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Domingo, 24 de enero del 2010
PENSAMIENTO DEL DÍA: Rogando dos bendiciones de Srimati Tulasi Devi
Enviado desde el centro ISKCON Nueva Dwarka, Los Ángeles, California, EE.UU.
23 de enero del 2010—Esta mañana a las 4:20 a.m. en la sala del templo de nuestro templo ISKCON Nueva Dwarka en Los Ángeles, mientras cantaba Hare Krishna en mis cuentas de japa estuve circunvalando a Srimati Tulasi devi, una devota pura de Krishna, que tan misericordiosamente ha aparecido ante nosotros en la forma de una planta. Entonces después de regarla y ofrecerle mis respetuosas reverencias le rogué que amablemente me otorgue la bendición máxima del servicio devocional puro. Debo rogar a los devotos puros de Krishna de esta manera porque, siendo tan inadaptado espiritual, esta es mi única esperanza para alcanzar la perfección espiritual. Y luego después de rogar por el bhakti puro le rogué a Tulasi devi que yo pueda ser un canal puro para distribuir su bendición máxima del servicio devocional puro a las almas sufrientes de este planeta de tal manera que ellas puedan estar nadando en este océano de misericordia nectárea millones y millones de años luz lejos de las miserias de la existencia material.
Sankarshan Das Adhikari
http://www.backtohome.com/images/tulasi.jpg
RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
Pregunta: ¿Los Kumaras y Sukadeva Goswami fueron impersonalistas?
Mi más querido Srila Gurudeva,
Por favor acepte mis humildes reverencias
Todas las glorias a Srila Prabhupada
En nuestra clase del domingo tuvimos una discusión sobre los Mayavadis y los impersonalistas. Escuché que los cuatro Kumaras y Sukadeva Goswami fueron impersonalistas. No se si he entendido correctamente.
Srila Gurudeva, por favor ilumíneme. ¿Enseñaron los cuatro Kumaras y Sukadeva Goswami el impersonalismo? ¿Adoraron a la Suprema Personalidad de Dios solo después de conseguir la asociación de los devotos? Si esto es así, ¿por qué?
Su sirviente insignificante,
Guru Vandana dasi
Respuesta: Si, pero ellos no fueron Mayavadis
Los cuatro Kumaras y Sukadeva Goswami habían avanzado hasta el punto de la realización del Brahman impersonal, pero ellos no eran antagonistas a la idea de que Dios era una persona como lo son los Mayavadis. Hay una distinción entre los Mayavadis y los impersonalistas. Mayavadi significa alguien que dice que la forma del Señor es maya. Hay impersonalistas que no son Mayavadis. Tales impersonalistas han avanzado hasta el punto de la realización Brahman, pero no son hostiles hacia la personalidad de Dios. Ellos son sinceros buscadores de mente abierta de la verdad. Entonces los Kumaras y Sukadeva Goswami estuvieron en esta categoría. Fueron buscadores sinceros de la verdad que todavía no habían sido expuestos a la concepción Vaisnava de la realidad. Tan pronto como fueron expuestos al Vaisnavismo inmediatamente trascendieron la realización del Brahman impersonal y llegaron a la plataforma de la realización Bhagavan, rendición total a la Suprema Personalidad de Dios.
Nunca he leído en ningún lugar que enseñaron el impersonalismo antes de volverse Vaisnavas.
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Traducción del inglés por cortesía de:
Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú
Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica
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Ceremonia de iniciación en Lituania
(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
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VISITE LA SECCIÓN: Curso de la Máxima Autorrealización
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Esta semana -
Clase del Bhagavad-gita: Lección 122
"ACEPTAR EL SENDERO DE LA MÁXIMA SATISFACCIÓN"
http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG122.htm
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Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das Adhikari en Español
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CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL
Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú y México
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http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm
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