jueves, 2 de septiembre de 2010

[pensamiento-del-dia:845] Krishna Janmastami

Pensamiento

del

Dia

Sankarshana

Das

Adhikari

Miércoles, 01 de septiembre del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Krishna Janmastami
 
Enviado desde el Ashram Bhativedanta, Austin, Texas, EE.UU.
 

Hoy es el día más auspicioso de Sri Krishna Janmastami. En este día alrededor de hace 5,000 años la atmósfera en este universo fue la más agradable y maravillosa  en preparación para la llegada del Señor. En su libro, Krishna—La Suprema Personalidad e Dios, Srila Prabhupada explica muy bien cuan auspiciosa estuvo la atmósfera en ese momento: 

"El Señor aparece conforme lo desee por su propio dulce placer. Cuando llegó el momento de la aparición del Señor, las constelaciones se volvieron muy auspiciosas. Además de la situación apropiada de las estrellas, también era resaltante la influencia astrológica de la estrella conocida como Rohini, porque a esta estrella se le considera muy propicia. Rohini se encuentra bajo la supervisión directa de Brahma. De acuerdo con la conclusión astrológica, hay momentos propicios y momentos desfavorables, debido a las distintas situaciones de los diferentes sistemas planetarios. Cuando Krishna nació, los sistemas planetarios se ajustaron automáticamente, de manera que todo fuera auspicioso. 

En aquél tiempo había una atmósfera de paz y prosperidad en todas partes y en todas las direcciones: Este, Oeste, Sur y Norte. Había estrellas propicias visibles en el cielo; y en la Tierra, en todos los pueblos y aldeas y en los pastizales, y dentro de las mentes de todos los hombres, había signos de buena fortuna. Los ríos fluían rebosantes y los lagos estaban bellamente decorados con flores de loto. Los bosques abundaban en aves preciosas y pavos reales. Todos los pájaros de los bosques comenzaron a cantar dulcemente, y los pavos reales comenzaron a bailar en compañía de sus consortes. El viento soplaba muy agradablemente llevando el aroma de diferentes flores, y la sensación del tacto era muy placentera. Los brahmanas, acostumbrados a ofrecer sacrificios en el fuego, descubrieron que sus hogares eran lugares muy placenteros para realizar las ofrendas. Debido a los disturbios creados por los reyes demoníacos, el altar del fuego para los sacrificios había sido casi suprimido en las casas de los brahmanas, pero ahora ellos podían encontrar la oportunidad de volver a encender el fuego pacíficamente. Como estaba prohibido ofrecer sacrificios, los brahmanas se encontraban muy afligidos en sus actividades, mente e inteligencia, pero justo en el momento de la aparición de Krishna, automáticamente sus mentes se inundaron de alegría porque en el cielo se oían fuertes vibraciones de sonidos trascendentales que anunciaban la aparición de la Suprema Personalidad de Dios. 

Los habitantes de los planetas Gandharva y Kinnara comenzaron a cantar, y los habitantes de Siddhaloka y de los planetas de los Caranas ofrecieron oraciones para servicio de la Personalidad de Dios. En los planetas celestiales, los ángeles y sus esposas, acompañados por los Vidyadharas, se pusieron a bailar. 

Complacidos, los grandes sabios y los semidioses enviaron lluvias de flores. En las playas se oía el suave ir y venir de las olas, y sobre el mar, en el cielo, había nubes que comenzaron a tronar muy placenteramente. 

Cuando todo estuvo así dispuesto, el Señor Vishnu, quien reside en el corazón de toda entidad viviente, apareció en la oscuridad de la noche como la Suprema Personalidad de Dios ante Devaki quien parecía también como una de las semidiosas. La aparición del Señor Vishnu en ese entonces puede equipararse a la Luna llena cuando surge en el horizonte oriental. Pudiera presentarse la objeción de que como el Señor Krishna apareció en el octavo día de la luna menguante, no podía haber Luna llena ese día. En respuesta a esto podemos decir que el Señor Krishna apareció en la dinastía que está en la jerarquía de la Luna; en consecuencia, aunque esa Luna llena estaba incompleta, como el Señor apareció en la dinastía en que la Luna misma es la persona original, la Luna se encontraba en una condición desbordante de júbilo, y así, por la gracia de Krishna, pudo aparecer tal como una Luna llena. 

En un tratado de astronomía llamado Khamanikya, se describe con mucha exactitud la posición de las constelaciones en el momento de la aparición del Señor Krishna. Está confirmado que el niño que nació en aquél auspicioso momento era el Brahman Supremo, o la Verdad Absoluta."



Ceremonia del baño en el cumpleaños del niño Krishna

http://www.backtohome.com/images/janmastami.jpg


 
Por leer las palabras maravillosas de arriba describiendo la aparición del Señor nuestros corazones llegan a estar purificados. En este el más auspicioso Janmastami rogamos al Señor Sri Krishna que llegue a estar totalmente manifestado en nuestros corazones para ahuyentar todos nuestros deseos materiales y situarnos completamente Su servicio. 

Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo saber quien es un Guru genuino?
 

Se que esta pregunta debe haber cruzado miles de mentes. Seguramente ha cruzado mi mente miles de veces, pero aun no he sido capaz de resolverla por mi mismo. ¿Cómo saber que una persona es un guru genuino? 

No quiero decir buscar la respuesta desde la perspectiva de las credenciales materiales porque casi cada guru en particular que he conocido ha sido capaz de mostrarme alguna forma de autoridad más elevada. Algunos residen en sitios opulentos y tienen grandes ashrams y millones de seguidores. Algunos hablan palabras cautivadoras. Algunos escriben extremadamente bien. En breve, casi cada persona que he conocido que potencialmente podría ser mi guru tiene algún logro que puede ser materialmente medido. Deseo ser capaz de identificar al guru no por los cálculos materiales, sino que en el mismo momento necesito tener alguna manera de verificar su autenticidad. ¿Estoy siendo práctico aquí? 

¿Qué es lo peor que puede suceder si elijo un guru equivocado? ¿Puedo cambiar gurus? ¿Puedo tener más de un guru para diferentes aspectos de una mejora en la vida espiritual? 

Humildemente suyo, 

Chetan

Respuesta: Él debe ser un devoto puro de Krishna
 

El maestro espiritual genuino es un devoto puro de Krishna. Devoto puro significa que esta 100% absorto en la conciencia de Krishna. Por lo tanto para juzgar quien es un maestro espiritual genuino tienes que estudiar sus cualidades, características, enseñanzas y actividades y juzgarlos basados en las descripciones del maestro espiritual dadas en las escrituras. De esta manera puedes estudiar al guru para ver si esta siempre consciente de Krishna en todos los momentos, lugares, y circunstancias. 

Si eliges como tu guru a alguien que no es consciente de Krishna, compartirás el mismo destino infernal con el así llamado guru. Por lo tanto deberías ser sabio y muy cuidadoso en el asunto de elegir quien será tu guru. No es que deberías elegir a alguien como guru por un asunto de moda porque es un famoso guru renombrado. Un guru no es un perro mascota que lo aceptas porque luce bien. No. El guru es aquel devoto puro de Krishna que puede llevarte de regreso a casa, de regreso a Dios. 

Si por error has aceptado a alguien que no es genuino como tu maestro espiritual, deberías inmediatamente rechazarlo y luego tomar completo refugio de un maestro espiritual genuino. 

Deberías aceptar solo una persona como tu maestro espiritual. Sino será como el dicho, "Demasiados cocineros estropean el caldo" Estarás confundido cuando un guru te diga una cosa y otro guru te diga algo diferente. Lo que sucederá es que por tener muchos gurus no tendrás un guru. 

Tu guru te iniciará y así te llevará a la eterna existencia trascendental. Por lo tanto es conocido como guru iniciador. Luego después de aceptarlo, puedes también aceptar la guía de otros gurus que te ayudan a rendirte a tu guru iniciador. Aquellos devotos que ayudan a tu guru iniciador a liberarte son conocidos como gurus instructivos.  

Sankarshan Das Adhikari
 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2007 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

 

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

 

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 132

    "TU AMIGO O TU ENEMIGO"

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG132.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

"Vaisnava_sanga", escribiendo a la dirección:  vaisnava_sanga@live.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia?hl=es.





Up

TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias
Up

Sankarshan Das Adhikari - ANUAL

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog