jueves, 22 de abril de 2010

Kaçyapa

Añadida el 30 de marzo

Añadida el 05 de abril


Añadida el 30 de marzo



Kaçyapa - the son of Maréci, who was one of the six sons produced from the mind of Brahmä. Kaçyapa was one of the first progenitors of the universe. He married thirteen daughters of Dakña, headed by Adité. The universe was filled with living beings of all different varieties by the combination of Kaçyapa and his wives. Aditi was the mother of the devas headed by Indra. Kaçyapa and Aditi performed severe austerities to please the Lord, and as a result He appeared as their son, Vämanadeva.

Las esposas de Kaçyapa (14 esposas) = Aditi, Diti, Danu, Kälä, Anäyu, Siàhikä, Muni, Kadrü, Sädhyä, Irä, Krodhä, Vinatä, Surabhi y Khagä.

Kaçyapa + Aditi: Bhaga, Savitä, Vidhätä, Varuëa, Mitra, Urukrama, Dhätä, Tvañöä, Aryamä, Vivasvän, Indra, Püñä.

(Arbol Genealógico III, Canto 6º).



Kaçyapa + Diti = Hiraëyakaçipu e Hiraëyäkña y Siàhikä (hija) fue la esposa de Vipracitti.

Hiraëyakaçipu (4 hijos)
= Anuhräda, Hräda, Prahläda y Saàhräda

Saàhräda = Äyuñmat, Çivi y Bäñkala

Prahläda = Virocana

Virocana = Bali

Bali (100 hijos) = Bäëa (el mayor)


Hiraëyäkña = Utkura, Çakuni, Bhütasantäpana, Mahänäga, Mahäbähu y Kälanäbha


Kaçyapa + Danu = Dvimürdhan, Çaìkara, Ayomukha, Çaàkuçiras, Kapila, Çambara, Ekacakra (de largos brazos), Täraka, Svarbhänu, Våñaparvan, Puloman, Vipracitti. (Los Danus)

Svarbhänu = Suprabhä (hija)
Våñaparvan = Çarmiñöhä
Çarmiñöhä = Upadänavé y Hayaçiras
Vaiçvänara = Pulomä y Kälakä (esposas de Maréci)
Pulomä y Kälakä (esposas de Maréci), 60.000 hijos, entre ambas. = Los Paulomas y Kälakaïjas
Çiàhikä + Vipracitti = Vyaàça, Çalya, Nabha, Vätäpi, Namuci, Ilvala, Khasåmat, Aïjaka, Naraka y Kälanäbha.
Prahläda = Los Nivätakavaca (de la linea genealógica)

Tämrä (6 hijas) = Çuké, Çyené, Bhäsé, Sugrévé, Çuci y Gådhrikä

Çuké
= Los Çukas ó papagayos

Ulüké = Los búhos

Çyené = Halcones
Bhäsé = Milanos
Gådhré = Buitres
Çuké = Aves acuáticas
Sugrévé = Caballos, camellos, asnos
Ariñöä = Gandharvas (son 49 en números)


Kaçyapa + Vinatä = Garuòa y Aruëa
Kaçyapa + Surasä = 1.000 Serpientes
Kaçyapa + Kadrü = A los phaëins (Serpientes) Çeña, Väsuki, Takñaka, Çaìkha, Çveta, Mahäpadma, Kambala, Açvatara, Eläpatra, Näga, Karkoöaka y Dhanaïjaya
Kaçyapa + Krodhä = Piçäcas (malos espíritus)
Kaçyapa + Surabhi = Vacas y Búfalos
Kaçyapa + Irä = Arboles, Cespes, enredaderas, y todo tipo de plantas y hierbas.
Kaçyapa + Khagä = Yakñas y Räkñasas
Kaçyapa + Muni = Apsarasas

Repartición para casamiento de las Hijas de Dakña:

Dakña dio veintisiete hijas a Soma; dio trece hijas a Kaçyapa; dio Småti a Aìgiras; dio Khyäti a Bhågu; dio Anasüyä a Atri; dio Ürjä a Vasiñöha; dio Préti a Pulastya; dio Kñamä a Pulaha; dio Sannati a Kratu. Todos videntes, åñi de primera o segunda fila, como suele decirse, en relación a la antiguedad de las tradiciones. Todos eminentes expertos en el tapas, todos teóricos del sacrificio, todos consejeros reales. Casando bien a aquellas hijas, Dakña había cumplido con su cometido. Ahora la máquina de la historia podía ponerse en movimiento. Aunque esto, en el fondo, no era asunto que le preocupara.

Había estudiado a fondo los generos futuros, había recogido abundante información sobre ellos. Era imprescindible para Dakña que cada una de las sesenta hijas se casase con alguien que estuviera a la altura de su padre, alguien con quien Dakña pudiera conversar largo rato, junto al fuego, acerca de los errores del ritual. Esta era la cuestión. Despues, un día, de los vientres de las hijas saldrían las más diversas criaturas, los papagayos y las serpientes, los cuadrúpedos y los peces. Pero todas ellas podrían jactarse de un origen irreprochable.

Las esposas de Soma formaron en el cielo el cuerpo de baile de las veintisiete Nakñatra, las casas lunares; bastó la descendencia de Kaçyapa para cubrir el abanico de los dioses y de los demonios; de Aditi, la Ilimitada, nacieron los doce Äditya, los dioses en los que primero se piensa cuando se piensa en los dioses: Viñëu, Indra, Vivasvat, Mitra, Varuëa, Püñan, Tvañöå, Bhaga, Aryaman, Dhätå, Savitå, Aàça; y de Diti, tambien ella hija de Dakña y esposa de Kaçyapa, nacerían los Daitya, y de Danu, otra hija de Dakña y esposa de Kaçyapa, nacerían los Dänava, y todos ellos serían demonios, los más tenaces enemigos de los dioses. Hermanastros destinados a perseguirse durante milenios. Dakña los contempló con satisfacción: era la creación, eran los sabores de los que debía componerse y nutrirse, era la estirpe a la que debía remontarse: la suya, el tronco de Dakña, perfecto sacerdote, ejecutor de las obras que Brahmä se resistía a cumplir.

Kaçyapa relata la aparición del mundo:

Este fue el relato de Kaçyapa: “Los dioses se separaron de la mente, no la mente de los dioses. Lo que sucedió antes del nacimiento de los dioses, antes de que nosotros, los åñi, recibieramos de Brahmä el encargo de poner en marcha la creación sexual (en lo que hubo algo incoherente: el presentarnos todos a la vez como pretendientes de un único, vasto palacio, en cuyos pasillos trinaban voces femeninas, para volvernos despues los primeros padres de familia, sin bien descuidados, colericos y a veces reticentes, porque estamos mejor preparados para la glosa ceremonial que para la administración domestica), todo era una guerra dentro de la mente, algo que, aunque ya existían muchos nombres, acontecía siempre y solamente entre dos actores: la mente y su exterior.

“Nada fascina tanto a la mente como la existencia del mundo externo, de algo que le es refractario y no le obedece. Viciada por su propia omnipotencia, por su propia capacidad de relacionar e identificar todo con todo, la mente quiso un obstáculo de tamaño no menor que le mundo, lo deseó. Acosarlo, penetrarlo: ese podía ser el desafío más exaltante y ambiguo. Esa fue la persecución del antílope. Nunca se detuvo.” (Roberto Calasso, Ka, pág. 90).

29 Abr - Esposas de Kaçyapa - Garuòa Puräëa

Kashyapa (1967)SC

29 Abr - Manues, Descendencia, Solar y Lunar





Página PRINCIPAL

OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias





jueves 11 de marzo de 2010

ENCICLOPEDIA - INDICE | DEVOTOS FACEBOOK | EGIPTO - USUARIOS de FLICKR y PICASAWEB

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog