lunes, 17 de mayo de 2010

MOHINI EKADASI

view photos

Upload feito em 16 de maio de 2010
por ISKCON desire tree

H H Jayapataka Swami in Tirupati 2006 - 0065

H H Jayapataka Swami in Tirupati 2006 - 0065 por ISKCON desire  tree.

Fotos de Pure Bhakti del álbum Wall Photos



Añadido hace 0 minutos

Añadida el 20 de mayo ·

Añadida ayer

Añadido hoy ·

Añadido hoy
MOHINI EKADASI



Maharaja Yudthithira dijo: Oh, Janardana!, cuál es el nombre del Ekadasi que ocurrió durante la quincena del mes de Vaisakha? ( Abril - Mayo ). Cuál es el proceso para observarlo apropiadamente. Por favor narra todo esto a mí.

El Señor Sri KRSNA respondió: Oh, bendito hijo de Dharma!, Vasistha Muni una vez le dijo al Señor Ramacandra, yo podría ahora describirte. Por favor escuchame atentamente.

Lord Ramacandra le preguntó a Vasistha Muni, Oh, gran sabío!, me gustará escucharte acerca de lo mejor de todos los ayunos, ese día que destruyó toda clase de pecado y pesares. Yo he sufrido un largo tiempo suficiente en separación de mi querida Sita y así Yo quiero escuchar de ti acerca de como mis sufrimientos pueden ser terminados.

El sabio Vasistha respondió: Oh, Señor Rama!, Oh, tú de inteligencia astuta simplemente por recordar tu nombre uno puede atravezar el Océano de esté mundo material. Tú me has preguntado en orden, para beneficio de toda la humanidad y para cumplir los deseos de todos. Yo podría ahora describir este día de ayuno que purifica al mundo entero.

Oh, Rama!, este día es Vaisakha - Sukla Ekadasi que cae en Duadasi. Este remueve todos los pecados y es famoso como Mobini Ekadasi. Verdaderamente el mérito de este Ekadasi, libra al alma afortunada que observa esto del enredo de la ilusión. Así si tu quieres librarte de tus sufrimientos observa este auspicioso Ekadasi perfectamente por esté remueve todos los obstaculos de la senda de uno y liberada más grande de todas los miserias. Amistosamente escucha como Yo describo sus glorias porque para uno quien escucha acerca de este auspicioso Ekadasi los más grandes pecados son anulados.

Sobre el dique del río Sarasvati había una vez una hermosa ciudad llamada Bhadravati que era regida por el Rey Dyutiman.

Oh, Rama!, el firme, el fiel y el más inteligente Rey era nacido por la disnastía de la luna. En se reino tenía un hombre mercante llamado Dhanapala que poseía una gran riqueza de granos alimentícios y dinero. El era también muy piadoso, El arreglaba los lagos de ser ubres, las arenas de sacrificio de ser eregidas y hermosos jardines de ser cultivados para el beneficios de todos los habitantes de Bhadravati. El era un excelente devoto de Visnu y tenía 5 hijos: Svmana, Dyutrman, Medhavi, Sykiti y Dhrstabvddhi.

Desafortunadamente su hijo Dhrstabvddhi siempre ocupado en las más grandes actividades pecaminosas como dormir com prostitutas y asociarse con personas degradantes. El se divertía con sexo ilícito, juego de azahar y muchas otras variedades de gratificación sensorial.

Era más poderoso de los semidioses brahamanas, antepasados y otras personas y la familia de sus invitados. Dhrstabvddhi pasaba gastando la riqueza de su padre indiscriminadamente siempre comiendo comida intocable y tomando vino en exceso.

Un día Dhanapala partió a Dhrstabvddhi fuera de su casa después de verlo caminando a lo largo del campo brazo a brazo con una protitúta. Desde entonces los parientes de Dhrstabvddhi estaba criticándole exageradamente y se distanciarón Ellos mismos de él. Después El había vendido sus ornamentos y se volvió desamparado, las prostitútas también lo abandonarón y lo insultarón por su pobreza.

El pródigo Dhratabvddhi estaba ahora lleno de ansiedad y también hambriento. El pensó: que podré yo hacer?. Dónde podría yo ir? Cómo podré mantenerme yo mismo? El entonces empezó a robar. Los alguaciles del rey lo arrestarón pero ellos se enterarón que su padre era el gran rey ellos lo soltarón. El era cogido y soltado muchas veces. Dhrstabvddhi fue amarrado y golpeado. Después de azotarlo, los mariscales del rey lo advirtierón: Oh, perverso!, aquí no hay lugar para ti. Sin embargo Dhrstabvddhi estaba libre de su tribulación de su padre e inmediatamente entró al denso bosque. El vagabundo de aquí alla, hambriento y sediento y sufriendo gravemente.

Eventualmente el empezó a matar leones, ciervo, chancho y lobos para comer. Siempre listo en su mano estaba sus armar llenas de flechas. El así mató muchos pájaros como cakoras, peacaks, kankas. El sin vacilar mató muchas especies de pájaros y animales y de ese modo sus pecados aumentaban cada día. En un incontable de sus pecados previos El estaba ahora inmerso en un Océano de gran pecado. Dhrstabvddhi estaba siempre miserable y ansioso pero un día durante el mes de Vaisakha por la fuerza de algún mérito pasaba El casualmente encontró el sagrado asrama de Kaundinya Muni.

El gran sabío había terminado su baño en el río Ganges y el agua goteaba desde El. Dhrstabuddhi tuvo la gran fortuna de tocar de algunas de sus ropas del gran sabio, instantaneamente Dhrstabvddhi estaba libre de ignorancia y sus reacciones pecaminosas estaban reducidas.

Ofreciendo sus humildes reverencias a Kaundinya Muni, Dhrstabvddhi le oró con sus palmas juntas: Oh, gran brahmana!, por favor describe algún tipo de expreción que yo podría ejecutar sin mucho esfuerzo. Yo he cometido muchos pecados en mi vida y así yo me he hecho ahora muy pobre.

El gran Rsi respondió: Oh, hijo!, escucha con gran atención por escucharme tú podrías volverte libre de todos tus pecados. En la quincena de este mes Vaisakha, ocurre el sagrado Mohini Ekadasi que tiene el poder de anular los pecados como vasto y ancho como el Monte Sumerv. Si tú sigues mi aviso y fielmente observa un ayuno es este Ekadasi que es tan querido al Señor Hari tú podrías ser libre de toda reacción pecaminosa de muchos, muchos nacimientos.

Escuchando estas palabras con gran alegría Dhrstabvddhi prometió observar un ayuno en este Ekadasi, Mohini Ekadasi de acuerdo a las instrucciones del sabio. Oh, mejor de los Reyes!, Oh, Rama!, por ayunar completamente en este Ekadasi una vez el pecaminoso Dhrstabvddhi, el hijo prodigo del mercante Dhanapala se convirtió sin pecado. Después El ejecutó un hermosa trascedental forma y libre de todos los obstáculos fue llevado por Garuda el transportador de Visnu a la morada del Señor.

Oh, Rama!, el día de ayuno de Mohini Ekadasi remueve la ilusoria existencia material. Allí no hay mejor día de ayuno en todos los tres mundos.

El Señor KRSNA concluyó: Y así, Oh, Yudhisthira!, no hay lugar de peregrinaje ni sacrificio ni caridad que pueda conceder igual merito diez y seis veces del mérito de un devoto fiel obtiene por observar Mohini Ekadasi. El quien escucha y estudia las glorias de Mohini Ekadasi ejecuta el mérito de dar mil vacas en caridad.

Así termina la narración de las glorias de Vaisakba-Sukla Ekadasi o Mohini Ekadasi de Kurma Purana.

NOTAS



1.- Si el Santo ayuno cae en Dvadasi este es aun llamado Ekadasi en la literatura Vedica. De esa manera en el Geruda Purana (1. 125 l)

El Señor Brahma dice a Narada Muni: Oh, brahmana!, este ayuno podría ser observado cuando allí hay un Ekadasi lleno (una mezcla de Ekadasi y Duadasi o una mezcla de 3 Ekadasis Duadasi y Trayodasi), pero nunca en un día de mezcla de Dasami y Ekadasi.

Isvara.org

Mohini Ekadasi - isvara.org







Maharaja Yudhisthira dijo, “Oh Janãrdana, ¿cuál es el nombre del Ekadasi que ocurre durante la quincena clara del mes de Vaisãkha (Abril-Mayo)? ¿Cuál es el proceso para observarlo con propiedad? Ten la amabilidad de narrarme todo esto”. El Señor Sri Krsna replicó, “Oh bendito hijo de Dharma, ahora te describiré lo que Vasistha Muni una vez contó al Señor Rãmacandra. Por favor, escúchame con atención.

El Señor Ramacandra le solicitó a Vasistha Muni, ‘Oh, gran sabio, me agradaría oír sobre el mejor de todos los días de ayuno; ese día que destruye toda clase de pecados y penas. He sufrido ya bastante por la separación de Mi querida Sita y así pues deseo que me digas como puede acabar Mi sufrimiento’.

El sabio Vasistha replicó, ‘Oh Señor Rama, oh aquel cuya inteligencia es tan sagaz, simplemente por recordar Tu nombre uno puede cruzar el océano de este mundo material. Tú me has preguntado de modo de beneficiar a toda la humanidad y cumplir los deseos de todos. Ahora te describiré el ayuno que purifica al mundo entero.

Oh Rama, ese día es Vaisãkha-sukla Ekadasi, que recae en Dvãdasi.

Remueve todos los pecados y es famoso como Mohini Ekadasi (1). Verdaderamente, oh Rama, el mérito de este Ekadasi libera al alma afortunada que lo observa, de la red de la ilusión. Por consiguiente, si Tú quieres liberarte del sufrimiento, observa este auspicioso Ekadasi a la perfección, pues el mismo remueve toda clase de obstáculos del sendero individual y alivia de las mayores miserias. Ten la amabilidad de escuchar mientras te describo sus glorias pues para aquel que tan solo oiga sobre este Ekadasi auspicioso, todos sus pecados serán anulados.

En las orillas del Río Sarasvati hubo una vez una hermosa ciudad llamada Bhadravani, que estaba regida por el Rey Dyutimana. Oh Rama, ese rey veraz, estable y altamente inteligente había nacido en la dinastía de la Luna. En su reino había un mercader llamado Dhanapãla, quien poseía una gran riqueza en granos alimenticios y dinero. También era muy piadoso. Dhanapãla dispuso que se excavaran lagos, que se erigieran arenas sacrificiales y se cultivaran hermosos jardines para beneficio de todos los ciudadanos de Bhadrãvati. También era un excelente devoto de Visnu y tenía cinco hijos: Sumãna, Dyutimãna, Medhãvi, Sukrti y Dhrstabuddhi.

Desafortunadamente su hijo Dhrstabuddhi siempre se ocupaba en grandes actividades pecaminosas, como ser dormir con prostitutas y asociarse con personas degradadas. El disfrutaba del sexo ilícito, las apuestas y muchas otras variedades de gratificación de los sentidos. Faltaba el respeto a los semidioses, brahmanas, antepasados y demás mayores, así como a los invitados de su familia. El malvado Dhrstabuddhi gastó la riqueza de su padre indiscriminadamente, siempre ingiriendo alimentos intocables y bebiendo vino en exceso.

Un día, Dhanapãla echó a Dhrstabuddhi de la casa tras verlo caminando del brazo de una prostituta. A partir de ese momento, todos los parientes de Dhrstabuddhi lo criticaron muchísimo y se distanciaron de él. Tras haber vendido sus ornamentos y haber sido destituído, las prostitutas también lo abandonaron y lo insultaron en mérito a su pobreza.

Dhrstabuddhi entonces se llenó de ansiedad y también pasó hambre. Pensaba, ‘¿Qué haré ahora? ¿A dónde iré? ¿Cómo haré para mantenerme?’. Seguidamente, comenzó a robar. Los alguaciles del rey lo arrestaron, mas al enterarse de que su padre era el famoso Dhanapãla lo liberaron. Fue apresado y liberado en muchas ocasiones, pero finalmente el avieso Dhrstabuddhi fue apresado, esposado y luego golpeado. Tras azotarlo, los alguaciles de rey le advirtieron, ‘Oh malvado! Aquí no hay sitio para tí’.

No obstante, Dhrstabuddhi fue liberado de su tribulación por su padre e inmediatamente después se adentró en la espesura. Deambulaba aquí y allá, con hambre y sed, padeciendo muchísimo. Eventualmente comenzó a matar leones, venados, jabalíes y lobos para comer. En su mano siempre había un arco dispuesto a la acción, sobre su hombro el zurrón lleno de flechas. También mató a muchos pájaros, como ser cakoras, pavos reales, kankas, palomas y tórtolas. Mató sin vacilar a muchas especies de aves y animales y en tal sentido sus pecados aumentaban día a día. Debido a sus pecados previos, ahora estaba sumergido en un mar de gran pecado.

