sábado, 4 de diciembre de 2010

Pensamiento-del-dia:931 - 940 - Lección Bg133 “CONOCIENDO AL PARAMATMA






PENSAMIENTO DEL DÍA Sankarshan Das Adhikari







Contenidos - Contents
Pensamiento-del-dia - Sankarsana Das Adhikari



 
----- Original Message -----
Sent: Friday, November 26, 2010 9:45 AM
Subject: [pensamiento-del-dia:931] No seas un avaro

Jueves, 25 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:931: No seas un avaro


 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.  
 
Avaro significa miserable, entonces no tiene ningún sentido permanecer miserable. La palabra para avaro en Sánscrito es “kripana”. Esta es similar a la palabra Inglesa “creep”, que significa una persona desagradable, detestable, o en otras palabras, un avaro. Ser un avaro significa ser un interesado en lugar de ser un generoso. El avaro siempre trata de explotar a otros para su propia ventaja personal. Él no tiene el deseo de servir a otros, porque piensa que solo puede ser feliz sirviéndose a él mismo. No se da cuenta cuanto disfrute hay en dar servicio a otros. 
 
La perfección de servir a otros es servir a esa persona que es la causa raíz de toda la existencia, porque cuando lo servimos a Él automáticamente rendimos el mejor servicio amoroso a todas las entidades vivientes. Tal como cuando regamos la raíz de un árbol todas las hojas y ramas son nutridas, cuando damos nuestro amor a la Suprema Personalidad de Dios nuestro amor es distribuido a todas las entidades vivientes y sentimos felicidad ilimitada.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: El beneficio de un momento de bhakti puro 
 
Por favor acepte mis humildes reverencias,
 
Que sus bendiciones y misericordia estén siempre sobre mí. 
 
¿Es verdad que si una persona hace incluso un momento de servicio devocional verdaderamente amoroso al Señor Krishna, entonces la persona es bendecida múltiples veces? 
 
¿Cuál es el mejor momento para cantar el mahamantra Hare Krishna? ¿De 4 a 6 a.m. o de 4 a 7 a.m. o en otras horas? 
 
¿Es correcto cantar también entre las 12 de la medianoche y las 4 de la madrugada? O ¿el canto debe empezar desde las 4 a.m.? 
 
Sunil

Respuesta: Bendiciones ilimitadas
 
 
Si alguien rinde aun un nanosegundo de servicio devocional puro, recibirá bendiciones ilimitadas. El mejor momento para cantar el japa del mantra Hare Krishna es en las horas tempranas de la mañana antes de la salida del sol, pero puede ser cantado en cualquier momento y en cualquier lugar las 24 horas del día. 
 
Personalmente me gusta empezar mi canto matutino a las 2:30 a.m.
 
Sankarshan Das Adhikari
Viernes, 26 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:932: Los vaqueros mueren con sus botas puestas



 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
Aquí en Texas hay un dicho que los vaqueros siempre mueren con sus botas puestas. Esto significa que nunca abandonan su determinación de ser vaqueros aun hasta el momento de la muerte. El devoto de Krishna tiene un humor similar. Aun hasta el momento de la muerte continúa glorificando al Señor y pone adelante el movimiento de conciencia de Krishna para la liberación de las entidades vivientes. Aun si los vaqueros no mantienen verdaderamente sus botas puestas, el devoto puro de Krishna permanece sólidamente fijo en su determinación aun mientras está saliendo de su cuerpo.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Sin forma después de la liberación? 
 
¿Cuándo regresemos al mundo espiritual, tan solo vamos a ser el espíritu, o vamos a tener cuerpos? 
 
KC

Respuesta: Formas trascendentales
 
 
Cuando recobremos nuestras posiciones originales en el mundo espiritual, no seremos sin forma. Tal como Krishna tiene una forma eterna, que está llena de bienaventuranza y conocimiento, Sus devotos en el mundo espiritual también están situados en sus eternas formas espirituales, trascendentales, que nunca enferman, nunca envejecen y nunca mueren.
 
Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 27 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:933: Liderazgo planetario


 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.  
 
Lo que a este planeta le está faltando es liderazgo. La lista actual de líderes ni tiene el conocimiento ni la pureza para conducir a la sociedad mundial fuera de su condición caótica siempre en incremento. El desorden y el trastorno están volviéndose cada vez más predominantes en cada esfera del orden social/ecológico, y a las cosas nada les pasará excepto que empeorar, a menos y hasta que la sociedad mundial tenga la voluntad para ser guiada por aquellos que están verdaderamente calificados para liderarla, los devotos puros del Señor.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Cómo dominar un sentimiento? 
 
¿Qué es un sentimiento? ¿Cómo este afecta/influye la conciencia de Krishna? Y ¿cómo alguien puede dominar un sentimiento? 
 
Humildemente,
 
Su sirviente,
 
Nandan

Respuesta: Espiritualízalo
 
 
Un sentimiento significa sensaciones. Los sentimientos materiales nos ciegan, los sentimientos espirituales nos liberan. Vuélvete libre de los sentimientos materiales al llenar tu corazón con sentimientos espirituales.
 
Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 28 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:934: Un poderoso momento decisivo


 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.  
 
¿Jamás has tenido un poderoso momento decisivo en tu vida cuando el propósito de tu vida llega a ser excitantemente claro como el cristal? Tuve tal momento decisivo recientemente el 21 de octubre del 2010. Estaba en un vuelo de noche en las aerolíneas British Airways desde Mumbai, India, hasta Londres para empezar una gira de conferencias de 3 semanas. Desperté para ver a través de la ventana del avión una insinuación leve de la aparición de la salida del sol sobre mi hombro izquierdo en el horizonte oriental. Por la gracia de mi maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, me fue dada la realización intensa de una salida del sol aun más grande que la que ahora se está manifestando en este universo, el amanecer de una era iluminada de conciencia de Krishna, supe que fui una de aquellas almas más afortunadas que habían sido señaladas, y que les había sido permitido por el Señor jugar un rol en este asombroso despertar mundial. Fue el sentimiento más tonificante y emocionante que podía imaginar. La cabina estaba llena de personas durmiendo que dormían de varias maneras. Y supe que: “Mi único deber en la vida es despertar a las personas dormidas de este planeta que están pérdidas en el sueño de la conciencia material”. “Estamos en una misión de salvar el mundo”, hermosa y profundamente resonante en mi conciencia en esa mañana sublime, y esa reverberación todavía continúa de la manera más dulce y deleitable.
 
 Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Por qué Dios creo un mundo como este? 
 
¿Por qué Dios creo el mundo material tal como es, por qué no diferentemente?  
 
Udayan

Respuesta: Para salvarte tan pronto como sea posible
 
 
Debido a que el Señor Krishna desea salvarte tan pronto como sea posible, Él ha designado a la medida este mundo material de tal manera precisa que está perfectamente disponible para ti, quien cometiste el error de dejar Su servicio en el reino espiritual, para recobrar la razón y regresar a Él tan pronto como sea posible.
 
Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 29 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:935: ¿Deseas saborear el néctar?


 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
¿Deseas saborear a cada minuto el néctar de la felicidad ilimitada dentro de tu corazón? No es difícil hacer eso, si tienes voluntad para dejar de lado todos los condicionamientos mentales que han distorsionado tu visión por innumerables vidas. Necesitas adoptar audazmente una perspectiva inteligente sobre la realidad, que objetivamente toma en cuenta lo que está verdaderamente alrededor tuyo. 
 
Amablemente nota que deseamos vivir por siempre, pero todavía las leyes de la naturaleza nos están forzando hacia la muerte. Esto significa necesariamente que no debemos ser de este mundo. Debemos ser criaturas de otra dimensión donde la vida es eterna. 
 
Si alguien es lo suficientemente afortunado para llegar a entrar en contacto con un alma liberada que está viviendo en esa dimensión de existencia y toma plena ventaja de la asociación de esa alma liberada, puede recobrar su posición original de una vida eterna, ilimitada y feliz.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Originalmente todos son devotos? 
 
Querido Gurudeva, 
 

Pranams. Muchas gracias por sus correos electrónicos iluminadores. Tengo una duda, que estoy solicitándole por favor que me clarifique. 

Bhagavan Sri Krishna dice en el Bhagavad-gita: “Mi devoto nunca falla”. Y Él también dice, “Los asuras (no devotos) caerán cada vez más profundo dentro del materialismo y nunca Me alcanzarán”. Entonces pienso que los asuras nunca podrían haber sido devotos porque esto contradeciría la primera declaración. Pero como entiendo de sus escritos, parece que cada uno empezó desde Vaikuntha, el mundo espiritual, inicialmente y luego cayó en este mundo material en algún momento. Esto significaría que originalmente todos fueron devotos. Esto me está confundiendo, por lo tanto solicito su clarificación. 
 
Subramanian

Respuesta: Si, aún los no devotos
 
 
Que todos somos entidades vivientes conscientes de Krishna en nuestro original estado natural de conciencia está confirmado como sigue por Sri Caitanya en el Sri Caitanya Caritamrita: 
 
jīvera svarūpa haya-kṛṣṇera nitya-dāsa 
 
“La identidad verdadera de la entidad viviente es que él es el
sirviente eterno de Krishna, la Suprema Personalidad de Dios”.

Caitanya Caritamrita Madhya 20.108 
 
Es un hecho, como tú has declarado, que el devoto nunca falla. Y también es un hecho, como tú has declarado, que los asuras permanecen perpetuamente en el materialismo. Pero tú has fallado en notar que esto solo es verdad por un tiempo mientras permanecen como asuras. Cuando tales asuras, por la misericordia de los devotos puros del Señor, llegan a ocupar una vez más sus sentidos en el servicio del Señor, se vuelven candidatos elegibles para recobrar sus posiciones perdidas en el mundo espiritual como los sirvientes eternos del Señor. 
 
No tendría sentido que algunas entidades vivientes fueran creadas por el Señor como asuras. Esto haría a Dios efectivamente una persona muy cruel. La realidad es que el Señor crea a todos como devotos de tal manera que Él pueda disfrutar relaciones amorosas con ellos. Dado que el amor es voluntario, el Señor dota a cada entidad viviente con el libre albedrío para amarlo o dejarlo. Y para aquellos que tontamente Lo dejan, misericordiosamente hace tantos arreglos para que voluntariamente regresen a Su servicio. 
 
Sinceramente espero que esto haya aclarado tu confusión. Si aun está confundiéndote, amablemente solicítame información adicional de tal manera que pueda ayudarte a entender esto claramente.
 
Sankarshan Das Adhikari

Martes, 30 de noviembre del 2010

Pensamiento-del-dia:936: No explotar a otros


 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.  
 
Como cada entidad viviente es parte y porción de Krishna, es nuestro deber servir a todos los demás como un servicio al Señor Krishna. Nuestro servicio a ellos es interactuar con ellos de tal manera que podamos facilitarles mejor la conciencia de Krishna. Cuando pensamos ser los propietarios y disfrutadotes de todo lo que contemplamos, naturalmente trataremos de explotar a otros para nuestro interés personal. Tal humor miserable y egoísta no hará a otros felices; ni nos hará feliz. Por lo tanto la felicidad verdadera, para todos, incluyéndonos nosotros mismos, es que debemos siempre ver quién es el verdadero propietario y disfrutador y ocuparnos nosotros mismos y todos los demás en Su servicio. Esta es la fórmula verdadera para la paz y hermandad universal.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: Auto-realización y conciencia de Krishna 
 
¿La auto-realización y la conciencia de Krishna son la misma cosa? 
 
D.P.

Respuesta: La perfección de la auto-realización
 
 
Cuando estamos en la oscuridad de la noche no podemos ver nada. Pero cuando va a amanecer, podemos ver el sol y podemos ver todo. De manera similar, cuando el sol de la conciencia de Krishna se levanta dentro de nuestros corazones, realizaremos totalmente quién es el Ser Supremo, el Señor Sri Krishna. Totalmente realizarás que tú, el ser individual, no eres el cuerpo, que en cambio eres un alma espiritual eterna sirviente de Krishna. Y también realizarás que todos lo demás son también los sirvientes eternos de Krishna. Este estado de la conciencia pura de Krishna es la perfección de la auto-realización.
 
Sankarshan Das Adhikari
Miércoles, 01 de diciembre del 2010

Pensamiento-del-dia:937: La realización de Arjuna


 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.  
 
Arjuna tenía una total crisis nerviosa en el campo de batalla de Kurukshetra. Aun cuando el era uno de los guerreros más poderosos y famosos por sus grandes hazañas heroicas, en el día del inicio de la batalla no podía enfrentarse con el deber que se le esperaba ejecutar. Aunque él dejo caer su arco y flechas y llegó a estar abrumado con un profundo dolor, era afortunado en realizar que su confusión era debido a la mezquindad. Entonces, humildemente se presentó a Krishna como Su discípulo totalmente rendido, rogando a Krishna que lo instruyera. Este es un poderoso ejemplo para nosotros de cómo tratar con eso que está más allá de nuestra habilidad para manejar. Simplemente tenemos que acercarnos humildemente a Krishna o a Su representante, el maestro espiritual genuino, por una guía iluminada y luego seguir fielmente las instrucciones que nos son dadas.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: Casta-ismo entre los devotos 
 
Muchas gracias por guiarme todos los días en la forma de sus mensajes preciosos. Me mantiene en el flujo del bhakti
 
El plan futuro de Prabhupada fue establecer comunidades conscientes de Krishna de acuerdo al varnashram dharma, el sistema de las cuatro órdenes sociales y las cuatro ordenes espirituales, en que las personas cooperarían el uno al otro para servir a Krishna. Pero en el escenario ¿a quién le gustaría llegar a ser un sudra? Y ¿cómo se decidiría quien llegaría a ser un ksatriya, vaisya o brahmana? Como un sudra es vulnerable para la explotación por las clases superiores, estoy preocupado que en el futuro habría un casta-ismo entre los devotos. 
 
Gracias. 
 

Su sirviente, 

Ashish

Respuesta: La conciencia de Krishna es trascendental al casta-ismo
 
 
En el verdadero sistema varnashram nadie es explotado. Todos trabajan juntos cooperativamente para el beneficio mutuo de todos. No es que alguien es forzado contra su voluntad dentro de una ocupación que no esté de acuerdo a su naturaleza. Más bien, todos están alentados y facilitados a ganar su sustento en aquella manera que esté en armonía con su naturaleza. 
 
Dentro de la sociedad en general hay siempre personas con diferentes tipos de tendencias. A algunos les gusta trabajar con sus cerebros, estos son los brahmanas. A algunos les gusta administrar o proteger a las personas inocentes, estos son los ksatriyas. Otros prefieren hacer negocios o agricultura, estos son los vaisyas. Y otros prefieren trabajar para alguien más como empleados, estos son los sudras. Tal como hay una división natural de labor dentro del cuerpo humano, de manera similar hay una división natural de labor en el cuerpo social. 
 
El actual sistema de castas en la India es el sistema asuri varnashram, el sistema demoníaco varnashram, porque las personas son forzadas en ciertas designaciones de acuerdo a su nacimiento, y no de acuerdo a sus tendencias naturales. Como es descrito por el Señor Sri Krishna en el Bhagavad-gita, el genuino sistema varanashram está basado en las tendencias y actividades de uno. En ese sistema cada persona trabaja en esa ocupación que está de acuerdo con su naturaleza y ofrece el fruto de su trabajo a Krishna. En el verdadero sistema varnashram cada miembro de la sociedad es pacífico, próspero y feliz.
 
Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 02 de diciembre del 2010

Pensamiento-del-dia:938: Pensamiento del minuto


 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.  
 
Cuando le dije a uno de mis hermanos espirituales que estaba escribiendo diariamente el “Pensamiento del Día”, se asombró que pudiese escribir una nueva realización cada día. Pero, personalmente no lo encuentro muy asombroso. Nuestro amado maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, misericordiosamente nos ha dado tal perspectiva maravillosa e iluminadora sobre la realidad, que no seria difícil escribir una nueva realización cada minuto. Simplemente tenemos que recordar siempre como Srila Prabhupada veía las cosas y ver todo a través de su visión.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Si Krishna toma nacimiento, cómo puede ser Dios? 
 
Soy de la religión Sikh, pero estoy más atraído al Señor Krishna. Una duda que disturba mi mente es que en nuestra escritura, el Sri Guru Granth Sabih, se menciona que el Señor nunca toma nacimiento. Pero como el Señor Krishna toma nacimiento ¿cómo puede ser Él la Suprema Personalidad de Dios? 
 
Simran

Respuesta: Krishna es nonato
 
 
Estoy muy feliz de escuchar que aun cuando eres un Sikh, estas atraído a Krishna. Como Guru Nanak, el fundador de la religión Sikh, era atraído también a Krishna, es ciertamente apropiado para ti que seas atraído al Señor Krishna. 
 
Es un hecho que Krishna nunca toma nacimiento porque Él está eternamente manifestado. Por el bien de una correspondencia amorosa con los devotos que desearon ser Sus padres, Él juega el rol, como un actor sobre el escenario, de tomar nacimiento como hijo de Vasudeva y Devaki y ser el hijastro de Nanda Maharaja y la Madre Yasoda. Para demostrar que Él no nació como un ser humano ordinario, primero que todo se reveló Él mismo ante Vasudeva y Devaki como el Señor Supremo. Luego después de demostrar que Él era Dios mismo, asumió la forma de un pequeño bebé. Debido a que Krishna no ha nacido como un ser humano ordinario en vez de decir que Él nació, usualmente decimos que Él apareció. Y el día de este pasatiempo generalmente lo describimos como el día de Su aparición, no como Su nacimiento.
 
Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 03 de diciembre del 2010

Pensamiento-del-dia:939: Ellos rescatan a la población humana


 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
Toda la civilización humana está perdida debido a que están absortos abismalmente en la gratificación sensual material. Esas almas raras que han sido tan afortunadamente despertadas del encanto entorpecedor de maya o ilusión, por la misericordia de Sri Guru, han entrado en el dominio trascendental de la conciencia de Krishna. Ellos naturalmente, con un agudo sentido de compasión profunda, dedican sus vidas a rescatar a la civilización humana desconcertada de la pesadilla caótica siempre en incremento de la conciencia corporal material.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Los científicos harán inmortales a los humanos? 
 
Soy un seguidor del Señor Sri Krishna. Recientemente he leído un artículo que dentro de 20 años los científicos materialistas harán a los humanos inmortales. ¿Puede ser esto verdad? Por favor clarifique mi duda. Esto disturba mi mente cuando estoy orando a Krishna. 
 
Aluru

Respuesta: Solo los científicos bhakti pueden hacer eso
 
 
El clamor de los científicos materialistas que dentro de 20 años nos harán inmortales es ridículo y absurdo. No confíes en el futuro por muy agradable que sea. La inexorable rueda del tiempo pasará como lo ha hecho desde tiempo inmemorial aplastando todo en su camino. Si esos sujetos desean la inmortalidad pueden conseguirlo justo ahora por cantar Hare Krishna. Pero cuando les decimos: “Canta, canta, canta”, ellos dicen, “No puedo, no puedo, no puedo”. Entonces ¿qué se puede hacer? Quienes son ingenuos les creerán, pero no deseamos ser miembros de su paraíso de tontos. En lugar de esperar por siempre para conseguir la inmortalidad y nunca conseguirla, la obtendremos inmediatamente al seguir a los científicos bhakti, tales como Srila Rupa Goswami y Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.
 
Sankarshan Das Adhikari



Pensamiento-del-dia:940: Lección Bg133 - CONOCIENDO AL PARAMATMA

 

 Lección completada el 3 de diciembre del 2010
en el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.

---------------------------------------------------------------------------------------

No hay razon para quedarse como un alma perdida y desconcertada en este mundo material cuando el Señor Supremo está situado justo allí en tu corazón como el Paramatma. Esa Superalma o Paramatma ha estado acompañándote por incontables millones y billones de vidas de tu permanencia en esta existencia material, simplemente esperando el momento cuando finalmente
decidas que has tenido suficiente de esta existencia material y que por lo tanto deseas retornar a tu posición original en los pasatiempos eternos de Krishna en ese asombroso cielo espiritual.
 
Todo lo que tienes que hacer para reconectarte con el Paramatma es dejar de tomar el dictado de tu mente y en cambio tomar refugio de la manifestación externa de Paramatma, el maestro espiritual genuino, al escucharlo, servirlo y obedecerlo. De esta manera, a través del proceso gradual de purificación, gradualmente alcanzarás esa etapa donde puedes claramente escuchar
las instrucciones del Paramatma a cada momento.

Sankarshan Das Adhikari


Tu tarea:

Lección Bg133

Leer cuidadosamente el verso 06, Capítulo 6, junto con su significado de El Bhagavad-gita tal como es y responder a la pregunta: ¿Cómo es que conquistar la mente lo capacita a uno para conocer el Paramatma?

Envía tu tarea a:
 

Pensamiento_del_Dia@backtohome.com
 

Recibirás una respuesta dentro de poco tiempo.


Traducido del inglés por: 

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y ortografía por:

Caitanyadeva dasa

Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por Ultimate Self Realization.Com
Est
ás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:         www.backtohome.com.
 


 

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

 

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

 

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 132

    “TU AMIGO O TU ENEMIGO”

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG132.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

“Vaisnava_sanga”, escribiendo a la dirección:  vaisnava_sanga@live.com




Jagadananda Das>Vrindavan





Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com























Fuentes - Fonts
SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters







Disculpen las Molestias
Conceptos Hinduistas (1428)SC |


Conceptos Hinduistas (2919)SK  ·  (2592)SK
Aa-Ag · Ah-Am · Ana-Anc · And-Anu · Ap-Ar · As-Ax · Ay-Az · Baa-Baq · Bar-Baz · Be-Bhak · Bhal-Bhy · Bo-Bu · Bra · Brh-Bry · Bu-Bz · Caa-Caq · Car-Cay · Ce-Cha · Che-Chi · Cho-Chu · Ci-Cn · Co-Cy · Daa-Dan · Dar-Day · De · Dha-Dny · Do-Dy · Ea-Eo · Ep-Ez · Faa-Fy · Gaa-Gaq · Gar-Gaz · Ge-Gn · Go · Gra-Gy · Haa-Haq · Har-Haz · He-Hindk · Hindu-Histo · Ho-Hy · Ia-Iq · Ir-Is · It-Iy · Jaa-Jaq · Jar-Jay · Je-Jn · Jo-Jy · Kaa-Kaq · Kar-Kaz · Ke-Kh · Ko · Kr · Ku - Kz · Laa-Laq · Lar-Lay · Le-Ln · Lo-Ly · Maa-Mag · Mah · Mai-Maj · Mak-Maq · Mar-Maz · Mb-Mn · Mo-Mz · Naa-Naq · Nar-Naz · Nb-Nn · No-Nz · Oa-Oz · Paa-Paq · Par-Paz · Pe-Ph · Po-Py · Raa-Raq · Rar-Raz · Re-Rn · Ro-Ry · Saa-Sam · San-Sar · Sas-Sg · Sha-Shy · Sia-Sil · Sim-Sn · So - Sq · Sr - St · Su-Sz · Taa-Taq · Tar-Tay · Te-Tn · To-Ty · Ua-Uq · Ur-Us · Vaa-Vaq · Var-Vaz · Ve · Vi-Vn · Vo-Vy · Waa-Wi · Wo-Wy · Yaa-Yav · Ye-Yiy · Yo-Yu · Zaa-Zy


GENERAL

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog