miércoles, 14 de julio de 2010

Ashram



ASHRAM: (sáns. hindú). Lugar de retiro, monasterio, ermita o edificio sagrado destinado a fines religiosos o ascéticos. Cada secta en la India tiene sus ashrams. Se menciona en la literatura oculta que existen en los himalayas ashrams secretos, y las investigaciones llevadas a cabo por el profesor Roerich señalan a cuatro de ellos, uno cerca de Shigatse, otro en el Everest, otro en Kailas y un cuarto en Tholingmath. Son los Siddhashram. Se cree que H.P. Blavatsky estuvo en uno de ellos.



Ashram: (sáns. hindú). Comunidad de discípulos reunidos alrededor de un maestro. Una combinación entre escuela, comunidad y monasterio, que no tiene equivalente en la cultura cristiana. GLOSARIO DE LA TRADICION.



ashram : Santuario. Residencia y centro de enseñanza de un santo, swami, asceta o guru; a menudo incluye alojamiento para los estudiantes (Uniéndose a Siva).



Ashrama: (sáns. hindú). 1. A center for religious study and meditation; it can be a private home, a villa, a hermitage, or a monastery. Any place where spiritual seekers gather is an ashram. 2. The four stages of life for a Hindu, according to Vedic precepts: brahmacarya, grihashta, vanaprastha, sannyasi. See Brahman. 3. Hermitage (?). Shiva's 238th name as listed in the Shiva Sahasranama. See the Lingapurana Part II, Chapter 98. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).



Ashram: (sáns. hindú). Un Ashram es una comunidad espiritual, propia del hinduismo, en la que convive un guía espiritual junto a sus discípulos. Los ashrams son fundados por maestros espirituales que congregan a un conjunto de personas para vivir centrados en Dios y su voluntad. Estos maestros son servidores de Dios que fundan estas comunidades sin otro fin que el contar con un lugar de paz en el que se pueda servir a Dios.

En un ashram viven varias personas y todas pueden aportar para mejorarlo, sin embargo, es el maestro espiritual, o bien su representante, quien toma las decisiones más importantes y tiene la última palabra en caso de que se gatille algún tipo de conflicto.

Como toda comunidad, en los ashrams existen reglas que deben cumplirse y para poder vivir en alguno de ellos es necesario respetar todas sus normas. Además, al ser un ashram también un centro de estudios, los estudiantes deben contribuir con esfuerzo a agradecer todo aquello que se les entrega, como ropa, alimentos y conocimientos. En estos lugares se enseñan los contenidos de importantes libros que hablan de la autorrealización, como los Vedas, los Upanishads, el Bhagavat Gita y el Srimad Bhagavatam. También está permitido realizar visitar temporales a los ashrams, y quienes lo hacen, escuchan junto a los estudiantes las clases de personas devotas y ejemplares, además de estudiar los libros ya mencionados, con lo que aprenden a vivir a vivir en paz, a través de la meditación y otras prácticas contemplativas..

Debido a la devoción de sus miembros, es usual que los ashrams sean lugares muy artísticos y hermosos, llenos de lindas piezas de decoración y de meditación, que hacen de ellos lugares muy atractivos para muchas personas, donde encuentran momentos de paz y de conexión con el mundo y su naturaleza, ya que además de la devoción a Dios, en los ashrams se promueve el amor espiritual hacia todos los seres, incluyendo las plantas y los animales, quienes merecen un tremendo respeto por la comunidad.

Entre los ashrams más conocidos por la notoriedad de sus maestros fundadores, cuyas filosofías y prácticas han trascendido hasta occidente, se encuentran el ashram de Sri Aurobindo en Pondicherry, un territorio dentro de la India, y el ashram de Sri Ramana Maharshi, en Thiruvannamalai, a los pies del monte Arunachala, también en el territorio de la India, cuna de algunos de los grandes místicos de la humanidad. (http://www.misrespuestas.com)



ASHRAMS: (sáns. hindú). Las cuatro fases de la vida provistas por los antiguos. Una ermita; un refugio para aquellos que han abandonado el mundo material.




