lunes, 1 de febrero de 2010

Pensamiento-del-dia - Mes de Febrero 2010




Pensamiento-del-dia
Sankarshana Das Adhikari





TITO DALMAU
Ícone de exibição de TITO DALMAU

PUSHKAR


 por TITO DALMAU

50 fotos


Created with Admarket's flickrSLiDR.


Contenidos - Contents
Pensamiento-del-dia - Sankarsana Das Adhikari


Domingo, 28 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: El día más auspicioso, la aparición de Sri Caitanya Mahaprabhu
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 

¿Qué día podría ser más auspicioso que el de hoy? Este es el día de la aparición trascendental de Sri Caitanya Mahaprabhu, el Señor Sri Krishna mismo, que tan misericordiosamente apareció hace un poco más de 500 años en Bengala, India, en la forma de Su devoto para otorgar lo que ninguna encarnación había dado antes libre e incondicionalmente, al amor puro de Dios. Él inauguró el movimiento Hare Krishna al cantar y bailar Hare Krishna por toda la India inundándola con olas sísmicas de amor puro de Dios. Él es tan potente que por Su influencia aun los animales salvajes en el bosque de Jarikhanda tomaron el canto y baile del mantra Hare Krishna en éxtasis en Su presencia. Por lo tanto hay una gran esperanza que por la misericordia de Sri Caitanya Mahaprabhu las personas en esta era desafortunada puedan tomar el proceso de conciencia de Krishna y volverse verdaderamente felices y afortunados.

Sankarshan Das Adhikari




Caitanya Mahaprabhu—1486-1534
La encarnación más magnánima de Dios  
http://www.backtohome.com/images/Caitanya.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿El amor de Krishna da lugar a un mejor entendimiento?
 

Por favor acepte mis humildes y amorosas reverencias. 

Que Su misericordia y bendiciones estén siempre sobre mí. 

¿Es verdad que cuando una persona desarrolla amor por el Señor Krishna luego él o ella automáticamente desarrolla la inteligencia para entender aun los puntos más sutiles en conciencia de Krishna? 

Saludos calurosos,

Sunil

Respuesta: Sí, y un entendimiento mejor te lleva al amor de Krishna.
 

Si, es un hecho que cuanto más una persona ama a Krishna, más entenderá los puntos más sutiles de la conciencia de Krishna. “Puntos sutiles” significa que cuanto más profundo vayas en esta ciencia, más Krishna se te revelará. Y es también verdad que cuanto más conoces a Krishna por escuchar a cerca de Él de las escrituras reveladas y almas realizadas, más serás atraído para dar tu amor a Krishna. 

Entonces si nos acercamos a Krishna a través del conocimiento o amor, de cualquier manera seremos arrastrados hacia Su remolino maravilloso de rasa o relación amorosa dulce siempre cada vez más profunda.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 27 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Despedirse de la tierra de fantasía
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Es tiempo de seguir adelante. Hemos estado sufriendo en la tierra de la ilusión por demasiado tiempo. No hay necesidad de seguir desconcertados innecesariamente por algo como esto. Es el momento que de una vez por todas nos despidamos de la tierra de fantasía. Por millones de vidas hemos estado soñando que “Yo soy este cuerpo”. Y tontamente hemos tomado lo que está en relación con nuestros cuerpos como si eso fuera todo.  A pesar de nuestra afirmación falsa y tonta del “yo” y “mío”, siempre son arrancados de nosotros en el momento de la muerte y repetidamente hemos renovado nuestro espacio en la tierra de fantasía tomando nacimiento una y otra vez tratando de extraer placer de ese lugar donde el placer no existe al pretender ser algo que no somos. Pero toda esta pretensión es en vano. Si deseamos verdadera felicidad, todo lo que tenemos que hacer es realizar que no somos estos cuerpos y que somos en cambio almas espirituales eternas, sirvientes de la Suprema Personalidad de Dios, Él que todo lo sabe, la toda amorosa fuente de toda la existencia.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Culpable que algunos estén necesitados mientras yo soy tan afortunado 

Siempre hay algo que me disturba. Y es que cuando veo seres humanos necesitados que son menos afortunados que yo, ¿Cómo remover ese sentimiento de culpa que tengo al ver que están tan necesitados mientras que a la misma vez soy tan afortunado? ¿Cómo puedo ayudarlos? 

Shalini

Respuesta: Comparte la máxima buena fortuna con todos
 

Aun cuando en este mundo material algunas personas están materialmente bien y otras están materialmente necesitadas, el hecho verdadero es que todos en este mundo material están en una condición de sufrimiento porque debido a la ignorancia están necesitados del conocimiento más elevado, de la realización, y de la felicidad del alma eterna en su relación amorosa con el Alma Suprema. Entonces la fórmula verdadera para no sentir culpabilidad por ser más afortunado que otros es compartir la ciencia de la conciencia de Krishna con todos los que conoces.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 26 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Siempre pensar en el beneficio de los demás
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Un Vaisnava, un devoto del Señor, siempre piensa en el beneficio de los demás. No mide su felicidad en términos de la acumulación de riqueza, poder y prestigio. Él en cambio mide su felicidad en términos de cuanto puede hacer servicio por los demás. En otras palabras, cuanto más puede ayudar a otros a volverse felices, más feliz es él. Tal como al regar la raíz de un árbol todas las hojas y ramas llegan a ser nutridas, por canalizar su amor en Krishna, el devoto del Señor perfectamente da su amor a todas las entidades vivientes a través del universo entero a cada minuto.
 
Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué hay terremotos devastadores?
 

¡Namaskaram! ¿Hay una explicación para los terremotos, que matan miles de personas en un minuto? 

Gracias por sus bendiciones. 

Gracias,

Con saludos amables,

TS

Respuesta: No estamos viviendo en armonía con las leyes de la naturaleza
 

Los trastornos con la naturaleza material están sucediendo porque no estamos viviendo en armonía con las leyes de la naturaleza. En la ciencia Védica aprendemos que todo lo bueno y lo malo que esta ocurriendo en esa existencia material están sucediendo  bajo las leyes estrictas de la naturaleza. En otras palabras si cometo una actividad pecaminosa, seré castigado, y si me ocupo en una actividad piadosa, seré recompensado. Nada está sucediendo por casualidad. Todos están obteniendo su justa recompensa por sus actividades previas piadosas y pecaminosas. Esto sin embargo no significa que deberíamos ser insensibles a los sufrimientos de los demás. No. El devoto del Señor está más preocupado que los demás para aliviar a la población humana de tantas variedades de condiciones de sufrimiento tales como terremotos, tornados, tsunamis, ataques terroristas, crimen, enfermedad, colapso económico, etc. El devoto ve la causa subyacente para todas las miserias, que las personas están actuando independientemente de las leyes de Dios y así sufren tantas reacciones kármicas. Por lo tanto el devoto dedica totalmente su vida para educar a las personas como volverse libres del karma al ocuparlas en el servicio devocional de la Suprema Personalidad de Dios.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 25 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Alma a prueba de balas
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Tú eres un alma a prueba de balas. No es que tengas un alma a prueba de balas, eres un alma a prueba de balas, que actualmente tiene un cuerpo material. Nunca puedes ser cortado en pedazos por ningún arma, ni quemado por el fuego, ni mojado por el agua o secado por el viento. Eres una partícula indivisible e indestructible de energía anti-material. Y cuando te vuelvas totalmente despierto a tu estado original de conciencia de Krishna, de esa partícula como semilla manifestarás tu forma espiritual, original, en tanto que un asociado de la Suprema Personalidad de Dios en Sus pasatiempos eternos en Su morada indestructible, el asombroso cielo espiritual.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo dar la conciencia de Krishna a los no devotos? 

Guru Maharaja, dado que discutir la conciencia de Krishna con los no devotos es un pecado, ¿Cómo podemos motivar/ayudar/animar a las personas sin devoción a subir a la plataforma de la conciencia de Krishna? 

Anu

Respuesta: Inteligentemente con el mejor idioma descriptivo
 

No es apropiado entender que hablar a otros acerca de Krishna es un pecado porque en realidad es justo lo opuesto. Ya que el Señor Caitanya nos ha ordenado que debemos hablar acerca de Krishna a todos los que conocemos, el pecado real es no decir a las personas acerca de Krishna. Las advertencias sobre predicar a los no devotos significan que no deberíamos presentar la conciencia de Krishna de una manera que los motive a ser críticos o cometer una blasfemia contra el Señor. En otras palabras, deberíamos presentar la ciencia de Krishna tan inteligentemente con el mejor idioma descriptivo de tal manera que todos sean atraídos.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 24 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Si te adhieres al sendero, todo saldrá perfectamente
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Aunque un trascendentalista totalmente dedicado algunas veces puede enfrentar contratiempos aparentes, al final todo saldrá perfectamente. Entonces si estamos verdaderamente interesados en alcanzar la perfección suprema, necesitamos adherirnos pacientemente a nuestros deberes prescritos, permaneciendo resueltamente sobre el sendero que nos han dado el guru y Krishna, sin importar lo que suceda. De esta manera, en el debido curso del tiempo, por mantener nuestra fe en el proceso, estamos seguros y ciertos de alcanzar el destino supremo en el asombroso cielo espiritual y recobrar nuestras identidades originales como sirvientes del Señor Supremo en Sus pasatiempos eternos.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Diferencia entre filosofía y religión 

¿Cuál es la diferencia entre filosofía y religión? 

Animesh

Respuesta: Encontrar y conectarse con la causa original
 

Filosofía significa encontrar la causa original de la existencia, y religión significa conectarse con esa causa original.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 23 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: La restauración más milagrosa en la historia mundial
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Srila Prabhupada da un ejemplo muy bueno que en la difusión de la ciencia del bhakti deberiamos tratar de cazar al rinoceronte. Esto significa que deberíamos siempre esforzarnos para alcanzar los más grandes logros en nuestras actividades misioneras. Él ha dado este ejemplo en una carta a su discípulo, Balavanta das, fechada el 22 de diciembre de 1971 que fue escrita en Bombay, India: 

“Deberíamos siempre ser entusiastas para tratar de cazar al rinoceronte. De esa manera, si fallamos, todos dirán, “No importa. De todas maneras, nadie puede cazar un rinoceronte.” Y si tenemos éxito, entonces todos dirán, “Justo vean, que cosa maravilloso han hecho.” 

Esto es porque, cuando se trata de difundir la conciencia de Krishna, me gusta siempre meditar en revolucionar completamente a la entera sociedad humana tan pronto como sea  posible con esta asombrosa ciencia de la conciencia de Krishna. Mientras que desde el punto de vista material parece bastante imposible y absurdo que un pequeño movimiento espiritual en ciernes podría tomar el liderazgo de este planeta entero, desde el punto de vista trascendental cualquier cosa puede suceder. Entonces ¿Por qué no tratar de hacerlo? Nada tenemos que perder al hacer tal esfuerzo. Y si tenemos éxito será la restauración más milagrosa en la historia mundial.
 
Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cuál es el propósito de la vida?
 

¿Cuál es el propósito de la vida? 

M.D.

Respuesta: Vivir, jugar, danzar y comer con Krishna
 

Mi maestro espiritual, Su divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, ha respondido  muy bien a tu pregunta como sigue: 

“El verdadero objetivo de la vida, es ir de regreso al hogar, de vuelta a Dios, para así vivir con la Suprema Personalidad de Dios, jugar con la Suprema Personalidad de Dios, danzar con la Suprema Personalidad de Dios y comer con la Suprema Personalidad de Dios." 

Srila Prabhupada nos ha dado esta definición la más maravillosa en su significado al Srimad Bhagavatam  Canto 8, Capitulo 24 , Texto 52.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 22 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Una corriente interminable de realizaciones
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Cuando alguien llega a la plataforma absoluta experimenta una corriente interminable de realizaciones trascendentales con respecto al ser, a la cuarta parte del cosmos, a las tres cuartas partes del cosmos, y al Ser Supremo. Por lo tanto su vida nunca es trillada, aburrida o sin interés. Efectivamente, tal alma iluminada nada constantemente en la cresta de la ola del despertar científico divino saboreando néctar siempre más dulce a cada minuto. Y no saborea esta bienaventuranza egoístamente. Al ver el sufrimiento del mundo alrededor de él, su corazón sangra de compasión, y así se dedica totalmente a iluminar a toda la sociedad humana con esta perfección de la conciencia conocida como conciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Hay una prueba de la vida después de la muerte? 

¿Hay vida después de la muerte? Y si esto es verdad, ¿hay alguna prueba de eso, o es solo creencia? 

Venkattu

Respuesta: El ser está situado más allá de las relatividades del tiempo
 

En círculos eruditos se condena la aceptación ciega. Por l o tanto la existencia eterna del ser debe ser probada, si no, no deberíamos aceptarla. Entonces hay una prueba segura de vida después de la muerte. 

Tan solo trata de entender que no eres tu cuerpo, es simplemente una cubierta, como una prenda de ropa. Cuando eras un niño pequeño tuviste un conjunto diferente de átomos y moléculas de los que tienes ahora, pero todavía recuerdas experiencias que tuviste como niño pequeño. Esto prueba claramente que no eres tu cuerpo. Tal como las moléculas en un río están constantemente cambiando, tu cuerpo está constantemente cambiando a cada minuto. Pero a pesar de todos esos cambios corporales, permaneces el mismo porque puedes recordar los diferentes cuerpos por los que pasaste. Tu existencia es un factor constante a pesar de los cambios del cuerpo. Tal como la transición de muchacho a joven, a adulto está sucediendo, la muerte también está sucediendo como otro cambio de cuerpo. Por lo tanto tal como las transiciones de la niñez a la juventud a la vejez no aniquilan el ser, la muerte es simplemente otro cambio de cuerpo y no aniquila el ser eterno. El ser tiene una existencia absoluta más allá de las relatividades del tiempo presente, pasado y futuro. Esto es confirmado por el científico más famoso del mundo, Albert Einstein, quien probó que el tiempo es relativo, no absoluto.

Sankarshan Das Adhikari




Albert Einstein 1879-1955

http://www.backtohome.com/images/alberteinstein.jpg

Domingo, 21 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Afínate y convierte tu vida en una canción deslumbrante

Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 

Cualquiera que sea la medida en que estés armonizado con la Persona Suprema, hasta esa medida experimentarás felicidad e iluminación genuina. Y en la medida que estés fuera de sincronia con esa Persona Suprema, hasta esa medida serás miserable, desconcertado y algunas veces devastado. Entonces el secreto de una vida verdaderamente gozosa es dominar el arte de estar siempre en contacto con el Supremo. Tal como un músico consigue que su instrumento esté afinado tanto como sea posible antes de que toque una canción, tú también deberías estar en contacto tanto como sea posible con Krishna o Dios de tal manera que puedas tocar la canción de tu vida de la manera más deslumbrante e imponente.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo probar la credibilidad del maestro espiritual? 

He revisado la respuesta que usted dio a la pregunta sobre Krishna y Jesús. Usted escribió allí, “el maestro espiritual, i.e. aquella persona que está enseñando puramente las ciencia de Dios, es tomado que es tan bueno como Dios porque escuchar de él tiene la misma potencia como escuchar de Dios”. 

Entonces ¿Cómo probar la credibilidad del maestro espiritual? En estos días alguien puede leer dos o tres escrituras o cualquier libro escrito por alguno de aquellos así llamados maestros espirituales y presentar su propia versión de la ciencia de Dios. 

D.R.

Respuesta: Debe seguir y presentar el Bhagavad-gita tal como es
 

Tal como antes de enrolarnos en una universidad, nos aseguramos de que sea una universidad genuina de tal manera que no gastemos nuestro tiempo y dinero de la matrícula en una institución que no es genuina, de manera similar debemos asegurarnos que el maestro espiritual es genuino antes de que estemos de acuerdo en tomar entrenamiento de él y seguir sus instrucciones. Si el guru es falso, nuestra confianza en él simplemente nos llevará a la zanja ciega de la ilusión. Como se dice, “Cuando un ciego conduce a otro ciego, ambos terminarán en la zanja”. 

El criterio para juzgar la autenticidad del maestro espiritual está en el Bhagavad-gita, porque esta escritura la más sagrada, son las instrucciones directas del maestro espiritual original, el Señor Sri Krishna. Un guru genuino es alguien que estrictamente sigue y repite sin agregar o sustraer algo a las enseñanzas del Bhagavad-gita. El guru genuino es también experto en presentar esta ciencia suprema de tal manera que sea totalmente comprensible a su audiencia de acuerdo al tiempo, lugar y circunstancia. 

Hoy en día hay una plétora de los así llamados gurus en el mundo que toman un poco de conocimiento de aquí y un poco de conocimiento de allí y presentan de una manera florida de acuerdo a su propia imaginación especulativa. En este sentido algunas veces se dice que un poquito de conocimiento es más peligroso que la ignorancia. La triste realidad es que debido a la ignorancia de la población en general tales gurus falsos son muy populares hoy en día. Al comparar lo que están enseñando con las enseñanzas puras y originales del Bhagavad-gita podemos fácilmente ver que ellos están muy lejos de la pista. Por ejemplo mientras Krishna dice en el Bhagavad-gita que deberíamos rendirnos a Él, muchos de esos así llamados gurus dicen que no deberíamos rendirnos a Krishna. En otras palabras aun cuando están diciendo justo lo opuesto de lo que Krishna dice, todavía tienen la audacia impertinente de presentarse como maestros espirituales. Esto es porque algunas veces este mundo material es descrito com0 el paraíso de los tontos. 

Entonces debemos cuidadosamente evitar a aquellos que no están calificados para iluminarnos con realización espiritual genuina y en cambio tomar las instrucciones y refugio de aquellos maestros espirituales que son verdaderamente genuinos.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 20 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: La vacía, insana y profana existencia material
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

¿Qué podemos decir acerca de la vida en esta existencia material? Es vacía porque está desprovista de significado. Es insana porque todos están sirviendo a la cubierta del ser, el cuerpo material, en lugar de servir al ser verdadero, el alma pura espiritual que vive dentro del cuerpo. Y es profana porque las personas están orgullosamente desobedeciendo las leyes de Dios. En lugar de ocuparse en el servicio devocional del Señor están tontamente absortos en la gratificación sensual, sistemática. Una persona que es verdaderamente sabio por lo tanto evita esta existencia material vacía, insana y profana al despertar su dormida identidad trascendental como un sirviente de la Verdad Absoluta, la Suprema Personalidad de Dios el Señor Sri Krishna. De esta manera vive una vida eterna llena de conocimiento y bienaventuranza aun cuando externamente parece ser un ser mortal de este mundo material.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cuándo tendré visiones espirituales? 

He empezado a cantar Hare Krishna en las cuentas de japa mala, pero todavía no he tenido visiones espirituales. ¿Cuál será mi primera visión, y cuánto tiempo necesitaré invertir en cantar japa antes de tener mi primera visión? 

D.G.

Respuesta: Primero califícate
 

La visión espiritual experimentada por un devoto es aquella que será capaz de ver a Dios directamente cara a cara, ojo a ojo. Pero tal visión no es algo barato que por cantar unos pocos minutos Dios aparecerá, tal como frotar una lámpara mágica y conseguir que un genio se manifieste. Para que alguien se califique para ver a Dios debe dedicar su vida totalmente en devoción a la Suprema Personalidad de Dios bajo la guía de un maestro espiritual genuino, el maestro espiritual que enseña estrictamente de acuerdo a las instrucciones dadas por el Señor Sri Krishna en el Bhagavad-gita. 

Por favor nota que en este sentido Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur nos ha instruido que no deberíamos tratar de ver a Dios. Él dijo en cambio que deberíamos actuar de tal manera que Dios deseara vernos. Este es el secreto de cómo ver a Dios. Cuando Dios desea vernos, tenemos la oportunidad de verlo. Tenemos que calificarnos al llegar a estar totalmente absortos en el servicio devocional puro por cantar siempre los santos nombres de Dios y abandonar todas las actividades pecaminosas. De esta manera, en el debido curso del tiempo llegaremos a estar completamente purificados y Dios amablemente se nos revelará cara a cara, ojo a ojo.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 19 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: La gratificación sensual está pasada de moda
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Aquellos que están buscando el sendero de la gratificación sensual están pasados de moda. No realizan que una nueva cultura se ha manifestado en este planeta que hacen de su gratificación sensual una cultura completamente pasada de moda. ¿Por qué ser parte de una cultura anticuada, afianzada en la ignorancia, cuando puedes ser parte de una cultura vibrante, de un estado de arte, que está completamente revolucionando la manera que pensamos, hablamos, actuamos y anunciando una nueva era de paz y prosperidad para toda la sociedad humana? Muchas personas se oponen a esta asombrosa cultura de conciencia de Krishna, pero una vez que realizan los beneficios fenomenales que está otorgando tanto en los niveles individuales y universales, miles y millones de ellos estarán abrazando y adoptándola con gran entusiasmo y determinación.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Amablemente sálveme del peligro 

No soy capaz de cantar apropiadamente. Le digo claramente que he perdido interés en cantar. No sé porqué de pronto esta clase de aversión hacia el santo nombre se ha desarrollado dentro de mi. Por los pasados tres meses o más, no he cantado apropiadamente. Aunque trato duro de cantar bien, no he tenido éxito. Siento como que alguna fuerza está llevándome lejos del canto, pero no soy capaz de entender lo que es. Aun por días seguidos no he tocado mis cuentas. Puedo sentir que algo malo está sucediendo dentro de mí. 

Actualmente estoy mirando muchos programas de televisión. Antes nunca solía mirar televisión, pero ahora la mayor parte del tiempo estoy sentado enfrente de la televisión. Parece que me he vuelto un adicto a eso. 

No se cómo resolver mis problemas, por lo tanto humildemente busco su protección. Amablemente sálveme del peligro, Maharaja. 

Gracias, 

Su sirviente del sirviente.

K.G.

India

Respuesta: Aquí está tu prescripción
 

Aun si no tienes interés o gusto por el canto, deberías cantar de cualquier manera porque esta es la única manera en que puedes ser salvado en el momento de la muerte de ser forzado a tomar nacimiento de nuevo en esta existencia material. La buena noticia es que si tú cantas regularmente sobre una base diaria como un asunto de deber, aun si no tienes gusto, el gusto natural, dulce y original del santo nombre en el debido curso del tiempo llegará a ser totalmente manifestado dentro de tu conciencia. Deberías siempre recordar poner tu fe en el proceso de cantar y mantener el canto aun cuando no tengas ganas. Por este proceso simple y sublime de cantar, gradualmente conquistarás tu mente materialista y llegarás a estar sólidamente fijo en una conciencia de Krishna extática. Así como te aseguras que tu cuerpo esté bien alimentado todos los días, deberías al menos asegurarte igualmente  si no más de alimentar tu verdadero ser, el alma espiritual interior por cantar regularmente el maha-mantra Hare Krishna. 

Entonces la fórmula que te liberará totalmente de tus dificultades es muy simple. Deshazte de tu televisión y no toques ni un bocado de alimento hasta que hayas terminado de cantar tu cuota de rondas en las cuentas de japa mala. Si te levantas temprano y cantas tus rondas antes de la salida del sol, encontrarás que es fácil, dulce y disfrutable absorber totalmente tu conciencia en una meditación diaria y profunda en los santos nombres de Dios.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 18 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Convierte tu hogar en un ashram
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

¿Cómo te sentirías al despertar cada mañana en el mundo espiritual y sentir a tu corazón bailar en éxtasis ante la posibilidad de otro día bienaventurado e iluminado de conciencia de Krishna? No tienes que esperar regresar a Dios, al mundo espiritual, para sumergirte en este océano de néctar ilimitado. Puedes hacerlo justo ahora al convertir tu hogar en un ashram, i.e., al hacer de Krishna el centro. Esto significa que allí todo debería hacerse para el placer de Krishna. Esto no significa que abandones tu placer. Tal como cuando alimentas tu estómago, tu cuerpo entero es nutrido, cuando haces todo para el placer de Krishna estás ocupado en el servicio amoroso de cada entidad viviente a través de toda la existencia y consecuentemente tu felicidad se multiplica millones y billones de veces. 

Empieza por hacer un altar para el Señor y ofrecer todos tus alimentos allí antes de comer. Recuerda que el Señor solo acepta alimentos vegetarianos. Y luego haz la habitación del altar el lugar para tus meditaciones de la mañana. Levántate temprano cada mañana antes de la salida del sol, toma un baño, y luego adora al Señor con una ofrenda de incienso y una flor y el canto de los santos nombres del Señor en las cuentas de japa mala y estudia las escrituras tales como el Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam. De esta manera, cargarás poderosamente tus baterías espirituales para un día auspicioso de conciencia de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Superar la compasión por ser excluido 

Algunas veces cuando miro las cosas en mi vida veo algunas veces que hago las cosas puramente por disfrute – condicionamiento material. Cuando veo amigos que no son conscientes de Dios y están libremente disfrutando (a pesar de lo temporal que es) algunas veces me siento excluido. Siento como que estoy perdiéndome algo. Se que eso es tan ridículo, pero eso me deprime algunas veces. ¿Cómo puedo evitar o reducir estos sentimientos de pérdida y de exclusión? Su sabiduría es apreciada. 

Saludos efusivos, 

C.S.

Respuesta: Compadécete que ellos están excluidos
 

La única manera de superar los sentimientos de ser excluido es sumergirte más profundo en el océano del Krishna bhakti de tal manera que en lugar de compadecerte que estás excluido, te compadecerás que ellos están excluidos.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 17 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: ¡Despierta, alma dormida!
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

¡Despierta alma dormida! Esta es la súplica del Señor Caitanya. Esta forma humana de vida que has alcanzado con gran dificultad por millones de años de evolución a través de las especies más bajas, actualmente está escabulléndose entre tus dedos para ser perdida a menos que la utilices seriamente empezando ahora a despertar tu conciencia eterna, iluminada y bienaventurada como un sirviente de la Suprema Personalidad de Dios, la fuente de toda la existencia. Que no se te desvanezca en la sensación de la gratificación sensual material, o burda o sutil. Utiliza esta vida humana para lo que está destinada, y experimenta el beneficio supremo de una vida eterna, llena de conocimiento y bienaventuranza.

Sankarshan Das Adhikari




El Señor Caitanya ha venido misericordiosamente a despertarnos

http://www.backtohome.com/images/Caitanya.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Puede uno realizarse a través de la meditación silenciosa?
 

Querido Gurudeva, 

¿Cuál es el término sánscrito para la meditación silenciosa en el mantra? También, ¿es posible realizarse de esta manera? Pregunto porque experimento más bienaventuranza meditando de esta manera a diferencia de la japa

¿La bienaventuranza sentida durante la meditación es el mismo sentimiento como cuando otros dicen que están “intoxicados por la meditación”? También, ¿la bienaventuranza eventualmente se volverá más profunda en el tiempo? (Siento como una hinchazón en mi cabeza de energía positiva). 

Suyo en Krishna, 

M.K.S.

Respuesta: El canto atraviesa el silencio hacia la bienaventuranza ilimitada
 

La palabra sánscrita para el silencio es mauna. Pero mauna no es aplicable cuando cantamos un mantra. Cantar significa que el mantra debe ser vibrado audiblemente. De acuerdo al Brihad Naradiya Purana, en esta era se requiere el canto audible para la realización espiritual. La bienaventuranza de mauna o meditación silenciosa es excedida millones de veces por la bienaventuranza del canto puro. 

La bienaventuranza de la meditación silenciosa es que nos despega de los sufrimientos de la existencia material. Pero a menos que halla una ocupación positiva a tiempo completo en la plataforma espiritual uno debe tarde o temprano salir de esa posición de desapego para relacionarse una vez más de nuevo con la mordaz energía material. Sin embargo, el sistema del bhakti yoga, basado en el canto de los santos nombres de Dios, activa el ananda positivo, o bienaventuranza espiritual que es saboreado y experimentado más allá de la bienaventuranza del desapego. La bienaventuranza del bhakti puro, el fruto del canto dedicado y serio, es tan poderoso que uno puede permanecer 24 horas en un estado extático, meditativo, desapegado aun mientras está ocupado en los deberes ocupacionales ordinarios del hogar. Esto es ejemplificado por Arjuna cuando peleó por 18 días en la batalla de Kurukshetra en un trance ininterrumpido de bienaventuranza espiritual pura. Cuando te vuelvas totalmente consciente de Krishna, i.e. verdadera y plenamente iluminado en perfecta iluminación espiritual, estarás situado billones de años luz de tu cuerpo material mientras a la misma vez actúas perfectamente dentro de él. Esto no puede ser comparado con una mera hinchazón de energía positiva dentro de la cabeza porque tal comparación aun no llega a terminar de describir la bienaventuranza del servicio devocional puro. En breve, el canto atraviesa los limites de la meditación silenciosa y lleva al cantante meditador al cielo espiritual de la bienaventuranza ilimitada

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 16 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Necesitamos líderes verdaderos, no promocionadores

Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 

Nuestros líderes actuales por todo el mundo son altamente incompetentes e incalificados para guiar a la sociedad humana porque no entienden los principios básicos de la existencia, como la sociedad humana puede vivir en un estado de perfecta armonía con la fuente de su existencia y así disfrutar paz y prosperidad universal. Sin embargo, hay algo en la que son muy expertos, y ese es el arte del despliegue publicitario. Entonces lo que necesitamos ahora más que nunca sobre este planeta son líderes, no promocionadores, porque cuando un ciego guía a otro ciego, hay solo un lugar donde pueden llegar, y ese lugar es la zanja. Entonces esta es nuestra misión. Deseamos entrenar una clase de líderes por todo el mundo que estén plenamente versados en la ciencia de la máxima auto realización y sean así totalmente competentes para guiar a la sociedad humana a cómo vivir en perfecta armonía con la fuente de toda la existencia, la Suprema Personalidad de Dios.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué las personas dicen que su Dios es el único Dios verdadero? 

Realmente amo cualquier cosa que usted nos dice sobre el Señor Sri Krishna, también entiendo que debemos obedecer la regla de rendirnos a Él. ¿Por qué los miembros de todas las religiones en todo el mundo dicen que su Dios es el único Dios verdadero? En segundo lugar, ¿Por qué no clamamos ser buenos seres humanos antes que reivindicarnos como hindúes, musulmanes, cristianos, etc.? 

El sirviente más bajo, 

Vijay S.

Respuesta: Porque les está faltando sentido común
 

Aun cuando Dios es efectivamente uno, muchas personas que claman ser religiosos piensan que solo alguien en su religión puede acercarse a Él. Esto realmente no tiene ningún sentido porque Dios es el padre de todas las entidades vivientes. Si me dirijo a Él en inglés como God, en sánscrito como Krishna, o en Árabe como Alá, estoy orando a la misma persona. Nunca deja de asombrarme que tantas personas no entiendan que Dios es multilingüe. Ellos deben pensar que Él solo entiende su idioma y el de nadie más. Si incluso un ser humano ordinario puede ser multilingüe, ¿Por qué no puede ser Dios multilingüe? Cualquiera con un poco de sentido común puede entender esto. Es obvio luego que esos pendencieros que piensan que solo pueden dirigirse a Dios por el nombre con el cual ellos lo llaman están completamente faltos de sentido común.  

Mencionaste los “buenos seres humanos”, pero no veo donde están los buenos seres humanos de hoy en día cuando prácticamente todos están ocupados en todas las variedades de actividades pecaminosas tales como la matanza de las vacas, el asesinato de bebes, y la tortura a la Madre Tierra al destruir el medio ambiente. Aunque tratan de esconderse detrás de la capa de “soy un hindú”, “soy un musulmán”, “soy un cristiano”, etc., sus actividades pecaminosas están siendo observadas por autoridades superiores y serán responsabilizados por ellas en el momento de la muerte. La manera para llegar a ser buenos y perfectos seres humanos es por identificarnos en cambio como sirvientes de Dios y esforzarnos con diligencia para volvernos perfectos en nuestro servicio a Él.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 15 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Evita la mentalidad de la multitud y realízate
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Hoy en día se considera muy igualitario pensar que no importa qué sendero uno tome lo conducirá hacia el mismo objetivo. Trata de ir a un aeropuerto para ver si puedes hacer esta filosofía práctica al tomar cualquier avión y alcanzar el mismo destino. Mientras tales nociones de hacer algo y conseguir el mismo resultado puede ser la personificación de la política correcta, debería ser notado en ese sentido que los tontos se lanzan a las cosas donde los ángeles temen entrar. En otras palabras, nuestra filosofía de la vida no debería estar basada en una mentalidad de la multitud. Una persona inteligente puede entender que si la multitud está correcta, el mundo no estaría en tal condición desastrosa como en el presente momento. Por lo tanto, en lugar de confiar en la mentalidad de la multitud, él valientemente se embarca en su propio viaje personal del descubrimiento del ser para obtener la realización perfecta de quién es y cuál es el significado y propósito de su existencia.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo conocemos verdaderamente a Krishna? 

Por favor acepta mis más humildes reverencias. ¡Todas las glorias a Sri Guru y Gauranga, todas las glorias a Su Gracia, y todas las glorias a Srila Prabhupada! 

Hare Krishna, Maharaja, 

Se declara en el Bhagavad-gita 4.9: “¡Oh, Arjuna!, aquel que conoce la naturaleza trascendental de Mi aparición y actividades, al abandonar este cuerpo no vuelve a nacer de nuevo en este mundo material, sino que alcanza Mi morada eterna”. 

Entonces ¿Cómo conocemos verdaderamente? Y ¿Cómo calculamos esa profundidad de realización y entendimiento? Desde luego como modestas almas condicionadas en Kali yuga, no podemos calcular personalmente o evaluar los niveles de conocimiento verdadero del absoluto y la naturaleza trascendental de parama isvara. Entonces ¿Cómo conocemos verdaderamente? 

Su humilde sirviente,

Bhakta Michael

Sri Sri Radha-Gopinatha Mandir—Sydney de Norte, Australia

Respuesta: Por un rendimiento verdadero a Krishna
 

Conocemos verdaderamente a Krishna en proporción a cuanto nos rendimos a Krishna. En otras palabras, cuanto más amas a Krishna, más conoces a Krishna. La rendición es el síntoma de nuestro amor. Nuestro amor es visto por cuanto somos obedientes al siempre seguir las instrucciones de Sri Krishna. Krishna muy amablemente describe esto como sigue en el Bhagavad-gita 18.55: 

bhaktyā mām abhijānāti
yāvān yaś cāsmi tattvatah
̣
tato mām
̇ tattvato jñātvā
viśate tad-anantaram
 

“A Mí se Me puede entender tal como soy, como la Suprema Personalidad de Dios, únicamente por medio del servicio devocional. Y cuando alguien tiene plena conciencia de Mí mediante esa devoción, puede entrar en el Reino de Dios”. 

Entonces la conclusión es que si has despertado tu dormido amor por Krishna al ocuparte en el servicio devocional naturalmente conocerás y realizarás que Krishna es la Suprema Personalidad de Dios, y entrarás a Su reino en el momento de dejar tu presente cuerpo material.

Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 14 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Lector indignado cancela suscripción
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Uno de nuestros lectores se indignó tanto por el “Pensamiento del día” de ayer, en el que recordamos a nuestros lectores la instrucción de Krishna que deberíamos escuchar sumisamente al maestro espiritual genuino, que escribió solicitando que su suscripción fuese cancelada. Por supuesto estamos muy sentidos de perder a uno de nuestros lectores, pero ¿qué puede hacerse si las personas son disturbadas por las enseñanzas que el Señor Krishna presenta en el Bhagavad-gita? Aunque tratamos de presentarlas de tal manera que podamos atraer los corazones de todos, algunas veces a pesar de todos nuestros mejores esfuerzos, alguien no puede aceptar la idea de volverse obediente a las órdenes del Señor Supremo. 

Pero desobedecer a la Suprema Personalidad de Dios no tiene ningún sentido. Para vivir pacíficamente en nuestro país estamos de acuerdo en acatar sus leyes, ¿no es así? Si la ley del estado es mantenerse a la derecha mientras conducimos, estamos de acuerdo en conducir a la derecha sin permitir que esta ley disturbe nuestras mentes. Entonces ¿cuál es la dificultad en estar de acuerdo en acatar las leyes del Señor Supremo? 

Si tenemos esta dificultad, simplemente significa que tenemos una mentalidad criminal de desobedecer la ley. Pero un criminal nunca puede ser feliz, porque siempre está temeroso de ser aprehendido por el estado. Por lo tanto un hombre sano piensa, “¿por qué debería ser un criminal? Es mejor ser un ciudadano que acata la ley, porque de esta manera puedo vivir pacífica y felizmente en armonía con el gobierno”. Entonces de la misma manera una persona pensativa y sobria está de acuerdo en vivir en armonía con Krishna o Dios al seguir Sus instrucciones.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo puedo amar a Krishna? 

¿Cómo puedo amar a Krishna? 

Manohar

Respuesta: Ama a Su devoto
 

La manera simple que Krishna nos ha dado para amarlo es que deberíamos amar a Su devoto. Debido a que el devoto es el representante de Krishna, cualquier amor que le demos es transferido automáticamente a través de él al Señor Krishna. Y luego el Señor Krishna enviará Su amor de regreso a nosotros por intermedio de Su devoto.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 13 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Usted no esta dándome la respuesta que deseo
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Algunas veces las personas preguntan al maestro espiritual genuino, y luego cuando no les dan la respuesta que desean escuchar critican al maestro espiritual. En lugar de acercarse al maestro espiritual con un humor humilde de aprender, se acercan con el deseo de derrotarlo mostrando su así llamado conocimiento superior. Acercarse al maestro espiritual de esta manera insultante y condescendiente es perjudicial para el progreso espiritual de uno. Por lo tanto, si alguien está en este humor engreído, es mejor no acercarse al maestro espiritual. Krishna explica en el Bhagavad-gita que deberíamos acercarnos al maestro espiritual en un humor sumiso, humilde y rendirle servicio. Si acatamos las instrucciones de Krishna y nos acercamos al maestro espiritual de esta manera humilde, él nos revelará la verdad, seremos bendecidos con conocimiento trascendental, y llegaremos a estar sólidamente situados en el sendero de regreso a casa, de regreso a Dios.

Sankarshan Das Adhikari




Srila Prabhupada guía a sus seguidores de regreso a Dios

http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/prabhupada5.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Deberíamos pelear por nuestros beneficios legítimos?
 

Siempre he seguido el principio de trabajar y no preocuparme del fruto del trabajo. Mis amigos sin embargo están desafiándome sobre esto. Ellos dicen que debería pelear por mis beneficios legítimos como resultado de mi trabajo. Dicen que no pelear por una injusticia cometida conforme a Krishna es también un crimen, como Krishna hizo a los Pandavas pelear por sus derechos. 

Por favor ilumíneme sobre este aspecto muy crucial del trabajo y el fruto del trabajo. 

Saludos, 

Santosh

Respuesta: No. Peleemos en cambio por el beneficio de Krishna
 

El intento de trabajar sin apego a los frutos al trabajo de uno es bueno. Pero la única manera para verdaderamente hacer esto es no aceptar cualquier dinero a cambio de un trabajo, que es por supuesto bastante impráctico en el mundo de hoy. Entonces ¿Cómo luego uno trabaja sin conseguir enredarse en los frutos del trabajo? Esto es logrado a través del sistema del bhakti yoga, i.e., ofreciendo los frutos del trabajo a Krishna. En el sistema del bhakti yoga uno no está desinteresado en los frutos del trabajo. Más bien el bhakti yogi es entusiasta para hacer su trabajo tan fructífero como sea posible de tal manera que pueda hacer la ofrenda más agradable posible a Krishna. 

Al estudiar cuidadosamente el Bhagavad-gita podemos ver que Arjuna no estaba preocupado sobre su clamor legítimo hacia el reino. Estaba indiferente a la injusticia de Duryodhana y por lo tanto no estaba dispuesto a pelear. Pero cuando entendió después de escuchar de Krishna que el Señor deseaba que él pelease en la batalla, se puso ansioso y dispuesto a pelear con determinación para el placer de Krishna. 

Este debería ser el humor de todos los devotos del movimiento de conciencia de Krishna. No deberían tener interés en esforzarse por su gratificación sensual personal. De esto deberían estar separados. Pero cuando se llega al tema de agradar a Krishna por salvar a las almas sufrientes de este mundo de la ignorancia, deberían estar dispuestos a pelear con un vigor y determinación imperecedero e inquebrantable por difundir este movimiento de conciencia de Krishna por todo el mundo para poner un alto a la injusticia burda cometida por los líderes materialistas contra la tierra, las vacas, los niños y todas las otras entidades vivientes.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 12 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Cómo estar siempre absolutamente extático
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 

Verdaderamente nadie desea ser miserable. Pero aun así la mayoría de personas están actuando tontamente sobre una base regular diaria en maneras que garantizan mantenerlos miserables. No tiene que ser así porque hay una solución. Hay una manera en que alguien y todos, sin importar en que situación puedan estar, pueden siempre estar absolutamente extáticos. Esa manera es llamada la ciencia de la auto-realización. Tal como hay una variedad de etapas en la ciencia de las matemáticas, hay también una variedad de etapas en la ciencia de la auto-realización. En las etapas más bajas uno se vuelve parcialmente liberado de todas las miserias. Y cuando uno alcanza la etapa perfecta, se vuelve perfecta y absolutamente extático en todas las circunstancias. Esa etapa perfecta es conocida como realización Bhagavan o conciencia de Krishna. No es necesario progresar a través de las etapas más bajas conocida como realización Brahman y realización Paramatma y luego llegar a la etapa más elevada. Tal como cuando uno desea ir a un piso más elevado en un edificio alto, uno puede o tomar las escaleras o el ascensor, en la ciencia de la autorrealización uno puede proceder gradualmente hacia la plataforma perfecta en muchas vidas, o puede inmediatamente llegar a la plataforma más elevada simplemente por rendirse totalmente al Señor Krishna. Aquellos que son así voluntarios para sumergirse totalmente en el proceso de auto-realización se vuelven absolutamente extáticos en todo momento, lugar y circunstancias.

Sankarshan Das Adhikari




Srila Prabhupada extático revela la misericordia

http://www.backtohome.com/images/Prabhupada/Blissful_Prabhupada.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Soy lento y perezoso. ¿Cómo puedo mejorar?
 

Soy lento y perezoso en cualquier cosa que haga. Amablemente guíeme de tal manera que pueda mejorar. Aunque estoy haciendo bien mi vida espiritual y material, no estoy auto-motivado y necesito ser empujado (forzado a hacer trabajo) por mis parientes y amigos a cada momento. Entonces amablemente ayúdeme y bendígame. 

Agradeciéndole, 

H.B.

Respuesta: Vuélvete un devoto puro y difunde este movimiento
 

Por eso estoy empujándote que debes volverte un devoto puro de Krishna y dedicar totalmente tu vida a difundir este movimiento de conciencia de Krishna para el beneficio de las almas sufrientes sobres este planeta. Si no te absorbes totalmente en conciencia de Krishna por ocuparte en el servicio de Krishna a cada minuto, puedes en cualquier momento ser victimizado por la energía material y caer de la plataforma espiritual.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 11 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Cuando el mundo entero se vuelva consciente de Krishna
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 

Qué glorioso será ese día cuando la cultura Védica de nuevo se vuelva predominante sobre este planeta. No es impensable que esto podría ocurrir efectivamente, porque antes del ataque violento hace 5.000 años de la era de Kali yuga, el mundo entero había estado bajo la influencia de la cultura Védica por 3.888.000 años. La capital del planeta entero estuvo situada en la India en Hastinapura, que está cerca de la ciudad presente de Delhi. Bajo la guía de brahmanas eruditos e iluminados, los reyes Védicos tales como Maharaja Yudihisthira y Maharaja Parikshit gobernaron el planeta Tierra de acuerdo a los principios Védicos, de este modo otorgaron paz y prosperidad a sus ciudadanos por todo el mundo. Entonces esta es la misión del movimiento de conciencia de Krishna, ocasionar a nivel mundial el resurgimiento de la cultura Védica original. Que todas esas personas que son pensativas y compasivas en todas las naciones del mundo presten su apoyo para ayudar a permitir que este movimiento de conciencia de Krishna tenga éxito. Este es el servicio más grande que uno puede rendir a la humanidad sufriente.

Sankarshan Das Adhikari




Narada Muni instruye a Maharaja Yudhisthira en la ciencia Védica

http://www.backtohome.com/images/Narada-Yudhisthira.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Diferencia entre las enseñanzas de Krishna y de Cristo
 

Hare Krishna, 

Tengo una pregunta relacionada a la pregunta de ayer. Si el Señor Krishna y Jesucristo son la misma persona como padre e hijo, ¿por qué sus enseñanzas son tan diferentes? Los cristianos no siguen los principios. 

Gracias por su orientación. 

Mataji M.L.

Respuesta: La única diferencia real está en los seguidores
 

El Señor Krishna y el Señor Jesús no son la misma persona, son dos personas diferentes, tal como el padre y el hijo que están dirigiendo un negocio juntos son dos personas diferentes pero son uno en el sentido que comparten un propósito común. 

En esencia las enseñanzas de Krishna y Jesús son la misma, ambos están enseñando el amor puro a Dios. La diferencia que vemos hoy en día no es una diferencia en sus enseñanzas. La diferencia que vemos está en los seguidores. Jesús mantuvo el principio bíblico “No matarás”, pero vemos que los cristianos modernos de hoy en día, a pesar de la demostración de Cristo del ejemplo de bondad y gentileza hacia todas las criaturas, están manteniendo miles de mataderos por todo el mundo. 

Krishna describe en el Bhagavad-gita como algunas veces la sabiduría Védica se vuelve tergiversada y tiene que presentarse de nuevo. De manera similar vemos que las enseñanzas del Señor Jesús ahora se han vuelto tergiversadas y lo que hay ahora es una gran necesidad dentro de la tradición cristiana para restablecer la enseñanza original del Señor Jesús de bondad hacia todas las entidades vivientes. Los cristianos ahora necesitan que se les enseñe cómo ser cristianos verdaderos.

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 10 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Viviendo en un mundo de eternidad, conocimiento y bienaventuranza
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Antes de llegar a la conciencia de Krishna estuve con vehemencia buscando iluminación espiritual y por una manera de dar iluminación espiritual a toda la sociedad humana. En esta persecución me encontré con muchas diferentes enseñanzas y sistemas de auto-realización. Estuve frustrado con una técnica tras otra, porque a pesar de tanto lenguaje florido prometiéndome que podría volverme Dios, fallaron en llevarme a la plataforma trascendental. Necesitaba un sistema práctico que de un modo palpable elevara mi conciencia más allá de las miserias de la existencia material. Finalmente después de cinco años de lucha fui bendecido por Srila Prabhupada y sus seguidores con la ciencia trascendental de la conciencia de Krishna. Desde entonces he estado viviendo en un mundo enteramente diferente, un mundo donde la vida es eterna, llena de conocimiento y bienaventuranza.

Sankarshan Das Adhikari




Difundiendo la conciencia de Krishna, la ciencia
de la Macima Auto Realización en Riga, Latvia

http://www.backtohome.com/images/Fall-2007/blissful_Krishna_consciousness.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Jesús y Krishna son lo mismo?
 

Hare Krishna. De acuerdo a la ciencia de la auto-realización ¿Jesucristo y Krishna son lo mismo? 

Howard

Respuesta: Simultáneamente lo mismo y diferente
 

De acuerdo a las enseñanzas Védicas que presentan el nivel de entendimiento más elevado de la ciencia de la auto-realización, Jesucristo y el Señor Krishna son simultáneamente lo mismo y diferente. ¿Cómo establecemos esta conclusión? De acuerdo a la ciencia Védica el maestro espiritual genuino, i.e., esa persona que está enseñando puramente la ciencia de Dios, es aceptado que es tan bueno como Dios mismo porque escuchar de él tiene la misma potencia de escuchar de Dos mismo. Por lo tanto, Jesucristo, siendo un maestro espiritual genuino, es tan bueno como Dios porque transmite puramente el mensaje de Dios. Esto es así porque cuando los cristianos lo llaman Dios el hijo, no tenemos dificultad en aceptar este concepto bíblico. En el Bhagavad-gita Krishna se presenta como Dios, el padre. Entonces no tenemos dificultad en entender y aceptar la relación armoniosa entre el padre y el hijo. 

Entonces en conclusión aun cuando el padre y el hijo son dos personas diferentes también son lo mismo porque ambos enseñan la ciencia pura de la devoción a la Persona Suprema, la fuente de toda la existencia.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 09 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Invierte tu energía sabiamente
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

¿Por qué vivir miserable e ignorantemente en la temporalidad cuando puedes vivir sabia y bienaventuradamente en la inmortalidad? En otras palabras, ¿por qué sufrir en este mundo material, donde la ignorancia es así llamada bienaventuranza, cuando puedes disfrutar ilimitadamente en el dominio eterno más sublime de la conciencia de Krishna a cada minuto? La elección es tuya, puedes hacer lo que deseas. Pero lo que siembres, cosecharás. Vas a obtener el objetivo donde inviertes tu energía. Si canalizas tu energía solo en tu cuerpo, vas a terminar con un cheque en blanco en el momento de la muerte. Pero si en cambio sabiamente inviertes tu energía en el resurgimiento de tu identidad inmortal, conquistarás victoriosamente la naturaleza material y alcanzarás la asociación íntima personal de la Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna, en Sus pasatiempos eternos. Entonces ahora haz lo que deseas.

Sankarshan Das Adhikari




Vuélvete un asociado eterno del asombroso Krishna,
la Suprema Personalidad de Dios toda atractiva

http://www.backtohome.com/images/Krishna_Cowherds.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué Krishna está rodeado de tantas mujeres?
 

Mis humildes reverencias a sus pies, 

Por favor explíqueme el rasa-lila. Alguien me preguntó por qué Krishna tuvo tantas devotas mujeres alrededor de Él. 

Buscando bendiciones, 

Rashmi 

Nota del editor: Rasa-lila es el pasatiempo más famoso de Krishna de bailar toda la noche en el bosque de Vrindavana con miles de hermosas vaqueritas jóvenes.

Respuesta: Porque Él es súper atractivo 

Si un hombre es súper atractivo, naturalmente atraerá a muchas mujeres. Por lo tanto, dado que Krishna es la Suprema Personalidad de Dios toda atractiva, es natural que atraerá y estará rodeado por muchas mujeres. En la historia reciente vemos que la banda de rock los Beatles atrajeron a tantas muchachas que fue acuñado el término “beatlemanía”. Pero dado que Krishna es ilimitadamente más atractivo que los Beatles podemos entender que la beatlemanía de este mundo es una gota de agua insignificante comparada con el océano de la Krishnamanía continuando en el asombroso cielo espiritual.


Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 08 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Impasible ante la muerte
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

El devoto puro del Señor es tan avanzado en su conciencia de Krishna que en el momento de la muerte, permanece completamente impasible. Debido a que está completamente libre de la identificación corporal, la muerte para él es nada más que ir de una habitación a otra habitación. En otras palabras, no es una experiencia traumática, llena de ansiedad. Es simplemente otra actividad rutinaria en el servicio del Señor, que ayer estuve sirviendo al Señor en ese lugar, y ahora estoy sirviendo al Señor en este lugar. Mientras que para el materialista la muerte significa la destrucción completa y total de todos sus planes, para el devoto la muerte simplemente significa que el continúa con su servicio con el beneficio agregado de mejores facilidades. 

En este sentido existe el ejemplo de Maharaja Pariksit. De acuerdo a la descripción en el Srimad-Bhagavatam, debido a que realizó plenamente que estaba separado de su cuerpo, no se dio cuenta cuando la serpiente voladora Taksaka se acercó para matarlo, ni siquiera vio su cuerpo postrero. De esta manera estando totalmente absorto en conciencia de Krishna bienaventurada, estuvo completamente impasible por su muerte. También podemos estar completamente impasibles ante la muerte, si adoptamos seriamente los principios de la conciencia de Krishna en nuestra vida diaria.

Sankarshan Das Adhikari




Maharaja Pariksit siendo mordido por la serpiente voladora

http://www.backtohome.com/images/parikshit-taksaka.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo pueden los habitantes de Alaska ser vegetarianos?
 

Si doy el argumento que Krishna dice en el Bhagavad-gita: “Si alguien me ofrece con amor y devoción una hoja, una flor, fruta o agua, Yo lo aceptaré”, alguien podría preguntar: “Entonces ¿Por qué ustedes comen granos y productos lácteos también?”. ¿Cómo podría explicar? 

Y también me han preguntado, “¿Qué deberían hacer las persona que viven en Alaska? ¿Cómo podrían volverse vegetarianos?”. 

Su sirviente, 

Anda

Respuesta: Con 100 libras de repollo ya tienen total facilidad
 

Botánicamente hablando los granos son un tipo de fruto seco que también son incluidos en este verso. Y sabemos de los pasatiempos de Krishna que Él ama todas las variedades de productos lácteos. 

Alaska tiene una estación de cultivo abundante los meses de verano. Aun cuando solo dura por 105 días, tienen 24 horas de luz solar desde Junio hasta Agosto. Debido a la luz solar ininterrumpida obtienen vegetales asombrosos tales como repollos de 80 a 120 libras o zapallos del tamaño de los bates de béisbol.  La horticultura es tan popular en Anchorage, la ciudad más grande de Alaska abarcando más de la mitad del medio millón de población del estado—virtualmente todos tienen jardines grandes. Entonces un habitante de Alaska vegetariano puede fácilmente cultivar suficientes vegetales para el año entero al conservarlos desde la estación de cultivo soleado aun para durarle durante los 260 días de la estación fría.

Sankarshan Das Adhikari



Repollo gigante en Alaska
http://www.backtohome.com/images/giant-alaska-cabbage.jpg

 

Domingo, 07 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Siempre preparado para lo imprevisto
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

En este mundo nunca sabemos lo que va a suceder en cualquier momento en particular. Aunque las cosas van normalmente más o menos de una manera rutinaria, algunas veces aparente y sorpresivamente somos golpeados por una experiencia devastadora que invalida completamente nuestro normal estilo de vida. Pero una persona consciente de Krishna mantiene su equilibrio en todas las circunstancias sin ser disturbados porque él ve como todo está sucediendo bajo el arreglo perfecto de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Quién es un devoto avanzado? 

¿Cómo reconoce usted quien es un devoto avanzado o un devoto superior? ¿Es alguien que se unió a ISKCON antes que otros? O ¿es eso o algo más? Por favor explique. 

Su humilde sirviente 

Isvara Puri Dasa

Respuesta: Alguien que es mas consciente de Krishna
 

Hay un número de maneras por las que un devoto puede ser considerado nuestro superior: 

1. Físicamente tiene más edad que nosotros

2. Fue iniciado antes de que nosotros fuéramos iniciados

3. Está en una posición espiritual más elevada que nosotros tal como el presidente de un templo o sannyasi

4. Es más espiritualmente avanzado que nosotros, ie. más consciente de Krishna 

Si es más avanzado espiritualmente que nosotros, naturalmente es nuestro superior, aun si somos superiores de acuerdo a uno de los tres primeros puntos. Pero a pesar de esto, uno de los síntomas del devoto espiritualmente avanzado es que él está siempre ansioso por ofrecer todos los respetos a otros. Honra como sus superiores a todos aquellos que están ocupados en servicio devocional y son superiores a él de acuerdo a cualquiera de estos cuatro puntos.

Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 06 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Mejor que estar cómodo
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Estas paradas periódicas a través de todo el año en nuestra base central, el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, son un componente muy importante de nuestras giras de conferencias alrededor del mundo. Debido a que actualmente estamos haciendo nuestro servicio mientras estamos situados dentro de los cuerpos materiales tenemos que tomar un cuidado apropiado de ellos para mantenerlos en una condición operativa apropiada de tal manera que podamos continuar viajando y difundiendo el conocimiento supremo en todo el mundo por muchos, muchos años que vengan. Siempre regresamos aquí para celebrar Gaura Purnima (el día de la aparición del Señor Caitanya), Janmastami (el día de la aparición del Señor Krishna), y el día del Vyasa Puja de Srila Prabhupada (día de la aparición). Estas interrupciones son un bienvenido descanso de los rigores de viajar regularmente alrededor del mundo, pero tan pronto como arribamos aquí estamos inmediatamente preparando nuestra próxima gira porque lo que es aun más iluminador que estar cómodo es difundir la fórmula del confort supremo, la conciencia de Krishna, a todas las entidades vivientes, a través del mundo entero.

Sankarshan Das Adhikari




Conduciendo el kirtan Hare Krishna en el Ashram Bhaktivedanta de Austin

http://www.backtohome.com/images/Austin_Kirtan.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Si la orden del Guru es potente, ¿Por qué no puedo seguirla?
 

Desde China 

Querido maestro: 

Por favor acepte mis humildes reverencias.

Todas las glorias a Srila Prabhupada. 

La instrucción del maestro espiritual contiene en sí misma la potencia para la ejecución exitosa del practicante, entonces todo lo que tenemos que hacer es abrazar esa instrucción con nuestro corazón y alma. Sin embargo, eso me tiene confundido. Por ejemplo, una de las instrucciones es cantar los santos nombres constantemente y estar totalmente centrado en la vibración sonora y cantar con amor. Sin embargo la mente deambula lejos más o menos y no hay un amor/atracción natural. Si hay una potencia en la instrucción, ¿Por qué no soy capaz de seguirla? La cosa es que, la instrucción del maestro espiritual está en el nivel del bhakti puro mientras que yo no estoy en el nivel del bahkti puro entonces no soy capaz de seguirla. Por supuesto estoy tratando con mi corazón y alma. 

De hecho, nunca pienso/siento que soy un devoto, porque nunca alcanzo la profundidad y pureza que es requerida y contenida en las instrucciones del maestro espiritual. ¿Es que eso necesita tiempo para que la potencia de la instrucción del guru tenga efecto, tal como Srila Prabhupada recibió la instrucción de predicar la conciencia de Krishna en los países occidentales a una edad joven pero no la cumplió hasta que alcanzó la edad avanzada de 70 años? ¿Podría amablemente clarificar esto? 

Su humilde sirviente, 

Yechen

Respuesta: Por tu intento sincero gradualmente te volverás perfecto.
 

En cualquier campo de estudio lleva tiempo aprender cómo llegar a dominar el conocimiento y su aplicación. Debido a esto es que por todo el mundo hay tantos miles de colegios y universidades con programas de grado que van por muchos años. La rama del conocimiento de la conciencia de Krishna es altamente el más avanzado de todos los campos de estudio. Por lo tanto es natural que si otros campos de estudios requieren tantos años para llegar a dominarlos, la ciencia del bhakti también llevará una cantidad sustancial de tiempo para llegar a dominarla. Así que si el devoto neófito no se vuelve inmediatamente un devoto avanzado no significa que la orden del maestro espiritual no es totalmente potente. Las instrucciones del Sri Guru están totalmente investidas con Krishna shakti y son por lo tanto totalmente potentes. Es simplemente que el discípulo tiene que llegar a dominar el arte de cómo conectarse totalmente con la potencia divina de Krishna por fiel y pacientemente servir a la orden del maestro espiritual en todo momento, lugar y circunstancias. 

La semilla del bhakti ha sido plantada por el maestro espiritual en tu corazón, pero no puedes esperar tener un crecimiento total del árbol del bhakti inmediatamente. Tal como sembramos una semilla de manzana en el suelo, ¿podemos de manera realista esperar tener un árbol lleno de manzanas que aparezca ante nosotros inmediatamente? No, lleva tiempo. Debemos pacientemente cuidar a la pequeña planta mientras gradualmente se convierte en un árbol grande de manzanas. Así que debes ejecutar fielmente el proceso de conciencia de Krishna con paciencia tal como un jardinero, bajo las instrucciones del maestro espiritual fidedigno. En el debido curso del tiempo dentro del jardín de tu corazón estarás seguro de alcanzar el estado exaltado de la divina conciencia de Krishna iluminada que deseas.

Sankarshan Das Adhikari

Viernes, 05 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Estar firme en todas las circunstancias
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Debido a nuestra naturaleza materialmente condicionada, el sendero de regreso a casa, a Dios, es siempre complicado. Por lo tanto algunas veces enfrentamos pruebas que son tan severas que pueden aun ser emocionalmente devastadoras. Entonces ¿cómo tratar con esto? El secreto es estar siempre firme en las prácticas de nuestro servicio devocional contra viento y marea. Tal como cuando estamos enfermos y el doctor receta alguna medicina para nosotros, aun cuando nos sentimos algunas veces muy mal, fielmente tomamos la medicina todos los días por la orden del doctor. De esta manera gradualmente nos recobraremos de nuestra condición enferma. De una manera similar si fielmente ejecutáramos las órdenes que recibimos del maestro espiritual en todas las circunstancias, gradualmente saldremos de la noche oscura del ciclo del nacimiento y muerte hacia la existencia hermosa totalmente iluminada de conciencia divina extática, la conciencia de Krishna. Por lo tanto deberíamos estar firmes en nuestra práctica de la conciencia de Krishna en todas las circunstancias nunca permitiendo que nada, sin importar lo que sea, nos desvíe aun la más mínima medida de este asombroso camino dorado de la devoción ilimitada.

Sankarshan Das Adhikari




Se firme en tu práctica de conciencia de Krishna.
Krishna y sus asociados están esperando tu glorioso
retorno a Su eterno reino trascendental, Goloka Vrindavan

http://www.backtohome.com/images/krishnamohan.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Realmente ve usted a Dios?
 

¡Querido Gurudeva! 

Deseo preguntarle una cosa. ¿Realmente ve usted a Dios? Si es así, por favor dígame ¿Cómo lo ve? O ¿ve solo Su presencia en sentimientos? Esta es mi humilde pedido. 

Gracias 

Su humilde oyente, 

Lisasaji

Respuesta: Aquí esta como hacer tu propio discernimiento
 

Me has preguntado si veo a Dios, y la respuesta es que ciertamente estoy viendo a Dios a cada minuto. Porque Dios es omnipresente, todos están viendo a Dios a cada minuto. Pero el ver a Dios de la persona conciente de Krishna y la persona materialmente condicionada son bastante diferentes. El alma condicionada ve a Dios en Su no tan agradable forma de la muerte. Que Krishna es la muerte está confirmado como sigue en el Bhagavad-gita: 

mṛtyuḥ sarva-haraś cāham 

“Yo soy la muerte que todo lo devora”.
--Bhagavad-gita 10.34 

La persona condicionada ve a Dios en la energía material de una manera muy aterradora porque cuando Dios aparece en la forma de la muerte, Él le quita todo lo que la persona condicionada tenga, aunque sea intimo y amado. 

Pero la persona consciente de Krishna ve a Dios dentro y fuera en Su hermoso rasgo todo atractivo como la Suprema Personalidad de Dios toda misericordiosa a cada minuto. Por lo tanto la persona consciente de Krishna no vive dentro de la energía material como los materialistas. Él esta viviendo dentro de la energía espiritual del Señor experimentando la ilimitada benevolencia absoluta del Señor a cada minuto. 

Estás preguntando cómo estoy viendo a Dios. ¿Estoy viéndolo indirectamente como un materialista, o estoy viéndolo directamente como una persona consciente de Krishna? En este aspecto por favor entiende que muchas personas han clamado que pueden ver a Dios. Pero ¿Cómo pueden confirmar si están diciendo la verdad o no? Entonces el punto real es que tenemos que volvernos eruditos en la ciencia del Bhagavad-gita para conocer quién es verdaderamente consciente de Krishna y quién no lo es. Así que si deseamos saber si una persona en particular puede ver a Dios o no, tenemos que estudiar cuidadosamente el Bhagavad-gita tal como es y cuidadosamente estudiar a la persona también. De esta manera podemos conocer si puede ver a Dios directamente o no.

Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 04 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Cruzando el charco de la existencia material
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

Dado que la muerte puede llegar en cualquier momento deberíamos estar siempre preparados para ello al estar en un humor constante de servicio devocional puro a la Suprema Personalidad de Dios. Esto asegurará nuestro pasaje hacia el reino trascendental del Señor al dejar nuestros cuerpos presentes. Por un constante bhakti siempre estaremos del lado seguro en este mundo donde hay peligro a cada paso. En este sentido se declara muy bien en el Srimad-Bhagavatam 10.14.58 lo siguiente: 

samāśritā ye pada-pallava-plavaṁ
mahat-padam
̇ puṇya-yaśo murāreḥ
bhavāmbudhir vatsa-padam
̇ paraṁ padaṁ
padam
̇ padaṁ yad vipadāṁ na teṣām

“Para aquellos que han aceptado el bote de los pies de loto del Señor, que es el refugio de la manifestación cósmica y es famoso como Murari, el enemigo del demonio Mura, el océano del mundo material es como el agua contenida en la huella de la pisada de un ternero. Su objetivo es param padam, Vaikuntha, el lugar donde no hay miserias materiales, no el lugar donde hay peligro a cada paso”. 

De esta manera los devotos no están del todo desconcertados por esta peligrosa existencia material. En lugar de estar en ansiedad sobre ello, la pasan tan fácilmente y sin esfuerzo como cruzar un charco diminuto de agua.

Sankarshan Das Adhikari




Para cruzar esta existencia material debemos tomar
refugio del bote de los pies de loto de Krishna

http://www.backtohome.com/images/krishnamohan.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Los musulmanes tienen que nacer como hindúes para ser liberados?
 

Es iluminador e inspirador leer sus pensamientos diarios y las preguntas y respuestas a través de sus correos electrónicos diarios. Muchas gracias. Tengo un gran amigo musulmán que es religioso y tiene interés en estudiar la ciencia espiritual. No soy competente y calificado para responder sus preguntas. Le solicito amablemente me aconseje sobre el asunto. 

Sus Preguntas: 

Nosotros los musulmanes adoramos al Dios nirgun-nirakar (Dios sin una forma y cualidades) y la mayoría de ustedes los hindúes adoran al Dios sagun-sakar (Dios con forma y cualidades) aunque algunos de ustedes adoran a nirgun-nirakar también. 

Consumimos alimentos no vegetarianos que son autorizados por nuestra fe y está de acuerdo con los mandamientos religiosos. Dado que usted dice que Dios es solo uno y tiene las mismas reglas para todas las entidades vivientes: 

1) ¿Cuál es el destino final de las personas que siguen la fe musulmana? 

2) ¿Cuál es el destino final de los hindúes que siguen la adoración sagun-sakar

3) ¿Cuál es el destino final de los hindúes que adoran nirgun-nirakar? 

4) Dios de acuerdo a los hindúes ha dicho que Él es tanto sagun-sakar como nirgun-nirakar y que las personas tienen la elección de adorar al uno o al otro. Él es igual a todos. ¿Cómo puede usted decir que la sola adoración a la Deidad sagun-sakar nos llevará a la realización pura de parar el ciclo del nacimiento y muerte? 

5) ¿Los Musulmanes tienen que nacer de nuevo para volverse hindúes y adorar a sagun-sakar para realizar la Verdad Máxima, que como usted dice es realizar una verdadera relación con Dios? 

Su humidle sirviente, 

Anil

Respuesta: Simplemente tienen que ser amantes puros de Dios
 

Aquí están tus preguntas con las respuestas: 

Tú mencionaste: “Nosotros los musulmanes adoramos al Dios nirgun-nirakar (Dios sin una forma y cualidades) y la mayoría de ustedes los hindúes adoran al Dios sagun-sakar (Dios con forma y cualidades) aunque algunos de ustedes adoran a nirgun-nirakar también”. 

La palabra “hindú” fue acuñada por ustedes los musulmanes, y no es encontrada en ningún lugar de las escrituras Védicas. Dado que no es encontrada en los Vedas preferimos identificarnos como seguidores de la cultura Védica, no como hindúes. La culminación de la ciencia de la auto realización universal como es enseñada en los Vedas es adorar a Dios tanto nirakar como sakar. En otras palabras, la Persona Suprema tiene Su naturaleza personal como Su naturaleza impersonal. 

Y luego mencionaste: “Consumimos alimentos no vegetarianos que son autorizados por nuestra fe y está de acuerdo con los mandamientos religiosos”. 

 En este sentido nota por favor que algunos gobiernos permiten la prostitución legalizada para mantener algún control regulado sobre la prostitución que va a continuar de cualquier manera. Similarmente, algunas escrituras religiosas permiten el comer carne como una concesión para aquellos que no pueden llegar a la plataforma más elevada del respeto para todas las entidades vivientes. Tal principio de comer carne es permitido bajo ciertas regulaciones. 

Aun en los Vedas hay una concesión para las personas de clase baja que no pueden abandonar su gusto por la carne putrefacta. A ellos le es permitido matar una cabra en una noche de luna nueva después de susurrar un mantra en la oreja de la cabra, que estoy matándote ahora para comerte, en una próxima vida yo seré una cabra y tú serás un humano que me matarás y comerás. Tales concesiones para comer carne son para desanimar de comer carne. 

Mientras el Islam da concesión para comer carne, muchos musulmanes que entienden el humor interior de Muhammad han optado por una dieta vegetariana. De hecho en un texto musulmán conocido como Bukhari se declara: “El profeta santo Muhammad fue consultado por sus compañeros si la bondad hacia los animales será recompensada en la vida futura. Él contesto: ‘Sí hay una recompensa meritoria por la bondad hacia cada criatura viviente’ ”. 

Entonces cuando un musulmán adopta la posición de no perjudicar a los animales al abstenerse de comerlos se volverá más avanzado en su práctica del Islam. Y aquellos musulmanes que todavía no están listos para llegar a esta etapa más elevada del Islam son instruidos por el profeta Muhammad al menos dejar de comer la carne de vaca. Esta instrucción de Muhammad es encontrada en la famosa colección por Ibn Oayyim de los dichos de Muhammad conocido como Zâd al-ma'âd:


'an suhayb radiya Allâh 'anhu yarfa'uhu:
'alaykum bi-laban al-baqar fa-innahâ shifâ' wa-samnuhâ dawâ' wa-lahmuhâ dâ' 

El profeta, la paz sea con él, dijo: “Deberías usar la leche de la vaca, porque es para curar, y usa el ghee de la vaca porque es una medicina, pero la carne de vaca debería ser evitada ya que trae enfermedad”. 

Y luego tú declaras: “Dado que usted dice que Dios es solo uno y tiene las mismas reglas para todas las entidades vivientes”.  

Por favor entiende que Dios ha dado diferentes conjuntos de reglas para personas en diferentes niveles. A los comedores de carne le es dada una concesión para comerla pero con restricción. Y luego son animados a abandonarla completamente. 

1) ¿Cuál es el destino final de las personas que siguen la fe Musulmana? 

Cuando los musulmanes se vuelvan espiritualmente avanzados naturalmente adoptarán el principio de la bondad hacia todos los seres incluidos los de cuatro patas, los alados y los escamados al no comerlos. 

2) ¿Cuál es el destino final de los hindúes que siguen la adoración sagun-sakar

Aquellos que son avanzados en entendimiento Védico adoran a la Suprema Personalidad de Dios que posee forma y atributos. Tales almas iluminadas se rinden totalmente hacia esa Suprema Personalidad de Dios y retornan al mundo espiritual en el momento de dejar sus cuerpos. 

3) ¿Cuál es el destino final de los hindúes que adoran nirgun-nirakar

Adorar únicamente al aspecto impersonal nirgun-nirakar del Supremo es una adoración incompleta de Dios. Krishna declara en el Bhagavad-gita como sigue: 

kleśo 'dhikataras teṣām
avyaktāsakta-cetasām
avyaktā hi gatir duh
̣khaṁ
dehavadbhir avāpyate

“Para aquellos que tienen la mente apegada al aspecto no manifestado e impersonal del Supremo, el adelanto es muy penoso. Progresar en esa
disciplina siempre es difícil para aquellos que están encarnados”.
Bhagavad-gita 12.5 

Entonces alguien que desea alivio permanente de la existencia material debe elevarse más allá de nirgun-nirakar y entender el rasgo personal del Supremo. La naturaleza personal del Supremo es claramente indicada en el Corán en muchos versos. Aunque el Corán ciertamente establece el impersonalismo nirgun-nirakar, en su análisis final claramente rechaza ese impersonalismo y establece la concepción sagun-sakar personal de Dios. 

4) “Dios de acuerdo a los hindúes ha dicho que Él es tanto sagun-sakar como nirgun-nirakar y que las personas tienen la elección de adorar al uno o al otro. Él es igual a todos. ¿Cómo puede usted decir que la sola adoración a la Deidad sagun-sakar nos llevará a la realización pura de parar el ciclo del nacimiento y muerte?”. 

Nosotros no decimos eso. Nuestra filosofía es que ambos rasgos del Supremo deberían ser simultáneamente aceptados con un entendimiento apropiado de que el rasgo personal del Supremo es primario mientras que Su rasgo impersonal es secundario. Krishna claramente promociona sagun-sakar en el Bhagavad-gita en donde Él se revela totalmente como una persona con forma y atributos. 

5) “¿Los Musulmanes tienen que nacer de nuevo para volverse hindúes y adorar a sagun-sakar para realizar la Verdad Máxima, que como usted dice es realizar una verdadera relación con Dios?”. 

No. Los musulmanes deberían simplemente entender que la naturaleza personal sagun-sakar de Alá tal como es revelada en el Corán es más elevada que Su naturaleza impersonal nirgun-nirakar. Y si ellos abandonan la crueldad hacia los animales como es mencionada en sus propias escrituras y regularmente cantan el nombre de Alá pueden volverse perfectos musulmanes y ser calificados para alcanzar el reino de Dios en el momento de la muerte. 

Sankarshan Das Adhikari

Miércoles, 03 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Los grandes maestros espirituales son perseguidos
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

A través de toda la historia mundial se ha visto repetidamente que aquellos que realizan la Verdad Suprema manifiestan gran amabilidad hacia las almas sufrientes de este mundo y así poderosamente difunden el mensaje de la Verdad Suprema tan lejos y tan amplio como sea posible a tantas personas como sea posible. Y tristemente tales grandes maestros espirituales son a menudo criticados y perseguidos. Los ejemplos notables en este sentido son el Señor Jesucristo y Hari Das Thakur. En un intento por matarlo, el Señor Jesús fue crucificado. Y en un intento similar Haridas Thakur fue severamente flagelado en veintidós mercados diferentes. Pero en ambos casos, esos grandes devotos fueron protegidos por el Señor y no pudieron ser matados. 

Entonces similarmente podemos esperarnos que algunas veces en nuestros esfuerzos por compartir la conciencia de Krishna con aquellos que no son tan afortunados para tenerla aun, podemos algunas veces ser criticados, acosados, y perseguidos. Cuando esto nos sucede es una prueba real de cuan serios verdaderamente somos para hacer lo que sea para agradar a nuestro más amado Señor Krishna, aun si tengamos que ser puestos en situaciones desagradables y difíciles.

Sankarshan Das Adhikari




Haridas Thakur y Jesucristo

http://www.backtohome.com/images/Haridasa.jpg
http://www.backtohome.com/images/Jesus.jpg



RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué 108 cuentas de japa?
 

Mi querido Guru Maharaja, 

En una clase del Gurukula uno de los estudiantes preguntó: “¿Por qué la japa tiene 108 cuentas y no cualquier otra cifra? 

Su sirviente humilde, 

Pravin

Respuesta: 108 Upanisads y 108 Gopis
 

Tenemos 108 cuentas porque hay 108 Upanisads. Por este canto en las 108 cuentas hemos superado el estudio de los 108 Upanisads al realizar la conclusión de los 108, a saber estar absorto en el servicio devocional del Señor Sri Krishna. 

También hay 108 gopis en Vrindavan que son especialmente queridas por Krishna. Entonces por cantar en estas 108 cuentas estamos sirviendo a esas 108 gopis líderes. Sirviendo a los devotos de Krishna es esencial porque volverse un devoto de Krishna significa volverse un devoto de los devotos de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari

Martes, 02 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Infaliblemente dedicado en todas las circunstancias
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

El secreto para conquistar  las modalidades de la naturaleza material y estar solidamente situado en la plataforma trascendental de la realización Bhagavan, la conciencia pura de Krishna, es estar ocupado las 24 horas del día en todos los lugares y circunstancias en el servicio devocional. En otras palabras, podemos fácilmente alcanzar la perfección más elevada simplemente por estar siempre vigilante sin desviación que estemos pensando, hablando y actuando de tal manera que sea agradable para Krishna. De esta manera si permanecemos infaliblemente dedicados en todas las circunstancias, rápidamente seremos elevados a la plataforma más alta de la perfección espiritual y así ser bendecidos con saborear siempre la bienaventuranza mas dulce y trascendental, que excede de lejos a la felicidad de los semidioses en los planetas celestiales. El secreto para rápidamente alcanzar esto es nunca rendirse al deseo de los sentidos por las emociones rápidas y baratas de la gratificación sensual material. Debemos mantener los sentidos bajo control por tenerlos constantemente ocupados en el servicio de Krishna. De esta manera saborearemos millones de veces más felicidad que el así llamado placer fugaz de los sentidos.
 
Sankarshan Das Adhikari




Dedicado devoto ruso Hare Krishna
difunde la sublime ciencia de la conciencia de Krishna.

http://www.backtohome.com/images/Russian_Devotee_on_Sankirtan.jpg


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo puedo elegir a mi guru?
 

¡Hare Krishna! ¡Todas las glorias a Guru y Gauranga!

 

Muchas gracias por este articulo bueno y elaborado en la lección C24. Debido a sus respuestas y las conversaciones por correo electrónico entre nosotros, estoy satisfecho y he aceptado el guru parampara y he empezado la búsqueda de un discípulo sincero de Prabhuapda para aceptarlo como mi maestro espiritual. Pero ¿es mi estándar de actitud devocional y conocimiento suficiente para evaluar a los devotos que ya están en Conciencia de Krishna por mucho más tiempo que yo? Mi evaluación puede estar equivocada porque aun no soy muy serio en Conciencia de Krishna. Y aun tengo una idea incompleta de cómo encontrar el criterio para elegir y filtrar un discípulo sincero entre tantos discípulos sinceros. Entonces ¿Cómo puedo elegir a mi guru? ¿Cuáles son los criterios? Por favor guíeme. 

H.M.

Respuesta: ¿Quién esta abriendo tus ojos con la antorcha del conocimiento?
 

Esta es una noticia maravillosa. Debido a tu sinceridad Srila Prabhupada te ha bendecido para ser capaz de entender apropiadamente cual es su deseo para la continuación de la sucesión discipular. 

La respuesta para tu muy buena pregunta es que necesitas invertir tiempo cuidadosamente leyendo y siguiendo las sublimes enseñanzas dadas en los libros de Srila Prabhupada. De esta manera, por su misericordia, gradualmente desarrollarás una madurez de conciencia que te capacitará para confidencialmente buscar y tomar refugio de un maestro espiritual que sea una personificación viva de las enseñanzas de Srila Prabhupada. 

Según tu pedido, estaré feliz de conducirte en la dirección correcta de cómo puedes discernir apropiadamente  quien debería ser tu maestro espiritual. El mejor criterio para seleccionar tu maestro espiritual es ver quien es ese guru que esta abriendo tus ojos y liberándote de la ignorancia. Oramos  a ese guru con el siguiente mantra: 

oṁ ajñāna-timirāndhasya
jñānāñjana-śalākayā
caks
̣ur unmīlitaṁ yena
tasmai śrī-gurave namah
̣
 

“Yo nací en la más oscura ignorancia, y mi maestro espiritual abrió mis ojos con la antorcha del conocimiento. Le ofrezco mis más respetuosas reverencias.” 

Entonces simplemente deberías ver quien es ese guru que está abriendo tus ojos con la antorcha del conocimiento. Él es el guru al que deberías rendirte, el guru de quien deberías aceptar iniciación.

Sankarshan Das Adhikari

Lunes, 01 de febrero del 2010

PENSAMIENTO DEL DÍA: Más allá de los estereotipos
 
Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 

Nuestra enfermedad mental es que estamos habituados a ver la realidad de una manera estereotipada. En vez de adoptar audazmente el presente ilimitadamente excitante en una dulce relación amorosa con la Persona Suprema, la fuente de nuestra existencia, por un falso sentido de seguridad, merodeamos en la llamada zona de comodidad de ver todo a través de los lentes de color de nuestra experiencia pasada rechazando liberarnos de nuestros prejuicios tontos queridos. En este estado condicionado de conciencia obstinadamente nos aferramos a rencores pasados para nunca dejarnos plenamente la libertad de perdonar las transgresiones pasadas de los demás. Orgullosamente sentimos que fuimos ofendido, cuando de hecho estábamos simplemente siendo justamente castigados por nuestras propias transgresiones pasadas. Entonces ¿cuál es la solución para esta pesadilla kármica? Debemos ahora surgir de las cenizas de nuestra propia tontería poniendo una fe total en Krishna y el maestro espiritual. De esta manera experimentaremos en nuestros corazones a cada momento el amanecer maravilloso de la máxima iluminación espiritual, la conciencia de Krishna, y veremos todos nuestros sufrimientos pasados simplemente como un mal sueño del que fuimos tan amablemente despertados por la toda misericordiosa Suprema Personalidad de Dios y Su servidor más confidencial, el maestro espiritual genuino.

Sankarshan Das Adhikari



Cortando a través de los estereotipos en una iglesia cristiana

http://www.backtohome.com/images/2007/Church2.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo realizar las lecciones de mi maestro espiritual?
 

Querido Gurudeva, 

¡Por favor acepte mis humildes reverencias! 

¡Todas las glorias a Su Divina Gracia Srila Prabhupada! 

Estoy agradeciéndole siempre profundamente dentro de mi mente, porque de usted tengo la posibilidad de seguir el sendero de regreso a Dios. A través del servicio devocional como usted ha instruido en sus conferencias y en sus escritos he encontrado la esencia de mi vida. ¡Gracias por su misericordia! Sin esto mi vida sería cero. Mi pregunta es: ¿cómo realizar las lecciones de mi maestro espiritual? 

Su sirviente, 

Silvia

Respuesta: Sírvelo con el bhakti puro y la prédica
 

La realización de las lecciones del maestro espiritual viene a través del servicio amoroso al maestro espiritual. El mejor servicio que puedes hacer por tu maestro espiritual es volverte una devota pura de Krishna y dedicar totalmente tu vida al maestro espiritual en su misión de hacer al mundo entero consciente de Krishna.

Sankarshan Das Adhikari

Mes previo

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales
Sullana-Piura-Perú

Redacción y gramática revisadas por:
Caitanyadeva das
San José, Costa Rica


Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por Ultimate Self Realization.Com
Estas autorizado para distribuir libremente este conocimiento al rededor del
mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar
nuestra página señalada en:         www.backhome.com.
 




















TABLA - FUENTES - FONTS


SOUV2BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font







free counters



Disculpen las Molestias



Sankarshan Das Adhikari






No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog