martes, 1 de junio de 2010

[pensamiento-del-dia:754] Seminario sobre el servicio devocional puro

Lunes, 31 de mayo del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Seminario sobre el servicio devocional puro
 
Enviado desde Lenasia, Sudáfrica.
 

El 29 y 30 de mayo en Lenasia, Sudáfrica por la invitación de los devotos locales lleve a cabo un seminario de 8 horas sobre el servicio devocional puro. Fue dividido en cuatro sesiones de dos horas cada una, dos sesiones el 29 de mayo y dos sesiones el 30 de mayo. Alguien puede preguntarse  cuanto hay que decir sobre el servicio devocional que uno podría continuar hablando por 8 horas sin llegar a estar aburrido. Pero el hecho del asunto es que cuando el servicio devocional puro es discutido de una manera autorizada de acuerdo a las escrituras reveladas y a los grandes maestros santos del pasado, el que habla, los que preguntan y los que escuchan, y el lugar donde la discusión esta siendo realizada son elevados a la dimensión trascendental que existe más allá del tiempo y del espacio. Una vez que uno entra en ese domino ocho horas no es nada. Sukadeva Goswami describio el servicio devocional puro por 168 horas consecutivas sin parar cuando lo explicó a Maharajá Pariksit.
 
Sankarshan Das Adhikari




Seminario sobre el servicio devocional puro en Lenasia, Sudáfrica

—29 y 30 de mayo del 2010.
http://www.backtohome.com/images/2010-Spg/Pure_Bhakti_Seminar.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué el único Dios tiene muchos nombres?
 

Todas las religiones enseñan que hay uno y solo un único Dios. Sin embargo en la religión Hindú las personas adoran a diferentes dioses y cantan diferentes nombres de Dios. Aún el Señor Krishna tiene miles de nombres y diferentes formas. Y los devotos de ISKCON  nos enseñan el canto Hare Krishna, que consiste en más de un nombre del Señor Krishna. ¿Por qué es esto así? 

Rohan

Respuesta: ¿Por qué Dios no puede tener muchos nombres?
 

Es un hecho que hay un único Ser Supremo. Debe haber solamente uno, porque si Él no es único sin un segundo, no puede ser el Ser Supremo. Los hindúes son conocidos por adora a muchos dioses, pero esos dioses no son el Ser Supremo. Son sirvientes subordinados del Ser Supremo que lo asisten en Su administración de los asuntos universales. Entre los hindúes, aquellos que son bien versados en las escrituras solo adoran al Señor Supremo. Ellos no adoran a los muchos diferentes dioses subordinados. 

El Ser Supremo es conocido por diferentes nombres. Eso es un hecho. Si aun un hombre ordinario de este mundo puede ser nombrado por diferentes nombres de acuerdo a sus diferentes relaciones, el Ser Supremo ciertamente también es nombrado por diferentes nombres de acuerdo a Sus diferentes cualidades y relaciones. Cuando lo nombramos como Krishna estamos refiriéndolo como el Único Todo Atractivo, y cuando lo nombramos como Rama, estamos refiriéndolo como el Disfrutador Supremo.

Sankarshan Das Adhikari

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Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

 

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

 

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Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
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VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización

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Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 130

   "ESCALANDO LA ESCALERA DEL YOGA"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG130.htm

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Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

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Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

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CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

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