Dhrstabuddhi estaba siempre ansioso y sintiéndose miserable, pero un día, durante el mes de Vaisãkha, por fuerza de algún mérito del pasado, llegó oportunamente hasta el sagrado ãsrama de Kaundiya Muni. El gran sabio acababa justo de bañarse en el Río Ganges y chorreaba agua. Dhrstabuddi tuvo la buena fortuna de tocar algunas de estas gotas que caían de las ropas del sabio. Instantáneamente Dhrstabuddhi fue liberado de la ignorancia y se redujeron sus acciones pecaminosas. Ofreciendo sus humildes reverencias a Kaundiya Muni, Dhrstabuddhi le oró con las manos juntas: ‘Oh gran brãhmana, por favor describe alguna clase de expiación que pueda yo realizar sin demasiado esfuerzo. He cometido muchos pecados en mi vida los cuales ahora me han empobrecido mucho’.

El gran rsi replicó, ‘Oh hijo, escucha con gran atención, pues por oírme te liberarás de todos tus pecados remanentes. En la quincena clara de este mes, Vaisãkha, ocurre el sagrado Mohini Ekadasi, que tiene el poder de anular pecados tan vastos y pesados como el Monte Sumeru. Si tú sigues mi consejo y observas fielmente un ayuno en este Ekadasi, que es tan querido al Señor Hari, serás liberado de todas las reacciones pecaminosas de muchísimos nacimientos’.

Al oír estas palabras, Dhrstabuddhi prometió con gran alegría observar un ayuno en Mohini Ekadasi, conforme a las instrucciones del sabio. Oh el mejor de los reyes, oh Rama, por ayunar completamente en Mohini Ekadasi, el una vez pecador Dhrstabuddhi, el hijo pródigo del mercader Dhanapãla, fue puro. Después obtuvo una hermosa forma trascendental y, libre al fin de todos los obstáculos, montó sobre Garuda, el transportador de Visnu, hacia la morada suprema del Señor.

Oh Rãma, el día de ayuno de Mohini Ekãdasi remueve los más oscuros apegos ilusorios por la existencia material. En tal sentido, no hay mejor día de ayuno en los tres mundos’.


El Señor Krsna concluyó, ‘Y así, oh Yuddhisthira, no hay sitio de peregrinaje, sacrificio o caridad que pueda dispensar un mérito igual a siquiera una décimo sexta parte del mérito que un devoto Mío fiel obtiene por observar Mohini Ekadasi. Y Aquel que oiga o estudie las glorias del Mohini Ekadasi, obtiene el mérito de donar en caridad mil vacas’.
Así termina la narración de las glorias de Vaisãkha-sukla Ekãdasi o Mohini Ekãdasi del Kurma Purãna.

Notas

1. Si el ayuno recae en Dvãdasi, de todos modos es llamado Ekãdasi en las literaturas Védicas. Además, en el Garuda Purãna (1.125.6), el Señor Brahma declara a Narada Muni: Oh brahmana, este ayuno debe ser observado cuando hay un Ekãdasi completo, una combinación de Ekãdasi y Dvãdasi, o una combinación de los tres (Ekãdasi, Dvãdasi y Trayodasi) pero nunca en el día que se mezcla Dasami con Ekãdasi”.


Tomado del libro 'Ekadasi, el dia del Señor Hari".


cita:

Si una persona ayuna en ekadasi, Yo quemaré todos sus pecados y dispensaré sobre ella Mi morada trascendental... Ciertamente, ekadasi es el día más meritorio para destruir toda clase de pecados, y ha aparecido de modo de beneficiar a todos.

Señor Krsna a Arjuna, Capítulo 1


En el día del ayuno, se deben evitar los esfuerzos físicos extremos, de ser posible, y realizar solo actividades de servicio devocional al Señor Krsna. Una carta de Srila Prabhupada a Jadurani devi dasi de fecha 9 de Julio de 1971, lo confirma: “¿Por qué justo veinticinco rondas? “-escribe, “Tú debes cantar la mayor cantidad posible. Verdadero ekadasi significa ayuno y canto y nada más. Cuando se observa el ayuno, el canto se torna más sencillo. Así pues en ekadasi pueden suspenderse los demás asuntos, tanto como sea posible, a menos que haya algún asunto urgente que atender.

Carta de Srila Prabhupada a Jadurani devi dasi de fecha 9 julio de 1971





Para información sobre “Ceremonias de fuego” y sus beneficios, Visita: http://www.sadhyavastu.tk/

También información sobre Vastu-shastra en la forma de diferentes Ceremonias Vastu, artículos sobre Vastu, y todos los “Boletines Vastu” que han salido hasta ahora...

Si deseas hacer alguna Puja o Ceremonia de fuego, llámame o consulta mi página Web.

Teléfono: 93 441 22 50 / 616 60 14 06 (España)
Web: http://www.sadhyavastu.tk/
Correo: sadhyaloka@hotmail.com

Sadhyasrestha dasa


Mohinii EkAdasii

In the Mahabharata there's a story of Dhrishthabuddhi that is told. Then there's a mention of the vrata called Vaisakh vrata that removes all sin. There it suggests to observe a fast by eating once per day after noon for one month (Mahabharata Anusasana parva, chapter 106.)

It also refers to Vaishakhsuklaikadasivrat known as Mohini and quotes Padma Purana as its origin Uttara Khanda chapter 51.



The Following is Mohinii EkAdasii: from the KUrma PurANa

Sri Yudhisthira Maharaja said, “Oh JanArdana, what is the name of the EkAdasii that occurs during the light fortnight (sukla paksha) of the month of VaisAkha (April-May) ? What is the process for observing it properly? Kindly narrate all of these details to me.”

The Supreme Personality of Godhead, Lord Sri Krishna replied, “Oh blessed son of Dharma, what Vasishtha Muni once told to Lord Ramachandra I shall now describe to you. Please hear Me attentively.

“Lord Ramachandra asked Vasishtha Muni, ‘Oh great sage, I would like to hear about the best of all fasting days – that day which destroys all kinds of sins and sorrows. I have suffered long enough in separation from My dear SitA, and so I wish to hear from you about how My suffering can be ended.’

“The sage Vasishtha replied, ‘Oh Lord RAma, Oh You whose intelligence is so keen, simply by remembering Your name one can cross the ocean of the material world. You have questioned me in order to benefit all of humanity and fulfill everyone’s desires. I shall now describe that day of fasting which purifies the whole world.

“ ‘Oh Rama, that day is known as VaisAkha-sukla EkAdasii, which falls on DvAdasii. It removes all sins and is famous as Mohinii EkAdasii.NOTE
.
“ ‘Truly, Oh dear Rama, the merit of this EkAdasii frees the fortunate soul who observes it from the network of illusion. Therefore, if You want to relieve Your suffering(s), observe this auspicious EkAdasii perfectly, for it removes all obstacles from one's’ path and relieves the greatest miseries. Kindly listen as I describe its glories, because for one who even just hears about this auspicious EkAdasii, the greatest sins are nullified.

“ ‘On the banks of the Sarasvati River there was once a beautiful city named BhadrAvati, which was ruled by King DyutimAn. Oh RAma, that steadfast, truthful, and highly intelligent king was born in the dynasty of the Moon (Chandra-vamsa). In his kingdom was a merchant named DhanapAla, who possessed a great deal of wealth of food grains and money. He was also very pious. DhanapAla arranged for lakes to be dug, sacrificial arenas to be erected, and beautiful gardens to be cultivated for the benefit of all the citizens of BhadrAvati. He was an excellent devotee of Lord Vishnu and had five sons: SumAna, DyutimAn, MedhAvii, Sukriti, and Dhrishthabuddhi.

“ ‘Unfortunately, his son Dhrishthabuddhi always engaged in greatly sinful activities, such as sleeping with prostitutes and associating with similar degraded persons. He enjoyed illicit sex, gambling, and many other varieties of acts aimed at gratifying the senses. He disrespected the demigods (devas), the brahmins, the forefathers and other elders of the community, as well as his family’s guests. The evil-hearted Dhrishthabuddhi spent up his father’s wealth indiscriminately, always feasting on untouchable foods and drinking alcohol to excess.

“ ‘One day DhanapAla kicked Dhrishthabuddhi out of the house after he saw him walking along the road arm-in-arm with a known prostitute. From then on all Dhrishthabuddhi’s relatives were highly critical of him and distanced themselves from him also. After he had sold all of his inherited ornaments and become destitute, the prostitute also abandoned him and insulted him because of his poverty.

“ ‘Dhrishthabuddhi was now full of anxiety, and also hungry. He thought, “What should I do ? Where should I go ? How can I maintain myself ? “ He then began to steal. The king’s constables arrested him, but when they learned who it was, and that his father was the famous DhanapAla, they released him. He was caught and released in this way many times. But at last, sick of his arrogance and total disrespect for others, and their property, the ill-mannered Dhrishthabuddhi was apprehended, handcuffed, and then beaten. After whipping him, the king’s marshals warned him, “Oh evil minded one ! There is no place for you in this kingdom……….!!!”

“ ‘However, Dhrishthabuddhi was freed from his tribulation by his father and immediately thereafter entered the dense forest. He wandered here and there, hungry and thirsty and suffering greatly. Eventually he began killing the jungle animals, the lions, deer, boars, and even wolves for food. Always ready in his hand was his bow, always on his shoulder was his quiver full of arrows. He also killed many birds, such as chakoras, peacocks, kankas, doves and pigeons. He unhesitatingly slaughtered many species of birds and animals to maintain his sinful way of life, the sinful results accumulating more and more each day. On account of his previous sins, he was now immersed in an ocean of great sin that was so relentless that it appeared that he could not get out.

“ ‘Dhrishthabuddhi was always miserable and anxious, but one day, during the month of VaisAkha, by the force of some of his past merit he chanced upon the sacred Ashrama of KauNDinya Muni. The great sage had just finished bathing in the Ganges River, and water was dripping from him still. Dhrishthabuddhi had the great good fortune to touch some of those droplets of water that were falling from the great sage’s wet clothing. Instantly Dhrishthabuddhi was freed of his ignorance, and his sinful reactions were reduced. Offering his humble obeisances to KauNDinya Muni, Dhrishthabuddhi prayed to him with joined palms; ”Oh great brAhmana, please describe to me some of the atonement I may perform without too much endeavour. I have committed so many sins in my life, and these have now made me very poor.”

“ ‘The great rishi replied, “Oh son, listen with great attention, for by hearing me your life will change, and you will become free of all your remaining sins. In the light fortnight of this very month, VaisAkha (April-May) there occurs the sacred Mohinii EkAdasii, which has the power to nullify sins as vast and weighty as Mount Sumeru. If you follow my advice and faithfully observe a fast on this EkAdasii, which is so dear to Lord Hari, you will be freed from all the sinful reactions of many, many births.”

“ ‘Hearing these words with great joy, Dhrishthabuddhi promised to observe a fast on Mohinii EkAdasii according to the sage’s instructions and direction. Oh best of kings, Oh RAmachandra Bhagavan, by fasting completely on Mohinii EkAdasii, the once sinful Dhrishthabuddhi, the prodigal son of the merchant DhanapAla, became sinless. Afterwards he achieved a beautiful transcendental form and, free at last of all obstacles, rode upon the carrier of Lord Vishnu, Garuda, to the Supreme abode of the Lord.

“ ‘Oh RAmachandra, the fast day of Mohinii EkAdasii removes the darkest illusory attachments to material existence. There is thus no better fast day in all the three worlds than this.’ ”

Lord Sri Krishna concluded, “…and so, Oh Yudhishthira, there is no place of pilgrimage, no sacrifice, and no charity that can bestow merit equal to even one sixteenth of the merit a faithful devotee of Mine obtains by observing the Mohinii EkAdasii. And He who hears and studies the glories of Mohinii EkAdasii achieves the merit of giving away one thousand cows in charity.


Thus ends the narration of the glories of VaisAkha-sukla EkAdasii, or Mohinii EkAdasii, from the Kurma PurANa.

These stories have been summarised and slightly changed or abbreviated from how they are found in the celebrated book, "Ekadasi: The Day of Lord Hari" 1986. HH Krishna Balaram Swami. Bhaktivedanta Institute Press., Pages 77-81


(the above excerpt is used with permission)
The Ekadashi Book is now available in its entirety -free to download with our blessing at http://www.krsna.org/

Entire book acknowledged to Mahamandelswar Mahant Krsna Balaram Swami
Dr. Vijay K. Parmar
European Secretary
Bhagavat Dharma Samaj


NOTE:

If the holy fast falls on DvAdasii, it is still called EkAdasii in the Vedik literature. Furthermore, in Garuda Purana (1:125.6), Lord BrahmA states to Narada Muni: “Oh brAhmana, this fast should be observed when there is a full EkAdasii, a mixture of EkAdasii and DwAdasii, or a mixture of three (EkAdasii, DwAdasii, and Trayodasii) but never on the day when there is a mixture of Dashami and EkAdasii.”

This is also upheld in the Hari Bhakti Vilas, Vaishnava smriti shastra, and upheld by Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupad in his Navadwip Panjika
introduction.



The Ekadasi Page:
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati's Navadwip Panjika Intro'
Vaishnava Calendar Page
Ekadasi Vratas according to Hari Bhakti Vilas smriti
Ekadasis Throughout the year in detail - their observances, benefits, and individual origin
Choose The Month (Vaishnava or Western), Paksha or Ekadasi

No.
Name of EkadasisVedik - Hindu Months Fortnights
K=Krishna paksha
S=Sukla paksha
Vaishnava Month
Western Months
19
Utpanna EkadasiMargashira - KKeshava MaseNov-Dec
20
Mokshada Ekadasi (Vaikuntha ekadasi Sri Rangam)Margashira - SKeshava MaseNov-Dec
21
Saphala EkadasiPausha - KNaaraayana MaseDec-Jan
22
Putrada EkadasiPausha - SNaaraayana MaseDec-Jan
23Trisprisha EkadasiMaagha - KMaadhava MaseJan-Feb
24
Bhaimi EkadasiMaagha - SMaadhava MaseJan-Feb
25
Vijaya - JayaPhaalguna - KGovinda MaseFeb-Mar
26
Amalaki Ekadasi>Phaalguna - SGovinda MaseFeb-Mar
1
Paapavimochani EkadasiChaitra - KVishnu MaseMar-Apr
2
Kamaada - Damanakaaropani EkadasiChaitra - SVishnu MaseMar-Apr
3
Varuthini EkadasiVaisaakha - KMadhusudana MaseApr-May
4
Mohini Ekadasi Vaisaakha - SMadhusudana MaseApr-May
5
Aparaa EkadasiJyeshtha - KTrivikrama MaseMay-June
6
Pandava Nirjal EkadasiJyeshtha - STrivikrama MaseMay-June
7
Yogini EkadasiAashaadha - KVaamana MaseJune-July
8
Padma - Devasayani EkadasiAashaadha - SVaamana MaseJune-July
9
Kaamaika EkadasiShravana - KSridhar MaseJuly-Aug
10
Putrada - Pavitraropani EkadasiShravana - SSridhar MaseJuly-Aug
11
Ajaa - Annadaa EkadasiBhaadrapada - KHrisikesha MaseAug-Sept
12< Parivartini - Parshva EkadasiBhaadrapada - SHrisikesha MaseAug-Sept
13
Indiraa EkadasiAaswina - KPadmanabha MaseSept-Oct
14
Paashaankusha EkadasiAaswina - SPadmanabha MaseSept-Oct
15
Ramaa EkadasiKaarttika - KDamodara MaseOct-Nov
16
Haribodhini (Probodhini) Devotthaani (Uttana) EkadasiKaarttika - SDamodara MaseOct-Nov
17
Padmini - Vishuddha Ekadasi
AdikamaseAdikamase
18
Paramaa - Shuddha Ekadasi
AdikamaseAdikamase


CALENDARIO REMINDER - VAISHNAVA (bonito con reloj y recordatorio de cada dia Festivo)
Dear Vaisnavas,
New version of Vaisnava Reminder v0.65b is available for download. Please check "What Is New" page at the website http://www.google.com/url?sa=D&q=http://www.vreminder.tk&usg=AFQjCNEikO6SCbpfUHB6Rd1A6Vl-wHbvEA for more details.


Hope you'll find it useful :) Happy Janmastami

yours, Oleh

Archivos Los 4 archivos ver todos»
vrthumb.jpg
Última actualización de Oleh Demchenko - 29 oct 2009
vreminder.dll
Última actualización de Oleh Demchenko - 9 mar 2009
setup-vr065b-ru.zip
Última actualización de ole...@gmail.com - 25 ago 2008
setup-vr065b.zip
Última actualización de ole...@gmail.com - 25 ago 2008
http://groups.google.com/group/vreminder/browse_thread/thread/ffb7ac866e74da7d/3e2108ff056af401?#3e2108ff056af401

Ekadasis de Mayo - Parama Ekadasi y Mohini Ekadasi


Ekadasis de Mayo











Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





jueves 11 de marzo de 2010

ENCICLOPEDIA - INDICE DEVOTOS FACEBOOK EGIPTO - USUARIOS de FLICKR y PICASAWEB

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog