jueves, 29 de abril de 2010

Esposas de Kaäyapa - Garuàa Purâòa


Perfil de Radhika



Añadida el 08 de diciembre de 2009 ·

Añadida el 08 de diciembre de 2009 ·

Añadida el 08 de diciembre de 2009

Añadida el 08 de diciembre de 2009 ·







Las esposas de Kaäyapa (14 esposas) = Aditi, Diti, Danu, Kâlâ, Anâyu, Siêhikâ, Muni, Kadrû, Sâdhyâ, Irâ, Krodhâ, Vinatâ, Surabhi y Khagâ.

Kaäyapa + Aditi: Bhaga, Savitâ, Vidhâtâ, Varuòa, Mitra, Urukrama, Dhâtâ, Tvaëùâ, Aryamâ, Vivasvân, Indra, Pûëâ.

(Arbol Genealógico III, Canto 6º).



Kaäyapa + Diti= Hiraòyakaäipu e Hiraòyâkëa y Siêhikâ (hija) fue la esposa de Vipracitti.
Hiraòyakaäipu (4 hijos) = Anuhrâda, Hrâda, Prahlâda y Saêhrâda

Saêhrâda = Âyuëmat, Äivi y Bâëkala

Prahlâda = Virocana

Virocana = Bali

Bali (100 hijos) = Bâòa (el mayor)


Hiraòyâkëa = Utkura, Äakuni, Bhûtasantâpana, Mahânâga, Mahâbâhu y Kâlanâbha

Kaäyapa + Danu = Dvimûrdhan, Äaôkara, Ayomukha, Äaêkuäiras, Kapila, Äambara, Ekacakra (de largos brazos), Târaka, Svarbhânu, Vèëaparvan, Puloman, Vipracitti. (Los Danus)
Svarbhânu = Suprabhâ (hija)

Vèëaparvan = Äarmiëùhâ
Äarmiëùhâ = Upadânavî y Hayaäiras
Vaiävânara = Pulomâ y Kâlakâ (esposas de Marîci)
Pulomâ y Kâlakâ (esposas de Marîci), 60.000 hijos, entre ambas. = Los Paulomas y Kâlakañjas
Äiêhikâ + Vipracitti = Vyaêäa, Äalya, Nabha, Vâtâpi, Namuci, Ilvala, Khasèmat, Añjaka, Naraka y Kâlanâbha.
Prahlâda = Los Nivâtakavaca (de la linea genealógica)

Tâmrâ (6 hijas) = Äukî, Äyenî, Bhâsî, Sugrîvî, Äuci y Gèdhrikâ

Äukî
= Los Äukas ó papagayos

Ulûkî = Los búhos

Äyenî = Halcones
Bhâsî = Milanos
Gèdhrî = Buitres
Äukî = Aves acuáticas
Sugrîvî = Caballos, camellos, asnos
Ariëùâ = Gandharvas (son 49 en números)


Kaäyapa + Vinatâ = Garuàa y Aruòa
Kaäyapa + Surasâ = 1.000 Serpientes
Kaäyapa + Kadrû = A los phaòins (Serpientes) Äeëa, Vâsuki, Takëaka, Äaôkha, Äveta, Mahâpadma, Kambala, Aävatara, Elâpatra, Nâga, Karkoùaka y Dhanañjaya
Kaäyapa + Krodhâ = Piäâcas (malos espíritus)
Kaäyapa + Surabhi = Vacas y Búfalos
Kaäyapa + Irâ = Arboles, Cespes, enredaderas, y todo tipo de plantas y hierbas.
Kaäyapa + Khagâ = Yakëas y Râkëasas
Kaäyapa + Muni = Apsarasas

Repartición para casamiento de las Hijas de Dakëa:

Dakëa dio veintisiete hijas a Soma; dio trece hijas a Kaäyapa; dio Smèti a Aôgiras; dio Khyâti a Bhègu; dio Anasûyâ a Atri; dio Ûrjâ a Vasiëùha; dio Prîti a Pulastya; dio Këamâ a Pulaha; dio Sannati a Kratu. Todos videntes, èëi de primera o segunda fila, como suele decirse, en relación a la antiguedad de las tradiciones. Todos eminentes expertos en el tapas, todos teóricos del sacrificio, todos consejeros reales. Casando bien a aquellas hijas, Dakëa había cumplido con su cometido. Ahora la máquina de la historia podía ponerse en movimiento. Aunque esto, en el fondo, no era asunto que le preocupara.


Había estudiado a fondo los generos futuros, había recogido abundante información sobre ellos. Era imprescindible para Dakëa que cada una de las sesenta hijas se casase con alguien que estuviera a la altura de su padre, alguien con quien Dakëa pudiera conversar largo rato, junto al fuego, acerca de los errores del ritual. Esta era la cuestión. Despues, un día, de los vientres de las hijas saldrían las más diversas criaturas, los papagayos y las serpientes, los cuadrúpedos y los peces. Pero todas ellas podrían jactarse de un origen irreprochable.

Las esposas de Soma formaron en el cielo el cuerpo de baile de las veintisiete Nakëatra, las casas lunares; bastó la descendencia de Kaäyapa para cubrir el abanico de los dioses y de los demonios; de Aditi, la Ilimitada, nacieron los doce Âditya, los dioses en los que primero se piensa cuando se piensa en los dioses: Viëòu, Indra, Vivasvat, Mitra, Varuòa, Pûëan, Tvaëùè, Bhaga, Aryaman, Dhâtè, Savitè, Aêäa; y de Diti, tambien ella hija de Dakëa y esposa de Kaäyapa, nacerían los Daitya, y de Danu, otra hija de Dakëa y esposa de Kaäyapa, nacerían los Dânava, y todos ellos serían demonios, los más tenaces enemigos de los dioses. Hermanastros destinados a perseguirse durante milenios. Dakëa los contempló con satisfacción: era la creación, eran los sabores de los que debía componerse y nutrirse, era la estirpe a la que debía remontarse: la suya, el tronco de Dakëa, perfecto sacerdote, ejecutor de las obras que Brahmâ se resistía a cumplir.

Kaäyapa relata la aparición del mundo:

Este fue el relato de Kaäyapa: “Los dioses se separaron de la mente, no la mente de los dioses. Lo que sucedió antes del nacimiento de los dioses, antes de que nosotros, los èëi, recibieramos de Brahmâ el encargo de poner en marcha la creación sexual (en lo que hubo algo incoherente: el presentarnos todos a la vez como pretendientes de un único, vasto palacio, en cuyos pasillos trinaban voces femeninas, para volvernos despues los primeros padres de familia, sin bien descuidados, colericos y a veces reticentes, porque estamos mejor preparados para la glosa ceremonial que para la administración domestica), todo era una guerra dentro de la mente, algo que, aunque ya existían muchos nombres, acontecía siempre y solamente entre dos actores: la mente y su exterior.




“Nada fascina tanto a la mente como la existencia del mundo externo, de algo que le es refractario y no le obedece. Viciada por su propia omnipotencia, por su propia capacidad de relacionar e identificar todo con todo, la mente quiso un obstáculo de tamaño no menor que el mundo, lo deseó. Acosarlo, penetrarlo: ese podía ser el desafío más exaltante y ambiguo. Esa fue la persecución del antílope. Nunca se detuvo.” (Roberto Calasso, Ka, pág. 90).






Fuentes - Fonts


SOUV2P.TTF - 57 KB
SOUV2I.TTF - 59 KB
SOUV2B.TTF - 56 KB
bai_____.ttf - 46 KB
babi____.ttf
- 47 KB
bab_____.ttf - 45 KB
SOUV2T.TTF
- 56 KB
inbenr11.ttf
- 64 KB
inbeno11.ttf
- 12 KB
inbeni11.ttf
- 12 KB
inbenb11.ttf
- 66 KB
balaram_.ttf
- 45 KB
indevr20.ttf -
53 KB










free counters
















jueves 11 de marzo de 2010

ENCICLOPEDIA - INDICE | DEVOTOS FACEBOOK | EGIPTO - USUARIOS de FLICKR y PICASAWEB

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Mi foto
Spain
Correo Devocional

Archivo del blog