M.A. Math, Amritapuri P.O.
Kollam District, Kerala 690525, India


Teléfonos: (0476) - 2896399, 2896278 y 2897578 Fax: (0476) - 2897678

e-mail de información general: inform@amritapuri.org

e-mail para petición de taxis y alojamiento: international@amritapuri.org


Estar con Amma en la India supone una de las más profundas experiencias de nuestras vidas. La remota península, protegida y situada entre el Mar Arábigo y los bellos lagos, hogar de una sencilla comunidad de pescadores, nos recibe pacíficamente. El colorista complejo en el que se asientan silenciosamente los edificios del ashram, está rodeado por un exuberante palmeral de verdes cocoteros, junto a la villa en la que Amma creció. Este paraje se ha convertido en un lugar sagrado, edificado por el amor y la compasión de Amma, para permitirnos compartir con ella la más intensa experiencia de lo Divino.

ACTIVIDADES DIARIAS EN EL ASHRAM:

Todos son invitados a participar en las actividades diarias del ashram, de acuerdo con sus posibilidades. Existe una armoniosa combinación de meditación, canto, estudio y servicio.

Se han fijado los siguientes horarios:

5.00 Recitado de los 108 y 1000 nombres de la Divina Madre, seguido por servicio desinteresado (seva) o meditación.

6.15 Té.

8.00 a 9.00 Meditación colectiva. Se puede participar en la meditación MA-OM o en la meditación IAM si ya se ha seguido el curso de ésta última.

9.00 Desayuno, seguido por servicio o estudio. El Darshan con Amma empieza as media mañana o antes y finaliza por la tarde, los miércoles, jueves, sábados y domingos en los que no hay Devi Bhava. Los martes y viernes son algo diferentes, al llegasr al ashram se ofrece un servicio de información diario en cada idioma a las 17 horas. Este servicio ofrece información actualizada y resuleve todas las preguntas que deséis formular. .

13.00 Comida, seguida por servicio desinteresado o estudio.

16.00 Té o pequeño descanso en la actividad de la tarde.

6.30 Bhajans.

8.00 Cena, seguida por estudio, escritura de los acontecimientos diarios y meditación final.

Hay domingos en los que se celebra el Devi Bhava. Amma empieza a las 5 de la tarde con una charla, seguida por bhajans y Devi Bhava. Los lunes no se celebra darshan público.


Seva es el servicio ofrecido voluntariamente por el bien del ashram. Supone una buena oportunidad para servir a la Madre y ayudar a los residentes del ashram que tienen la responsabilidad de cuidar los edificios y proveer los alimentos. A cada uno se le pide amablemente que realice algún trabajo voluntario, al menos, durante dos o tres horas cada día. El servicio desinteresado está considerado como una parte importante de la práctica espiritual.

En algunas ocasiones, la Madre por sí misma organiza un programa de trabajo para que sea el centro de toda la actividad. Se realizan grandes tareas en muy poco tiempo, para deleite de todos los que participan en ellas. Estos imprevistos e informales encuentros con Amma son todavía posibles, a pesar del crecimiento del número de personas. Es precisamente la capacidad de Amma la que hace posible que esté disponible para todo el mundo. Gracias a estos encuentros, nuestra estancia se convierte en algo memorable.

Si estás enfermo o acudes con tu familia, o bien precisas algún cuidado especial, te rogamos que nos lo comuniques antes de venir.

el templo de Amritapuri

Los servicios del ashram (plano del ashram en PDF):

Existe un banco donde se puede cambiar moneda extranjera, por lo que puedes traer la moneda que prefieras. No se admiten tarjetas de banco o de crédito para el pago de los servicios del ashram, pero puedes utilizar tarjetas Visa y Master Card para disponer de dinero en la sucursal bancaria del ashram. Existen pequeñas tiendas de venta de regalos, toallas, artículos de aseo, papel higiénico, ropa, comida, etc.; los pequeños bares venden comida sin condimentar; existe un servicio de lavandería y una sastrería en la que se pueden encargar prendas de vestir, una oficina postal y un servicio de teléfono y fax. Puedes recibir el correo que te envíen de casa sin ningún problema.

Hay una clínica ayurvédica que realiza tratamientos, al modo tradicional, durante períodos de 1 a 7 semanas, pero sólo se llevan a cabo previa consulta privada con el doctor que está a cargo de la clínica. En el pueblo se pueden adquirir medicinas ayurvédicas y alopáticas, así como vitaminas.

En el ashram se sirve comida india tres veces al día, su coste está incluido en el precio de la estancia. La base de esta comida está constituida por arroz, unas verduras, lentejas o una salsa de yogurt.


OBJETOS QUE CONVIENE LLEVAR

Dado que muchos productos se pueden adquirir en la India, resulta conveniente viajar con poco equipaje. No obstante conviene traer:

- Un despertador y un reloj.

- Una linterna y las pilas de mantenimiento.

- El ashram facilita, previo depósito económico previo, colchón delgado, esterillas, sábanas y almohada. No obstante, si lo deseas puedes llevar tu propia cochoneta inflable, saco sábana o almohada. Los sacos de dormir no son necesarios, dado que son excesivamente calurosos. Si tienes problemas de espalda, trae el soporte que precises.

- Productos para repeler mosquitos, cremas antisépticas y anti-picaduras y algunos medicamentos personales. Se suministra agua potable y filtrada gratuitamente. Se pueden llegar a consumir hasta tres litros de agua al día.


- Ropa ligera y cómoda, a ser posible blanca o de color claro. Se puede comprar en la tienda del ashram a precio muy económico.

- Normalmente se suministra esparadrapo, vendas y gasas, pero si tienes alguna necesidad específica, es preferible que traigas contigo los productos que precises.

- Las familias con niños pequeños deben utilizar sólo pañales de ropa. No está permitido ningún tipo de pañal desechable (originan residuos inútiles de los que es imposible deshacerse).

- Pequeños candados para tu equipaje. Los candados que cierran con combinación son siempre muy útiles.

- Tapones para los oídos.


¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE PARTIR?

Debes tener un visado válido para la India y asegurarte de las reglas y restricciones que existen para viajar a la India desde tu propio país.

Debes contar con un pasaporte en vigor

Debes disponer del billete de regreso y asegurarte de confirmar tu viaje de regreso. Esta confirmación la puedes hacer en la agencia de viajes del mismo ashram.

Debes tener suficiente dinero para cubrir tus períodos de estancia, comida y viajes. El costo diario de la estancia es de unas 150 rupias por día para cortos períodos de tiempo. Si vas a estar más de un mes, el costo puede suponer unas 4.200 rupias (75 euros) al mes. Si optas por comida occidental, en función de tu elección, el gasto puede llegar a 500 rupias por semana.

Puedes viajar con Amma, pero para viajar en su grupo debes solicitarlo e inscribirte previamente.


Importante: Si tienes problemas de salud o algún impedimento físico, por favor adviértelo antes de venir. Escribe a la Oficina Internacional o pregunta en la Mesa de Información durante la visita a Amma a tu país. No existe servicio permanente de enfermería, por tanto si necesitas ayuda de forma regular, es preferible que vengas acompañado de algún asistente.

LA VIDA EN EL ASHRAM

Si te interesa saber si podrás adaptarte, cultural y espiritualmente, a las normas usuales de la India y de la vida en un ashram, las siguientes indicaciones pueden servirte de gran ayuda:

Los residentes del ashram guardan silencio, siempre que es posible, con el fin de permitir el máximo de concentración en lo Divino. Si tienes que hablar, por favor hazlo en voz muy baja, especialmente en las habitaciones compartidas, en los dormitorios y en el comedor.


El ashram es también un lugar muy concurrido, con miles de visitantes, al menos los fines de semana. Tu paciencia y tolerancia serán siempre bien apreciados. A todos los visitantes y a los residentes permanentes se les pide que observen el celibato durante el período de su estancia.
Es muy importante que vistas apropiadamente, tanto en el ashram como fuera de él. En la India, las mujeres siempre se cubren el pecho y la parte superior de los brazos. Te rogamos, por tanto, que respetes estos usos. Conviene utilizar saris, vestidos largos, faldas, punjabis o grandes pañuelos. No se permite a hombres ni a mujeres el uso de prendas sin mangas o pantalones cortos en el ashram. Las piernas deben estar siempre cubiertas hasta los tobillos. Los hombres deben llevar pantalones o dotis con una camisa o chal. No se permite ninguna clase de tóxicos, incluido el tabaco. Si debes fumar, por favor pregúntanos dónde puedes hacerlo. Te rogamos que no traigas drogas o alcohol al ashram. En India, los afectos entre hombres y mujeres no se expresan en público. Por favor respeta esta norma y evita, tanto en pueblos como en ciudades, ir unido de la mano, abrazar o besar, así como otras normas similares que son usuales en occidente. Las cabinas de ducha nunca deben ser compartidas.


EN EL MOMENTO DE LA LLEGADA.

Lo primero que debes hacer es ir a la Oficina de Extranjeros a registrarte. Allí se te informará de todos los detalles iniciales de la vida en el ashram y de todo lo necesario para la obtención de plaza. Puedes depositar todos los objetos de valor en la oficina a fin de mantenerlos seguros.

Conviene que anticipadamente informes de la fecha de tu llegada al ashram y del tiempo de permanencia. Puedes hacerlo escribiendo un e-mail, carta o fax a la Foreigner's Office en la India. Estos datos aparecen al inicio de esta página. Si deseáis tener una respuesta enviar vuestros datos postales y esperar unos veinte días para que os contesten



CÓMO LLEGAR AL ASHRAM

Por Avión.

A causa de las frecuentes conexiones con la costa de Arabia, en el Golfo Pérsico, Trivandrum es ahora un aeropuerto semi-internacional con vuelos desde Doha, Bahrain y Kuwait. Desde Europa se pueden obtener vuelos a Trivandrum y Cochin con cómodas escalas a través del Golfo. Por otro lado, Madrás (Chennai) es el aeropuerto internacional más próximo, seguido de Bombay (Mumbai). Existen vuelos internos a Trivandrum y Cochin, los cuales se encuentran a dos horas y media en coche del ashram.

Por tren.

Los trenes llegan desde todos los aeropuertos a Kayamkulam (12 kms.) o a Quilon/Kollam (35 kms.)

Por medio de autobús:

Los autobuses circulan desde los aeropuertos hasta Kayamkulam y también a Oachira (8 kms.)

Auto-rickshaws y taxis.

El destino final es una villa denominada Vallickavu (se pronuncia Vallicau) y, una vez allí, se debe preguntar por el embarcadero (jetty). Los rickshaws descubiertos son los medios más económicos de transporte. Desde la estación de autobús o de tren puedes tomar uno o bien un taxi. Las tarifas de los taxis son el doble de caras que la de los rickshaws. La tarifa de los Rickshaws deben ser acordadas antes de tomar alguno de ellos, a no ser que cuenten con taxímetro o contador de pasos. De Kayamkulam a Vallickavu cuesta 120 rupias el rickshaw y el taxi 170 rupias. Si te lo puedes permitir, lo mejor es tomar un taxi directamente desde los aeropuertos de Cochin o Trivandrum, que puedes solicitar previamente al ashram. El coste es de 1300 rupias desde Trivandrum y 1.700 rupias desde Cochin. También puedes solicitar el taxi al llegar en una oficina especial, controlada por la policía, en el interior del aeropuerto.

Por barca.

El último trayecto del viaje es un apacible viaje en barca a través de un lago de aguas remansadas. El coste es de 2 rupias si llevas un equipaje normal, y resulta más caro si es de noche. La tarifa usual para cruzar es de una rupia por persona.

¡Buen viaje!

  1. Āshram - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Un āśram (del sánscrito ā-śrama: 'lo que lleva al esfuerzo', siendo ā un aumentativo y śrama: 'esfuerzo, ejercicio [físico o mental], mortificación corporal ...
    es.wikipedia.org/wiki/Āshram - En caché - Similares
  2. ASHRAM - Official Website

    - [ Traducir esta página ]
    This is the first splendid album of Ashram's pianist solo. Crystal notes of piano, nostalgia of violin, grace of Cello brings one into a very intense ...
    www.ashramusic.com/ - En caché - Similares
  3. Qué es un ashram ?

    Un Ashram es una comunidad espiritual, propia del hinduismo, en la que convive un guía espiritual junto a sus discípulos. Los ashrams son fundados por ...
    www.misrespuestas.com/que-es-un-ashram.html - En caché - Similares
  4. Vídeos sobre ASHRAM

    Ashram - Elizabeth
    3 min - 24 Ene 2008
    Subido por edu543

    www.youtube.com
    Ashram - Maria and the Violin's String
    3 min - 21 Dic 2007
    Subido por edu543

    www.youtube.com
  5. Yoga Ashram .:. Espacio de Bienestar - index

    Bienvenidos a Yoga Ashram un espacio acogedor y tranquilo, pensado y cuidado para que cada persona encuentre medios para su crecimiento y bienestar. más ...
    www.yoga-ashram.es/ - En caché - Similares
  6. Ashram – Música gratuita, videos, conciertos, estadísticas e ...

    Videos y música de Ashram: For My Sun, Spirit of the Rising Moon y mucho más, más 12 imágenes. De nuevo la editora portuguesa Equilibrium Music nos hace ...
    www.lastfm.es/music/Ashram - En caché - Similares
  7. Ashram - Wikipedia, the free encyclopedia

    - [ Traducir esta página ]
    Traditionally, an ashram (Sanskrit/Hindi: आश्रम) is a religious hermitage. Additionally, today the term ashram often denotes a locus of Indian cultural ...
    en.wikipedia.org/wiki/Ashram - En caché - Similares
  8. ATMA JYOTI ASHRAM - A Meditation and Practical Spiritual Life Resource

    - [ Traducir esta página ]
    Atma Jyoti Ashram presents the path of Om Yoga meditation and practical spiritual life, as found in the Bhagavad Gita, Upanishads, and Yoga Sutras.
    www.atmajyoti.org/ - En caché - Similares
  9. Omkarananda Ashram Himalayas

    - [ Traducir esta página ]
    omkarananda ashram in rishikesh himalayas aims at realisation of educational, social, cultural and spiritual projects.
    omkarananda-ashram.org/ - En caché
  10. :: Ashram :: Formacion de profesores de Yoga, cursos y talleres de ...

    Formacion de profesores de Yoga, cursos y talleres de Yoga, Meditación y Desarrollo personal.
    www.ashramgfu.com/ - En caché - Similares
  11. Ashram « Amma, Mata Amritanandamayi Devi @ amritapuri.org

    - [ Traducir esta página ]
    When people come to Amritapuri Ashram for the first time, they are almost always surprised—a remote fishing village on a small island cradled between the ...
    www.amritapuri.org/ashram - En caché
Búsquedas relacionadas con ASHRAM

Fuentes - Fonts




SOUV2P.TTF - 57 KB
SOUV2I.TTF - 59 KB

SOUV2B.TTF - 56 KB
bai_____.ttf - 46 KB
babi____.ttf - 47 KB
bab_____.ttf - 45 KB
SOUV2T.TTF - 56 KB

inbenr11.ttf - 64 KB
inbeno11.ttf - 12 KB
inbeni11.ttf - 12 KB
inbenb11.ttf - 66 KB
balaram_.ttf - 45 KB
indevr20.ttf - 53 KB











free counters






Disculpen las Molestias
Conceptos Hinduistas (1428)SC

Conceptos Hinduistas (2919)SK · (2592)SK
Aa-Ag · Ah-Am · Ana-Anc · And-Anu · Ap-Ar · As-Ax · Ay-Az · Baa-Baq · Bar-Baz · Be-Bhak · Bhal-Bhy · Bo-Bu · Bra · Brh-Bry · Bu-Bz · Caa-Caq · Car-Cay · Ce-Cha · Che-Chi · Cho-Chu · Ci-Cn · Co-Cy · Daa-Dan · Dar-Day · De · Dha-Dny · Do-Dy · Ea-Eo · Ep-Ez · Faa-Fy · Gaa-Gaq · Gar-Gaz · Ge-Gn · Go · Gra-Gy · Haa-Haq · Har-Haz · He-Hindk · Hindu-Histo · Ho-Hy · Ia-Iq · Ir-Is · It-Iy · Jaa-Jaq · Jar-Jay · Je-Jn · Jo-Jy · Kaa-Kaq · Kar-Kaz · Ke-Kh · Ko · Kr · Ku - Kz · Laa-Laq · Lar-Lay · Le-Ln · Lo-Ly · Maa-Mag · Mah · Mai-Maj · Mak-Maq · Mar-Maz · Mb-Mn · Mo-Mz · Naa-Naq · Nar-Naz · Nb-Nn · No-Nz · Oa-Oz · Paa-Paq · Par-Paz · Pe-Ph · Po-Py · Raa-Raq · Rar-Raz · Re-Rn · Ro-Ry · Saa-Sam · San-Sar · Sas-Sg · Sha-Shy · Sia-Sil · Sim-Sn · So - Sq · Sr - St · Su-Sz · Taa-Taq · Tar-Tay · Te-Tn · To-Ty · Ua-Uq · Ur-Us · Vaa-Vaq · Var-Vaz · Ve · Vi-Vn · Vo-Vy · Waa-Wi · Wo-Wy · Yaa-Yav · Ye-Yiy · Yo-Yu · Zaa-Zy

GENERAL

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog