo de su expresión en Ärîmatî Râdhâ y Ärî Kèëòa y extiende su influencia a los corazones de cualesquiera devotos que estén presentes, se dice que ese anuraga ha alcanzado el estado de yavad-asraya-vrtti.

Yavad-asraya-vrtti tiene un segundo significado. Asraya puede significar también base o fundación. En este caso significa que ese raga es la base del anuraga. Vrtti también puede significar estado o existencia. Entonces yavad significará tanto como o hasta su máximo límite. Cuando el raga alcanza su máximo estado o condición, se denomina yavad-asraya-vrtti. Alguien podría preguntarse por qué se utiliza aquí la palabra raga cuando es un estado anterior al anuraga. La palabra raga se define como la condición en la que el sufrimiento se experimenta como un gran placer si proporciona la oportunidad de encontrarse con Ärî Kèëòa. La palabra raga se utiliza aquí para indicar que cuando el límite extremo del sufrimiento se convierte en la máxima felicidad, el raga alcanza su punto máximo y se conoce como yavad-asraya-vrtti. ¿Cuál es el límite máximo de sufrimiento para las vraja-sundaris? Para las jóvenes castas no existe mayor sufrimiento que abandonar el sendero de la virtud. Para conservar su castidad esas jóvenes están dispuestas a entrar en un lago de fuego y abandonar sus vidas sin vacilar. Pero por el servicio de Ärî Kèëòa las castas vraja-sundaris abandonan el sendero de la virtud sin dudar un solo instante. Esa dificultad suprema es experimentada por ellas como la máxima felicidad. Esta condición se conoce como el yavad-asraya-vrtti del anuraga.

Resumiendo, cuando el anuraga alcanza su más alta intensidad, hace que se experimiente la dicha de saborear la incomparable dulzura de Ärî Kèëòa. Y como resultado de saborear la dulzura de Ärî Kèëòa, se experimenta en profundidad el placer derivado de la excelencia suprema del anuraga. Por la experiencia combinada de estos dos sabores, la persona queda inmersa en la extraordinaria cualidad del sabor en la que se olvida de sí misma y del objeto del placer y permanece consciente únicamente de la experiencia de saborear. En ese estado se manifiestan principalmente cinco, seis o los ocho sattvika-bhavas. Debido a la excelencia del raga, en esa condición las jóvenes castas de Vraja abandonan sin pudor hasta a sus propias familias y el sendero de la virtud por servir a Ärî Kèëòa, y experimentan esa dificultad como la mayor felicidad. En esa condición intensificada el anuraga extiende su influencia a los corazones de cualesquiera sadhaka o siddha-bhaktas estén presentes en ese momento. Cuando ocurre todo esto, se conoce como bhava.

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Bhava: (sáns. hindú). A Vedic deity often mentioned in connection with Sarva (Sharva) the destroyer. 2. Shiva's 1st, 168th, and 581st names as listed in the Shiva Sahasranama 3. The omnipresent God. 4. God in his aspect of creator. 5. The existent. 6. Pure existence. 7. Emotion, ecstasy; designation for any of five various devotional attitudes that a bhakta may adopt in relation to his chosen deity (ishtadeva): 1) shanta, a serene, peaceful mood wherein one feels close to God without having developed a particular relationship to him; 2) dasya, the attitude of servant to master or child to parent or guardian; 3) sakhya, the attitude of one friend to another; 4) vatsalya, the attitude of parent to child (e.g., that of Mary and Joseph toward Jesus); 5) madhura. the attitude of a wife or beloved toward her husband or lover. Bhava is also the designation for the second stage of Bhakti Yoga.



Bhâva-bhakti: (sáns. hindú). The initial stage of perfection in devotion. A stage of bhakti in which äuddha-bhakta, or the essence of Ärî Kèëòa’s internal potency consisting of spiritual knowledge and bliss, is transmitted into the heart of the practicing bhakta from the heart of one of His eternal associates and softens the heart by different kinds of tastes. It is the first sprout of prema, or pure love of God. Bhâvabhakti is the seventh of the eight stages of development of the bhakti-latâ, the creeper of devotion.


In Ärî Bèhad-Bhagavatâmèta there are five divisions of bhâva accepted amongst bhaktas: 1) jñâna-bhakta (e.g. Bharata Mahârâja), 2) äuddha-bhakta (e.g. Ambariëa Mahârâja), 3) prema-bhakta (e.g. Hanumân), 4) prema-para-bhakta (e.g. the Pâòàavas headed by Arjuna), and 5) premâtura-bhakta (âtura means ‘very eager for’, or agitated out of prema e.g. the Yâdavas headed by Uddhava).



Bhavabhuti: (sáns. hindú). A celebrated dramatist, the author of three of the best extant Sanskrit dramas, the Mahavira Charita, Uttara Rama Charita, and Malati Madhava. He was also known as Srikantha, or "throat of eloquence." He was a Brahmin, and was a native either of Beder or Berar, but Ujjayini or its neighborhood would seem, from his vivid descriptions of the scenery (at which he was excellent), to have been the place of his residence. The eighth century is the period at which he flourished.


Bhavabhuti: (sáns. hindú). An early eighth-century writer who wrote the drama Malatimadhava.



Bhavamukha: (sáns. hindú). A sublime state of spiritual experience wherein the seeker's consciousness hovers at the borderline between absolute and relative consciousness. With equal ease, the seeker can meditate on brahman without qualities and participate in the activities of the world of appearances, which is viewed thereby as a manifestation of the Absolute. In technical terms, the seeker's consciousness moves between the ajnachakra and the sahasrarachakra.



Bhavani: (sáns. hindú). . The existent. 2. Pure existence. 3. Goddess of the living world. 4. A name of Parvati.



Bhava Pratyaya: (sáns. hindú). Complete control over the material world by means of which a high samadhi state is attained.



Bhavaprita: (sáns. hindú). (bhava "existent" + prita "beloved") 1. The beloved of the exister (i.e. Shiva). 2. A name of Parvati.



Bhavasagara: (sáns. hindú). "Ocean of becoming"; the world of change. The creation is in a state of constant flux and knows no rest. The true goal of human life is to surmount this unstable condition and to realize truth and inner peace.



Bhava Samadhi: (sáns. hindú). An ecstatic state attained through worship and love of God.



In this state, the devotee retains a trace of the ego in order to enjoy God and his divine play. Ramakrishna described this as "tasting sugar rather than becoming sugar."



Bhavashini: (sáns. hindú). (bhava "existent" + ashini "consumer") 1. The destroyer of worldly life or of repeated births. 2. A name of Kali, whose destroying is represented by her garland of skulls.



Bhavatarini: (sáns. hindú). (bhava "birth + tarini "savior") 1. "Redeemer of the universe"; a name for the Divine. 2. The Goddess of the transient world. 3. The savior of rebirth. 4. A name for a scripture, (e.g. the Upanishads, the Bhagavad Gita).



Bhavatman: (sáns. hindú). The soul of the world. Shiva's 428th name as listed in the Shiva Sahasranama. See the Lingapurana Part II, Chapter 98.



Bhavayavya: (sáns. hindú). A liberal prince.



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ISKCON desire tree - Sri Krishna Kathamrita - Bindu 157





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This ebook is compiled by ISKCON desire tree for the pleasure of Srila Prabhupada and the devotee vaishnava community. Media - ebooks derived from vedic or hindu teachings. For morevisit http://www.iskcondesiretree.com



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