martes, 10 de agosto de 2010

Primera Exhibicion de Arte Devocional



ISKCON

Argentina


 
You may unsubscribe if you no longer wish to receive our emails.
ISKCON Argentina
Primera Exhibicion De Arte Devocional
 
Cdad. de la Paz 394 - Colegiales - Capital Federal

                                                                            
 
                                        
"La verdadera inspiración artística no deriva del mundo material. El mundo visible tiene valor apenas como reflejo de la idea divina". Miguel Angel
 

En el curso de la historia, la inspiración espiritual ha servido de estímulo para la realización de muchas de las grandes obras de arte de todo el mundo. En sus trabajos artísticos, los antiguos griegos adoraban a Atenas, y los primeros artistas cristianos, hasta el renacimiento, pintaron exclusivamente sobre el Señor Jesucristo. Como Miguel Angel dijo cierta vez: "La verdadera inspiración artística no deriva del mundo material. El mundo visible tiene valor apenas como reflejo de la idea divina".
 

Este espíritu devocional ha sido revivido por los artistas del Movimiento Hare Krishna. Los artistas de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON), combinan conceptos devocionales de Oriente con técnicas clásicas de Occidente, creando así, una singular fusión artística. Estas pinturas sirven de ilustración para los más de cien millones de libros (impresos en cincuenta idiomas y distribuidos en diversos piases) que explican la filosofía de la Conciencia de Krishna.
 

Las Academias de Arte de ISKCON fueron iniciadas a finales de los años sesenta, por el fundador del Movimiento, A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, con el fin de establecer un ambiente cultural para la "re-espiritualización de la sociedad humana". En talleres ubicados en Estados Unidos, Italia, India, etc.,. los artistas de ISKCON pintan cuadros representando pasajes del Srimad-Bhagavatam, antigua obra épica compuesta por dieciocho mil versos, y uno de los mayores clásicos espirituales de la India. Los lienzos originales han sido expuestos en galerías de todo el mundo y aclamadas por la crítica como representantes de una nueva e importante escuela de arte.
 

"La gente hoy en día está fascinada con la belleza resplandeciente de la llamada energía externa, y hay necesidad de ver bellas imágenes de Krishna, Sus devotos y Sus pasatiempos, con el fin de atraerlos al proceso espiritual. Así que este es un gran servicio, y hay necesidad urgente de tales pinturas. " A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.
 

Los artistas de ISKCON atribuyen su éxito al hecho de vivir un estilo de vida meditativo. Sus pinturas, sensibles y profundas, reflejan la satisfacción y serenidad de sus vidas en conciencia de Krishna. 
Las obras artísticas que serán exhibidas provienen de los asistentes de los cursos de "Pintura Devocional" a cargo de Vrindavana Viharini dd que se dicta los sábados de 10 a 12 hs. y de 15 a 17 hs., del curso de "Mosaiquismo y Vitraux" a cargo de Abhay Charan das que se dicta los sábados de 17 a 19 hs. y de otros artistas de Iskcon que han unido sus esfuerzos para participar en este emprendimiento.
 
Inauguración: viernes 13 de agosto 19 hs. (sólo para los asistentes a la "Cena a Beneficio del Templo")
Sábado 14 de octubre de 13 a 21 hs. (abierta a todo público)
Domingo 15 de octubre de 15 a 21 hs. (abierta a todo público)
Los esperamos!!!
Ante cualquier consulta o inquietud, puede comunicarse con nosotros al siguiente email: 
ayudandoaltemplo@gmail.com
 
 
                                              
 
 Gracias por mantenerse en contacto con nosotros
Departamento de Comunicaciones ISKCON Argentina
Equipo de comunicaciones:
Mathura Mandala d.d: Relaciones Publicas
Bna Ana: Edicion y Publicacion
Bna Maria Luz: Atencion de Correo Electronico y Planificacion.
Amrita Dham d.d: Fotografia y colaboracion
Bna Laura: Edicion pagina Web
Maha Hari das: Supervision
Safe Unsubscribe
Este correo electrónico ha sido enviado a sricaitanyamahaprabhu.juanymecky@blogger.com
ISKCON Argentina | Ciudad de la Paz 394 | Colegiales | Buenos Aires Cap Fed | CP 1426 | Argentina





TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias ISKCON - Argentina e ISKCON - Buenos Aires    2008   2009

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog