viernes, 11 de marzo de 2011

Preguntas sobre las Normas Vaishnavas




Un estudiante llamado Prashant, pregunta o tiene ya sus propias respuestas contras las normas Vaishnavas, con respecto a sus reglas de vida religiosa.

Y Su Maestro Espiritual le responde con ciertas sabiduría el porqué de las cosas Vaishnavas.

Los Vaishnavas, no comen carne, no beben ni te, ni café y no entran en los bares, ni para hacer sus necesidades humanas de evacuación u otras, pues el ambiente suele estar contaminado con comida animal, alcohol y demás...

Los Principios Religiosos:

1. Limpieza
2. Austeridad
3. Misericordia
4. Veracidad

Hay una historia sobre una Prostituta y un Devoto:

HARIDAS - El siervo perfecto de los santos nombres - La liberación de la prostituta


Aquí comienza las series de Preguntas y Respuestas.

Bangalore, India


Aquí están tus puntos con nuestras respuestas:

1) Uno no debe gastar mucho tiempo en repetir los nombres de Dios y en lugar de eso dirigir sus energías hacia algún trabajo útil.

Respuesta: Cantar los nombres de Dios es el trabajo útil supremo porque eleva al que canta y eleva la atmósfera mundial.

2) Uno debería beber te y café para mantener el cuerpo caliente en condiciones frías. También el te y el café son requeridos para curar un dolor de cabeza y malestar del cuerpo.

Respuesta: El te de hierbas caliente, está bien. La cafeína es peligrosa para la salud porque estimula artificialmente la glándula de suprarrenal y la desgasta.

3) No comer carne en la juventud para mantener el cuerpo fuerte tendrá efectos adversos en la vejez, el cuerpo requiere buena nutrición.

Respuesta: Por naturaleza el cuerpo humano no esta diseñado para comer carne. El comer carne causa muchos problemas a la salud. Todos los valores nutricionales pueden ser derivados de una saludable, deliciosa dieta cargada de frutas, vegetales, productos lácteos y granos. El karma de comer la carne de criaturas inocentes obliga al comedor de carne a llegar a ser un animal en su próximo nacimiento, y todos los animales que él comió en esta vida pueden tomar formas humanas y comerlo a él. Así que el comer carne es la actividad de aquellos que están en la ignorancia y los mantiene absortos en la ignorancia.

4) Ajos y cebollas son muchas veces requeridos por el cuerpo para que ayuden a construir el sistema de inmunización contra enfermedades.

Respuesta: El Manu-smriti nos ordena que el ajo y la cebolla no son para comerse. La leche es el alimento milagroso para hacer al cuerpo fuerte.

5) Ayunar puede causar serios problemas de salud como la formación de gases, dolor de cabeza, debilidad en el cuerpo. Uno no debería castigarse en el nombre de Dios.

Respuesta: Hoy en día, la sobrealimentación y la obesidad son los mayores problemas de salud. Los Vaisnavas no castigan sus cuerpos con ayunos severos. Moderadamente ayunamos en ciertos días santos en honor a los mandatos de las escrituras, para reducir la innecesaria y nada saludable masa corporal, y tener más alimentos disponibles para aquellos que están con hambre.

6) Si uno es demasiado religioso, puede perder importancia en la sociedad y la gente no lo respetaría.

Respuesta: Si una persona es seudo religiosa, llega a ser una molestia. Pero aquellos que son apropiadamente religiosos son reconocidos a través de la historia como los más grandes líderes de la humanidad.

7) Uno debería tomar el servicio devocional solamente cuando haya completado su deber de servir a su familia, es decir  cuando tenga 50 años de edad.

Respuesta: La familia demandará siempre más y más servicio. El tren corre sobre dos rieles. Por lo tanto, junto con nuestros deberes mundanos debemos ejecutar fielmente nuestros deberes espirituales. Hemos servido a millones de familias en millones de vidas y estamos aún atrapados en el samsara. Si continuamos haciendo lo que siempre hemos hecho, continuaremos obteniendo lo que siempre hemos obtenido: un cuerpo material que está sujeto al nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. ¿Esto es suficiente? Una persona precavida no piensa así. Él desea la eternidad, conocimiento y felicidad, por lo tanto debe romper con los lazos del servicio material para venir a la plataforma superior del servicio espiritual. Alguien que sirve en la plataforma espiritual rinde el servicio supremo a todas las entidades vivientes. Él no es deficiente de ninguna manera.

8) Demasiadas restricciones en lo hábitos de comer y beber harían la vida miserable y tal persona no puede llevar una vida normal.

Respuesta: Comer y beber sin restricción crea en una persona una miserable mentalidad animalista y lo obliga a llegar a ser un animal en su próximo nacimiento. Restricciones extremas también no son favorables. Restricciones moderadas son ordenadas en el Bhagavad-gita para liberarlo de todas las miserias materiales.

9) Uno siempre debe trabajar duro para equipararse con otros en este mundo competitivo o será dejado de lado.

Respuesta: El trabajo trascendental da más energía que el material porque es un trabajo que ilumina ilimitadamente. No es como la esclavitud de los materialistas, que luchan por su trabajo semanal.

10) El trabajo duro otorgará éxito tras éxito y traerá felicidad.

Respuesta: ¿Has encontrado a algún asno feliz?

11) Uno debe adorar a Dios en la mañana por algunos minutos y continuar en su trabajo día a día. Gastar demasiado tiempo en esto afectaría la productividad y no puedes tener tiempo para ti mismo, la familia y los amigos.

Respuesta: Si consideras al yo, la familia y a los amigos mas importantes que Dios, espero no tengas inconveniente si tengo que hablar la verdad, pero eres un tonto ciego. Has estado sirviendo al yo, la familia y amigos a través de millones de vidas y todavía estás sufriendo en la existencia material. Mira de nuevo la respuesta numero 7. Cuando tú riegas la raíz de un árbol, todas las hojas y ramas son nutridas. Cuando te rindes totalmente a Krishna, rindes el mejor servicio posible a todos. Nadie es abandonado.

Muchas gracias por solicitar nuestras respuestas a las posturas típicas materiales de arriba. Deseamos te sean de utilidad.

Sankarshan Das Adhikari



















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters



Disculpen las Molestias

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog